El Hilo del Mundial de Futbol 2026 USA+Can+Mex [H.O.]

Encuesta
Quien ganará LA GRAN FINAL ???
84%
134
16%
26
Hay 160 votos. La encuesta terminó el 19 jul 2026 12:46.
Lyserg escribió:

me llama la atencion de que los brasileños se alegren tanto por nuestra victoria.

¿preocupados por la supremacia sudamericana ¿? [burla2]
En el FIFA Dream XI no me deja elegir a algunos jugadores, solo me salen unos pocos. Estas votaciones no me están gustando. [carcajad]
Muy interesante para los que nos mola lo táctico en los partidos, oro puro, mcd-central vs delantero con movilidad.

ErisMorn escribió:Muy chistoso que un 17% de los encuestados en Marca crea que el balón de oro lo debe ganar Mbappe

https://www.marca.com/futbol/balon-oro/ ... n-oro.html

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sería el primer Nadaplete de títulos que lo gana

El primero con nadaplete fue para CR en 2013, otro balón de oro regalado a Messi.
Cubarsi y Laporte no son seleccionables para el unce ideal de la FIFA. Está gente está mal de la cabeza
GXY escribió:
Lyserg escribió:

me llama la atencion de que los brasileños se alegren tanto por nuestra victoria.

¿preocupados por la supremacia sudamericana ¿? [burla2]

Yo creo que lo que querían era que no ganara Argentina [looco] [looco]
ruls17 escribió:Cubarsi y Laporte no son seleccionables para el unce ideal de la FIFA. Está gente está mal de la cabeza

Venía a decir eso, que le den por culo al once, menudos sinvergüenzas...
juan66bcn no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
A ferran le ha cambiado la vida ,ahora le aplaudían en cada campo de la liga.
Y mira que yo le he dado caña en fcb.
Pero me alegro por el.
IntergalacticBoy escribió:
ErisMorn escribió:Muy chistoso que un 17% de los encuestados en Marca crea que el balón de oro lo debe ganar Mbappe

El primero con nadaplete fue para CR en 2013, otro balón de oro regalado a Messi.

Messi ganó la Copa del Rey de 2011-12, La liga de 2012-2013.

Así que no fue Nadaplete en ningún año como Mbappe que no ha ganado absolutamente NADA
juan66bcn escribió:A ferran le ha cambiado la vida ,ahora le aplaudían en cada campo de la liga.
Y mira que yo le he dado caña en fcb.
Pero me alegro por el.

Se lo ha ganado, y además, como pasaba con Don Andrés Iniesta, es un jugador para nada antipático.
Pues si cierran este hilo hoy ya poco se va a hablar de este mundial y los anteriores...lo que molaría un subforo de deportes y poder crear un hilo por ejemplo de dónde se sitúa España con la consecución del mundial históricamente. Se podría hacer un debate organizado en un hilo propio y no aquí ni en el hilo del fútbol internacional que acaba enterrado entre muchos mensajes diversos.

Se acaba la mejor época futbolera y ahora a volver al barro de los clubes, qué se le va a hacer... [decaio]
A mí me ha gustado el once de Opta.

Imagen

Quizá a alguno le sangre ver a trossard antes que a olise o kane pero sinceramente tampoco es una injusticia, lo podría comprar, ha hecho unos partidazos tremendos salvo los cuartos que se va cambiado.

Sin embargo yo metería a Olise por el tema de las asistencias en banda derecha pese a que no me ha gustado nada de cara a puerta porque ha fallado muchíiiisimo. Y quitaba a lisandro (buen mundial) por laporte (mejor mundial aún). De hecho diría que el cuti ha sido mejor que lisandro en la actuación individual de argentina.

Pero vaya, mucho mejor que el que van a sacar los de la fifa que han dejado probablemente al mejor jugador del torneo o uno de los 5 mejores fuera (cubarsí), sobretodo por la actuación en la final provocando la expulsión y salvando el empate en la última ocasión...

