El hockey catalán se queda sin selección en la federación internacional

1, 2, 3, 4
http://www.elperiodico.es

Roma. -- La Federación Catalana de Patinaje (FCP) ha salido de nuevo derrotada en sus aspiraciones de contar con selección propia en los torneos de la Internacional (FIRS), tras la votación que se ha llevado a cabo en una asamblea en Roma.

El Congreso de la FIRS, en el que han participado 68 países con derecho a emitir 170 sufragios, ha concluido con la denegación de la solicitud catalana por 125 votos en contra, 43 a favor y ninguna abstención.

El resultado confirma el que se obtuvo en la anterior asamblea, celebrada en Fresno, y que se ha tenido que repetir en Roma por incumplir el proceso estatutario, según fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo, al que había recurrido la FCP.
¿No hay ningun sitio dnd digan los paises que han votado a favor y en contra? ¿O es voto secreto?
Pero es que albergabais la mas minima/remota/lejana esperanza de lo contrario ??

Sois unos ilusos......

Si aceptan el Hockey, detras van el futbol y el basket, y por supuesto la seleccion vasca.
Luego:
De donde sacarian jugadores que no fueran ni vascos ni catalanes y que no hicieran el ridiculo en competicion oficial ??
Se acabaria el chollo de "ami$to$o$ de la$ $eleccione$"

-
Po zi, lógico.

Saludos
Vorlander escribió:Pero es que albergabais la mas minima/remota/lejana esperanza de lo contrario ??

Sois unos ilusos......

Si aceptan el Hockey, detras van el futbol y el basket, y por supuesto la seleccion vasca.
Luego:
De donde sacarian jugadores que no fueran ni vascos ni catalanes y que no hicieran el ridiculo en competicion oficial ??

claro...., solo hay buenos deportistas en el pais vasco y cataluña ZzzZZ ZzzZZ
a mi me parece bien, no quiero una seleccion catalana de futbol, pero tambien me pareceria bien que ningun jugador catalan vaya a la seleccion española de hockey
Vorlander escribió:Pero es que albergabais la mas minima/remota/lejana esperanza de lo contrario ??

Sois unos ilusos......

Luego:

Claro, sin deportistas vascos y catalanes, se extinguiria el deporte en España.

Pero bueno, siempre quedara el korfball (o kornball, o como se diga).

PD: Seleccion madrileña de futbol sala ya!!
Mira que somos los mejores del mundo, y casi todos madrileños.
Y ahi estan los españoles presumiendo de equipo, que vergüenza. que aprovechados!!
morr escribió:Me parece muy bien

Y a mi.
Vaya ridículo si cada país empieza a poner selecciones de comunidades autónomas ( o equivalente según país)
ElChabaldelPc escribió:
claro...., solo hay buenos deportistas en el pais vasco y cataluña ZzzZZ ZzzZZ

No, ni mucho menos, pero desgraciadamente (para vosotros) hoy en dia los mejores son vascos y Catalanes.

Aunque, pensandolo bien, si el deporte nacional lo sostienen Galicia/Madrid/Sevilla que hagan la prueba de estar un tiempo sin convocar a ningun vasco ni a ningun Catalan, y si les sale bien que aprueben las selecciones autonomas.............no ??

-
la seleccion catalana de korfball existe y es oficial, y compite como cualquier otra seleccion deportiva, igual que la seleccione española de futbol

Planteamiento del porque las selecciones:
- Si uno se siente catalan y no español pk no tiene derecho a tener su seleccion?? Y los jugadores que, si quieren participar en la seleccion catalana y no en la española se tienen que seguir jodiendo??
- Si un madrileño, asturiano, andaluz,(catalan inclusive)... se siente español pk tiene miedo a k se rompa la seleccion española?? siempre salimos con la frase: "claro pero esque entonces todas las comunidades con su seleccion", vamos a ver los catalanes igual que los vascos quieren una seleccion porque no se sienten españoles no por nada mas, que yo sepa los del resto de españa si os sentiis españoles, con lo que no tiene que haber ningun problema.
Mirar en el reino unido, en lo que quieren compiten como united kingodm (england+scotland+wales+n.ireland) y sino lo hacen por separado como en el futbol donde esta escocia, gales, inglaterra, .... y no tienen ningun problema.

