El hilo sobre la G11 PRO

Ayer me llegó la G11 PRO y he estado haciendo unas pocas pruebas y está muy bien: He flipado con que mueve perfecto N64 y con Dreamcast ya se empieza a arrastrar (pero no sé si con otro emulador funcionaría mejor).. Me ha salido por 47€ puesto en casa.

Es un Android Box Chino que tiene mala pinta pero luego sorprende.

Imagen

Características:
Número de Modelo:
G11 PRO

CPU:
SoC AMlogic S905X3 fabricado en 12nm. Este chip es un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A55 que llegan hasta los 1,9 GHz de velocidad e integra una GPU Mali-G31 MP2

RAM:
2GB DDR3

Resolución:
1920 × 1080, 4k

Tarjeta de Memoria:
64GB, 128GB...

32 Emuladores:
CPS, ps1, N64, MAME, NDS, CC, FC, GB, GBA, GBC, MD, SFC, Atari, SNES, Nes, Amiga, CPC...

TF tarjeta de expansión:
Up To 128

Connection:
Inalámbrico 2,4 GHz

Game handle:
2.4G Wireless

Controller:
two wireless game controller

Estoy bastante contento. Se lo voy a poner a una recreativa que tengo en proyecto. ¿Alguien lo tiene? ¿Opiniones?

Edito:

Añado video review de Spinecard:

(mensaje borrado)
Para una recreativa está bien por ese precio que te a salido. Seguramente le puedas meter microSD de 256 GB și la formateas a FAT32, no sé si en exFat la leerá, pruebas primero en exFat que es mejor y si no en FAT32.

Ahora en todo el foro la gente está expectante de la Asus Rog Ally, no hay ojos para nada más XD
ricardoyemorter escribió:Para una recreativa está bien por ese precio que te a salido. Seguramente le puedas meter microSD de 256 GB și la formateas a FAT32, no sé si en exFat la leerá, pruebas primero en exFat que es mejor y si no en FAT32.

Ahora en todo el foro la gente está expectante de la Asus Rog Ally, no hay ojos para nada más XD

Yo no soy de gastarme 800€ en una portátil para emular [qmparto]
@cegador me has dado una idea para una recreativa que tengo a medio montar desde hace años. Originalmente era para una rpi2 pero lo mismo esto lo apaña, solo me faltaría saber si coge placas de mandos arcade de este estilo
https://www.amazon.es/Fosiya-Codificado ... B08J7Y7DY8
gwallace escribió:@cegador me has dado una idea para una recreativa que tengo a medio montar desde hace años. Originalmente era para una rpi2 pero lo mismo esto lo apaña, solo me faltaría saber si coge placas de mandos arcade de este estilo
https://www.amazon.es/Fosiya-Codificado ... B08J7Y7DY8

Sí, he visto pruebas y acepta cualquier mando USB.
@cegador gracias, pues lo mismo uso eso que quedará más cuco, sabes si tiene salida de audio por jack?
gwallace escribió:@cegador gracias, pues lo mismo uso eso que quedará más cuco, sabes si tiene salida de audio por jack?

Sí que tiene salida mini-jack. Lo que pasa es que la he probado y envía la señal del sonido por el HDMI. No he conseguido que salga por la salida de audio. supongo que será cosa del software... si encuentro como arreglarlo, lo comentaré.
@cegador gracias, sería lo último que falta para que funcionase el experimento
gwallace escribió:@cegador gracias, sería lo último que falta para que funcionase el experimento

Uff.

Me acabo de dar cuenta de que no es una salida de audio... es un minijack con salida A/V para conectarlo a una tele antigua rollo así:

Imagen

[buuuaaaa]
gwallace escribió:@cegador pues na, al cuerno [+risas]

por? si eso te sirve.

supongo que podrás poner una salida de audio por ese jack, y configurar en android la salida que quieres usar (si viene la interfaz para configurarlo)

o en caso que no puedas, compra un adaptador HDMI con salida de audio jack 3.55

algo así creo que tepuede servir

https://www.aliexpress.com/item/1005003 ... NF9BxzTpnE
@Deen0X el caso es que la máquina que tengo tiene ya un monitor 4:3 con VGA por lo que uso un adaptador HDMI a VGA y el audio son unos altavoces que se alimentan por USB y van con Jack, de ahí el pitote
Lo tengo que ver, no quería añadir muchos más cacharros
Deen0X escribió:existen lo mismo pero HDMI/VGA con salida de audio

https://www.aliexpress.com/item/1005005 ... bxw8OOS2iZ

acabo de mirar el adaptador que tengo y ya incluye una salida de jack, asi que creo que apaña
Hola!

