El hockey catalán se queda sin selección en la federación internacional

1, 2, 3, 4
Te aseguro yo que si...si no pq al principio de los discursos en la ponencia del Estatut las 3 o 4 primeras frases las hacian en catalan ?

Te estoy hablando de Administraciones Públicas no de la tienda de la esquina...claro esta que no iria por fuera de catalunya hablando en catalan...bueno si con mi mujer hablo en catalan.

Pero esto iba de hockey no? Hilo al que la gente entra a postear y no saben ni una sola regla de dicho deporte no ?
Wolfstein escribió:Te aseguro yo que si...si no pq al principio de los discursos en la ponencia del Estatut las 3 o 4 primeras frases las hacian en catalan ?

Porque en el congreso se les permite como medida de gracia el hacer la apertura en el idioma regional siempre y cuando luego traduzcan todo, no porque sea oficial. Como ya te han dicho, es CO-Oficial en cataluña y no-existente en el resto de España.

Vamos que yo en Andalucia estoy trabajando y me viene un tio hablando en catalán y por sus webos quiere que lo atienda en catalán, y lo mando poco lejos.
deathline escribió: hay más clubs en cataluña que en España.

ein?ein?ein?
Si en cataluña hay 6 y en madrid 1, en españa hay 7. Es imposible que haya más en cataluña que en españa, como mucho habría los mismos. Cataluña es una parte de españa, por mucho que os piquen los huevos cuando os lo dicen.
Wolfstein escribió:No me acuerdo quien era que decia que el barça no tenia jugadors catalanes apenas...Valdes,Jorquera,Puyol,Oleguer,Xavi,Gabri...

¿el 25% de los jugadores de una plantilla es muchos?
Wolfstein escribió:Te estoy hablando de Administraciones Públicas no de la tienda de la esquina...claro esta que no iria por fuera de catalunya hablando en catalan...bueno si con mi mujer hablo en catalan.

¿De verdad piensas que tienes derecho a que te atiendan en catalan en las administraciones públicas fuera de CataluÑa?

Por cierto, si los nombres propios no se traducen según tu, ¿porque ahora poneis el nombre del Rey en catalán cuando inaugura algo?
Pq es vuestro rey, no el nuestro...

Pero por cierto esto iba de hockey.
Wolfstein escribió:Pq es vuestro rey, no el nuestro...

Pero por cierto esto iba de hockey.

no lo será para tí, pero para muchos catalanes sí que lo es. Además que simplemente es cuestión de respeto, si se llama Juan Carlos pues es Juan Carlos no Joan Carles.

No podemos ir diciendo por ahí que es Catalunya con Ny y no con Ñ, y luego hacer nosotros lo mismo.
NGC escribió:Mirar en el reino unido, en lo que quieren compiten como united kingodm (england+scotland+wales+n.ireland) y sino lo hacen por separado como en el futbol donde esta escocia, gales, inglaterra, .... y no tienen ningun problema.

En futbol también tienen sus propias ligas estas regiones...
¿A que a eso no estarína dispuestos aquí? No interesa...
Si quereis selecciones nacionales, por mi perfecto, pero a todos los efectos y con ligas independientes...

No me veo el camp nou lleno en una liga regular contra la Gramanet, L'Hospitalet, el Tarrassa, etc...
Estabamos hablando de hockey no ?

Pero si que se podria ver una liga de hockey solo catalana ya que somos 14 equipos no ?
Monaco no pertenece a francia pero su equipo si juega en la liga francesa no? Y los equipos andorranos lo hacen en las competiciones españolas y catalanas

Igual que para muchos catalanes si que es su rey...para muchos españoles no lo sera...mas que nada pq no se que pinta un tio que se lleva 8 millones de € al año...que fue elegido a dedo por un dictador...

pero bueno hablabamos de hockey...deporte que la mayoria de los que estan posteando ni lo conocen.
celtico escribió:¿el 25% de los jugadores de una plantilla es muchos?

para los tiempos que corren si.... y sino mira el resto de equipos como andan...

agurex
Wolftein escribió:pero bueno hablabamos de hockey...deporte que la mayoria de los que estan posteando ni lo conocen.

Jajajajaja,que pasa,que si no es Cataluña,no se conoce el hockey,anda que ahi te has columpiao,yo he jugao al hockey bastante y no soy catalan o a lo mejor si [boing]
Espero que algun dia la burguesia e iglesia catalana que son los grandes culpables de todo lo que esta pasando con el tema de los nacionalismos recojan todo lo que han y estan sembrando.

Siguiendo con lo del hockey , los equipos catalanes son españoles por lo que no le veo sentido a eso de que si la mayoria de equipos son catalanes se deberia tener seleccion propia , quien no se sienta español que lo diga y no juegue con la seleccion , asi de simple.

