El hilo para debatir si GTA VI podría salir en Switch 2

Encuesta
¿Crees que GTA VI podría salir en Switch 2?
26%
61
25%
59
28%
65
17%
39
4%
10
Hay 234 votos.
dabytes escribió:Ha salido ya como se ve en Series S? Así nos podremos hacer una idea más realista.

Otra cosa distinta es si es idóneo jugar en una versión más pobre gráficamente cuando esto es el gancho principal del juego.

Lo último... triste pero cierto.
LoganDark_84 escribió:
kriminal escribió:
Orx escribió:Dejo esto por aqui a modo de curiosidad del mundo GTA

Si lo tengo que que borrar o algo citadme y elimino el mensaje.

Esto tiene toda la pinta de ser chiaki y que el juego está corriendo en una PS4 o PS5 y enviado por streaming a la switch.

Si GTA V no salió para Switch es simplemente porque no quisieron, recordad que es un juego de ps3/x360.

Un saludo

No es chiaki según he visto es un port nativo que se ha hecho para Switch como ha pasado con otros juegos como Goldeneye o Super Mario 64.

Si es así se ve bastante bien y fluido, mejor que en ps3, para la primera switch se ve bastante bien.

Un saludo
Magia negra... impresiona en las sobremesas, PS5 (en Series X irá prácticamente igual), y sorprenderá allá donde salga...

Pd: Rockstar hace de first party allá donde va... las exprime [+risas]
kriminal escribió:Si GTA V no salió para Switch es simplemente porque no quisieron, recordad que es un juego de ps3/x360.

Un saludo

Es que es esto, si Rockstar no lanzo GTA IV y V en Switch 1 es simplemente porque no quiso, no entiendo porque la gente piensa que ahora si van a querer lanzar GTA VI en Switch 2 [facepalm]

Si antes no se porque se animo a lanzar la trilogia de los GTA´s de Ps2 en Switch 1, supongo que al ser juegos tan viejos y sin online, no perdía nada y se animo a hacer un port para la hibrida y rascar algo mas de ventas.

La pregunta es porque Rockstar no ve viable lanzar los GTA grandes en consolas de Nintendo, será por el online?, será porque saben que en consolas de Nintendo tienen que competir contra Nintendo y no se van a llevar el protagonismo absoluto?, será porque saben que no serán tan superventas en Nintendo como lo son con las otras marcas de consolas?
@Oystein Aarseth

Es algo que nunca han expresado, puede ser por el sistema online o porque no creyeran que fuese a vender, el experimento del chinatown les salió mal en DS. Hicieron el port de L.A. Noire y del primer Red Dead y sin embargo no quisieron sacar una versión de los GTA que hubiesen vendido mejor, es difícil de entender.

Un saludo
Grand Theft Auto V creo que no salió en Nintendo Switch principalmente porque el online es inviable y ese es su verdadero modelo de negocio. Imagino que, más allá de lo técnico, esa será la misma razón para no sacar tampoco el nuevo en Nintendo Switch 2.
yo veo dificil q salga en switch 2 mas q nada por la cpu no se como sera de potente comparada con una apu, pero molaria q saliera la verdad para switch 2
kriminal escribió:Si es así se ve bastante bien y fluido, mejor que en ps3, para la primera switch se ve bastante bien.

Un saludo

Es que ha porteado de forma nativa la versión de PS4 a Switch 1, no la de PS3.
De la de PS3 nunca se filtró el código.

Wence escribió:Grand Theft Auto V creo que no salió en Nintendo Switch principalmente porque el online es inviable y ese es su verdadero modelo de negocio. Imagino que, más allá de lo técnico, esa será la misma razón para no sacar tampoco el nuevo en Nintendo Switch 2.

En PS3 y Xbox 360 también había online en GTA V y además el online de Nintendo funciona bien, el mantra ese por ser P2P se cae cuando juegas online a la mayoría de juegos en Switch y ves que van bien, además de la cantidad de usuarios activos que sale en el informe financiero cada año que ronda 130 millones, y el número de suscripciones (Que no suscriptores, porque una suscripción familiar puede tener de forma legal hasta 8 usuarios) que son unos 34 millones de suscripciones, que en realidad si de media, aunque puedan estar hasta 8 personas en una sucripción, mucha gente estará sola en su suscripción, así que poniendo una media de 2-3 personas (de forma legal, sin cuentas compartidas ni cosas raras) por suscripción, mínimo hay unos 70 millones de personas pagando el online en Switch.
GrimFregando escribió:y el número de suscripciones (Que no suscriptores, porque una suscripción familiar puede tener de forma legal hasta 8 usuarios) que son unos 34 millones de suscripciones, que en realidad si de media, aunque puedan estar hasta 8 personas en una sucripción, mucha gente estará sola en su suscripción, así que poniendo una media de 2-3 personas (de forma legal, sin cuentas compartidas ni cosas raras) por suscripción, mínimo hay unos 70 millones de personas pagando el online en Switch.

