El Hilo del Mundial de Futbol 2026 USA+Can+Mex [H.O.]

Encuesta
Que selección crees que ganará el mundial 2026 ?
5%
6
3%
4
 0%
0
4%
5
47%
55
8%
9
7%
8
1%
1
9%
11
 0%
0
 0%
0
 0%
0
3%
4
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
2%
2
1%
1
1%
1
8%
9
Hay 118 votos. La encuesta terminó el 14 jun 2026 10:50.
en cualquier caso tienen enfilado el pase a la 2º fase

y canada tambien
GXY escribió:en cualquier caso tienen enfilado el pase a la 2º fase

Enfiladísimo porque ya es primera de grupo con toda seguridad. Su rival de dieciseisavos será el tercero de los grupos C, E, F, H o I.

21:00 h Australia vs. Estados Unidos (La 1)
00:00 h Escocia vs. Marruecos
02:30 h Brasil vs. Haití
05:00 h Turquía vs. Paraguay
Uff que te meta un set Canada es para dejar el cargo inmediatamente... Qatar es la auténtica cicuta...
Cuadro... bueno, cuadrazo mejor dicho, vaya tocho les ha quedado (ya visto en los mundiales Sub-17 que se celebran anualmente): XD

Imagen

RumbelBoss escribió:México ganó gracias al gravísimo error del portero surcoreano, mucho más que por méritos propios.

Y lo dice un mexicano.

La verdad es que no tenía pinta de que México pudiera ganar este partido. Al portero coreano deberían regalarle lo que sea, lo que pida, porque les garantizó un partido más en el Azteca (dos en caso de llegar a octavos). [+risas]
parece un cuadro de tenis xD
Pues visto el México - Corea. Ganaron los mejicanos, pero esto era para un empate claramente. Ambos tuvieron el mismo peligro, poco o nada y hubieron dos o tres medio claras como mucho.

Primera parte ramplona por parte de ambos. México empezó algo más arriba pero en seguida se fue ordenando hacia atrás y el partido estuvo en el mediocampo y en un sinfín de jugadas sin terminar y batallas que no llegaban a profundizar.

La cantada es esperpéntica y con una grave falta de comunicación entre el central y el portero. Aún así este portero hizo luego dos paradones (uno a disparo lejano y otro a bocajarro de raúl jiménez) y no es el matao que parece. Para mí tiene más culpa el central que no se quita y desvía la mirada cuando eso nunca se puede hacer.

Corea hasta bien entrados los últimos minutos no tuvo un fútbol fluido y fue en parte porque abusaba del juego en largo a son que estaba muy solo y ya no es el de antes y no bajaba balones porque no es un 9 para eso. En cuanto entró el guaperas (el número 9) y el entrenador quitó a los carrileros y llenó el ataque corea tuvo un par de ocasiones por arriba claras.

México muy poco fútbol también en el partido, metieron el gol gracias al regalo surcoreano y apenas hicieron nada más. Esto era para 0-0 o 1-1. Aún así creo que ambos pasan, corea debería ganar a sudáfrica y méxico lo puede pasar mal ante las torres checas. Supongo que méxico acabará primero y corea segundo.

La equipación coreana está muy chula la de color lavanda, puesta gana mucho [fumando]

PD: heung min son sustituido muy pronto, para mí que el siguiente partido se queda en el banquillo. Yo lo pondría de segunda punta o en banda, pero en el esquema del entrenador hay carrileros y ahí no te da son. O lo pones de mediapunta o al banquilllo. El 9 suplente tiene buenas habilidades aéreas y en el área se desenvuelve bien. A son lo veo más para atacar espacios y ante partidos más abiertos. Méxiico no dejó espacios, jugó muy atrás y ordenado.

PD2: decepción de partido de "huanin" beom, no tocó apenas con claridad y apenas se ofreció, lo estuve ojeando bastante y no tuvo nada que ver con el del primer partido.
GXY escribió:parece un cuadro de tenis xD

Mejor que un cuadro de Mondrian...
A Lopetegui se le está quedando cara de Lopetegui...

