El hombre es un animal de bellota (ensayo).

1, 2, 3, 4, 5
Se han dicho tantas cosas que seguro que me dejo en el tintero muchas que me gustaría comentar.

Me gustaría empezar por señalar un párrafo del texto que ha dado origen a la discusión:

Carlos Serrano escribió:A pesar de nuestro nivel intelectual el Hombre seguirá siendo un depredador sexual, un violador en potencia,

Verás, si piensas así, a mí me gustaría que te mantuvieses alejado de mí. Y puestos a pedir, también de todas las adolescentes. Más que nada porque el hecho de que creas que todos los hombres son así me hace pensar que tú lo experimentas contigo mismo y lo haces extensible a todo bicho con pene.

Tu machismo queda descubierto desde el momento en el que sigues asumiendo que hay "cosas de niños" y "cosas de niñas":
Carlos Serrano escribió:Si bien hoy en dia las cosas van cambiando, la verdad es que es un cambio falso. Ahora las niñas hacen cosas de niños (jugar al futbol, consumir videojuegos) pero los niños aun no hace cosas de niñas, por lo tanto la supuesta igualdad no es real. Es más, el mundo se va masculinizando y el horror cada vez es más claustrofóbico.

No hay cosas de niños y cosas de niñas. Si las niñas dejamos las fregonas y nos ponemos a jugar con videojuegos es porque hemos conseguido hacer lo que nos apetece. El mundo no se masculiniza por eso.

Prefiero mil veces a un machista reconocido que a alguien que se las da de liberador de mujeres. Al menos con el primero sé por dónde va.

En cuanto a lo que dice Eithel, es exactamente lo mismo pero al revés. También asume que hay comportamientos femeninos y comportamientos masculinos, generalizando y tratando de demostrarlo con tópicos. Tópicos que yo personalmente he visto totalmente pisoteados por el suelo, concretamente el fenómeno fan. Tratar de defender que los hombres no son tan malos como los pinta el Sr. Serrano argumentando con comportamientos supuestamente femeninos y reprobables es entrar en su juego. Pero en esa discusión no me voy a meter.

Espero que llegue el día en el que asumamos que somos diferentes, que esas diferencias nos enriquecen en lugar de separarnos y enemistarnos. Que la igualdad que pedimos las mujeres no es más que igualdad en los derechos y en las oportunidades. No pedimos que los hombres se queden embarazados, que paran, que amamanten. Sólo pedimos que nos paguen igual por el mismo trabajo.
Carlos Serrano escribió:Como dijo BUNBURY: "las mujeres son bonitas, pesan poco y huelen bien". Podria intepretarse como un comentario machista, pero yo lo interpreto como un elogio hacia lo femenino. Lo femenino no solo significa algo delicado, bonito y dulce. Tambien es simbolo de fortaleza, inteligencia y resitencia.

Interprétalo como quieras, pero los elogios a lo femenino son esclavizantes. Se supone que tenemos que hacer una serie de cosas, comportarnos de una determinada manera. Y si no lo hacemos somos marimachos. Tú mismo lo has escrito:
Carlos Serrano escribió:Ahora vemos mujeres en el futbol haciendo las mismas animaladas que el hombre. Esa es la igualdad que hemos conseguido. Ahora la mujer puede ser tan burra como un hombre, vaya cambio!. Margaret Thatcher se hizo famosa al sustituir sus ovarios por cojones, de su mandato nada femenino quedó (salvo su horterísima imagen, claro). La mujer que triunfa en el mundo es por sus dotes masculinas, no nos equivoquemos. Si una mujer quiere ser respetada tiene que convertirse en Hombre, triste destino.

