El Hilo del Mundial de Futbol 2026 USA+Can+Mex [H.O.]

Encuesta
Que selección crees que ganará el mundial 2026 ?
5%
6
3%
4
 0%
0
4%
5
47%
55
8%
9
7%
8
1%
1
9%
11
 0%
0
 0%
0
 0%
0
3%
4
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
2%
2
1%
1
1%
1
8%
9
Hay 118 votos. La encuesta terminó el 14 jun 2026 10:50.
Tino Livramento (LD aunque a veces juega de LI) ha caído lesionado en inglaterra y tuchel ha llamado a Chalobah que es central y un paquete para reemplazarle. Raro que no haya llamado a Trent A.A. ni a otro lateral derecho.
Isabel Pantoja escribió:El empate entre Uruguay y Arabia nos ha venido de lujo.
Debemos olvidar el petardazo ante Cabo Verde y empezar a jugar para poder ser primeros de grupo.
A mí lo que más desesperó ayer fue el sobar tanto el balón y no intentar más disparos, es desesperante cuando parecen querer meterse en área pequeña con el balón controlado....chuta de una vez!!! 😡

si precisamente el problema es que nunca intentaban entrar.

un equipo encerrao que no te hace faltas... y te quedas en el balcon del area haciendo pases horizontales estilo balonmano, sin entrar ¿? y tampoco haces pases a los extremos (que no habia) ¿?

notttiv escribió:Entretenidísimo el Irán 2-2 Nueva Zelanda con 70000 espectadores en las gradas. Actualizamos lista y habría que citar mensajes antiguos del estilo "quién va a ver un X vs XZ si esas selecciones no les interesan a nadie".

Actualizamos lista:

México 2-0 Sudáfrica..................80824
Corea 2-1 Chequia.....................44985
Canadá 1-1 Bosnia/H.................43002
EEUU 4-1 Paraguay...................70492
Catar 1-1 Suiza..........................67966
Brasil 1-1 Marruecos..................80663
Escocia 1-0 Haití........................64146
Australia 2-0 Turquía.................52497
Alemania 7-1 Curazao...............68021
Países Bajos 2-2 Japón.............69285
Suecia 5-1 Túnes.......................50987
Costa de Marfil 1-0 Ecuador......68274
España 0-0 Cabo Verde.............67640
Bélgica 1-1 Egipto......................66775
Arabia Saudí 1-1 Uruguay..........62764
Irán 2-2 Nueva Zelanda.............70108

se que es una informacion localizable (en wikipedia, etc) pero ¿podrias poner la capacidad maxima para calibrar cuanto % se ha ocupado ¿?

vicodina escribió:¿Y no será que lo lleva porque se ha recuperado bien?
De los medios que hay es el que te puede dar más contención y control en defensa sin ser un MCD como Rodri o Zubimendi.

No se, a lo mejor ese perfil también es necesario, a parte de que lleva años en la Selección, está habituado al ecosistema del equipo, etc.

Que tengamos un entrenador psicópata que lo pone de extremo pues no creo que sea mucha culpa de él, digo yo [ok]

Igualmente las críticas vienen porque no cae bien y porque lleva la camiseta que lleva, no hay más, no lo maquilléis tanto, el partido de Oyarzabal fue desastroso, Fabián directamente es que ni jugó y ni lo intentó, y en cambio estáis obsesionados todos con el mismo tipo, que además le metieron en una posición que ni juega ni puede jugar, no parece que sea casualidad vaya :-|

en mi opinion no se esta criticando al jugador por ser del barcelona.

se le esta criticando porque aportó muy poco juego (evidentemente el plan tactico en la cabeza de DLF sonaba espectacular pero no funcionó)

para mi en el partido de ayer hubo fallo en las dos vias. hubo fallos del entrenador, y los jugadores tampoco estuvieron bien. lentos, poca precision, poco atrevimiento...

_Bender_ escribió:@Ashenbach Brahim es un tio que jugo con España en categorías inferiores y despues de esperar años a que le llamara al absoluta acabo en Marruecos básicamente porque Luis de la Fuente no lo iba a llamar.

