Debería esperar pero no me da la gana. Recuerdo de ser muy pequeño y ver mucho fútbol, lo jugaba y me encantaba ver y copiar a los Romario, Laudrup ... luego la irrupción de Raúl que fue increíble ... y por supuesto todos los grandes jugadores que vinieron luego.
Pero cuando veía a la selección española no entendía nada. Teníamos grandísimos jugadores, jugadores que en su club jugaban de puta madre, tenían técnica, lectura, físico, calidad, carácter ... Pero llegaban a la selección y no jugábamos ni a las tabas, no había esquema, ni mecanismos, y peor aún, no había intención ni idea de juego entendible ...
Pero un día de esos, en los que tenía cero esperanza y mucho cabreo, vi la luz, me puse un partido de la selección de categorías inferiores, no recuerdo si era sub 21 o sub 19 ... Y claro yo flipaba, que diferencia respecto a la absoluta !!! eso era el fútbol que por sentido común teníamos que jugar, era como elegir entre el fútbol de los años 80 o el fútbol que querían jugar los que querían dejar huella, el fútbol al que juegan los mejores ... Y yo me preguntaba porque no lo jugábamos en la absoluta ... La gente me decía que ese fútbol era para las categorías inferiores, que en las categorías profesionales ese fútbol no podía darse, que no era competitivo.
Hasta que de repente alguien se atrevió a llevar ese fútbol poco a poco a la absoluta, un poquito se le debe a Camacho, otro poquito a Iñaki Sáez, y por supuesto a Luis Aragonés, Vicente del Bosque, Lopetegui o Luis de la Fuente, muchos pasaron por las inferiores y muchos se han atrevido en la absoluta. Muchas gracias a todos ellos por demostrar que si se puede
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
por todo el fútbol que nos han regalado estos últimos 20 años y por toda la calidad creada para que el futuro tenga un camino. Pero ahora es verdad que falta la segunda ...