Para tener selecciones propias (aparte de ser un Pais que Cataluña no es) se deberia tener tambien ligas propias pero no solo en hockey sino en todos los deportes , a ver si Laporta con todo lo nacionalista que es tiene cojones a apoyar una liga catalana y sacar al bcn de la liga española , no hay huevos asi de sencillo.
A los que decís que es una gilipollez no sentirse español, deciros que es tanta gilipollez como sí sentirse.

A los que decís que somos separatistas, decir que vosotros quereis hacernos pertenecer a un grupo que no nos gusta. Si os quisieran obligar a pertenecer a un grupo como el Musulman, donde se trata como se trata a las mujeres, os gustaría? Por poner un ejemplo extremo.

Y a los que decís que si nos pica los huevos que catalunya sea españa (ahí demostrando tu típico respecto, qué cabe esperar de ti), en españa no tienen muy claro si quieren que formemos parte de ella o no. De hecho, muchas veces se les oye decir que no somos españoles, que somos polacos, y que fuera de españa. Si no tuvieramos el modelo económico que tenemos, igual YA NO les interesaría que formaramos parte de españa. Entonces, empiezo a entender por qué es tan malo el ESTATUT. Porque cambiando el modelo de financiación a algo mucho más coherente, a lo mejor ya no os sirve de nada que Catalunya forme parte de España.

Yo no tengo ninguna necesidad de que Catalunya sea un País. Me sentiré bastante más identificado con Catalunya que con España, y si a alguien le molesta, va a tener que soportarlo, ponga lo que ponga mi DNI y ponga lo que ponga lo que sea.
Y lo de las selecciones, es tan simple como que no nos sentimos identificados con la selección española, y si tuvieramos selecciones de aquí, podríamos decir que tenemos selección. Si también os molesta eso, mala suerte. La satisfacción que os produce que nos quedemos sin selecciones puede ser equiparable a la risa que nos de a nosotros ver el papel que hace España en los mundiales, más que nada por lo vendedores de humo que son en ese país.

Fijaos en la diferencia: nosotros no os obligamos a no sentiros españoles, nosotros no os queremos dejar sin selecciones. Nosotros no queremos formar parte del mismo todo, queremos nuestro todo diferente. Vosotros, a nosotros sí. Necesitais que formemos parte de lo vuestro... ¿por qué? ¿Nos necesitais para algo?
Poca libertad...
wako escribió:ein?ein?ein?
Si en cataluña hay 6 y en madrid 1, en españa hay 7. Es imposible que haya más en cataluña que en españa, como mucho habría los mismos. Cataluña es una parte de españa, por mucho que os piquen los huevos cuando os lo dicen.

Perdón por no haberme expresado correctamente, no me pica que catalunya sea españa, me pican los tocapelotas que creen que todo lo catalan apesta a nacionalismo.

Como bien han dicho una página atras, la mayoria no sabeis de lo que hablais, y es una gran verdad, solo venis aquí a meter vaza, tanto unos como otros, la diferencia es que yo se PERFECTAMENTE de lo que hablo, jugador de hockey, haber asistido a reuniones de la federación, mi padre directivo de un club de hockey... Vamos! que sé de lo que hablo.

La FIRS para presentarse como selección solo pide 2 requisitos:
1. Tener federación.
2. Ser un territorio diferenciado.
Por eso china tiene 3 selecciones y inglaterra 2.
Motivos por los que no ha sido aceptada Catalunya.
1. Seria uno de los mejores equipos del mundo, cosa que haria que los demás bajaran un puesto.
2. Carod Rovira, ese gilipollas se apropio del hockey y le puso la pegatina de "independencia" y claro el gobierno español no puede permitir eso (Cosa totalmente obvia).
Cuando penseis en selección OLVIDAROS DE UNA PUTA VEZ del futbol, si en vuestra cabeza solo caben las normas del futbol, no posteeis, cada federación CREA SUS NORMAS, y tal como la FIFA pide ser PAIS la FIRS NO!.

Por ese motivo en la WORLD INLINE CUP juega Cataluña y una selección de Londres.

PD: Y sigo pensando que me gustaria una selección catalana aunque la española convocara primero a los jugadores.
En vez de ser tan separatistas como somos, deberiamos pensar "2 selecciones doble oportunidad de ganar!" y alegrarnos si gana Cataluña y disfrutar de una posible final Cataluña-España, pero el problema es que en España somos demasiado cerrados y gilipollas para poder disfrutar de algo así y hemos de prohibirlo antes.
KAISER-77 escribió:por decir esto ya mas de uno te dira de faxa para arriba xDDD

¿Quieres que contemos cuantos han dicho eso?
1. Seria uno de los mejores equipos del mundo, cosa que haria que los demás bajaran un puesto.
2. Carod Rovira, ese gilipollas se apropio del hockey y le puso la pegatina de "independencia" y claro el gobierno español no puede permitir eso (Cosa totalmente obvia).
Cuando penseis en selección OLVIDAROS DE UNA PUTA VEZ del futbol, si en vuestra cabeza solo caben las normas del futbol, no posteeis, cada federación CREA SUS NORMAS, y tal como la FIFA pide ser PAIS la FIRS NO!.

