El Hilo del Mundial de Futbol 2026 USA+Can+Mex [H.O.]

Encuesta
Que selección crees que ganará el mundial 2026 ?
5%
6
3%
4
 0%
0
4%
5
47%
55
8%
9
7%
8
1%
1
9%
11
 0%
0
 0%
0
 0%
0
3%
4
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
2%
2
1%
1
1%
1
8%
9
Hay 118 votos. La encuesta terminó el 14 jun 2026 10:50.
Nunca hay que dar por muerta a Japon

@aim_dll Aunque si se clasifica , si lo hiciera como tercera casi seguro en dieciseisavos le va a tocar una potente o posible revelacion
Me sobra totalmente que pasen los mejores terceros del mismo modo que me sobran los cooling breaks... segundo gol tulipán.
1Saludo
A mi no me gusta nada este mundial con más selecciones sin nivel y más facilidades para clasificarse pero creo que es algo que cualquier aficionado estaría de acuerdo. Otra cosa es si esa opinión le importa a los organizadores (no).

Para que hubiera un cambio debería haber una caída en audiencias considerable.
Maraud escribió:Nunca hay que dar por muerta a Japon

@aim_dll Aunque si se clasifica , si lo hiciera como tercera casi seguro en dieciseisavos le va a tocar una potente o posible revelacion

thadeusx escribió:Me sobra totalmente que pasen los mejores terceros del mismo modo que me sobran los cooling breaks... segundo gol tulipán.
1Saludo

Realmente si quieren pasar los terceros yo a los primeros de grupo les daria "algo"

Golazo pero Japon todavia no esta muerta...
Gol de japon casi al final

Bankaiii!!! 😂
Empata Japón en el '88
Lo de koemam metiendo defensas como si fuese curazao…madre mía que plano el futbol de holanda

Como animan los japos
De momento quitando Alemania, lo demas todo decepción no?
seil escribió:De momento quitando Alemania, lo demas todo decepción no?

Todos los de confederación asiática empatando o ganando a los europeos, asi que en parte si
@cBS
Es que solo e vi ayer Brasil y estoy a la espera de España mañana ya.
Veremos que hacemos [carcajad]
@seil es que lo de Brasil se veía venir… [+risas]

Mañana clavamos 6 a cabo verde, el partido trampa es contra Arabia Saudí
Vamos Japón carajo. Holanda cagones de mierda, siempre fueron unos pataduras antifútbol que la prensa quiso dibujar como los inventores del fútbol mundial con el farsante de Cruyff. Son una mentira, 10 picapiedras de 2 metros abajo del arco contra Japón y pidiendo la hora, y les mete un gol de cabeza un Japonés de 1.50, jaJAJA.

Que pena que Japón no se tuvo más confianza, los goleaban a los muertos de naranja.
Yo prefiero ganar mañana bien pero sin florituras,antes de que se tiren las campanas al vuelo, que esté mundial es muy largo
Menuda empatazo se han sacado los japoneses [chiu] [chiu] [chiu]

La zona asiática 2 victorias 2 empates contra los europeos.

Victorias de Australia(que es zona Asia) y Corea del Sur.
Empates de Japón y Qatar.
canary8 escribió:Yo prefiero ganar mañana bien pero sin florituras,antes de que se tiren las campanas al vuelo, que esté mundial es muy largo

No, mañana interesa meterle 7 a Cabo Verde para tener el goal average a favor
notttiv escribió:Ferrán Torres para los más jóvenes.

Julio Salinas para los más viejos.

Nunca, repito, nunca confíes en un delantero español al que se le llame por nombre y apellido juntos.

[qmparto] top
Acabo de ver un vídeo de varias ruedas de prensa en que los organizadores interrumpen la misma por usar el español, me pregunto que opinarán los fanáticos de vox
Prudencia con mañana , ganaremos pero yo creo que va a ser un resultado mas corto.

