El Hilo del Mundial de Futbol 2026 USA+Can+Mex [H.O.]

Encuesta
Quien ganará LA GRAN FINAL ???
84%
134
16%
26
Hay 160 votos. La encuesta terminó el 19 jul 2026 12:46.
Los Paraguayos son unos cavernícolas en fútbol, todo es dar patadas, luego quieren que les den la mano. Que aprendan de Cabo verde lo que jugar fútbol decente.
Lo siento pero me alegro del pase francés. Los paraguayos han ido al Mundial a Getacificarlo y nada más. Hostias, juego sucio, pérdida de tiempo...

A recoger amapolas.
Hubiesen aprovechado y haberle quebrado la tibia a Mbappé.
Dereck101 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
el mono ártico escribió:Hubiesen aprovechado y haberle quebrado la tibia a Mbappé.

No estaba Cannobio xd
el mono ártico escribió:Hubiesen aprovechado y haberle quebrado la tibia a Mbappé.

No que sino nos perdemos como le marca a Argentina [boma] [poraki].
Increíble el mundial de mbappe, Jude y Vini, quein lo diría.. [toctoc]
Miniviciao@ escribió:

A ver si le sirve para algo mas que quedar segundo [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Es curioso como habiendo jugando similar a España, en esta ocasión todo son críticas a Paraguay mientras que la otra vez lo fueron hacia España
Cada vez que la tocaba Galarza me acordaba de Elver Galarga.
Hereze escribió:
Miniviciao@ escribió:

Te recuerdo que ya gano un mundial a la edad de Pele con 18 o19 años ya sabe lo que es levantar esa copa del Mundo [poraki]

Realmente esta siendo mejor jugador de selección que de club, con la seleccion batirá todos los registros habidos y por haber en la sleccion francesa y en los mundiales, y seguramente gane un par de ellos también.
Atención.
Paraguay va a pasar a la ofensiva.

Luego sí eso.
Yo ayer vi el planteamiento de Paraguay en los primeros minutos y dije esta guerra no es la mia

Vavadi escribió:
el mono ártico escribió:
Vavadi escribió:¿Alguien puede explicar cómo puede pasar esto? Magnífico el portero, por cierto.

Perdón eh, yo sé que los argentinos podemos ser bastante hdp a veces y decir "na, es viveza criolla", pero dónde está lo malo en esto? Qué leo que me lo tratan a Messi de mal tipo. Recuerdo verle uno a ¿Ronaldinho? bastante parecido con Brasil, pero éste si entró en el arco.

Messi no tiene culpa, puedes decir que actúa como un hdp o viveza criolla, como dices, pero está en su derecho de ser poco noble. Es el árbitro el que no sé qué coño hace pitando y autorizando el lanzamiento mientras el portero está colocando la barrera.

Cuando el lanzador no pide barrera corre a cuenta y riesgo del defensor el colocarla. Por supuesto si el lanzador anda listo puede tirar a gol. No es cuestión de actuar como un hdp o ser poco noble, ni tampoco es culpa del árbitro, es culpa de Cabo Verde por no andar listo. Desde siempre en ese tipo de faltas como defensor te colocas delante del balón y hasta que el rival no pide barrera (y el árbitro lo ve y accede a colocarla) no te mueves de allí.
Pero a qué queríais que jugara exactamente Paraguay con lo que tenían en frente? Xd
Son uno de los Getafe de este torneo, jugaron a lo único que podían jugar para intentar competir contra un equipo que era 10
Veces mejor, y si no llega a ser por la pardillez del defensa paraguayo veríamos como hubiera quedado la cosa.

Y esto es lo que pasa cuando tienes un equipo que sale a cerrarse y tiene a todos sus jugadores comprometidos para la causa, que tengas a quien tengas es muy difícil meterles mano. Lo digo porque no es solo que acabara 1-0 de penalti, sino que Francia tuvo ocasiones claras contadas con los dedos de una mano. Para cuando criticamos que España contra Cabo Verde no se que y eso que España teniendo peor equipo que Francia en general si que es bastante superior en el centro del campo.
Hereze escribió:
Miniviciao@ escribió:

Es curioso como habiendo jugando similar a España, en esta ocasión todo son críticas a Paraguay mientras que la otra vez lo fueron hacia España

Igual es por que han hecho el partido mas sucio y rastrero de lo que llevamos de mundial
xavillin escribió:Pero a qué queríais que jugara exactamente Paraguay con lo que tenían en frente? Xd
Son uno de los Getafe de este torneo, jugaron a lo único que podían jugar para intentar competir contra un equipo que era 10
Veces mejor, y si no llega a ser por la pardillez del defensa paraguayo veríamos como hubiera quedado la cosa.

