Primero siento hacer una alineación tan ofensiva cuando yo soy de la vieja escuela y me gusta meter a la gente en su posición (bellingham no es mc ni mbappé extremo ya) pero es que no puedes dejar fuera gente que ha metido 7 u 8 goles y ha llevado a su equipo a cuartos o semis, no se puede. A cambio tienes gente que juega bien por dentro como messi u olise que ayudan en la creación
Lo siento por Olmo que le ha faltado un golito para superar a olise, pero creo que olise ha estado en general más productivo. El partido de semis es un bochorno de toda francia pero no por eso puedes quitar a mbappé, lo mismo digo con olise.
Este año los mediocampistas no han estado a un nivel top, quizá rodri y manzambi pero este último se lesionó (iba para titular de este once seguro).
"Desde Argentina llegan a decir, en concreto el medio TyC Sports, que es una burla para ellos y que se intentaron reír de ellos. Tampoco les sentó nada bien la pancarta que lanzaron al autobús, en la que pedían un combate entre Paredes y Gavi tras lo sucedido al final del partido".
Parece que no entienden que todo ha sido culpa suya. Si a paredes y ayala les parece bien hacer lo que hicieron, que se aguanten con las consecuencias, digo yo.
Y si a aficionados y periodistas les molesta que se la devuelvan, que no dejen recaditos que les puedan devolver, y se evitarán sufrir preventivamente.
Por cierto al carnicero y barriobajero de Paredes le han quitado la roja y no tomarán medidas adicionales. Estos van a calzón quitado, qué bochorno.
Y una cosa que no me gusto un pelo y que creía que Scaloni no era así es que hay un fragmento de vídeo antes de salir paredes al campo donde scaloni parece decirle ("mátalos") como forma de decirle que marque territorio y que meta codazos y haga juego sucio. La primera que hace es clavarle los codos a rodri en la espalda. Yo creo que scaloni en vestuarios les dice que jueguen así, no me creo que estos jugadores que en sus clubes son bastante más "limpios" salvo cuti sean tan barriobajeros...
Se me caería bastante scaloni, no se ve porqué está de espaldas en ese vídeo pero es que parece por como le dice paredes que ok y como entra a dar patadas y puñetazos.
Y ya van 2 muertos en Argentina por la frustración y caos de perder el mundial...
Es que esos 11 ideales intentan meter al mayor número de futbolistas de distintas selecciones posible. Nunca lo he visto como el mejor 11 del mundial... cuando debería de ser así ojo.
Ashenbach escribió:Bueno, tras la resaca de la final, quiero hacer una reflexión sobre lo que ha sido este mundial
la parte que pones en spoiler te la contesto en spoiler.
- si, España esta preparada, pero la mayoria de los estadios no. ni por capacidad ni por estado y servicios. la mayoria requiere reforma y/o ampiacion. y no hay dinero. de hecho ya en españa se nos han caido o estan a punto de caerse 2-3 sedes, y mientras tanto marruecos quemando billets como si los regalaran.
- respecto a "no coger todos los partidos" (ser sede unica)
-> primero ya de inicio el proyecto era con portugal, para compartir costes y etc. -> segundo se incorporó a marruecos, en buena parte, para asegurar la eleccion para 2030 porque marruecos estaban compitiendo para ganar la eleccion tanto en 2026 como en 2030. no se de donde salio la iniciativa, si fue cosa de alguien de la RFEF o que, pero la idea fue juntar candidatura con marruecos para asegurar que los votos de la CAF fueran a la candidatura conjunta. y funcionó. (y tres cuartos de lo mismo con los paises sudamericanos y la conmebol)
total que ha quedado ahi un pitoste bastante guapo. yo creo (quiero creer) que al final españa se impondra con el tema de numero de partidos sobre todo los mas importantes (inaugural, final, etc) pero es cierto que todo eso esta todavia por terminar. y que la ultima palabra no la tiene "España", la tiene la FIFA. (ojocuidao con eso).
- tema arbitrajes:
-> yo (de nuevo) quiero creer que ha habido una indicacion "desde arriba" operativa a los arbitros de "dejar jugar y no parar mucho el partido con faltas" y que ese mandato se les ha ido un poco de las manos. yo tambien creo que se ha permitido demasiado "palo", lo cual evidentemente beneficia a los equipos mas agresivos y perjudica a los menos agresivos.