Yo creo que le han dado el golden boy y han dicho bah a este ya no hace falta meterlo aquí, ya tiene su premio y podemos meter a otro que lo haya hecho peor.
Bueno, tras la resaca de la final, quiero hacer una reflexión sobre lo que ha sido este mundial, ya que al ser cada 4 años y siendo el único torneo que reúne a selecciones de todo el planeta, es un acontecimiento realmente especial.
La gestión del torneo ha estado bastante bien, aunque, hay que notar que para ser un mundial organizado por 3 países, los partidos clave se han jugado todos en USA, dejando a México y Canadá con las migajas de la fase de grupos y primeros cruces. Hay que tomar nota de ello para que no nos coman la tostada en 2030. España está más que capacitada para albergar las sedes suficientes de un mundial de 48 equipos. Somos un país turístico, hay hoteles e infraestructuras para soportar 40 días. Tenemos que ser nosotros la USA de este mundial y coger la mayoría de partidos, ya que por algún motivo que no entiendo, no se han podido coger todos.
Mi principal queja al respecto es la "americanización" de los partidos. Es entendible que haya pausas para hidratación cuando el campo está expuesto a temperaturas elevadas. Pero es que muchos estadios ya tienen climatización y cúpula, ventajas de jugar en obras arquitectónicas tope de gama...y se seguía haciendo la pausa, ya que, en realidad, no era más que una excusa para meter publicidad en las TV y ganar dinero con la excusa de que hay que hidratarse. El hecho de hacer una pausa en mitad de cada parte influye sensiblemente en el devenir de los partidos y da nueva vida a equipos que estaban siendo controlados (cuando no directamente "machacados") por el juego del rival. Entiendo que todos los equipos tienen posibilidad de alterar su juego con las indicaciones del entrenador, pero equipos como España que juegan a que el rival no juegue, a base de control del balón, se ven perjudicados por estas pausas.

Luego, quiero hablar del nivel arbitral. No suelo cargar tintas contra los árbitros, pues me parece que en general hacen su trabajo lo mejor que pueden y nunca suelo ver malas intenciones por su parte. Sin embargo, en un mundial, evento único cada 4 años, foco mediático durante 40 días y en el que se cuidan los detalles al máximo, el nivel del arbitraje ha dejado bastante que desear. Y no me quejo de que los fueras de juego y los penaltys se revisen en segundos, eso está muy bien, me quejo de que el criterio arbitral ha sido muy pobre, con errores clamorosos que han tenido que ser corregidos por el VAR en demasiadas ocasiones. Y esto es porque el nivel de los árbitros que han ido al mundial es paupérrimo, como mayor exponente el que pitó la final, un partido así no se le puede dar a un cualquiera. Y Vincic no es que sea un random, pero había árbitros mejores para algo así y la elección demostró ser un error.
Por supuesto, no puedo abandonar el tema arbitral sin tocar la polémica más grande no de este mundial, sino de todos los torneos que yo conozco. La famosa tarjeta retirada por Infantino a instancias de Trump fue como para que todas las selecciones se plantaran y no quisieran jugar hasta que se rectificara semejante acto de corrupción. Que se haya permitido esto y no haya habido ninguna dimisión por el camino es bochornoso y dan ganas de no ver ningún solo partido más de fútbol...

Por último, y para no alargarme, quiero destacar positivamente el factor que para muchos era quizás la mayor losa de este mundial: la cantidad de equipos. 48 selecciones son muchas, y el listón para entrar en el mundial había bajado bastante...pero, si algo hemos podido ver en este mundial, es que las selecciones "pequeñas" han dado mucho más juego del que cualquiera podía esperar. Cabo Verde, Japón, Noruega, Senegal, Egipto...equipos que han demostrado que aunque sus jugadores no tengan el renombre (con notorias excepciones, por supuesto) de otras selecciones, han estado a la altura, han luchado, y algunas veces hasta han dado la sorpresa eliminando a equipos con mucho más prestigio. En muchos casos además, este escaparate es nuestra única toma de contacto con ese fútbol, lo que ha dado mucho más color al torneo, aunque haya alargado mucho la duración del mismo. De hecho, no sé si a vosotros os pasó, los pocos días que no había partidos se hacían raros. Y es una pena que los horarios no fueran mejores para nosotros, pero bueno, aun con todo, yo he visto bastantes más encuentros de los que pensaba a priori.

En definitiva, un mundial con luces y sombras, las americanadas nos las hemos tenido que tragar y los árbitros no han estado a la altura, pero he disfrutado mucho siguiendo este mundial, claro, con victoria española todo se hace más fácil...esperemos que jugando en casa, podamos revalidar triunfo y seguir haciendo historia y batiendo récords.

