El Hilo del Mundial de Futbol 2026 USA+Can+Mex [H.O.]

Encuesta
Ahora, que Seleccion crees que ganará el Mundial
27%
37
3%
4
50%
69
2%
3
6%
9
1%
2
9%
13
1%
2
Hay 139 votos. La encuesta terminará el 13 jul 2026 21:23.
Tito_Mel escribió:Pues si el camino de Argentina ya era fácil, toma dos tazas...

Ojo al dato: Jordania, Argelia y Austria en el grupo, Cabo Verde en dieciseisavos, Egipto en octavos, Suiza en cuartos y en semis podría ser Noruega... Me juego la cuenta a que no ha existido jamás un camino a la final más cochambroso en la historia de los mundiales. Podrían dejar descansar a Messi hasta la final.

Ojo con Suiza, seguramente ganara Argentina pero iran a la prorroga
cBS escribió:Qué locura estas remasterizaciones en 4k, se ve de pm

Este es el partido de eliminación de argentina en usa ante Rumanía. Vaya pie tenía hagi.

De hecho, Gica fichó por el Barcelona a raíz de su gran actuación en este Mundial...luego fue un fiasco en el club azulgrana... al año siguiente le siguió Popescu...

Petrescu, Dumitrescu, Munteanu, Radiciou, Stelea...qué miticos! :)
Yo no veo penalti. Otra cosa habría sido si el jugador viniese en carrera y hubiera ese contacto. Entiendo el cabreo de los de Egipto, ya que se veían en cuartos, pero por lo demás no veo dónde está la polémica. Que, por cierto, Argentina remonta un 2-0 a falta de 15 minutos, que algo habrá hecho mal para que les metan tres goles seguidos.
Te meten 3 goles en 10 minutos y hablas del árbitro. Es un xd de primero de carrera.
Maraud escribió:
Tito_Mel escribió:Pues si el camino de Argentina ya era fácil, toma dos tazas...

Ojo al dato: Jordania, Argelia y Austria en el grupo, Cabo Verde en dieciseisavos, Egipto en octavos, Suiza en cuartos y en semis podría ser Noruega... Me juego la cuenta a que no ha existido jamás un camino a la final más cochambroso en la historia de los mundiales. Podrían dejar descansar a Messi hasta la final.

Ojo con Suiza, seguramente ganara Argentina pero iran a la prorroga

También hay que decir, el camino de Argentina es más sencillo porque Uruguay, Portugal y Colombia no han hecho su trabajo y han fracasado
IvanQ escribió:
capo_maldini escribió:Viendo las acciones parecen bien arbitradas pero muy en el límite porque son parecidas. Un poquito de cherry picking puede haber, más sabiendo que una es la selección grande y favorita del jefe y otra la selección pequeña.

Yo similares no las veo, la de egipto es un pisotón claro que no deja seguir al jugador de Argentina, que a veces no se anulan jugadas así es cierto pero creo que la falta es clara y el fallo es cuando no las anulan.
El supuesto penalti de Argentina es un contacto leve sin pisotón ni nada tras ganar el balón el jugador de Argentina, eso para mi nunca es penalti.

El que considere que la ultima jugada es penalty (de verdad,no por tocar los cojones),imagino que estrá recibiendo alguna paguita del estado.
Mc Mardigan escribió:

Este es el partido de eliminación de argentina en usa ante Rumanía. Vaya pie tenía hagi.

De hecho, Gica fichó por el Barcelona a raíz de su gran actuación en este Mundial...luego fue un fiasco en el club azulgrana... al año siguiente le siguió Popescu...

Solo me suena Popescu y me suena a haber sido un paquete aunque ni lo vi jugar. Luego vino el craioveanu el del geta que ese sí que lo seguí más con sus botas blancas y su coronilla típica [fumando]

Revisando partidos anteriores en el mundial 98 Francia tiene la pizca de suerte en ciertos momentos que hacen que pases. Eliminaron a italia en penaltis, a croacia remontando un 1-0 en semis con doblete de...Thuram! me he quedado flipando.