Apuesto por un 3-0

No le metemos 7 a una africana ni borrachos
este naranja si es fosforito xD
segamegacd escribió:Acabo de ver un vídeo de varias ruedas de prensa en que los organizadores interrumpen la misma por usar el español, me pregunto que opinarán los fanáticos de vox

Ahora están tranquilos. Con el fichaje del melenas vuelven a ir con España [jaja]
Mc Mardigan escribió:Alemania en problemen...

Pelea es lo mínimo que se le pide a una selección de este tipo...ya ha mejorado a Sudáfrica...

[+risas]
Lyserg escribió:

Pelea es lo mínimo que se le pide a una selección de este tipo...ya ha mejorado a Sudáfrica...

[+risas]

Había que darle tensión!

PD.Sí ha envejecido mal [carcajad]
Mc Mardigan escribió:
Lyserg escribió:

[+risas]

Había que darle tensión!

Estás despierto? Yo me levante hace 10 minutos pa ver a Topuria, seguro q hoy lo gafo [+risas]
Ya te digo que lo gafo [facepalm] .
Miniviciao@ escribió:Estás despierto? Yo me levante hace 10 minutos pa ver a Topuria, seguro q hoy lo gafo [+risas]

Pero literal 🤣
Miniviciao@ escribió:
Mc Mardigan escribió:
Lyserg escribió:
[+risas]

Había que darle tensión!

Estás despierto? Yo me levante hace 10 minutos pa ver a Topuria, seguro q hoy lo gafo [+risas]

Lo acabo de ver mientras desayunaba para ir a currelar...

No desvelaremos el final pero buena mandanga se han dado [carcajad]
Excesivo castigo para Ecuador después de una primera mitad en la que si les dicen a sus jugadores que chuten dos veces al travesaño a propósito no lo consiguen. El problema es que gastaron todas las energías en la primera parte y en la segunda estaban muertos.

Flipante el estadio abarrotado de afición ecuatoriana.

Por cierto, no comparen a esta Países Bajos con la "Holanda" (así se extendió aún más internacionalmente la popularidad de ese nombre) de 1974 y 1978. No hay absolutamente nadie que conozca y que vivió esa época que no me hable maravillas de lo que significó aquella selección en esos años. Los partidos, absolutamente todos, están disponibles en internet para verlos.

Sin ir más lejos, en la final con Argentina, la última jugada del partido antes de ir a la prórroga fue un balón al palo del equipo "holandés".

Ni siquiera la selección subcampeona de 2010 se parece en nada a lo que fue su fútbol vistoso hasta los años 1998-2000.
El Segundo de las eliminatorias perdiendo con una Costa de Marfil que ni mucho menos, es una selección top en su confederación.
El nivel de los suramericanos ha sido paupérrimo hasta ahora [facepalm]
me perdi la derrota algo injusta de ecuador y la partida de madre que le han hecho los suecos a tunez.

agenda de hoy:

por la tarde/noche:

18:00 → España vs Cabo Verde - Grupo H – Atlanta
21:00 → Bélgica vs Egipto - Grupo G – Seattle

Madrugada del Martes 16 de junio:

00:00 → Arabia Saudí vs Uruguay - Grupo H – Miami
03:00 → Irán vs Nueva Zelanda - Grupo G – Los Ángeles

a ver si hay suerte y arabia y uruguay empatan. espero que tengamos un buen estreno. :)
GXY escribió:me perdi la derrota algo injusta de ecuador y la partida de madre que le han hecho los suecos a tunez.

agenda de hoy:

por la tarde/noche:

18:00 → España vs Cabo Verde - Grupo H – Atlanta
21:00 → Bélgica vs Egipto - Grupo G – Seattle

Madrugada del Martes 16 de junio:

00:00 → Arabia Saudí vs Uruguay - Grupo H – Miami
03:00 → Irán vs Nueva Zelanda - Grupo G – Los Ángeles

a ver si hay suerte y arabia y uruguay empatan. espero que tengamos un buen estreno. :)