Gracias a todos los que han contribuido a que el hilo se aleje de las trincheras de clubes. [beer]
Mirad esto de Rodri durante todo el campeonato. 93% de acierto y muchos pases verticales y por todo el campo, qué escándalo. Y eso que los primeros partidos perdió bastantes balones...

Imagen

@Ashenbach A mí es lo único que no me ha gustado, que USA ha acaparado todos los focos finales y que no han dado más protagonismo a México que es un país con grandes estadios y gente muy futbolera y apañada. Esto junto a las pausas de recaudación y el ambiente de los estadios que muchas veces pitaba la reanudación y seguía la música...demasiado americano todo, pero bueno, "es su mundial", tragas porque al final lo ves y te importa más la pelota que esas cosas..

Para el próximo mundial han dicho ya que serán 64 selecciones, 16 grupos de 4
xa8vi escribió:
Sanji1988 escribió:Dicen que ayer se notaron las vibraciones. Yo la verdad es que lo que hecho en falta personalmente es un poco de pasión.

El año pasado con el ascenso de mi equipo a primera me volví loquísimo. O con la champions de 2022 o 2024 del Madrid.

Ayer marcó España dije "gol, por fin" y seguí mirando Amazon por el móvil sin moverme del sofá. No sé qué me pasa que me cuesta empatizar con la selección española xD. Seré un tío raro, porque quiero que gane, pero es como que si pierde me la suda bastante. Luego tengo amigos que son lo contrario; son del Atleti o del Geta, pero sus partidos les dan más igual, pero luego juega la selección y son unos ultras radicales.

De alguna manera siento que apoyar a la selección eufóricamente es moda y postureo.

Sí, también me pasa mi club me tira más que la Selección.

A mi no me gusta demasiado el futbol.
Prefiero una carrera de motogp, me trago hasta el coñazo de f1, una regata de traineras, un partido bueno de tenis o una regata de catamaranes antes que un almeria-mallorca (sin faltar, es un ejemplo).
En futbol si me gustan los derbis y me encantan los partidos de competiciones europeos. Voy siempre con el equipo español sea el que sea.

Y la verdad que esta muy bonito lo de la segunda estrella pero los mundiales me parecen muy flojos, la mayoria de los partidos 1 a 0 o acabando en penalties. Equipos con gente del mismo pais pero que no entrenan demasiado en grupo ni se conocen como en sus clubes.
No creo que a nadie pueda gustarle mas el mundial que la champions.
Y para muestra un boton:
Mundial que gano españa en 2010 (pongo a españa como local en todos)
1-0, 2-0, 2-1, 1-0, 1-0, 1-0, 1-0
Mundial que gano españa en 2026 (pongo a españa como local en todos)
0-0, 4-0, 1.0, 3-0, 1-0, 2-1, 2-0, 1-0
Competidores como arabia saudi, cabo verde, honduras, chile...

Champions del madrid 2013-2014 (pongo al madrid como local en todos)
6-1, 4-0, 2-1, 2-2, 4-1, 2-0, 6-1, 3-1, 3-0, 4-0, 4-1
Champions del barcelona
3-1, 2-1, 5-0, 1-1, 5-2, 2-3, 1-1, 5-2, 4-0, 1-1, 0-0, 1-1, 2-0
Competidores como el Bayern, Manchester, Liverpol, Juventus, Psg...

Partidos como las remontadas del madrid al psg o al manchester city....
O ver jugar juntos a Redondo (Argentina), Roberto Carlos (Brasil), Zidane (Francia), etc...
Eso no se ve en los mundiales.
Menudos documentos que salen por X, no los sacarán por los noticieros no , en el pais vasco ha habido manifestantes independentistas que la han liado, en pleno Madrid al acabar el partido hostias en el metro de chavales españoles y argentinos, alguno cayendo a la vía, un disparate, un caldo de cultivo muy chungo entre gente que iban con unas camisetas y otras , insultos graves como mínimo si te veían con una camiseta de Argentina por la calle tras el partido, hay muchos videos de follones.

Pero vamos van calentando el ambiente con el España tiene miedo , españoles hijos de puta , y luego pasa esto, que salen los energumenos.
En 2030 tendremos muchos partidos aquí porque van a aumentar la cantidad de los mismos pero lo que iba a ser la candidatura ibérica ya es la candidatura de 6 países, así que un poco decepción por esa parte. Y la final que igual se va a marruecos, qué asco.