-> en general la mayoria de correcciones de VAR, señalizacion de fueras de juego (incluidos los ajustados) etc. los he visto bien. lo que he visto menos bien ha sido por un lado muchos, pero MUCHOS fueras de fondo/banda mal pitados y por otro lado ha habido algunas jugadas un poquito en zona gris que no se pitó bien, se debio corregir o se ha maximizado muchisimo el caso. ahi por un lado tenemos el gol anulado a croacia (que en mi opinion no se debio anular) y por otro lado tenemos el gol de inglaterra en el cual en el saque de noruega el balon dio en los cables de la camara aerea (que en mi opinion se hizo correcto no rearbitrando esa jugada). otro caso que me acuerdo es el 2do gol anulado a egipto contra argentina, que en mi opinion no se debio anular (si, hay falta previa, pero la falta previa es medio minuto antes y a 90 metros de distancia. en mi opinion no es espacio-tiempo para hacer un re-arbitraje).
-> en resumen que en general las ayudas al arbitraje las veo bien pero todavia necesita algo de ajuste el asunto.
-> lo de suspender la sancion a balogun eso fue un canteo. y quedará para la "historia negra" de la FIFA.
Ashenbach escribió:Gracias a todos los que han contribuido a que el hilo se aleje de las trincheras de clubes.
Gracias a todos los que os habeis cortado de traer tematica de clubes a este hilo.
parh escribió:por lo que me transmiten amistades/colegas, la situacion es mas complicada de lo que puede parecer. los argentinos de aqui y de alli estan muy dolidos, dejando a un lado la derrota deportva, se sienten humillados y maltratados. Como digo, ahora mismo estan muy resentidos. Si alguna planeaba un viaja a Arg para el verano, yo me lo pensaria y esperar a que se calmen las aguas (si es que llega)
en parte puedo entenderlo, pero tambien empezaron ellos con su soberbia y su condescendencia picando muyyyy alto (demasiado) y eso combinado con el partido que hicieron, hace retrofire.
yo creo que la cosa se suavizara. al fin y al cabo no dejamos de ser "primos hermanos".
pero los argentinos como norma general harian bien en practicar un poco de autocritica y para proxima vez, tensar un poquito menos la cuerdecita.
cBS escribió:Para el próximo mundial han dicho ya que serán 64 selecciones, 16 grupos de 4
no esta aprobado. (aun)
y si se aprueba a ver los cupos, porque como amplien a 64 que van a poner? 12 selecciones de asia? si ya de la 4-5º para abajo el nivel les da para lo que les da. y de otras confederaciones ni hablemos.
parh escribió:Pues la final esta practicamente confirmada en Marruecos...
¿fuente?
no esta definido. (aun)
cBS escribió:En 2030 tendremos muchos partidos aquí porque van a aumentar la cantidad de los mismos pero lo que iba a ser la candidatura ibérica ya es la candidatura de 6 países, así que un poco decepción por esa parte. Y la final que igual se va a marruecos, qué asco.
Todo esto es para que con la excusa del centenario los primeros partidos son en la otra parte del charco, otros tantos en áfrica y así tienen vía libre para que arabia fuese prácticamente la única candidata en 2034. Hubiese molado que lo organizase Australia y nueva Zelanda, un mundial exótico añadiendo algunas partidos en islitas de oceanía como Samoa, Tuvalu, etc Era la otra candidatura sino recuerdo mal
la via libre de arabia fue la retirada de australia de su candidatura para 2034, y tambien por su parte la de marruecos que al integrarse en la de 2030 pues ya no se iba a presentar tampoco a 2034.
que por cierto ya lo comente hace unos dias, que tal como esta montado en la FIFA el tema de la rotacion de regiones (confederaciones), para 2038 solo quedan viables concacaf y oceania (donde NO esta australia) con lo cual es altamente probable que salvo que de aqui a allá hagan cambios "para evitarlo" el mundial de 2038 vuelva a ser en EEUU.