Son cosas de la federación que no tienen ni pies ni cabeza. Te traes algunos jugadores que llevan toda la temporada lesionados o con un rendimiento pésimo y otros los ignoras completamente.

Brahim por ejemplo tenia 24 años cuando decidió ir con Marruecos, no es que fuera un chavalillo precisamente. Y estoy seguro que si no hubiera elegido a Marruecos no estaría en el mundial hoy.

brahim se vio que no iba a ser titular fijo jugando con españa, y eligio jugar con marruecos donde no solamente iba a ser titular sino ademas jugador referencia.

ustedes creen que ni DLF ni nadie va a quitar a pedri, a fabian o a ferran, para poner a brahim ¿?

edit. ojo que luego esta el tema de "marcar territorio" con las convocatorias, llamando a un jugador a que vaya 10 minutos simplemente para que conste por si acaso. recientemente españa lo ha hecho con mosquera, y lo hizo con brahim.

eso no es 100% concluyente (ya hay bastantes casos que la FIFA admite el cambio de seleccion) pero igualmente las federaciones lo siguen haciendo.
España se clasifica, está en un grupo asequible. Además, no solo se clasificarán los dos mejores equipos de cada grupo, sino también los ocho terceros con mejor desempeño.

1. Puntos obtenidos en la fase de grupos.
2. Diferencia de goles general.
3. Goles marcados.
4. Puntos de Fair Play (juego limpio por tarjetas).
5. Ranking FIFA.
6. En caso de persistir la igualdad absoluta, se resuelve mediante sorteo.
ya es imposible empatar por ranking FIFA (es una lista ordinal) [burla2]
A ver yo creo que la gravedad de lo de ayer depende de si se aprende o no de ello.

Si DLF toma nota, debería quedarse en una anécdota. El problema es que se obceque en que merecimos ganar y no lo hicimos por mala suerte y siga por el mismo camino. Eso sería grave porque es una sentencia de muerte firmada en espera solamente de ver la fecha de la ejecución.

DLF tiene que sacar varios aprendizajes de ayer, como que los extremos son innegociables, que si te faltan Lamine y Nico los tienes que sustituir por otros extremos con verticalidad, que a Pedri lo tienes que poner en la base de la jugada en lugar de arriba, etc...

Lo malo es que no tengo claro que DLF este abierto a cuestionarse ahora mismo porque pensará que caer en inseguridades en este momento puede ser mortal. Pero también va a ser mortal seguir por un camino equivocado.

De todas formas, va a tener suerte de que para el próximo va a tener a Lamine y Nico desde el inicio y por ahí se va a salvar... De momento... A ver cuando llegue la próxima encrucijada por donde nos sale...
Al calvo sus amos le mandaron que evite un once "barça", no toleran ganar otra estrella gracias al barça, y ahora peor aun porque han aportado cero jugadores y no tendrían ni siquiera de donde agarrarse. El caso es que el experimento que tuvo que hacer le salió como el culo al cuadrado, no le va a quedar mas remedio que poner los titulares que le dieron la última eurocopa, si no, de vuelta a casita en menos de 2 semanas.
yo no creo que haya conspiraciones judeo masonicas ni anti barsa ni pro barsa. creo que no aporta nada positivo tirar por esa linea argumental.

hoy hay un par de partidos interesantes:

por la tarde/noche:

21:00 → Francia vs Senegal - Grupo I – Nueva York/NJ

Madrugada del Miércoles 17 de junio

00:00 → Irak vs Noruega - Grupo I – Boston
03:00 → Argentina vs Argelia - Grupo J – Kansas
06:00 → Austria vs Jordania - Grupo J – San Francisco

Francia- Senegal interesante de ver. los de noruega y argentina por ver algo de las susodichas. se supone que deberian ganar sus respectivos partidos, pero no creo que aguante mas de la 1 am. [angelito]
¿De verdad confiais todavía en Nico? He hecho una temporada de mierda. Muchos del Barça respiran aliviados por no haberlo fichado.
parh escribió:Al calvo sus amos le mandaron que evite un once "barça", no toleran ganar otra estrella gracias al barça, y ahora peor aun porque han aportado cero jugadores y no tendrían ni siquiera de donde agarrarse. El caso es que el experimento que tuvo que hacer le salió como el culo al cuadrado, no le va a quedar mas remedio que poner los titulares que le dieron la última eurocopa, si no, de vuelta a casita en menos de 2 semanas.