Los 34 millones que dijo Nintendo fue de miembros del NSO, no de suscripciones.
https://nintendoeverything.com/nintendo ... n-members/

Ho!
No se han dignado ni a traer RDR2 a Switch 2. Va a salir el GTAVI... De Rockstar en Nintendo espero la nada absoluta.
Leo lo de gtaV en switch y lo veo engañoso..Valoro que sw1 corra gtaV, me parece increíble porque no es un port optimizado para ella por rockstar, por tanto, me parece alucinante que exista.
Pero por otra parte, tras probarlo, y con mi sw1 con pasta térmica nueva, le exige demasiado a sw1, parece que va a despegar. El framerate es inestable, a veces en la conducción se escuchan pitidos de fondo. No se que gana la gente diciendo que va perfecto y enseñando partes donde va bien y omitiendo el resto.
Y repito, es de valorar el port y ojalá mejore. Pero no es algo que tendría instalado en mi switch por exigirle tanto a la consola con todo lo negativo que conlleva. Switch tiene un catalogo espectacular y una serie de ports excelentes ( Max payne, Simpson hit and run ,etc). No veo la necesidad de comprometer la consola de esta manera.
Como aclaración, decir que mi switch es la v1, pero con mantenimiento reciente.
Eiro80 escribió:CD Discount lista GTAVI

Cuidadín.

Pues, lo anunciaran en el direct del 9.
Eiro80 escribió:CD Discount lista GTAVI

Cuidadín.

Eso está más borrao ya...

Pd: A ver si sacan GTA6 y se ponen con RDR2 'remaster'... que lleva sonando tela, pero claro, todos los recursos estarán puestos en la niña bonita.
cchicom escribió:No se han dignado ni a traer RDR2 a Switch 2. Va a salir el GTAVI... De Rockstar en Nintendo espero la nada absoluta.

Tendría más sentido un Red Dead 2 ya que sacaron el 1 que Gta 6 que no esta ni el Gta V.
Nada nada, tampoco... han salido los refritos de ps3/360, igual que salieron en ps4/ps5 y lo mismo con xbox pero claro eso es mucho mas facil pues siendo juegos de plataformas menos potentes se habran podido hacer ports con mayor calidad y margen de mejoras...
Sacar GTA V y RDR 2 lo veo mas apurado pero igual se podria... yo no se como da de si la NSW2, pero si gta V salio en ps3/360... en fin, el tiempo lo dira. Se oyen noticias, rumores, que igual sale antes en PC debido a los problemas de los precios del hardware. Obviamente va a vender como churros y si juegos como Onimusha o Blood of Dawnwalker han vendido 1 millon de copias en 1 semana este vendera 10 pero el tema del precio del hardware no es para pasar por alto, los que tengan ps5 y xbox van a quemar dinero como cabrones ese dia y lo van a rentar rapido pero mucha mas gente que podria sumar igual no suma por los elevados precios. Habria que ver cuanto podria vender este juego en cada plataforma si saliera en todas el mismo dia peeeeeero no es asi.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, 3 dias.

En serio creéis que va salir en el direct? [qmparto]
Que salga RDR2 es más probable que GTA VI, este último me parece imposible técnicamente, tendrían que reducir muchísimo npc, distancia dibujado, texturas, etc. Y trabajar mucho la versión de esta consola, ya que ports "forzados" como el último CoD van en modo campaña a 30 fps y a resolución baja.
Yo cuento con los dos, primero Dead Read Redemption 2 y dentro de un año, Gta6. Rockstar va a exprimir este juego a saco, pero primero hay que venderlo en la old gen, luego pc y Switch 2 y después, la gen nueva.