Australia para hacer candidatura con NZ tiene un problema, y es que como australia esta en "asia" no puede repetir confederacion de 2034 a 2038... ¿volvera australia a la OFC? es una de las posibilidades.
la candidatura de australia para 2034 eran ellos solos. (repito, a efectos FIFA, "estan en asia", no en oceania)
yo particularmente, veo bien que si se ponen de acuerdo con NZ (y quiza con mas paises oceanicos) para hacer una candidatura en 2038, se vuelvan a la OFC.
de hecho yo he comentado en alguna ocasion que se podrian hacer algunos retoques en el mapa de confederaciones... pero eso es tema para otro hilo (y es un tema super nicho en el que solo hablariamos 3 o 4 personas xD )
xnan2x escribió:@cBS ¿Cuántos jugadores legendarios se han quedado en blanco a nivel internacional y cuántos tuercebotas tienen títulos? Hay para contar....
si te pones a calibrar con lo que hacen los jugadores en sus clubes, si.
clubes =/= selecciones.
ionesteraX escribió:Ese once no tiene sentido, entre messi y trossad debes pillar a uno y entre mbappe y haaland a otro, el mejor mediapunta de este mundial es Olmo, el mejor segundo delantero es Jude y el mejor delantero es Haaland.
es que no estan hechos para tener sentido. es una extension de los premios individuales para intentar dar un premio de mejor jugador por posicion, pero es imposible que sea "estricto" u "ortodoxo" en ese sentido porque va a haber posiciones donde "tienes que" meter 2 o 3 y posiciones donde no te entra 1... al final adaptas.
Señor Ventura escribió:"Desde Argentina llegan a decir, en concreto el medio TyC Sports, que es una burla para ellos y que se intentaron reír de ellos. Tampoco les sentó nada bien la pancarta que lanzaron al autobús, en la que pedían un combate entre Paredes y Gavi tras lo sucedido al final del partido".
Parece que no entienden que todo ha sido culpa suya. Si a paredes y ayala les parece bien hacer lo que hicieron, que se aguanten con las consecuencias, digo yo.
Y si a aficionados y periodistas les molesta que se la devuelvan, que no dejen recaditos que les puedan devolver, y se evitarán sufrir preventivamente.
Llamadlo hack life si queréis xD
Y yo ya he visto varias publicaciones en IG de los Argentinos diciendo que la final estaba amañada contra ellos tras protestar lo de las Malvinas y que “amenazaron” o les dijeron a los jugadores Argentinos que tenía que ganar España… Lamentable y luego se extrañan porque todo el mundo quería que perdiesen esta final…
P.D. ¿Al final cuanto duró el descanso que no me acuerdo? Xd
Entonces los argentinos son de esos que se pasan la vida insultando, ofendiendo y criticando a todos... pero cuando se lo hacen a ellos se indignan. Bueno, es que aún ni siquiera sé qué es lo que les hemos hecho a ellos. ¿Celebrar la victoria?. ¿Decir que hemos sido mejores?, ¿Recordarles las tonterías que dijeron?. Pues poco me parece.
Luego leer tonterías de amaños cuando nos robaron un gol legal y les pudieron expulsar a 1 o 2 más, me parece de tener poca verguenza la verdad. Lo primero es que no se puede ganar un partido sin tirar a puerta, deberían empezar por ahí antes de buscar excusas.
Lyserg
MegaAdicto!!!
8.613 mensajes desde ene 2017
Editado 1 vez. Última: 21/07/2026 - 12:11:13 por Lyserg.
De todas formas, todos estos premios del XI del Mundial son descompensados, dudo mucho que ganen un Mundial. Son XI descompensados con mucho ataque y donde nadie defiende.
Señor
Adicto
352 mensajes desde dic 2009 en Madrid
Editado 1 vez. Última: 21/07/2026 - 12:30:06 por Señor.
pebol escribió:Lo primero es que no se puede ganar un partido sin tirar a puerta, deberían empezar por ahí antes de buscar excusas.
Eso si que es cierto. Una cosa es que hagas buen partido y pierdas y otra tirar entre palos una vez en 120min. Asi era practicamente imposible ganar. Falto esfuerzo y ganas. Deberian estar cabreados con su equipo o entrenador. Aun asi casi me cago cuando le llego la pelota al Simeone. Llega a entrar y acabamos perdiendo en penaltis. Y eso si que hubiera sido una injusticia.
