El hilo sobre la G11 PRO

Ayer me llegó la G11 PRO y he estado haciendo unas pocas pruebas y está muy bien: He flipado con que mueve perfecto N64 y con Dreamcast ya se empieza a arrastrar (pero no sé si con otro emulador funcionaría mejor).. Me ha salido por 47€ puesto en casa.

Es un Android Box Chino que tiene mala pinta pero luego sorprende.

Imagen

Características:
Número de Modelo:
G11 PRO

CPU:
SoC AMlogic S905X3 fabricado en 12nm. Este chip es un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A55 que llegan hasta los 1,9 GHz de velocidad e integra una GPU Mali-G31 MP2

RAM:
2GB DDR3

Resolución:
1920 × 1080, 4k

Tarjeta de Memoria:
64GB, 128GB...

32 Emuladores:
CPS, ps1, N64, MAME, NDS, CC, FC, GB, GBA, GBC, MD, SFC, Atari, SNES, Nes, Amiga, CPC...

TF tarjeta de expansión:
Up To 128

Connection:
Inalámbrico 2,4 GHz

Game handle:
2.4G Wireless

Controller:
two wireless game controller


Estoy bastante contento. Se lo voy a poner a una recreativa que tengo en proyecto. ¿Alguien lo tiene? ¿Opiniones?

Edito:

Añado video review de Spinecard:

(mensaje borrado)
Para una recreativa está bien por ese precio que te a salido. Seguramente le puedas meter microSD de 256 GB și la formateas a FAT32, no sé si en exFat la leerá, pruebas primero en exFat que es mejor y si no en FAT32.

Ahora en todo el foro la gente está expectante de la Asus Rog Ally, no hay ojos para nada más XD
ricardoyemorter escribió:Para una recreativa está bien por ese precio que te a salido. Seguramente le puedas meter microSD de 256 GB și la formateas a FAT32, no sé si en exFat la leerá, pruebas primero en exFat que es mejor y si no en FAT32.

Ahora en todo el foro la gente está expectante de la Asus Rog Ally, no hay ojos para nada más XD


Yo no soy de gastarme 800€ en una portátil para emular [qmparto]
@cegador me has dado una idea para una recreativa que tengo a medio montar desde hace años. Originalmente era para una rpi2 pero lo mismo esto lo apaña, solo me faltaría saber si coge placas de mandos arcade de este estilo
https://www.amazon.es/Fosiya-Codificado ... B08J7Y7DY8
gwallace escribió:@cegador me has dado una idea para una recreativa que tengo a medio montar desde hace años. Originalmente era para una rpi2 pero lo mismo esto lo apaña, solo me faltaría saber si coge placas de mandos arcade de este estilo
https://www.amazon.es/Fosiya-Codificado ... B08J7Y7DY8


Sí, he visto pruebas y acepta cualquier mando USB.
@cegador gracias, pues lo mismo uso eso que quedará más cuco, sabes si tiene salida de audio por jack?
gwallace escribió:@cegador gracias, pues lo mismo uso eso que quedará más cuco, sabes si tiene salida de audio por jack?


Sí que tiene salida mini-jack. Lo que pasa es que la he probado y envía la señal del sonido por el HDMI. No he conseguido que salga por la salida de audio. supongo que será cosa del software... si encuentro como arreglarlo, lo comentaré.
@cegador gracias, sería lo último que falta para que funcionase el experimento
gwallace escribió:@cegador gracias, sería lo último que falta para que funcionase el experimento


Uff.

Me acabo de dar cuenta de que no es una salida de audio... es un minijack con salida A/V para conectarlo a una tele antigua rollo así:

Imagen

[buuuaaaa]
gwallace escribió:@cegador pues na, al cuerno [+risas]


por? si eso te sirve.

supongo que podrás poner una salida de audio por ese jack, y configurar en android la salida que quieres usar (si viene la interfaz para configurarlo)

o en caso que no puedas, compra un adaptador HDMI con salida de audio jack 3.55

algo así creo que tepuede servir

https://www.aliexpress.com/item/1005003 ... NF9BxzTpnE
@Deen0X el caso es que la máquina que tengo tiene ya un monitor 4:3 con VGA por lo que uso un adaptador HDMI a VGA y el audio son unos altavoces que se alimentan por USB y van con Jack, de ahí el pitote
Lo tengo que ver, no quería añadir muchos más cacharros
Deen0X escribió:existen lo mismo pero HDMI/VGA con salida de audio

https://www.aliexpress.com/item/1005005 ... bxw8OOS2iZ

acabo de mirar el adaptador que tengo y ya incluye una salida de jack, asi que creo que apaña
Hola!