¿Qué se supone que tenemos que hacer? Hagamos lo que hagamos estamos perdidas. Si queremos triunfar en nuestra carrera profesional se nos criticará por descuidar la vida familiar. Si dejamos la vida profesional a un lado es que no tenemos aspiraciones. Si triunfamos, es porque nos comportamos como hombres. Y no se trata de eso. Se trata de que en el mundo machista en el que estamos hay unas reglas creadas por y para los hombres, y si una mujer quiere ganar, tiene que jugar con esas reglas. Pero eso no significa que se convierta en hombre, ella lo que hace es emplear sus habilidades para ganar a los hombres siguiendo las propias reglas que ellos han impuesto, y que por supuesto les dan ventaja a ellos.

Para concluir, diré que este feminismo radical del que hace gala el ensayo que nos ocupa, consistente en odiar al varón, es dañino. Parte de la base de que ambos sexos no pueden convivir, no pueden entenderse, que uno de los dos siempre hace daño al otro. Esa idea me parece aterradora. Lo ideal es buscar la armonía.
Carlos Serrano escribió:Mi ensayo es un texto brillante y exquisitamente redactado

¿No tienes abuela, verdad? Un consejo, si te las quieres dar de gran escritor, procura poner las tildes en su sitio, para guardar las apariencias al menos. Ah, pero vamos a hacer una cosa, no me contestes a esto último sin haber rebatido lo anterior, ¿podrás?
Mi ensayo es un texto brillante y exquisitamente redactado y me reafirmo en cada palabra que he dicho.


[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

ays...sólo hace falta entrar en este hilo para echar unas risas... yo tambien creo que todos nos hemos rebajado a su nivel, pero lo hemos pasado bien verdad?? [poraki]
Bueno no creo que se haya menospreciado a nadie, pero está claro que feminismo es más que un concepto aunque al parecer cada uno se lo toma como le da la gana, definir la palabra no es el objetivo del hilo aunque yo siga pensando que para debatir con claridad es mejor tomar el significado real de las palabras y no el personal porque ahí es cuando aparecen los malos entendidos. Si, lo del trasfondo es muy bonito pero estamos en un foro de literatura y es imposible aclararse si cada uno se inventa una nueva acepción a cada término y encima la toma como la única y la verdadera.

No obstante no sabía yo que hiciera falta ir demostrando el feminismo a la peña, mi intención era debatir el objeto del hilo y más tarde aclarar términos aunque quizás si tengas razón ya que no me he molestado en leerme las primeras páginas de este hilo, que por cierto si parece que no soy la única que llueve sobre mojado, este hilo ciertamente se encharcó hace un tiempo, lo cual es una pena porque hay pocos hilos en literatura que llamen tanto la atención y causen tanto dinamismo. En cierto modo estos hilos están bien para salir de la rutina.

Un saludo,

Gad

PD: Disculpen las molestias a aquellas que se hayan visto afectadas por mis palabras. Aunque ver que hay alguna me defraudaría mucho.
Galeyla escribió:
PD: Disculpen las molestias a aquellas que se hayan visto afectadas por mis palabras. Aunque ver que hay alguna me defraudaría mucho.


¿ Por qué nos ibamos a molestar ninguna ? es tu opinión y es tan respetable como todas las demás.

Saludos.
Vamos a ver gad, lee lo que te han dicho y entenderás las respuestas que se te han dado. El problema no es tu opinión, tu opinión es perfectamente válida, notablemente ingenua para los tiempos que corren, pero perfectmaente válida, fue tu primer post y la forma de entrar al hilo lo que estaba mal. No hay ignorancia ni la gente lo es, simplemente consideran las cosas de una forma mucho más abierta que el leer una palabra y mirar su significado en el diccionario y aque el diccionario es lo que año tras año se adapta al uso que la sociedad da a las palabras, no al contrario. Y a dia de hoy son precisamente un grupo considerable de mujeres las que han dado al feminismo ese otro significado comparable al machismo que con tanta ilusión pretendía defender el autor de este hilo. Todo esto está dicho por ahí, y en última instancia lo que debería ser objeto de debate es la ideología que es lo único que no se modificará, no una palabra.
Galeyla escribió:Bueno no creo que se haya menospreciado a nadie, pero está claro que feminismo es más que un concepto aunque al parecer cada uno se lo toma como le da la gana, definir la palabra no es el objetivo del hilo aunque yo siga pensando que para debatir con claridad es mejor tomar el significado real de las palabras y no el personal porque ahí es cuando aparecen los malos entendidos. Si, lo del trasfondo es muy bonito pero estamos en un foro de literatura y es imposible aclararse si cada uno se inventa una nueva acepción a cada término y encima la toma como la única y la verdadera.


