El Hilo del Mundial de Futbol 2026 USA+Can+Mex [H.O.]

Encuesta
Quien ganará LA GRAN FINAL ???
84%
134
16%
26
Hay 160 votos. La encuesta terminó el 19 jul 2026 12:46.
Bimmy Lee escribió:
cBS escribió:No me había fijado en lewandowski a la derecha celebrando como uno mas. Que grande robert [tadoramo]

Puyol en ese momento se estaba descojonando por dentro de los argentinos que no le dejaron hablar en aquel programa de hace unos días. Y nosotros con él.

¿Habéis podido dormir? A mí me ha costado. Y todavía sigo con un subidón de la hostia.

Qué bonito es ganar un Mundial. No puede compararse con nada, ni Champions ni Eurocopa.

Yo apenas 4 horitas, currando por la mañana pero de tranquis, hoy a otro ritmo [fumando]

Me iba a echar una siesta pero el twitter está que arde :Ð esto solo pasa un par de veces en la vida, hay que aprovechar (esperemos que vengan más)
Pues que le jodan al del empujón que debería ser penalti, pero como saben que no lo pitarán, pues le salió el tiro por la culata.

Respecto a Simeone, los que lo vimos en segunda división, pues no se entiende el salto a un equipo de la talla del Atlético de Madrid... ¿el entrenador es su padre?... ah, bueno, pues si se entiende.
Killer D3vil escribió:Hablando de robos a España en los mundiales, esto es lo que recuerdo y seguramente olvide alguno más.
Aunque esto no fue un robo propiamente dicho, en México 86 tuvimos la mala suerte de perder por lesión a Goicoechea y Maceda, que de haber estado sobre el campo no tengo dudas de que ganamos a Bélgica. Que Señor fallara ael penalti es anecdótico porque pudo haber sido otro cualquiera.
En USA 94 aún nos duele el codazo de Tassoti a LE que le partió la nariz.
Lo del 2002 contra Corea fue totalmente surrealista. Aunque hubiéramos marcado 6 goles los habrían anulado igual.
Contra Argentina, qué vamos a contar, si lo ha visto medio planeta.
Esperemos que a partir de ahora nos respeten más con 2 estrellas en la camiseta.

en mexico 86 contra brasil no nos dieron valido un gol estando el partido 0-0 porque el arbitro decidio no verlo.

Imagen

eso supuso no quedar 1º de grupo e ir a la otra parte del cuadro, donde dinamarca se presentaban cocos despues de haber derrotado a alemania (si no lo hacen, hubieramos cruzado con alemania). les ganamos 5-1 y luego vino el partido de cuartos con belgica.
mira que no me queria creer lo de "FIFArgentina" pero... too many signals. :-|

el arbitraje con 2 goles anulados al limite, detalles como el de los fuegos artificiales...

pd. ayer estaba milei en el palco ¿?
Imagen

Menos mal que Floro se bajó del barco de este sobrevalorado.
lacenayaesta escribió:Imagen

Mal el Dibu por cierto que se vence muy rápido, pero aún así hizo muy buenas paradas
La de Cubarsi es una salvada épica porque lo más normal es que se vaya pa dentro, directamente o a través de un rebote con algún jugador.
El primer gol anulado no puede ser falta en la vida por un roce de refilón, es un flopping de manual, y es muy significativo saber que fingiendo eso tienes la decisión arbitral en el bote... pero es gol legal.

Del segundo gol anylado quiero ver el punto de fugo. No me creo nada.
capo_maldini escribió:

Mal el Dibu por cierto que se vence muy rápido, pero aún así hizo muy buenas paradas

El dibu esta recuperando la posición después de escorarse ante el remate de Nico, y no empieza a vencerse hasta que tira ferrán. No tenía nada que hacer, ferrán lo hace perfecto. Si se quiere, que se crítique al que pierde su marca, pero es que ferrán eso lo hace taaaaan bien...

Imagen

Pero vamos, que la he puesto porque me ha parecido un fotón [fumando]
lacenayaesta escribió:
capo_maldini escribió:

El dibu esta recuperando la posición después de escorarse ante el remate de Nico, y no empieza a vencerse hasta que tira ferrán. No tenía nada que hacer, ferrán lo hace perfecto. Si se quiere, que se crítique al que pierde su marca, pero es que ferrán eso lo hace taaaaan bien...