Acabo de ver la pierna del jugador canadiense [mad] le rebana el catarí y parece que no le da con mucha fuerza pero se la pone de sombrero, madre mía Oooh

Hay que querer a los japos..

【Mundial Imágenes inéditas】El entrenador Hajime Moriyasu haciéndose un selfie con Harry Kane
Que fea la camisa de Canadá, parece que antes de ir a jugar estaban pintando la casa. Nike tenía que ser.
cBS escribió:Pues visto el México - Corea.

yo lo poco que vi, porque reconozco que el partido me vio mas a mi que yo a el, fue a mexico dominando pero sin apenas definirse en ataque, y corea esperando al contragolpe con balonazos en largo, que efectivamente, iban a la nada.

mexico la verdad es que me da la impresion de que podrian jugar mucho mas y mejor de lo que lo hacen. no se si es cosa 100% del entrenador o no, pero se nota mucho que van a evitar el fallo. tambien tiene sentido considerando su historial.

no ayudo el horario pero a mi el partido me parecio un leganes-valladolid o algo por el estilo. [angelito]

Lyserg escribió:Que fea la camisa de Canadá, parece que antes de ir a jugar estaban pintando la casa. Nike tenía que ser.

las camisetas majas de canada son la blanca/gris y la roja. esta negra... pues lo que venimos comentando. ponemos una segunda equipacion de un color mas o menos random, y le ponemos un diseño mas random todavia. algunas pues estan bien. esta de canadá, no. ratataaaa

cBS escribió:La equipación coreana está muy chula la de color lavanda, puesta gana mucho

con esa camiseta pasa igual que por ejemplo la 2da de españa.

- lo interesante es el color
- el diseño random que lleva a mas de 10 metros de distancia ni se ve

y en este caso, la tipografia de dorsales y nombre, a mi me parece terrible, y tambien es de esas que el nombre a mas de 5 metros de distancia no se ve.

sigo diciendo que muchas de estas (y esta de korea cae en la descripcion) son mucho mas para venderlas en la tienda y que las lleve la gente por la calle, que para el equipo en el terreno de juego. [toctoc]
Lyserg escribió:Que fea la camisa de Canadá, parece que antes de ir a jugar estaban pintando la casa. Nike tenía que ser.

En eso coincidimos todos... a mí más que pintura... me recuerda más a "polvo de tiza" [carcajad]
@GXY le has puesto mi frase al quote de lyserg, así que no sé si lo que comentas de que pasa como la segunda de españa es sobre la coreana o la canadiense. A mí la de color lavanda me ha gustado mucho como equipación alternativa y novedosa, el patrón no se aprecia pero queda bonita la camiseta de lejos. La primera mola más pero la segunda es moderna y de las pocas de nike que merecen la pena del mundial diría.

Efectivamente el partido fue muy aburrido. Los mejicanos comenzaron apretando bastante e hilando jugadas pero sin profundidad y los coreanos salían por arriba pero con Son cogiendo melones no funcionó la cosa. Mediocampo de ambos bastante batallador pero con poca claridad. Los mejicanos conforme fueron pasando los minutos fueron echándose algo atrás, especialmente con el gol que terminaron de hacer bloque bajo y pescar alguna aislada.

Los anfitriones haciendo buen papel hasta ahora, hoy el turno de eeuu.
cBS escribió:@GXY le has puesto mi frase al quote de lyserg, así que no sé si lo que comentas de que pasa como la segunda de españa es sobre la coreana o la canadiense. A mí la de color lavanda me ha gustado mucho como equipación alternativa y novedosa, el patrón no se aprecia pero queda bonita la camiseta de lejos. La primera mola más pero la segunda es moderna y de las pocas de nike que merecen la pena del mundial diría.

