El Hilo del Mundial de Futbol 2026 USA+Can+Mex [H.O.]

16, 7, 8, 9, 10
Iklander escribió:No me parece una mala lista, no había mucho más donde rascar.

Pena de no contar con un 9 "top". El resto de líneas es bastante solvente.

Yo confío mucho en Oyarzabal.
Dani Olmo y Gavi no deberían ir, dicho esto ojala sean los mvps
Se lo merece Gavi, ha sufrido mucho por las lesiones, se ha recuperado y ha vuelto a buen nivel.

Lo mismo le viene bien para ir recuperando sensaciones aunque dudo que sea titular. Pero ya estar ahí entrenando y compitiendo le va a hacer más bien que mal (espero).

P.D. No queda otra que encomendarse a Oyarzábal, porque Ferrán puede ser la noche y el día.
Bueno, lista más o menos la esperada.

Para mí Ansu se lo merece más que Pino pero el sabrá.

Le Normand dio bajón importante así que no merecía estar.
Pues muy buena lista y muy justa. Ojalá para dieciséisavos estén todos sanos y tengamos un torneo muy potente. Para mí en defensa somos top 5 de selecciones, en el centro top 1 y arriba top 2/3. Mucha ilusión.
Gavi va de primer cambio de pedri y fabián, va a jugar bastante y es su mejor posición. Yo le tengo mucha fé a gavi. La pena es lo de fermín que de eso no tenemos tanto, un jugador polivalente arriba y con ese colmillo, es una baja importante. Olmo tiene medio litro de sangre menos pero en el área puede ser diferencial. En la euro nos salvó el culo en la final en defensa y marcó muchos goles de "9" en partidos importantes.

Al final en listas tan amplias que uno o dos jugadores sean unos u otros no me parece tan trascendente. Pero creo que acierta el calvo con los perfiles que lleva, especialmente en defensa.
A los que les sorprende y dicen que Gavi no tenía que ir, a mí me a callado porque cuando volvió de la lesión pensé que no sería el mismo y podría ir con miedo como Ansu y me callo la boca hasta jugando casi todo......asi que merecido es poco.

A ver...hay uno del madrid tecnicamente

Me llama y mucho la atencion que este Marc Bernal...y para bien

Edit:

Ya se les empieza a oir...¿Francia? ¿Portugal? ¿La Brasil de Carletto? tienen muchos donde elegir xdxd

Periodista. Cubriendo al @realmadrid en @defcentral

[+risas] [carcajad]
Tenemos equipo para competir, que es lo importante.

Este mundial vamos a disfrutarlo!!
Gavi estaba a buen nivel, ademas DLF se lo debía despues de joderle la rodilla, del resto pues apenas sorpresas, espero que no hagan un drama en la capital y ensucien el ambiente por no tener ningún jugador, es logico si apenas tienes españoles en tu equipo y mucho menos estrellas de ese país, la politica de floper en cuestión de fichajes iba por otro lao como ya se sabe.

Ahora todos a animar, que tenemos una buena oportunidad de hacer algo grande, no veo un equipo (que si 11 jugadores individuales) mejor que el nuestro.
Ha comentado un par de veces que porque no se habla de Raya, ¿os imagináis que entra en razón y el primer partido pone a Raya en lugar de Unai?
también hay que aguantar a los cules diciendo que la gente del Madrid no va con la selección española ? Que gente mas cansina
Mountbatten escribió:Ha comentado un par de veces que porque no se habla de Raya, ¿os imagináis que entra en razón y el primer partido pone a Raya en lugar de Unai?

Yo creo que el primer partido pondrá a Unai y a partir del segundo ya pondrá a Raya.
yeong escribió:también hay que aguantar a los cules diciendo que la gente del Madrid no va con la selección española ? Que gente mas cansina

No es que no vayan, al final es el seleccionador el que decide, es una de sus prerrogativas. El titular es que básicamente ni Real Madrid ni FCB han estado ausentes nunca, en la forma de futbolistas suyos, en una convocatoria mundialista. Hasta ahora ambos compartían ese hecho. Es solamente un hecho, no es un trono, ni un trofeo. Es la primera vez que pasa y de ahí que sea noticia, pero no tiene más recorrido que eso, la anécdota.

