El Hilo del Mundial de Futbol 2026 USA+Can+Mex [H.O.]

al menos por mi parte, NO es odio a los sudamericanos.

es odio al juego racano. me da igual que lo hagan españoles.
medran_27 escribió:
Gnoblis escribió:
INCUBUS escribió:Alguien más se ha dado cuenta de que los sudamericanos tienen mal perder?
Desde que tengo memoria son así.
Un ejemplo en este mundial es la que han montado los ecuatorianos luego de su derrota con México: que si la FIFA los perjudico, que si los carteles, cualquier cosa antes que reconocer que los volvió a superar un equipo históricamente casi siempre les ha ganado (5 victorias México, 2 empates y 1 victoria Ecuador) y que simplemente no jugaron bien y punto.

No es el mejor caso el que has puesto. Si estuvieses leyendo la prensa inglesa... Están siendo igual o más críticos que lo que Ecuador fue con Mexico, que se quejaron post-partido. Los ingleses llevan quejándose desde el primer día que se sabía el cruce, e incluso hay periodistas reclamando a la federación que se lo comunique a la FIFA.

Ojo, estoy de acuerdo con el mal perder, pero ese ejemplo no es el mejor, porque básicamente es una realidad de lo que ha pasado y segundo, Inglaterra lo está haciendo el doble.

Para hablar de mal perder forzosamente tiene que ser post partido porque antes del juego aún nadie ha perdido.

Lo que se hable antes del juego creo que es un tema a parte, y en ese tema pre-partido no me metí.

GXY escribió:al menos por mi parte, NO es odio a los sudamericanos.

es odio al juego racano. me da igual que lo hagan españoles.
Hasta donde entiendo, en Sudamérica ese tipo de juego no está mal visto, le llaman ser canchero, jugar con garra o cosas así. Lo ven bien.
Imagen Portugal vs. España Imagen

Lunes 21:00h TVE/ RTVE Play y DAZN. AT&T Stadium (Dallas)

2-1 cBS (Lamine, Oyarzábal)
2-1 GXY (Oyarzabal, Fabian)
1-0 opuk (Olmo)
3-1 Ashenbach (Lamine, Olmo, Merino)
1-1 [2-1 tras prorroga] Maraud (Lamine,Olmo)
1-0 capo_maldini (Oyarzabal)
Juego canchero, o cómo decir que una forma de jugar es guarra y antideportiva sin llamarla directamente guarra y antideportiva.

Ellos verán, pero así lo único que van a conseguir es que los aficionados neutrales les den la espalda. Si hasta los mexicanos se pusieron de nuestra parte el día de Uruguay...
pues lo que se dice en la liga española con algunos equipos. Lo que pasa es que si el que se queja es el rival se le llama prepotente ,lloron o inventor del futbol o "esto es futbol papa"....Pero la realidad es esta, que ese tipo de juego, para ml, va en contra del espectaculo. Y si encima el srbitro los deja hacer, pues apaga y vamonos.
No vale solo indignarse cuando te toca.....
Ayer (y cadi siempre) el principal culpable fue el árbitro por permitir todo ese juego antideportivo.

por otro lado, Galarza va ha acabar en el Getafe ????
Bimmy Lee escribió:No me gustaría estar en París el día del Francia-Marruecos. Lo de la final de la Champions se puede quedar en una broma de universitarios en comparación.

Gane quien gane o pierda quien pierda caos asegurado.
thedarkman escribió:

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
De donde has sacado eso? :D
Miniviciao@ escribió:
thedarkman escribió:

me pareció escucharlo anoche
https://www.marca.com/futbol/getafe/2026/07/05/matias-galarza-corazon-paraguay-situan-orbita-getafe.html

nunca en tan poco tienpo me ha caído tan mal un futbolista [+risas]

1-0 opuk (Olmo)
3-0 vicodina (Oyarzabal, Olmo, Baena)
el mono ártico escribió:
INCUBUS escribió:Alguien más se ha dado cuenta de que los sudamericanos tienen mal perder?

Pero si en Francia ganen o pierdan prenden fuego autos y hacen destrozos en París. Qué me estás contando.

https://x.com/dataref_ar/status/2073562897645531248?s=20

Le quiere ir a dar la mano y Mbappé gritándoselo casi en la cara. Y me podés poner la excusa de que los paraguayos pegaron todo el partido, etc. Pero el arquero de ellos solo hizo un muy buen trabajo.

Ah pero esto lo hace el Dibu Martinez y tenemos 5 páginas de llanto en el hilo.