PD: Cuando hablo de colectivos no digo todos los miembros de esa comunidad.
Vorlander escribió:
No, ni mucho menos, pero desgraciadamente (para vosotros) hoy en dia los mejores son vascos y Catalanes.

Desgraciadamente? :-?

Vorlander escribió:
Aunque, pensandolo bien, si el deporte nacional lo sostienen Galicia/Madrid/Sevilla que hagan la prueba de estar un tiempo sin convocar a ningun vasco ni a ningun Catalan, y si les sale bien que aprueben las selecciones autonomas.............no ??-

Si hablamos de la Selección Española de fútbol está claro que consiguiríamos lo mismo, es decir nada.
NGC escribió:la seleccion catalana de korfball existe y es oficial, y compite como cualquier otra seleccion deportiva, igual que la seleccione española de futbol

Mientras esto se lleve a cabo en deportes tan masivos e interesantes como el kornmfpball este, vamos bien.
Pues nada como también Gallegos que sólo se sienten gallegos y andaluces que no se sienten andaluces montamos 5 selecciones las de estas comunidades y la de España.

Luego Francia hace lo mismo monta otras 4 selecciones con la gnete que no se siente francesa, luego Belgica puede montar 2, Suiza monta otras 3, Alemania otras 2, ....

Y el que quiera cuando no se sienta de un pais que pida una selección nacional que se la damos.
Luego montamos un mundial de futbol con 140 equipos y nos tiramos todo el verano jugando.

Joder pues es un chollo para las televisiones, no se como no lo han pensado antes.

Eso si en las olimpiadas no podrá ser porque el COI sólo reconoce paises. Pero bueno todo será hablarlo con las televiones Americanas para dar más espectáculo.

Ahh y se olvidava la mayoria de los buenos deportistas son catalanes, Fernando Alonso, Rafael Nadal, Roberto Heras, ....

Ahh que estabamos hablando de futbol, joer perdon es que se me va la pinza dependemos de cataluña para montar el equipo que podriamos hacer sin Casillas, Raul, Michel Salgado, Pablo, Vicente, Joaquin, Reyes, Albelda, Baraja, Torres, Morientes, ....

Pero vamos que los catalanes dominais en cualquier deporte incluido por ejemplo el baloncesto, sin estos por ejemplo no seriamos nadie: Calderon, Azofra, Sergio Rodriguez, Rodrigo de la Fuente, Garbajosa, Carlos Jimenez, Roberto Dueñas, Fran Vazquez,...
Se estan intentando llevar a cabo cosas para no tener que llegar a a indpendencia y encima os quejais, no si al final tendremos que independizarnos para asi tener las selecciones... pero luego joderiamos las ligas estatales, y claro no habrian barça madrid....

No veis que es mejor que nos dejeis tener seleciones deportivas?? :P
dat28850 escribió:
PD: Seleccion madrileña de futbol sala ya!!
Mira que somos los mejores del mundo, y casi todos madrileños.
Y ahi estan los españoles presumiendo de equipo, que vergüenza. que aprovechados!!

Tu lo dices con ironía, pero yo lo digo de verdad.

Al igual que el Hockey es importante en Catalunya, aquí la inmensa mayoria juega al futbol sala y no al futbol 11. Por no decir que los equipos más importantes son los madrileños, sobre todo el Boomerang.

Asique si, selecciones madrileñas ya!

P.D.: En fútbol 11 tendriamos un equipito apañao: Torres, Raul, Casillas, Guti, Riki, Gabi, Valdo, G.Calvo ...
NGC escribió:Se estan intentando llevar a cabo cosas para no tener que llegar a a indpendencia y encima os quejais, no si al final tendremos que independizarnos para asi tener las selecciones... pero luego joderiamos las ligas estatales, y claro no habrian barça madrid....

