El Hilo del Mundial de Futbol 2026 USA+Can+Mex [H.O.]

Encuesta
Que selección crees que ganará el mundial 2026 ?
5%
6
3%
4
 0%
0
4%
5
47%
55
8%
9
7%
8
1%
1
9%
11
 0%
0
 0%
0
 0%
0
3%
4
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
2%
2
1%
1
1%
1
8%
9
Hay 118 votos. La encuesta terminó el 14 jun 2026 10:50.
xavillin escribió:A Luis de la Fuente se le está poniendo cara de lo que realmente es. Buen gestor de grupo pero como entrenador justito. A la que hay que cambiar algo…decepcionante

En cualquier caso ha sido el típico partido que se le suele atascar a todos los equipos que con más o menos matices juegan al toque contra equipos que ponen 11 bajo la portería. Esto no excusa el partido de mierda, pero bueno, mejor que hagan la charlotada hoy con 2 partidos de margen de error que en un partido de eliminatoria. Ha sido decepcionante porque todos esperábamos una goleada y si que es verdad que ya en el próximo no tienes margen de error.

PD: lo bien que le habría venido Carlos Espí hoy a la selección con el partido totalmente atascado y se recurría a balones por arriba.

Y los futbolistas, que son los que mueven la pelotita.
Hoy han quedado retratados unos cuantos.

Buena cura de humildad para el conjunto de la selección después de oír por todos lados que se iba a ganar con la chorra.

Lo bueno es que se clasifica hasta el tercero. Hay margen de sobra. Se acabaron los experimentos con gaseosa. Toca volver al juego de puñales por las bandas que nos alegró a todos la vida hace dos años y que diferenció claramente la tendencia soporífera del fútbol control que llevábamos años arrastrando, ridículo tras ridículo por las citas mundialistas como Rusia y Qatar.

ruls17 escribió:España ha ganado exactamente tres partidos en los últimos tres Mundiales

---

📌 Resumen claro
Desde que fue campeona en 2010, España ha disputado 11 partidos en Mundiales y solo ha logrado 3 victorias:

- Australia (3-0) en Brasil 2014
- Irán (1-0) en Rusia 2018
- Costa Rica (7-0) en Catar 2022

📊 Detalle por Mundial

🇧🇷 Brasil 2014
- Derrota 5-1 vs. Países Bajos
- Derrota 2-0 vs. Chile
- Victoria 3-0 vs. Australia
→ Eliminada en fase de grupos

🇷🇺 Rusia 2018
- Empate 3-3 vs. Portugal
- Victoria 1-0 vs. Irán
- Empate 2-2 vs. Marruecos
- Eliminada por Rusia en penaltis (1-1)

🇶🇦 Catar 2022
- Victoria 7-0 vs. Costa Rica
- Empate 1-1 vs. Alemania
- Derrota 2-1 vs. Japón
- Eliminada por Marruecos en penaltis (0-0)

🧩 Conclusión
En total, desde 2010:
- 3 victorias
- 3 derrotas
- 5 empates
- 2 eliminaciones por penaltis

Tremendos datos

Total. Muy necesario traer los datos como son.

De ahí el meritazo de la última Euro de 2024 tras una dinámica espantosa posterior a la Euro de 2012.
Hay que volver a ese juego. El ritmo de los clasificatorios para mundiales y Eurocopas hace mucho daño porque se juega cada demasiado tiempo y al tran-tran.

Ahora es la hora de la verdad.
Vaya planteamiento y alineación nos ha brindado el calvazo este, la Euro se ganó a pesar de el, veremos aquí hasta donde se puede llegar.
Hoy De la Fuente no ha estado brillante precisamente. Con un autobús atrás Gavi no pintaba nada en el once. Hoy más que nunca hacían falta bandas y abrir el campo. Yeremi pino no es Nico ni Lamine pero tampoco es cojo, ha demostrado una falta de confianza absoluta en algunos jugadores del banquillo.Teniendo cinco cambios no entiendo esa manía de esperar tanto a mover el banquillo.
Estoy viendo el partido de Bélgica-Egipto y más ridícula, lamentable me parece la propuesta de España. Han salido sin sangre, sin actitud, una vergüenza de presentación de cara a la afición de un país y al resto del mundo, patético. Esto es el Mundial, no un partido de fútbol en la playa.
eliveraton escribió:Hoy De la Fuente no ha estado brillante precisamente. Con un autobús atrás Gavi no pintaba nada en el once. Hoy más que nunca hacían falta bandas y abrir el campo. Yeremi pino no es Nico ni Lamine pero tampoco es cojo, ha demostrado una falta de confianza absoluta en algunos jugadores del banquillo.Teniendo cinco cambios no entiendo esa manía de esperar tanto a mover el banquillo.