Y esto es lo que pasa cuando tienes un equipo que sale a cerrarse y tiene a todos sus jugadores comprometidos para la causa, que tengas a quien tengas es muy difícil meterles mano. Lo digo porque no es solo que acabara 1-0 de penalti, sino que Francia tuvo ocasiones claras contadas con los dedos de una mano. Para cuando criticamos que España contra Cabo Verde no se que y eso que España teniendo peor equipo que Francia en general si que es bastante superior en el centro del campo.

A mí no me "molesta" que un equipo se encierre atrás y busque su oportunidad saliendo a la contra. Lo que no soporto es la marrullería, como por ejemplo el puñetazo que le suelta un defensor a Mbappé sin pelota de por medio cuando veía que se le iba por velocidad. Eso está completamente fuera de lugar.
ziu escribió:Increíble el mundial de mbappe, Jude y Vini, quein lo diría.. [toctoc]

Luego llegaran y se reiran de los madridistas por tercer año consecutivo.

Y Florentino como si nada
eR_XaVi escribió:Que nos den ahora la diversion, hostias de los paraguayos.

Partido de oficio de Francia y poco mas

Para oficio el de la selección española, cabeza fría todo el partido. Eso me gustó mucho, si no caemos en la trampa con la que nos lió uruguay, no caemos en ninguna.

Sonará raro, pero cuanto mas grande y mejor sea el rival, mejor para españa. Luego puedes perder, pero es que lo dificil para españa son los cruces contra rusias y marruecos.
opuk escribió:
xavillin escribió:Pero a qué queríais que jugara exactamente Paraguay con lo que tenían en frente? Xd

A mí no me "molesta" que un equipo se encierre atrás y busque su oportunidad saliendo a la contra. Lo que no soporto es la marrullería, como por ejemplo el puñetazo que le suelta un defensor a Mbappé sin pelota de por medio cuando veía que se le iba por velocidad. Eso está completamente fuera de lugar.

Por supuesto, el juego sucio es asqueroso. Pero es que no paro de leer por aquí y por allá que que asco lo de que Paraguay saliera con el autobús…pues evidentemente hace los partidos mucho menos vistosos, pero es que lamentablemente a Francia hoy en día hay 3 o 4 selecciones contadas que le puedan jugar de tú a tú, si sales a tumba abierta con los monstruos que tiene delante el partido dura media hora.
Lo mejor del partido fueron los comentarios de RTVE y en especial uno al que le extrañaba que no hubiese más paraguayos en las gradas por la cercanía geográfica con Estados Unidos. [qmparto]

Spoiler: Francia está más cerca.
INCUBUS escribió:Alguien más se ha dado cuenta de que los sudamericanos tienen mal perder?

Cuando alemania ganó en brasil contra argentina, uno de los temas de celebración era precisamente ese, que cuando ganan todo bien, pero cuando pierden son odiables.

¿Por que españa puede hacer cosas como estas sin generar demasiada controversia?:
https://m.youtube.com/watch?v=1DCe8rIi2 ... QCo7VqN5tD

Porque cuando están a punto de perder respetan al rival no ensuciàndoles la victoria. Fíjate, que con todas las cosas que injustamente les atacan, resulta que pegarse estas licencias nunca son tomadas en cuenta. Eso lo llega a hacer argentina y todavía tenemos hemeroteca en los periódicos de medio mundo.

Como todo en la vida, es la intención con la que se hacen las cosas. Incluso si fuese ramos en lugar de schweinstiger con los alemanes detrás haciendo la conga, la reacción mientras da la entrevista hubiese sido igual que la del alemán. Ahora recuerda a messi y el "andá p'allá bobo".

