El Hilo del Mundial de Futbol 2026 USA+Can+Mex [H.O.]

Encuesta
Que selección crees que ganará el mundial 2026 ?
5%
6
3%
4
 0%
0
4%
5
47%
55
8%
9
7%
8
1%
1
9%
11
 0%
0
 0%
0
 0%
0
3%
4
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
2%
2
1%
1
1%
1
8%
9
Hay 118 votos. La encuesta terminó el 14 jun 2026 10:50.
Hasta los jugadores se quejan de las pausas

Ayer no tenía ningún sentido, estadio impoluto, cerrado y climatizado, jugadores con manga larga algunos y hacen también pausa para meter anuncios [toctoc]

Toca bastante los huevos porque en algunas pausas ha cortado mucho el ritmo del partido cuando mejor estaba.
@cBS es que lo de la calor fue la excusa para meter los anuncios
Se está manchando el recuerdo dejado por el Mundial del 94...para mí uno de los mejores mundiales de la historia...
Mc Mardigan escribió:Se está manchando el recuerdo dejado por el Mundial del 94...para mí uno de los mejores mundiales de la historia...

hasta las imágenes del mundial del 94 desprenden aura, es solo verlas y dices, joder que grande tuvo que ser...
Por lo menos nos alegramos con los aficionados japos...

[fumando]
cBS escribió:Hasta los jugadores se quejan de las pausas

Ayer no tenía ningún sentido, estadio impoluto, cerrado y climatizado, jugadores con manga larga algunos y hacen también pausa para meter anuncios [toctoc]

Toca bastante los huevos porque en algunas pausas ha cortado mucho el ritmo del partido cuando mejor estaba.

Esto ya no se trata de "hidratación", es todo por la pasta. Ayer le dijo Kimmich al árbitro de continuar con el partido, el árbitro le dijo que no.

Se están cargando el ritmo del encuentro.
Es que es todo por la pasta. Es una verguenza y no engañan a nadie. Joden el espectáculo totalmente.
Lyserg escribió:
cBS escribió:Hasta los jugadores se quejan de las pausas

Esto ya no se trata de "hidratación", es todo por la pasta. Ayer le dijo Kimmich al árbitro de continuar con el partido, el árbitro le dijo que no.

Se están cargando el ritmo del encuentro.

Les han dado carta blanca a los yankees y son sus “maneras”.
Una pena.

Ya veréis la liada cuando en una eliminatoria un equipo esté empujando para remontar un partido y obliguen los árbitros al cooling break. Nos vamos a tirar de los pelos.
Mc Mardigan escribió:Se está manchando el recuerdo dejado por el Mundial del 94...para mí uno de los mejores mundiales de la historia...

De ese mundial solo vi el partido final hace unos años. Lo que me llamó la atención es el ritmo del partido, cómo ha cambiado el fúbtol. Y siempre con la imagen del gran baggio fallando el penalti final, una lástima por lo gran futbolista que fue.

@Lyserg totalmente, es que eso solo beneficia a las selecciones que solo buscan aguantar el resultado. El amigo Infantino es un lameculos de cuidado, el personaje más peligroso del mundo fútbol y el que más poder tiene.

__

El que entiende, entiende :o

Imagen

Grande moriyashu, su libretita eliminando rivales [rtfm]
cBS escribió:

De ese mundial solo vi el partido final hace unos años. Lo que me llamó la atención es el ritmo del partido, cómo ha cambiado el fúbtol. Y siempre con la imagen del gran baggio fallando el penalti final, una lástima por lo gran futbolista que fue.

@Lyserg totalmente, es que eso solo beneficia a las selecciones que solo buscan aguantar el resultado. El amigo Infantino es un lameculos de cuidado, el personaje más peligroso del mundo fútbol y el que más poder tiene.

__

Imagen

Va a necesitar muchas manzanas si quiere ganar el mundial. [qmparto]
@kenmaster
Las pausas de "hidratación" son la excusa perfecta para que el formato de los partidos sean como la NBA, 4 cuartos con un descanso más largo en el medio
exacto, han americanizado el mundial.
cBS escribió:Marcó doblete un jugador sueco de padre tunecino, las cosas de que los jugadores ya no sabes ni a quien representan…porque ha pedido perdón y queda raro.

