SirAzraelGrotesque escribió:perdilospapeles escribió:Metari escribió:Viva Haití, viva Curazao, viva Cabo Verde, viva Uzbekistan, viva Jordania... y viva un MUNDIAL donde diferentes selecciones del MUNDO pueden DISFRUTAR del futbol y hacer disfrutar a sus ciudadanos.
Ponte un video de la gente de Curazao al meter el gol del empate contra Alemania, o ponte ahora un video de la gente en Cabo Verde llorando por lograr empatarle a España, y diles a la cara que no se lo merecen, y que te asquea que puedan estar en un MUNDIAL y "molestarle a verdaderos equipos" como España, Inglaterra, Alemania, Francia... con su "juego aburrido"... bueno, pues mira, si quieres una nueva estrellita en tu camisata, gáname antes...
Yo no sé si son "seleccioncillas"... pero desde luego sí estoy seguro de que existen "ciudadanillos" creídos y prepotentes... después te viene un Cabo Verde y te empata, un Japón que te merienda, o una Marruecos que te cepilla, y resulta las "seleccioncillas" molestas terminan demostrando porque esas selecciones, y esos ciudadanos, tiene ese DERECHO a estar y disfrutar de un MUNDIAL como cualquier otro país.
Entonces que hagan el mundial con todas las selecciones del mundo no? Acaso los ciudadanos del vaticano o Andorra no se lo merecen? Al mundial siempre han ido los que lo merecen no por la ilusión de ir, ahi está Italia una de las selecciones con más historia de los mundiales y por no merecerlo lleva unos cuantos sin ir, pero nada aquí que participen todos aunque no se lo merezcan por nivel no?
Así nos encontramos estás selecciones sin nivel que juegan a nada y que solo rellenan partidos, una clasificación estilo a la que tiene ahora la champions hubiera estado mejor que comernos estos bodrios (y no porque España no haya sido capaz de ganar los, sino porque simplemente no tienen nivel)
El ejemplo de Japón y Marruecos es muy malo por cierto, ellos llevan muchos años participando en mundiales y siempre han demostrado tener nivel para estar.
Y ellos se han clasificado. Han jugado una fase clasificatoria, igual que todos. Además, acaban de demostrar el potencial que tienen consiguiendo neutralizar a una selección poderosa, como lo es la española. Así que sí se lo merecen. Saben perfectamente a lo que juegan y lo han hecho de manera impecable. Deja que las cosas sigan su cauce para ver a dónde llevan finalmente.
perdilospapeles escribió:El ejemplo de Japón y Marruecos es muy malo por cierto, ellos llevan muchos años participando en mundiales y siempre han demostrado tener nivel para estar.
cBS escribió:Lo que mas me preocupa es que no hay reacción por parte del entrenador. Desde el primer minuto ha visto el panorama y que la cosa no fluía y no ha hecho nada hasta el 70’
perdilospapeles escribió:Metari escribió:Oystein Aarseth escribió:Definitivamente al mundial no le hace nada bien tener estas seleccioncillas como cabo verde que salen a encerrarse y busca el puntito para festejarlo como fiesta nacional, pero ya sabemos que a infantino le importa todo menos el futbol
Viva Haití, viva Curazao, viva Cabo Verde, viva Uzbekistan, viva Jordania... y viva un MUNDIAL donde diferentes selecciones del MUNDO pueden DISFRUTAR del futbol y hacer disfrutar a sus ciudadanos.
Ponte un video de la gente de Curazao al meter el gol del empate contra Alemania, o ponte ahora un video de la gente en Cabo Verde llorando por lograr empatarle a España, y diles a la cara que no se lo merecen, y que te asquea que puedan estar en un MUNDIAL y "molestarle a verdaderos equipos" como España, Inglaterra, Alemania, Francia... con su "juego aburrido"... bueno, pues mira, si quieres una nueva estrellita en tu camisata, gáname antes...
Yo no sé si son "seleccioncillas"... pero desde luego sí estoy seguro de que existen "ciudadanillos" creídos y prepotentes... después te viene un Cabo Verde y te empata, un Japón que te merienda, o una Marruecos que te cepilla, y resulta las "seleccioncillas" molestas terminan demostrando porque esas selecciones, y esos ciudadanos, tiene ese DERECHO a estar y disfrutar de un MUNDIAL como cualquier otro país.