Todo esto es para que con la excusa del centenario los primeros partidos son en la otra parte del charco, otros tantos en áfrica y así tienen vía libre para que arabia fuese prácticamente la única candidata en 2034. Hubiese molado que lo organizase Australia y nueva Zelanda, un mundial exótico añadiendo algunas partidos en islitas de oceanía como Samoa, Tuvalu, etc Era la otra candidatura sino recuerdo mal
A mí tampoco me deja seleccionar a Laporte y Cubarsí. [carcajad]
cBS escribió:Mirad esto de Rodri durante todo el campeonato. 93% de acierto y muchos pases verticales y por todo el campo, qué escándalo. Y eso que los primeros partidos perdió bastantes balones...

Imagen

Se pone mucho en valor el trabajo coral de la selección, lo cual es absolutamente cierto, pero qué importante ha sido para nosotros que Rodri haya recuperado el nivel de 2024, haya cogido las riendas del equipo, haya sido el absoluto mariscal y dominador del centro del campo, del balón, del tempo, de obligar a los demás a jugar a lo que España quería.

Las batallas las luchan los soldados, pero las ganan los generales, y Rodri ha sido el artífice en el campo de que esta selección haya jugado como un equipo que juega cada temporada 38 jornadas.
@javivi-2007 es imposible comparar el fútbol de clubes con el de selecciones. Lo trabajados que están los clubes hacen que los campeonatos y cuando se enfrentan entre ellos los partidos sean de más nivel, es normal, llevan todos los años jugando juntos, entrenadores todos los días ajustando cosas.

Pero por otro lado las selecciones tienen el plus de que juegas para tu país, para ser un puto héroe. Quien no ha soñado alguna vez ser futbolista y meter el gol de ferrán? es otro nivel de reconocimiento y te pone a la altura que nunca te va a poner ganar un trofeo con tu club. Ferrán ahora mismo junto a Iniesta van a ser los hombres más recordados de la historia de españa...y mejores jugadores que ferrán han habido muchos.

@Señor Es lo que supo leer DLF y lo que comentó de pedri. Lleganod como llegaba rodri y empezando a dominar los partidos debía dejarle que fuese el amo y complementarlo con otro jugador que le ayudase. La verdad es que el nivel de rodri no se lo esperaba nadie de nadie. Este año en el city lo he seguido un montón y ha estado ausente por recaídas y por no encontrarse al 100% y nunca dio un 50% de lo que ha dado en el mundial. Se nota también que se estaba cuidando para el mundial, era lo que le faltaba y lo que habrá anhelado siempre. No hay más que ver como se derrumba en el gol de ferrán a llorar. Este tío lo siente mucho, es muy grande.

Para mí ya entra en conversaciones incómodas sobre si está en el top 3 jugadores más importantes de la selección. Ha sido el capitán general en dos títulos gordos, como mucho estarían delante los xavi-iniesta y poquito más creo...
parh no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
Miniviciao@ escribió:Menudos documentos que salen por X, no los sacarán por los noticieros no , en el pais vasco ha habido manifestantes independentistas que la han liado, en pleno Madrid al acabar el partido hostias en el metro de chavales españoles y argentinos, alguno cayendo a la vía, un disparate, un caldo de cultivo muy chungo entre gente que iban con unas camisetas y otras , insultos graves como mínimo si te veían con una camiseta de Argentina por la calle tras el partido, hay muchos videos de follones.

Pero vamos van calentando el ambiente con el España tiene miedo , españoles hijos de puta , y luego pasa esto, que salen los energumenos.

por lo que me transmiten amistades/colegas, la situacion es mas complicada de lo que puede parecer. los argentinos de aqui y de alli estan muy dolidos, dejando a un lado la derrota deportva, se sienten humillados y maltratados. Como digo, ahora mismo estan muy resentidos. Si alguna planeaba un viaja a Arg para el verano, yo me lo pensaria y esperar a que se calmen las aguas (si es que llega)
javivi-2007 escribió:
xa8vi escribió:
Sanji1988 escribió:Dicen que ayer se notaron las vibraciones. Yo la verdad es que lo que hecho en falta personalmente es un poco de pasión.

El año pasado con el ascenso de mi equipo a primera me volví loquísimo. O con la champions de 2022 o 2024 del Madrid.

