El Hilo del Mundial de Futbol 2026 USA+Can+Mex [H.O.]

Encuesta
Quien ganará LA GRAN FINAL ???
84%
134
16%
26
Hay 160 votos. La encuesta terminó el 19 jul 2026 12:46.
el FP habria que mirar a qué equipo se han enseñado menos tarjetas. yo creo que por logica se lo deberian dar a españa.

del resto me voy a esperar a que haya acabado la final para valorar. [toctoc]

Edit.

Resultado de la Encuesta:

Imagen
No tenemos remedio. Por un día que tanto culés como madridistas podemos ir de la mano tienen que salir piques.
Entiendo hoy haya enfrentamientos con argentinos, pero ¿entre nosotros?
Aprovecho para preguntar por el compañero @hereze, que es habitual por estos hilos y que lleva ya días sin participar. Espero que se deba a que esté de vacaciones y simplemente nos haya dejado unos días de lado.
Hoy es un día histórico, disfrutad todos del partido, no hagáis muchos nervios y si ganamos, celebradlo a lo grande!!!
VAMOS!!!!!!!!!!
Solo veo que perdamos seguro si vamos a penaltis, estamos gafados.

Que Argentina puede ganar en 90 minutos, por supuesto, pero España va a dominar
He leído que ya está el mvp decidido del torneo (Messi), en serio? Si ahora Olmo marca un doblete y decide la final o lo hace rodri no lo veo justo.

Si luego tengo tiempo arreglo la porra que habéis quitado al dragonite [toctoc]

Iré mirando los reusltados que se hayan quedado entre mensajes perdidos
Lyserg escribió:Premios individuales del Mundial 2026

Balón de Oro: Mbappé
Balón de Plata: Messi
Balón de Bronce: Bellingham
Bota de Oro: Mbappé
Guante de Oro: Unai Simón
Mejor Jugador Joven: Cubarsí
Fair Play: España

Este año están difíciles los premios individuales.

El oro estará entre Mbappé y Messi, se lo doy al francés por el récord de goles, nada más. Tambien se lo doy a Mbappé para que @spiderrrboy se quede contento. [carcajad]
La plata a Messi por llevar a Argentina a la final.
El bronce a Bellingham, el Mundial de Jude es de 10.
La Bota a Mbappé.
El Guante a Unai.
El jugador joven está entre Lamine y Cubarsí, se lo doy a este último.
El FP a Argentina o Uruguay. [sati]

Imagen
cBS escribió:He leído que ya está el mvp decidido del torneo (Messi), en serio? Si ahora Olmo marca un doblete y decide la final o lo hace rodri no lo veo justo.

Que regalen el MVP a quien sea pero que gane España.
richichan escribió:yo esta final tengo la sensación que nos da bastante igual, no estoy viendo las calles viviéndola como la primera. ¿Es solo mi impresión?

No es solo tu impresión. Quien parece que se está jugando la vida con esto son ellos, a nosotros nos da mucho mas igual.

Si ganamos será un trauma para esta gente, una selección sin nombre con dos mundiales es una mancha para las selecciones verdaderamente exclusivas como campeonas. No quieren ni ver en pintura un escenario como ese, y algunos están atacadísimos solo de pensarlo... solo hay que ver al fulanoese tratando a puyol como si su vida no mereciera una consideración xDD

En definitiva, que como los jugadores argentinos piensen igual, van a tener una losa encima.
Yo ceo que va a ser un partido muy complicado, creo que va a haber ratos en los que dominará España y ratos en los que Argentina apretará mucho y acosará a España. Creo que no va a ser un partido de muchos goles, lo veo más como un partido trabado, rocoso, difícil... Y creo que se puede decidir por un gol aislado de alguien, el típico gol de Merino al final o el típico gol que te hace Messi sacándose de la chistera. Tampoco descarto prórroga o incluso penalties.

Creo que hay un exceso de confianza, que vemos esta final como veíamos las de la generación de oro y para mi este equipo ni tiene los jugadores ni tiene el juego de aquella selección y por lo tanto no comparto que esta final este en los mismos términos que aquellas en las que dábamos por hecho que España sería claramente superior a su rival. Luego a lo mejor me callan la boca como contra Francia, pero yo creo que esta final va a ser bastante más difícil para España que cualquiera de las otras finales que ha disputado antes, incluida la de 2024 donde sí veía el juego de equipo y a los jugadores más cerca de la excelencia de lo que los veo en este momento.