En cuanto a Haaland si que es verdad que se mueve casi menos que messi. Tambien es cierto que el comentarista dijo que con que le pasara la pelota a 2 metros metia gol. Le paso la pelota a 2 metros dos veces y las dos metio gol. Uno asi en España y ganamos por 4 goles todos los partidos. Tambien echo en falta alguien que tire bien y fuerte desde fuera (para cuando estan los 11 en su area) tipo Modric o Valverde.
cBS escribió:Y una cosa que no me gusto un pelo y que creía que Scaloni no era así es que hay un fragmento de vídeo antes de salir paredes al campo donde scaloni parece decirle ("mátalos") como forma de decirle que marque territorio y que meta codazos y haga juego sucio. La primera que hace es clavarle los codos a rodri en la espalda. Yo creo que scaloni en vestuarios les dice que jueguen así, no me creo que estos jugadores que en sus clubes son bastante más "limpios" salvo cuti sean tan barriobajeros...
Y Tagliafico... hay más guarretes en sus clubes de los que pensáis. Es ADN de formación. Le llaman ser canchero: ¡menudo eufemismo!
¿No os pasa que el mundial empieza a perder su magia?.
Creo que me divertía mas cuando españa no tenía estrellas en el pecho. Mirabas mas partidos, y soñabas mas, ahora es un poco en plan "esto ya no tiene ningún secreto para mi"
Lyserg escribió:Se ve que la FIFA no quiere un XI lleno de españoles.
De dónde sacas esto? La mayoría serán Españoles, son los mejores.
de ninguna parte, pero lo logico es que el XI no sean todos del mismo equipo (no porque sea españa, es que se hace asi en todos los casos similares, por muy dominante que haya sido un equipo respecto al resto).
DBSZ
MegaAdicto!!!
4.094 mensajes desde sep 2024
Editado 3 veces. Última: 21/07/2026 - 13:02:08 por DBSZ.
parh no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 21 horas
al principio parecia una broma de las redes, pero estan saliendo noticias en argentina acerca de de presiones externas a la seleccion argentina para no ganar la final. Y ojo que segun indican estos rumores se estan deslizando desde la misma AFA.... A ver como se desarrolla... tambien es cierto que cuando argentina quiso apretar un poco, logró poner contra las cuerdas a la selección española, de hecho, rozaron el empate (espectacular salvada de Cubarsi y un chute de Messi que si entraba se derrumbaba el estadio) y en ese momento ya estaban con 10 jugadores
cBS escribió:Y una cosa que no me gusto un pelo y que creía que Scaloni no era así es que hay un fragmento de vídeo antes de salir paredes al campo donde scaloni parece decirle ("mátalos") como forma de decirle que marque territorio y que meta codazos y haga juego sucio. La primera que hace es clavarle los codos a rodri en la espalda. Yo creo que scaloni en vestuarios les dice que jueguen así, no me creo que estos jugadores que en sus clubes son bastante más "limpios" salvo cuti sean tan barriobajeros...
Y Tagliafico... hay más guarretes en sus clubes de los que pensáis. Es ADN de formación. Le llaman ser canchero: ¡menudo eufemismo!
Salvo cuando les toca a ellos recibir. Son el "puño de hierro, mandíbula de cristal" hecho país.
"nooooooo, che, dale, mostrá respeto".
Lyserg
MegaAdicto!!!
8.613 mensajes desde ene 2017
Editado 2 veces. Última: 21/07/2026 - 13:09:39 por Lyserg.
Yo no me creo estas conspiraciones contra Argentina. Ahora están que si presionaron a sus familiares, la AFA, temas políticos, que perdieron para que la FIFA no los sancionaran, etc.