Ayer marcó España dije "gol, por fin" y seguí mirando Amazon por el móvil sin moverme del sofá. No sé qué me pasa que me cuesta empatizar con la selección española xD. Seré un tío raro, porque quiero que gane, pero es como que si pierde me la suda bastante. Luego tengo amigos que son lo contrario; son del Atleti o del Geta, pero sus partidos les dan más igual, pero luego juega la selección y son unos ultras radicales.

De alguna manera siento que apoyar a la selección eufóricamente es moda y postureo.

Sí, también me pasa mi club me tira más que la Selección.

A mi no me gusta demasiado el futbol.
Prefiero una carrera de motogp, me trago hasta el coñazo de f1, una regata de traineras, un partido bueno de tenis o una regata de catamaranes antes que un almeria-mallorca (sin faltar, es un ejemplo).
En futbol si me gustan los derbis y me encantan los partidos de competiciones europeos. Voy siempre con el equipo español sea el que sea.

Y la verdad que esta muy bonito lo de la segunda estrella pero los mundiales me parecen muy flojos, la mayoria de los partidos 1 a 0 o acabando en penalties. Equipos con gente del mismo pais pero que no entrenan demasiado en grupo ni se conocen como en sus clubes.
No creo que a nadie pueda gustarle mas el mundial que la champions.
Y para muestra un boton:
Mundial que gano españa en 2010 (pongo a españa como local en todos)
1-0, 2-0, 2-1, 1-0, 1-0, 1-0, 1-0
Mundial que gano españa en 2026 (pongo a españa como local en todos)
0-0, 4-0, 1.0, 3-0, 1-0, 2-1, 2-0, 1-0
Competidores como arabia saudi, cabo verde, honduras, chile...

Champions del madrid 2013-2014 (pongo al madrid como local en todos)
6-1, 4-0, 2-1, 2-2, 4-1, 2-0, 6-1, 3-1, 3-0, 4-0, 4-1
Champions del barcelona
3-1, 2-1, 5-0, 1-1, 5-2, 2-3, 1-1, 5-2, 4-0, 1-1, 0-0, 1-1, 2-0
Competidores como el Bayern, Manchester, Liverpol, Juventus, Psg...

Partidos como las remontadas del madrid al psg o al manchester city....
O ver jugar juntos a Redondo (Argentina), Roberto Carlos (Brasil), Zidane (Francia), etc...
Eso no se ve en los mundiales.

Sí, es parte del espectáculo.

Hay muchos aficionados y profesionales que entienden mucho de fútbol y disfrutan de ver como se adaptan o incluso mejoran o aprovechan las tácticas que los equipos profesionales llevan desarrollando con cantidades ingentes de dinero, en esos jugadores.

Es como si fuera un concurso, en donde has de usar la habilidad del delantero del Manchester, con el defensa del Madrid y el lateral del Barcelona, ¿como conjugas eso?

Es todo un reto que, al mismo tiempo, utiliza el amor hacia tu gente y esa sensación de estar luchando y representando de forma pura a tu país lo que hace que la copa del mundo sea un trofeo más importante que cualquier trofeo profesional.

Tiene una parte mística importante y me da pena usarlos como ejemplo, pero Argentina he llevado ese componente al extremo más grotesto.
Se ve que la FIFA no quiere un XI lleno de españoles.
Alguien se acuerda de Grosso? fue un jugador bastante mediocre, estuvo la mayor parte de su carrera en equipos de baja o media tabla, algún grande en el que fue intrascendente, pero como metió un gol en semis ante alemania y el penalti decisivo es un jugador mucho más recordado y puesto en mayor valor que jugadores mucho mejores como di natale, jorgihnho (que les da una euro casi él solo), o incluso baggio para los que no son futboleros. Que fue un jugador catedralicio pero vivirá siempre un peldaño por debajo de lo que fue como jugador simplemente por fallar un penalti...

Estoy seguro que grosso hace lo mismo en un inter que gana una champions y la mitad del foro no le suena ni el nombre xD

La dimensión de un mundial no se puede comparar, pese a que vemos absolutas bandas pero oye, son bandas que son todos jugadores parecidos jugando un tipo de fútbol suyo y es lo que mola joder. A mí no me gusta que holanda por ejemplo juegue como francia porque ha perdido la identidad, me gustaría que fuese ese equipo alegre y ofensivo, por suerte esas selecciones menores siguen dando actuaciones originales, malas o buenas, cada uno con lo suyo.