Acabo de volver de España de unas vacaciones y me he encontrado al llegar que tengo una entrada para el Irán vs New Zealand, estoy con el jetlag en la muerte pero hay que ir a la experiencia. Tambien tengo una que sería por si España pasa la fase de grupos asi que estoy bastante emocionado de eso y con muchas ganas de mañana.
Lo he dicho en la NFL y otros mensajes y hasta me gusta repetirme, el SoFi es el mejor estadio del mundo, aún estando en una zona como Inglewood y todo lo que conlleva ir en tráfico si estás un poco a las afueras y lo caro que es, es una obra de arte.
Espectadores en los partidos hasta ahora celebrados:

México 2-0 Sudáfrica..................80824
Corea 2-1 Chequia.....................44985
Canadá 1-1 Bosnia/H.................43002
EEUU 4-1 Paraguay...................70492
Catar 1-1 Suiza..........................67966
Brasil 1-1 Marruecos..................80663
Escocia 1-0 Haití........................64146
Australia 2-0 Turquía.................52497
Alemania 7-1 Curazao...............68021
Países Bajos 2-2 Japón.............69285
Suecia 5-1 Túnes.......................50987
Costa de Marfil 1-0 Ecuador......68274

Mucha broma y mucho chiste antes de empezar el torneo y durante los primeros días de competición, pero la realidad es que los números de asistencia a los estadios están siendo una bestialidad de momento.
Lo de ecuador tiene poco sentido, les falta gol de forma alarmante pero defienden muy bien y llegan arriba con buenas combinaciones, dieron como 3 o cuatro palos…aunque no me extraña siendo su delantero titular enner valencia con 167 años…

Costa de marfil no es gran cosa pero tiene puñales arribaque ante selecciones que dejen espacio son peligrosos. Diomande es un diablillo, se le ven cosas muy interesantes.

El estadio eran todos amarillos, los marfileños celebraron el gol y no sabían donde ir porque no encontraban a nadie en el publico xD

Suecia le ha clavado 5 a una túnez que es lo más inocente que he visto en mi vida. Resultado engañoso pero que mete virtualmente a los suecos en dieciseisavos.

Isak en banda izquierda es una locura, ya sabe andoni que le tiene que dejar ese costado y que pueda aprovechar su increíble juego en espacios cortos y combinaciones en velocidad.

Marcó doblete un jugador sueco de padre tunecino, las cosas de que los jugadores ya no sabes ni a quien representan…porque ha pedido perdón y queda raro.
cBS escribió:El estadio eran todos amarillos, los marfileños celebraron el gol y no sabían donde ir porque no encontraban a nadie en el publico xD

Cabrón, estaba desayunando y me atraganté con tu comentario. [qmparto]
cBS escribió:Marcó doblete un jugador sueco de padre tunecino, las cosas de que los jugadores ya no sabes ni a quien representan…porque ha pedido perdón y queda raro.

Solo he visto el resumen...Los tunecinos muy tiernitos sacando el balón...

Le pega bien el chaval este! :)

Isak que espabile....aunque en el gol de ayer es mais tragadinha do goleiro...
Ecuador es muy buena en defensa pero en ataque sobre todo es muy floja .

Justo a Suecia le pasa lo contrario, gran ataque pero defensa pobre , tampoco esperaba un 5-1 a Tunez
Dejo la porra para el que le falte apuntarse

Imagen España vs. Cabo Verde Imagen

Lunes 18:00h TVE/ RTVE Play y DAZN. Atlanta Stadium

4-0 cBS (Oyarzábal x2, Lamine y Olmo)
7-0 vicodina (Cucurella x7)
3-1 Ashenbach (Ferrán, Oyarzabal y Olmo)
6-0 K_nelon (Ferrán x2, Oyarzabal, Olmo, Pedri, Fabian )
2-0 xa8vi (Lamine y Fabian).
3-0 Mc Mardigan (Unai Simón, Laporte x2)
5-1 Alexios (Ferran x2, Olmo, Pedri, Lamine)
4-0 Lyserg (Lamine, Pedri, Oyarzábal y P.P.)
4-1 GXY (Ferran, Olmo, Oyarzabal, Borja Iglesias)
3-1 aim_dll ( OyarGOD x3)

Miniviciao@ escribió:
Mc Mardigan escribió:
Lyserg escribió:
[+risas]

Había que darle tensión!