Bien, ahora analicemos fríamente esos datos. Los "franceses" adoptados (independientemente de que hayan nacido allí o no y sean de segunda o tercera generación) son los que no tienen civismo en su mayoría y como dices, la arman ganen o pierdan. Por lo que la cosa no va de no saber perder sino de liarla en sus propias ciudades. No sé si por protestas sociales del tipo que sean o por cultura (la mayoría son extranjeros subsaharianos o magrebíes), por vandalismo o por todo a la vez.

Lo segundo que comentas de Mbappé, creo que es bastante coherente con acabar de ganar al equipo que te ha estado cosiendo a patadas durante 90 minutos. Al menos no entraron en las provocaciones agrediendo ni insultando, simplemente no dando la mano a un rival. Si a ti te han estado dando patadas hasta en el carnet durante 90 minutos luego vas y les saludas, les sonríes y pones de paso la otra mejilla?
Ashenbach escribió:
el mono ártico escribió:Mamita con los llantos que leo contra los paraguayos eh.

Luego son los mismos que, cuando el Getafe juega exactamente igual contra el equipo contrario a sus gustos "el fútbol es así" "la defensa también es una estrategia" "yo soy de Don José Bordalás" y todo el repertorio del hipocresiólogo.

===========================

1-0 opuk (Olmo)

Estás mezclando jugar cerrados en bloque bajo con juego sucio y patadas de tarjeta amarilla y algunas rojas? Y no hablo solo de Paraguay, hablo de Uruguay el otro día. Si a ti te parece bien ese juego puedo entender por qué.

1-0 opuk (Olmo)
2-0 INCUBUS (Oyarzábal, Lamine)
thedarkman escribió:
Miniviciao@ escribió:
thedarkman escribió:

https://www.marca.com/futbol/getafe/2026/07/05/matias-galarza-corazon-paraguay-situan-orbita-getafe.html

Joee la cierto que da el perfil, pero enterarse de una noticia así después del partido de ayer, parece cuando menos un cachondeo bastante gracioso :Ð
@INCUBUS Tienes razón Mbappé poco hizo con las 90 patadas que le dio el portero, tendría que habérselas devuelto en cuanto pitó el final del partido.

1-0 opuk (Olmo)
1-3 canary8 (Neves,Cristiano,Nuno)
2-0 INCUBUS (Oyarzábal, Lamine)

Perded 2 minutos en poner bien la lista, que luego se queda gente como @canary8 por el camino cawento

[hallow]
Miniviciao@ escribió:
thedarkman escribió:
Miniviciao@ escribió: [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Joee la cierto que da el perfil, pero enterarse de una noticia así después del partido de ayer, parece cuando menos un cachondeo bastante gracioso :Ð

sí, es como un anuncio a navegantes [+risas] [+risas]
... habéis visto? pues la temporada próxima más [carcajad]
Yo no hago porra del partido, que dio suerte en el anterior XD , a ver si pasamos.
thedarkman escribió:
Miniviciao@ escribió:
thedarkman escribió:

Dios te oiga, así nos sacamos el tronco este de encima. Es verlo en River y pienso que yo puedo llegar a profesional.
INCUBUS escribió:
el mono ártico escribió:

Pero si en Francia ganen o pierdan prenden fuego autos y hacen destrozos en París. Qué me estás contando.

https://x.com/dataref_ar/status/2073562897645531248?s=20

Le quiere ir a dar la mano y Mbappé gritándoselo casi en la cara. Y me podés poner la excusa de que los paraguayos pegaron todo el partido, etc. Pero el arquero de ellos solo hizo un muy buen trabajo.

Ah pero esto lo hace el Dibu Martinez y tenemos 5 páginas de llanto en el hilo.

Bien, ahora analicemos fríamente esos datos. Los "franceses" adoptados (independientemente de que hayan nacido allí o no y sean de segunda o tercera generación) son los que no tienen civismo en su mayoría y como dices, la arman ganen o pierdan. Por lo que la cosa no va de no saber perder sino de liarla en sus propias ciudades. No sé si por protestas sociales del tipo que sean o por cultura (la mayoría son extranjeros subsaharianos o magrebíes), por vandalismo o por todo a la vez.

Lo segundo que comentas de Mbappé, creo que es bastante coherente con acabar de ganar al equipo que te ha estado cosiendo a patadas durante 90 minutos. Al menos no entraron en las provocaciones agrediendo ni insultando, simplemente no dando la mano a un rival. Si a ti te han estado dando patadas hasta en el carnet durante 90 minutos luego vas y les saludas, les sonríes y pones de paso la otra mejilla?