Pero vaya, que prefiero tragarme un Irán - Senegal de copa del mundo que un Villarreal-Atlético de final de copa del rey con todos mis respetos, por poner un ejemplo.
A mí el show y las americanadas de la final no me gustaron pero bueno, las doy por buenas teniendo en cuenta el marketing y la idiosincrasia del país. Lo que no me parece de recibo es que se le de mucha importancia a todo el show y encontrarte luego un césped como el del otro día. Fue vergonzoso ver en la final de un mundial un césped así. A los argentinos les vino francamente bien, y que no me vengan con que el campo estaba así para los dos equipos y bla bla bla. Nos perjudicó claramente.
parh no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
Ashenbach escribió:La gestión del torneo ha estado bastante bien, aunque, hay que notar que para ser un mundial organizado por 3 países, los partidos clave se han jugado todos en USA, dejando a México y Canadá con las migajas de la fase de grupos y primeros cruces. Hay que tomar nota de ello para que no nos coman la tostada en 2030. [/spoiler]

Pues la final esta practicamente confirmada en Marruecos...
cBS escribió: o incluso baggio para los que no son futboleros.

El hombre que murió de pie...

Lo siento que me quede sólo con esto de tu mensaje, pero me parece una de las historias más tristes del fútbol (obviando el asesinato a Escobar, claro...)
@cBS , es que Grosso en ese mundial estuvo en todos los momentos clave. Fue increíble la incidencia que tuvo en los partidos.
eliveraton escribió:A mí el show y las americanadas de la final no me gustaron pero bueno, las doy por buenas teniendo en cuenta el marketing y la idiosincrasia del país. Lo que no me parece de recibo es que se le de mucha importancia a todo el show y encontrarte luego un césped como el del otro día. Fue vergonzoso ver en la final de un mundial un césped así. A los argentinos les vino francamente bien, y que no me vengan con que el campo estaba así para los dos equipos y bla bla bla. Nos perjudicó claramente.

Lo peor es machacar el césped en el medio tiempo con un espectáculo en vez de regarlo.
Estos yankees están locos.
@cBS la sombra de Maldini es muy alargada.
Sus sucesores del lateral izquierdo, Coco y Grosso palidecen al considerar que jugaban al mismo deporte.
Miniviciao@ escribió:Menudos documentos que salen por X, no los sacarán por los noticieros no , en el pais vasco ha habido manifestantes independentistas que la han liado, en pleno Madrid al acabar el partido hostias en el metro de chavales españoles y argentinos, alguno cayendo a la vía, un disparate, un caldo de cultivo muy chungo entre gente que iban con unas camisetas y otras , insultos graves como mínimo si te veían con una camiseta de Argentina por la calle tras el partido, hay muchos videos de follones.

Yo estuve en Cibeles celebrando tras el partido y se veía algunos argentinos.
Estuve charlando con un par de chavales. Primero con algo de tensión/vacile pero al final nos entendimos y bien. La cosa es ir siempre de buenas y saber encontrar el punto de acuerdo y no como salvajes.
Evidentemente hay gente de psiquiátrico por todas partes, eso es así…
parh escribió:
yeong escribió:Cubarsí balón de oro

para mí, seria merecido. Pero no lo permitiran, eso ni cotiza

A parte de un jugadorazo, me encanta mucho mas su forma de ser, ojala sea un referente para los chavales
@cBS A mi ese once me parece un poco aberración, lo tipico de que un jugador destaca de delantero y te ponen de medioceentro para poder meter mas delanteros xD
cBS escribió:
ruls17 escribió:Cubarsi y Laporte no son seleccionables para el unce ideal de la FIFA. Está gente está mal de la cabeza

Venía a decir eso, que le den por culo al once, menudos sinvergüenzas...

Es una coña no?los dos mejores centrales del Mundial,la dupla que ha roto el record de Italia 2006 de menos goles encajados (esa Italia recibió solo 2 goles ) España solo 1 con un partido más [rtfm]

Que puta broma es esta?

Todo lo que no sea Cubarsi y Laporte es una mentira
@cBS Grosso hizo un mundial espectacular, discrepo con que solo fueran dos fogonazos estelares.
ErisMorn escribió:
IntergalacticBoy escribió:

Messi ganó la Copa del Rey de 2011-12, La liga de 2012-2013.