Efectivamente el partido fue muy aburrido. Los mejicanos comenzaron apretando bastante e hilando jugadas pero sin profundidad y los coreanos salían por arriba pero con Son cogiendo melones no funcionó la cosa. Mediocampo de ambos bastante batallador pero con poca claridad. Los mejicanos conforme fueron pasando los minutos fueron echándose algo atrás, especialmente con el gol que terminaron de hacer bloque bajo y pescar alguna aislada.

Los anfitriones haciendo buen papel hasta ahora, hoy el turno de eeuu.

- si, me he equivocado, cosas de manejar los quotes a mano. ahora lo cambio. :p

- yo precisamente la critica que le hago a la mayoria de camisetas de este mundial, es que si, se han currado diseños bonitos (unos mas que otros) pero "a vista real" (lo que ve el aficionado desde el asiento o en el televisor) lo que se ve es la camiseta plana de siempre.

pongo de ejemplo la primera equipacion de mexico. si, el diseño del calendario azteca y tal esta DPM. ¿en la tele viendo el partido, se ve? no. se ve la camiseta verde plana.

en mi opinion los cambios se tienen que ver. por eso al menos a mi me llaman mucho mas la atencion los cambios de color, que el uso de patrones y diseños. los patrones y diseños, a 3 metros de distancia en la mesa de la terraza del bar, SI se ven. en el campo a 10 metros de distancia NO se ven. [toctoc]
Por eso quizá queda más chula la de alemania que tiene el patrón de la bandera porque es más notorio. A mí la mejicana me gusta mucho y la segunda con la que han jugado hoy en color negro mola porque las franjas son en blanco y rojo y el trefoil también, pero no tiene nada más.

Hoy día al final las alternativas y muchas primeras las hacen para que la gente las compra y las luzca como camisetas casi de vestir, por eso yo creo que buscan no llamar mucho la atención y los patrones sean difíciles de ver. Mira la de españa blanca que a mí no me dice nada de lo simple que es y se vende como churros, todo dios la lleva porque queda bien para vestir.
Víctor Muñoz llegó lesionado y se ha lesionado más aún, no entiendo la gestión aquí. Lamine y Nico venían medio medio pero por lo menos están para jugar unos minutos, solo les falta ritmo, pero y este? Para eso que se hubiera traído a otro.
Las camisetas más bonitas: Alemania, España (blanca) y Curazao.
cBS escribió:Hoy día al final las alternativas y muchas primeras las hacen para que la gente las compra y las luzca como camisetas casi de vestir, por eso yo creo que buscan no llamar mucho la atención y los patrones sean difíciles de ver. Mira la de españa blanca que a mí no me dice nada de lo simple que es y se vende como churros, todo dios la lleva porque queda bien para vestir.

exacto a esto me referia.

mi opinion es que casi todas las segundas equipaciones e incluso bastantes primeras, siguen este razonamiento.
La de Alemania es elegante y clásica.
La blanca de España se puede usar para vestir.
La de Curazao muy juvenil y de verano por los colores.

Yo en modo Agatha Ruiz de la Prada. [carcajad]
Imagen
esa camiseta molaria XD

pero asi, con los globitos pegados y todo. [fies] [toctoc]
Viernes 19 de junio
21:00 horas: Estados Unidos-Australia (La 1 y Dazn)

Sábado 20 de junio (madrugada)
00:00 horas: Escocia-Marruecos (Dazn)
02:30 horas: Brasil-Haiti (Dazn)
05:00 horas: Turquía-Paraguay (Dazn)
yo hoy no voy a ver partidos, tengo vida social xD

como mucho abrir la pagina de marca y ver resultados.

a ver si EEUU mantiene la linea del primer partido.

los otros partidos, o bien no espero sorpresas, o bien me da bastante igual como queden. [toctoc]
Pues, que regalo de los coreanos.
La hermana de Cristiano Ronaldo acaba de dinamitar la convivencia en la selección portuguesa. No es la primera vez que familiares suyos salen a la palestra para meter presión cuando quieren conseguir algo.