Lo tuvo en el segundo round cuando lo arrinconó. Inexplicablemente lo dejó escapar y luego todo cambió. Lo dejó hecho un mapa

Me da que esta vez no llegó al nivel de otras veces. Himajino que el jaleo con su ex mujer ha pesado más de lo que él ha querido reconocer.
@cBS 5-0 (Oyarzabal x2 (uno de penalti) Lamine, Olmo ,Ferran)
Con este formato de chichinabo si metemos un carro a estos matados ya estamos en la siguiente ronda. No sé ni para qué se molestan en hacer fase de grupos si pasan también los mejores terceros.
segamegacd escribió:Acabo de ver un vídeo de varias ruedas de prensa en que los organizadores interrumpen la misma por usar el español, me pregunto que opinarán los fanáticos de vox

Y yo me imagino que tan adentro la debes tener para nombra a vox en un post del mundial que nada tiene que ver con política.
@cBS
4-0 (Fabianx2, Oyarzabal, Ferran)

P.D: Por cierto, ¿Ecuador no era el tapado? Porque me ví el partido anoche y un poco meh. De hecho Costa de Marfil me encantó, el extremo derecho del Leipzeig, OJO
Hoy nos marcamos un Topuria ya verás xddd
Imagen España vs. Cabo Verde Imagen

Lunes 18:00h TVE/ RTVE Play y DAZN. Atlanta Stadium

4-0 cBS (Oyarzábal x2, Lamine y Olmo)
7-0 vicodina (Cucurella x7)
3-1 Ashenbach (Ferrán, Oyarzabal y Olmo)
6-0 K_nelon (Ferrán x2, Oyarzabal, Olmo, Pedri, Fabian )
2-0 xa8vi (Lamine y Fabian).
3-0 Mc Mardigan (Unai Simón, Laporte x2)
5-1 Alexios (Ferran x2, Olmo, Pedri, Lamine)
4-0 Lyserg (Lamine, Pedri, Oyarzábal y P.P.)
4-1 GXY (Ferran, Olmo, Oyarzabal, Borja Iglesias)
3-1 aim_dll ( OyarGOD x3)
5-0 Maraud (Oyarzabal x2 (uno de penalti) Lamine, Olmo ,Ferran)
4-0 O Dae_soo (Fabianx2, Oyarzabal, Ferran)

Sprig28 escribió:Con este formato de chichinabo si metemos un carro a estos matados ya estamos en la siguiente ronda. No sé ni para qué se molestan en hacer fase de grupos si pasan también los mejores terceros.

El problema es que te basta que haya una selección estilo curazao o haiti para marcar ese partido 5 o 6 goles y ser uno de los mejores terceros. Los otros dos partidos como si pierdes ambos por un resultado justito estás dentro. Pero vaya, se limpiarán todos los equipos más maluchos en octavos.

@O Dae_soo ecuador ha hecho un clasificatorio muy bueno pero el tema es que no tiene gol. Tiene una defensa de locos y un equipo muy compacto y que deja pocas ocasiones pero arriba sino marcan poco se puede hacer. Aún así yo creo que van a pasar, pero dependerá mucho de por cuánto pierde costa de marfil ante alemania y cuántos le mete ecuador a curazao..
Que hablamos de la decadencia de Brasil, pero y Holanda? Vale que nunca ganan nada pero siempre han tenido jugadorazos. Quién hay ahora? Un Depay camino a la jubilación?