Y aparte que para mi un partido donde en frente tienes al mejor jugador de todos los tiempos escudado por una selección de tipos muy cancheros que se van a dejar los huevos yo no lo doy por cerrado hasta que el árbitro pite.

Ya lo dije hace unos días, para mi es la final más difícil de todas a las que se ha enfrentado nuestra selección en su historia. Por el rival, por el momento en que se llega, etc... Es la primera final en la que estoy con la confianza más moderada, la primera final en la que yo no doy claramente favorita a España (tampoco doy favorita a Argentina, para mi es un 50/50 o un 55/45 a favor de España pero muy ligeramente).

En mi opinión, para que hoy sumemos la segunda estrella, es imprescindible que la selección haga un partido como el de Francia. No me vale la España de Portugal ni de Bélgica ni de Uruguay. Tiene que ser la España de Francia, como mínimo. Y vamos a ver si los argentinos te permiten hacer eso, porque los franceses se vinieron abajo y esa fue la clave, pero los argentinos dudo que se vengan abajo, estos vienen hiperbólicos. Así que a ver...
Fork99 escribió:
cBS escribió:He leído que ya está el mvp decidido del torneo (Messi), en serio? Si ahora Olmo marca un doblete y decide la final o lo hace rodri no lo veo justo.

Que regalen el MVP a quien sea pero que gane España.

También. Somos un equipo que es lo importante.

@spiderrrboy

Sobre lo de cherki entiendo que no le dio bola porque se pisa en la mediapunta con olise, pero lo de zaire emery fue dantesco. El unico mediocentro que tiene algo de creatividad y lo dejó fuera todos los partidos

Algo parecido hizo tuchel con saka asi que mal por ambos
Señor Ventura escribió:
richichan escribió:yo esta final tengo la sensación que nos da bastante igual, no estoy viendo las calles viviéndola como la primera. ¿Es solo mi impresión?

No es solo tu impresión. Quien parece que se está jugando la vida con esto son ellos, a nosotros nos da mucho mas igual.

Si ganamos será un trauma para esta gente, una selección sin nombre con dos mundiales es una mancha para las selecciones verdaderamente exclusivas como campeonas. No quieren ni ver en pintura un escenario como ese, y algunos están atacadísimos solo de pensarlo... solo hay que ver al fulanoese tratando a puyol como si su vida no mereciera una consideración xDD

En definitiva, que como los jugadores argentinos piensen igual, van a tener una losa encima.

Pues yo veo la misma ilusion que en 2010, sobre todos los niños o adolescentes que no vieron a España ganar el Mundial , que la Euro esta muy bien pero no es lo mismo.

Ahora si os referis ver la bandera de España en el balcon , yo si veo menos
La fifa repsrtira los premios, esto no es como balon de oro votado por periodistas.

Balón de Oro: Messi
Balón de Plata: Rodri
Balón de Bronce: Bellingham
Bota de Oro: Mbappé
Guante de Oro: Unai Simón
Mejor Jugador Joven: Cubarsí
Fair Play: España

Dependera tb de como vaya la final....
Pues otra opción, aunque me rechina lo de rodri+fabián+pedri;

Con ganas de ver que partido plantean las dos selecciones.
Maraud escribió:
Señor Ventura escribió:

Pues yo veo la misma ilusion que en 2010, sobre todos los niños o adolescentes que no vieron a España ganar el Mundial , que la Euro esta muy bien pero no es lo mismo.

Yo por primera vez estoy viendo en Vitoria muchísimas camisetas de España… Lo jodido es que la mía no me ha llegado a tiempo!!! XD
Yo es la primera final del mundial que veo con España, no por edad si no porque me pillo en un vuelo a Londres 🥲

A tope hoy yo confio!!!!!!