Así que no fue Nadaplete en ningún año como Mbappe que no ha ganado absolutamente NADA

Eh? Lee bien, en 2013 Cristiano no ganó nada y le dieron el balón de oro.
xnan2x escribió:@cBS la sombra de Maldini es muy alargada.
Sus sucesores del lateral izquierdo, Coco y Grosso palidecen al considerar que jugaban al mismo deporte.

Pues fíjate que maldini no tiene ningún título con la selección pese a llegar a finales. Justo jugó el siguiente al que ganaron y se fue antes del 2006...cosas de la vida...

ionesteraX escribió:@cBS A mi ese once me parece un poco aberración, lo tipico de que un jugador destaca de delantero y te ponen de medioceentro para poder meter mas delanteros xD

Ya, lo de bellingham tiene poco sentido en el doble pivote xD, pero al final es que no puedes dejar fuera a JB, Mbappé, messi y haaland, han brillado todos de manera similar. Y de centrocampistas no hemos visto el nivel esperado de los grandes jugadores y selecciones, solo rodri ha sido dominante.

Perséfone escribió:@cBS Grosso hizo un mundial espectacular, discrepo con que solo fueran dos fogonazos estelares.

Creo que no he dicho eso, lo que decía es que en clubes por ejemplo fue un jugador bastante simplón, como capdevila por ejemplo que fue un gran jugador pero nunca estuvo entre los mejores del mundo en su posición. El mundial suyo fue una pasada pero por esos dos goles pues pasa a la historia de los mundiales..al igual que baggio siempre le perseguirá esa sombra que de haber metido el penalti e italia ganar ese mundial quizá sería sin discusión el mejor italiano de la historia (para mí diría que lo es o por lo menos es top 3).

Por eso decía que haces un mundial de la leche y puedes estar 10 años jugando en la sampdoria en segunda divisón que te va a recordar todo dios a diferencia de di natale o jorginho que fueron jugadorazos, el último por ejemplo podría haber sido perfectamente balón de oro ese año que gana champions y euro y ya mucha gente ni se acuerda de él..
@javivi-2007 el tema es que el mundial es cada cuarto años, la Champions tiene más nivel pero se juega todos los años.

Por eso la idea del mundial de clubs es tan atractiva, todavía no se toma muy en serio pero si se consolida puede ser la competición más chula del fútbol.

Al final muchos clubs son selecciones mundiales, y me parece más justo de cara a los jugadores. Me refiero a jugadores como Halland que es casi imposible que ganen nada a nivel de selecciones pero pueden ser los mejores jugadores a nivel mundial.
cBS escribió:
Imagen

yo hubiera puesto a olise en vez de trossard y unai en vez de kobel, y probablemente laporte en vez del central de argentina, pero lo de que toda la linea de defensa sean españoles a lo mejor cantaba un poco.

lo de kane puede cantar un pelin pero es que no caben todos.

pero bueno, el "oficial" es el de la FIFA, no este.
cBS escribió:A mí me ha gustado el once de Opta.

Imagen

Quizá a alguno le sangre ver a trossard antes que a olise o kane pero sinceramente tampoco es una injusticia, lo podría comprar, ha hecho unos partidazos tremendos salvo los cuartos que se va cambiado.

Sin embargo yo metería a Olise por el tema de las asistencias en banda derecha pese a que no me ha gustado nada de cara a puerta porque ha fallado muchíiiisimo. Y quitaba a lisandro (buen mundial) por laporte (mejor mundial aún). De hecho diría que el cuti ha sido mejor que lisandro en la actuación individual de argentina.

Pero vaya, mucho mejor que el que van a sacar los de la fifa que han dejado probablemente al mejor jugador del torneo o uno de los 5 mejores fuera (cubarsí), sobretodo por la actuación en la final provocando la expulsión y salvando el empate en la última ocasión...

Yo creo que le han dado el golden boy y han dicho bah a este ya no hace falta meterlo aquí, ya tiene su premio y podemos meter a otro que lo haya hecho peor.