Imagen

No estoy de acuerdo ... salvo en lo del fotón ... que lo es [fumando]
GXY escribió:mira que no me queria creer lo de "FIFArgentina" pero... too many signals. :-|

el arbitraje con 2 goles anulados al limite, detalles como el de los fuegos artificiales...

pd. ayer estaba milei en el palco ¿?

Escuche que Milei se quedo en Argentina viendo el partido como superstición y ver todos los partidos en el mismo lado.

A mi me hubiera gustado una imagen de perrosanxe con Milei y Trump
capo_maldini escribió:

El Dibu hizo un par de buenas paradas, pero yo le veia muy dibutativo blocando los balones y dejando el rebote en el area, en vez de despejar hacia un lado.

Si algo se le puede achacar a nuestra selección, es que casi no tiramos desde fuera del area. Ayer Cubarsi volvio a intentarlo al igual que como contra Bélgica, pero pocos tiros se hicieron mas desde lejos.
Vavadi escribió:Unas curiosidades:

Hostias, es brutal!

Sobre todo el segundo donde el simeoncito sigue con su media después de que les hayan metido un golazo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora entiendo eso que circula por ambientes conspiranóicos argentinienses, donde se ve a mesi diciendole al equipo que pasen de movidas y que vamoh a jugal [qmparto]
A mí Ferrán me parece un paquete de proporciones bíblicas. Siempre será el yerno de Luis Enrique, motivo por el que pasó a ser habitual en la selección.

Ayer metió un gol bastante bueno, sí, pero tampoco olvidar que es el único que metió en todo el mundial siendo DC y que falló la de dios (incluso ayer falló alguna antes del gol que tela). Lo bueno para él es que le dará oxígeno para vivir del cuento otro par de años más en la selección. Un paquete con flor.

Sin ese gol era carne de no convocatoria nunca más.

Rodri ganará el balón de oro y, ahora sí, merecido.
capo_maldini escribió:
lacenayaesta escribió:
capo_maldini escribió:

Imagen

No estoy de acuerdo ... salvo en lo del fotón ... que lo es [fumando]

Pues no se, me he mirado la jugada frame a frame, y la imagen que te he puesto es justo el anterior al golpeo del balón. De hecho, en el frame que golpea el balón, el dibu aún no ha empezado a vencerse, pero no lo he puesto porque al estar borroso pensé que se entendería peor.
Pero sabes que? Ese gol, sea como sea, vale un mundial [beer] [plas] [plas] [plas]
FIFA abre investigacion de los tumultos de la final

@Sanji1988 que este no es el hilo para "debes y haberes" de clubes, por favor.
edammamme escribió:
capo_maldini escribió:

El Dibu hizo un par de buenas paradas, pero yo le veia muy dibutativo blocando los balones y dejando el rebote en el area, en vez de despejar hacia un lado.

Si algo se le puede achacar a nuestra selección, es que casi no tiramos desde fuera del area. Ayer Cubarsi volvio a intentarlo al igual que como contra Bélgica, pero pocos tiros se hicieron mas desde lejos.

Esto es algo de lo que ha hablado poco pero el dibu ha jugado lesionado y con dolores. Hay una parada que se va al suelo que hace mueca de dolor y todo. Chapó por él aunque no sea un jugador modélico en otros aspectos.

@lacenayaesta efectivamente, lo importante es que fue gol, lo otro es simplemente una apreciación [beer] ojo que creo que Ferrán lo hace muy bien eh, es el chute que hay que hacer en esa situación.
Señor Ventura escribió:El primer gol anulado no puede ser falta en la vida por un roce de refilón, es un flopping de manual, y es muy significativo saber que fingiendo eso tienes la decisión arbitral en el bote... pero es gol legal.

Del segundo gol anylado quiero ver el punto de fugo. No me creo nada.

Ese gol pasa en el área de España y no lo anula. Lo darían por válido.
Espero que termine en unas ricas sanciones, sí señor.