El MVP y esas mierdas que lo regalen si quieren
Torres escribió:
Maraud escribió:
Señor Ventura escribió:

Yo por primera vez estoy viendo en Vitoria muchísimas camisetas de España… Lo jodido es que la mía no me ha llegado a tiempo!!! XD

yo estoy ya nerviosisimo.....
yo en 2010 lo vivi en casa dd un amigo, con el anfitrion, un compañerp de mi trabajo madrileño, un indepe catalan y un pamplones que vive en bcn desde pewueño. Y los botes y abrazos que nos pegamos esa noche lo tengo grabado a fuego....
Hoy lo vivire en casa, solo con mi mujer, pq mañana tenemos una resonancia para ella que esperemos que salga todo bien y hemos preferido dejar a los niños con mi familia, por si acaso. Asi que, oara mi, los nervios, emocion estan multiplicsdos X2.
Ellos son mas buenos, mas intensos, mas duros, con mas estrellas pero ,como le dije a mi hijo contra Francia,.....
y si......?
Pero camisetas de España de la roja o de la blanca? XD

Yo estoy viendo más camisetas que nunca de la selección por la calle. Pero por cada 1 roja que veo hay 30 blancas. Ya no se va a poder decir eso de la marea roja XD
@Tito_Mel una de las cosas más chulas de las previas es intentar visualizar los partidos antes de que se den. Después de Francia estaba muy optimista, pero a medida que han ido pasando los días he ido viéndolo todo un poco menos claro.

Yo también apuesto por un partido cerrado y duro, pero si España mete, ahí es donde se abre todo. Entonces, o bien Argentina va a por el partido y remonta, o bien España tiene lugar para los contragolpes y remata.

También está la posibilidad de que Argentina meta primero, pero ese escenario ni quiero contemplarlo porque vería muy difícil remontar, aunque con algún cambio ofensivo podría ser.

Ah, por último, la posibilidad de que Argentina salga a jugar de tu a tú arriba si que la veo muy improbable.
Estuve leyendo ayer la noticia sobre el no entrenamiento de España y no se vosotros, pero o falta información o me huele a favoritismo nuevamente por parte de la FIFA.

Según lei, España tenía planeado entrenar a las 11:00, pero con las tormentas se tuvieron que ir al gimnasio y la FIFA SOLO les dejó como ventana de entrenamiento de 12:00 a 13:15 y como seguía la tormenta no pudieron entrenar, pero he aquí el dato clave, porque Argentina que estaba solo a 10 km y también con tormentas, si que pudo entrenar con normalidad.

Si en teoría, vamos a suponer que la FIFA quiere que ambas selecciones entrenen a la misma hora por eso de la igualdad, ¿cómo puede ser que España no pudiese entrenar y Argentina si? También vaya casualidad que Argentina llegaba con un día menos de descanso, con el vuelo retrasado por tormentas eléctricas, etc. etc. etc.

Con todo esto y lo anterior vivido, ser conspiranoico se queda corto...
Salu2.
Para mí es una final 50/50, y muy bonita porque cada uno a su manera, son equipos muy trabajados y con talentos descomunales.

Yo confio en que España se lo lleve, pero pase lo que pase no va cambiar mi opinión: este mundial de España ha sido de locos, y lo he disfrutado como ninguno hasta ahora.

Nervios en la previa, cero, me los dejo para cuando comienza la cuenta atrás.
España ha subido el nivel durante el torneo y lo único que le falta es aprender lo que sucedió contra Uruguay, la dureza y faltitas o faltas no pitadas. No hay que quedarse parado ni protestar en el suelo ni cosas por el estilo. Hombre, si duele ahí no entro. Lo que digo es que hay que hacerle counter al posible juego sucio.

Si lo consiguen aumentarán las posibilidades de victoria. Si no, pues lo veo chungo. Es un tema mental más que físico.
Mucha a suerte a todos esta tarde y esperemos que España gane su segunda Copa del Mundo. [beer]

Pase lo que pase, hay futuro y base para pensar que no será la única final a corto plazo.

Lamine, hoy es 19 y eres el 19, hoy tienes que hacer lo que estamos esperando que hagas además de arrastrar a las marcas.

Para mí, es un partido mucho más complicado que cualquiera de las finales recientes que España ha jugado de 2008 hasta el día de hoy. Tal vez se le acerca precisamente la otra final mundialista con Países Bajos.

Teniendo en cuenta que en 2010 se lo dieron a Diego Forlán antes que a Xavi, Iniesta, Xabi Alonso o Villa…yo me creo cualquier cosa xD
Tampoco me obsesionaría mucho con los premios individuales. La que vale es la copa grande de oro, el resto son complementos.
Don Satur está baneado hasta el 22/7/2026 17:52 por "Troll"
    Editado por [erick]. Razón: Trolaso
    notttiv escribió:Mucha a suerte a todos esta tarde y esperemos que España gane su segunda Copa del Mundo. [beer]

Pase lo que pase, hay futuro y base para pensar que no será la única final a corto plazo.