Por el motivo que sea, hay algo por lo que se te conoce, y efectivamente en ese sentido los equipos sudamericanos siguen en los 90, por no decir los 80.
Cuando eliminen a Marruecos lo voy a celebrar como si fuera España
Tengo el pálpito de que los cuartos serán francia-marruecos* y españa-bélgica, pero del otro lado no está tan definido, veo a brasil pasando, pero del mexico-inglaterra no se que pensar, dicen que mexico viene fuerte, e inglaterra... bueno, pues inglaterreando... y del que queda, argentina pasa fijo, pero no me como de vista a suiza contra colombia, que siempre es un equipo muy hecho, y la gente está mirando demasiado a los colombianos.
Poco se habla del partidito de ayer de Olise, lo hace Yamal y ya están pidiendo que lo echen de la selección.
Señor Ventura escribió:
eR_XaVi escribió:Que nos den ahora la diversion, hostias de los paraguayos.

Partido de oficio de Francia y poco mas

Para oficio el de la selección española, cabeza fría todo el partido. Eso me gustó mucho, si no caemos en la trampa con la que nos lió uruguay, no caemos en ninguna.

Sonará raro, pero cuanto mas grande y mejor sea el rival, mejor para españa. Luego puedes perder, pero es que lo dificil para españa son los cruces contra rusias y marruecos.

Pero es que eso va a pasar con todas las pequeñas con todas las selecciones grandes.

Que Cabo Verde su planteamiento era encerrarse, y mira con Uruguay y Argentina, que si les da por atacar, mancos justamente no eran.

Y lo de las hostias, los arbitros parece que tienen consigna de que no saquen tarjeta a menos que entre la ambulancia, por que sino no se entiende que esten permitiendo ir a por las tibias sin ninguna sancion.
Por cierto, muy grande Unai Simón. Sigo pensando que Raya y Joan son mejores, pero entiendo perfectamente que siga siendo el portero titular, por cosas como esta. Es el líder del equipo.

Maraud escribió:
ziu escribió:Increíble el mundial de mbappe, Jude y Vini, quein lo diría.. [toctoc]

Luego llegaran y se reiran de los madridistas por tercer año consecutivo.

Y Florentino como si nada

No te olvides de Brahim...

Es que parecen otros jugadores en su selección. Si yo fuera madridista tendría un buen mosqueo.
@xavillin El problema que le veo a Unai es que va con cara de penilla, como de cordero degollao. Y estamos en un Mundial, debería tener la mirada de las mil zebras (muertas). Normal que luego salga por alto y se le escapen los balones, necesita ir con mucha más maldad y que se le note.

No le han metido porque se ha enfrentado a 4 selecciones amateurs. Que podría estar jugando yo en cualquiera de ellas, o tú. O el que lea esto. Veremos contra Portugal.
eR_XaVi escribió:Pero es que eso va a pasar con todas las pequeñas con todas las selecciones grandes.

Que Cabo Verde su planteamiento era encerrarse, y mira con Uruguay y Argentina, que si les da por atacar, mancos justamente no eran.

Y lo de las hostias, los arbitros parece que tienen consigna de que no saquen tarjeta a menos que entre la ambulancia, por que sino no se entiende que esten permitiendo ir a por las tibias sin ninguna sancion.

No vi todo el partido, pero lo que vi del cabo verde-argentina fue bastante parejo, no les vi con el planteamiento de encerrarse como objetivo.
Señor Ventura escribió:
eR_XaVi escribió:Pero es que eso va a pasar con todas las pequeñas con todas las selecciones grandes.

No vi todo el partido, pero lo que vi del cabo verde-argentina fue bastante parejo, no les vi con el planteamiento de encerrarse como objetivo.

Lo llevaron, el problema es que recibieron gol a los 30 minutos.
mañana tenemos cero opciones.

Donde no llegue Portugal, llegará el Arbitro.
La final Cristiano VS Messi es muy llamativa para la FIFA.
Para echar a una de estas dos hay que golearles fuerte, y España no está para eso.
Sufriendo, pero pasaremos pese al arbitraje que se nos viene.

Imagen Portugal vs. España Imagen

Lunes 21:00h TVE/ RTVE Play y DAZN. AT&T Stadium (Dallas)

2-1 cBS (Lamine, Oyarzábal)
eR_XaVi escribió:Lo llevaron, el problema es que recibieron gol a los 30 minutos.