Estoy estos días reviviendo goles y fragmentos de partidos de mundiales pasados. La verdad es que hay momentos icónicos y además de jugadores que al margen de un gol en concreto no sueles recordar a muchos como grandes jugadores, como grosso con italia por ejemplo que es el ejemplo más claro.
@Remufrasio es que el Mundial es esto. Yo cuando veo hablar de conspiraciones me quedo loco. Si todas las grandes hacen bien su trabajo, nadie tiene un mundial fácil. Pero han pecheado y Argentina se ha llevado el trozo bueno del pastel.
ludwig escribió:Yo no veo penalti. Otra cosa habría sido si el jugador viniese en carrera y hubiera ese contacto. Entiendo el cabreo de los de Egipto, ya que se veían en cuartos, pero por lo demás no veo dónde está la polémica. Que, por cierto, Argentina remonta un 2-0 a falta de 15 minutos, que algo habrá hecho mal para que les metan tres goles seguidos.

La.polemica es que venimos otros diciendo siempre: el distinto rasero.
Ese es el problema
Que a Salah le hacen falta tipo a la que pitan en el gol anulado a Egipto.Le hacen un "penalti" gris,que si seguimos el baremo con lo que pita para Argentina ,pues lo tiene que pitar.
El penalti a favor de Argentina es pitable ,peor es penalti.Lo pita?Ok.Pues sigue ahora el mismo rasero, digo yo.
Que hay mil faltas que se pitan siempre del mismo lado y son grises .
Que todo lo gris cae de l mismo lado.
Ese es el problema

Juzgando solo acciones ,pues se pueden comprar las decisiones ,porque son interpretables y grises.
El problema viene cuando vea que unas sí y otras ,no,y todo para el mismo lado.

Ahí está la prevaricación y lo que mucha gente no ve.
A mí me parece bastante escandolos el robo por ese doble rasero.
No es algo escandaloso estilo España -Korea del 2002, peor es algo sibilino y constante.

A mí me enseñas la falta del gol anulado a Egipto...y digo ,bueno ,es que hay faltita.
Peor luego ves todo lo que permite a Argentina y lo que está pitando y lo que no, y no hay por dónde cogerlo
hh1 escribió:Que a Salah le hacen falta tipo a la que pitan en el gol anulado a Egipto.

Ni de coña, uno es un pisotón que permite robar el balón y el otro es un leve choque después de robar el balón, no son ni parecidas.
es tu punto de vista. Para otros puede ser partidista que veas ambas jugadas parecidas.
Pero bueno, ya se vio el ultimo mundial donde Argentina fue la favorecida, obviando alguna jugada y penaltitos que tuvo Francia....
Yo por mi ojala se f...e Marruecos a Argentina, pq le tengo ganas a Marruecos desde ultimas olimpiadas y las vaciladas que metian a nuestros chavales (que luego se.comieron por chulos) y de las declaraciones del de la federacion marroqui....y me encantaria enfrentarme a ellos.
Lo de Salah no es penalti en ninguna galaxia. Le quitan el balón limpiamente y luego es él el que c tropieza con la pierna del argentino.

Subamos el nivel, que a este paso en 5 años Argentina habrá hecho 10 penaltis y le habrán perdonado 4 rojas en el partido.
pues al final en este mundial:

6/8 europeas (francia, inglaterra, noruega, españa, belgica, suiza - argentina, marruecos)

debacle americana:

las 3 anfitrionas (concacaf) eliminadas: canada, mexico y EEUU.
3/4 sudamericanas eliminadas: brasil, paraguay y colombia
1/2 africanas eliminadas: egipto (que casi eliminan a argentina, si llegan a hacerlo hubiera sido la debacle total de selecciones americanas)
solo 1 europea eliminada: portugal, que era el unico enfrentamiento directo entre europeas.

todavia no se sabe que pasará (y con lo visto, esta la cosa para hacer vaticinios [toctoc] ) pero por el momento, dominio europeo.
Joder no pensaba que había tanto seguidor de Argentina en el foro, la hostia...
eRiKaXPiReNCe escribió:Subamos el nivel, que a este paso en 5 años Argentina habrá hecho 10 penaltis y le habrán perdonado 4 rojas en el partido.