Y de verdad..., creo que deberiamos darnos cuenta que imposible no hay nada, ya si os poneis muy quisquillosos y críticos se ven las costuras a los ultimos gameplays mostrados en Ps5?. Con el dlss de Switch 2 el juego se puede ver igual de bien que Ciberpunk pero sin doblaje. XD.
kaiserphantom escribió:Que salga RDR2 es más probable que GTA VI, este último me parece imposible técnicamente, tendrían que reducir muchísimo npc, distancia dibujado, texturas, etc. Y trabajar mucho la versión de esta consola, ya que ports "forzados" como el último CoD van en modo campaña a 30 fps y a resolución baja.

No es buena idea tomar como ejemplo una beta que aún no está ni acabada, porque mejor no tomar de ejemplo juegos como Onimusha, Lies of Pi, o cualquier otro que si ha demostrado que la consola podría??.
Desde marzo con el rebate de si podría o no... si sale en Series S, como poder podría.

Rockstar debe estar por la labor (de todo para llegar a portearlo), pero a quien le importa ese pequeño y ridículo debate.
cristan escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, 3 dias.

En serio creéis que va salir en el direct? [qmparto]

Pues ya pasó el Direct y nada de nada.
Voy a deciros por qué no van a salir ni GTA v ni el vi además por los problemas de portar está versión a switch tb añadimos los problemas que pone Nintendo con las censuras , no veo la libertad de poder atropellar peatones ni matar a civiles con un arma, atracar bancos , tiendas o robar coches , Nintendo es muy estricta con estás cosas y por esto nunca saldrá el GTA vi y el v tampoco
Eormonder escribió:Voy a deciros por qué no van a salir ni GTA v ni el vi además por los problemas de portar está versión a switch tb añadimos los problemas que pone Nintendo con las censuras , no veo la libertad de poder atropellar peatones ni matar a civiles con un arma, atracar bancos , tiendas o robar coches , Nintendo es muy estricta con estás cosas y por esto nunca saldrá el GTA vi y el v tampoco

Pero si que tenemos juegos como la trilogia HD de GTA, RDR1 ademas de otras sagas como Saints Rows
Eormonder escribió:Voy a deciros por qué no van a salir ni GTA v ni el vi además por los problemas de portar está versión a switch tb añadimos los problemas que pone Nintendo con las censuras , no veo la libertad de poder atropellar peatones ni matar a civiles con un arma, atracar bancos , tiendas o robar coches , Nintendo es muy estricta con estás cosas y por esto nunca saldrá el GTA vi y el v tampoco

Si cogemos al planeta tierra y le damos una patada para que gire a la inversa en órbita del sol unas 25 veces daría cierto contexto para justificar tu comentario. Es curioso que digas lo que se decía hace 25 años. Hoy en día no es así en absoluto.

A las pruebas me remito:

GTA TRILOGY
DYING LIGHT
MORTAL KOMBAT 11
DOOM ETERNAL
SAINTS ROW
READ DEAD REDEMPTION

No se cómo te atreves a soltar semejante troleo en el panorama actual.
En Switch 2 hay juegos bastante tochos como FF VII Remake, Rebirth y el futuro Revelation. Pero dudo mucho que no tuvieran que recortar GTA VI, tanto el RT, los modelados, el cabello y la cantidad de NPC.

RE Requiem no siendo mundo abierto ya tiene recortes.

Imagen

Primero, como salga GTA 6 te lo voy a estar recordando hasta el fin de los días, aunque me expulsen me haré otra cuenta para recordártelo xD.

Lo segundo que comentas no tiene ningún sentido en el mismo momento en que ha salido Cyberpunk que más muerte, destrucción y sexo poco más hay, a parte de otras sagas como Resident Evil Requiem y todos los resident que ya tienen sus buenas dosis de desmembramiento y por si fuera poco Stellar Blade, y si quieres alguna más, la puta eshop está llena de juegos Hentai así que no, tú argumento hace aguas por todos lados.

Y claro en el catálogo de Switch no están los Saints row, ni read dead redemption ni GTA trilogy...que son de la misma temática que tú dices...ni tampoco Doom, ni Doom Eternal...

De verdad antes de decir estás idioteces(con perdona a los idiotas) pararos un segundo y mirad lo que estáis escribiendo, os vendrá bien para no quedar como idiotas.

[carcajad] Lo de algunos es de traca. Cyberpunk es un juego mucho más adulto en todos los sentidos y ahí lo tienes.

La única razón por la que no salió el 5 en Switch es que no quisieron y la misma razón habrá si no sale el 6 en Switch2, dejad de montaros películas.

Un saludo
DBSZ escribió:En Switch 2 hay juegos bastante tochos como FF VII Remake, Rebirth y el futuro Revelation. Pero dudo mucho que no tuvieran que recortar GTA VI, tanto el RT, los modelados, el cabello y la cantidad de NPC.