Entonces que hagan el mundial con todas las selecciones del mundo no? Acaso los ciudadanos del vaticano o Andorra no se lo merecen? Al mundial siempre han ido los que lo merecen no por la ilusión de ir, ahi está Italia una de las selecciones con más historia de los mundiales y por no merecerlo lleva unos cuantos sin ir, pero nada aquí que participen todos aunque no se lo merezcan por nivel no?
Así nos encontramos estás selecciones sin nivel que juegan a nada y que solo rellenan partidos, una clasificación estilo a la que tiene ahora la champions hubiera estado mejor que comernos estos bodrios (y no porque España no haya sido capaz de ganar los, sino porque simplemente no tienen nivel)
El ejemplo de Japón y Marruecos es muy malo por cierto, ellos llevan muchos años participando en mundiales y siempre han demostrado tener nivel para estar.
SirAzraelGrotesque escribió:No he hablado en ningún momento de España, solamente de Cabo Verde. Lo han hecho perfecto y no merecen que nadie les ningunee, ni que intente quitarles mérito. Esa defensa no está al alcance de cualquiera. Ha sido extraordinaria.
Metari escribió:perdilospapeles escribió:El ejemplo de Japón y Marruecos es muy malo por cierto, ellos llevan muchos años participando en mundiales y siempre han demostrado tener nivel para estar.
Según vuestros argumentos, si "solo" los mejores deben ir al mundial, pues desde 1950 solo sería un mundial de 18 selecciones Europeas y 6 selecciones Americanas...
Si hoy en día Japon o Marruecos son ejemplo de evolución futbolística y "merecimiento" para estar dentro de un Mundial (según vosotros) es porque, en un momento dado, se les dio la oportunidad de empezar a participar en mundiales, a pesar de ser inferiores a Selecciones Europeas que no iban a participar, por poner un ejemplo.
De verdad, es la misma prepotencia que soléis tener los aficionados al Madrid o el Barsa cuando habláis de competiciones que no son la CL o equipos que, obviamente, no tiene nivel CL... os revienta el Cruj, el Lask... porque son equipuchos aburridos.... Yo, como Sevillista, sigo viviendo cada día la indiferencia de que ganar 7 Europa Leagues es MIERDA comparado con 1 CL... pues claro que lo es, por supuesto que lo es... pero no todos somo el Madrid... Y dentro de nuestras posibilidades, creo que todos merecemos disfrutar, luchar, y MEJORAR.
Pues eso, no todos somos España, algunos somos Cabo Verde, país de 500.000 habitantes, que hemos tenido los HUEVOS de empatarle a España en un mundial, y lo hemos disfrutado.
GXY escribió:de nuevo repito: miren el alemania-curasao. creen que cabo verde es mucho mejor que curasao?
Metari escribió:perdilospapeles escribió:El ejemplo de Japón y Marruecos es muy malo por cierto, ellos llevan muchos años participando en mundiales y siempre han demostrado tener nivel para estar.
Según vuestros argumentos, si "solo" los mejores deben ir al mundial, pues desde 1950 solo sería un mundial de 18 selecciones Europeas y 6 selecciones Americanas...
Si hoy en día Japon o Marruecos son ejemplo de evolución futbolística y "merecimiento" para estar dentro de un Mundial (según vosotros) es porque, en un momento dado, se les dio la oportunidad de empezar a participar en mundiales, a pesar de ser inferiores a Selecciones Europeas que no iban a participar, por poner un ejemplo.
De verdad, es la misma prepotencia que soléis tener los aficionados al Madrid o el Barsa cuando habláis de competiciones que no son la CL o equipos que, obviamente, no tiene nivel CL... os revienta el Cruj, el Lask... porque son equipuchos aburridos.... Yo, como Sevillista, sigo viviendo cada día la indiferencia de que ganar 7 Europa Leagues es MIERDA comparado con 1 CL... pues claro que lo es, por supuesto que lo es... pero no todos somo el Madrid... Y dentro de nuestras posibilidades, creo que todos merecemos disfrutar, luchar, y MEJORAR.
Pues eso, no todos somos España, algunos somos Cabo Verde, país de 500.000 habitantes, que hemos tenido los HUEVOS de empatarle a España en un mundial, y lo hemos disfrutado.
k_nelon escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Miguel Torres leyenda de la selección española? Qué dice el mermao de la 1?