Esa me la sé, se llama Síndrome de Stanford Bridge.

Y para mí sí fué favorecida Argentina y perjudicado Egipto.

Un saludo!
spiderrrboy escribió:Joder no pensaba que había tanto seguidor de Argentina en el foro, la hostia...

En mi caso, no soy seguidora de Argentina. Expongo los hechos acaecidos haller.

Imagen

@Falkiño

Estuve al pelo de un calvo de ponerlo, pero no quería que me viniesen con la recortada y la antorcha a decirme que ya estoy metiendo al FCB con calzador en el hilo del Mundial.

[fumando] [fumando]
cBS escribió:
Mc Mardigan escribió:

Solo me suena Popescu y me suena a haber sido un paquete aunque ni lo vi jugar. Luego vino el craioveanu el del geta que ese sí que lo seguí más con sus botas blancas y su coronilla típica [fumando]

Típicos jugadores que brillaban en un contexto concreto y sobretodo con la selección pero que a nivel de clubes... su rendimiento bajaba mucho...

A Stelea igual no te acuerdas pero quizá le hayas visto en el Salamanca...Radiciou jugó en el Espanyol...

Rumanos ya posteriores con cierta relevancia en la Liga....Craioveanu...principalmente en la Real Sociedad y Villarreal, Cosmin Contra (Alavés y ATM), Galca (Espanyol...)...pero posteriormente no se ha prodigado mucho el producto rumano...
Heracles15 escribió:@Remufrasio es que el Mundial es esto. Yo cuando veo hablar de conspiraciones me quedo loco. Si todas las grandes hacen bien su trabajo, nadie tiene un mundial fácil. Pero han pecheado y Argentina se ha llevado el trozo bueno del pastel.

Aquí más de uno auguraba que no pasaríamos la próxima eliminatoria contra USA por amaño arbitral ordenado desde el palco y mira el repaso que le metió Bélgica.

No niego que haya favoritismo respecto a ciertos equipos, pero cuando uno es superior al otro se decide en el campo, no en los despachos. Ayer con Egipto hubo polémica, sí, pero fueron ellos solitos los que se arrugaron en la recta final del partido con una ventaja de dos goles. Y si llegan a forzar la prórroga les hubieran colado tres más.
spiderrrboy escribió:Joder no pensaba que había tanto seguidor de Argentina en el foro, la hostia...

mas que seguidores de argentina yo diria seguidores de messi, llamame loco. [angelito]
Apercibidos 🟨 en cuartos:

Francia: Koné, Olise, Barcola
Marruecos: Hakimi, Issa Diop, Halhal, Ounahi, El Khannouss
España: Ferran Torres
Noruega: Nusa
Inglaterra: O’Reilly, Bellingham, Rice
Argentina: Montiel
Suiza: Muheim, Xhaka, Zakaria

Ojito a olise como se pierda unas hipotéticas semis contra españa...o JB/rice lo mismo.

___

No os parece raro que tantos centrales tiren penaltis? están pechofriando los delanteros/mediocampistas?? o es que esos centrales tienen más relevancia en el equipo y se ven con más confianza/peso específico?

Gustavo Gómez ✅
Tah ❌ (nubes)
Balbuena ❌
Canale ✅
Rabia ✅
Abdelmaguid ✅
Souttar ❌ (nubes)
Harrington ❌ (travesaño)
Davinson ❌ (travesaño)
Akanji ❌ (nubes)
4 de 10

Marcados en total en tandas: 25 de 40
Los penaltis hoy día están estudiadísimos. No es como antes. Ahora tienes a tíos en el cuerpo técnico que te sacan 5 esquemas de por donde lanzas, el % y la fiabilidad.
cBS escribió:Marcados en total en tandas: 25 de 40

yo despues de haber visto varias tandas de penales en este mundial, mi conclusion es que una de dos: o los equipos no las entrenan/practican, o bien hoy dia se impone un patron/estilo de lanzamiento con altas posibilidades de salir mal.