Perdona pero los que no os han dejado ha sido la federación internacional de hockey, pero bueno echale la culpa a Madrid y boicotea Madrid 2012.
Vorlander escribió:

Aunque, pensandolo bien, si el deporte nacional lo sostienen Galicia/Madrid/Sevilla que hagan la prueba de estar un tiempo sin convocar a ningun vasco ni a ningun Catalan, y si les sale bien que aprueben las selecciones autonomas.............no ??
-

Gran razón tienes con este post, y sobretodo con el anterior, en el que anunciabas el apocalipsis de la selección española de fútbol al no poder contar con los jugadores catalanes y vascos. Claro, si de los 18 jugadores de la selección convocados el último partido, 3 eran catalanes y 2 vascos. Una enormidad, comparado con otras autonomías como Andalucía, la Comunidad Valenciana (que NO es cataluña) o Madrid, con 4 jugadores cada uno. Pobrecitas autonomías, que dependen de Cataluña por completo para poder hacer una selección decente.
celtico escribió:Perdona pero los que no os han dejado ha sido la federación internacional de hockey, pero bueno echale la culpa a Madrid y boicotea Madrid 2012.

Lo de boicotear lo harias tu no yo.
No digo nada porque veo que no sabes como va todo esto de las federaciones ni lo que ha pasado y/o paso hace unos meses y años.
Vorlander escribió:

-

Claro.. ya se ve los puestos de privilegio que ocupa el athletic de Bilbao en la liga española..

Y dejaros de fantasias. Si España se come los mocos en casi todos loos deportes. Divide entre selecciones y Barcelona o el País Vasco se comeran esos mocos multiplicados por 15. Como le pasaría a cualquier otra autonomía.
NGC escribió:
Lo de boicotear lo harias tu no yo.
No digo nada porque veo que no sabes como va todo esto de las federaciones ni lo que ha pasado y/o paso hace unos meses y años.

Se perfectamente como fue. Se monto la ostia, la federacion Española apaño con otras federaciones que no votaran, la votación luego fue un fraude,...

Pero luego le dieron la razón a la federación catalana y se tenín que repetir las votaciones y equilicua en el primer post tienes el resultado, ahora sin presiones de nadie, ni nada de nada,...

Y lo de M2012 pues como que no me lo he inventado yo, si tanto te acuerdas que paso con los de las federaciones de hockey acuerdate de las declaraciones de algún político catalan al dia siguiente.
NGC escribió:Se estan intentando llevar a cabo cosas para no tener que llegar a a indpendencia y encima os quejais, no si al final tendremos que independizarnos para asi tener las selecciones... pero luego joderiamos las ligas estatales, y claro no habrian barça madrid....

Por mi parte, tardais en independizaros, pero totalmente.

Y cuando seais un pais (de verdad), participais con vuestras propias selecciones.
celtico escribió:Se perfectamente como fue. Se monto la ostia, la federacion Española apaño con otras federaciones que no votaran, la votación luego fue un fraude,...

Pero luego le dieron la razón a la federación catalana y se tenín que repetir las votaciones y equilicua en el primer post tienes el resultado, ahora sin presiones de nadie, ni nada de nada,...

Y lo de M2012 pues como que no me lo he inventado yo, si tanto te acuerdas que paso con los de las federaciones de hockey acuerdate de las declaraciones de algún político catalan al dia siguiente.

Veo que si que sabes de que va :P

Fue un politico que no representa al todo, i igual que eto'o al dia siguiente pidio perdon. Ademas lo de m2012 no se yo como se puede boicotear desde mi posicion o desde la posicion de dicho politico ya que yo sepa no es ninguno de los que votaron.
En surf por ejemplo, sí que hubo selección de Euskal Herría hasta 2001 (con muy buenos resultados, por cierto, estaba siempre entre las 2-3 primeras de Europa) y el mundo no se hundió ni nada parecido.

Por otro lado, hay deportes que no se practican en el resto del estado y sí en Euskadi o Catalunya. Incluso se da el caso de que no se puede competir internacionalmente en muchos deportes, como la sokatira, porque no existe una federación española y tampoco se permite que participe una vasca, catalana, gallega o de donde sea, lo cual sí que es estúpido hasta límites que rayan el absurdo.

Claro.. ya se ve los puestos de privilegio que ocupa el athletic de Bilbao en la liga española..

Ja, ja, el Athletic no, pero ahí tienes, los líderes son BarÇa y Osasuna [poraki] (y eso que Osasuna no tiene ni puta idea de darle patadas a un balón, que si supieran... :P )
katxan, me gustaba mucho mas tu antiguo avatar, donde va a parar.

