El Hilo del Mundial de Futbol 2026 USA+Can+Mex [H.O.]

Encuesta
Quien ganará LA GRAN FINAL ???
84%
134
16%
26
Hay 160 votos. La encuesta terminó el 19 jul 2026 12:46.
El estadio va a parecer la bombonera. Los jugadores no se van a achantar con el ambiente, espero que el árbitro tampoco.
Señor Ventura escribió:
Lars_ur escribió:Han comentado algo del césped? Supongo que han entrenado en el estadio, no?

A mi es lo que más me preocupa, las quejas de otros equipos sobre el calor y que el césped parecia artificial en cuanto se secaba .

A España no le viene bien un campo de patatas, eso está claro

Si el campo va a ser un horno, peor le va a venir al que mas corra.

Pero si es un campo de patatas, le vendrá peor al que mejor mueva la pelota.

Además España, correr, corre bastante y presiona mucho.

No entiendo como han elegido esa mierda de estadio
eliveraton escribió:El estadio va a parecer la bombonera. Los jugadores no se van a achantar con el ambiente, espero que el árbitro tampoco.

Cawen la leche, esto si me preocupa, no puede ser que jueguen casa ... Es una final ...
Remufrasio escribió:Menos mal que no depende de mi nada del partido, porque estoy atacado de los nervios [qmparto] [qmparto]

Poco se habla de eso, imagínate jugar un partido así [amor] , de pequeño me ponía más nervioso, luego de mayor un poco antes de jugar pero luego ya volaba, eso si nunca jugué una final de copa del mundo [carcajad]
Ptos nervios [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Toca ver el partido desde el curro.

Ya solo queda confiar en los chavales que hagan lo que mejor saben hacer y seguro que nos traen la segunda estrella a casa.

Saludos. [beer]
capo_maldini escribió:Imagen

Diría que la Copa Mundial de Fútbol es el torneo deportivo internacional más importante de toda la historia humana, ni las Olimpiadas se le acercan en cuanto a cobertura mediática.
Lars_ur escribió:
Señor Ventura escribió:
Lars_ur escribió:Han comentado algo del césped? Supongo que han entrenado en el estadio, no?

A mi es lo que más me preocupa, las quejas de otros equipos sobre el calor y que el césped parecia artificial en cuanto se secaba .

A España no le viene bien un campo de patatas, eso está claro

Si el campo va a ser un horno, peor le va a venir al que mas corra.

Pero si es un campo de patatas, le vendrá peor al que mejor mueva la pelota.

Además España, correr, corre bastante y presiona mucho.

No entiendo como han elegido esa mierda de estadio

También viene mal si te calientan durante todo el partido, y con el calor acabas estallando xD
No entiendo los nervios viendo lo sólida y consistente que se ha mostrado la selección
Española que, encima, con Argentina pasa justamente lo contrario. Lo entendería más si la final fuera contra Francia, Portugal o Colombia, equipos que me ha parecido muchísimo más sólidos, contra Argentina la verdad es que no lo entiendo. Para mí es un 85% 15% a favor nuestro. El partido se decidirá a favor del equipo que tenga mejor mediocampo, y ahí no hay duda de que España es equipo más fuerte del mundo
Por mi mente no pasa la idea de perder.
Me imagino, y eso es lo bueno, que los jugadores piensan igual.

Después de eliminar a la gran favorita según las casas de apuestas, Francia, ya no te puedes acojonar pensando en la derrota, tienes que estar convencido de ganar al 100% y si te llevas el ostión de la derrota, pues te lo llevas, pero que nadie diga que empezaste a perder la final antes de jugarla.

La final se jugó contra Francia y se ganó.

Lo de hoy es un mero trámite, como pudo ser ganar a Portugal o Bélgica, que no fue fácil, pero era lo esperable de la vigente y brillante campeona de la Eurocopa.

El pensar en perder hoy es acojonarse y no asumir la condición de favorito.

Plate escribió:No entiendo los nervios viendo lo sólida y consistente que se ha mostrado la selección
Española que, encima, con Argentina pasa justamente lo contrario. Lo entendería más si la final fuera contra Francia, Portugal o Colombia, equipos que me ha parecido muchísimo más sólidos, contra Argentina la verdad es que no lo entiendo. Para mí es un 85% 15% a favor nuestro. El partido se decidirá a favor del equipo que tenga mejor mediocampo, y ahí no hay duda de que España es equipo más fuerte del mundo

Esta es la actitud, si señor.
El partido de nuestras vidas (2.0)

(Encendídisimo)
Pues bastante tranquilo, creo que harán un buen partido. Ahora ganar ganar no lo sé, depende de muchos factores.
Don Satur escribió:Hoy España será follada por una polla circuncidada.