Yo opino como muchos que la lista es la mejor que se podía llevar. No significa que sea súper perfecta, pero viendo lo que tenemos es de las más lógicas. Ahora a apoyar a muerte a nuestra selección y ojalá podamos ganar la Copa del Mundo, aunque está complicado y creo que es el primer Mundial donde no veo claros favoritos, hay varias que pueden llevárselo.

Un saludo!
Lista justa, objetiva y con el pensamiento en mente de ir a por el Mundial llevando a los que están mejor. Mis dieces para DLF.

Quizás las dudas sean Gavi y Borja Iglesias? Aún así, no están mal convocados creo. Son dos perfiles que te pueden venir muy bien como revulsivos. Y Gavi es que ha vuelto como una moto, normal que esté convocado.

Y muy bien también llevando al mejor portero de España, Joan Garcia aunque no sea el teórico titular, y a Eric Garcia por encima del paquetazo de Huijsen.

Tengo que decir que me hallo muy sorprendido. Ha sido muy ecuánime.

PD: y por favor, no empecemos con la campañita de que no van jugadores del Madrid… Ya es normal cuando hace años que parece la ONU y no apuestan lo más mínimo por la cantera y el talento nacional.
Pues yo creo que Carvajal no sobraba en esa lista. Y hubiese sido un buen detalle de cara a ser su último mundial.

Y muy de mi cuerda no es el bueno de Carva.
Yo soy coherente con mi pensamiento por lo tanto si me quejara de que no haya ningún jugador del Real Madrid en la convocatoria, estaría siendo un hipócrita. Solo decir que el año pasado el Real Madrid se dejó más de 100 millones de euros en jugadores españoles, cantidad que precisamente no es nimia ¿eh? Otra cosa es que al final uno haya resultado ser un paquetazo de época y que al otro le haya venido de momento grande la situación aunque en la segunda parte de la temporada ha mejorado.
Lo que Gavi tiene que dar a nivel de grupo y la intesidad que mete....pero es que ademas esta como una moto y yo creo que De La Fuente ha pensado que se la debia por destrozarle la rodilla

Joan/Raya
Cucu-Pubill-Eric-Llorente
Rodri
Pedri-¿Fabian?/¿Merino?
Lamine-OyarGod-Nico(con asterisco)

Tenemos el mejor once y nuestro fondo de armario es una pasada

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Alguno esta cambiao de lao...los centrales creo
Nada, nada...mucho seleccionador veo.

Venga a mojarse. Sin patriotismo, ni bufandas: ¿ Ganador? y ¿ Hasta donde llega España?

- Ganador: Francia
- Hasta donde llega España: Cuartos de final.
aim_dll escribió:Lo que Gavi tiene que dar a nivel de grupo y la intesidad que mete....pero es que ademas esta como una moto y yo creo que De La Fuente ha pensado que se la debia por destrozarle la rodilla

Joan/Raya
Cucu-Pubill-Eric-Llorente
Rodri
Pedri-¿Fabian?/¿Merino?
Lamine-OyarGod-Nico(con asterisco)

Tenemos el mejor once y nuestro fondo de armario es una pasada

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Alguno esta cambiao de lao...los centrales creo

El problema es que la mitad estan lesionados o vienen de lesiones graves
Frankkappa escribió:Nada, nada...mucho seleccionador veo.

Venga a mojarse. Sin patriotismo, ni bufandas: ¿ Ganador? y ¿ Hasta donde llega España?

Pues yo veo a España ganadora perfectamente.

Otros candidatos?? Francia, Argentina...
Frankkappa escribió:Nada, nada...mucho seleccionador veo.

Veo a Francia bastante favorita por equipo, luego habrá que ver .

Argentina dependerá de cómo esté Messi como siempre

España la veo llegando a Semis que de donde venimos los últimos mundiales es un exitazo

Alemania la veo pechofriando contra un rival medio tipo Marruecos o Colombia

A Brasil ,Portugal e Inglaterra no les da , suerte si llegan a Cuartos .

Creo que la gran sorpresa va a ser Países Bajos
Del Madrid es que no había ninguno que pudiese ir.

Carvajal habría sido un fijo y seguramente titular de haber jugado aunque solo fuese un poco y estado medianamente en forma. Pero se ha pasado todo el año lesionado, Arbeloa tampoco le ha dejado jugar casi nada cuando estaba sano y no le ha dado para recuperar forma.