Mirad,las principales razones por la qe no teneis seleccion de hockey es por politicos de mierda que hacen uso de ellos para hacer un intento de independencia.

Y otra pregunta si la mayoria de los jugadores son catalanes y los buenos jugadores tambien.
España tendra una mierda seleccion?O algunos jugadores podran jugar con España o con Cataluña?Es decir un catalan podra decidir si jugar con España o Cataluña?
seaman escribió:

Mirad,las principales razones por la qe no teneis seleccion de hockey es por politicos de mierda que hacen uso de ellos para hacer un intento de independencia.

Y otra pregunta si la mayoria de los jugadores son catalanes y los buenos jugadores tambien.
España tendra una mierda seleccion?O algunos jugadores podran jugar con España o con Cataluña?Es decir un catalan podra decidir si jugar con España o Cataluña?

Teoricamente como esta montado ahora han de elegir cuando les combocan por primera vez, y después solo puedes jugar en esa selección, o sea si me voy a la catalana después no puedo ir a la española.
Un catalana puede ir a la española si lo desea, es el jugador quien elije.
Wolfstein escribió:La Ok Lliga que es asi como se llama la Liga de hockey sobre patines tiene 16 equipos de los cuales 12 son catalanes, 1 de Tenerife,1 de Oviedo, 1 de Alcoy y otro Gallego.

Y esos que no son catalanes tienen menos derechos o algo?
Son los catalanes especiales?

Vamos, rezo porque no tengamos un dia 16 equipos catalanes en la 1ª division de la LFP, o 10 en la ACB, que si no nos dejais sin futbol y basket...

Wolfstein escribió:Pero bueno en este foro puedo escribir en catalan si quisiera pq es lengua co-oficial del imperio no ?

Si, por poder, y en ruso si quieres.

Wolfstein escribió:Perdona en mi tierra es Oficial...en el resto del impero es co-oficial...y ya me puedo dirigir en CATALAN,GALLEGO o EUSKERA en todas las administraciones públicas del imperio...hasta en el congreso y el parlamento.

Permiteme recordarte que se hizo oficial lo de CataluNYa justo al mismo tiempo que se cambio de nombre las provincias de Girona,Lleida,Ourense,A Coruña... o no te acuerdas del cambio de matricula?

Pero bueno esto iva de hockey no? 16 equipos en la ok liga 12 catalanes y 4 del resto.

Si, vente a Madrid y hablas a la administracion en catalan, veras que risas nos echamos entre todos.

Eso si, despues de todo lo que has dicho, no estabamos hablando de hockey?
Ammm... menos mal.

DevilKenMasters escribió:A los que decís que es una gilipollez no sentirse español, deciros que es tanta gilipollez como sí sentirse.

Pues si,el sentirse/no sentirse es una gilipollez, no se puede obligar a nadie a sentir algo.

Otra cosa es lo que seas.
Como digo siempre, por mas que yo me siento negro, me miroal espejo y sigo siendo blanco.
Y a mis amigos les digo "eh, que soy negro!", pero ellos me miran y me dicen que no, que soy blanco.
dat28850 escribió:Y esos que no son catalanes tienen menos derechos o algo?
Son los catalanes especiales?

Vamos, rezo porque no tengamos un dia 16 equipos catalanes en la 1ª division de la LFP, o 10 en la ACB, que si no nos dejais sin futbol y basket...

TODO ESTO LO DECIMOS PARA QUE OS DEIS CUENTA QUE EN CATALUÑA HAY MUCHA AFICION Y PRACTICA DE HOCKEY, NO QUEREMOS MENOSPRECIAR A NINGUN EQUIPO DE OTRA REGION, NO LO TOMEIS POR DONDE NO ES.

dat28850 escribió:Como digo siempre, por mas que yo me siento negro, me miroal espejo y sigo siendo blanco.
Y a mis amigos les digo "eh, que soy negro!", pero ellos me miran y me dicen que no, que soy blanco.

Imagen
deathline escribió:TODO ESTO LO DECIMOS PARA QUE OS DEIS CUENTA QUE EN CATALUÑA HAY MUCHA AFICION Y PRACTICA DE HOCKEY, NO QUEREMOS MENOSPRECIAR A NINGUN EQUIPO DE OTRA REGION, NO LO TOMEIS POR DONDE NO ES.

A ti en estas discursiones no te tengo muy en cuenta [burla2], porque estoy casi convencido que eres de los pocos que de verdad sigue el hockey por el tema deportivo ;) (en lo que a estos follones se refiere).

Pero yo siempre que leo algo de esto, lo entiendo mas en plan "joder, si tenemos casi todos los equipos de la liga, porque no hacer nuestra liga y nuestra seleccion?"

Yo por ejemplo me gusta seguir en las olimpiadas casi todos los deportes, y hockey hierba los veia (cuando eran de Madrugada), o mundiales...
Aun asi, no me considero aficionado al hockey.