Será o no será, pero tú no lo vas a comentar en EOL
(mensaje borrado)
Don Satur está baneado hasta el 22/7/2026 17:52 por "Troll"
Imagen España vs Argentina Imagen

Domingo 21:00h TVE/ RTVE Play y DAZN. Metlife Stadium (Nueva York)

Imagen 3-0 Edammamme (Oyarzabal, Lamine, Olmo)
Imagen 1-0 cBS (Oyarzabal)
Imagen 5-0 DBSZ (Lamine X1, Oryazabal X2, Olmo X1, Merino X1)
Imagen 3-2 Maraud (Fabian,Oyarzabal,Olmo)
Imagen 4-2 moysf (Yamale ,Oyarzabal X2, Merino)
Imagen 3-1 GXY (Oyarzabal, Fabian, Ferran) (Messi)
Imagen 2-0 opuk (Olmo, Ferran)
Imagen 3-0 srkarakol (Lamine, Oyarzabal, Ferran)
Imagen 2-1 K_nelon (Oyarzabal, Ferran) (Lautaro)
Imagen 2-0 eL PiRRi (Olmo y Oyarzabal)
Imagen 4-0 Lyserg (Oyarzabal, Lamine, Olmo, Merino)
Imagen 3-0 capo_maldini (Oyarzabal, Ferrán, Nico)
Imagen 6-1 ElPrecursor (Olmo x2, Lamine x2, Fabián, Laporte)(MacAllister)
Imagen 3-1 MavericK_OscurO (Fabian, Laporte, Olmo)(Enzo)
Imagen 1-3 canary8 (Messi,Julián y Enzo)
Imagen 3-1 xavillin (Laminex2, Oyarzabal/Messi)
Imagen 3-1 Fork99 (Oyarzábal x2, Olmo)
Imagen 4-1 spiderrrboy (Olmo x2, Lamine, Oyarzabal)(Messi)
Imagen 3-1 vicodina (Baena, Fabian, Cubarsí)(Enzo)
Imagen 0-6 Sprig28 (Messi x 6)
Imagen 2-0 Ashenbach (Lamine, Oyarzábal)

Imagen
Imagen

Casi se me pasa la porrita...¡VAMOS ESPAÑA!
Las entradas no bajan de los $10.000. [facepalm]

Imagen 2-1 lacenayaesta (Laporte, Lamine)

Imagen
Imagen
Lyserg escribió:Las entradas no bajan de los $10.000. [facepalm]

Menos si eres argentino, que se las han dado todas a ellos.
Plate escribió:No entiendo los nervios viendo lo sólida y consistente que se ha mostrado la selección

Hombre los nervios vienen porque una final de la copa del mundo es algo que se vive muy pocas veces en la vida. Muchos ni siquiera saben qué es eso. ¿Y quién te dice a ti que esta no es nuestra última vez? Llegar hasta aquí es muy, muy difícil.

Imagen 3-0 O Dae_soo (Laminex2, Pedri)
RumbelBoss escribió:Diría que la Copa Mundial de Fútbol es el torneo deportivo internacional más importante de toda la historia humana, ni las Olimpiadas se le acercan en cuanto a cobertura mediática.

Los números no creo que respalden eso ni en telespectadores siquiera.
Los Juegos Olímpicos tienen muchos más medios acreditados, un presupuesto infinitamente mayor (por razones obvias) y una repercusión global más importante. En general en todos los deportes… salvo en el fútbol.

Para mi como amante del deporte nada supera al proyecto de Pierre de Coubertin presentado en la Universidad de la Sorbina en 1892 y cuya primera edición data del 1896.
El mismo 11 que viene siendo habitual. Lo cual es lo lógico, sensato y deseable. No hay que cambiar algo que funciona.

Pedri puede aportar mucho desde el banquillo (el otro día cuando salió estuvo bastante bien), el eterno revulsivo Merino, Torres quién sabe, Gavi si la cosa se pone muy follonera…hay argumentos!

Los hay que les da igual todo

1Saludo
Hay que ser retrasado mental para ya no arruinarte tú, si no también a tu madre.

Que caiga el meteorito.
O lo mismo hoy si aparecen los aliens que no aparecieron en el Brasil - Escocia.

Se podrán llevar un buen puñado de argentinos en sus ovnis voladores.
Al equipo español le han cacheado y le han pedido acreditaciones a todos y cada uno de los integrantes antes de subirse al autobús. Sin embargo, a los argentinos les han dejado salir sin pasar control de seguridad como si estuviesen en el aeropuerto y sin pasar acreditaciones, es decir, como es normal.

Contra todo y contra todos, Vamos España!
Forexfox escribió:¿Y quién te dice a ti que esta no es nuestra última vez? Llegar hasta aquí es muy, muy difícil.
Estoy convencido que pase lo que pase hoy España llegará a otra final en los próximos mundiales. Ya solo por la filosofía que tenemos a la hora de jugar a fútbol y nuestras inferiores donde también dominamos, me lleva a pensar que ni de coña esta será nuestra última final. Somos todo lo contrario a Italia por ejemplo.