En otros temas; fijo que, sin Messi, Argentina no volverá ni siquiera a olfatear una final en muchos muchos años.
En Dazn están repitiendo el partido ahora mismo, por si alguien quiere volver a desesperarse con el fútbol sucio y asqueroso de esta gente con la tranquilidad de saber el resultado final [qmparto]
Hostias, vaya CANTEO lo de los fuegos artificiales.

Creo que no somos plenamente conscientes de lo logrado ayer. Hemos sido Rocky ganándole a Iván Drago en la URSS.
Las claves del mundial han sido la solidez defensiva y el control de balón. Simplemente no dejábamos jugar al rival, y las pocas que tenían las cortábamos bien. Para mí Cubarsí se ha consagrado en este mundial. Muy grandes Laporte y Cucu también.

Por otro lado, ha habido momentos en los que se notaba mucho que nos faltaba pólvora arriba. Hemos perdonado muchísimo y sobado la pelota más de la cuenta. Pero bueno, aún así hemos resuelto la papeleta con solvencia.

Pienso que si España tuviera un goleador tipo Mbappé o Haaland, sería insultantemente superior a todas las demás. Sería un equipo total. Un abuso futbolístico. Si en estos años sale un nueve bueno, junto con lo que ya tenemos, podemos soñar con la tercera estrella para la próxima cita mundialista.
Pues espero que la FIFA haga algo y sancione a algunos que hicieron burradas al final del partido. Los españoles muy comedidos y flipando. Menos Gavi que va a todas, aunque aquí voy con él porque estaba defendiendo a sus compañeros.
Ya se que hoy lo que toca, es darle palos a Argentina, pero a mi me gustaría ponerla en valor, para que realmente se entienda la magnitud de lo que ayer hizo españa.

Imagen
Imagen

Y a esto la redujo españa:

Imagen
Imagen

Bonus track, con un especial saludito a todos aquellos eolianos que han estado dando el coñazo todo el mundial con que españa no dispara, no crea ocasiones, marea la perdiz y nunca prueba desde fuera del área [bye] [poraki]

Imagen
debianero escribió:
seil escribió:@MZGZ
Sigo sin entender el porque España tenía que perder si jugó mejor en todos los partidos y anulo a 3 de las favoritas.
Por él antifutbol de Argentina dices, pues que las demás selecciones hicieran lo que hico España que en ningún partido ganando se encerraron atrás ni se asustaron por el partido que estaban jugando es ese momento

Te lees los mensajes? es que si lees, quiere decir todo lo contrario. Se refiere a que lo normal es que hubiese perdido, porque argentina jugó guarro y funciona.

Sin embargo ha triunfado el buen hacer y el buen fútbol.

Y me gusta señalarlo porque es importante.

Vemos mucho en el fútbol (como en la vida), el que defiende la trampa como un "atajo", el que quiere hacer creer que engañar a los demás es una destreza por la que hay que admirarles y eso tiene sentido cuando por ello se le concede el premio más alto: la copa del mundo.

Para poder quitarles la copa sin hacer trampas no basta con jugar mejor, porque jugar mejor que Argentina llegó a hacerlo hasta Cabo Verde. Hemos tenido que ser mucho, pero mucho mejores y aún así podría no haber bastado y lo que quiero decir, lo que creo que puede ser más importante si cabe que una estrella, es que esto marque un cambio de ciclo.

Me gustaría pensar que en las escuelas, en los equipos y que los entrenadores van a menospreciar el teatro y la confabulación contra el árbitro y van a darle más importancia al entrenamiento técnico de destrezas puramente futbolísticas.

Y si eso pasa, es decir, si de repente comienza a ganar fuerza el juego limpio como señal de honra y virtud, será gracias a lo que España ha hecho dentro y fuera del campo, en el partido y al acabar el partido, incluso cuando tiran al suelo a nuestros jugadores y estos, sin responder al ataque, se muestran claramente extrañados por ese comportamiento completamente absurdo y ridículo.

En serio, eso me ha sorprendido, porque si alguno de los nuestros hubiera perdido los papeles sería completamente comprensible, aunque lamentable. Y no, ni siquiera eso le concedimos, fuimos absolutamente maravillosos y la imagen que hemos dado al mundo es de estar en ese nivel que, sinceramente lo digo, creí que habíamos perdido como pueblo.