Túnez (la federación tunecina) había descartado convocarlo en 2022.

Lo de la pausa hidratación que convierte el partido en 4 cuartos de 22 minutos es gracioso porque lo de convertir los partidos de 2 mitades a 4 cuartos fue una de las cosas que propuso Estados Unidos para 1994 y la FIFA les dijo que nanay... Pues ahora mira.
cBS escribió:Marcó doblete un jugador sueco de padre tunecino, las cosas de que los jugadores ya no sabes ni a quien representan…porque ha pedido perdón y queda raro.

Bueno, el otro día leí que Marruecos llego a tener 11 jugadores en el campo que no habían nacido en Marruecos. [boing]
cBS escribió:

Pues imagina un Mundial con un fútbol mucho menos especulativo, táctico y menos encorsetado...también menos técnico, pero mucho más anárquico y con salidas a tumba abierta... con pocos partidos de relleno... auténticos plantillones...

También admito que el contexto ayuda a que se quede en el recuerdo...veranito, sin clases, tú en el pueblo, con la guía comprada en el kiosco, tu colega con el álbum, el otro con el Questra de imitación...tiempos felices sin duda [amor] [amor]
Por cierto enner valencia (delantero titular de ecuador que falla como una escopeta de feria) es el que salió de un campo fingiendo una lesión para que la policía no lo detuviese por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

eran otros tiempos mejores para el amante del puro fútbol @Mc Mardigan

Cuando llegan los mundiales me veo todos los goles de los anteriores día por día. Estoy reviviendo el de 2006 y eso era un espectáculo. Creo que el mundial con más cracks y el principio del fin del fútbol menos de equipo y de físico.

Me acuerdo que lo echaban en la sexta que estaba recién fundada como cadena de tv. Ese verano yo tenía 14 años y tiempo para verme todos los partidos si limpiaba mi habitación y me hacía la cama XD
cBS desde luego...

Haciendo memoria y @PaSiegO viendo que vives en Los Ángeles...que ha sido del mítico Rose Bowl? Pensé que iba a ser sede de este mundial también!!

Puede que se haya quedado anticuado... pero en su día era el cacho de estadio...es el que más recuerdo de aquel Mundial [jaja]
rolento escribió:
M.Fenix escribió:Veto al idioma español en las ruedas de prensa.

No solo es que en México el idioma oficial sea el español, es que en EEUU hay unos 50 millones de hispano hablantes. Para mas inri, el francés si es permitido por la FIFA, en Canadá es oficial y lo hablan 9 millones de personas... en México hablan español 123 millones.
De verdad que sería para que las selecciones de habla española abandonaran el mundial sino cambiaban esa norma sin ninguna coherencia... ¿se arruinan contratando traductores?... ¿validas el francés que lo hablan 9 millones y pasas de los 123 millones y 50 millones de hispano hablantes de México y EEUU?... patético.

habra que hacer las preguntas en catalan, euskera o gallego, aunque sea por tocar los cojones. esto ha sido otra ida de olla del zanahorio secundada por el pirata de infantino? o directamente en la fifa se han pasado con el fentanilo?

Supongo que arderían las redes y la FIFA ha rectificado, ahora el español ya no está vetado.
Mc Mardigan escribió:Haciendo memoria y @PaSiegO viendo que vives en Los Ángeles...que ha sido del mítico Rose Bowl? Pensé que iba a ser sede de este mundial también!!

sigue en activo. se jugaron partidos del mundial de clubes el verano pasado ahi.
cBS escribió:

__

Imagen

Y su pizarra [+risas]

-----------------------

Imagina nivel de leyenda tienes que ser como para que le firmes la camiseta del mundial del 98 a estos exjugadores (y ex-compañeros) y lo flipen

@k_nelon un crack [fumando]

Pues ya tenemos el primer entrenador despedido

Esto es surrealista [+risas]
Lamouchi juraría que jugó en el Auxerre. Era bueno. [fumando]
Serkenobi escribió:
RedDracotm escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:La historia de una decadencia absoluta.