Iklander escribió:O lo mismo hoy si aparecen los aliens que no aparecieron en el Brasil - Escocia.

Se podrán llevar un buen puñado de argentinos en sus ovnis voladores.
Entonces a Messi no se lo llevan, ya es uno de ellos.
Hay cambios interesantes en la selección argentina
thadeusx escribió:

Los hay que les da igual todo

1Saludo

A este le das un puzzle de tres piezas y no te lo hace [qmparto]

Fanatismos que pueden arruinar vidas, pobre idiota.
¿Y no visteis la parte en donde dice que se murió su abuela hace tres días y no fue al entierro? ....
Salu2.
ruls17 escribió:Hay cambios interesantes en la selección argentina

Para mí lo esperable, refuerza el centro del campo y pasa de poner un extremo.
Argentina con un 11 nuevo. Muy a las claras de qué equipo sabe a qué juega y cual no.
Se que no pasara, pero espero que si vamos 2-0 no hagamos un Inglaterra los 11 colgados del larguero
Entran Montiel y de Paul no ? Vaya partidazo nos espera ...
Maraud escribió:Se que no pasara, pero espero que si vamos 2-0 no hagamos un Inglaterra los 11 colgados del larguero
Dime que no has visto un partido de España sin decirme que no has visto un partido de España
Maraud escribió:Se que no pasara, pero espero que si vamos 2-0 no hagamos un Inglaterra los 11 colgados del larguero

España no sabe jugar a eso. Una cosa es que si se da esa situación se sea más conservador, pero será siempre a base de retener el balón y tocar con más calma, jamás de regalarles metros al rival. Es contranatura a nuestro fútbol.
capo_maldini escribió:Entran Montiel y de Paul no ? Vaya partidazo nos espera ...

Esto será como jugar contra el Atletici de Madrid
Viendo como ha reforzado el centro del campo argentina se viene partido con muchos parones e interrupciones. Creo que no nos viene bien, pero han quitado mucha velocidad en bandas, ahí podemos hacer daño
Ojo a un dato interesante que acaban de dar en el previo. España puede ganar el mundial con un paquete como oyarzabal de DC

De ganar, sería el peor DC titular del equipo campeón en la historía de los mundiales.

Sobre el 11 está casi perfecto. Me sobra Fabián, me falta Gavi. Contra Argentina hay que sacar defensivos y gente que reparta estopa si es necesario.

Imagen 4-1 Forexfox (Oyarzabal, Cucurella, Olmo, Lamine) (Messi)

Imagen
Imagen
Plate escribió:
Dime que no has visto un partido de España sin decirme que no has visto un partido de España

He visto mas partidos que tu seguramente , pero una final es distinto , hay mas nervios...
RumbelBoss escribió:Diría que la Copa Mundial de Fútbol es el torneo deportivo internacional más importante de toda la historia humana, ni las Olimpiadas se le acercan en cuanto a cobertura mediática.

concentrado en un solo evento, la final del mundial, si, es el acontecimiento deportivo mediatico mas importante del planeta.

en relacion a su duracion completa, los JJOO estan un poco por encima (considerando que los JJOO duran 17 dias y el mundial dura unos 40)

Sanji1988 escribió:De ganar, sería el peor DC titular del campeón en la historía de los mundiales.

que va. los ha habido bastante peores. cualquiera cuyo DC haya metido menos de 5 goles a lo largo del mundial.

ya que soltais una trolada por lo menos soltar una trolada que se sostenga 30 segundos. [toctoc]
Pues yo creo que nos va bien. O se meten en la cueva, y eso quiere decir que van a tener pocas oportunidades, o se les puede hacer un roto al espacio como planteen un partido rocoso con bloque medio.
A españa a priori le viene mejor defender por dentro que por las bandas.
Madre mia , jugamos en la boca del lobo, 4 gatos apoyando a España.
Himajino que De Paul entra también para cerrar a Ryan y ayudar al muertazo de Tagliafico.
Forexfox escribió:
Hombre los nervios vienen porque una final de la copa del mundo es algo que se vive muy pocas veces en la vida. Muchos ni siquiera saben qué es eso. ¿Y quién te dice a ti que esta no es nuestra última vez? Llegar hasta aquí es muy, muy difícil.

Esta misma semana vi a los sub19 ganar a alemania en la final europea.
Por cierto que las chicas sub19 tambien ganaron la final europea a alemania.
Cada vez hay mas cantera y de mayor calidad. Muy raro seria que no llegaramos a otra final mundial.
Aunque estoy contigo en que no es nada facil llegar a la final. Yo estaba convencido de que Francia nos iba a echar en semis
En todo caso me temo que aunque gane españa a mi nadie me va a pagar la hipoteca, asi que los nervios para los que la juegan.
Por cierto desde 2010 incluido las finales se ha decidido en prorroga o penaltis salvo la de 2018
17270 respuestas