Lo mismo decís que Ferran y Gavi jugaron fuera de posicion, que por ende no deberían de haber jugado, que decís que hay un complot por no poner jugadores del barsa

Aquí cada loco con su tema [qmparto]
Forexfox escribió:¿De verdad confiais todavía en Nico? He hecho una temporada de mierda. Muchos del Barça respiran aliviados por no haberlo fichado.

Yo soy de los que cree que Nico en este Barça se hubiese salido.
Tito_Mel escribió:A ver yo creo que la gravedad de lo de ayer depende de si se aprende o no de ello.

Si DLF toma nota, debería quedarse en una anécdota. El problema es que se obceque en que merecimos ganar y no lo hicimos por mala suerte y siga por el mismo camino. Eso sería grave porque es una sentencia de muerte firmada en espera solamente de ver la fecha de la ejecución.

DLF tiene que sacar varios aprendizajes de ayer, como que los extremos son innegociables, que si te faltan Lamine y Nico los tienes que sustituir por otros extremos con verticalidad, que a Pedri lo tienes que poner en la base de la jugada en lugar de arriba, etc...

Lo malo es que no tengo claro que DLF este abierto a cuestionarse ahora mismo porque pensará que caer en inseguridades en este momento puede ser mortal. Pero también va a ser mortal seguir por un camino equivocado.

De todas formas, va a tener suerte de que para el próximo va a tener a Lamine y Nico desde el inicio y por ahí se va a salvar... De momento... A ver cuando llegue la próxima encrucijada por donde nos sale...

Dime de donde sacamos esos extremos con verticalidad cuando no están ni lamine ni nico, baena es extremo por ejemplo...

Más extremos si hay, pero no hay extremos como nico y lamine, cuando ellos no estan tienes que cambiar si o si la forma de juego
Tito_Mel escribió:Lo malo es que no tengo claro que DLF este abierto a cuestionarse ahora mismo porque pensará que caer en inseguridades en este momento puede ser mortal. Pero también va a ser mortal seguir por un camino equivocado.

Este es el típico "becerro español", se nos eliminará del mundial haciendo una participación bochornosa y aún así irá caminando como un palomo por haberse mantenido fiel a su "estilo". Si en el siguiente partido no se introducen cambios, ahí estará la respuesta. Nico no creo que esté para jugar, las 2-3 jugadas que intento o toques de balón se le veía muy blando y fuera de forma.

GXY escribió:yo no creo que haya conspiraciones judeo masonicas ni anti barsa ni pro barsa. creo que no aporta nada positivo tirar por esa linea argumental.

[rtfm] Totalmente de acuerdo que pesadez por dios, aquí solo hay una camiseta. A ver que tal el Francia - Senegal le tengo mucho interés a los senegaleses.
De verdad qué tristeza en un hilo de selecciones y del mundial tener que estar aguantando constantemente las tonterías Madrid-Barça de algunos, entre eso y los que viven en una conspiración constante no me extraña que todos los hilos acaben igual.
DBSZ escribió:

bufén ¿?

es del equipo de Castolo ¿?
Hasta esto lo convertís en un Far$a vs Mandril. Menuda mierda de hilo. [toctoc]

No me extraña que muchos menospreciéis a los rivales modestos del mundial.
16 tiros desde dentro del área.
51 toques dentro del área.

Pero no sé pisó el área.
srkarakol escribió:
Forexfox escribió:¿De verdad confiais todavía en Nico? He hecho una temporada de mierda. Muchos del Barça respiran aliviados por no haberlo fichado.

