El Hilo del Mundial de Futbol 2026 USA+Can+Mex [H.O.]

Encuesta
Quien ganará LA GRAN FINAL ???
84%
134
16%
26
Hay 160 votos. La encuesta terminó el 19 jul 2026 12:46.
Uffff que pereza me da ahora volver a la crispación de la Liga .... Se me van ha hacer eternos los 2 años hasta la Euro.
no lo hagas, a mi por el hilo de la liga me van a ver muy poquito. [angelito]
GXY escribió:yo creo que ha estado bastante bien. [oki] [oki]

pd. y conste que a mi la musica actual en castellano no me mueve nada

Aun queda música decente en España como grupos como Rufus T Firefly, llevan desde el 2002 tocando.
naah yo soy de pop y electronica, mini. [toctoc]
No tiene sentido alguno celebrar un evento como este en Cibeles. La única zona decente ocupada por los familiares maniquís. Y el 90% sin ver nada ni enterarse de nada. En la TV se veía a algunos en la Puerta de Alcalá, súper lejos y encima en un ángulo en el que solo se ve la parte de atrás del escenario.

¿En serio en Madrid no hay un sitio mejor para hacer un evento como este?
Vavadi escribió:No tiene sentido alguno celebrar un evento como este en Cibeles. La única zona decente ocupada por los familiares maniquís. Y el 90% sin ver nada ni enterarse de nada. En la TV se veía a algunos en la Puerta de Alcalá, súper lejos y encima en un ángulo en el que solo se ve la parte de atrás del escenario.

¿En serio en Madrid no hay un sitio mejor para hacer un evento como este?

En que no se quejen los vecinos no [+risas]

P.D. Es broma, por si acaso…
GXY escribió:naah yo soy de pop y electronica, mini. [toctoc]

Yo de todo lo que suene a musica [qmparto]

Hereje, el rock y el metal son lo mejor que hay.
El rock de la vieja escuela, pero por encima de todo, el gran Beethoven.
pues nada, esto se acabó [buuuaaaa]
ha sido uno de los mejores meses que recuerdo con un gran final ...

el hilo merece cerrarlo @wilhelm76 y será perfecto.
Falkiño escribió:

Hereje, el rock y el metal son lo mejor que hay.

Menos mal que aún queda alguien con criterio.

Se nota mucho el cambio generacional en el evento. Los chavales de ahora son unos sosainas que solo saben entrenar y competir. Me he tragado todo el show esperando algo similar a lo de Reina en 2010...y nada. De hecho, el que parecía el más soso de la selección (Rodri) ha sido el que más y mejor ha hablado, junto tal vez con el Panda. El resto, Cucu tocando la batería y su cancioncita, pero Ferrán ni palabra, Lamine ni palabra, joder si hasta DLF me ha parecido un tío la mar de simpático cantando a Julio Iglesias.
La música que han elegido casi todos, del mismo palo, latinadas que suenan todas iguales. Y la Aitana y compañía...en fin, cuerpos bonitos y poco más.
En fin, podría haber sido peor, pero esperaba mucho más.
DBSZ escribió:

El pueblo saharaui siempre con España.
Muy chistoso que un 17% de los encuestados en Marca crea que el balón de oro lo debe ganar Mbappe

https://www.marca.com/futbol/balon-oro/ ... n-oro.html

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sería el primer Nadaplete de títulos que lo gana
GXY escribió:no lo hagas, a mi por el hilo de la liga me van a ver muy poquito. [angelito]

Y a mí.