¿Y antes de esos 30 minutos no salían de su campo?.
xavillin escribió:Por supuesto, el juego sucio es asqueroso. Pero es que no paro de leer por aquí y por allá que que asco lo de que Paraguay saliera con el autobús…pues evidentemente hace los partidos mucho menos vistosos, pero es que lamentablemente a Francia hoy en día hay 3 o 4 selecciones contadas que le puedan jugar de tú a tú, si sales a tumba abierta con los monstruos que tiene delante el partido dura media hora.

pero tu has visto aunque sea el resumen de resultados de la clasificatoria sudamericana ¿?

paraguay todos sus partidos se resolvian 1-0, 0-1 o 0-0 hasta la jornada 12 o por ahi.

esa gente no sale "a tumba abierta" ni en casa contra bolivia. TODOS sus partidos son asi.

Señor Ventura escribió:No vi todo el partido, pero lo que vi del cabo verde-argentina fue bastante parejo, no les vi con el planteamiento de encerrarse como objetivo.

CV toda la primera parte si jugo a encerrarse.

con nosotros jugaron a encerrarse hasta el minuto 80. ahi se estiraron. poco. (tampoco les dimos opciones) pero se estiraron.

juegan mejor de lo que parece, y fueron de menos a mas en el campeonato en cuanto a su juego de ataque. tendria que verlos en una copa africa o en una clasificatoria que supongo que iran menos a encerrarse.

cBS escribió:

2-1 GXY (Oyarzabal, Fabian) (Cristiano)
Señor Ventura escribió:
eR_XaVi escribió:Lo llevaron, el problema es que recibieron gol a los 30 minutos.

No. No tenian intencion de hacer el partido abierto que ya plantearon mas adelante.
Mamita con los llantos que leo contra los paraguayos eh.
eR_XaVi escribió:
Señor Ventura escribió:

No. No tenian intencion de hacer el partido abierto que ya plantearon mas adelante.

Pero se puede apreciar cuando lo haces porque no te queda mas remedio, y cuando lo haces porque es tu planteamiento.
INCUBUS escribió:Alguien más se ha dado cuenta de que los sudamericanos tienen mal perder?

Pero si en Francia ganen o pierdan prenden fuego autos y hacen destrozos en París. Qué me estás contando.

https://x.com/dataref_ar/status/2073562897645531248?s=20

Le quiere ir a dar la mano y Mbappé gritándoselo casi en la cara. Y me podés poner la excusa de que los paraguayos pegaron todo el partido, etc. Pero el arquero de ellos solo hizo un muy buen trabajo.

Ah pero esto lo hace el Dibu Martinez y tenemos 5 páginas de llanto en el hilo.
Fíjate lo que consiguen los equipos sudamericanos que hermanan a españoles y franceses. Como muchos y después de ver el partido, yo también me alegré del pase de Francia y me parece normal que no le quisiera dar la mano y que le gritara en la cara. Y lo mismo le pasaría a más de un francés cuando eliminamos a Uruguay.

Edit: los equipos sudamericanos que juegan así. Ecuador y Colombia quedan excluidos pero Brasil y Argentina no.

2-1 GXY (Oyarzabal, Fabian)
1-0 opuk (Olmo)

Ojo que estamos poniendo los resultados "al revés".
Ahora que sale el nombre de Fabián. Jugará de titular ahora que viene lo gordo o seguirá apostando por Rodri, Pedri, Olmo ? Se cargará a Pedri u Olmo ?
el mono ártico escribió:Mamita con los llantos que leo contra los paraguayos eh.

Luego son los mismos que, cuando el Getafe juega exactamente igual contra el equipo contrario a sus gustos "el fútbol es así" "la defensa también es una estrategia" "yo soy de Don José Bordalás" y todo el repertorio del hipocresiólogo.

===========================

1-0 opuk (Olmo)
3-1 Ashenbach (Lamine, Olmo, Merino)
Ashenbach escribió:
el mono ártico escribió:Mamita con los llantos que leo contra los paraguayos eh.

Luego son los mismos que, cuando el Getafe juega exactamente igual contra el equipo contrario a sus gustos "el fútbol es así" "la defensa también es una estrategia" "yo soy de Don José Bordalás" y todo el repertorio del hipocresiólogo.

===========================

1-0 opuk (Olmo)

3-1 Canary8 (Neves,Cristiano,Nuno)
ElPrecursor escribió:Fíjate lo que consiguen los equipos sudamericanos que hermanan a españoles y franceses. Como muchos y después de ver el partido, yo también me alegré del pase de Francia y me parece normal que no le quisiera dar la mano y que le gritara en la cara. Y lo mismo le pasaría a más de un francés cuando eliminamos a Uruguay.

