El Hilo del Mundial de Futbol 2026 USA+Can+Mex [H.O.]

Encuesta
Ahora, que Seleccion crees que ganará el Mundial
29%
45
3%
4
49%
77
2%
3
6%
9
2%
3
9%
14
1%
2
Hay 157 votos. La encuesta terminó el ayer 21:23.
Yo solo digo que esa amarilla (siendo doble amarilla) en cuartos de final de un Mundial solo se la dan a Argentina. No digo que no sea, pero echar un jugador en cuartos de final de un Mundial no puede ser tan barato. Bélgica contra España simuló tres o cuatro piscinazos, el Doku y el Raksin daban vergüenza. Una roja que tampoco pitó en el tramo final del partido por un patadon y nadie dijo nada. Solo los subnormales hablando de la mano de rodri cuando hubieron 2 manos en el área de Bélgica que tampoco pitó. Pero que pasa, que el árbitro sabía que partido estaba pitando.

Es el Mundial más amañado que recuerdo. Lo dije ayer, si el partido está igualado, gana quien quiera la Fifa. Ayer con Inglaterra lo mismo, y que no se activo el sensor dicen [qmparto] vergonzoso. Ahora después de eso me tengo que creer que lo de Croacia fue real?
cBS escribió:Que cojones lo que dicen aqui, en el gol ingles dio el balon en el cable de la camara xD

Segun el reglamento debio ser anulado

Pues ayer no vi esto, madre mía
kenmaster escribió:
er_piltrafilla escribió:acabo de ver el resumen y no veo polemica, es expulsion. La polemica es por eso o es que hubo simulaciones de este tipo de argentina, o algo que no salga en el resumen?
pq si es por eso.....
me parece mas escandalo lo de noruega inglaterra.....

Acabo de abrir el ojo y me acabo de enterar pero creo que es por esto:

“ Y luego la roja a Embolo por doble amarilla(72'). Una en la primera parte y ésta, por simular una falta, sacada de una regla que dice que si se confunde la identidad de una amarilla, puede entrar el VAR. Regla absurda, pero regla... y Argentina, con mucha polémica, se quedó con uno más.”

Entiendo por la redacción de que la polémica viene por entrar el VAR en una amarilla ¿no?

Y sí, el Noruega-Inglaterra fue un puto cachondeo con turpin usando varas de medir opuestas para vikingos y piratas.

Esa regla el para que si la falta la ha cometido el 3 de un equipo no se lleve la tarjeta el 8 o el 5. Ahí lo que se ha hecho es un rearbitraje de la acción, puede que porque supieran que ya tenía amarilla y era roja. Ni recuerdo la última amarilla por simular que vi.
Por simular le podían haber sacado unas cuantas a otros, sobre todo a Bellingham en el otro partido.
ErisMorn escribió:
Señor escribió:La roja a Balogun está bien quitada.

El gol de Croacia bien anulado (hay un sensor que detecta una microvibración pese a que en la repetición se ve claramente que no se desvía el balón ni un milímetro).

Ayer en el Inglaterra - Noruega el mismo sensor no se activa pese a que todos vemos lo que pasó.

Leeos el reglamento.

Me encanta cuando os interesa se aplica bien el reglamento y el VAR cuando no interesa usarlo no se usa como se vio en el Argentina Egipto donde retrocedieron con el VAR hasta encontrar una falta de Egipto para anular su gol y luego en una jugada similar que dio el gol de Argentina no hicieron lo mismo.

Y lo de ayer de Noruega es un escándalo, el primer gol de Inglaterra no debió valer al tocar el cable de la cámara el balón, el segundo gol de Noruega se anula porque les da la gana

Nótese la ironía de mi mensaje.

Obviamente estoy acusando la manera tramposa de la interpretación al dedillo del reglamento, que desemboca en decisiones cuestionables.
Sanji1988 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 12 horas
Mal Tuchel criticando al equipo después de una derrota. Bien Bellingham defendiendo a sus compañeros. Yo también hubiera hecho lo mismo.