Sobre el hilo no discuto, ya esta todo dicho.
Esto ya se ha discutido mil veces, no es raro que para determindos deportes se hagan esas cosas, y más cuando de este deporte prácticamente no hay jugadores de fuera de Catalunya.

Son casos distintos, federaciones distintas, si se aceptara esta, no provocaria una escisión en fútbol ni de lejos.
Cancerber escribió:katxan, me gustaba mucho mas tu antiguo avatar, donde va a parar.

Es para hacer juego con la firma, pq he empezado a trastear un poco con photoshop, a ver si aprendo, aunque a mí tb me gustaba más el otro.
Shondark escribió:Claro.. ya se ve los puestos de privilegio que ocupa el athletic de Bilbao en la liga española..

Puestos a hablar sobre el Athletic, ¿por qué no dices también que es el 3er equipo en la historia de La Liga tras Madrid y Barça? Ahí están los números.

¿Y por qué no hablamos de la Federación Vasca de Surf, una de las mejores y más exitosas del mundo? Expulsada de la Federación Europea de Surf tras años formando parte de la misma como miembro de pleno derecho, y acabando así con su posibilidad de competición en ámbito internacional gracias a la creación de la Federación Española de Surf, asociación que se creó gracias al brote espontáneo de clubes de surf en diferentes federaciones que curiosamente, eran ficticios e inexistentes, y que sólo se crearon con el motivo de fundar una asociación española, aunque no existiesen tales clubes ni surfistas y fuese todo un chanchullo de proporciones épicas, reconocido por la Audiencia Nacional.

Y total, ¿las instituciones españolas dando por culo y para qué les sirve? Pues para que la inmensa mayoría y los mejores surfistas vascos sigan federándose únicamente en la Euskal Herriko Surf Federazioa (que NO forma parte de la Federación Española y es totalmente independiente de ella) y no participen ni muertos con la española ni quieran tener nada que ver con ello, como todos los años anteriores a la expulsión de la ESF.

Pero nada hombre, a seguir animando a la selección española de fútbol, mientras Xavi, Puyol o Valdés agitan "esteladas" cuando el Barça gana la Liga. Es ponerse la camiseta de Adidas y oye, la "marea roja" olvida a los nacionalistas periféricos independentistas contra los que tanto berrean, aunque estén en medio del campo de fútbol representándoles (y aunque el futbolista tenga otros sentimientos nacionales totalmente diferentes).
katxan escribió:Ja, ja, el Athletic no, pero ahí tienes, los líderes son BarÇa y Osasuna (y eso que Osasuna no tiene ni puta idea de darle patadas a un balón, que si supieran... )

no insinuaras que osasuna son vascos? [reojillo]

lo que mas gracia me hace es cuando se habla de escocia,gales etc.....
deberias de saber que para actuar como seleccion "propia" se debe de tener una liga "propia" es el caso de escocia,gales etc...
¿que equipos juegan en la liga de gales? y en escocia conoceis alguno que no sea el celtic o el glasgow? etc...
pero no, aqui cataluña tiene que tener seleccion y jugar en la liga española (que tontos,no?)
una liga catalana? por mi, mañana empezaban, haber cuanto duraba ronaldinho y compañia en una liga catalana....de donde saldria el dinero de las televiosiones? etc....eso si campeones 9 de cada 10 años...el otro año para el español....
mocito escribió:

no insinuaras que osasuna son vascos? [reojillo]

Yo sólo sé que en cuanto veo El Sadar solo veo ikurriñas (y tampoco hace falta que sea en el Sadar ¿posteo las fotos de la final de la Copa del Rey en el Calderón contra el Betis?) y que el propio nombre del equipo es en euskera.

¿Algo de vasco tendrá, digo yo, no?
Shondark escribió:

Y dejaros de fantasias. Si España se come los mocos en casi todos loos deportes. Divide entre selecciones y Barcelona o el País Vasco se comeran esos mocos multiplicados por 15. Como le pasaría a cualquier otra autonomía.

repasemos cuales son los unicos 3 equipos que en toda la historia de la liga de futbol profesional española nunca han descendido......