Edit: los equipos sudamericanos que juegan así. Ecuador y Colombia quedan excluidos pero Brasil y Argentina no.
En el España-Uruguay el público mexicano se puso de parte de España en su mayoría según se vio el estadio ese día y los uruguayos se molestaron porque en un país de Latinoamérica prefirieron apoyar a un Europeo.

Desde que tengo memoria son así.
Un ejemplo en este mundial es la que han montado los ecuatorianos luego de su derrota con México: que si la FIFA los perjudico, que si los carteles, cualquier cosa antes que reconocer que los volvió a superar un equipo históricamente casi siempre les ha ganado (5 victorias México, 2 empates y 1 victoria Ecuador) y que simplemente no jugaron bien y punto.
Gnoblis escribió:
Desde que tengo memoria son así.
Un ejemplo en este mundial es la que han montado los ecuatorianos luego de su derrota con México: que si la FIFA los perjudico, que si los carteles, cualquier cosa antes que reconocer que los volvió a superar un equipo históricamente casi siempre les ha ganado (5 victorias México, 2 empates y 1 victoria Ecuador) y que simplemente no jugaron bien y punto.

No es el mejor caso el que has puesto. Si estuvieses leyendo la prensa inglesa... Están siendo igual o más críticos que lo que Ecuador fue con Mexico, que se quejaron post-partido. Los ingleses llevan quejándose desde el primer día que se sabía el cruce, e incluso hay periodistas reclamando a la federación que se lo comunique a la FIFA.

Ojo, estoy de acuerdo con el mal perder, pero ese ejemplo no es el mejor, porque básicamente es una realidad de lo que ha pasado y segundo, Inglaterra lo está haciendo el doble.
@capo_maldini Yo si fuera Luis seguiría apostando por Olmo. Los dos mejores partidos de España han sido con él en el campo. Si algo funciona bien, para qué tocarlo. Y Pedri/Rodri oxigenan bien el medio campo y dan buena salida a los centrales.

Las únicas posiciones que pueden generar dudas son el lateral derecho y el extremo izquierdo. Y dudo que se ponga a hacer experimentos ahora.
Iklander escribió:@capo_maldini Yo si fuera Luis seguiría apostando por Olmo. Los dos mejores partidos de España han sido con él en el campo. Si algo funciona bien, para qué tocarlo. Y Pedri/Rodri oxigenan bien el medio campo y dan buena salida a los centrales.

Las únicas posiciones que pueden generar dudas son el lateral derecho y el extremo izquierdo. Y dudo que se ponga a hacer experimentos ahora.

Yo creo que Rodri y Pedri han funcionado bien pero es verdad que no a su 100%, incluso alguno podría decir que lejos de su mejor nivel. Yo tampoco cambiaría nada, más para meter a un Fabián que tiene que estar un poco más desenchufado que de costumbre siendo titular. Es un poco lo que dices, cero experimentos a estas alturas.
Yo quiero creer que a partir de ahora es cuando veremos a la verdadera seleccion, con intensidad y a comerse al rival. Quiero creer que los que no estaban al 100% se han ido reservando, dentro de las circunstancias, y es ahora cuando veremos a los verdaderos Pedri, Lamine, Rodri.....
@capo_maldini No están al 100% ninguno de los dos, es verdad. Aunque han ido a más en el último partido y en el torneo solo los veo mejorando, no empeorando. Ojalá no me equivoque.
Fabián parece que tampoco está perfecto, quizá por eso no tenga el sitio que si tuvo en la Euro. Ni Fabián ni Merino ni Zubimendi. Si lo piensas el único que parece mantener un nivel top en el centro del campo es Olmo, el resto ha dejado más dudas que certezas (teniendo en cuenta el nivel habitual de cada uno de ellos).

Una pena lo de Fermín, creo que viendo como están todos si habría tenido protagonismo, más del esperado. Además ese si venía enchufado.

1-0 opuk (Olmo)
1-1 [2-1 tras prorroga] Maraud (Lamine,Olmo)
No me gustaría estar en París el día del Francia-Marruecos. Lo de la final de la Champions se puede quedar en una broma de universitarios en comparación.
Ashenbach escribió:

Exacto. Cuando el Arsenal juega así, te plantan a Arteta como un estratega. A mi no me importa mucho, pero es claro odio a los sudamericanos.
17514 respuestas