No era momento para rajar. Y menos después de una victoria y muchísimo menos en los medios. Te callas, dices que jugaste dpm y luego reprochas lo que quieras en el vestuario, pero no en los medios.
Que robe Argentina todo lo que quiera,este Mundial no se lo lleva ni de broma.
Ya sea en Semis por Inglaterra ò en una hipotética final entre España (muy superior a Argentina) ò Francia (muy superior al resto de equipos)
Asi que han robado todo lo que podían robar y van a quedar como el Mundial más amañado para que el equipo de Messi volviese a ganar un Mundial
kenmaster escribió:
inti_mlg escribió:No voy a discutir la decisión del VAR porque me parece correcta, pero es increíble la permisividad hacia a Argentina. Meten palos por un tubo, fingen como nadie, protestan con aspavientos todas las jugadas y solamente tenían un apercibido.

¿Pero desde cuando el VAR entra en las amarillas?
Está ahí la polémica…

Imagen

Hay que leerse el reglamento.

La amarilla a Embolo viene dada por el supuesto de "confusión de identidad":

La regla de "identidad equivocada" (o Mistaken Identity) en el arbitraje de fútbol, establecida por la International Football Association Board (IFAB), es el protocolo del VAR que permite corregir una sanción disciplinaria (tarjeta amarilla o roja) cuando el árbitro amonesta o expulsa al jugador incorrecto

No se expulsa a Embolo por intervención del VAR, sino que se le aplica una amarilla por fingir una entrada intentandoi engañar al arbitro, solo que es expulsado porque ya tenía una amarilla previa.
Argentina no roba nada. Más bien la FIFA hace la vista gorda para favorecerla. Qué culpa tienen, entonces?

Se está quedando un mundial maravilloso...
Está claro que la final será Argentina-Francia.
Que fuerte lo del cable, lo que le paso ayer a Noruega es de los mayores escandaloso de este mundial.
(mensaje borrado)
Jude es un jugador que abarca mucho campo, destacando en posición de mediapunta o 10. Es un jugador con mucha calidad, además, se mueve muy bien en espacios reducidos, lo que le permite romper líneas. La mejor versión de Bellingham se encuentra lo más cerca posible del área. Puede jugar de mediapunta, de 10 o de falso 9 apareciendo por sorpresa.
Señor escribió:
ErisMorn escribió:
Señor escribió:La roja a Balogun está bien quitada.

El gol de Croacia bien anulado (hay un sensor que detecta una microvibración pese a que en la repetición se ve claramente que no se desvía el balón ni un milímetro).

Ayer en el Inglaterra - Noruega el mismo sensor no se activa pese a que todos vemos lo que pasó.

Leeos el reglamento.

Me encanta cuando os interesa se aplica bien el reglamento y el VAR cuando no interesa usarlo no se usa como se vio en el Argentina Egipto donde retrocedieron con el VAR hasta encontrar una falta de Egipto para anular su gol y luego en una jugada similar que dio el gol de Argentina no hicieron lo mismo.

Y lo de ayer de Noruega es un escándalo, el primer gol de Inglaterra no debió valer al tocar el cable de la cámara el balón, el segundo gol de Noruega se anula porque les da la gana

Nótese la ironía de mi mensaje.

Obviamente estoy acusando la manera tramposa de la interpretación al dedillo del reglamento, que desemboca en decisiones cuestionables.

Ahh ok entonces disculpa [tomaaa]
@Tipoduro @kenmaster Lo he puesto antes, ha habido un cambio en la norma antes del mundial que permite revisar la jugada cuando la tarjeta debería ser para el otro equipo.
thadeusx escribió:
opuk escribió:
er_piltrafilla escribió:pues estas como yo. La expulsiin es justa segun normativa. El melon fue el suizo por hacer lo que hizo....

Pues yo pensaba que estaba mal la entrada del VAR, pero parece ser que es uno de los cambios introducidos en el mundial:

Mistaken identity: This is an incredibly niche addition which Collina requested. If a player is booked or sent off but the foul was actually committed by the opposition team, the decision can be changed.

Al haber sacado amarilla a Paredes, el VAR pudo intervenir, si no hubiese habido amarilla no habría habido revisión.

Pero no les pinche el globo hombre.
1Saludo

Perdón [+risas]
opuk escribió:@Tipoduro @kenmaster Lo he puesto antes, ha habido un cambio en la norma antes del mundial que permite revisar la jugada cuando la tarjeta debería ser para el otro equipo.