Me parece que esta vez la jugada le va a salir muy mal.
Para los que vimos a los jugadores salir a nadie le llamó la atención el chándal de los coreanos?

___

[qmparto]

notttiv escribió:La hermana de Cristiano Ronaldo acaba de dinamitar la convivencia en la selección portuguesa. No es la primera vez que familiares suyos salen a la palestra para meter presión cuando quieren conseguir algo.

Me parece que esta vez la jugada le va a salir muy mal.

Se podría haber retirado de la selección dignamente aunque ya se arrastraba en 2022 pero se ve que se va a llevar a los compis por delante...

Para mí la culpa de todo esto la tiene roberto martínez que no ha tenido huevos de dejarlo en casa.
Normal que no conozcan a Borja. El seleccionador no lo pone ni en las circunstancias del otro día. Es prácticamente como si no fuera jugador de la selección.
Pues Mexico-Corea del Sur

Lo importante desde luego fue el triunfo y haber amarrado el primer lugar(porque aunque Corea del Sur le meta 20 goles a Sudáfrica, el primer criterio de desempate es el resulto en el entrenamiento directo entre los que están empatados en puntos y ahí obviamente Mexico se lo lleva) pero no me gustó como jugo la selección la mayor parte del tiempo, sin embargo mejoro con los cambios al minuto 71 con la entrada de Obed Vargas y Santiago Jiménez, de hecho entre los 2 hicieron un jugadon que no fue gol de milagro. También destacó la atajada doble del Tala Rangel en los últimos minutos gracias a lo cual los coreanos no nos empataron.

Hay mucho que mejorar pero esos últimos 20 minutos me dieron esperanzas, Obed Vargas si o si debe ser titular y hay que sentar en el banquillo al troncazo de Raul Jimenez [facepalm]

Pasando a otra cosa, Canada vs Qatar, pues Canada se lo merece pues los Qataries solo vinieron a golpear en lugar de jugar. Tristisimo lo de Ismaël Koné, pronta recuperacion. Y ahora a esperar que Estados Unidos haga lo suyo también.
Mc Mardigan escribió:[beer]

Aqui en Sta Cruz suelo ir mucho al Dubliner(se llama igual que ese, aunque el de aquí parece mas grande) un garito muy parecido a eso, sonestilo mas irlandes que otra cosa, tienen tambien muchas pantallas para ver el futbol en directo, ahi suelo ver los partidos de Inglaterra y Escocia, y se hacen conciertos dentro, suele sonar mucha musica retro para gente de 38-40 para arriba.
Miniviciao@ escribió:
Mc Mardigan escribió:[beer]

Aqui en Sta Cruz suelo ir mucho al Dubliner(se llama igual que ese, aunque el de aquí parece mas grande) un garito muy parecido a eso, sonestilo mas irlandes que otra cosa, tienen tambien muchas pantallas para ver el futbol en directo, ahi suelo ver los partidos de Inglaterra y Escocia, y se hacen conciertos dentro, suele sonar mucha musica retro para gente de 38-40 para arriba.

Me lo apunto por si voy a las islas y me apetece una birra [beer]
Vaya tela, que hijos de fruta XD
Mientras tanto nosotros tenemos en la 1 a ferrer y a mario suárez entre otros, comandados por juan carlos rivero... XD

En dazn está un poco mejor la cosa: makelelé, futre, pepe reina...pero es incomparable a titi e ibra.

Hoy vi un debate interesante en youtube de los pizarritas: ordenar, sino recuerdo mal todos los nombres, en orden de importancia estrictamente en copas del mundo a maradona, pelé, messi, ronaldo nazario, mbappé y zidane.

La mayoría coincidían en los dos primeros 1) pelé y 2) messi pero no sé cómo lo véis. Quitando bufandas si puede ser aunque depende mucho de cómo lo veas y qué importancia le des a cada cosa. Yo diría:

1) pelé 2) messi 3) zidane 4) maradona 5) ronaldo y 6) mbappé.