Bueno no sé mira yo creo que mi opinión ha quedado clara a pesar de no usar la palabra exacta. Sigo pensando que el trasfondo es lo más importante y no lo más bonito. De todas formas creo que entiendes lo que quiero decir, yo a ti sí te entiendo y respeto tu opinión. No sé simplemente no me gusta usar ese término por lo que ha dicho The Cragor, pues porque las acepciones varían con el tiempo y se enturbian con otras cosas y el feminismo radical ha enturbiado el feminismo, por ejemplo.

Lo que sí he dicho es que rectifico y digo que todo el hilo cuando he dicho feminismo me refería a feminismo radical y que así lo haré en lo sucesivo para que no haya lugar a equívocos.

PD: Disculpen las molestias a aquellas que se hayan visto afectadas por mis palabras. Aunque ver que hay alguna me defraudaría mucho.


Mujer no te preocupes esto es un debate es normal que la gente choque en opiniones. Un beso guapa!! Aun me dejas ir al piso franco no? ;)
Ok entiendo todas vuestras posturas y como tales las respeto.

PD: Roberta espero verte el miercoles no obstante mañana os digo la hora que estoy mu perdia
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
El manifiesto SCUM es, bajo mi modesta opinión, el grito desesperado de una mujer inteligente contra el machismo atroz del que ha sido víctima toda su vida. Recordemos que Valerie Solanas es un personaje de los años 60 cuando el machismo era aun más intenso en la sociedad que ahora.


has dicho "contra el machismo", no "contra el sexo masculino", culpar a todos los hombres es una gilipollez ke solo puede salir de una persona con problemas como la tipa esta y esque cuando empiezas a leer ya ves que algún problema ha tenido con su padre porque destila odio a cada letra, además ese manifiesto es más hipócrita que el mein kampf redactado por espinete, y además ¿cuándo ya no queden hombres quién pogramará el deuvedé?

los hombres han sido egoistas toda la vida pero no solo con las mujeres, con ellos mismos también, y las mujeres igual, no jodamos, que tan radical es el machismo como el feminismo, lo que hace falta es que el dinero deje de ser el centro de la tierra y lo empiecen a ser las personas, hombres o mujeres (joer, como se nota ke es navidá...)

[fies]
Como ya he dicho no toleraré insultos en el hilo.
El debate con Carlos ha terminado, no porque él sepa lo que dice, sino simplemente porque muchos estáis en su lista de ignore por llevarle la contraria y se dedica simplemente a poner posts a ciegas en el hilo. Cosa que, por supuesto, nosotros no sabríamos si uno de los moderadores no estuviese en el foro vigilando lo que pasa^ ^. GH os vigila amigos míos, ser wenos tosXD.

Coñas a parte, lamentable, no solo no es capaz de debatir sino que además postea a ciegas insultando con el único objetivo de generar bronca para sentirse realizado (va a ser que no es para nosotros precisamente para quien este hilo se ha vuelto demasiado importante, eh carlos?). En fin, considero el debate cerrado, ha sido un placer debatir con la mayoría de vosotros, bueno, en realidad con todos menos uno. Y continuar ahora que el creador simplemente se dedica a usarlo como escape para su frustración personal no es productivo para nadie ya que todos habéis aclarado en mayor o menor medida vuestras posturas.

Eso si, como nota final gracias Carlos por demostrar con tu hilo una vez más lo especial que es la comunidad de este foro y su capacidad tanto de unión como de razonamiento, frente a posturas oportunistas y simplemente de "moda" como la tuya.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5