Los españoles fuimos en mansalva a Francia en la guerra civil, creo que 4 millones. No verás a los nietos de ellos haciendo lo que hace está gentuza.

Son delincuentes y gentuza que lleva su mierda de vida a los demás. Reflejo de lo que son y su educación.

Lo digo, pq tengo que padecer ésto, vivo en Francia.
INCUBUS escribió:
Ashenbach escribió:
el mono ártico escribió:Mamita con los llantos que leo contra los paraguayos eh.

Luego son los mismos que, cuando el Getafe juega exactamente igual contra el equipo contrario a sus gustos "el fútbol es así" "la defensa también es una estrategia" "yo soy de Don José Bordalás" y todo el repertorio del hipocresiólogo.

1-0 opuk (Olmo)

Estás mezclando jugar cerrados en bloque bajo con juego sucio y patadas de tarjeta amarilla y algunas rojas? Y no hablo solo de Paraguay, hablo de Uruguay el otro día. Si a ti te parece bien ese juego puedo entender por qué.

No estoy mezclando nada. El juego de Paraguay de ayer es igual que el que practica el Getafe, bloque bajo + juego sucio. Si te parece bien uno, te tiene que parecer bien el otro, siempre.
DaniGonmoda escribió:@INCUBUS Tienes razón Mbappé poco hizo con las 90 patadas que le dio el portero, tendría que habérselas devuelto en cuanto pitó el final del partido.

Da igual que no se las haya dado el portero. Que algunos sean pusilánimes no significa que todos tengan que serlo XD
Bebopcoffee escribió:
Son delincuentes y gentuza que lleva su mierda de vida a los demás. Reflejo de lo que son y su educación.

Lo digo, pq tengo que padecer ésto, vivo en Francia.

Eiii pero para Mbappe el pais esta fantastico [facepalm] [toctoc] , que vergüenza de tipo viviendo en su burbuja.
Ashenbach escribió:
INCUBUS escribió:
Ashenbach escribió:

1-0 opuk (Olmo)

No estoy mezclando nada. El juego de Paraguay de ayer es igual que el que practica el Getafe, bloque bajo + juego sucio. Si te parece bien uno, te tiene que parecer bien el otro, siempre.

Hay que diferenciar entre juego sucio (perder tiempo, por ejemplo) a dar patadas. El Gatafe no puede hacerlo principalmente porque no se le permite. Los árbitros en España no son tan permisivos con ese juego violento.

Por tanto, no es lo mismo. Y no digo que me guste como juega el Getafe, simplemente no son comparables. Las entradas de Uruguay y Paraguay eran para que dos o tres jugadores no hubiesen terminado el partido. Así de simple.
Otra bajada de pantalones de la FIFA ante Trump. Veremos hasta dónde llega EEUU y ojo que si se da un EEUU España en cuartos ya tenemos montado un Corea 2.0

https://www.cope.es/programas/tiempo-de ... n--l_3ebKA
subsonic escribió:
Bimmy Lee escribió:No me gustaría estar en París el día del Francia-Marruecos. Lo de la final de la Champions se puede quedar en una broma de universitarios en comparación.

Gane quien gane o pierda quien pierda caos asegurado.

Como en México. Mis amigos allá están hasta los huevos del Mundial.
Cada partido de la selección está siendo la excusa para ponerse media CDMX de peda y romper todo lo que pillan. Está siendo un problema gordo y el gobierno en vez de ponerle freno parece que lo anima...

Metallic_Side escribió:Otra bajada de pantalones de la FIFA ante Trump. Veremos hasta dónde llega EEUU y ojo que si se da un EEUU España en cuartos ya tenemos montado un Corea 2.0

EEUU va a llegar a cuartos y por méritos deportivos.
México mi apuesta es que también, aunque ahí contra los ingleses van a necesitar más suerte que los yankees contra Bélgica.
A ver si hay suerte y Noruega manda a Brasil para su casita.
Metallic_Side escribió:Otra bajada de pantalones de la FIFA ante Trump. Veremos hasta dónde llega EEUU y ojo que si se da un EEUU España en cuartos ya tenemos montado un Corea 2.0

Mas vale no cruzarnos con USA, con lo que nos quiere Trump gracias a Pedrito, el atracazo será monumental, o se gana por 4-0 o nos vamos a la calle [qmparto] .
Martínelli titular, a ver cómo lo encaja con Vinicius y de paso a ver si se ve un poquito más de fútbol.

¿Hay algún precedente para un caso asi en alguno de los mundiales pasados? El naranjito é Infantino han metido tanta mano ya que no se ni que pensar ¬_¬
Pues ya sabemos que equipo nos va a tirar del mundial aunque pasemos a Portugal: EEUU.