Imagen

Pues, se nota que no has jugado al cyberpunk.., pues si puede mover cyberpunk puede con GTA, y no has visto stellar blade?. pues ya ves la consola puede.
Yo la verdad no sé si puede, mis conocimientos no llegan a tanto. Ahora lo de que porque mueva Cyberpunk mueve GTA VI no lo veo. No sabemos si tienen el mismo nivel de exigencia. Puede, pero puede que no, no tenemos ni idea, pienso yo. Stellar Blade tampoco es una buena referencia, es un juego que con gráficos en bajo va bastante bien incluso en la Steam Deck. Es un juego visualmente muy llamativo pero no necesariamente exigente al nivel de lo que puedan ser otros.

Lo de que no sale por la violencia y tal se cae por su propio peso.
@DBSZ Poniendo imágenes falsas cualquier narrativa es posible jaja.
xxJackStarUniversexx escribió:
DBSZ escribió:En Switch 2 hay juegos bastante tochos como FF VII Remake, Rebirth y el futuro Revelation. Pero dudo mucho que no tuvieran que recortar GTA VI, tanto el RT, los modelados, el cabello y la cantidad de NPC.

Imagen

Pues, se nota que no has jugado al cyberpunk.., pues si puede mover cyberpunk puede con GTA, y no has visto stellar blade?. pues ya ves la consola puede.

GTA VI está a dos o tres niveles por encima de Cyberpunk.

Imagen

Podrías poner una comparativo peor y más alterada??xD

Imagen

Sacada del analista de bits, y si hay diferencia y recorte, obvio y aun así se ve de escandalo.
DBSZ escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:

Imagen

GTA VI está a dos o tres niveles por encima de Cyberpunk.

Pues, esta a 30fps , si lo mueve la ps5 base la mueve la NS2. Pues, fin de la discusion.
@xxJackStarUniversexx Es más, si lo mueve decentemente la Series S, lo podrá mover Switch 2(y aun así yo soy de los que no estoy seguro de que vaya a llegar aunque cada vez hay más indicios de que si), esa es la clave, ver cómo lo mueve Series S.
Mira que usar el Requiem de ejemplo cuando posiblemente sea el juego que mejor se ve de la consola [+risas]

Hay recortes en la geometría y el pelo pero es literalmente el mismo juego, ojalá todos los ports fueran como este.

Imagen

Jajajaja esa imagen es falsa la de Nintendo switch 2 yo juegue a la demo y se ve de escándalo su cara y pelo obvio será mejor en play 5 pero esa imagen es un fake no me da la pasta para tener todo

Nintendo no pone censura a los juegos, tienes que estar troleando no me jodas, que manera de desinformar, pero vaya que si pagas Game Premium tiene pinta la cosa de que eres mas turista con una pata metida en este mundillo, porque no me creo que pagues Game Premium a lo normi y encima te comas lo de que Nintendo censura.

Y no, no me traigas falsos ejemplos o ejemplos mal interpretados, Nintendo no censura lo que tu hagas con tu juego que se lanza en su consola.

Imagen

No había una imagen mas manipulada que esa? Pregunto. Hay veces que si te ponen 2 gameplay y no te dicen de cual es ni te darías cuenta, te podrías dar cuenta porque el ritmo de los FPS decae en algún momento puntual en Switch 2, nada mas, se ve espectacular en Switch 2.
67 días damas y caballeros.
Imagen

Dado que la imagen de antes es falsa, pongo esta de Digital Foundry para dejar de desinformar.
Guille_c94 escribió:Imagen

Dado que la imagen de antes es falsa, pongo esta de Digital Foundry para dejar de desinformar.

Ah... Lo único que si afecta es el jodido pelo, la verdad es que impacta cuando haces comparaciones de lado a lado como estas pero si te pones a jugar y no miras el pelo no molesta, pero si se nota.