Viene ya con Roms y demás? Busco algo sencillo, enchufar y listo, no tener que pelearme bajando roms y metiéndolas

Si es así, la pillo ya mismo
serrodri escribió:Hola!

Viene ya con Roms y demás? Busco algo sencillo, enchufar y listo, no tener que pelearme bajando roms y metiéndolas

Si es así, la pillo ya mismo


Sí, enchufar y listo, con miles de roms de decenas de sistemas.
cegador escribió:
serrodri escribió:Hola!

Viene ya con Roms y demás? Busco algo sencillo, enchufar y listo, no tener que pelearme bajando roms y metiéndolas

Si es así, la pillo ya mismo


Sí, enchufar y listo, con miles de roms de decenas de sistemas.


De dreamcast y saturn mueve algo? un saludo
hadoken escribió:
cegador escribió:
serrodri escribió:Hola!

Viene ya con Roms y demás? Busco algo sencillo, enchufar y listo, no tener que pelearme bajando roms y metiéndolas

Si es así, la pillo ya mismo


Sí, enchufar y listo, con miles de roms de decenas de sistemas.


De dreamcast y saturn mueve algo? un saludo


Sí, de Dreamcast trae algunos juegos y los "fáciles" los mueve bien. Los difíciles empieza a tener problemas, pero creo que toqueteando configuración podrá moverlos también.

Edito.

Encontré un video moviendo Saturn y Dreamcast:

Porfa confirmame q has encontrado el mame entre los emuladores del frontend q lleva reinstalado es q busque informacion y no aparecia... Muchas gracias
Hola!! Alguien me podría ayudar? Me llego mi g11 pro pero al parecer la memoria no viene y quisiera saber si alguien me puede pasar un respaldo de la suya para ponersela a una sd nueva, espero que me puedan ayudar 😢
shongohan escribió:Porfa confirmame q has encontrado el mame entre los emuladores del frontend q lleva reinstalado es q busque informacion y no aparecia... Muchas gracias


Sí emula MAME.

Lo que pasa que visualmente está englobado en el "sistema" que llama "ARCADE".
buenas, hay algun sitio donde pueda descargar emulec mas actualizado o alguna otra imagen mejor ?
Muy buenas, alguien me puede decir como poner las scanlines para que visualmente sea lo más parecido a un crt? Voy a configuración y en filtro de imagen por mas que cambio no hace nada
F Society escribió:Hola!! Alguien me podría ayudar? Me llego mi g11 pro pero al parecer la memoria no viene y quisiera saber si alguien me puede pasar un respaldo de la suya para ponersela a una sd nueva, espero que me puedan ayudar 😢

Encontraste alguna imagen?

Mi microSD creo que se ha corrompido y no me arranca.
fbetes escribió:
F Society escribió:Hola!! Alguien me podría ayudar? Me llego mi g11 pro pero al parecer la memoria no viene y quisiera saber si alguien me puede pasar un respaldo de la suya para ponersela a una sd nueva, espero que me puedan ayudar 😢

Encontraste alguna imagen?

Mi microSD creo que se ha corrompido y no me arranca.

si puedes bajarte pero solo el sistema sin roms ,
jonit escribió:
fbetes escribió:
F Society escribió:Hola!! Alguien me podría ayudar? Me llego mi g11 pro pero al parecer la memoria no viene y quisiera saber si alguien me puede pasar un respaldo de la suya para ponersela a una sd nueva, espero que me puedan ayudar 😢

Encontraste alguna imagen?

Mi microSD creo que se ha corrompido y no me arranca.

si puedes bajarte pero solo el sistema sin roms ,

Podrías pasarme el enlace?
Por favor comparteme el link para descargar la imagen de la SD, se acaba de corromper la mía también
A ver si saco un hueco y lo miro creo que tenia guardado la imagen pelada sin rom y os la paso
Tambien hice una copia dd seguridad de la original por que ya se de sobra que tipo de tarjetas mierda vienen en estos aparatos

Aqui esta la de descarga pero por ejemplo mi g11 pro no tiene el boton de actualizar y tuve que hacer modificación en el pc pero si el vuestro lo tiene de lujo

https://github.com/EmuELEC/EmuELEC/releases
No se si a alguien le ha pasado lo mismo, me ha dejado de funcionar el emulador por fallo en la SD, cuando pongo la SD en el ordenador aparece como de 2GB formateada en fat16, si le quiero dar otro formato no me deja, los datos que escribo se vuelven a borrar cuando saco la memoria. He probado formatear con varias herramientas en linux y windows. Parece que se ha roto o es falsificada (aunque he jugado varios juegos cuando obtuve la consola).