Entonces norma bien aplicada.
Por eso preguntaba…

Yo solo vi el Noruega-Inglaterra y me pareció un escándalo lo dirigido que estaba y la diferencia de criterio entre áreas. Muy cantoso.
DBSZ escribió:

Ingleses en plural, si son 2 contra 1. }:/
¿Qué se puede esperar de una FIFA que organiza un Mundial en un país como Qatar y que viene precedida de escándalos como el FiFA Gate? Eso sí, los 4 robos en el partido España - Korea (2002), creo que es insuperable, esto no es de ahora.
No hubo ninguna confusión de identidad. Hubo error de apreciación (el árbitro aprecia falta del jugador argentino y por eso le saca la amarilla). Y por ese motivo no puede entrar el VAR.

Ya, sobre lo de rearbitrar la jugada de rebote pues es cuestionable. Además, al jugador le meten una patada un segundo antes. Puede decir que el dolor era por esa patada. Y en el VAR no le ponen esa patada en las imágenes al árbitro. Y, sí, claro que se tira y la caída no es producto del dolor, pero entiendo que a estas alturas no se va creer que se puede sancionar que la caída no corresponda con la falta recibida, ¿no?

Como siempre, cualquier jugada con un mínimo de posibilidad de duda, cae del mismo lado. Si nos va a tocar Argentina en la final casi prefiero no llegar, porque como nos roben voy a cabrearme toda la puta vida.
Lo del chip del balón tendría sentido sin en todo momento el espectactador pudiera ver un simple punto rojo en una esquina de la pantalla cada vez que el balón hace contacto. De esta manera es muy fácil para la Fifa decir que no "hubo pico en el latido del balón". Después que se monta todo el lío

La forma en la que cae el balón no parece normal. Puede que sea el efecto óptico...
Lyserg escribió:
DBSZ escribió:

Ingleses en plural, si son 2 contra 1. }:/

Buen resumen de lo que ocurrirá en el próximo partido...

PD: No quiero ni imaginar una final España-Argentina.
Sobre Haaland, no puedes ir a un Mundial a caminar, por mucho gol que tenga. Noruega jugó con uno menos.

Si llegan a anular el gol de Bellingham por tocar el balón el cable, Jude les hubiese marcado otro. [sati]

Noruega remando pa,casa. [carcajad]

Imagen
Amarilla por simular: correcto.
Unos del var: hasta ahora se podía usar para posibles rojas, no amarillas, este no fue el caso.
Ahora bien, por lo que os he leído por encima hay una nueva norma que si se permite aplicar, por cambio de identidad, ¿eso es que se le sacaron la amarilla al argentino que no era? ¿O por que el var vio que tendría que ser amarilla para el otro?
Y si es esto último, que pasa en el caso en el que el árbitro saca una amarilla más que rigurosa, el var puede decirle al árbitro que la revise o ahí ya no aplica??

Habría sido lo mismo de haberse dado al revés? Pues es posible que no, pero eso no lo sabremos…

Sobre el cable de Inglaterra pues está claro que tangada a Noruega, porque si los jugadores y árbitros no lo hubiesen reclamado, podría excusarse el var de no haberlo visto, pero si te lo reclaman los suyo es fijarse.
Las dos aficiones son muy parecidas. Se vam a llevar bien en el próximo partido, se van a dar paz y amor y yo que me alegro.
Por cierto. Esto es roja, pero aquí no hay huevos.
Por cierto: los que decían que Bellingham no vale para nada y que iba a hacer un Mundial de pena,por todo lo precedido en el Real Madrid,como se os queda el ojo al ver que es uno de los 3 mejores jugadores del Mundial??
Tenéis que estar en una cueva tan profunda,que aún acabando el Mundial vais a estar tan escondidos que no vais a poder salir de allí en unos meses 😂😂😂
ErisMorn escribió:Y lo de ayer de Noruega es un escándalo, el primer gol de Inglaterra no debió valer al tocar el cable de la cámara el balón, el segundo gol de Noruega se anula porque les da la gana

....y no se te olvide que justo después de anular el 2-1 a favor de Noruega, hay un larguero y en el rechace un inglés empuja mucho más descaradamente a un noruego que remataba de cabeza a puerta vacía,
En 5 minutos hay un cambio de criterio brutal sobre el mismo tipo de jugada. El forcejeo de Haaland lo pita y el empujón/codazo del defensa 5 minutos después no
Lo de Jude se llama grandeza, solo los muy elegidos tienen ese aura. Ayer volvió a ser el clutch player de Inglaterra.