El problema, ademas de lo que a vosotros os concierne, es que si se hace una seleccion, o una liga, o lo que sea, tambien se esta jodiendo al resto de aficionados no catalanes, asi como a los catalnes que se sienten españoles y disfrutan con su seleccion española.
Y sobre todo, que sabemos como funciona esto, hoy es el hockey, y mañana hay otra situacion similar en otro deporte, y ocurrira lo mismo.

deathline escribió:Imagen

[qmparto]
dat28850 escribió:Vamos, rezo porque no tengamos un dia 16 equipos catalanes en la 1ª division de la LFP, o 10 en la ACB, que si no nos dejais sin futbol y basket...

No lo dudes q lo intentarian si llegase el caso [qmparto]

dat28850 escribió:Pues si,el sentirse/no sentirse es una gilipollez, no se puede obligar a nadie a sentir algo.

Como digo siempre, por mas que yo me siento negro, me miroal espejo y sigo siendo blanco.

Ahi las dao. Sentiros lo q os de la gana q la unica verdad aqui es q sois españoles.
A ver como rebatis ese ejemplo q puso dat. Fin del partido.
Schumy escribió:
No lo dudes q lo intentarian si llegase el caso [qmparto]

Así a vote pronto, ya he explicado a que me referia con eso, si no tienes que aportar nada interesante, y solo has de aportar cosas para crispar los animos de la gente, un consejo:
Calla, te lo agradeceremos.

Schumy escribió:
Ahi las dao. Sentiros lo q os de la gana q la unica verdad aqui es q sois españoles.
A ver como rebatis ese ejemplo q puso dat. Fin del partido.

Permiteme decirme que el no es negro porque su piel no es de ese color, yo soy CATALAN porque vivo y he nacido en CATALUÑA, otra cosa muy distinta es que mis sentimientos fueran que yo soy del país Cataluña, entonces estaria equivocado, pero mis sentimientos son que soy de la C.A. Cataluña, y me identifico más con la cultura tradicional catalana que con la cultura tradicional española, ahora bien, me dices donde esta mi error en sentirme catalan.
Punto, set y partido para mi, gracias querido público.
dat28850 escribió:Pues si,el sentirse/no sentirse es una gilipollez, no se puede obligar a nadie a sentir algo.

Vaya ejemplo más idiota.
deathline escribió:yo soy CATALAN porque vivo y he nacido en CATALUÑA

donde esta mi error en sentirme catalan.

Si esto lo tenemos todos mas o menos claro.
Eres catalan porque has nacido y vives en cataluña, y te sientes catalan por los mismos motivos.

Esto mismo me ocurre a mi, que soy madrileño, y me siento madrileño.
No hay ningun error, ni nada mal, de hecho es lo logico.

katxan escribió:Vaya ejemplo más idiota.

No mas idiota que confundir el verbo "sentir" con el "ser".
lo q es de idiotas es pensar que el ser y lo que hay impreso en un papel tienen q ser lo mismo, pero en fin, hay gente que no llega a más...

respecto al tema del hilo, yo creo que es un claro caso de lo que es españa y no quiere admitirlo, un pais demasiado retrasado para lo que son los tiempos, pero en fin, ya se que cada uno barre para su casa, pero vamos, yo veo de cajon que esa seleccion tendria que haber sido reconocida a nivel de federaciones...

Saludos [beer]
seerj escribió:lo q es de idiotas es pensar que el ser y lo que hay impreso en un papel tienen q ser lo mismo, pero en fin, hay gente que no llega a más...

Querras decir el sentir y lo que pone el papel, porque el papel determina lo que eres, ahora, tú te puedes sentir lo que quieras.

Yo por ejemplo me siento bastante superior a la basura de vecinos que tengo, pero no por ello vivo en un barrio residencial, sino donde pone mi DNI.
Yo lo que soy, siento q lo soy, y lo q siento q lo soy, lo soy, no se vosotros, pero si por un puto papel me está diciendo q soy español o catalan por ejemplo, a mi me la pela soberanamente, cuatro ladrones de mierda no me van a dictar lo que soy o lo qu dejo de ser, felicidades por vosotros, cada uno es libre de pensar lo que quiera, le pese a quien le pese [beer]
seerj escribió:Yo lo que soy, siento q lo soy, y lo q siento q lo soy, lo soy, no se vosotros, pero si por un puto papel me está diciendo q soy español o catalan por ejemplo, a mi me la pela soberanamente, cuatro ladrones de mierda no me van a dictar lo que soy o lo qu dejo de ser, felicidades por vosotros, cada uno es libre de pensar lo que quiera, le pese a quien le pese [beer]

Eres lo que eres y punto. Puedes sentirte que eres el papa, o tb puedes sentirte rey de españa, y x mas que te sientas no seras nunca.
Diversas federaciones sudamericanas han denunciado presiones de la federeacion española obligandoles a votar encontra de la inclusion de catalalunya en la federacion internacional.
Se ve que les esperaron en el aeropuerto y en los hoteles que se alojaban para comprar sus votos.