En fin, me he comprado una memoria para restaurar el emulador (en amazon tienen 2 opciones economicas, kingston para 128gb a 8Eur y Transcend USD300S a 17 EUR ), me he bajado la imagen de EMUELEC, hay que elegir la imagen segun el chip de la consola (Amlogic S905X2):
+ EmuELEC-Amlogic-ng.aarch64-4.6-Generic.img.gz

Luego les cuento como me va cuando monte todo. Si me comentan donde descargar los rooms seguro lo hare más rápido.
Justamente compré una por 27€ no hace mucho y esperaba ponerme con ella a cacharrear y ver si se puede mejorar el software incluido. Por el dinero que cuesta, dos mandos y venir todo ya preconfigurado, he de decir que la veo muy bien de precio.

Lo único negativo que destacaría es el input lag de los mandos
Alguien ha conseguido reinstalar RECALBOX en una SD o DISCO DURO en la G11 PRO?. No encuentro el DTB correcto.

Un saludo
VOGamingShow escribió:Alguien ha conseguido reinstalar RECALBOX en una SD o DISCO DURO en la G11 PRO?. No encuentro el DTB correcto.

Un saludo

Esa tvbox no trae recalbox
Prometius escribió:Justamente compré una por 27€ no hace mucho y esperaba ponerme con ella a cacharrear y ver si se puede mejorar el software incluido. Por el dinero que cuesta, dos mandos y venir todo ya preconfigurado, he de decir que la veo muy bien de precio.

Lo único negativo que destacaría es el input lag de los mandos


He comprado una consola/pincho HDMI de estas para probar (el GD10PLUS 2) que viene con dos mandos y ocurre lo mismo, tienen una latencia enorme.

He pillado el 8BitDo Ultimate C 2.4G a ver qué tal (espero que funcione) por si mejora la cosa porque juegos como el Sonic son insufribles con ese input lag (y que la cruceta, sin ser un mojón, deja un poco que desear y cuesta hacer diagonales).
jonit escribió:A ver si saco un hueco y lo miro creo que tenia guardado la imagen pelada sin rom y os la paso
Tambien hice una copia dd seguridad de la original por que ya se de sobra que tipo de tarjetas mierda vienen en estos aparatos

Aqui esta la de descarga pero por ejemplo mi g11 pro no tiene el boton de actualizar y tuve que hacer modificación en el pc pero si el vuestro lo tiene de lujo

https://github.com/EmuELEC/EmuELEC/releases



a mi tambien se me corrompio la sd..podria subir alguna imagen preparada ,,de la original o de la tuya mejoradapondre una nueva original de 128 gigas..tiene chip s905l y como lo de la modificacion en el pc?
ciscollo35 escribió:
jonit escribió:A ver si saco un hueco y lo miro creo que tenia guardado la imagen pelada sin rom y os la paso
Tambien hice una copia dd seguridad de la original por que ya se de sobra que tipo de tarjetas mierda vienen en estos aparatos

Aqui esta la de descarga pero por ejemplo mi g11 pro no tiene el boton de actualizar y tuve que hacer modificación en el pc pero si el vuestro lo tiene de lujo

https://github.com/EmuELEC/EmuELEC/releases



a mi tambien se me corrompio la sd..podria subir alguna imagen preparada ,,de la original o de la tuya mejoradapondre una nueva original de 128 gigas..tiene chip s905l y como lo de la modificacion en el pc?

No se puede compartir la imagen aqui ya que tiene roms
buenos dias, a los que lo teneis, cual es el tope que emula este bichillo?

muchas gracias.
jonit escribió:
ciscollo35 escribió:
jonit escribió:A ver si saco un hueco y lo miro creo que tenia guardado la imagen pelada sin rom y os la paso
Tambien hice una copia dd seguridad de la original por que ya se de sobra que tipo de tarjetas mierda vienen en estos aparatos

Aqui esta la de descarga pero por ejemplo mi g11 pro no tiene el boton de actualizar y tuve que hacer modificación en el pc pero si el vuestro lo tiene de lujo

https://github.com/EmuELEC/EmuELEC/releases



a mi tambien se me corrompio la sd..podria subir alguna imagen preparada ,,de la original o de la tuya mejoradapondre una nueva original de 128 gigas..tiene chip s905l y como lo de la modificacion en el pc?

