ErisMorn escribió:Muy chistoso que un 17% de los encuestados en Marca crea que el balón de oro lo debe ganar Mbappe
https://www.marca.com/futbol/balon-oro/ ... n-oro.html
![]()
![]()
![]()
Sería el primer Nadaplete de títulos que lo gana
ruls17 escribió:Cubarsi y Laporte no son seleccionables para el unce ideal de la FIFA. Está gente está mal de la cabeza
IntergalacticBoy escribió:ErisMorn escribió:Muy chistoso que un 17% de los encuestados en Marca crea que el balón de oro lo debe ganar Mbappe
![]()
![]()
![]()
El primero con nadaplete fue para CR en 2013, otro balón de oro regalado a Messi.
juan66bcn escribió:A ferran le ha cambiado la vida ,ahora le aplaudían en cada campo de la liga.
Y mira que yo le he dado caña en fcb.
Pero me alegro por el.

La gestión del torneo ha estado bastante bien, aunque, hay que notar que para ser un mundial organizado por 3 países, los partidos clave se han jugado todos en USA, dejando a México y Canadá con las migajas de la fase de grupos y primeros cruces. Hay que tomar nota de ello para que no nos coman la tostada en 2030. España está más que capacitada para albergar las sedes suficientes de un mundial de 48 equipos. Somos un país turístico, hay hoteles e infraestructuras para soportar 40 días. Tenemos que ser nosotros la USA de este mundial y coger la mayoría de partidos, ya que por algún motivo que no entiendo, no se han podido coger todos.
Mi principal queja al respecto es la "americanización" de los partidos. Es entendible que haya pausas para hidratación cuando el campo está expuesto a temperaturas elevadas. Pero es que muchos estadios ya tienen climatización y cúpula, ventajas de jugar en obras arquitectónicas tope de gama...y se seguía haciendo la pausa, ya que, en realidad, no era más que una excusa para meter publicidad en las TV y ganar dinero con la excusa de que hay que hidratarse. El hecho de hacer una pausa en mitad de cada parte influye sensiblemente en el devenir de los partidos y da nueva vida a equipos que estaban siendo controlados (cuando no directamente "machacados") por el juego del rival. Entiendo que todos los equipos tienen posibilidad de alterar su juego con las indicaciones del entrenador, pero equipos como España que juegan a que el rival no juegue, a base de control del balón, se ven perjudicados por estas pausas.
Luego, quiero hablar del nivel arbitral. No suelo cargar tintas contra los árbitros, pues me parece que en general hacen su trabajo lo mejor que pueden y nunca suelo ver malas intenciones por su parte. Sin embargo, en un mundial, evento único cada 4 años, foco mediático durante 40 días y en el que se cuidan los detalles al máximo, el nivel del arbitraje ha dejado bastante que desear. Y no me quejo de que los fueras de juego y los penaltys se revisen en segundos, eso está muy bien, me quejo de que el criterio arbitral ha sido muy pobre, con errores clamorosos que han tenido que ser corregidos por el VAR en demasiadas ocasiones. Y esto es porque el nivel de los árbitros que han ido al mundial es paupérrimo, como mayor exponente el que pitó la final, un partido así no se le puede dar a un cualquiera. Y Vincic no es que sea un random, pero había árbitros mejores para algo así y la elección demostró ser un error.
Por supuesto, no puedo abandonar el tema arbitral sin tocar la polémica más grande no de este mundial, sino de todos los torneos que yo conozco. La famosa tarjeta retirada por Infantino a instancias de Trump fue como para que todas las selecciones se plantaran y no quisieran jugar hasta que se rectificara semejante acto de corrupción. Que se haya permitido esto y no haya habido ninguna dimisión por el camino es bochornoso y dan ganas de no ver ningún solo partido más de fútbol...
Por último, y para no alargarme, quiero destacar positivamente el factor que para muchos era quizás la mayor losa de este mundial: la cantidad de equipos. 48 selecciones son muchas, y el listón para entrar en el mundial había bajado bastante...pero, si algo hemos podido ver en este mundial, es que las selecciones "pequeñas" han dado mucho más juego del que cualquiera podía esperar. Cabo Verde, Japón, Noruega, Senegal, Egipto...equipos que han demostrado que aunque sus jugadores no tengan el renombre (con notorias excepciones, por supuesto) de otras selecciones, han estado a la altura, han luchado, y algunas veces hasta han dado la sorpresa eliminando a equipos con mucho más prestigio. En muchos casos además, este escaparate es nuestra única toma de contacto con ese fútbol, lo que ha dado mucho más color al torneo, aunque haya alargado mucho la duración del mismo. De hecho, no sé si a vosotros os pasó, los pocos días que no había partidos se hacían raros. Y es una pena que los horarios no fueran mejores para nosotros, pero bueno, aun con todo, yo he visto bastantes más encuentros de los que pensaba a priori.