Perdieron porque no jugaron a nada y porque España fue muy superior a ellos. Que se dejen de chorradas.
parh escribió:al principio parecia una broma de las redes, pero estan saliendo noticias en argentina acerca de de presiones externas a la seleccion argentina para no ganar la final. Y ojo que segun indican estos rumores se estan deslizando desde la misma AFA.... A ver como se desarrolla... tambien es cierto que cuando argentina quiso apretar un poco, logró poner contra las cuerdas a la selección española, de hecho, rozaron el empate (espectacular salvada de Cubarsi y un chute de Messi que si entraba se derrumbaba el estadio) y en ese momento ya estaban con 10 jugadores
cBS escribió:Para el próximo mundial han dicho ya que serán 64 selecciones, 16 grupos de 4
no esta aprobado. (aun)
y si se aprueba a ver los cupos, porque como amplien a 64 que van a poner? 12 selecciones de asia? si ya de la 4-5º para abajo el nivel les da para lo que les da. y de otras confederaciones ni hablemos.
Esperemos que suban los cupos de europa, deberían de tener en cuenta el rendimiento en mundiales anteriores, rankings fifa etc.
GXY escribió:
cBS escribió:En 2030 tendremos muchos partidos aquí porque van a aumentar la cantidad de los mismos pero lo que iba a ser la candidatura ibérica ya es la candidatura de 6 países, así que un poco decepción por esa parte. Y la final que igual se va a marruecos, qué asco.
Todo esto es para que con la excusa del centenario los primeros partidos son en la otra parte del charco, otros tantos en áfrica y así tienen vía libre para que arabia fuese prácticamente la única candidata en 2034. Hubiese molado que lo organizase Australia y nueva Zelanda, un mundial exótico añadiendo algunas partidos en islitas de oceanía como Samoa, Tuvalu, etc Era la otra candidatura sino recuerdo mal
la via libre de arabia fue la retirada de australia de su candidatura para 2034, y tambien por su parte la de marruecos que al integrarse en la de 2030 pues ya no se iba a presentar tampoco a 2034.
que por cierto ya lo comente hace unos dias, que tal como esta montado en la FIFA el tema de la rotacion de regiones (confederaciones), para 2038 solo quedan viables concacaf y oceania (donde NO esta australia) con lo cual es altamente probable que salvo que de aqui a allá hagan cambios "para evitarlo" el mundial de 2038 vuelva a ser en EEUU.
Australia para hacer candidatura con NZ tiene un problema, y es que como australia esta en "asia" no puede repetir confederacion de 2034 a 2038... ¿volvera australia a la OFC? es una de las posibilidades.
la candidatura de australia para 2034 eran ellos solos. (repito, a efectos FIFA, "estan en asia", no en oceania)
yo particularmente, veo bien que si se ponen de acuerdo con NZ (y quiza con mas paises oceanicos) para hacer una candidatura en 2038, se vuelvan a la OFC.
de hecho yo he comentado en alguna ocasion que se podrian hacer algunos retoques en el mapa de confederaciones... pero eso es tema para otro hilo (y es un tema super nicho en el que solo hablariamos 3 o 4 personas xD )
Pues a mí me hacía ilusión una copa del mundo en oceanía, al final si quieren que sea algo único y cambiante como nos metan otra vez a USA es para cagarse...antes que la hagan en sudamérica, áfrica o europa.
Señor Ventura
MegaAdicto!!!
36.826 mensajes desde ene 2014
Editado 1 vez. Última: 21/07/2026 - 13:15:46 por Señor Ventura.
En la roja a enzo intentaron simular una agresión previa a tagliafico... incluso a pesar de que estaba completamente solo como para que pudiese agredirle nadie, y que hay var para comprobarlo. Iban a la desesperada.
Lo de messi fue horrible para su imagen, antideportivo al 100%.
Sobre el once ideal ya lo hemos dicho, al final en este mundial ha brillado mucho el talento ofensivo con muchos números mientras que los mediocampistas no lo han hecho tanto, por lo que es difícil quitar a los de arriba.
Los pizarritas meten a Rabiot por meter un MC puro y quitan a olise respecto al mío. De mediocentros se cayó Enzo por la expulsión (estaba haciendo un gran mundial) y manzambi por la lesión.