Es que Pino y Muñoz c estarán preguntando para qué coño han ido al Mundial, si faltando Ryan y el Vaquilla, decide poner a 2 setas de extremos como Gavi y Ferran antes que a ellos.

En fin, esto es lo que hay con este tobogán de piojos.
Como dato que ni dios se acuerda:

- España perdió contra Suiza en el mundial de 2010 y acabó ganando.

- Argentina perdió contra Arabia Saudita en 2022 y acabó ganando.

Contra equipos que juegan con el autobús es normal que les vaya mal. Pero a mí no me preocupa. En la prórroga nos los habríamos follado. Y además faltaban los cracks.

Se que cuando venga una Francia, una Brasil o una Inglaterra que juegan más abiertos y de tu a tu, España les va a dar un meneo porque vamos a controlar la posesión y ellos no saben jugar sin balón.

LDLF y está selección se van a encargar de callaros la bocaza, haters! Ya lo hizo en la euro 2024.
Arabia - Uruguay a las 00:00.

A ver si empatan y nos arreglan el día ni que sea, como gane Uruguay, nos quedamos segundos de grupo seguramente xd
Sanji1988 escribió:Como dato que ni dios se acuerda:

Contra equipos que juegan con el autobús es normal que les vaya mal. Pero a mí no me preocupa. Se que cuando venga una Francia, una Brasil o una Inglaterra que juegan más alegre, España les va a dar un meneo porque vamos a controlar la posesión y ellos no saben jugar sin balón.

LDLF y está selección se van a encargar de callaros la bocaza, haters! Ya lo hizo en la euro 2024.

De la Frente es un Losertegui pero sin pelo. No c ha ido al Madrid porque Flóper no quiere calvos de entrenador.
Que alguien me explique porque ha jugado hoy Gavi.

Contra equipos que juegan con el autobús es normal que les vaya mal. Pero a mí no me preocupa. En la prórroga nos los habríamos follado. Y además faltaban los cracks.

Se que cuando venga una Francia, una Brasil o una Inglaterra que juegan más abiertos y de tu a tu, España les va a dar un meneo porque vamos a controlar la posesión y ellos no saben jugar sin balón.

El calvo dudo que cierre ninguna boca, si es malísimo xd

Los jugadores pues puede ser, en esos si confiamos claro.
Yo no consideraba a España la máxima favorita como sí han hecho los medioso o las casas de apuestas. Pero desde luego sí la metía en el TOP 4 junto a Francia, Inglaterra y Portugal.

A mí hoy se me ha caído de ese peldaño. Las sensaciones han sido horribles, sobre todo físicamente.

Que no quita para que puedas pasar 1º de grupo y viendo los cruces... pues te puedas meter en semis. Pero hoy pienso que con la primera selección gorda que nos crucemos, nos manda para casa.

Como nos follamos a Marruecos en 2022 y a Rusia en 2018.

España perdió contra Suiza pero recuerdo ese partido como si hubiera sido hoy. Pudo ser un 3-0 tranquilamente, hoy sólo hemos tenido una ocasión contra un equipo encerrado atrás.

** Ojito con los horarios también. Yo he visto al equipo KO físicamente, no sé si le ha podido afectar jugar a las 12:00 del mediodía
Un poco terrorista nuestro seleccionador, con dos cojones te pone un medio defensivo de falso extremo izq., un lateral defensivo de extremo, un delantero centro de extremo derecho, el quizá mejor medio creador del mundo como segunda punta, un medio defensivo reconvertido a lateral y todo este desaguisado para acomodar a sus ojitos derechos fabian y gavi [facepalm]

Si sabes al 100% que el contrario se te encierra sal con extremos puros que tengan desborde (para eso los has traido melon), usa a olmo que es el mejor del equipo en espacios cortos, ten un 9 posicional como borja iglesias en el campo y baja a tu mejor creativo al medio campo para darle ritmo al partido.