yo al respecto sigo diciendo que el estilo de lanzamiento mas seguro es tener practicado un estilo de lanzamiento de cierta potencia (no hace falta que sea un cañonazo, pero si que no sea un tirito), a una posicion (o dos) cercana a los palos pero relativamente segura, bien practicada y llegado el momento, llegar, colocarla, correr, tirar y adios. si sale mal pues salio mal.

pero esto de correr y parar para ver a donde se tira el portero y en consecuencia colocarla al lado contrario, en mi opinion, es mala tecnica con muchas opciones de salir mal. e ir a colocar a ciegas con poca potencia y poca colocacion (como hizo messi en el partido contra egipto el penalty que falló) tambien tiene muchas opciones de salir mal.

ya que al contrario que los delanteros, los porteros SI tienen muy practicados los penalties y en muchos casos aprendidas las rutinas de los jugadores, y con eso ha aumentado su efectividad.

no tengo cifras delante, pero yo creo que ha aumentado la efectividad de los porteros (o disminuido la de los delanteros) al menos un 30% en los ultimos digamos 20 años. eso ha hecho que el penalty deje de ser un gol practicamente seguro y pase a ser una loteria, especialmente en las tandas.

de hecho cada dia soy menos partidario de las tandas para resolver empates. no es que hace 20-30 años me encantaran, pero ahora es que directamente las odio.
IvanQ escribió:
hh1 escribió:Que a Salah le hacen falta tipo a la que pitan en el gol anulado a Egipto.

Ni de coña, uno es un pisotón que permite robar el balón y el otro es un leve choque después de robar el balón, no son ni parecidas.

Pero no es eso.
Es que son casi todas las faltas así.
Todas para el mismo lado.

Es un pisotoncito fortuito, pitable, sí.Pero es que ,si ya ponemos ese listón, todo es pitable.
Y pitó o dejó de pitar a la carta.

En el 3-2 de Argentina, está atacando Egipto, le roban el balón dentro del área, con tan mala suerte de que el jugador argentino engancha al de Egipto.no solo no pita nada ,sino que luego viene el 3-2 en la misma jugada.
Ni les quita el gol ,ni pita nada.
Esa es la diferencia de criterio.
Yo tampoco no pitaría penalti, pero el doble rasero es bestial.es a lo que me refiero.Eso para el otro lado, lo pita.Tengo 0 dudas.
Y eso, in entrar en mil faltitas, todas para el mismo lado.Eso también merma a un equipo.
si se ponen a investigar a infantino va a salir mi#%d@ para parar un tren.
hh1 escribió:Pero no es eso.
Es que son casi todas las faltas así.
Todas para el mismo lado.

Es un pisotoncito fortuito, pitable, sí.Pero es que ,si ya ponemos ese listón, todo es pitable.
Y pitó o dejó de pitar a la carta.

En el 3-2 de Argentina, está atacando Egipto, le roban el balón dentro del área, con tan mala suerte de que el jugador argentino engancha al de Egipto.no solo no pita nada ,sino que luego viene el 3-2 en la misma jugada.
Ni les quita el gol ,ni pita nada.
Esa es la diferencia de criterio.
Yo tampoco no pitaría penalti, pero el doble rasero es bestial.es a lo que me refiero.Eso para el otro lado, lo pita.Tengo 0 dudas.
Y eso, in entrar en mil faltitas, todas para el mismo lado.Eso también merma a un equipo.

Estás reconociendo que esas 2 están bien pitadas pero ahora el problema son las faltitas, pues ok.

Y no, el jugador de argentina no engancha al de egipto, ambos se chocan levemente cuando el de argentina tiene el balón ganado.
conociendonos, es brutal los mensajes de algunos jajajajajajaja.
En fin, er furgo y zus cosas.....
GXY escribió:si se ponen a investigar a infantino va a salir mi#%d@ para parar un tren.

