MZGZ escribió:Estoy escuchando este vídeo que a muchos les extrañará, pero que a los que hayan viajado para vivir a otro país en alguna ocasión y no de visita "all free" entienden perfectamente:
Las fronteras físicas son solo una consecuencia de los límites culturales. Es cultural, siempre lo ha sido y siempre lo va a ser: debemos de entender qué es lo que tenemos para protegerlo y mejorarlo, como llevamos tanto tiempo haciendo:
Lo he estado pensando esta tarde. Siempre hemos sido así, siempre hemos entendido el futbol de esta manera, siempre hemos sido una selección mas de mediocampistas (de una clase en concreto), que de delanteros top, o defensas extremos... pero antes el futbol era de otra manera y no nos premiaba.
Hoy el futbol ha cambiado, en parte es culpa nuestra que con mucho esfuerzo lo hemos "terraformado" hacia nuestras capacidades, y por eso nos cuaja. Hoy el futbol no es tan físico ni ultra permisivo como hace 30 y 40 años, y eso nos beneficia a nosotros, que siempre hemos sido mas estilistas que tanques.
También es cierto que hubo una laguna enorme en los 80 y parte de los 90, en la que nos faltaba claramente calidad, pero es que eso les va a pasar, o les ha pasado a todas... alemania, italia, francia, argentina, brasil... a españa le pasó en aquellas décadas.
Sea como sea, españa tiene una cosa cultural con los deportes, es cierto, y el por qué de que españa no forme parte de la historia de muchas cosas se explica también en lo extradeportivo, pero hay que decirlo, españa es el underdog de las potencias. Podríamos haber tenido un nombre, pero sin embargo ahí había un gigante dormido paseándose por las competiciones completamente desapercibido.
No tanto así, pero un poquito si.
Falkiño escribió:Lo que hemos vivido ha sido increíble. Da igual si eres del Barça, del Madrid, del Athletic, del Valencia, del Sevilla ... hemos remado todos a una, con jugadores de toda España, desde País Vasco a Canarias, desde Valencia a Extremadura. Es un triunfo de todos, para todos. No dejes que nada te lo amargue, ni los clubes.
Un saludo!
Yo he tenido una revelación. Ya venía teniéndola, pero ahora lo tengo perfectamente claro, lo que pasa es que no es el hilo, pero pregúntame en otra ocasión.