En fin, lo peor de todo es que ni supo reaccionar con cambios cuando vio el percal, lo mejor que este resultado da igual si se ponen las pilas y hasta les puede venir bien para bajarlos un poquito de ego.
@jita

Aquí c están dando a palos a Gavi y Ferran, con total merecimiento, por jugar en el FCB, pero son unos mandados y la culpa es del entrenador por ponerlos fuera de sitio, y donde SE SABE que no rinden...

... Pero c está pasando por alto el lamentable estado de Rodri, lamentable, y el de Fabián, que ha hecho un partido tb grotesco. Lo mismo que Oyarzabal, y estos sí jugaban en su puesto. Salvaría a Pedri que filtró varios pases peligrosos, y pa colmo tb jugando fuera de posición.

Más allá de esto, queda claro que este equipo sin un Ryan y Vaquilla Premium, baja 15 puestos, y nos convertimos en Curasao. Todas las esperanzas de hacer algo en este Mundial pasa porque estos 2 estén sanos.
Y digo yo si hay gente que ha llegado con un físico horrible al Mundial no hubiese sido mejor traer a otros que estuvieran mejor?

Es que ni para eso da este seleccionador...
Para que se hagan una idea del ridículo; Cabo Verde en el ranking FIFA de los que están en el mundial, es la 46 de las 48 selecciones [qmparto]
Que vergüenza [facepalm]
Las comparaciones son inevitables, creo que salvo México VS Sudáfrica, este ha sido el partido más infumable que me he comido en lo que va del mundial... [toctoc]
Está interesante el Egipto - Bélgica.

Lástima el tema de los putos anuncios, que me destruye las ganas de seguir viendo los partidos. Pero en cuanto a lo que ocurre dentro del campo, está habiendo cosas interesantes.
Rayleigh escribió:Que alguien me explique porque ha jugado hoy Gavi.

Porque es majo
Cae bien.
O Dae_soo escribió:

Porque es majo
Cae bien.

El partido de Rodri o Fabián no sería mejor jugando de extremos como él. Fuera de posición vaya. De hecho, el partido de ambos ha sido BennyHillniano pero jugando en sus sitios correspondientes.
Empata Bélgica 1-1, gol de Lukaku.

Edit: al final gol en propia puerta.
¿Que ha tardado Lukaku en meter gol tras salir al campo? 20 segundos? [qmparto]
Es un tanke lukaku

Lo que hace tener un 9 verdad? Que cosas más raras que acabe marcando gol aunque ni sepa como xD
Bonito partido de ida y vuelta.
vicodina escribió:¿Que ha tardado Lukaku en meter gol tras salir al campo? 20 segundos? [qmparto]

Es un armario el tio
Ojo que entra Hamza, el faraon del gol [sati]
¿De verdad que De la Fuente es incapaz de ver, que le están jugando con los 11 metidos en el área? Esperar hasta el 84 para sacar a Nico es una cagada. Llevan 16 años sabiendo como jugar a la selección y las bandas fue la solución a esto y de repente vuelve con un equipo ramplon y con apenas desmarques.

Desproposito.
Muy entretenido este Egipto Belgica, probablemente el mas interesante de los que he visto.

Francia y Brasil que juegan más abiertas dice jajajaja.
Si hubieras dicho Alemania o Portugal... pero has dicho dos que te plantan el autobús y ni se inmutan. Dos que no les importa el juego rocoso esperando que brillen los de arriba al espacio.

A ver si nos enteramos: salvo 4 o 5 selecciones todas nos van a plantar el autobús. Y en esta liguilla todas, incluida Uruguay. La diferencia es que Uruguay van a ir arriba como puñales y con calidad, no como Cabo Verde.

Y lo de follárnoslos en la prórroga... ¿como a Marruecos en Catar?

Dejémonos de condescendencias. Hay que volver al juego que nos hizo brillar en la Euro de 2024. Se acabaron los veinticinco cromos repetidos en el centro del campo y la posesión inútil. O volvemos al vértigo o va a ser el cuarto ridículo mundialista consecutivo.
Lo bueno es ya no hay margen de error. Ahora que jueguen con el culo apretado.
La verdad no sabría decir si Cabo Verde ha sido sorprendente o no porque prácticamente no les hemos visto hacer nada más que correr detrás del balón (en eso bien) y ser disciplinados.