También lo he visto, he flipado y he tenido que rebobinarlo, no era a él, era a la pava que tiene al lado, Marta Corredera ponía, ni zorra quién es la "leyenda"![]()
vicodina escribió:FranciscoVG escribió:
Busca una imagen en un partido en el que el equipo rival se plante todo el rato los 11 en su area y veras como se parece mucho a esa imagen de hoy
Hoy todos los jugadores han jugado mas adelantados que de costumbre, por que apenas te han generado nada y tu has estado todo el rato en el area rival ¿que quieres tener a pedri solo en el centro del campo mientras que todo el equipo esta en el borde del area?
Ese partido es del Valencia - FCB que terminó 3-1 y el Barça tuvo el 77% de posesión, más que España hoy de hecho.
Señor Ventura escribió:Rodri: "poco que reprochar".
Pues estamos jodidos, no cambiamos nada entonces.
Entonces el entrevistador le comunica que todos nos van a jugar así, que los rivales han aprendido de marruecos.
Rodri: "Bueno, no van a pasar del medio campo".
Confirmado, aqui no se va a tocar nada (tiki taka aparte).
Para mi se acabó el mundial, no me vuelvo a tragar otro tostón de españa.
ruls17 escribió:Es gracioso que te lleves 4 extremos al mundial. Y resulta que los Dos títulares no juegan y en vez de poner a los suplentes. Pones a gavi y a Ferrán en esas posiciones, jugadores que no son extremos.
Eso demuestra la confianza del entrenador en los jugadores suplentes. Tremendo.
Metari escribió:Oystein Aarseth escribió:Definitivamente al mundial no le hace nada bien tener estas seleccioncillas como cabo verde que salen a encerrarse y busca el puntito para festejarlo como fiesta nacional, pero ya sabemos que a infantino le importa todo menos el futbol
Viva Haití, viva Curazao, viva Cabo Verde, viva Uzbekistan, viva Jordania... y viva un MUNDIAL donde diferentes selecciones del MUNDO pueden DISFRUTAR del futbol y hacer disfrutar a sus ciudadanos.
Yo no sé si son "seleccioncillas"... pero desde luego sí estoy seguro de que existen "ciudadanillos" creídos y prepotentes... después te viene un Cabo Verde y te empata, un Japón que te merienda, o una Marruecos que te cepilla, y resulta que las "seleccioncillas" molestas terminan demostrando porque esos países, y esos ciudadanos, tiene el mismo DERECHO a estar y disfrutar de un MUNDIAL como cualquier otro país.
Y si Italia quiere jugar un mundial, que se lo gane en el campo.
DaniGonmoda escribió:¿Cuántas selecciones han ganado un mundial ganando todos los partidos?
No se, si hay que pinchar en un partido mejor que sea en este.
Yo creo que a partir de aquí las cosas solo pueden ir a mejor, de este partido se va a sacar algún aprendizaje.
Bio81 escribió:si llega a entrar la de ferran , solo un poco mas abajo y entra , pero esta claro que hay que mejorar de cara a gol y tener mas picardía en los últimos metros , el problema estará con selecciones que hagan transiciones defesa ataque mas rápido y con mayor precisión , veremos como evoluciona la selección en los próximos 2 partidos , pero a priori yo creo que nos clasificamos para la siguiente ronda
DaniGonmoda escribió:Yo creo que a partir de aquí las cosas solo pueden ir a mejor, de este partido se va a sacar algún aprendizaje.
cBS escribió:Los bloqueos que tenemos en los mundiales son dignos de estudio mientras en la euro nos desemvolvemos bastante bien ante mejores equipos.
ziu escribió:Está claro q Gavi tiene q jugar en el centro, , de extremo no vale nada.
Eric García aporta mucho más q Llorente por la derecha.
Olmo de falso nueve es peligro constante,
Mikel Merino lamentable.
Nico fuera de forma.
El once titular sería este
Ordiozabal. Olmo. Yamal
Gavi. Pedri
Rodri
Cucu. Laporte curbasi. Eric
Con esto ganaríamos a todos , y q no se descuide Rodri que este año a demostrado mucho más Marc Bernal.