Lamine, hoy es 19 y eres el 19, hoy tienes que hacer lo que estamos esperando que hagas además de arrastrar a las marcas.

Para mí, es un partido mucho más complicado que cualquiera de las finales recientes que España ha jugado de 2008 hasta el día de hoy. Tal vez se le acerca precisamente la otra final mundialista con Países Bajos.

Yo he estado repasando los partidos y para mi el mejor partido de lamine fue el de Bélgica con diferencia.
    Pues yo creo que será un partido "fácil" para España

Esto va a acabar 3-1 y sin demasiados nervios.

Irá 2-0, meterá Argentina el 2-1 y al poco España el 3-1.
    Yo ya estoy de los nervios jajajjaja. Hemos salido con los críos a tomar algo al mediodía y hemos terminado comiendo fuera y ya de empalmada a la final [qmparto]
    kenmaster escribió:
    notttiv escribió:Mucha a suerte a todos esta tarde y esperemos que España gane su segunda Copa del Mundo. [beer]

Yo he estado repasando los partidos y para mi el mejor partido de lamine fue el de Bélgica con diferencia.

Estuvo bastante bien ante Bélgica y Francia, pero hoy necesitamos al Lamine en modo estrella porque no tengo ninguna duda de que Messi jugará en modo estrella o rendirá a un gran nivel como mínimo.
    Empiezo a estar un poco de los nervios [qmparto]
    indomitus88 escribió:Estuve leyendo ayer la noticia sobre el no entrenamiento de España y no se vosotros, pero o falta información o me huele a favoritismo nuevamente por parte de la FIFA.

Según lei, España tenía planeado entrenar a las 11:00, pero con las tormentas se tuvieron que ir al gimnasio y la FIFA SOLO les dejó como ventana de entrenamiento de 12:00 a 13:15 y como seguía la tormenta no pudieron entrenar, pero he aquí el dato clave, porque Argentina que estaba solo a 10 km y también con tormentas, si que pudo entrenar con normalidad.

Si en teoría, vamos a suponer que la FIFA quiere que ambas selecciones entrenen a la misma hora por eso de la igualdad, ¿cómo puede ser que España no pudiese entrenar y Argentina si? También vaya casualidad que Argentina llegaba con un día menos de descanso, con el vuelo retrasado por tormentas eléctricas, etc. etc. etc.

amigo te contradices diciendo que hay favoritismo, pero que tiene un día menos de descanso argentina :-? Ayer no era un dia para entrenar, la selección de argentina entrenó pero poco tiempo, porque habia tormenta y llovia, no tiene nada que ver con la fifa y eso [carcajad]

Cabe resaltar que el entrenador campeón del mundo ya se había quejado del horario del entrenamiento del viernes: "Hoy nos obligaron a entrenar en un horario que no queríamos pero con la conferencia y esto tuvimos que hacer un entrenamiento raro, rápido, y casi no pudimos probar nada".

Entre entrenar con lluvia rapido y de mala forma y no entrenar bueno está en cabeza del cuerpo tecnico y creo que en esas circunstancias cualquiera de las dos opciones está bien.

SinDiosNiAmo escribió:No tenemos remedio. Por un día que tanto culés como madridistas podemos ir de la mano tienen que salir piques.
    Entiendo hoy haya enfrentamientos con argentinos, pero ¿entre nosotros?

Hoy es un día histórico, disfrutad todos del partido, no hagáis muchos nervios y si ganamos, celebradlo a lo grande!!!
    VAMOS!!!!!!!!!!

eso es lo mas triste, en argentina también pasa, pero no son ni el 5%, en cambio en españa por las rrss he visto muchos videos de gente que le da igual, otros que directamete prefieren que gane argentina por cuestiones politicas, otros que ni esperaban estar en la final y ya esto es mucho, la verdad, lo importante es que hoy es un día histórico independientemente de lo que pase, un enfrentamiento almuno-profesor con scaloni contra De la Fuente, puede pasar cualquier cosa es un partido de ajedrez. Esperemos que gane el mejor y sin polemica [beer]