Yo soy de los que cree que Nico en este Barça se hubiese salido.

Nico no estaba ni para salir de la enfermería... ni en el Athletic, ni en el Barça, ni en el PSG...ni creo que lo esté con la selección...
Ayer puros empates, vaya nivel mas bajo se esta viendo en el mundial y aunque a algunos les moleste, para mi una de las principales causas es elevar el numero de participantes, permitiendo que lleguen selecciones que NO tienen nivel mundialista, y obviamente por mas potencia que seas, si te toca enfrentar a una selección que sale al campo a encerrarse o como decimos en Mexico, a "echar todo el camión atrás", pues poco se puede hacer.

Y no estoy deacuerdo con ese argumento de que todo el mundo merece tener representación, a un mundial debe ir lo mejor del mundo o al menos selecciones que tengan mas experiencia mundialista y quee salgan a buscar el partido. Jugar defensivo deberia considerarse anti-futbol [enfado1]

SirAzraelGrotesque escribió:Ojalá la "morralla" le dé para el pelo a los "putos amos" en todos y cada uno de los partidos donde se enfrenten. Tú siempre vas con los ricos y poderosos, ¿cierto?

Voy con las selecciones(y clubes) que propongan, que busquen los partidos, con los que juegan futbol. No hay nada que me moleste mas que los planteamientos defensivos porque no juegan, ni dejan jugar al rival, son el cáncer del futbol. La FIFA debería inventar una regla para penalizar este tipo de planteamientos.

Metari escribió:
Oystein Aarseth escribió:Déjame adivinar, tu apoyas la propuesta de aumentar a 64 o 66 selecciones al mundial? [+risas]

Nah... 48 me parece perfecto, simplemente bajaría el cupo de 16 directas para selecciones UEFA a 12, y esas 4 las repartiría entre OFC, CONCACAF, etc... para hacer el reparto más JUSTO a nivel mundial, seguramente en detrimento de esa CALIDAD que tu exiges.

Oystein Aarseth escribió:Yo creo que la mejor forma de hacer que la gente disfrute del mundial es ofreciendo partidos de calidad pero bueno cada quien, como sea creo que el verdadero mundial empezara hasta las eliminatorias cuando ya se haya eliminado a toda la morralla.

Mira, los mundiales obviamente se recuerdan por partidos como el 7-1 de Alemania vs Brasil, por el 3-3 de Francia vs Argentina, etc... pero también por el 1-2 de Argentina vs Arabia Saudita, o por este 0-0 de España vs Cavo Verde...

No desprecies esos grandes momentos que dan las selecciones pequeñas, que hacen brillar un mundial tanto con los grandes equipos... Eso es lo mejor de un mundial, que un Argelia-Corea puede ser tan divertido (o a veces más) que un Inglaterra-Bélgica.

Oystein Aarseth escribió:...mira que festejar un gol cuando te dieron una paliza? [facepalm]

Esta frase, sin duda, te define como aficionado. Punto, pensamos distinto, y no pasa absolutamente nada...

Solo me queda desearte que disfrutes del mundial tanto como lo estoy haciendo yo.

Ojala esto mejore porque hasta el momento me ha quedado mucho a deber, solo destaco lo de Alemania, la goleada de Estados Unidos a Paraguay y quizás la garra de Japón(no serán demasiado técnicos pero me gusta su actitud), a ver hoy si Francia y Argentina suben un poco el nivel.
FranciscoVG escribió:
Tito_Mel escribió:A ver yo creo que la gravedad de lo de ayer depende de si se aprende o no de ello.

Dime de donde sacamos esos extremos con verticalidad cuando no están ni lamine ni nico, baena es extremo por ejemplo...

Más extremos si hay, pero no hay extremos como nico y lamine, cuando ellos no estan tienes que cambiar si o si la forma de juego

Jugador con más regates de la liga solo por detrás de Lamine y casi empatado con Vinicius.
Además, cuarto jugador más rápido de la liga, el más rápido entre los españoles.