MavericK_OscurO escribió:Es que no aprendemos. No se puede jugar al borde del área sin velocidad y sin lanzamientos. Aunque tengas la posesión las jugadas tienen que ser más rápidas y eléctricas.
4 o 5 toques, con Buenos desmarques y lanzar a puerta.
Si tienes que cambiar el balón de banda pierdes toda la ventaja y el contrario se posiciona de nuevo.
Oyarzabal solo ha olido la pelota en el remate de cabeza. Macho, es que no saben buscarle??
Mc Mardigan escribió:ziu escribió:Está claro q Gavi tiene q jugar en el centro, , de extremo no vale nada.
Eric García aporta mucho más q Llorente por la derecha.
Olmo de falso nueve es peligro constante,
Mikel Merino lamentable.
Nico fuera de forma.
El once titular sería este
Ordiozabal. Olmo. Yamal
Gavi. Pedri
Rodri
Cucu. Laporte curbasi. Eric
Con esto ganaríamos a todos , y q no se descuide Rodri que este año a demostrado mucho más Marc Bernal.
Ólvidate de Gavi...que tienes que crear juego no destruirlo....tienes que sacar a los jugadores más creativos que tengas contra Arabia....
Gavi te vale para intentar secar a un Vitinha de turno o romper el ritmo del rival...no para proponer....
cBS escribió:Y sin faltas por parte de cabo verde ni lipotimias. Tétrico, lo normal era tener ya 4 o 5 ocasiones casi sin querer, pero no se puede justificar un planteamiento tan malo y con tan poca reacción. DLF hoy no tiene excusa y ya ha salido diciendo que hoy no quería entrar el balón. Malas vibras si no se da cuenta este hombre de lo mal que lo ha hecho
Oystein Aarseth escribió:como sea creo que el verdadero mundial empezara hasta las eliminatorias cuando ya se haya eliminado a toda la morralla
cBS escribió:Y sin faltas por parte de cabo verde ni lipotimias. Tétrico, lo normal era tener ya 4 o 5 ocasiones casi sin querer, pero no se puede justificar un planteamiento tan malo y con tan poca reacción. DLF hoy no tiene excusa y ya ha salido diciendo que hoy no quería entrar el balón. Malas vibras si no se da cuenta este hombre de lo mal que lo ha hecho
cBS escribió:Los bloqueos que tenemos en los mundiales son dignos de estudio mientras en la euro nos desemvolvemos bastante bien ante mejores equipos.
Oystein Aarseth escribió:Déjame adivinar, tu apoyas la propuesta de aumentar a 64 o 66 selecciones al mundial?![]()
Oystein Aarseth escribió:Yo creo que la mejor forma de hacer que la gente disfrute del mundial es ofreciendo partidos de calidad pero bueno cada quien, como sea creo que el verdadero mundial empezara hasta las eliminatorias cuando ya se haya eliminado a toda la morralla.
Oystein Aarseth escribió:...mira que festejar un gol cuando te dieron una paliza?
ziu escribió:Está claro q Gavitiene q jugar en el centro, , de extremo no vale nada.tendría que estar en la playa tomándose unas caipiriñas después de estar un año sin jugar
ruls17 escribió:España ha ganado exactamente tres partidos en los últimos tres Mundiales
---
📌 Resumen claro
Desde que fue campeona en 2010, España ha disputado 11 partidos en Mundiales y solo ha logrado 3 victorias:
- Australia (3-0) en Brasil 2014
- Irán (1-0) en Rusia 2018
- Costa Rica (7-0) en Catar 2022
📊 Detalle por Mundial
🇧🇷 Brasil 2014
- Derrota 5-1 vs. Países Bajos
- Derrota 2-0 vs. Chile
- Victoria 3-0 vs. Australia
→ Eliminada en fase de grupos
🇷🇺 Rusia 2018
- Empate 3-3 vs. Portugal
- Victoria 1-0 vs. Irán
- Empate 2-2 vs. Marruecos
- Eliminada por Rusia en penaltis (1-1)
🇶🇦 Catar 2022
- Victoria 7-0 vs. Costa Rica
- Empate 1-1 vs. Alemania
- Derrota 2-1 vs. Japón
- Eliminada por Marruecos en penaltis (0-0)
🧩 Conclusión
En total, desde 2010:
- 3 victorias
- 3 derrotas
- 5 empates
- 2 eliminaciones por penaltis
Tremendos datos