Recuerdo en la pasada Eurocopa el gol de chilena en el minuto 94 contra Eslovaquia cuando Inglaterra ya estaba prácticamente eliminada.
Campeon21 escribió:Por cierto: los que decían que Bellingham no vale para nada y que iba a hacer un Mundial de pena,por todo lo precedido en el Real Madrid,como se os queda el ojo al ver que es uno de los 3 mejores jugadores del Mundial??
Tenéis que estar en una cueva tan profunda,que aún acabando el Mundial vais a estar tan escondidos que no vais a poder salir de allí en unos meses 😂😂😂

Venga tomate 1 [beer] que se os viene una eliminatoria dificil contra Argentina.
El Mundial con más amaños ¡ y descarados ! que he visto en mi vida.
Si, siempre ha habido algún partido en que se ha visto como el árbitro favorecía a un equipo ( casualmente al más "grande", al que genera más dinero), pero lo de este Mundial es a-s-q-u-e-r-o-s-o.
Desde como jodieron a Irán para que no se clasificara hasta cada partido que ves donde juega un "grande" y como joden al "pequeño" de una manera descarada con decisiones que solo las aplican según a que equipo.

Y el VAR, que supuestamente se creó para corregir errores, ahora resulta que se usa como una herramienta más de manipulación, entra cuando le interesa y cambia el tamaño de los pies de los jugadores para anular goles que no interesan que suban al marcador.
Flipante.
Argentina se va a topar con la horma de su zapato en semis. Otro equipo que no juega a nada y que solo avanza a golpes de corazón. Ojalá el VAR no tenga que entrar y al menos se quede una semifinal disputada y digna de un Mundial.
Aquí un vídeo sacado de otro foro de la acción del gol inglés y el contacto con el cable (no hay nada):

https://streamff.com/v/29958caa
parece que España,ya a perdido sin salir al campo.deacuerdo que Francia tiene un equipazo pero ya le hemos ganado otras ocasiones.
aunque a veces parece que esta todo orquestado para que sea mbape contra Messi
malomalvado escribió:El Mundial con más amaños ¡ y descarados ! que he visto en mi vida.
Si, siempre ha habido algún partido en que se ha visto como el árbitro favorecía a un equipo ( casualmente al más "grande", al que genera más dinero), pero lo de este Mundial es a-s-q-u-e-r-o-s-o.
Desde como jodieron a Irán para que no se clasificara hasta cada partido que ves donde juega un "grande" y como joden al "pequeño" de una manera descarada con decisiones que solo las aplican según a que equipo.

Y el VAR, que supuestamente se creó para corregir errores, ahora resulta que se usa como una herramienta más de manipulación, entra cuando le interesa y cambia el tamaño de los pies de los jugadores para anular goles que no interesan que suban al marcador.
Flipante.

Es el mercado, amigo. Mucho dinero en juego... Imagina una final entre Egipto-Uruguay. Menuda verguenza para el caché del campeonato y sus gerifaltes. El mundial perdería prestigio,.espectadores, inversiones en publicidad y en derechos televisivos, etc.

Menos mal que siempre nos quedará Infantino para garantizar que ese desastre nunca llegue a producirse.
El deporte? Eso hace mucho que está en un segundo plano, por desgracia. Lo siento por los jugadores y aficionados que todavía creen en la justicia arbitral...
MoRaLIN escribió:parece que España,ya a perdido sin salir al campo.deacuerdo que Francia tiene un equipazo pero ya le hemos ganado otras ocasiones.
aunque a veces parece que esta todo orquestado para que sea mbape contra Messi

España tiene una ventaja y en la que poca gente cae , en qué es el equipo mejor trabajado del Mundial no parece una selección tiene unos automatismos brutales y una táctica que es difícil verla en Mundiales y Eurocopa. Otra selección con la cantidad de lesionados , bajas y sus mejores jugadores muy lejos de su mejor forma hubiera caído a las primeras de cambio.