Nos vemos en el siguiente partido de España, chavales. El equipo de todos, el que nos une (salvo casos excepcionales, como los jilk666 o Quillo Barrios de la vida).
MZGZ escribió:

Hostia lo de Messi es la puta hostia, no pense que fuese asi de comico, si no se tapa la boca ni 1 segundo jajjajajajja
esta muy abierto porque los que han destacado en el mundial no lo han hecho en champions, y muchos de ellos (como rodri o mbappe) tampoco con sus ligas.

de todos modos hay un hilo solo para el tema del balon de oro. [angelito]
MZGZ escribió:

Menuda joya.
spiderrrboy escribió:
MZGZ escribió:

Hostia lo de Messi es la puta hostia, no pense que fuese asi de comico, si no se tapa la boca ni 1 segundo jajjajajajja

Por fútbol no podían ganar, así que usaron su faceta más rastrera.
eL PiRRi escribió:

Para mí los 3 mejores de ese vídeo, sin orden:
- Shomurodov
- Álvarez
- Cabral
eL PiRRi escribió:

iba a decir el de lopes cabral (cabo verde) pero el de isidur (haiti) creo que es el mejor gol.

no creo que gane pero voy a votar por el.

pd. estaba pensando que el orden era un poco random pero no, es alfabetico.

edit2. en votaciones anteriores (se hizo una por ronda) fueron elegidos:

fase de grupos: el de uzbekistan (no, no voy a escribirlo xD)
dieciseisavos: el de cabo verde. lopes cabral contra argentina.
octavos: haland contra brasil
cuartos y semifinales: julian alvarez contra suiza.
'Fútbol, 1 - Delincuentes, 0': la prensa inglesa se ceba con Argentina

https://www.lavanguardia.com/deportes/f ... quipo.html
Pues impresionante el Mundial, para mi el mejor de la historia y no solo por haber visto a España ganar e incluso un partido que nunca habia visto uno de la seleccion en directo, si no porque el nivel de la mayoria de estrellas ha sido impresionante. España ha enseñado lo que es jugar a futbol como un equipo de liga regular, automatismos que no se ven en selecciones ni de coña y han habido muchos partidazos.
Como malo, cuanto de permisivos han sido los arbitros, me gusta cuando dejan jugar, pero se han pasado mucho, y jugadores se han lesionado por esa razon, mismamente en la final Argentina deberia haber jugado con 10 desde la primera parte del partido.
En fin, que locura de mes y medio, que bien me lo he pasado, cuanto poco curro he hecho durante mi dia por culpa de los partidos y ahora me toca recuperarme de todo esto, ponerme al dia en el curro y ponerme al dia financieramente hahah.
CAMPEONES!
El gol que meten de Messi es en serio ? , si lo que destaca ahí son las manos de mantequilla del hijo de Zidane. [qmparto]
Estoy escuchando este vídeo que a muchos les extrañará, pero que a los que hayan viajado para vivir a otro país en alguna ocasión y no de visita "all free" entienden perfectamente:

Las fronteras físicas son solo una consecuencia de los límites culturales. Es cultural, siempre lo ha sido y siempre lo va a ser: debemos de entender qué es lo que tenemos para protegerlo y mejorarlo, como llevamos tanto tiempo haciendo:

Ya hemos ganado a Argentina, que vaya pasando Human…

El mítico Super Soccer marcó una época y es uno de los mejores videojuegos de fútbol de la historia.

Cuando derrotabas a todos los equipos tenías que enfrentarte a la selección Nintendo en un duelo final.

España no salió en el juego pero sí apareció en la segunda parte, en ese juego en lugar de aparecer la selección Nintendo al final estaba la selección de Human Entertainment. Curiosamente en la segunda parte a diferencia de la primera no era Alemania el último equipo sino Argentina.
eL PiRRi escribió:

El Maldini es un cuñado del fútbol desde hace décadas.

[qmparto] [qmparto]

Lo que es internet ,queda todo grabado [qmparto]
Bimmy Lee escribió:
GXY escribió:no lo hagas, a mi por el hilo de la liga me van a ver muy poquito. [angelito]

Y a mí.

Nos vemos en el siguiente partido de España, chavales. El equipo de todos, el que nos une (salvo casos excepcionales, como los jilk666 o Quillo Barrios de la vida).