El robo va a ser al nivel del de Corea del Sur
ErisMorn escribió:Pues ya sabemos que equipo nos va a tirar del mundial aunque pasemos a Portugal: EEUU.

El robo va a ser al nivel del de Corea del Sur

cualquier lipotimia en nuestro area sera penalty, en la suya no pitaran nada asi salga volando una tibia
Bimmy Lee escribió:Juego canchero, o cómo decir que una forma de jugar es guarra y antideportiva sin llamarla directamente guarra y antideportiva.

Ellos verán, pero así lo único que van a conseguir es que los aficionados neutrales les den la espalda. Si hasta los mexicanos se pusieron de nuestra parte el día de Uruguay...

El problema es esto último. Por lo menos en Argentina, no nos podría chupar más un huevo si un aficionado neutral nos da la espalda.
La Fifa arrodillándose (de nuevo) ante Trump y EEUU. Que absurdez, le quitan una roja por ser de EEUU de ser de otro equipo evidentemente no la hubiesen quitado, pero si vuelve a hacer otra entrada así entonces se la vuelven a poner (reconociendo que es roja y que aún así se la quitan y de ahí el periodo de prueba)

¡La FIFA deja sin efecto la roja a Balogun y Trump le da las gracias!

Si Folarin Balogun comete otra infracción de naturaleza y gravedad similares durante el periodo de prueba (Un año) la suspensión será revocada y la sanción se aplicará

Imagen
Espero que si se da un USA - España, la Fifa permita cambiar las normas a deportes mas nacionales.

Un poco de placajes de la NFL, unas hostias a lo NHL, y si hace falta un tiroteo en medio del campo lara rendir homenaje a los estudiantes del pais.
Ojito que a como pinta la cosa, lo que pasó en el mundial de Qatar y Argentina puede que no sea nada comparado a lo que puede pasar en este mundial [360º]
Menuda vergüenza quitarle la roja a Balogun para que pueda jugar hoy.... cawento
Sorloth y haaland arriba, igual poner centros laterales no es mala idea
Gol de noruega

Edit: offside
INCUBUS escribió:
Ashenbach escribió:
INCUBUS escribió:

Hay que diferenciar entre juego sucio (perder tiempo, por ejemplo) a dar patadas. El Gatafe no puede hacerlo principalmente porque no se le permite. Los árbitros en España no son tan permisivos con ese juego violento.

Por tanto, no es lo mismo. Y no digo que me guste como juega el Getafe, simplemente no son comparables. Las entradas de Uruguay y Paraguay eran para que dos o tres jugadores no hubiesen terminado el partido. Así de simple.

Claro, no se le permite, y por eso es el segundo equipo con más tarjetas amarillas de la Liga y el tercero en rojas. Son unos angelitos los del Getafe, sin duda.
Primer aviso serio de Noruega.

Una lástima que no fuera gol.
FranciscoVG escribió:Sorloth y haaland arriba, igual poner centros laterales no es mala idea

Lo raro es que siempre lo ha incrustado en banda, eso de 2 troncos para rematar apenas lo usa, es lo extraño

Está todos los partidos de extremo puro
Joder es que tardo un siglo en meter el pase, te dieron las uvas tío, estaba a huevo el pase y tardó un siglo. [agggtt]
Rayan cubriendo a haaalnd en corners? No quiere carleto que expulsen a gabriel? xD

Ojito a las contras de brasil, es un equipo para eso
Vaya potencial tiene arriba Noruega.
Me flipa la camiseta de Noruega.
Cuánto más veo la camiseta de noruega más me gusta. Top 1 por bastante diría. La roja, claro.
Madre mía agger que cagada. Gran defensa que no te esperas que haga eso
Pero como sigue pitando este árbitro?! [qmparto]
Cagada del defensa [facepalm]

Error de juvenil...

1-2 cBS (Lamine, Oyarzábal)
1-2 GXY (Oyarzabal, Fabian)
0-1 opuk (Olmo)
1-3 Ashenbach (Lamine, Olmo, Merino)
3-1 canary8 (Neves,Cristiano,Nuno)
1-1 [1-2 tras prorroga] Maraud (Lamine,Olmo)
0-1 capo_maldini (Oyarzabal)
0-3 vicodina (Oyarzabal, Olmo, Baena)
0-2 INCUBUS (Oyarzábal, Lamine)
0-3 DBSZ (Lamine, Oryazabal x2)

He puesto los resultados en el orden correcto ya que España es visitante.
7765 respuestas