1994

Imagen

1998.

Imagen

2002

Imagen

2006

Imagen

Y ahora comparas esto con la banda actual. Ni uno jugaría en ninguno de esos 4 equipos. Muchos no irían ni convocados.

En esos años de brasil jugadores como rapinha y vinicius serian los aguadores y recogepelotas. Se te caen las lagrimas y es para pensar seriamente. La degradacion del futbol que conociamos ha ido a pasos de gigante, solo tienes que ver a brasil, italia, alemania... El futbol cada año que pasa se vuelve mas fisico y tactico y hay menos margen para la improvisacion. Un desastre

Dicho de otra manera: se premia menos el talento puro e innato, porque se centra todo más en la estrategia, fruto de lo cuál, los jugadores que se salen del "guión", son castigados, limitados o apartados. Eso implica que existe menos magia y por ende, menos espectáculo.

En definitiva,un desastre
cBS escribió:@k_nelon un crack [fumando]

Pues ya tenemos el primer entrenador despedido

Esto es surrealista [+risas]

ah pero que en tunez esperaban algo mas que no llevarse jarabe de palo de cualquier medium tier para arriba? ( igual es que los tomo por unos mindundis pero... XD
k_nelon escribió:Y su pizarra [+risas]

Imagen

Imagen

cBS escribió:Pues ya tenemos el primer entrenador despedido

vale que el que suecia te meta un 5-1 y encima 2 goles te los meta un jugador que descartaste tu, debe suponer un escozor anal importante, pero...

¿que pretenden conseguir con esta toma de decisiones? ¿a quien van a poner y que esperan que suceda?

encima en un grupo donde los otros dos te van a pasar por arriba como suecia o peor. [toctoc]
GXY escribió:¿que pretenden conseguir con esta toma de decisiones? ¿a quien van a poner y que esperan que suceda?

encima en un grupo donde los otros dos te van a pasar por arriba como suecia o peor. [toctoc]

Eso pensé al leerlo, que pensaban que iban a ser de los mejores terceros en un grupo con Japón, Suecia y Países bajos? [+risas]

1% de posibilidades, 99% de fe :p
encima practicamente todas sus opciones pasaban por superar a suecia.

es como si curasao echan a advocaat. bueno, peor, porque curasao al menos les ha arrasado alemania, se supone que lo que les queda es mas asequible que alemania. [toctoc]
Es una broma esta fase de grupos, no es serio que de 48 equipos que participan, se clasifiquen 32.

Por el momento no creo que vaya a ver ningún partido, a partir de los dieciseisavos probablemente veré la mayoría y es que el fútbol no me gusta tanto como para ver partidos en los que no hay nada en juego.
@GXY que le pregunten a Rubiales y a Hierro [+risas]

No salió bien.
Ya tenemos once titular. Gavi por nico y ferrán por lamine. Tres centrocampistas. La línea defensiva la que ya imaginábamos con cubarsí - laporte y simón de titular.

Imagen
cBS escribió:Ya tenemos once titular. Gavi por nico y ferrán por lamine. Tres centrocampistas. La línea defensiva la que ya imaginábamos con cubarsí - laporte y simón de titular.

Imagen

Buen once.
JorsZgz escribió:
segamegacd escribió:Acabo de ver un vídeo de varias ruedas de prensa en que los organizadores interrumpen la misma por usar el español, me pregunto que opinarán los fanáticos de vox

Y yo me imagino que tan adentro la debes tener para nombra a vox en un post del mundial que nada tiene que ver con política.

Es un ser muy imaginativo, deberia escribir un libro o algo para deleitar a las masas
Gavi titular, a alguno le da una embolia hoy.

Lo de Unai lo esperable, para mí están mejor Raya o Joan pero al final también es comprensible, es el capitán ya desde hace años y eso evidentemente es un plus que no se ve pero que está ahí.

Llevo desconectado de esto desde que acabó la liga, entiendo que si Nico y Lamine no juegan es porque físicamente aún no están bien?
xavillin escribió:Gavi titular, a alguno le da una embolia hoy.