Que bonito no??? Patetico.
NGC escribió:Que bonito no??? Patetico.

Hombre, patético si que parece pero la fed. española juega su papel y ya sabemos como son estas cosas. Maletines, promesas, presiones,...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
protozo escribió:
Eres lo que eres y punto. Puedes sentirte que eres el papa, o tb puedes sentirte rey de españa, y x mas que te sientas no seras nunca.

Es curioso ver como la gente se pregunta porke no se siente uno español, cuando si pudierais algunos nos grapariais el dni en los webos para poder decir ERES ESPAÑOL LO PONE EN TU DNI. Pos vale, somos españoles y? muchos no nos sentiremos españoles hasta k nuestros aspectos 'diferenciadores' os quepan en eso k llevais encima del cuello (aunke soy esceptico). En fin seguid asi, como la federacion epañola, ke como sabia k legalmente podia salir catalunya como seleccion, pues con coacciones y demases, demostrando asi sus argumentos.
tzare escribió:Es curioso ver como la gente se pregunta porke no se siente uno español, cuando si pudierais algunos nos grapariais el dni en los webos para poder decir ERES ESPAÑOL LO PONE EN TU DNI. Pos vale, somos españoles y? muchos no nos sentiremos españoles hasta k nuestros aspectos 'diferenciadores' os quepan en eso k llevais encima del cuello (aunke soy esceptico). En fin seguid asi, como la federacion epañola, ke como sabia k legalmente podia salir catalunya como seleccion, pues con coacciones y demases, demostrando asi sus argumentos.

Te puedes sentir lo que quieras, o puedes no sentirte, pero si as nacido en españa eres español, te guste o no.

Si es que estos de la federacion española que malos son, seguro que los de la federacion catalalana se quedaron mirando y no intentaron comprar votos ellos tambien, claro como son santos.

aparte que de donde es esa noticia? fuentes? quien lo dice? esta contrastado?
protozo escribió:
Te puedes sentir lo que quieras, o puedes no sentirte, pero si as nacido en españa eres español, te guste o no.

Si es que estos de la federacion española que malos son, seguro que los de la federacion catalalana se quedaron mirando y no intentaron comprar votos ellos tambien, claro como son santos.

aparte que de donde es esa noticia? fuentes? quien lo dice? esta contrastado?

No, no me gusta ser español en esta españa. En otra mas abierta no me importaria en absoluto. Pero n es el caso.
Y no se ke ha exo la catalana,si ha presionado ke lo denuncien, pero antes d llegar a casa he escuchado las declaraciones del presi de la federacion hondureña respecto a los 'sobornos' primero y las 'amenazas cariñosas' despes de la española. Intentare buscarlo en la web de la radio en k lo he escuchado, donde tambien hablaban d presiones a panamá.

la noticia
tzare escribió:
No, no me gusta ser español en esta españa. En otra mas abierta no me importaria en absoluto. Pero n es el caso.
Y no se ke ha exo la catalana,si ha presionado ke lo denuncien, pero antes d llegar a casa he escuchado las declaraciones del presi de la federacion hondureña respecto a los 'sobornos' primero y las 'amenazas cariñosas' despes de la española. Intentare buscarlo en la web de la radio en k lo he escuchado, donde tambien hablaban d presiones a panamá.

me parece muy bien q no te sientas español ni te guste ser español x mi perfecto lo que no puedes es pedir a los demas q reconozcan q cataluña es una nacion o que digan que no eres español o lo que quieras xq no es verdad, aunque tu lo sientas.
catalunya es una nacion, lo k no es un estado. Eso para empezar. Y si uno no se siente español, con insistirle ke lo es lo uniko k konsigues es radicalizar posturas, asi k vosotros vereis. Aunke supongo k ya le va bien a una parte del pais k pone mi dni.
A mi no me molesta que los españoles se sientan españoles. Tampoco me molesta que haya gente que se sienta española en Catalunya. Tengo amigos así. Sin embargo, a muchos españoles les molesta que yo no me sienta español. Les debe parecer una ofensa, o algo parecido. No veo por qué. No me considero superior, solo que no me gusta pertenecer a ese grupo. Si ahora me voy a vivir a Paris y me siento parisino, alguien se ofenderá? Tengo un amigo que lleva desde los 4 años en españa pero es argentino, él tiene la libertad de decir que es Argentino? Su DNI, dice que es Español... en qué quedamos entonces? Ah, pero nació en Argentina. Pues yo nací en Catalunya. Ah, pero es que Catalunya es España... claro, y también europa. Pero yo no me siento identificado con la mayoria de ideas de la comunidad española, y por tanto, cuando me preguntan qué soy, yo digo que soy catalán. Y contra ello, a modo de pataleta, sólo saben decirme "pues que sepas que eres español, lo dice tu DNI y te jodes". Nadie me pregunta ni se preocupa de por qué no me siento español. Sólo me imponen que lo soy.