Si quitas a Carvajal por su estado físico/forma, no te queda nadie más del Madrid por ir. Huijsen podría haber ido pero los 4 centrales que se lleva han estado mucho mejor que él. Carreras no tenía ninguna opción, Gonzalo ni juega en el Madrid... En fin, que es totalmente normal que no vayan, no es como en otras épocas donde sí que se notaba que podía haber una cierta animadversión.

De la lista pues van los que estaban claro que irían. Para mi quitando a Gavi y a Pino, todos los demás estaban clarísimos. Y en cuanto a Gavi y Pino leo las opciones que se han quedado fuera y tampoco me parecen mucho mejores así que... Es la lista que creo que habríamos hecho el 99% de aficionados. Pena lo de Fermín, que para mi era un fijo.
yo a Gonzalo si hubiera tenido mas minutos quiza podría,
Entiendo que este pavo no ha visto ni un partido del Atleti porque lo de llevar a Alex Baena es completamente ridículo, el tipo ese no ha hecho absolutamente nada en toda la temporada.
De locos que no se haya llevado a Fornals, que por números y por juego, ha sido uno de los centrocampista más completos y regulares de la temporada.

Se ve que la mayoría de los que aquí postean ven los partidos del Barça y poco más. [facepalm]
Soru escribió:De locos que no se haya llevado a Fornals, que por números y por juego, ha sido uno de los centrocampista más completos y regulares de la temporada.

Se ve que la mayoría de los que aquí postean ven los partidos del Barça y poco más. [facepalm]

Quizá te va a sorprender pero eso es trabajo del seleccionador y de su equipo, nosotros veremos los partidos que queramos, que es nuestro ocio
Perséfone escribió:Entiendo que este pavo no ha visto ni un partido del Atleti porque lo de llevar a Alex Baena es completamente ridículo, el tipo ese no ha hecho absolutamente nada en toda la temporada.

Lo de Baena

Si bien es verdad que el cholo lo saca en el 70 con el delantero tanque

Lo lleva " de ataque de entrenador" pero a mi me parece un ataque muy logico...miraos el Francia- España de las olimpiadas...fijaos bien en el once de Francia y el destrozo que le hacen Baena y Fermin

Esta bien llevado...para los 20 minutillos que ha jugado con el Cholo y sabiendo lo que puede dar esta bien llevado...tb te digo que Baena prime mejora y mucho a Fornals prime
Mountbatten escribió:
Soru escribió:De locos que no se haya llevado a Fornals, que por números y por juego, ha sido uno de los centrocampista más completos y regulares de la temporada.

Quizá te va a sorprender pero eso es trabajo del seleccionador y de su equipo, nosotros veremos los partidos que queramos, que es nuestro ocio

Evidentemente. Lo decía porque, leyendo los comentarios de este hilo a raíz de la convocatoria, la inmensa mayoría han sido del tipo "pues buena lista", "muy justa y objetiva", "grande, Gavi", etc. A nadie le escama ni un poquito que haya seleccionado a Baena, con la decepcionante temporada que se ha marcado, o a Merino o Gavi con medio entrenamiento. Del temporadón de Fornals, ni mú. ¿Alguien piensa que Olmo ha hecho mejor temporada que él?

De todas formas como bien apuntas la culpa es del seleccionador (y su nepotismo), está claro que meritocracia 0.
Soru escribió:
Mountbatten escribió:

Evidentemente. Lo decía porque, leyendo los comentarios de este hilo a raíz de la convocatoria, la inmensa mayoría han sido del tipo "pues buena lista", "muy justa y objetiva", "grande, Gavi", etc. A nadie le escama ni un poquito que haya seleccionado a Baena, con la decepcionante temporada que se ha marcado, o a Merino o Gavi con medio entrenamiento. Del temporadón de Fornals, ni mú. ¿Alguien piensa que Olmo ha hecho mejor temporada que él?

De todas formas como bien apuntas la culpa es del seleccionador (y su nepotismo), está claro que meritocracia 0.