En definitiva, un mundial con luces y sombras, las americanadas nos las hemos tenido que tragar y los árbitros no han estado a la altura, pero he disfrutado mucho siguiendo este mundial, claro, con victoria española todo se hace más fácil...esperemos que jugando en casa, podamos revalidar triunfo y seguir haciendo historia y batiendo récords.

xa8vi escribió:Sanji1988 escribió:Dicen que ayer se notaron las vibraciones. Yo la verdad es que lo que hecho en falta personalmente es un poco de pasión.
El año pasado con el ascenso de mi equipo a primera me volví loquísimo. O con la champions de 2022 o 2024 del Madrid.
Ayer marcó España dije "gol, por fin" y seguí mirando Amazon por el móvil sin moverme del sofá. No sé qué me pasa que me cuesta empatizar con la selección española xD. Seré un tío raro, porque quiero que gane, pero es como que si pierde me la suda bastante. Luego tengo amigos que son lo contrario; son del Atleti o del Geta, pero sus partidos les dan más igual, pero luego juega la selección y son unos ultras radicales.
De alguna manera siento que apoyar a la selección eufóricamente es moda y postureo.
Sí, también me pasa mi club me tira más que la Selección.
cBS escribió:Mirad esto de Rodri durante todo el campeonato. 93% de acierto y muchos pases verticales y por todo el campo, qué escándalo. Y eso que los primeros partidos perdió bastantes balones...
Miniviciao@ escribió:Menudos documentos que salen por X, no los sacarán por los noticieros no , en el pais vasco ha habido manifestantes independentistas que la han liado, en pleno Madrid al acabar el partido hostias en el metro de chavales españoles y argentinos, alguno cayendo a la vía, un disparate, un caldo de cultivo muy chungo entre gente que iban con unas camisetas y otras , insultos graves como mínimo si te veían con una camiseta de Argentina por la calle tras el partido, hay muchos videos de follones.
Pero vamos van calentando el ambiente con el España tiene miedo , españoles hijos de puta , y luego pasa esto, que salen los energumenos.
javivi-2007 escribió:xa8vi escribió:Sanji1988 escribió:Dicen que ayer se notaron las vibraciones. Yo la verdad es que lo que hecho en falta personalmente es un poco de pasión.
El año pasado con el ascenso de mi equipo a primera me volví loquísimo. O con la champions de 2022 o 2024 del Madrid.
Ayer marcó España dije "gol, por fin" y seguí mirando Amazon por el móvil sin moverme del sofá. No sé qué me pasa que me cuesta empatizar con la selección española xD. Seré un tío raro, porque quiero que gane, pero es como que si pierde me la suda bastante. Luego tengo amigos que son lo contrario; son del Atleti o del Geta, pero sus partidos les dan más igual, pero luego juega la selección y son unos ultras radicales.
De alguna manera siento que apoyar a la selección eufóricamente es moda y postureo.
Sí, también me pasa mi club me tira más que la Selección.
A mi no me gusta demasiado el futbol.
Prefiero una carrera de motogp, me trago hasta el coñazo de f1, una regata de traineras, un partido bueno de tenis o una regata de catamaranes antes que un almeria-mallorca (sin faltar, es un ejemplo).
En futbol si me gustan los derbis y me encantan los partidos de competiciones europeos. Voy siempre con el equipo español sea el que sea.
Y la verdad que esta muy bonito lo de la segunda estrella pero los mundiales me parecen muy flojos, la mayoria de los partidos 1 a 0 o acabando en penalties. Equipos con gente del mismo pais pero que no entrenan demasiado en grupo ni se conocen como en sus clubes.
No creo que a nadie pueda gustarle mas el mundial que la champions.
Y para muestra un boton:
Mundial que gano españa en 2010 (pongo a españa como local en todos)
1-0, 2-0, 2-1, 1-0, 1-0, 1-0, 1-0
Mundial que gano españa en 2026 (pongo a españa como local en todos)
0-0, 4-0, 1.0, 3-0, 1-0, 2-1, 2-0, 1-0
Competidores como arabia saudi, cabo verde, honduras, chile...
Champions del madrid 2013-2014 (pongo al madrid como local en todos)
6-1, 4-0, 2-1, 2-2, 4-1, 2-0, 6-1, 3-1, 3-0, 4-0, 4-1
Champions del barcelona
3-1, 2-1, 5-0, 1-1, 5-2, 2-3, 1-1, 5-2, 4-0, 1-1, 0-0, 1-1, 2-0
Competidores como el Bayern, Manchester, Liverpol, Juventus, Psg...
Partidos como las remontadas del madrid al psg o al manchester city....
O ver jugar juntos a Redondo (Argentina), Roberto Carlos (Brasil), Zidane (Francia), etc...
Eso no se ve en los mundiales.