Lo que hemos vivido ha sido increíble. Da igual si eres del Barça, del Madrid, del Athletic, del Valencia, del Sevilla ... hemos remado todos a una, con jugadores de toda España, desde País Vasco a Canarias, desde Valencia a Extremadura. Es un triunfo de todos, para todos. No dejes que nada te lo amargue, ni los clubes.

Un saludo!
valorando el mundial (antes de que se cierre el hilo).

evidentemente despues de ganarlo la perspectiva es un poco diferente, pero yo diria que ha sido un muy buen campeonato. ha tenido emocion, ha tenido (a ratos) buen juego, ha tenido algunas sorpresas y en general ha sido un mes y pico muy ameno. haciendo balance yo creo que ha sido mejor que los anteriores. (estoy comparando con qatar 22, rusia 18 y brasil 14).

cosas que no me han gustado tanto: el numerito de hacer los partidos en cuatro cuartos con las pausas de hidratacion, criterio arbitral demasiado permisivo con el juego duro, condiciones meteorologicas (calor) en algunas sedes/partidos, y al menos a mi los horarios me han impedido disfrutarlo del todo. especialmente de algunas selecciones y sobre todo en primera fase, me perdi bastante porque todos sus partidos eran de madrugada y a mi ya no me da la vida para partidos a las 5am.

pero en general yo diria que (aparte ganarlo) ha sido un mundial muy satisfactorio, y muy bien organizado, al cesar hay que reconocerle los meritos, cuando los tiene. y para mi particularmente las sedes de atlanta, dallas y sobre todo LA han estado a una altura superlativa. (bastante mas que NY donde se ha jugado la final, y en mi opinion por encima de miami). meritoria la labor como anfitriones de mexico y canada, aunque en mi opinion a canada le falto algun estadio de mas nivel y capacidad.

y respecto a la ampliacion a 48... pues "sonrisas y lagrimas". yo creo que la ampliacion viene para quedarse (lo de ampliar a 64 me parece excesivo... ya lo de 48 es cuestionable) pero sinceramente retocaria los cupos de cualificacion y quizas incluso el formato de grupos (pero eso seria ampliar aun mas el numero de fechas y de partidos para cada participante y dudo mucho que FIFA pasen por ahi). creo que ha quedado claro por la parte de concacaf y sobre todo de asia, que mas participantes no hace mejor torneo.

en resumen 48 selecciones si, pero que de esas 48 haya 16 que basicamente solo hacen bulto... pues no tanto.

por mi parte, yo no tengo mucho mas que agregar al hilo. nos vemos en España (& Friends) 2030! (y en la Euro 2028, que se va a hacer en Reino Unido e Irlanda, con sedes en Gales y Escocia) [fies]
Pues vistos todos creo que el que más me gusta por habilidad individual es el de Bellingham a Francia en el partido del tercer y cuarto puesto. No valía para una mierda y fue en el descuento si no recuerdo mal, pero a nivel técnico me parece el más vistoso.

El resto de goles son casi todo zambombazos. Y de entre los zambombazos me quedo con el de Cabo Verde a Argentina por la importancia que tenía aunque luego no fue suficiente, pero por un momento hizo soñar a millones de personas.

Por cerrar el top 3 diría el de Mbappe a Senegal. Le pega muy bien. Y el de Ferrán aunque no sea muy vistoso creo que también tiene mucho mérito cómo le pega porque le da fuerte pero con el interior y entre un montón de jugadores tapando la portería, me parece una pasada a nivel de técnica de golpeo, como es Ferrán pensamos que fue potra, si fuese Zidane o Maradona diríamos que fue una genialidad.
Confieso que yo no he visto ni la mitad, si hay alguno mejor por favor, citadlo aquí... pero para mi, de los que he visto, este ha sido el mejor (me da igual que lo anulasen porque para mi fue legal):

[qmparto] [qmparto]

Lo que es internet ,queda todo grabado [qmparto]
segrexarcanus escribió:Ya hemos ganado a Argentina, que vaya pasando Human…

anda 6-4 como el inglaterra-francia XD

no conocia este juego... quiza lo vi alguna vez pero esa perspectiva frontal tan tendida no se me hace comoda para jugar.
España es claramente la mejor selección del siglo XXI, hemos ganado 2 Mundiales y 3 Eurocopas.
A este tipo no le tose cualquiera.