Viene ya con Roms y demás? Busco algo sencillo, enchufar y listo, no tener que pelearme bajando roms y metiéndolas

Si es así, la pillo ya mismo
serrodri escribió:Hola!

Viene ya con Roms y demás? Busco algo sencillo, enchufar y listo, no tener que pelearme bajando roms y metiéndolas

Sí, enchufar y listo, con miles de roms de decenas de sistemas.
cegador escribió:

De dreamcast y saturn mueve algo? un saludo
hadoken escribió:
cegador escribió:

De dreamcast y saturn mueve algo? un saludo

Sí, de Dreamcast trae algunos juegos y los "fáciles" los mueve bien. Los difíciles empieza a tener problemas, pero creo que toqueteando configuración podrá moverlos también.

Edito.

Encontré un video moviendo Saturn y Dreamcast:

Porfa confirmame q has encontrado el mame entre los emuladores del frontend q lleva reinstalado es q busque informacion y no aparecia... Muchas gracias
Hola!! Alguien me podría ayudar? Me llego mi g11 pro pero al parecer la memoria no viene y quisiera saber si alguien me puede pasar un respaldo de la suya para ponersela a una sd nueva, espero que me puedan ayudar 😢
shongohan escribió:Porfa confirmame q has encontrado el mame entre los emuladores del frontend q lleva reinstalado es q busque informacion y no aparecia... Muchas gracias

Sí emula MAME.

Lo que pasa que visualmente está englobado en el "sistema" que llama "ARCADE".
buenas, hay algun sitio donde pueda descargar emulec mas actualizado o alguna otra imagen mejor ?
Muy buenas, alguien me puede decir como poner las scanlines para que visualmente sea lo más parecido a un crt? Voy a configuración y en filtro de imagen por mas que cambio no hace nada
F Society escribió:Hola!! Alguien me podría ayudar? Me llego mi g11 pro pero al parecer la memoria no viene y quisiera saber si alguien me puede pasar un respaldo de la suya para ponersela a una sd nueva, espero que me puedan ayudar 😢

Encontraste alguna imagen?

Mi microSD creo que se ha corrompido y no me arranca.
fbetes escribió:
F Society escribió:Hola!! Alguien me podría ayudar? Me llego mi g11 pro pero al parecer la memoria no viene y quisiera saber si alguien me puede pasar un respaldo de la suya para ponersela a una sd nueva, espero que me puedan ayudar 😢

si puedes bajarte pero solo el sistema sin roms ,
jonit escribió:
fbetes escribió:

si puedes bajarte pero solo el sistema sin roms ,

Podrías pasarme el enlace?
Por favor comparteme el link para descargar la imagen de la SD, se acaba de corromper la mía también
A ver si saco un hueco y lo miro creo que tenia guardado la imagen pelada sin rom y os la paso
Tambien hice una copia dd seguridad de la original por que ya se de sobra que tipo de tarjetas mierda vienen en estos aparatos

Aqui esta la de descarga pero por ejemplo mi g11 pro no tiene el boton de actualizar y tuve que hacer modificación en el pc pero si el vuestro lo tiene de lujo

https://github.com/EmuELEC/EmuELEC/releases
No se si a alguien le ha pasado lo mismo, me ha dejado de funcionar el emulador por fallo en la SD, cuando pongo la SD en el ordenador aparece como de 2GB formateada en fat16, si le quiero dar otro formato no me deja, los datos que escribo se vuelven a borrar cuando saco la memoria. He probado formatear con varias herramientas en linux y windows. Parece que se ha roto o es falsificada (aunque he jugado varios juegos cuando obtuve la consola).

En fin, me he comprado una memoria para restaurar el emulador (en amazon tienen 2 opciones economicas, kingston para 128gb a 8Eur y Transcend USD300S a 17 EUR ), me he bajado la imagen de EMUELEC, hay que elegir la imagen segun el chip de la consola (Amlogic S905X2):
+ EmuELEC-Amlogic-ng.aarch64-4.6-Generic.img.gz

Luego les cuento como me va cuando monte todo. Si me comentan donde descargar los rooms seguro lo hare más rápido.
Justamente compré una por 27€ no hace mucho y esperaba ponerme con ella a cacharrear y ver si se puede mejorar el software incluido. Por el dinero que cuesta, dos mandos y venir todo ya preconfigurado, he de decir que la veo muy bien de precio.

Lo único negativo que destacaría es el input lag de los mandos
Alguien ha conseguido reinstalar RECALBOX en una SD o DISCO DURO en la G11 PRO?. No encuentro el DTB correcto.

Un saludo
33 respuestas