Lo de Unai lo esperable, para mí están mejor Raya o Joan pero al final también es comprensible, es el capitán ya desde hace años y eso evidentemente es un plus que no se ve pero que está ahí.

Llevo desconectado de esto desde que acabó la liga, entiendo que si Nico y Lamine no juegan es porque físicamente aún no están bien?

Lamine ya está recuperado 100% ,pero Luis prefiere dosificarlo y seguramente tenga minutos en la 2 parte

Es contra Cabo Verde ,no va a forzarle

Nico no tengo ni idea,creo que él está más “jodido” o va más justo en su lesión o recuperación
xavillin escribió:Gavi titular, a alguno le da una embolia hoy.

Efectivamente, lamine ya está recuperado pero entrará en la segunda porque lleva dos meses sin jugar. Nico parecido, se espera que ya ante arabia estén ambos. Bien gestionado a mi parecer.

Y lo de gavi solo los que no le han visto jugar dudan de su calidad, si está ahí es porque lo merece. Hoy con pocos espacios porque cabo verde tenga un planteamiento ultradefensivo puede ser un gran recurso. A por todas hoy, hay que golear ratataaaa

A tiempo el que no se haya apuntado

Imagen España vs. Cabo Verde Imagen

Lunes 18:00h TVE/ RTVE Play y DAZN. Atlanta Stadium

4-0 cBS (Oyarzábal x2, Lamine y Olmo)
7-0 vicodina (Cucurella x7)
3-1 Ashenbach (Ferrán, Oyarzabal y Olmo)
6-0 K_nelon (Ferrán x2, Oyarzabal, Olmo, Pedri, Fabian )
2-0 xa8vi (Lamine y Fabian).
3-0 Mc Mardigan (Unai Simón, Laporte x2)
5-1 Alexios (Ferran x2, Olmo, Pedri, Lamine)
4-0 Lyserg (Lamine, Pedri, Oyarzábal y P.P.)
4-1 GXY (Ferran, Olmo, Oyarzabal, Borja Iglesias)
5-0 Maraud (Oyarzabal x2 (uno de penalti) Lamine, Olmo ,Ferran)
4-0 O Dae_soo (Fabianx2, Oyarzabal, Ferran)

Tenemos la baja repentina de aim-dll así que lo he borrado de la porra [decaio]
Sí, siendo el rival el que es es lógico que los dosifique, porque por más que sea un rival en principio muy flojo, lo normal es que los jugadores vayan a fuego porque es un Mundial.

Buena gestión
Jugando gavi entiendo que sera mas un 442 que un 433

Lo sorprendente es que no meta a olmo, ya sabemos todos que es una montaña rusa y que lo mismo lo amas que te dan ganas de cogerlo del cuello, pero es una posicion mas adaptada a el y al final fue uno de los mejores jugadores de la pasada euro

Parece que mas que secundario va a pasar a ser que ni juegue salvo milagro
FranciscoVG escribió:Jugando gavi entiendo que sera mas un 442 que un 433

Lo sorprendente es que no meta a olmo, ya sabemos todos que es una montaña rusa y que lo mismo lo amas que te dan ganas de cogerlo del cuello, pero es una posicion mas adaptada a el y al final fue uno de los mejores jugadores de la pasada euro

Parece que mas que secundario va a pasar a ser que ni juegue salvo milagro

hombre, yo a Olmo lo dosificaría, no querría que se lesionara por jugar contra Cabo verde [+risas]
No creo que se vaya a ver mucho más este once.
Es lógico. Tampoco es una situación normal esta liguilla. Nadie va a arriesgar nada entrando hasta los terceros de grupo y dándose choques tan desnivelados.

Me parece bien empezar con el freno echado. Es un torneo más largo de lo normal y solo por estadística España está ya en la siguiente fase.
Es el once de gala quitando a los extremos.

Se pierde mucha verticalidad al perder a los dos extremos, pero claro contra Cabo Verde debería valerte jugar con el sub21 para ganarles. Solo espero que Nico y Lamine estén bien para cuando empiecen los cruces. Hoy molaría empezar con una bonita goleada.