MZGZ escribió:A este tipo no le tose cualquiera.

Y menos ahora con los entrenamientos que se ha pegado de MMA, es un fanático.
MZGZ escribió:Estoy escuchando este vídeo que a muchos les extrañará, pero que a los que hayan viajado para vivir a otro país en alguna ocasión y no de visita "all free" entienden perfectamente:

Las fronteras físicas son solo una consecuencia de los límites culturales. Es cultural, siempre lo ha sido y siempre lo va a ser: debemos de entender qué es lo que tenemos para protegerlo y mejorarlo, como llevamos tanto tiempo haciendo:

Lo he estado pensando esta tarde. Siempre hemos sido así, siempre hemos entendido el futbol de esta manera, siempre hemos sido una selección mas de mediocampistas (de una clase en concreto), que de delanteros top, o defensas extremos... pero antes el futbol era de otra manera y no nos premiaba.

Hoy el futbol ha cambiado, en parte es culpa nuestra que con mucho esfuerzo lo hemos "terraformado" hacia nuestras capacidades, y por eso nos cuaja. Hoy el futbol no es tan físico ni ultra permisivo como hace 30 y 40 años, y eso nos beneficia a nosotros, que siempre hemos sido mas estilistas que tanques.

También es cierto que hubo una laguna enorme en los 80 y parte de los 90, en la que nos faltaba claramente calidad, pero es que eso les va a pasar, o les ha pasado a todas... alemania, italia, francia, argentina, brasil... a españa le pasó en aquellas décadas.

Sea como sea, españa tiene una cosa cultural con los deportes, es cierto, y el por qué de que españa no forme parte de la historia de muchas cosas se explica también en lo extradeportivo, pero hay que decirlo, españa es el underdog de las potencias. Podríamos haber tenido un nombre, pero sin embargo ahí había un gigante dormido paseándose por las competiciones completamente desapercibido.

No tanto así, pero un poquito si.

Falkiño escribió:Lo que hemos vivido ha sido increíble. Da igual si eres del Barça, del Madrid, del Athletic, del Valencia, del Sevilla ... hemos remado todos a una, con jugadores de toda España, desde País Vasco a Canarias, desde Valencia a Extremadura. Es un triunfo de todos, para todos. No dejes que nada te lo amargue, ni los clubes.

Un saludo!

Yo he tenido una revelación. Ya venía teniéndola, pero ahora lo tengo perfectamente claro, lo que pasa es que no es el hilo, pero pregúntame en otra ocasión.
Messi pidió roja a Cucurella por taparse la boca.

Ya se ha hecho el tatuaje de Luis de la Fuente Cucurella?
Señor Ventura escribió:
MZGZ escribió:Estoy escuchando este vídeo que a muchos les extrañará, pero que a los que hayan viajado para vivir a otro país en alguna ocasión y no de visita "all free" entienden perfectamente:

Lo he estado pensando esta tarde. Siempre hemos sido así, siempre hemos entendido el futbol de esta manera, siempre hemos sido una selección mas de mediocampistas (de una clase en concreto), que de delanteros top, o defensas extremos... pero antes el futbol era de otra manera y no nos premiaba.

Hoy el futbol ha cambiado, en parte es culpa nuestra que con mucho esfuerzo lo hemos "terraformado" hacia nuestras capacidades, y por eso nos cuaja. Hoy el futbol no es tan físico ni ultra permisivo como hace 30 y 40 años, y eso nos beneficia a nosotros, que siempre hemos sido mas estilistas que tanques.