No se puede compartir la imagen aqui ya que tiene roms


ya eso lo se..pero si pudieras hacer una imagen y subirla a mega a algun google drive y enviarla por correo privado..o explicar como se hace lo de poner el emuelec 4.6 con modificacion en el pc porque lo abri y no tiene boton de actualizar el mio..porque mientras tengo el aparato sin usar..y lo quero mas para los juegos que de multimedia..
a ver si saco hueco y subo una imagen solo con emuelc sin roms
ya no es necesario..mi g11 pro que me dejo el colega..una mierda..entre que se corrompio la tarjeta... luego el lector micro sd no iba...despues de unos dias probe con el adaptador usb a micro sd y iba y despues de unos dias ya no iba...pase de el y me compre pa mi un vontar x3 que tiene un verdadero processador 905x3 y puse la version que hizo un chico..convierto lo de best to the best español de nacho de retrobat 5.1 a emeulec 4.6 para la gente que no tubiera processador x3 o que el diera problemas lo de nacho.. hizo una imagen de 32 gigas que me paso por telegram..tiene 5 opciones para cambiar de dtb programadas y yo estoy amplaido ahora de 32 gigas a 128 con mas roms y algun sistemas mas que el verdadero best de nacho o el que convirtio a emuelec que es un usuario llamato jota.. como virtua boy y 3do que van bien..por lo menos en el vomtar x3... si alguno quiere la imagen de 32 gigas pues que me la pida por privado..pues elegir de diferentes processadors y modelos en el bat..con descripcion de que aparato tienes
Hola a todos. Por si todavía le interesa a alguien, yo tengo una Gamebox G11 (la que no tiene lector microSD integrado). Trasteando un poco...

1. NO es un Amlogic s905x3, si no un s905x2. En mi caso me la colaron en su momento y ya no puedo reclamar. Podéis comprobarlo instalando en Android alguna aplicación tipo Info HW.

2. He descartado Batocera, lo he probado todo y se queda colgado. El único que me funciona es Emuelec.

3. He instalado Emuelec 4.6 con el fichero EmuELEC-Amlogic-ng.aarch64-4.6-Generic.img.gz. Podeis descargarlo en la siguiente dirección https://github.com/EmuELEC/EmuELEC/releases.

4. La imagen la he cargado con Rufus en la microSD y he utilizado el fichero DTB -> g12a_s905x2_2g.dtb

5. Con la microSD en la GameBox encendemos. Puede pasar 2 cosas, una que arranque Emuelec (tarda unos 8 min en instalar las particiones) y la otra que cargue Android de la TVbox. Si carga Android tendremos que entrar en "Apps" y dentro ejecutamos "local game". Se reinicia y debería arrancar el Emuelec.

Espero que os sirva. Va de lujo con la G11. Saludos....
Buenas noches,a me llegó con SD de 128gb y antes de que se me rompa quería hacer copia.
Con qué programa lo hacéis?
Es más intente crear otra y no me la crea ni la versión 4.3 y menos con la última la 4.6 de emuelec.
He mirado con aida64 y me dice que tiene el chip Córtex a53.
Gracias
Hola, a mí como a casi todo el mundo que tiene está máquina, la tarjeta de memoria me dejó de funcionar al poco tiempo.

Le he vuelto a instalar el emuelec en una tarjeta buena, pero no hay manera de que me haga bien las particiones. Sólo me hace una partición para juegos de 2 GB.

Alguien lo ha conseguido?
Amigos acabo de comprar una g11 pro inicio un par de veces y ahora aparece inicia en android y no detecta la tarjeta ni wifi.... q puede haber pasado ...
A ver si puedo arrojar algo de luz sobre los problemas que habéis tenido algunos.
Como muchos de vosotros, me pillé una G11 pro porque vi en muchos videos que iba genial y tal.
La pillé de Aliexpress y funcionó... 1 día, después sólo iniciaba Android. Total, que pensé que la tarjeta SD había petado, la metí en el PC y aparentemente la tarjeta estaba bien. Se lo comenté al de la tienda y me envió otro G11, llegó... y nada, que no había manera (Bueno, este G11 iba como el culo, se atrancaba... normal, le faltaban la mitad de componentes xD).
Total, que ya harto me puse a intentar arrancar Emuelec, Batocera, Lakka... pero no había manera. Después de días probando no encontré un solo archivo DTB compatible con mi G11 pro. Raro ¿No?