Barça, real madrid y ...... atletic de bilbao.

Que tenga un mal arranque,de acuerdo, pero no los menosprecies que si algo tienen los del atletic es orgullo y cojones y la situacion la sacaran adelante.

el 28 de diciembre catalunya- camerun.
en valencia o baleares tambien se han visto algunas pero no tengo ninguna duda que la mayoria no se siente asi....
mocito escribió:en valencia o baleares tambien se han visto algunas pero no tengo ninguna duda que la mayoria no se siente asi....

Si te refieres a lo de Osasuna, pues o los Indar Gorri se multiplicaron por 10 en la final del Calderón y una gran cantidad de hinchas de Osasuna ese día eran ultras con ikurriñas y arrano beltzas, o Tele5 manipuló las imágenes y empezó a colocar banderas digitalmente.

Pero bueno, que igual "osasuna" tiene algún significado en castellano y no me he enterado. Todo puede ser, todo puede ser.
Yo sólo sé que en cuanto veo El Sadar solo veo ikurriñas (y tampoco hace falta que sea en el Sadar ¿posteo las fotos de la final de la Copa del Rey en el Calderón contra el Betis?) y que el propio nombre del equipo es en euskera.

¿Algo de vasco tendrá, digo yo, no?

Tú verás lo que quieras, pero siempre se ha sabido que los grupos radicales de Osasuna están ligados a la izquierda abertzale y demás... y son a los que más les gusta gritar, que te crees que a ninguno le apetecería llevar otra bandera digamos... ¿la española?, pero claro nadie es masoca... porque la libertad de expresión se diga lo que se diga está muy condicionada...

De todas formas decir que a mi no me representa esa gente... además que todo sea dicho queda muy bonito ir a madrid con una Ikurriña de cara a la foto...

Y que el nombre sea en Euskera que tiene que ver...

Que ahora la EITB le de mas minutos a Osasuna que al Athletic no quiere decir que los navarros (o algunos para que luego no vengan a a pegarme) somo vascos...

Y no tiene que venir nadie de fuera a decirme que soy o dejo de ser...
hellcyb escribió:Y no tiene que venir nadie de fuera a decirme que soy o dejo de ser...

¿Y alguien te lo está diciendo? Tampoco a alguien de Altasu tienen por qué deci

Lo vuelvo a decir: o los Indar Gorri se multiplicaron por 10 ese día en el Calderón, o algo no cuadra.

Pero oye, que sí, que Osasuna no tiene nada de vasco, y todo es culpa de los vascos colonizadores/conquistadores que se lo agencian.

Y que el nombre sea en euskera, pues es solo un detalle. Simple curiosidad que el único equipo con nombre en vasco de Primera sea navarro. Pero oye, que sí, que el equipo de vasco no tiene na de na de na, todo invenciones de los vecinos del Oeste...

Pero vamos, que la cabezonería de negar todo lo vasco por una parte y agenciarse todo lo navarro por el otro bando es lo que tiene.
TyPHuS escribió:Pero bueno, que igual "osasuna" tiene algún significado en castellano y no me he enterado. Todo puede ser, todo puede ser.

Es que eso es como si yo monto un equipo aquí en Torrejón, le pongo un nombre catalán y vienen unos cuantos con banderas de cataluña.

¿Sería un equipo catalán? XD
TyPHuS escribió:Si te refieres a lo de Osasuna, pues o los Indar Gorri se multiplicaron por 10 en la final del Calderón y una gran cantidad de hinchas de Osasuna ese día eran ultras con ikurriñas y arrano beltzas, o Tele5 manipuló las imágenes y empezó a colocar banderas digitalmente.

bueno,segun tú, navarra es vasca ...y baleares y valencia es catalana?
mocito escribió:

bueno,segun tú, navarra es vasca ...y baleares y valencia es catalana?

En primer lugar, me importa un comino lo que sean o dejen de ser baleares, valencia y cataluña (con todos mis respetos). Ni conozco la situación, ni me interesa (que no vivo allí ni tengo familia por aquellas tierras) y no son mis asuntos. Sólo que comparar esos casos con el vasco-navarro o con cualquier otro no tiene ni pies ni cabeza. No por nada, sino porque no tienen nada que ver. Eso de extrapolar un caso a todos los demás, como que no.