Dani Olmo debe estar si, si o si y la falta de respeto a Laporte ya ni te digo
XI: Kane, Mbappé, Olise (extremo), Rodri, la defensa española al completo (Cucurella, Porro, Laporte, Cubarsí), Bellingham, Unai (no va a tener casi trabajo) y Olmo me vale también.
_Bender_ escribió:@javivi-2007 el tema es que el mundial es cada cuarto años, la Champions tiene más nivel pero se juega todos los años.

Por eso la idea del mundial de clubs es tan atractiva, todavía no se toma muy en serio pero si se consolida puede ser la competición más chula del fútbol.

Al final muchos clubs son selecciones mundiales, y me parece más justo de cara a los jugadores. Me refiero a jugadores como Halland que es casi imposible que ganen nada a nivel de selecciones pero pueden ser los mejores jugadores a nivel mundial.

Si el mundial lo hacen cada 4 años sí, pero si empiezan a hacerlo cada dos pierde importancia. Lo chulo del mundial de selecciones es que hay jugadores históricos que como mucho juegan 2 o 3 y tienes esas pocas opciones de conseguir algo, le da mucho más empaque y prestigio. Imaginad si cada año hubiesen mundiales de todo, muchos jugadores no darían todo.

Este año ha sido cantoso como se han reservado algunos jugadores y yo ya avisé durante la temporada que la mayoría de estrellas pensaba en el mundial, que este año las ligas principalmente han sido más pausadas y se han visto menos goles y menos goles en movimiento digamos, ha habido un aumento significativo del juego pausado y goles a balón parado.

@GXY kane se cayó a partir de cuartos, podría haber entrado pero es un once ideal, tienes que priorizar uno sobre otro de la misma posición. Kane por ejemplo o juega de DC o mediapunta pero ponerlo donde trossard ya es demasiado cantoso

Coincido en lo de olise y laporte, pero creo que kobel ha sido el mejor portero del campeonato. Lo de suiza ha sido exhicbición tras exhibición bajo palos.

Este once es mejor que el que sacará la fifa que ya me veo a kane de mediocentro y ningún central español, es que ni te dejan. Vaya robo xD

@yeong coño olmo es verdad. Lo único de olmo es que no ha tenido goles, quizá por eso tampoco han metido a olise ahí. Pero de influencia en sus equipos ambos han sido de los mejores.
@cBS ¿Cuántos jugadores legendarios se han quedado en blanco a nivel internacional y cuántos tuercebotas tienen títulos?
Hay para contar....
Ver en ese once a Lisandro Martínez parece una broma. Argentina no ha dejado la puerta a cero en ningún partido de los cruces y se ha mostrado muy vulnerable.
Pues nada, 8 años hasta el proximo mundial. Teniendo en cuenta que no veo mas futbol, al menos tendré una eurocopa, juegos olimpicos, y las nations league.
cBS escribió:
ionesteraX escribió:@cBS A mi ese once me parece un poco aberración, lo tipico de que un jugador destaca de delantero y te ponen de medioceentro para poder meter mas delanteros xD

Ya, lo de bellingham tiene poco sentido en el doble pivote xD, pero al final es que no puedes dejar fuera a JB, Mbappé, messi y haaland, han brillado todos de manera similar. Y de centrocampistas no hemos visto el nivel esperado de los grandes jugadores y selecciones, solo rodri ha sido dominante.

No se, no me vale, que no pongan portero y así hay más sitio para delanteros xD

Ese once no tiene sentido, entre messi y trossad debes pillar a uno y entre mbappe y haaland a otro, el mejor mediapunta de este mundial es Olmo, el mejor segundo delantero es Jude y el mejor delantero es Haaland.
Con Haaland caminando y Messi caminando, te elimina Curazao en fase de grupos. [carcajad]

Prefiero a Kane.
@cBS yo a Olise no le metia, no me parece que su mundial haya sido la gran cosa, y contra España ni te digo.. Ese partido para mi debería tener muchisimo peso. Mbappe puedes meterlo por que al final acabo siendo máximo goleador y tal pero vamos que tampoco me pareceria una locura quitarlo
Olise de extremo derecho.
Señor Ventura escribió:Pues nada, 8 años hasta el proximo mundial. Teniendo en cuenta que no veo mas futbol, al menos tendré una eurocopa, juegos olimpicos, y las nations league.

El Mundial es cada 4 años

2028 Eurocopa se juega en Inglaterra
2030 Mundial se juega en España,Portugal y Marruecos
17140 respuestas
1339, 340, 341, 342, 343