Además uno ya peina canas y en Sudáfrica se decía lo mismo que la selección era peor que la de la Eurocopa que nos faltaba gol que no generabamos ocasiones ...

Dicho esto todo pinta que Francia nos gana pero no tan fácil como lo pensado y bastante hemos hecho como hemos llegado al Mundial.

@Campeon21 los que criticábamos a Bellingham seguimos aquí que lleve un Mundial muy top no borra los 2 años y pico que lleva dando pena y en estado lamentable en Madrid incluso habla peor de el se ha estado riéndose de la afición y del equipo que le paga.
España ha llegado donde tenía que llegar que es entre las 4 mejores del torneo. La única selección que veo mejor que España es Francia y no porque sea mejor sino porque las estrellas de España no están al 100 % y las de Francia sí.
Lamine sale de una lesión y se enreda intentando hacer triples regates pero no está para eso ahora mismo, Pedri está para el arrastre, nunca le he visto jugar tan mal ni perder los balones que ha perdido y Nico sale de otra lesión y no está en un bueno momento. Si todos estuvieran bien ya te digo que Francia lo iba a tener chungo.
Otra cosa que le veo mal a España es que no parece que juguemos con delantero, se centran balones al área pequeña pero no hay nadie para rematarlos.
Francia es favorita pero vamos a ver qué pasa.
medran_27 escribió:Por cierto. Esto es roja, pero aquí no hay huevos.

Vaya, aquí no veras a la marabunta de adoradores del enano hormonado exigir que se sea estricto con las reglas del juego. Y al arbitro y VAR aplicarlas.

Vomitivo lo de esa selección y jugadores.
Mira que yo voy con Españita que dice mi hijo... Pero lo veo muy jodido contra Francia
Gracias por adornar la tarta de mierda que esta siendo el torneo gracias a la FIFA con semen de vuestros clubes gente, era tan necesario...
Messi pudo haber sido perfectamente expulsado por dirigirse así al árbitro.

Los palos que se van a dar el miércoles aún no están escritos en los libros. En 1998 no había redes sociales y normalmente los partidos se calentaban en la prensa, se jugaban y fin de la historia, pero ahora con un mundo en ebullición por la dopamina en línea es innegable que toda esa carga "energética" se va a transferir a los futbolistas. XD
Fork99 escribió:Argentina no roba nada. Más bien la FIFA hace la vista gorda para favorecerla. Qué culpa tienen, entonces?

Se está quedando un mundial maravilloso...
Está claro que la final será Argentina-Francia.

De claro nada, se ha quedado 1 semifinal apasionante.
Los 4 equipos son muy buenos.
Chapó a De La Fuente y los jugadores.
Sigo creyendo visto lo visto en Argentina-España, en la final.
Es que los partidos jugados y ganados de Luis De La Fuente, son brutales mira los números. Lleva 48 partidos y solo ha perdido 2.

Está complicado ganar a Francia, son muy buenos pero España también tiene grandes jugadores.
Fork99 escribió:
malomalvado escribió:El Mundial con más amaños ¡ y descarados ! que he visto en mi vida.

Flipante.

Es el mercado, amigo. Mucho dinero en juego... Imagina una final entre Egipto-Uruguay. Menuda verguenza para el caché del campeonato y sus gerifaltes. El mundial perdería prestigio,.espectadores, inversiones en publicidad y en derechos televisivos, etc.

Menos mal que siempre nos quedará Infantino para garantizar que ese desastre nunca llegue a producirse.
El deporte? Eso hace mucho que está en un segundo plano, por desgracia. Lo siento por los jugadores y aficionados que todavía creen en la justicia arbitral...

Para todos los que piensan que esto no puede ocurrir, que son paranoias o magufadas, recordemos que la RFEF recibía 10 millones menos en la Supercopa si no iban Barça o Madrid...

Cuando pasan mierdas como estas, sólo hay que seguir el rastro del dinero.

Pero bueno, aquí te seguirán mandando a que te aprendas el reglamento, como cuando nos anularon el gol por "falta" de Cubarsí al portero o el pie talla 52 del jugador colombiano.