En general el contexto actual de 5 cambios y 2 tiempos muertos en el partido le viene bien a los equipos barraqueros.
Kwon escribió:En general el contexto actual de 5 cambios y 2 tiempos muertos en el partido le viene bien a los equipos barraqueros.

Eso he pensado yo tb. Porque estos eran unos muertos que gracias a nuestra inutilidad c salieron con la suya, pero vaya, la mejor Italia de hace 10/20 años, hubiesen vendido a todas sus abuelas por poder recuperar aliento de esta manera.

Es una ayuda a los que no quieren jugar. Corta el ritmo y les deja descansar.
reparto de puntos y de meritos entre belgica y egipto.
Empate final entre Bélgica 1-1 Egipto.
Entiendo que Hamza es muy joven aun, 18 años, pero tiene ese perfil de DC puro que no tenemos desde que se ha ido Lewa.
El año que viene no estaría mal subirlo algunas veces al primer equipo y probarlo.
No tiene mal perfil este chaval y se mueve bien.
vicodina escribió:Entiendo que Hamza es muy joven aun, 18 años, pero tiene ese perfil de DC puro que no tenemos desde que se ha ido Lewa.
El año que viene no estaría mal subirlo algunas veces al primer equipo y probarlo.
No tiene mal perfil este chaval y se mueve bien.

Le he visto varios partidos con el B y tiene buena pinta. Lo malo que c empieza a rumorear que c quiere hacer caja con él. Casi sin darle oportunidad a crecer y ver si sirve para aquí o no.
A ver cuándo asimila la gente que, defender, también es jugar al fútbol. Y cada uno utiliza y aprovecha los recursos que tiene o que puede.

El partido de Egipto y Bélgica ha sido distinto. Eléctrico con idas y venidas en ambas direcciones. Otra forma de jugar ambos equipos. Igual de válidas todas.

Por cierto, qué maravilla ver el partido por un canal hispanoamericano. Aparte de los comentaristas, que son infinitamente mejores que los españoles, es que además no han puesto los putos anuncios. El parón sigue ahí, por desgracia, pero al menos te están mostrando lo que sucede en el campo.
kenmaster escribió:Y los futbolistas, que son los que mueven la pelotita.
Hoy han quedado retratados unos cuantos.

Buena cura de humildad para el conjunto de la selección después de oír por todos lados que se iba a ganar con la chorra.

La cura de humildad no ha funcionado. Dicen que lo han hecho todo perfecto y que hay que seguir así.

Que han empatado contra la tecera peor selección del torneo, y no ven la situación.
Mañana 16 junio – 21:00 Francia - Senegal.

Solo por ver jugar a Olise ya merece la pena ver el partido. [oki]
Evanion escribió:Estoy viendo el partido de Bélgica-Egipto y más ridícula, lamentable me parece la propuesta de España. Han salido sin sangre, sin actitud, una vergüenza de presentación de cara a la afición de un país y al resto del mundo, patético. Esto es el Mundial, no un partido de fútbol en la playa.

Esta es la cuestión, que esto es un mundial. Las selecciones que pueden optar a ganar el campeonato por calidad tienen la oportunidad de convertirlo en realidad apretando los dientes, y lo están haciendo.

España viene a ganar a todos caminando porque están por encima del futbol, y después de 16 años de humillaciones todavía seguimos pensando que somos ese equipo. No van a apretar los dientes, la táctica en plan ajedrez es lo único que van a aplicar.

Con la furia sin calidad me lo pasaba pipa, la españa de 1996 coge a estos asalariados del fútbol y los hace un hijo. El meneo que le pegaron a la inglaterra de shearer y gascoigne fue épico, si les traemos al 2026 con una máquina del tiempo vuelven al siglo XX campeones del mundo.
Una cosa que se me olvidó mencionar es que no se debe sustituir a Rodri. Quitarle ha sido más peligroso que beneficioso, es mejor dejarle solo en el medio a quedarse con los otros dos.
Desde la final de Sudáfrica:

Países Bajos no ha perdido ningún partido en Mundiales.

¿Y España?