Se trata de lo que pueden aportar también. A mi olmo me parece un pechofrio y muchas veces me desespera, pero para esta españa lo pongo antes que fornals para jugar detrás del punta. Y con Baena lo mismo. Es que además, te podrían aportar algo en banda diferente si el partido lo demanda.
En otra españa? Pues igual si metía a Fornals por delante de esos dos.
Soru escribió:
Mountbatten escribió:

Todo los seleccionadores del mundo a lo largo de la
Historia ,han convocado a jugadores por rendimiento y por su rendimiento en la seleccion

Hay jugadores que es sus clubes era jugadores buenos,pero con la selecciones lo petaban

Pero bueno,de momento de la Fuente tiene todo el crédito del mundo,somos los actuales campeones de Europa
srkarakol escribió:Pues yo creo que Carvajal no sobraba en esa lista. Y hubiese sido un buen detalle de cara a ser su último mundial.

Ya en 2014 hubo lio con los pesos pesados por la gestion de minutos, pues ahora con alguien que iria a hacer de Reina, pues mejor que se quede en casa.

No ha jugado casi nada, tiene ya una edad, su caracter es el que es.
No me parece mala lista pero sí que hay algún nombre que me chirría muuuuuucho, el de Gavi sobre todo, que vaya él en lugar de Fornals... uff, difícil de tragar. Me alegro de que vaya Eric García, debería ser pareja de centrales con Pubill sin ninguna duda, también compraría la pareja con Cubarsi por mantener una mejor cohesión, pero es que Cubarsí hay que cogerlo con pinzas, mete cada cagada cuando está exigido...

Luego no me hubiese chirriado haber llevado a un 9 en racha, ya sea Espí o Toni Martínez, más que nada por eso, por que vienen en racha.

En definitiva, lo que más me chirría es Gavi por Fornals. Pero bueno, los dos hubiesen sido suplentes, así que...
Lo de Huijsen es algo sonrojante, ha subido story a instagram del equipo del año de la liga donde sale él (cosa que nadie entiende).

Chico, que ni tus aficionados pensaban que merecieras estar ahí xddd
Yo honestamente, creo que Fornals ha hecho más méritos para ir al Mundial que Gavi. Pero creo que en este caso, quiere tener a un jugador con otro perfil. Fornals no deja de ser un cromo que ya tienes. A veces necesitas jugadores que te aporten cosas distintas, y la garra, entrega, intensidad y polivalencia que te da Gavi, es muy difícil de encontrar.
vicodina escribió:Lo de Huijsen es algo sonrojante, ha subido story a instagram del equipo del año de la liga donde sale él (cosa que nadie entiende).

Chico, que ni tus aficionados pensaban que merecieras estar ahí xddd

Y encima con las medias se sofascore...esta a dos historias de subir el once de tots del fifa

Este quien se cree? Y fijate que en la premier me gustaba pero no entiendo de que se queja...

Luego te encuentras a gente que es "youtuber" del madrid diciendo estas gilipolleces

Alexios escribió:Yo honestamente, creo que Fornals ha hecho más méritos para ir al Mundial que Gavi. Pero creo que en este caso, quiere tener a un jugador con otro perfil. Fornals no deja de ser un cromo que ya tienes. A veces necesitas jugadores que te aporten cosas distintas, y la garra, entrega, intensidad y polivalencia que te da Gavi, es muy difícil de encontrar.

Si te pones a mirar todos los medios...el unico perfil un poco distinto es Gavi
Lo que te das cuenta cuando ves la lista es la degradación y la baja calidad que tiene el fútbol en estos últimos años. Si con esta lista eres unos de los favoritos a ganar el campeonato.... Vaya tela.

La comparas con la España de 2010 y madre mía, el equipo suplente de esta selección sería titular en muchas posiciones del equipo titular actual.

Pero vamos no solo España, ves las listas de Brasil, Argentina, Inglaterra, Holanda... Es increíble.
eR_XaVi escribió:
srkarakol escribió:Pues yo creo que Carvajal no sobraba en esa lista. Y hubiese sido un buen detalle de cara a ser su último mundial.

Ya en 2014 hubo lio con los pesos pesados por la gestion de minutos, pues ahora con alguien que iria a hacer de Reina, pues mejor que se quede en casa.

No ha jugado casi nada, tiene ya una edad, su caracter es el que es.

Si tienes razón, las cosas como son... pero uno es un romántico... [+risas]
Me sorprende mucho que haya gente que con Huijsen se indigne por que no esta, cuando llevan toda la temporada metiendole mierda.