Qué lejos quedan Robben y Van Persie, y no te digo ya Van Nistelrooy y Bergkamp [facepalm]
Sprig28 escribió:Que hablamos de la decadencia de Brasil, pero y Holanda? Vale que nunca ganan nada pero siempre han tenido jugadorazos. Quién hay ahora? Un Depay camino a la jubilación?

Qué lejos quedan Robben y Van Persie, y no te digo ya Van Nistelrooy y Bergkamp [facepalm]

Es que tienen un equipo muy rocoso pero de fúbtol poquito. Miras la defensa y son todo tíos de 1.90 con físicos portentosos, los medios el único que tiene fútbol es de jong y está más parado que un semáforo en los partidos. Arriba malen de delantero centro cuando es extremo y es de un nivel regular, summerville ha bajado con el west ham aunque no es mal jugador y gakpo tampoco es la repera.

Entre líneas no tienen a xavi simmons que algo de combinación ofrecía y ha quedado un equipo ramplón que tiene la pelota pero no le da velocidad y se limita a tener peligro por arriba con van dijk y las torres o algún destello en forma de disparo desde fuera.

Suelen llegar lejos en los mundiales pero no sé, ya no tienen ese talento diferencial arriba ni un mediocampo que juegue a algo, si llegan lejos será porque tienen resultados cortitos y defendiendo muy bien porque no tienen mucho más. Que japón mucho impetu pero no tienen mucha cosa a nivel combinativo, basta con haber sido un equipo correoso y compacto para empatar, que les han metido un gol midiendo de media 1.70m a los holandeses xD

Por cierto, los japos son de lo que no hay, allá donde van lo dejan todo limpio y ordenado [plas]

Como para no ir con ellos..
Sprig28 escribió:Que hablamos de la decadencia de Brasil, pero y Holanda? Vale que nunca ganan nada pero siempre han tenido jugadorazos. Quién hay ahora? Un Depay camino a la jubilación?

También hay que decir que el fútbol de hoy en día es más táctico y físico que el de otras generaciones, por lo que sea, y esas selecciones se caracterizaban por jugadores muy habilidosos en el campo.
Es como si a nivel mundial se penalizase al jugador habilidoso, es algo que he escuchado de las canteras incluso, que se busca ese perfil de jugador físico y táctico.
Luego te sale un Lamine y claro, es un rara avis que los clubes tratan de fichar y hacerse con él.
k_nelon escribió:

También hay que decir que el fútbol de hoy en día es más táctico y físico que el de otras generaciones, por lo que sea, y esas selecciones se caracterizaban por jugadores muy habilidosos en el campo.
Es como si a nivel mundial se penalizase al jugador habilidoso, es algo que he escuchado de las canteras incluso, que se busca ese perfil de jugador físico y táctico.
Luego te sale un Lamine y claro, es un rara avis que los clubes tratan de fichar y hacerse con él.

Yo creo que has dado en la clave.
El fútbol se ha vuelto mucho más táctico así que hay cierto tipo de jugadores que progresan menos desde el fútbol base.
Hoy se premian mucho más a los jugadores asociativos que a los muy habilidosos pero que no defienden o se asocian peor.
El perfil de los entrenadores que están progresando en la élite demandan perfiles más de equipo y lo anteponen a otras habilidades.
Hoy hay muchos jugadores súper talentosos de décadas anteriores que estoy seguro que no tendrían cabida o que sus entrenadores se quejarían de ellos en muchos equipos top de Europa.

Es como la deficiencia de 9s puros. No es casualidad que cada vez haya menos. Es un perfil de jugador que se ha desdibujado muchísimo en el fútbol moderno. Muchos equipos prefieren no tener un 9 fijo para ganar movilidad y asociación y tener más opciones en otras fases del juego. El fútbol moderno ha cambiado muchas prioridades en el mismo fútbol base.
2495 respuestas