Por cierto, Túnez se ha cargado a su seleccionador tras jugar solo el primer partido [qmparto] [qmparto] [qmparto] Pero esto qué es? jajaja

Era Sabri Lamouchi, al que recuerdo como la estrella de aquel Auxerre de mediados de los 90 que ganó la liga francesa con él y con otros míticos como Laurent Blanc, Taribo West, Alain Goma, Lilian Laslandes, Bernard Diomede, Guivarch, Violeau o el portero Charbonnier. Nostalgia para muy cafeteros.
Qué coño hace ahí gavi? vaya once....
¿Por qué se ha inmolado de repente AIM?

Me caía bien y me gustaba leerle…

:(
Gavi y Ferran fuera de zona. Porque es Cabo Verde, pero te pasa en un partido de exigencia y estás jodido. Pierdes una enormidad sin Ryan y el Vaquilla.
A ver qué tal Cabo Verde. :)
Mc Mardigan escribió:cBS desde luego...

Haciendo memoria y @PaSiegO viendo que vives en Los Ángeles...que ha sido del mítico Rose Bowl? Pensé que iba a ser sede de este mundial también!!

Puede que se haya quedado anticuado... pero en su día era el cacho de estadio...es el que más recuerdo de aquel Mundial [jaja]

Esta anticuado comparado con el SoFi 1000% y no iban a meterle dinero al Rose Bowl viendo que la FIFA solo se fijaba en uno por ciudad e iban a estar muy por detras en la candidatura. Aun asi creo que el Rose Bowl es uno de los estadios para las olimpiadas en 2028, imagino que para la final.
Para mi el problema es que el dueño del estadio SoFi (el dueño de los Rams) no quiso hacer el estadio 100% especificado para la FIFA y por eso NY se termino llevando la final y no LA y no le hubiera costado mucho hacerlo.
Australia vs Turquía.

En los primeros dos/tres minutos, Australia salió a presionar la salida de balón de Turquía, pero rápidamente optó por cambiar su plan, replegándose atrás para aguardar una pérdida de su rival y así trenzar una jugada rápida donde mediante una pelota en profundidad, buscar a su 9, que disponía de bastante potencia física y gozaba de bastantes posibilidades de imponerse a los defensores turcos. De esa manera, raudamente la iniciativa recayó en una Turquía a a la que Australia, le regaló la posesión.

Los turcos trataron de trenzar jugadas combinativas, pero les fallaba la finalización, ya fuera a la hora de ejecutar el último pase o cuando ya habían logrado una posición con ventaja, disparar a puerta en vez de entretenerse o volver a cederla. Tuvieron voluntad, pero me dió la sensación que menos fútbol que Canadá. Si a ello se suma una defensa espartana por parte de Australia, los únicos acercamientos se produjeron mediante tiros lejanos y desviados.

No sería hasta el minuto 26 cuando aconteció la mejor ocasión por parte de ambos conjuntos: primero un centro por parte de Turquía desde la banda izquierda, fue concluido con un remate desde el corazón del área demasiado centrado y manso. A continuación, el guardameta oceánico sacó de puerta y tras literalmente dos pases entre sus defensas, efectuaron un esférico en largo que fue controlado por Irankunda, que avanzó hasta el área pequeña y anotó el primer gol del encuentro. Era la primera oportunidad de Australia en todo el choque y su primer acercamiento a la portería contraria.

A partir de ese momento, en un acto obsceno a juicio de un humilde servidor, Australia renunció a cualquier intento de jugar. Antes disponían al menos de un plan, muy sencillo, pero un plan a fin de cuentas, sin embargo desde el tanto inicial se dedicaron a resistir a ultranza, consiguiendo así que el 80% de la posesión fuera para los turcos. Ante la imposibilidad de penetrar la zaga oceánica, probaron desde lejos, teniendo que intervenir el portero australiano en el minuto 29 ante un buen chut lejano donde tocó lo justo con los dedos para desviarla al palo.