Imagen
Yo quiero creer que lo de ayer se ajusta a un plan según el cual Cabo Verde y Arabia Saudí han sido tomados como partidos preparatorios para llegar bien al partido de Uruguay que es cuando comienza nuestro Mundial.

Los cambios mal y tarde, consultando a los médicos, da la sensación de que todo estaba prefijado en un hoja de Excel y que no se podía tocar. Se dio por hecho que con cualquier cosa se ganaba a Cabo Verde y se salió sin respeto, tomándolo como un 'simulacro' de partido de Mundial.

Si fuera así ayer el empate de Uruguay te echa una mano y si se llega bien al partido contra ellos de esto no nos vamos a acordar. Ahora bien, me parece milagroso que en menos de dos semanas el equipo se ponga tono porque yo físicamente les vi muy mal.
@Oystein Aarseth estoy de acuerdo en que muchas selecciones no tienen nivel para estar en un mundial y si solo fueran 32 selecciones no hubieran calificado de ninguna manera.

Pero eso no es pretexto para que España no le pueda ganar a Cabo Verde. Al contrario, a esas selecciones de bajo nivel los equipos fuertes les deberían ganar como hizo Alemania y no sacarles un empate a cero y a riesgo de perder en un contragolpe.
Hasta ahora el mejor partido del mundial ha sido el irán vs nzelanda, suena a coña pero es así
@Tito_Mel yo estoy bastante convencido que no volvemos a jugar sin extremos. Pero lo de Pedri si lo veo más complicado. Al seleccionador le encanta jugar con Rodri, Pedri y Fabián y no va a cambiar. Creo que no le importa sacrificar esa figura de media punta con tal de agarrar el medio.

Con Fermín si que creo que habría esa posibilidad pero sin él... Si acaso entrará Olmo a partir del 70 por uno de ellos, pero el medio me parece inamovible para él.

Entiendo la decepción general, yo también lo estoy pero somos tan sumamente superiores por calidad y es tan fácil clasificar que veo muy difícil liarla más. Estoy seguro que este va a ser nuestro peor partido del Mundial.
Bueno pues a ver qué tal los franceses contra su filial...partido duro, senegal es una selección muy fuerte, la verdadera campeona africana [fumando]

E interesante también el Iraq - Noruega y ver cómo se desenvuelve noruega ante una selección que previsiblemente le dará la pelota. Noruega ha demostrado ser una excelente selección cuando tienen espacios para correr aunque tienen buenos peloteros.

molina22 escribió:Hasta ahora el mejor partido del mundial ha sido el irán vs nzelanda, suena a coña pero es así

Solo he visto un resumen de 10 minutos de este pero el Corea - Rep. Checa estuvo bastante chulo, especialmente la segunda mitad

:D
Vozinha: "Siempre recortan hacia atrás, siempre recortan hacia atrás, siempre recortan hacia atrás".

"Para la posesión que tiene españa casi no tuvieron oportunidades". Estuvieron muy cómodos los 90 minutos enteritos.
@cBS Sabe que va a ir fuera despues del Mundial y llega Guardiola, se la pela todo
Tito_Mel escribió:
FranciscoVG escribió:

Jugador con más regates de la liga solo por detrás de Lamine y casi empatado con Vinicius.
Además, cuarto jugador más rápido de la liga, el más rápido entre los españoles.

Imagen

¿Y no te parece loco poner a un jugador de titular que lleva la "friolera" de 45 minutos en total jugados con la seleccion y de los cuales todos sean hace meses?

Para el futuro si, pero para este mundial es muy precipitado y es mas comprensible que ponga a otros

Si ese chaval hubiese sido titular ayer dandose el mismo resultado hoy las quejas serian por que le pusieron si casi no ha jugado con la seleccion

A toro pasado todo el mundo es un entrenador de la ostia, la realidad es que ayer se deberia de haber ganado con el planteamiento que habia, y con esto no digo que el entrenador no tenga culpa, pero los jugadores tambien la tienen mas incluso
XI DE FRANCIA: Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Theo Hernández; Olise, Tchouaméni, Rabiot, Doué; Dembélé y Mbappé.