También es cierto que hubo una laguna enorme en los 80 y parte de los 90, en la que nos faltaba claramente calidad, pero es que eso les va a pasar, o les ha pasado a todas... alemania, italia, francia, argentina, brasil... a españa le pasó en aquellas décadas.

Sea como sea, españa tiene una cosa cultural con los deportes, es cierto, y el por qué de que españa no forme parte de la historia de muchas cosas se explica también en lo extradeportivo, pero hay que decirlo, españa es el underdog de las potencias. Podríamos haber tenido un nombre, pero sin embargo ahí había un gigante dormido paseándose por las competiciones completamente desapercibido.

No tanto así, pero un poquito si.

Yo creo que es más una cuestión de mentalidad que de las cualidades que se buscan. Y lo notas desde pequeño. Cuando yo era chaval y jugaba al fútbol en un equipo muy humilde ya notaba que por lo general al que era muy bueno con los pies no se le alimentaba el ego haciendo que todo girara alrededor de él sino que siempre se buscaba primar el compromiso, la coordinación, el trabajo en equipo, la solidaridad y la humildad. Si preguntas a un español por qué su hijo está haciendo karate, baloncesto, atletismo o nado raramente te dirá que por ser el mejor o ganar a los demás, probablemente te dirá que es por los valores que con el deporte una persona puede asimilar. Y ya a partir de ahí si es bueno que con constancia se aplique el cuento y evolucione. Evidentemente hay de todo y a lo mejor lo estoy romantizando pero yo es algo que veo con frecuencia. Gracias a esa base a los españoles no nos gustaría ganar un Mundial a 'a la argentina ' y creo que es algo que se extiende a todos los deportes. Pienso en la selección de baloncesto y las finales olímpicas. Unos chavales que de pequeño no aceptaron un 'imposible' como respuesta y que en base a la humildad y a la cohesión de grupo casi ganan a los mejores jugadores de todos los tiempos en ese deporte.

En el fútbol esa humildad se nota tanto en la calidad como en lo físico, de ahí que no esté de acuerdo con lo que dices de que nos beneficia un fútbol menos físico. Si España ha ganado este Mundial ha sido porque ha reconciliado el querer el balón con ser, de lejos, el equipo más físico del torneo. Cubarsí, Laporte, Porro, Cucurella y Unai han estado espectaculares pero la defensa de España empezaba siempre en Oyarzabal y en cómo nadie se guardaba un esfuerzo para morder al rival cuando se perdía el balón y todos sabían tácticamente cómo aplicar la presión para no romper al equipo. Físicamente España los ha barrido a todos y se ha hecho especialmente notorio ante selecciones con estrellas con falta de humildad en el trabajo colectivo. Lo vas a pasar muy mal para ganar a España mientras tu cultura deportiva permita a Mbappe u Olise mirar a los españoles darse la vuelta y combinar o mientras tu 'Dios' se dedique a andar por el campo 117 minutos reservándose los esfuerzos para cuando tenga en balón en vez dejarse la vida cuando no lo tienes. Lamine no ha tenido el mejor Mundial pero siendo nuestra estrella jamás jamás dejó de defender hacia atrás y robar balones, y como madridista me sangran las manos de aplaudirle. Incluso Pedri, siendo otra de nuestras estrellas, le toca irse al banquillo y aquí no ha pasado nada (y todavía nos dio sus mejores minutos en la final). Esa ha sido la gran diferencia entre España y el resto del mundo. Y es bastante trasversal a toda nuestra cultura deportiva.
Cubarsí balón de oro
yeong escribió:Cubarsí balón de oro

para mí, seria merecido. Pero no lo permitiran, eso ni cotiza
17036 respuestas
1337, 338, 339, 340, 341