Ashenbach escribió:La gestión del torneo ha estado bastante bien, aunque, hay que notar que para ser un mundial organizado por 3 países, los partidos clave se han jugado todos en USA, dejando a México y Canadá con las migajas de la fase de grupos y primeros cruces. Hay que tomar nota de ello para que no nos coman la tostada en 2030. [/spoiler]
cBS escribió: o incluso baggio para los que no son futboleros.
eliveraton escribió:A mí el show y las americanadas de la final no me gustaron pero bueno, las doy por buenas teniendo en cuenta el marketing y la idiosincrasia del país. Lo que no me parece de recibo es que se le de mucha importancia a todo el show y encontrarte luego un césped como el del otro día. Fue vergonzoso ver en la final de un mundial un césped así. A los argentinos les vino francamente bien, y que no me vengan con que el campo estaba así para los dos equipos y bla bla bla. Nos perjudicó claramente.
Miniviciao@ escribió:Menudos documentos que salen por X, no los sacarán por los noticieros no , en el pais vasco ha habido manifestantes independentistas que la han liado, en pleno Madrid al acabar el partido hostias en el metro de chavales españoles y argentinos, alguno cayendo a la vía, un disparate, un caldo de cultivo muy chungo entre gente que iban con unas camisetas y otras , insultos graves como mínimo si te veían con una camiseta de Argentina por la calle tras el partido, hay muchos videos de follones.
Pero vamos van calentando el ambiente con el España tiene miedo , españoles hijos de puta , y luego pasa esto, que salen los energumenos.
parh escribió:yeong escribió:Cubarsí balón de oro
para mí, seria merecido. Pero no lo permitiran, eso ni cotiza
cBS escribió:ruls17 escribió:Cubarsi y Laporte no son seleccionables para el unce ideal de la FIFA. Está gente está mal de la cabeza
Venía a decir eso, que le den por culo al once, menudos sinvergüenzas...
ErisMorn escribió:IntergalacticBoy escribió:ErisMorn escribió:Muy chistoso que un 17% de los encuestados en Marca crea que el balón de oro lo debe ganar Mbappe
![]()
![]()
![]()
El primero con nadaplete fue para CR en 2013, otro balón de oro regalado a Messi.
Messi ganó la Copa del Rey de 2011-12, La liga de 2012-2013.
Así que no fue Nadaplete en ningún año como Mbappe que no ha ganado absolutamente NADA
xnan2x escribió:@cBS la sombra de Maldini es muy alargada.
Sus sucesores del lateral izquierdo, Coco y Grosso palidecen al considerar que jugaban al mismo deporte.
ionesteraX escribió:@cBS A mi ese once me parece un poco aberración, lo tipico de que un jugador destaca de delantero y te ponen de medioceentro para poder meter mas delanteros xD
Perséfone escribió:@cBS Grosso hizo un mundial espectacular, discrepo con que solo fueran dos fogonazos estelares.
cBS escribió:
cBS escribió:A mí me ha gustado el once de Opta.
Quizá a alguno le sangre ver a trossard antes que a olise o kane pero sinceramente tampoco es una injusticia, lo podría comprar, ha hecho unos partidazos tremendos salvo los cuartos que se va cambiado.
Sin embargo yo metería a Olise por el tema de las asistencias en banda derecha pese a que no me ha gustado nada de cara a puerta porque ha fallado muchíiiisimo. Y quitaba a lisandro (buen mundial) por laporte (mejor mundial aún). De hecho diría que el cuti ha sido mejor que lisandro en la actuación individual de argentina.
Pero vaya, mucho mejor que el que van a sacar los de la fifa que han dejado probablemente al mejor jugador del torneo o uno de los 5 mejores fuera (cubarsí), sobretodo por la actuación en la final provocando la expulsión y salvando el empate en la última ocasión...
Yo creo que le han dado el golden boy y han dicho bah a este ya no hace falta meterlo aquí, ya tiene su premio y podemos meter a otro que lo haya hecho peor.
_Bender_ escribió:@javivi-2007 el tema es que el mundial es cada cuarto años, la Champions tiene más nivel pero se juega todos los años.
Por eso la idea del mundial de clubs es tan atractiva, todavía no se toma muy en serio pero si se consolida puede ser la competición más chula del fútbol.
Al final muchos clubs son selecciones mundiales, y me parece más justo de cara a los jugadores. Me refiero a jugadores como Halland que es casi imposible que ganen nada a nivel de selecciones pero pueden ser los mejores jugadores a nivel mundial.
cBS escribió:ionesteraX escribió:@cBS A mi ese once me parece un poco aberración, lo tipico de que un jugador destaca de delantero y te ponen de medioceentro para poder meter mas delanteros xD
Ya, lo de bellingham tiene poco sentido en el doble pivote xD, pero al final es que no puedes dejar fuera a JB, Mbappé, messi y haaland, han brillado todos de manera similar. Y de centrocampistas no hemos visto el nivel esperado de los grandes jugadores y selecciones, solo rodri ha sido dominante.
Señor Ventura escribió:Pues nada, 8 años hasta el proximo mundial. Teniendo en cuenta que no veo mas futbol, al menos tendré una eurocopa, juegos olimpicos, y las nations league.