@Señor Ventura no te aburres de ver y ver y ver cosas que no existen? ya has agregado e inventado ayudas, faltas con ia , video editados. Argentina al igual que Francia y España recibierion penalties e intervenciones de ese estilo porque son equipos ofensivos, donde las faltas son en su mayoría faltas en ataque, en vez de faltas en defensa, son equipos que presionan mucho. Por que no revisas las estadisticas partido por partido, Argentina fue en todos sus partidos el equipo con mayor tenencia de la pelota, pases, corners, presión, corners, disparos al arco etc, por favor usa un poco la cabeza y deja de decir "argentina roba" "messi roba" "fifa roba" etc.
    @Doom32x Pero por eso te digo que yo creo que faltaba información y tienes toda la razón, aunque hayan dejado entrenar a Argentina, si era con lluvia y viento y demás, al final es casi como no entrenar porque no te vale de nada.
    Salu2.
    @Doom32x
    Los datos que han posteado son datos curiosos. Que el equipo que más faltas hace del torneo sea el que menos amarillas tiene, el que no recibió ninguna intervención del var en contra es una anomalía estadística.
    No es difícil de entender.

Argentina ha dado más pases que España en el Mundial pero ha jugado más minutos, incluyendo dos prórrogas.

Si la estadística solo es “casualidad” hoy se comprobará. Si la estadística hoy se “agranda” aún más igual no es casualidad.
    España tiene que estar preparada porque claramente Argentina “puede” pegar. Y no digo va a pegar porque eso lo doy por supuesto, digo puede porque apenas recibe amarillas.
    Si Lamine es listo y el arbitro no es un cagón el asesino de Tagliafico tendrá amarilla en los primeros 15 minutos. Si el arbitro es un cagón lamine saldrá en camilla del estadio.
    El problema es escuchar a los argentinos, y hacerles caso de lo que dicen.

Que si el medio campo de argentina es mejor, que si tienen un gen competitivo que por supuesto españa no tiene, que si españa no es nadie y por lo tanto eso significa que no saben jugar al futbol, etc, etc, etc.

Argentina ha hecho aguas con casi cada selección que ha jugado, siendo selecciones muy menores, ¿de verdad hay que creerles cuando afirman que le van a quitar la pelota a la selección mas dominante del torneo?, es que, ¿de verdad?.

Por supuesto que el partido tendrá momentos para los dos, pero que directamente el partido no tenga momentos para españa, o que directamente quede anulada... ¿pero de verdad hay que hacerle caso a esta gente? [qmparto]
    capo_maldini escribió:Imagen

AURA
    ¡ESPAÑA! [plas]

A levantar el trofeo por Maritornes, ese moza asturiana, ancha de cara, llana de cogote, de nariz roma, del un ojo tuerta y del otro no muy sana. Verdad es que la gallardía del cuerpo suplía las demás faltas: no tenía siete palmos de los pies a la cabeza, y las espaldas, que algún tanto le cargaban, la hacían mirar al suelo más de lo que ella quisiera. [carcajad]

Imagen
    IntergalacticBoy escribió:

AURA

Que le ha dado a la gente ahora por decir está tontería?
    Han comentado algo del césped? Supongo que han entrenado en el estadio, no?

A mi es lo que más me preocupa, las quejas de otros equipos sobre el calor y que el césped parecia artificial en cuanto se secaba .

A España no le viene bien un campo de patatas, eso está claro

Sin día alguna,la copa más bonita del mundo y el torneo por excelencia

Nada es comparable a un Mundial ,es lo máximo
    2,6 tarjetas amarillas por partido de media es también una anomalía estadística [qmparto]
    Y cuando estoy cansado levanto la mano y sale un compañero.
    Argentina: 88 faltas y 9 amarillas= 1 amarilla por cada 9,77 faltas.
    Suiza: 87 faltas y 8 amarillas= 1 amarilla por cada 10,87 faltas
    Francia: 84 faltas y 6 amarillas= 1 amarilla cada 14 faltas

Imagen
    Lars_ur escribió:Han comentado algo del césped? Supongo que han entrenado en el estadio, no?

A mi es lo que más me preocupa, las quejas de otros equipos sobre el calor y que el césped parecia artificial en cuanto se secaba .

A España no le viene bien un campo de patatas, eso está claro

Si el campo va a ser un horno, peor le va a venir al que mas corra.
    Los jugadores que se preocupen de vigilar sus bebidas, que no les hayan echado nada raro.
    Que se aseguren de que funciona el VAR y esas cosas.
    Ya sabemos cómo se las gasta esa gente, todo lo que puedan hacer para ganar lo harán sea ilegal o no, dentro o fuera del campo.
    Menos mal que no depende de mi nada del partido, porque estoy atacado de los nervios [qmparto] [qmparto]
    17286 respuestas