No, de raro nada. El mercado está inundado de clones cutres del G11 Pro, clones que sospecho vienen capados para arrancar sólo, única y exclusivamente SUS builds de Emuelec, las que te venden ellos.
Cansado de tanta tontería, abrí los dos G11 y pffff,..
En primer lugar, en vez de montar un S905X3, montan un S905L. Se lo dije al tipo de la tienda y tuvo los santos huevazos de decirme que no, que estoy equivocado, que montan un S905X3... Claro, claro, mi vista me engaña:


Después, la calidad del PCB es horrible, con soldaduras de cables puenteando conexiones y pegadas con pegotes de silicona. Al primero que tuve dejó de funcionarle el WIFI y el puerto de la tarjeta SD porque uno de los cables hacía mala conexión, lo soldé bien (no como ellos) por si era eso, el Wifi volvió a funcionar, la tarjeta la leía desde Android, pero no arrancaba desde ella.

Os dejo unas imagenes que hice para la review del trasto donde se ven las diferencias entre uno original y la copia:


La forma más sencilla de ver si tienes un clon es mirando la posición de la ranura de la tarjeta microSD, en la original la ranura está más cerca de la parte inferior del G11 Pro, y en los clones está más cerca de la superior:


Al final lo que hice fue comérmelos con patatas, usarlos de TVbox (que es que encima son una birria), me pillé un T95 MAX+, le instalé Batocera (en este si que van los archivos de arranque) y configurarlo a mi gusto desde cero.
Hola a todos, me ha surgido un pequeño problemilla y agradeceria un poco de ayuda porque entiendo poco del tema.

Me he comprado esta consola, principalmente para jugar a juegos de la mame (que son los que mas me gustan) y resulta que tiene pocos instalados. Los que vienen no aparecen emulados como "mame" sino que aparecen como Arcade o algo asi. Ok

He instalado las roms de unos juegos en la carpeta M:/Mame y resulta que aunque me los arranca la maquina bien, tienen problemas tanto en el ajuste de la pantalla, que se "come" la parte de abajo y no puedo ajustarla con tipico marco de las recreativas que SI que me aparece con cualquier otra plataforma y lo mas grave es que no me permite dar a dos botones a la vez; saltar y moverse queda bloqueado, etc,...

Una solución que se me ocurrió es meter las roms en la carpeta donde estan los que ya vienen instalados. He buscado por coincidencia con los juegos y resulta que esta en la carpeta M:\fbneo . ¡Perfecto! Pues resulta que al intentar copiar las roms en esta carpeta me aparece un error tipo "el archivo 'bloodbro.zip' es demasiado grande para este sistema de archivos de destino". He buscado por internet este error y se da para casos donde se quieren copiar archivos de mas de 2Gb y hay problema de FAT a NTFS, pero estamos hablando de Roms que ocupan menos de 5 megas, incluso menos de las que ya hay instaladas.

Por favor, si alguien pudiera ayudarme que me estoy volviendo loco y ya no se que hacer
Hola:

Yo también tengo una G11 Pro, pillada en Aliexpress como hace un mes. Pillé la versión con 128 Gb.

A ver, a mí me salió con una Oferta por 34 Euro y si tenemos en cuenta que trae la Tarjeta SD (aunque sea una mierdecilla), los Juegos y todo ya preinstalado y 2 Mandos inalámbricos para jugar al típico Arcade y/o incluso a Juegos de Ordenadores de 8 Bits, Atari, Amiga, etc. el precio está muy muy bien.

Cuando la conecté me funcionó todo a la primera. No obstante hoy me puse a encenderla, carga todo el Menú como siempre pero es como si el Receptor no reconociera el Mando. Pulso Start en el Mando, las luces verdes y roja parpadean a la vez intermitentemente, pulso algún Botón pero luego las luces se apagan y es como si el Mando no llegara a reconocerlo, no hace nada, no funciona ni los Cursores, ni el Joy Analógico, ni ná de ná.

No sé si el Puerto USB se habrá quedado frito, porque es mú raro que de un día para otro haga eso. :-(

NO sé si estoy haciendo algo mal, si hay alguna forma de "forzar" la Conexión/Configuración del Mando/s, etc.

Aclaro que cambié las Pilas por si caso por otras nuevas y hace lo mismo.

¿A alguien más le ha pasado?

Por cierto, si el "truco" ese de mirar a qué altura está la ranura de la Micro-SD en la Consola/Tv Box la mía NO ES LA ORIGINAL.

Agradecería cualquier comentario, ayuda, etc.

¡Gracias & Saludetes! ;-)
Hola me he comprado la g11 pro, creo que me han enviado la fake por la posición de la tarjeta sd.
Alguien la ha probado en una television crt?
Esque lo intento pero no funciona en mi crt.
Gracias.
55 respuestas
1, 2