Entiendo que debe ser por jugadores que van igualmente y han jugado igual de mal, por que si no, no me lo explico
Leo en marca que hablan de bomba porque vaya Eric Garcia. Coño si se ha hecho un temporadón de la ostia…, lo raro es que no hubieran contado con el…

Y lo del Huijsen o como se escriba pues normal que no vaya…, al pobre chaval le ha quedado grande el Madrid y no está a un nivel para jugar con la selección….
Hubiese llevado a Moleiro antes que a Baena...pero por lo demás bien.

Me alegro de que vaya Borja Iglesias... nunca me sobra un 9 de estas características...
Imagina elegir a Fornals antes que a Gavi para tu equipo, ya hay que tener poca idea.
Me hubiera gustado que estuviera Carvajal por delante de Porro, no siendo posible, ni cambios hubiera sido Borja iglesias fuera y Gerard Martín dentro.

Y ya luego me pensaría si sacar a Porro por Mosquera.
Pero en líneas generales está bien la lista.
Yo teniendo a Llorente, Eric García y Pubil que pueden jugar de LD... Hubiese quitado a Porro para meter a Espí, Toni Martinez o Gonzalo.

Luego, mira que le doy vueltas pero lo de Gavi por Fornals... feísimo, había como 5 jugadores que merecían más esa plaza: Fornals, Luis Milla, Aleix García, Moleiro, Carlos Soler...

A eso le juntas que la mitad del medio campo que lleva o está en su peor momento de la temporada o viene de lesión (mención especial para Mikel Merino que lleva media hora jugada en 4 meses)... Mucho nombre pero me parece que nos vamos al hoyo rápido, espero que no, pero está difícil.
Lo de Gavi es justicia, ha vuelto cómo un toro,y luego está el tema que el mismo De La Frente lo reventó y por su culpa no tiene una Euro, era una deuda pendiente, ojalá se salde con la copa del mundo.

Por otra parte me sorprende lo de Huijsen, tampoco es que los dos franceses hayan hecho nada del otro mundo y se los lleva.
DaNi_0389 escribió:Lo de Gavi es justicia, ha vuelto cómo un toro,y luego está el tema que el mismo De La Frente lo reventó y por su culpa no tiene una Euro, era una deuda pendiente, ojalá se salde con la copa del mundo.

Por otra parte me sorprende lo de Huijsen, tampoco es que los dos franceses hayan hecho nada del otro mundo y se los lleva.

Tremenda tontería lo de la deuda.
IntergalacticBoy escribió:Imagina elegir a Fornals antes que a Gavi para tu equipo, ya hay que tener poca idea.

Con Gavi te aseguras que aunque esté en el banquillo se va a dejar los 4 cojones que tiene por la selección :Ð :Ð :Ð

La reacción de Luis de la Fuente al emotivo vídeo de Gavi tras ser seleccionado

El seleccionador no quiso ver el vídeo de Gavi porque aseguró que él también lloraría si lo miraba: "Gavi es muy querido. Esta es otra de nuestras fortalezas. Celebro que se haya emocionado, sé que le hace ilusión. Tenemos muchas ganas de que esté con nosotros. Reitero el cariño que siente por él".
Yo como dije al mediodía me parece la lista cojonuda. Quizá de 9 revulsivo me habría llevado a gonzalo que es más joven y va a aprender al mundial en vez de a borja iglesias que se atranca con la pelota. Pero vaya de delantero para recursos de balón parado y de área cualquiera de los dos te puede apañar un partido cerrado. Veo perfiles de todo tipo el tema es cómo llegará nico al mundial porque el fútbol de hoy día te exige extremos en plena forma y hay que aprovechar lo que genera lamine arriba.

A muerte con los que haya, al final son 25, muchos ni jugarán, por lo que tampoco es para comerse mucho la cabeza. Es como lo de los porteros, joan merece ir y entre él y raya uno de tiutlar pero que sino va tampoco hubiese alterado mucho los planes si al final va a poner a unai.

Lo mismo con los centrales, lleva a laporte porque NO hay zurdos en españa que sean buenos centrales, son todo diestros y elige a eric porque es más polivalente y sabe que si lo necesita ahí le va a rendir. Para mí que esta lista el calvo la ha estudiado mucho y me ha sorprendido que lo haya hecho así. Espero que haya mucho trabajo y lectura táctica detrás, al final importa construir un buen equipo que llevar a fulanito o a menganito porque se trata más de perfiles y qué te puede ofrecer cada uno y su nivel que solo de nivel o estado de forma.
482 respuestas
16, 7, 8, 9, 10