Ahora creo que podemos volver a ser alguien en el mundo, que la chispa que tuvimos sigue brillando en medio de la profunda oscuridad de los tiempos que corren hoy día. @seil
Forexfox escribió:Las claves del mundial han sido la solidez defensiva y el control de balón. Simplemente no dejábamos jugar al rival, y las pocas que tenían las cortábamos bien. Para mí Cubarsí se ha consagrado en este mundial. Muy grandes Laporte y Cucu también.

Por otro lado, ha habido momentos en los que se notaba mucho que nos faltaba pólvora arriba. Hemos perdonado muchísimo y sobado la pelota más de la cuenta. Pero bueno, aún así hemos resuelto la papeleta con solvencia.

Pienso que si España tuviera un goleador tipo Mbappé o Haaland, sería insultantemente superior a todas las demás. Sería un equipo total. Un abuso futbolístico. Si en estos años sale un nueve bueno, junto con lo que ya tenemos, podemos soñar con la tercera estrella para la próxima cita mundialista.

O a lo mejor no. A lo mejor no seríamos un equipo de 11 currantes donde todos trabajan por un bien común.

Visto lo visto, yo prefiero que nos quedemos como estamos. Los Mbappés, Haalands y compañía para otros.
RumbelBoss escribió:Espero que termine en unas ricas sanciones, sí señor.

En otros temas; fijo que, sin Messi, Argentina no volverá ni siquiera a olfatear una final en muchos muchos años.

La generación de Argentina con scaloni(que es una salvajada lo que ha conseguido eh )
Campeón copa América 2021
Campeón del mundo 2022
Campeón de copa america 2024
Finalista del Mundo 2026

Este es el final de una generación que tras la marcha de Messi,será un declive total para Argentina
Se vienen años duros para ellos,muy duros….

Salvo Julián,Mcallister y Enzo Argentina no tien absolutamente nada más que mediocridades

No hay nada en el horizonte que asome tipo promesa Argentina

La Argentina post Messi,es la nada más absoluta ,sin él se acaba Argentina
Bimmy Lee escribió:
Forexfox escribió:Las claves del mundial han sido la solidez defensiva y el control de balón. Simplemente no dejábamos jugar al rival, y las pocas que tenían las cortábamos bien. Para mí Cubarsí se ha consagrado en este mundial. Muy grandes Laporte y Cucu también.

O a lo mejor no. A lo mejor no seríamos un equipo de 11 currantes donde todos trabajan por un bien común.

Visto lo visto, yo prefiero que nos quedemos como estamos. Los Mbappés, Haalands y compañía para otros.

Pienso igual.

Es como ver un combate de boxeo y pensar que para ganar solo hay que dar más puñetazos, cuando eso es lo que hacen los demás y pierden contra nosotros.
@lacenayaesta 130km recorridos y eso que jugaron con messi y la expulsión, otra cosa no se pero los cojones se los dejaron en el campo.
Rhyno88 escribió:

[qmparto]

Y lo que lo habrá disfrutado el cabrón [+risas]
Justo hoy me llegó una de las camis que pillé hace unas semanas. La segunda de corea del sur que en primera persona es preciosa como la roja:

Imagen

Imagen

@O Dae_soo qué te parece?

me falta por llegar la de japón, la segunda con la manga larga

Imagen

[amor]

Y evidentemente la de Españita con la segunda estrella, a ver qué tardan en mandarla los cabrones que ahora estarán a full de pedidos [360º]
Otra cosa que se ha comentado poco, como le saca Cubarsí la segunda tarjeta a Enzo, que ayuda bastante también hay que decirlo, pero el español logra el timming perfecto, y también una pizquita de exageración hizo el resto.

Mira Lewandowski a la derecha como uno más de la selección. [qmparto]
Ah, se me olvidaba: muchísimas gracias a los mexicanos que nos han estado apoyando desde que empezó el Mundial y que por supuesto ayer iban a muerte con nosotros. Vosotros sí habéis demostrado ser grandes hermanos, no como otros...