La segunda parte contó con el mismo guión: Australia defendiendo y Turquía buscando el empate. A pesar de la notoria voluntad, los turcos seguían adoleciendo de una falta de finalización preocupante, hasta el punto de que irónicamente la primera ocasión de esta segunda mitad fue a favor de Australia tras forzar un córner en el minuto 53, siendo cabeceado con peligro, ya que el bote casi despistó al cancerbero turco. Tres minutos después, Turquía probaría fortuna con una falta que ejecutó hacia la esquina derecha, forzando la intervención de Patrick Beach. En el minuto 71 gozarían de otra oportunidad, cuando después de un pase filtrado hacia la banda derecha, penetró en el área un jugador turco, disparando al palo corto defendido por Patrick Beach.

Pero sería Australia la que golpearía de nuevo, cuando tras un saque de puerta en el minuto 74 y aprovechando una pérdida contraria, Metcalfe avanzó y probó a disparar desde lejos, logrando lo que habían sido incapaces de conseguir los turcos: marcar. 2-0 con sólo tres ocasiones en todo el duelo.

Turquía no se rendiría y en el minuto 77 tras un centro desde la banda izquierda, un jugador ubicado en el lateral derecho la cedió de cabeza para que un compañero rematara solo en el corazón del área... Pero la pelota fue interceptada por Patrick Beach. Un último intento se produciría en una falta a favor de Turquía en el minuto 85, que se dirigió hacia la esquina izquierda, pero nuevamente la mano de Patrick Beach evitó el gol.

En líneas generales, mal partido de fútbol, por parte de Turquía porque fue un quiero y no puedo. Es verdad que fue el único equipo que propuso, el único que intentó jugar, pero tuvieron muchos problemas para crear juego. Es cierto que la defensa oceánica estaba muy cerrada, pero carecieron de recursos efectivos para traducir el dominio en un mayor número de ocasiones y sobre todo, algún gol. A pesar de ello, objetivamente, merecieron al menos marcar.

En cuanto a Australia, es sumamente complicado con tan poco, lograr tanto. Puedo entender que adopten un plan tan defensivo antes un combinado ampliamente superior, pero dudo que los oceánicos sean tan limitados como para no poder jugar de tú a tú contra Turquía, no queriendo salir en jugada desde atrás. Tuvieron mucha suerte porque con un planteamiento tan rácano, suele ser inviable ganar de dos tantos. Decepción absoluta por mi parte, esperaba más de ellos y aunque prefería que ganaran, el espectáculo brindado, fue lamentable, un suplicio y tedio.

Ilustro la "incidencia" de Australia durante el encuentro:

Imagen
Lo del mundial no lo hace nada más. No se ve apenas gente en la calle, parece un domingo a la tarde. Y eso que jugamos contra cabo verde.

Hubiese sido buena opción olmo en banda izquierda ya que hoy se va a jugar bastante cerca del area y en espacios reducidos es resolutivo.

Falta ese extremo diferencial si nico no está bien. Victori muñoz es bueno pero no es del nivel de otros extremos top. Quizás nuestra posición más débil

Hoy pocos espacios para extremos por eso mete un cuarto centrocampista
Solo espero que nuestros chavales al finalizar la pachanga esten sanos y salvos...
@cBS Ahora me voy yo para el gimnasio para "compensar". XD

parh escribió:Solo espero que nuestros chavales al finalizar la pachanga esten sanos y salvos...

Yo espero que gane Cabo Verde (sé que no pasará). No por que pierda España, sino porque gane Cabo Verde.
cBS escribió:Cuando llegan los mundiales me veo todos los goles de los anteriores día por día. Estoy reviviendo el de 2006 y eso era un espectáculo. Creo que el mundial con más cracks y el principio del fin del fútbol menos de equipo y de físico.

Me acuerdo que lo echaban en la sexta que estaba recién fundada como cadena de tv. Ese verano yo tenía 14 años y tiempo para verme todos los partidos si limpiaba mi habitación y me hacía la cama XD

Coincido, fue de los últimos mundiales con momentos "mágicos". Que por cierto, una locura pensar hoy en día que una cadena recién inaugurada, se hiciera con los derechos televisivos de un mundial, poca broma...
2486 respuestas