Y el portero ponen a Bono (la verdad que bono, kobel o diogo costa han sido tops junto a unai, pero este ha tenido menos trabajo por suerte)
parh escribió:al principio parecia una broma de las redes, pero estan saliendo noticias en argentina acerca de de presiones externas a la seleccion argentina para no ganar la final. Y ojo que segun indican estos rumores se estan deslizando desde la misma AFA.... A ver como se desarrolla... tambien es cierto que cuando argentina quiso apretar un poco, logró poner contra las cuerdas a la selección española, de hecho, rozaron el empate (espectacular salvada de Cubarsi y un chute de Messi que si entraba se derrumbaba el estadio) y en ese momento ya estaban con 10 jugadores
Se dejan ganar pero al acabar el partido lian la de dios por haber pérdido, tiene sentido sí... Y ya lo de que el árbitro le pito a favor a España...
Son unos picaos de .... que no saben perder y ya está, que lloren y busquen las excusas que quieran, españa les pasó el rodillo por encima.
Lyserg escribió:Yo no me creo estas conspiraciones contra Argentina. Ahora están que si presionaron a sus familiares, la AFA, temas políticos, que perdieron para que la FIFA no los sancionaran, etc.
Perdieron porque no jugaron a nada y porque España fue muy superior a ellos. Que se dejen de chorradas.
Yo me puedo creer que el FBI quisiera detener al Presidente de la AFA como mucho, pero también pudo ser un bulo y ya. Pero es que eso no es una conspiración. Es un entramado brutal de Corrupción que saltó en febrero. Lo publiqué en el hilo de corrupción y ni una respuesta recibió el mensaje. En ese hilo solo interesa la corrupción si viene de ciertos clubes. No sé para qué le cambiaron el nombre si es un engaño.
A mí ya me están tocando los coj... los paranoicos esos. No hubo ninguna polémica en contra de Argentina. La expulsión es justísima y deberían agradecer que sólo fuera una. A España le anularon un gol legal que si les quisieran joder no lo habrían anulado.
En los demás partidos del mundial les podemos preguntar a sus rivales si iban en contra de Argentina que se iban a reír bastante.
¿De qué se quejan exactamente?.
Yo creo que pensaban que les iban a regalar el mundial (no sería la primera vez) y están descolocados.
Señor Ventura escribió:¿No os pasa que el mundial empieza a perder su magia?.
Creo que me divertía mas cuando españa no tenía estrellas en el pecho. Mirabas mas partidos, y soñabas mas, ahora es un poco en plan "esto ya no tiene ningún secreto para mi"
Espero que se me pase.
Pues quizás un poco, porque no es lo mismo que ganar la primera estrella, pero también te digo, a partir de ahora España ya no es igual. Come en la mesa de los mayores. Las exigencias, revanchas, objetivos, etc son distintos y también nosotros vamos a emocionarnos y viviremos las cosas de otra forma, cosa que un niño no podra comparar ya nunca.
Falkiño
HEROES!
37.036 mensajes desde oct 2003 en Reino de Hyrule
Editado 1 vez. Última: 21/07/2026 - 13:31:19 por Falkiño.
Os recuerdo a todos a Robben haciendo la croqueta, o esto a Xabi Alonso:
Que era roja directa y se saldó con una simple amarilla que el jugador de Países Bajos años después diría "tuve suerte que el árbitro era inglés", sabiendo que si no estaba fuera.
Y ¿sabéis qué? Que con penalty pitado a favor de los holandeses, la croqueta de Robben, el juego duro de los neerlandeses incluyendo la brutal patada de De Jong a Xabi Alonso, cuando acabó el partido los neerlandeses afirmaron que les robaron la final. Así cómo lo leéis. Vivieron el delirio donde durante semanas ellos fueron las víctimas.
Y Argentina está igual hoy. Todo el planeta está de acuerdo en que jugaron mal y sucio, pero para ellos, ellos jugaron bien y somos nosotros los beneficiados del árbitro. Es lo que se conoce como delirio colectivo o folie a deux.
Se acaba el Mundial, se acaba lo bueno. Da pena que esto se acabe y ahora toca esperar cuatro añitos más. Este ha sido un Mundial muy especial y de los más emocionantes que he vivido. Yo tenía 13 años cuando jugamos el Mundial de USA del 94. Me acuerdo del codazo a Luis Enrique y de cómo Julio Salinas fallaba goles cantados. Ahora con más o menos la misma edad, mi hijo ha visto cómo España vuelve a ser campeona en el mismo país donde antes siempre perdíamos. Algunas cosas, no pocas, han mejorado.