Podría compararse a un pavo que está en un colegio religioso por obligación sin creer en dios, y que le digan "eres cristiano?" y él diga "no, no lo soy". Y le digan "tu eres cristinao porque nosotros te lo decimos, tienes que serlo, y punto".

Su carnet de estudiante o lo que querais (es un ejemplo ficticio) dirán que es cristiano, pero él no lo será.

O más fácil aún, es Ronaldo Español? Johan Muggler (como se escriba) el alemán ese, es Español? Es español Messi? Ronaldo juró la constitución... venga hombre, se siente español? Venga, hombre... esa segunda nacionalidad es una gilipollez. Que me digais que legalmente somos españoles porque así lo dicen los DNIS o porque así es, pues muy bien, nadie puede negar esa evidencia. Pero no es comparable a lo de ser negro o blanco.

Los Catalanes que nos sentimos Catalanes y no Españoles, no quiere decir que odiemos a los Españoles. Yo no me siento Parisino ni Holandés, y no les odio ni les tengo manía. Símplemente, si debo identificarme con un grupo, con un pueblo, me identifico más con las ideas y costumbres del pueblo catalán, y como a nivel político España no nos pone más que trabas (por lo menos hasta ahora) y encima hay un odio generado hacia todo lo Catalán, pues me siento aún menos identificado.
Querer selecciones catalanas implica querer selecciones del pueblo que consideramos que formamos parte.

Y además, creo que es mucho más importante lo que uno siente que lo que dice un documento legal. O acaso no hay personas que no se quieren y están con otras personas pero continuan casadas porque no se han divorciado aún?

Nosotros seguimos siendo españoles por DNI porque no nos dan otra opción. De tenerla, qeu la buscamos, no lo seríamos. He ahí.
¿Somos malos por ello? Qué cabrones todos los paises de Europa, deberían formar un solo país gigante. ¿Por qué no lo hacen?
NGC escribió:Diversas federaciones sudamericanas han denunciado presiones de la federeacion española obligandoles a votar encontra de la inclusion de catalalunya en la federacion internacional.
Se ve que les esperaron en el aeropuerto y en los hoteles que se alojaban para comprar sus votos.

Que bonito no??? Patetico.

Y otros paises sudamericanos denuncian que se esta incentivando el voto a favor de Cataluña, que es mucho mejor y mas bonito, a que si?

tzare escribió:Es curioso ver como la gente se pregunta porke no se siente uno español

muchos no nos sentiremos españoles

Y dale, que ya sabemos que no os SENTIS españoles.
Y nos parece muy bien que no os SINTAIS españoles.
dat28850 escribió:Y otros paises sudamericanos denuncian que se esta incentivando el voto a favor de Cataluña, que es mucho mejor y mas bonito, a que si?

Y dale, que ya sabemos que no os SENTIS españoles.
Y nos parece muy bien que no os SINTAIS españoles.

Como pedia tu compañero, fuente?¿

Por otro lado las incentivaciones aun serian tolerables, pero las amenazas ya no. Como lo d los maletines del fumbol, para ganar weno, pero para perder....

Y respecto a lo d españoles, si tan bien os parece k no nos sintamos españoles, porke no les decis a vuestros compañeros o simpatizantes k dejen d dar la brasa en lo k pone el dni.
A mi me parece muy bien ( o no) k la gente lleve gafas o lentillas, pero el k elija gafas, no le ire llamando cuatro ojos porke yo prefiera las lentillas.
tzare escribió:Y respecto a lo d españoles, si tan bien os parece k no nos sintamos españoles, porke no les decis a vuestros compañeros o simpatizantes k dejen d dar la brasa en lo k pone el dni.
A mi me parece muy bien ( o no) k la gente lleve gafas o lentillas, pero el k elija gafas, no le ire llamando cuatro ojos porke yo prefiera las lentillas.

pues si no os sentis españoles felicidades, nadie os quiere obligar a sentiros españoles, pero aunque no lo sentais SOIS españoles.
y cataluña no es una nacion, aunque tu lo sientas asi, no afirmes cosas que son mentiras x mas que lo sientas.
tzare escribió:Y respecto a lo d españoles, si tan bien os parece k no nos sintamos españoles, porke no les decis a vuestros compañeros o simpatizantes k dejen d dar la brasa en lo k pone el dni.

Porque ser y sentirse son dos verbos diferentes con significados completanemnte diferentes.

PD: ¿Compañeros o simpatizantes? ¿Que te crees que somos? ¿Un partido político?

PD2: Nosotros no somos nadie para coartar las opiniones de los demás, cada uno opina lo que quiere, aunque sean nuestros compeñeros o simpatizantes.
que si que si, ke lo haceis muuuuy bien, ke mañana intentare sacarme le graduado escolar para k mis conciudadanos españoles no tengan k recordarme mi nacionalidad cada 2x3

pd. catalunya es una nacion, aunke os pese
pd. lo d simpatizantes/compañeros es una manerad hablar, si encuentras una mejor manera d expresarlo estoy siempre abierto a sugerencias.
Hombre esta vez estoy con tzare,ya estoy hasta los cojones de oir que en el dni pone que son españoles,asi cualquiera le toma odio a los españoles [carcajad] .
Pero bueno,que os sintais lo que querias,si el mundo no se va a acabar por ello.