Algún día se sabrá...ya será tarde pero...

en mi opinion a nivel arbitraje creo que no se puede decir que su intervencion cambiara el resultado (en el sentido de eliminacion de egipto y pase de argentina).

pero por ejemplo la anulacion del "primer segundo gol" de egipto en base a una falta previa que ocurrio en la parte opuesta del campo a literalmente 90 metros del tiro final... ese pitado es muy cuestionable (aunque la falta existe).

en mi opinion a egipto le paso lo mismo que a senegal. se pusieron 2-0 contra el rival superior y tenian el partido controlado, les meten el 2-1 y les entra la caraja-acojone. se echan atras y ahi es donde le entregan el partido en bandeja al enemigo.

no se si hacer el comentario de que las selecciones africanas manejan mal esta situacion, pero creo que les pasa a todos los casos similares sean de donde sean.
cBS escribió:Apercibidos 🟨 en cuartos:

Ojito a olise como se pierda unas hipotéticas semis contra españa...o JB/rice lo mismo.

___

No os parece raro que tantos centrales tiren penaltis? están pechofriando los delanteros/mediocampistas?? o es que esos centrales tienen más relevancia en el equipo y se ven con más confianza/peso específico?

Gustavo Gómez ✅
Tah ❌ (nubes)
Balbuena ❌
Canale ✅
Rabia ✅
Abdelmaguid ✅
Souttar ❌ (nubes)
Harrington ❌ (travesaño)
Davinson ❌ (travesaño)
Akanji ❌ (nubes)
4 de 10

Entiendo que esos jugadores si ven una amarilla no juegan semis no?

Sería bueno que en Francia la vieran Barcola y Olise y en Marruecos Hakimi y los demás XD
@Buste Efectivamente. En semis se vuelve a limpiar para que ningún jugador se pierda la final por amarillas.
Supongo que Infantino también tendrá la culpa de que en el último gol, Argentina tenía un par de tíos muy cerca del área pequeña, bueno casi ahí para rematar. Y Egipto solo uno.

Sencillamente no supieron defender un resultado favorable durante unos 15 minutos contando el descuento.
La verdad es qu la llorera de algunos aficionados de cierto club con Argentina desde Qatar 22 es digna de estudio.
GXY escribió:

mas que seguidores de argentina yo diria seguidores de messi, llamame loco. [angelito]

No sé como se te ocurre tan extraña ocurrencia jajaja
Buste escribió:
cBS escribió:Apercibidos 🟨 en cuartos:

___

Gustavo Gómez ✅
Tah ❌ (nubes)
Balbuena ❌
Canale ✅
Rabia ✅
Abdelmaguid ✅
Souttar ❌ (nubes)
Harrington ❌ (travesaño)
Davinson ❌ (travesaño)
Akanji ❌ (nubes)
4 de 10

Entiendo que esos jugadores si ven una amarilla no juegan semis no?

Sería bueno que en Francia la vieran Barcola y Olise y en Marruecos Hakimi y los demás XD

Y que Ferrán la viese en España jajaja
GXY escribió:si se ponen a investigar a infantino va a salir mi#%d@ para parar un tren.

Yo todavía no alcanzo a comprender cómo después de que Zanahorio ha reconocido que llamó a Cabeza Polla para pedirle que le quitaran la roja a Balogun y se la perdonasen éste pueda seguir apareciendo tan tranquilo en los palcos VIP de los estadios, sin sonrojarse ni nada.

Es que ya ni se esconden.

Bueno, sí que lo comprendo. Ya no se esconden porque en un mundo sin valores ya no les hace falta hacerlo en la sombra.
Gracias a dios,siempre estará la Champions League como adalid de limpieza (siempre que la gane el de siempre).
Mucho cuidado con Trossard que viene con la flecha para arriba. Los centros que hace en raso son muy peligrosos, habrá que defenderlos con mucha atención.

Imagen

gran seleccionador
Pero Trossard cuantos años tiene ?

