debianero escribió:seil escribió:@MZGZ Sigo sin entender el porque España tenía que perder si jugó mejor en todos los partidos y anulo a 3 de las favoritas.
Por él antifutbol de Argentina dices, pues que las demás selecciones hicieran lo que hico España que en ningún partido ganando se encerraron atrás ni se asustaron por el partido que estaban jugando es ese momento
Te lees los mensajes? es que si lees, quiere decir todo lo contrario. Se refiere a que lo normal es que hubiese perdido, porque argentina jugó guarro y funciona.
Sin embargo ha triunfado el buen hacer y el buen fútbol.
Y me gusta señalarlo porque es importante.
Vemos mucho en el fútbol (como en la vida), el que defiende la trampa como un "atajo", el que quiere hacer creer que engañar a los demás es una destreza por la que hay que admirarles y eso tiene sentido cuando por ello se le concede el premio más alto: la copa del mundo.
Para poder quitarles la copa sin hacer trampas no basta con jugar mejor, porque jugar mejor que Argentina llegó a hacerlo hasta Cabo Verde. Hemos tenido que ser mucho, pero mucho mejores y aún así podría no haber bastado y lo que quiero decir, lo que creo que puede ser más importante si cabe que una estrella, es que esto marque un cambio de ciclo.
Me gustaría pensar que en las escuelas, en los equipos y que los entrenadores van a menospreciar el teatro y la confabulación contra el árbitro y van a darle más importancia al entrenamiento técnico de destrezas puramente futbolísticas.
Y si eso pasa, es decir, si de repente comienza a ganar fuerza el juego limpio como señal de honra y virtud, será gracias a lo que España ha hecho dentro y fuera del campo, en el partido y al acabar el partido, incluso cuando tiran al suelo a nuestros jugadores y estos, sin responder al ataque, se muestran claramente extrañados por ese comportamiento completamente absurdo y ridículo.
En serio, eso me ha sorprendido, porque si alguno de los nuestros hubiera perdido los papeles sería completamente comprensible, aunque lamentable. Y no, ni siquiera eso le concedimos, fuimos absolutamente maravillosos y la imagen que hemos dado al mundo es de estar en ese nivel que, sinceramente lo digo, creí que habíamos perdido como pueblo.
Ahora creo que podemos volver a ser alguien en el mundo, que la chispa que tuvimos sigue brillando en medio de la profunda oscuridad de los tiempos que corren hoy día.
@seil