XI DE SENEGAL: Mendy; Diatta, Koulibaly, Niakhaté, Diouf; Camara, Idrissa Gueye, Pape Gueye; Sarr, Jackson y Mané.
Madre mía, vaya ataque tiene Francia, después ves el medio y te dan ganas de llorar, en el banquillo tienen a Cherky lo que a Deschamps le va esto de elaborar poco y a lo que salga...
Bobby martínez se va después del mundial.

@spiderrrboy mucho ataque veo yo, como los de atrás no surtan buenos balones ese equipo pinta a partirse por la mitad..

Yo creo que dempelé y mbappé no casan juntos, lo ideal para que congeniasen sería mbappé en izquierda, dempelé delantero centro y olise derecha con cherki mediapunta. Doué de refresco. Pero los dos ocupando la misma posición, porque no veo a dempelé de mediapunta bajando no sé, a ver si senegal les dan un susto.
Se viene otra exhibición de Olise. [oki]

Bayern de Múnich duplicará el salario de Michael Olise. Quien lo quiere va a tener que soltar una millonada.
Joder echan a África All Stars en la primera contra su filial Senegal, se nota que el dictador tiene mucho tirón aquí en España.
@GXY

La información la saqué de la web de la FIFA (lo tienes en las fichas individuales de cada partido).

El aforo de los estadios, ahora me pongo con ello, pero me da pereza. [+risas]

Sé que hay un único partido en donde quedaron unos 2000 asientos desocupados, pero en el resto de partidos el aforo se cubrió o casi se cubrió al 100%.

Está siendo una burrada.

Buena noche-madrugada se viene con los debuts de Francia y Argentina.
Madre mía el portero francés. Menudo teatro y pita falta cuando el q le roza es Tchouameni [360º]
1Saludo
Senegal asomando, francia no tiene medio del campo
Supongo que este es el partido más físico de los que se pueden ver en el mundial.
Kwon escribió:Supongo que este es el partido más físico de los que se pueden ver en el mundial.

Son el mismo tipo de equipo físico pero francia tiene mucha calidad arriba

El tema es que circulacionde balon 0, diría que senegal tiene mejor centro del campo incluso
El mediocampo de Francia es lo más mugre que existe. Menos fútbol que el Barakaldo FC.
Dempele esta de mediocentro porque entre tchoamwni y rabiot es como masticar chicle. Qué pereza de equipo
Muy bien Senegal moviendo el balón, no juegan nada mal.
cBS escribió:Senegal asomando, francia no tiene medio del campo

Para sorpresa de nadie, menos de Deschamps, que calamidad y generacion perdida, tienen que haber jugones francia, no me jodas, el mismo 6 de marruecos lo dejaron ir que se va a pegar medio europa por el..
Es dantesco..
Son un poco troncazos muchos de ellos pero seguro que Senegal pondrá en muchos apuros a selecciones teóricamente superiores.
Al palo zapatitos jacksonnnn
Nos quejamos del calvo, pero lo de Deschamps es...Otra historia eh?
Tiene la mejor selección de largo, pero de muy largo, con el mejor ataque del mundo.

Y no juegan a nada, parece la típica selección tosca africana basada en el físico y poco más, con la diferencia que tienen jugadores fuera de serie que te solucionan la papeleta.

Ojalá el siguiente entrenador sea igual de malo, porque si tuvieran uno bueno estos no paraban de ganarlo todo.
Se acaba de salvar Francia. [carcajad]
Ha tenido mucha suerte maignan, eso tenía que ser gol

Francia menos futbol que el ecija
A ver si le mete Senegal a los All Stars.
El mediocentro de Francia está más muerto que el de España, aunque arriba el potencial es descomunal. Por otro lado Mbappé está regular, un control al espacio penoso y una perdida suya casi acaba en gol.
2412 respuestas