Si se hubiera podido tener el mejor pelo pantene en Switch 2 ya hubiera sido fetén, pero no todo en esta vida se puede. :)

Lo que podemos dar gracias es que ya NO estamos en la época de la Wii, de la Wii U y de la Switch 1 comparándolas con las otras de la generación "actual", la Wii con PS3, Wii U con PS4 (aún que se quedaba ahí con PS3 pero con peor CPU) y la Switch con PS4/Pro y XBOX One S/X (la Switch salió entre medias y muy pronto porque la Wii U fue fatal), además de tener ahora la existencia de la XBOX Series S ayuda también, ahora hay una consola que con el tiempo y más desarrollo, el DLSS (no se si se mejorara más), capacidad de Ray Tracing limitada como la Series S y más consigue ofrecer con un poco de menor resolución base que la Series S una mayor nitidez y un reescalado más eficiente quedándose ahora más cerca de la consola de Sony y superando en varios aspectos a la Series S (excepto en CPU), logrando una calidad visual mucho más cercana y apetecible a la vista cuando se compara con la calidad visual de las consolas mayores de sobremesa actuales, completamente diferente a la calidad visual de la Wii comparada con la PS3 y XBOX 360, o la calidad visual de la Switch 1 comparada con la PS4/Pro y XBOX One S/X, donde aquí las diferencias de la consola de Nintendo respecto a las otras era gigantesca y eran 2 juegos diferentes obviamente, además de no haber tecnología beneficiosa para hardware menos potente como lo es el DLSS y FSR 4 de AMD (PSSR 2.0 en la PS5 Pro) en las pasadas décadas de los 2000's y 2010's, las primeras versiones de DLSS apenas veían la luz en 2018 y 2019 en las RTX 2000 Turing, además de tener ahora mejor memoria RAM de móvil LPDDR5X y pronto la LPDDR6 entre otras cosas, en donde se tiene que poner el foco ahora es en la capacidad de la CPU de cara a la próxima década de los 2030's para la Switch 3.
@DBSZ Dudo bastante de esa imagen comparativa e incluso tenenciosa. Tengo el juego en Switch 2 y se ve incluso mejor que en las otras imagenes. En la imagen que pones e comparativa, parece un juego de Wii. XD
@JosFrollDV yo pienso que está vez (dependiendo de la situación económica respecto a componentes y de cómo se desempeñe la next gen) Nintendo sí sacará una versión "Pro" de switch 2 para defenderse un poco hasta la salida de la switch 3 (o lo que sea que vaya a lanzar Nintendo).
TheLittleMelo escribió:@JosFrollDV yo pienso que está vez (dependiendo de la situación económica respecto a componentes y de cómo se desempeñe la next gen) Nintendo sí sacará una versión "Pro" de switch 2 para defenderse un poco hasta la salida de la switch 3 (o lo que sea que vaya a lanzar Nintendo).

Yo también lo podría ver plausible, estoy seguro de que Nintendo es MUY consciente de como se tuvo que manejar con la Switch 1 y su hardware hasta el 2024, lo mal (a veces, muy ajustado iba) que iba Zelda TOTK ahí cuando salió en 2023, el lastre bestial de proyectos para Switch 1 con los motores gráficos que usaban para ella y que tuvieron que cancelarlos para esa consola y llevarlos a la Switch 2 y creo que todavía hay más que no se decir ahora.

Si las cosas respecto a los centros de datos de IA y el hardware en general cambian de cara al periodo de 2028-2030 podría ser posible.
JosFrollDV escribió:
TheLittleMelo escribió:@JosFrollDV yo pienso que está vez (dependiendo de la situación económica respecto a componentes y de cómo se desempeñe la next gen) Nintendo sí sacará una versión "Pro" de switch 2 para defenderse un poco basta la salida de la switch 3 (o lo que sea que vaya a lanzar Nintendo).

Yo también lo podría ver plausible, estoy seguro de que Nintendo es MUY consciente de como se tuvo que manejar con la Switch 1 y su hardware hasta el 2024, lo mal (a veces, muy ajustado iba) que iba Zelda TOTK ahí cuando salió en 2023, el lastre bestial de proyectos para Switch 1 con los motores gráficos que usaban para ella y que tuvieron que cancelarlos paraueda a consola y llevarlos a la Switch 2 y creo que todavía hay más que no se decir ahora.

Si las cosas respecto a los centros de datos de IA y el hardware en general cambian de cara al periodo de 2028-2030 podría ser posible.
no lo creo la Nintendo switch 2 a hora mismo está demostrando que puede al a par con esta generacion.cosa que con Nintendo switch no podía ...así que creo que tardarán en sacar su sucesora cada vez está demostrando que mueve juegos que la gente le daba por imposible...cuantas veces e escuchado que era una p4 pro.como mucho una revisión y bajada de nanómetros y poco mas...y dudo lo de la pantalla oled
796 respuestas
1…12, 13, 14, 15, 16