Cada vez que alguien se apoye en el reglamento, que sólo usan de forma tramposa y contra el espíritu de la norma, le recordaré la roja de Balogun.
Fork99 escribió:

Flipante.

Hay que acordarse de estás cosas ahora que, por lo que sea, ya somos una selección favorita para la FIFA y nos dejan llegar a semifinales. Durante años éramos perjudicados para evitar que llegáramos a semis como Noruega o Egipto.
ErisMorn escribió:
Fork99 escribió:

Flipante.

Hay que acordarse de estás cosas ahora que, por lo que sea, ya somos una selección favorita para la FIFA y nos dejan llegar a semifinales. Durante años éramos perjudicados para evitar que llegáramos a semis como Noruega o Egipto.

Tampoco nos han dado unos arbitrajes como los que han dado a Argentina, Portugal, EEUU o Inglaterra.
Hemos pasado porque España no deja jugar a los rivales, pero no me cabe duda de que si hubiésemos estado al otro lado del cuadro ya estaríamos fuera, y no porque fuera un cuadro más difícil.
DaniGonmoda escribió:
ErisMorn escribió:
Fork99 escribió:Es el mercado, amigo. Mucho dinero en juego... Imagina una final entre Egipto-Uruguay. Menuda verguenza para el caché del campeonato y sus gerifaltes. El mundial perdería prestigio,.espectadores, inversiones en publicidad y en derechos televisivos, etc.

Tampoco nos han dado unos arbitrajes como los que han dado a Argentina, Portugal, EEUU o Inglaterra.
Hemos pasado porque España no deja jugar a los rivales, pero no me cabe duda de que si hubiésemos estado al otro lado del cuadro ya estaríamos fuera, y no porque fuera un cuadro más difícil.

Me refería a perjudicarnos... Si hubieran querido fastidiarnos lo hubiesen hecho
Ismsanmar escribió:
medran_27 escribió:Por cierto. Esto es roja, pero aquí no hay huevos.

Vaya, aquí no veras a la marabunta de adoradores del enano hormonado exigir que se sea estricto con las reglas del juego. Y al arbitro y VAR aplicarlas.

Vomitivo lo de esa selección y jugadores.

Ni aquí saldrán los que la tienen muy adentro.

Lo que demuestra que se equivocan para todos.
1Saludo
ErisMorn escribió:
DaniGonmoda escribió:
ErisMorn escribió:

Me refería a perjudicarnos... Si hubieran querido fastidiarnos lo hubiesen hecho

Yo es que creo que los arbitrajes "beneficiosos" están tirando más por el tema de las faltitas pitadas/no pitadas, tarjetita por allí tarjetita por allá o tarjetita que me guardo...
No olvidemos que, por ejemplo, contra Uruguay podía haber sacado 50 tarjetas más, o que Argentina era el único equipo sin jugadores apercibidos en cuartos (o en octavos, no me acuerdo porque todo pasa muy rápido). Luego llega Suiza y por un piscinazo te expulsan, pero Messi le dice de todo al árbitro en su cara y ni se inmuta.
Al final lo importante y lo que más influye en los partidos es la diferencia de criterio en las cosas pequeñas, y yo en este mundial lo estoy viendo un montón en cada partido.
(mensaje borrado)
Bueno, España perjudicada otros años para no llegar lejos no sé yo... En algunos como el de Korea es obvio que si, pero recuerdo otros mundiales donde no necesitaron que se les perjudicarse demasiado, ya ellos solos se autoborraron🤣

Es curioso que por otro lado, en las categorías sub, la selección española lleva siendo muy dominante mucho tiempo sin mayores problemas, no creo que sea solo un problema de intereses, seguramente habría que hacer un análisis más profundo, quizás algo más relativo a qué los superaban en lo físico ampliamente una vez los jugadores maduraban.

Yo me doy por satisfecho con llegar hasta donde ha llegado, evidentemente siempre aspiras a más y quieres ganar, pero llegar a semis no es un mal papel para nadie, de echo solo se consiguió la de 2010. Francia es netamente superior, se asume y ya está. Ahora, que lo tendrán que ganar, si tienen un mal día y España uno muy bueno, pues a la final y cojonudo, pero, no es lo que apuntan por lo que se lleva visto.
11750 respuestas