No sé si alguien lo ha puesto por aquí, pero puedes matar al hombre, no la idea. Ferrán Torres ha adquirido el 7 de Morata y se ha convertido en él.

Con luis de la fuente vamos a ganar poco, y me da coraje porque tenemos equipazo, pero no cambiar a Ferrán en el minuto 20...

Esta Luis Aragonés de seleccionador y os digo que cambia medio equipo en la segunda parte, y mucho menos pone a Gavi de extremo.
Entre los merengones de siempre que aprovechan cualquier ocasión para tirar mierda al FCB y los entrenadores / seleccionadores que todo lo saben (a posteriori, por supuesto), se está quedando un hilo la mar de bonito.
algun comentario sobre la horrible, terrible fuente de letra de los dorsales de la camiseta de uruguay ¿?

menuda manera de romper el orto de una camiseta clasica.
Lo vi igual. 0 ayuda y únicamente apelotonaba gente encima de Ryan.

Entre este, Pedro 🚬 y Mingueza, está jodido. Carvajal estaba a eones de todos estos.
eRiKaXPiReNCe escribió:
O Dae_soo escribió:

Porque es majo
Cae bien.

El partido de Rodri o Fabián no sería mejor jugando de extremos como él. Fuera de posición vaya. De hecho, el partido de ambos ha sido BennyHillniano pero jugando en sus sitios correspondientes.

No, si al final la culpa, casualmente, va a ser de los que no juegan en el Barca, casualmente....
Menudos malabarismos que dais, se os ve a leguas, el partido de España ha sido malisimo, no se salva ni el utillero, el mismo Pedri ha estado al 10% de lo que deberia ser...
Qué haces doble posteando para contestarme 2 veces a lo mismo, maloliente topo del desierto?

[fumando]
@Ashenbach si lo dices por mi, para nada soy del Madrid xD, al revés, soy culé. Pero me parece una vergüenza poner a Gavi de extremo izquierda, teniendo a Dani Olmo, Baena, Yeremi Pino (dejo fuera a Lamine, Víctor Muñoz y Nico Williams porque están fastidiados). Pero si te parece de lujo la alineación titular pues bueno, ya verás como no nos clasificamos si no ponen a extremos, porque si nuestro querido seleccionador no es capaz de ver, que si se encierran y no hacemos ni un centro decente porque Ferrán Torres y Gavi han perdido 20 balones y un palo que me parece una locura xD pues no sé, quizás meter a Borja iglesias que puede rematar de cabeza, poner a extremos antes, no sé, eso es lo que pienso, no estoy tirando mierda, solo que poner a Gavi de titular me parece catastrófico, y ver a Ferrán fallar ocasiones claras de gol... Pues no sé xD

Pedri jugando de media punta tampoco rinde, etc etc, lo hemos visto todos, no es que la gente sea madridista, culé o del Depor, simplemente si a alguien le parece lógica la alineación de hoy, al menos con los delanteros, debe de darme una máster class porque no lo entiendo.
"Destaquemos que cabo verde no consiguió hacernos daño".

Que hostión nos vamos a dar en este mundial xD
O Dae_soo escribió:

Porque es majo
Cae bien.

Fuera de coñas, hace tiempo escuché a un tipo decir que la norma más valiosa que aprendió desde que empezó a trabajar es que para conservar un empleo es mejor caer bien a compañeros y jefes que hacer bien tu trabajo. Y no le falta razón.

Por otro lado no todo iba a ser malo, gracias a que hemos sido unos inútiles un tipo multiplicó por 10 sus ahorros apostando a que no ganábamos a Cabo Verde. Le metió 400 mil dólares y ganó más de 4 millones:

Imagen

Un saludo!
Falkiño escribió:Fuera de coñas, hace tiempo escuché a un tipo decir que la norma más valiosa que aprendió desde que empezó a trabajar es que para conservar un empleo es mejor caer bien a compañeros y jefes que hacer bien tu trabajo. Y no le falta razón.

Por otro lado no todo iba a ser malo, gracias a que hemos sido unos inútiles un tipo multiplicó por 10 sus ahorros apostando a que no ganábamos a Cabo Verde. Le metió 400 mil dólares y ganó más de 4 millones:

Imagen

Un saludo!

Yo también estaba seguro de que no les metíamos un gol, pero juégate tu esos 400 mil xD
2427 respuestas