Devilkenmaster escribió:Nadie me pregunta ni se preocupa de por qué no me siento español. Sólo me imponen que lo soy.

Porque no te sientes español? XD.

Bueno y siempre la que se monta con cataluña,estos debates tan enormes no se montan con ninguna otra comunidad.

Devilkenmaster escribió:Símplemente, si debo identificarme con un grupo, con un pueblo, me identifico más con las ideas y costumbres del pueblo catalán, y como a nivel político España no nos pone más que trabas (por lo menos hasta ahora) y encima hay un odio generado hacia todo lo Catalán, pues me siento aún menos identificado.

Es que una cosa,el odio que hay hacia Cataluña es por ese afan separatista,no por otra cosa.
Y es que es normal que os sintais identificado con los Catalanes,teneis un habla en comun,la cultura es parecida,es normal.
Es que yo no me siento identificado con los gallegos,porque soy andaluz y no me siento identificao demasiado con algunas ciudades,es que acaso por ello debemos convertirnos en un pais?
Si seguro que tu vienes a Almeria y te haces amigos con los que te sientes identificao de puta madre,o te vas de borracheras o de tapas o la playica y ya esta.
Es que eso de no sentirte identificao es una soberbia estupidez con perdon,porque es normal que con las personas cercanas te sientas mas identificado.
tzare escribió:que si que si, ke lo haceis muuuuy bien, ke mañana intentare sacarme le graduado escolar para k mis conciudadanos españoles no tengan k recordarme mi nacionalidad cada 2x3

pd. lo d simpatizantes/compañeros es una manerad hablar, si encuentras una mejor manera d expresarlo estoy siempre abierto a sugerencias.

Harías bien. De paso ilustra a algunos paisanos tuyos.
tzare escribió:
Como pedia tu compañero, fuente?¿

Por otro lado las incentivaciones aun serian tolerables, pero las amenazas ya no. Como lo d los maletines del fumbol, para ganar weno, pero para perder....

Y respecto a lo d españoles, si tan bien os parece k no nos sintamos españoles, porke no les decis a vuestros compañeros o simpatizantes k dejen d dar la brasa en lo k pone el dni.

http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276238402

Y NO, no es de Libertaddigital, fijate en eso tan chulo que pone EFE.
Y no, la COMPRA de votos tampoco esta bien.

Sobre lo de españoles, repito, me parece muy bien lo que os sintais.

celtico escribió:Porque ser y sentirse son dos verbos diferentes con significados completanemnte diferentes.

Vaya, creia que era dificil de entender :P
tzare escribió:que si que si, ke lo haceis muuuuy bien, ke mañana intentare sacarme le graduado escolar para k mis conciudadanos españoles no tengan k recordarme mi nacionalidad cada 2x3

No te mosquees. No por ser español dejas de ser catalan y de sentirte solo catalan.
El subsahariano que viene a España buscando trabajo no le gustaria hacer nacido en Nigeria y si haber nacido en España y ser Español. Se puede sentir todo lo español que quieras para que le den los papeles pero sentirlo no le es suficiente para tener los papeles.
tzare escribió:pd. catalunya es una nacion, aunke os pese

Creo que de momento es sólo una nacionalidad, eso si de momento.
tzare escribió:pd. lo d simpatizantes/compañeros es una manerad hablar, si encuentras una mejor manera d expresarlo estoy siempre abierto a sugerencias.

Simplemente son gente que opina que en unas opiniones coincidimos y en otras no. Nosotros (bueno en este caso yo) no me pongo a movilizar foreros para que opinen en contra vuestra, aqui cada uno opina lo que quiere y no le voy a decir que deje de opinar una cosa.

Yo creo q lo hacies vosotros mejor, intentando convencer a los demas de que de verdad no sois españoles. que noooooo que no me pesa ni me deja de pesar que cataluña sea una nacion, simple y llanamente xq no lo es.

fijate el graduado escolar me lo dieron y no me enseñaron que cataluña es una nacion sino una comunidad autonoma de españa,

no entiendo como e podido pasar la primaria, la eso , el bachillerato y ahora estar en la uni, sin que me hayan suspendido x no saber que cataluña es una nacion. lo consultare con una prestigiosa enciclopedia.

edito: la enciclopedia me confirma que cataluña es una comunidad autonoma de españa. asi q x lo visto te equivocas, y si no te lo crees consulta cualquier enciclpedia.
Harías bien. De paso ilustra a algunos paisanos tuyos.

No podemos, no tenemos dinero, se lo lleva todo Ibarra con los ordenandores d las aulas y similares. Solo nos sacamos el graduado la mitad de los catalanes. Por supuesto ningun separatista entre ellos.