Ya con ganitas de que lleguen los cuartos , a ver si ese Marruecos - Francia depara alguna sorpresita. [sati]
@capo_maldini 31, pero tiene una mezcla extraña entre canas y cara de crío. A mí siempre me ha gustado, pero creo que se queda corto para un arsenal jugando tan defensivo. Sirve para un equipo como bélgica que es propositivo, o como lo era en brighton que la mayoría de ataques pasaban por él.
cBS escribió:@capo_maldini 31, pero tiene una mezcla extraña entre canas y cara de crío. A mí siempre me ha gustado, pero creo que se queda corto para un arsenal jugando tan defensivo. Sirve para un equipo como bélgica que es propositivo, o como lo era en brighton que la mayoría de ataques pasaban por él.

Eso es XD malo no es, en España sería suplente de Nico pero no de Baena yo creo. A ver si no es su día.
capo_maldini escribió:
cBS escribió:@capo_maldini 31, pero tiene una mezcla extraña entre canas y cara de crío. A mí siempre me ha gustado, pero creo que se queda corto para un arsenal jugando tan defensivo. Sirve para un equipo como bélgica que es propositivo, o como lo era en brighton que la mayoría de ataques pasaban por él.

Eso es XD malo no es, en España sería suplente de Nico pero no de Baena yo creo. A ver si no es su día.

Pues a mí Baena me parece que está haciendo un buen mundial

Con Fermín en las olimpiadas se limpiaron a la Francia en la final de Olise ,Cherki y compañía [rtfm]

Lo digo por que siempre todos los jugadores no españoles parecen que son mejores que los nuestros

En este mismo foro he leído que el tronco de Tchuameni,es mejor que Rodri [qmparto]

Un poco de valor a lo nuestro no vendría mal
Señor Ventura escribió:
Just4games escribió:
Señor Ventura escribió:
No molestes.

Pero te has puesto ya la final en Youtube o no? Metió Mascherano los goles 🤣🤣🤣

Y que me dices de francia?, y francia, además de francia?, y no digamos ya francia, pero sobre todo lo que demuestra que "no tengo ni puñetera idea" es que también le marcó goles a francia, a francia, a francia, a feancia, y a francia

Déjame en paz, anda, bloqueadito y a otra cosa.

el mono ártico escribió:Pero responde bien, si mirá la pelotudez que acabas de decir. 2 goles contra Francia en una final del mundo.

Ya lo he dicho, si repites 17 veces francia le ha metido goles a 17 grandes selecciones.

Venga, tu también a ignorados.

Tenemos el tonto del mes.
Se viene un buen enfrentamiento, aunque yo creo Marruecos no es rival para Francia. Esperemos ver un buen partido.
Buste escribió:
capo_maldini escribió:

Pues a mí Baena me parece que está haciendo un buen mundial

Con Fermín en las olimpiadas se limpiaron a la Francia en la final de Olise ,Cherki y compañía [rtfm]

Lo digo por que siempre todos los jugadores no españoles parecen que son mejores que los nuestros

En este mismo foro he leído que el tronco de Tchuameni,es mejor que Rodri [qmparto]

Un poco de valor a lo nuestro no vendría mal

Baena lo está haciendo bien, pero si lo comparamos con Trossard no se con quien me quedaría. Entre Rodri y Tchouameni no hay color ...
Lyserg escribió:Se viene un buen enfrentamiento, aunque yo creo Marruecos no es rival para Francia. Esperemos ver un buen partido.

Pues yo creo que le puede hacer sufrir y llevarle a la prórroga. Creo que por la forma de jugar Marruecos es más peligroso que España.
No me interesa nada el fútbol, pero es curioso como al país más servil de EEUU e Israel le están favoreciendo descaradamente...

Mira que siempre le ma suda que gane o pierda España, pero viendo la situación Geopolítica, ojalá España humille a todos y gane, me compro hasta una camiseta de España y le pongo el nombre de los Reyes católicos para lucirla si ganamos.
Estan favoreciendo a Marruecos?
Bizarrap dejando en evidencia que los MVP ya tienen favoritos hasta con un día de antelación. Ahora todo tiene sentido con muchos MVP ... Que corrupción de torneo.
10916 respuestas