Un trocito de esta copa también es vuestra.
@cBS
Es que ese morado.....está guapa como camiseta de futbol pero a mí me gustan "para vestir" de calle, y me parece demasiado cantosa para mi gusto.
Por eso la blanca de España es top. No obstante en mes y poco estaré allí otra vez y la veré en persona, lo mismo cae, que seguro que estará muy rebajada después de su fiasco.
@cBS ¿Dónde las has pillado? Gracias.
Salu2.
capo_maldini escribió:Otra cosa que se ha comentado poco, como le saca Cubarsí la segunda tarjeta a Enzo, que ayuda bastante también hay que decirlo, pero el español logra el timming perfecto, y también una pizquita de exageración hizo el resto.

Hombre, el puto Enzo va muy fuerte y lo manda por los aires.
Yo creo que realmente se lleva un buen viaje.
Yo no era muy defensor de Cubarsi pero me ha ganado este mundial.
Bimmy Lee escribió:

Antes del partido de solteros contra casa... digo el partido por el tercer y cuarto puesto y la final, españa solo llevaba un gol menos que la inglaterra de kane y 3 menos que la francia de mbappé.

Lideres o segundos en la mayoría de estadísticas ofensivas. Eso si, -3,5 goles respecto a los xg, mientras francia se va con +3,2, inglaterra con +5 y argentina con +3,5.
DBSZ escribió:Imagen

Lo dejo en bucle infinito.
Gracias
Bueno, por lo leído creo que estamos todos de acuerdo en que la selección albiceleste son todos una manga de hijos de put*que sólo saben dar patadas y ser marrulleros . Malos ganadores y malos perdedores.
A Messi ayer se le cayó la careta, al resto no porque todos sabemos la clase de gentuza que son. De Messi esperaba otra cosa, la verdad. Evidentemente no iba a estar alegre pero le debe más a España que a Argentina, por lo menos respeto a quiénes te mataron el hambre.
A ver si la FIFA tiene los huevos de sancionar a la niña de sus ojos, Argentina, porque lo de ayer fué vergonzoso y todo delante de los árbitros.
Y que a Nahuel le amarguen la existencia en todos los campos de España
cBS escribió:

[tadoramo] [tadoramo]

¡Guapísimo!

Por cierto @cBS no solo dije lo de Ferran, ya viste el gol ¿no? Cambio de juego directo a la banda de Nahuel, Nico que se lo come y la pone directa al área para que Ferrán la enchufe a la cazuela…

Y para los haters, la dirección de campo de Luis de la Fuente ha sido espectacular. Sus cambios han valido literalmente partidos. Menudo repaso ayer del maestro DLF al alumno Escaloni…
Vengo a comentar que me ha alegrado mucho que hayamos ganado el mundial de fútbol y seamos los campeones, solamente he podido ver el del Bélgica, el partido contra Portugal de Cristiano, la Francia de Mbappe y la final de ayer contra la Argentina de Messi y lo que he visto es que hemos ido a más, hemos jugado muy bien y nos lo hemos merecido, el grupo de chavalines que vi en las olimpiadas de Japón ha ido mejorando y progresando y tenemos ya un equipo hecho que juega de memoria que no dista mucho de aquel de Iniesta y compañía, el próximo mundial en España como defensores del título.

El jugador que me ha gustado más es Cubarsí, pero todos los que he visto jugar en esos 5 partidos han estado muy bien jugando todos como un equipo.
seaman escribió:
capo_maldini escribió:Otra cosa que se ha comentado poco, como le saca Cubarsí la segunda tarjeta a Enzo, que ayuda bastante también hay que decirlo, pero el español logra el timming perfecto, y también una pizquita de exageración hizo el resto.

Hombre, el puto Enzo va muy fuerte y lo manda por los aires.
Yo creo que realmente se lleva un buen viaje.
Yo no era muy defensor de Cubarsi pero me ha ganado este mundial.

Si si, pero ese timming en el balón dividido hay que jugarlo, es como un duelo del oeste [fumando]

Cubarsi debutó muy joven, se los comía de 4 en 4, y ha tenido fallos gordos que han costado eliminaciones. Ha tenido dos temporadas muy buenas y otra un poco floja. En cualquier caso, tiene calidad y personalidad para jugar a esto de central. A ver si continua así.
17116 respuestas