Pd. por cierto, de donde viene paisano¿?¿? touché [ginyo]

Y NO, no es de Libertaddigital, fijate en eso tan chulo que pone EFE.
Y no, la COMPRA de votos tampoco esta bien.

La diferencia, por lo k tengo entendido, eske una cosa es pagarle el viaje al representante de X, y otra ofrecer a la federacion X apoyo d la federacion catalana para promocionar el hockey en su pais
Pero bueno, te dare la razon, para k veas k tengo voluntad negociadora y de consenso [barret]

Hombre esta vez estoy con tzare,ya estoy hasta los cojones de oir que en el dni pone que son españoles,asi cualquiera le toma odio a los españoles .
Pero bueno,que os sintais lo que querias,si el mundo no se va a acabar por ello.

Es que una cosa,el odio que hay hacia Cataluña es por ese afan separatista,no por otra cosa.
Y es que es normal que os sintais identificado con los Catalanes,teneis un habla en comun,la cultura es parecida,es normal.
Es que yo no me siento identificado con los gallegos,porque soy andaluz y no me siento identificao demasiado con algunas ciudades,es que acaso por ello debemos convertirnos en un pais?
Si seguro que tu vienes a Almeria y te haces amigos con los que te sientes identificao de puta madre,o te vas de borracheras o de tapas o la playica y ya esta.
Es que eso de no sentirte identificao es una soberbia estupidez con perdon,porque es normal que con las personas cercanas te sientas mas identificado.

me parece una forma mucho mas inteligente de plantear la cosas. Probablemente (habria k investigar mas a fondo XD ) con u español como tu no me importaria compartir nacionalidad.

No te mosquees. No por ser español dejas de ser catalan.

Esa seria la idea celtico. Pero a mi modo d ver no son asi las cosas.
Y por supuesto los k chinchan con lo de 'eres español' lo dicen con la intencion k lo dicen.
Ah, y no me cabreo casi nunca yo XD

por cierto...protozo,(siga el link XD ) aparte de no tener razón, me explicas porke algunas d las comunidades autonomas españolas tienen delante (no la mia por desgracia) esa cosita d 4 letras k empieza por p y acaba por s (pista, p**s vasco, p**s valencia). No es lo mismo k nacion, pero parecido un rato ;)
tzare escribió:

No podemos, no tenemos dinero, se lo lleva todo Ibarra con los ordenandores d las aulas y similares. Solo nos sacamos el graduado la mitad de los catalanes. Por supuesto ningun separatista entre ellos.

Pd. por cierto, de donde viene paisano¿?¿? touché [ginyo]

La diferencia, por lo k tengo entendido, eske una cosa es pagarle el viaje al representante de X, y otra ofrecer a la federacion X apoyo d la federacion catalana para promocionar el hockey en su pais
Pero bueno, te dare la razon, para k veas k tengo voluntad negociadora y de consenso [barret]

me parece una forma mucho mas inteligente de plantear la cosas. Probablemente (habria k investigar mas a fondo XD ) con u español como tu no me importaria compartir nacionalidad.

Esa seria la idea celtico. Pero a mi modo d ver no son asi las cosas.
Y por supuesto los k chinchan con lo de 'eres español' lo dicen con la intencion k lo dicen.
Ah, y no me cabreo casi nunca yo XD

por cierto...protozo,(siga el link XD ) aparte de no tener razón, me explicas porke algunas d las comunidades autonomas españolas tienen delante (no la mia por desgracia) esa cosita d 4 letras k empieza por p y acaba por s (pista, p**s vasco, p**s valencia). No es lo mismo k nacion, pero parecido un rato ;)

Menudo cuento con los ordenadores. No haber tirado el dinero con el Forum.
De todas formas, que mas quisiera yo tener cerca las infraestructuras de los catalanes. Mientras os lo llevabais todo, no sea que os quejarais, pobrecitos; muchos lugares de España estan hechos una mierda. Basta de pedigüeños.

Lo de Pais Vasco es para tener contentos a los vascos, en realidad aquello se llama Vascongadas.

Y supongo aque avaricia, codicia, y tirar pa casa son expresiones tambien catalanas, ¿verdad?. :-P
¿Navarra participando en una competición internacional? Pobres navarros, sus políticos les manipulan. España se va a romper, ¡temblad!

http://www.fnp.org/SanAntonio2001/2001/15000P.htm
ascensor escribió:
Menudo cuento con los ordenadores. No haber tirado el dinero con el Forum.
De todas formas, que mas quisiera yo tener cerca las infraestructuras de los catalanes. Mientras os lo llevabais todo, no sea que os quejarais, pobrecitos; muchos lugares de España estan hechos una mierda. Basta de pedigüeños.

Lo de Pais Vasco es para tener contentos a los vascos, en realidad aquello se llama Vascongadas.

Y supongo aque avaricia, codicia, y tirar pa casa son expresiones tambien catalanas, ¿verdad?. :-P
ZzzZZ ... acuerdate d tomarte el seguril cada noche, sobretodo.
156 respuestas
1, 2, 3, 4