Y ahora pasemos al tema:

Pero vamos, que la cabezonería de negar todo lo vasco por una parte y agenciarse todo lo navarro por el otro bando es lo que tiene.

A ver si leemos, cojones. A mí me crispan unas y otras negaciones, tanto de los que se tragan a Navarra entera, como de los que empiezan a echar bilis por la boca al ver una ikurriña en Navarra. Y me jode que se niegue la verdad en unos u otros casos (como las gradas del Calderón en la final de Copa, que joda a quien joda, estaban plagadas de ikurriñas, y todos los hinchas del Osasuna que estaban allí no eran de peñas ultras por mucho que alguno se emperre).

Pero vamos, que es el pan de cada día. A darse de sartenazos sin término medio.
no te enfades,hombre...... ;)
hombre teniendo en cuenta que Iruñea (Pamplona) es la capital de Euskal Herria algo de vasco tendremos los navarros no... [looco] [looco] [looco]

agurex

lingua vascorum = lingua navarrorum
pR0gR4m3R escribió:[jaja] [jaja] [jaja]

.. otra vez sera...

Con argumentos como ha de ser, ¿eh que sí?
La verdad, como aficionado al hockey, no puedo sentir más que tristeza ante tal ignominia como la realizada por España, porque ha sido la presión realizada la que ha decantado la votación, y lo que me sabe mal es que un montón de jugadores con valia suficiente para ir a un mundial, van a quedarse sin ir porque "España es así", y la culpa no solo la tiene España sino tambien una panda de SUBNORMALES CATALANISTAS que han aprovechado la selección catalana de hockey para abanderar su independentismo, me gustaria saber de que club de hockey son socios, cuantos partidos han visto?, con que derecho se han apropiado de un deporte donde la mayoria de gente que lo ve es de clase media-alta y encima DE DERECHAS!.

Si es que no tiene cabeza, solo decir una cosa por culpa de la política lo único que se ha jodido es las aspiraciones de llegar a lo más alto de un montón de chavales.

Pero tranquilos tanto los pro-selección como los anti-selección de hockey catalana, dentro de 3 meses ni os acordareis, unos porque ya no importa y los otros porque volvereis a quemar banderas de España en el catalunya-camerun de futbol, pero recordad los que de verdad amamos el hockey, los que vemos los partidos, los que trabajamos por el seguiremos estando allí MANQUE no haya selección.

PD: Uou! que desahogo.
pR0gR4m3R escribió:[jaja] [jaja] [jaja]

.. otra vez sera...

Con argumentos como ha de ser, ¿eh que sí?
La verdad, como aficionado al hockey, no puedo sentir más que tristeza ante tal ignominia como la realizada por España, porque ha sido la presión realizada la que ha decantado la votación, y lo que me sabe mal es que un montón de jugadores con valia suficiente para ir a un mundial, van a quedarse sin ir porque "España es así", y la culpa no solo la tiene España sino tambien una panda de SUBNORMALES CATALANISTAS que han aprovechado la selección catalana de hockey para abanderar su independentismo, me gustaria saber de que club de hockey son socios, cuantos partidos han visto?, con que derecho se han apropiado de un deporte donde la mayoria de gente que lo ve es de clase media-alta y encima DE DERECHAS!.

Si es que no tiene cabeza, solo decir una cosa por culpa de la política lo único que se ha jodido es las aspiraciones de llegar a lo más alto de un montón de chavales.

Pero tranquilos tanto los pro-selección como los anti-selección de hockey catalana, dentro de 3 meses ni os acordareis, unos porque ya no importa y los otros porque volvereis a quemar banderas de España en el catalunya-camerun de futbol, pero recordad los que de verdad amamos el hockey, los que vemos los partidos, los que trabajamos por el seguiremos estando allí MANQUE no haya selección.

PD: Uou! que desahogo.
Por cierto, que yo sepa y recuerde Xavi y Puyol no llevaban esteladas, en todo caso senyeras como Dios manda. A Valdés y Oleguer si que les ví con alguna, pero a los otros dos no. Aunque tampoco estoy seguro 100% [reojillo]

En cuanto al hockey y tal, no me extraña lo más mínimo. En este tipo de votaciones suelen haber intereses políticos y presiones ocultas por parte de unos y otros.