- El primero ganó 3 mundiales siendo importante realmente en 2 (el de en medio se lo perdió por lesión he leído).
- Messi ha ganado uno y ha llevado a la final a una panda de cojos que sino es por higuain hubiesen ganado a la alemania que arrasaba a todos.
- Zidane muy parecido 1victoria y 1 final pero queda muy empañado por su expulsión y pierde importancia
- Maradona ganó 1, el del 86 (quizá la mejor actuación individual en un mundial) de forma espléndida pero los demás tuvo movidas.
- Ronaldo ganó 2 pero en el primero era un crío y no tuvo importancia y en el segundo fue el mvp pero esa brasil tenía muchas más estrellas.
- Mbappé ganó 1 siendo importante pero no el mejor y estuvo a punto de ganar otro pero creo que como importancia pura está bastante lejos de los demás.

PD: a ver si pongo la porra de españa en un rato

@k_nelon el gato con el pelo de cucurella de tu firma... [qmparto] te has salido con eso [plas]
cBS escribió: @k_nelon el gato con el pelo de cucurella de tu firma... [qmparto] te has salido con eso [plas]

Es mi cucu gato, el Cucuneko [qmparto] [qmparto]
Imagen España vs. Arabia Saudí Imagen

Domingo 18:00h TVE/ RTVE Play y DAZN. Mercedes-benz Stadium (Atlanta)

2-0 cBS (Olmo, Merino)
Gol en P.P. de los Aussies. [facepalm]
Autogol de Australia [carcajad]
Australia tiene que bajar las revoluciones o terminan jugando con uno menos.
Que bien por Estados Unidos, parece que las 3 selecciones de los países sedes quedaran en primer lugar de sus grupos [+risas]
Dios está la gritona en este partido, la tal Alicia [facepalm] .
Hasta los suplentes de USA entran al campo a celebrar el gol en "no fuera de juego". [facepalm]

Imagen
El que metió el gol es primo de FreedomVillage.
Miniviciao@ escribió:Dios está la gritona en este partido, la tal Alicia [facepalm] .

A ti te mola esa tía, admítelo.

Paga la suscripción por un mes de DAZN y líbrate de ella. XD

Para Miniviciao:

Imagen

Se le ve maja... y gritona. [qmparto]
@notttiv tiene más frente que Alemania en la Segunda Guerra Mundial.
Por curiosidad pregunto: ¿Cómo coño no es fuera de juego de USA en el segundo gol?
notttiv escribió:Para Miniviciao:

Imagen

Se le ve maja... y gritona. [qmparto]

Jode es más joven de lo que dice su voz, es una cría, y es súper gritona si :D , cuando se acerca la jugada al área madre mía, y si meten gol ya tapate los oídos, la conozco del fútbol femenino, a mí me resulta molesta como narradora [qmparto] .

Esto ya es el SHOW BUSINESS! Los yankis cantando Bon Jovi en el cooling break [qmparto] .

EEUU 2 AUSTRALIA 0
Segunda parte mas comeptida que el balo de la primera, Pues el Poche a esta gent ela esta haciendo jugar al futbol :Ð .
Escocia vs. Marruecos (Dazn - 00:00 horas)

Lyserg escribió:Escocia vs. Marruecos (Dazn - 00:00 horas)

Vamos chavales!! A por ellos!!! [plas]
Lo de ir a aguantar el 0-0 parece que va regular... [reojillo]
Mc Mardigan escribió:
Lyserg escribió:Escocia vs. Marruecos (Dazn - 00:00 horas)

Vamos chavales!! A por ellos!!! [plas]

Ya decía yo! El val kilmer de EOL tenía que estar ahí!
Yo tengo el corazón partío. Pero Marruecos es que lleva mucho tiempo haciendo muy bien las cosas, aunque haya tenido que ser a partir de las migraciones poscoloniales.
2857 respuestas
154, 55, 56, 57, 58