PD:Ya que estamos hablando de deportes minoritarios, alguien sabe si la pilota valenciana es lo mismo (o en su defecto, si es similar) que la pelota vasca? Simple curiosidad.
y no creo que este bien el culpar a ESPAÑA ya que si se permitiese participar a las regiones/comunidades, el problema seria en todo el mundo...cuantas selecciones saldrian de francia? y alemania? italia? etc...despues vendrian selecciones de dentro de las mismas comunidades,etc...
es logico que no haya salido la seleccion catalana, no se que esperabais. Cataluña no es un pais y por tanto no puede participar en competiciones internacionales que representan a paises, si quieren participar que se indepencidicen a todos los efectos y nos dejen en paz, pero q no se busque una semiindependencia al gusto del consumidor, haciendo lo que se quiere y chupando del tarro de españa

por cierto los deportistas catalanes no son ni mucho menos los mejores, y españa sobreviviria sin estos.
protozo escribió:es logico que no haya salido la seleccion catalana, no se que esperabais. Cataluña no es un pais y por tanto no puede participar en competiciones internacionales que representan a paises, si quieren participar que se indepencidicen a todos los efectos y nos dejen en paz, pero q no se busque una semiindependencia al gusto del consumidor, haciendo lo que se quiere y chupando del tarro de españa

por cierto los deportistas catalanes no son ni mucho menos los mejores, y españa sobreviviria sin estos.

JAJOAJAOJAOAJAOJAOAJOAJAOA Los deportistas catalanes en HOCKEY SON DE LO MEJOR ya no de ESPAÑA sino a nivel mundial.

Por si no lo sabias china es 1 país y es representado por 3 selecciones diferentes en HOCKEY ya que las normas a diferencia del FUTBOL y OTROS deportes, NO especifican que para tener una selección se tenga que ser país, es algo inherente que tenemos por el futbol aquí en España.

Necesitas:
1. Ser una región diferenciada Cataluña como comunidad autonoma sirve PERFECTAMENTE.
2. Tener una federación propia http://www.fecapa.com para más información.

PD: Sí si chupando del tarro de España, por eso han puesto el grito en el cielo con el tema económico del nuevo estatut, donde no se pide a españa dinero, sino quedarnos una parte más grande de la aportación catalana.

PD: presiento diversión cuando la gente no sabe de lo que habla...
katxan escribió:Ja, ja, el Athletic no, pero ahí tienes, los líderes son BarÇa y Osasuna [poraki] (y eso que Osasuna no tiene ni puta idea de darle patadas a un balón, que si supieran... :P )

Si, ahora resulta que el Osasuna es del Pais Vasco, y claro el Barça solo juega con jugadores catalanes como Ronaldinho xD.
deathline escribió:JAJOAJAOJAOAJAOJAOAJOAJAOA Los deportistas catalanes en HOCKEY SON DE LO MEJOR ya no de ESPAÑA sino a nivel mundial.

S

Aiba la leche si ahora xq teneis buenos jugadores de hockey, ya vais a poder ganar mundiales de futbol, un piloto catalan la f1, en fin lo que ahy q oir,

deathline escribió:PD: Sí si chupando del tarro de España, por eso han puesto el grito en el cielo con el tema económico del nuevo estatut, donde no se pide a españa dinero, sino quedarnos una parte más grande de la aportación catalana.

PD: presiento diversión cuando la gente no sabe de lo que habla...

el grito en el cielo lo estan poniendo los empresarios catalanes, xq algun español a dejado de comprar sus productos... pero vamos somos los españoles los que ponemos el grito en el cielo xq pedimos dinero. ni que lo genereis vosotros solos... x ej del turismo, gran parte del turismo viene de españa.

deathline escribió:Necesitas:
1. Ser una región diferenciada Cataluña como comunidad autonoma sirve PERFECTAMENTE.
2. Tener una federación propia http://www.fecapa.com para más información

si solo se necesitan esos dos sencillos pasos que tu dices xq no va a participar la seleccion catalana?
156 respuestas
1, 2, 3, 4