El hilo del ASMR

1, 2, 3, 4
Según wikipedia ASMR es esto.

El término ASMR (del inglés Autonomous Sensory Meridian Response, «Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma») es un neologismo que hace referencia a una experiencia caracterizada por una sensación estática u hormigueo en la piel que normalmente comienza en el cuero cabelludo y recorre la parte posterior del cuello y la parte superior de la columna vertebral. Se ha comparado con la sinestesia auditiva táctil y puede solaparse con el escalofrío.

Se trata de una experiencia subjetiva de «euforia de bajo grado» caracterizada por «una combinación de sentimientos positivos y una sensación de hormigueo estático en la piel». Se desencadena más comúnmente por estímulos auditivos o visuales, y menos comúnmente por el control de la atención intencional.


Al margen de lo que dice wikipedia, básicamente son escalofríos que sientes al concentrarte en imágenes y sonidos en los que se produzca fricción de dos o más elementos, a cada persona le sucede con objetos diferentes y puede ser tan variopinto, desde tocar un teclado a un cepillo al tocar el suelo, también hay gente que consigue esa sensación con susurros.


En youtube hay montón de canales sobre el tema.

Ponemos primero los que no están pensados como ASMR pero que si provocan esas sensaciones, que seguramente sea más fácil de probar para la gente que no ha conseguido esas sensaciones.








Y ahora los que se han grabado con la intención que tengas esas sensaciones, es muy difícil que lo consigas con estos vídeos si previamente no has tenido experiencias ASMR de forma natural.
Sin hablar y solo con ruidos.




Con voces y susurros.






[... en construcción]
uno de los mayores nidos de clicbait que hay en youtube.
Vamos a ver si lo tenemos claro de una vez.


En el primer video, si se supone que produce un poco de euforia o excitación, como va a inducir al sueño?
En USA lo hacen mejor, para variar jeje. Españolas hay pocas, la mayoría de lo que suele salir es en español latino XD

vicodina escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_asmr-u-orgamos-mentales_1954958

[ok]


Pues no acabó muy bien ese hilo ¬_¬
Señor Ventura escribió:Vamos a ver si lo tenemos claro de una vez.




O sea, un señor que no ha entendido nada de lo que es el ASMR, empieza diciendo "no voy a explicar lo que és, id a la wikipedia" para medio minuto después pasar a explicarlo...en un video super alargado en el que cuenta lo que a él le gusta y critica la "masificación" del ASMR y el alargar los videos because reasons (cosa que él mismo está haciendo en ese vídeo). Mis dieses.

El ASMR es algo totalmente subjetivo y si, habrá mil canales de chinos chupando kiwis, pero si los hay es porque probablemente habrá gente a la que le guste verlos y tendrán las visitas correspondientes. A mi los vídeos que ha puesto el criticón ese pues ni fu ni fa. Bueno es que ni los que a él le gustan ni los que el aborrece me producen sensación positiva alguna ni me relajan, pero yo al menos entiendo que habrá gente que sí.

En resumen, no, ese vídeo no aclara absolutamente nada.
Ashenbach escribió:En resumen, no, ese vídeo no aclara absolutamente nada.


"because reasons".
Señor Ventura escribió:
Ashenbach escribió:En resumen, no, ese vídeo no aclara absolutamente nada.


"because reasons".


Because reasons, no. Básicamente Korah se tira 13 minutos para decir: A mí el que me gusta es el unintentional ASMR y como el otro no me gusta, digo que está mal hecho.

Por lo que en el momento en el que la base es "el ASMR que no me gusta está mal hecho", podemos decir que el vídeo no aclara absolutamente nada.
Señor Ventura escribió:
Ashenbach escribió:En resumen, no, ese vídeo no aclara absolutamente nada.


"because reasons".


Te lo he dicho, Korah evidentemente no entiende que el ASMR es 100% subjetivo, critica que se alarguen videos innecesariamente haciendo él exactamente lo mismo y luego dice lo que él opina. Ni es dogma de nada, ni significa que el ASMR actual esté mal hecho. No sé cómo dejarlo más claro.
@Konstantine106 dudo que esos vídeos sean ASMR.

San game escribió:En el primer video, si se supone que produce un poco de euforia o excitación, como va a inducir al sueño?


Cada persona tiene diferentes reacciones, a mi me me da el escalofrío y me entra un sueño que se me cierran los ojos.
@[erick] llamas mentirosas a esas chicas??
No, digo que no tienen nada que ver con el ASMR.

El hilo no es un debate si existe el ASMR o no, ya hay un hilo para eso, el hilo asume que existe, y es para intercambiar vídeos, experiencias sobre gente consigue tener experiencias ASMR.

Yo he llegado a pensar que me pasaba algo por tener esa sensibilidad hasta que descubrí que hay más gente que te lo tiene y ahora además tenemos youtube. Yo en realidad creo que lo tenemos todos pero que cada uno lo desarrolla de una forma distinta, es como las cosas que te dan repelús, una tiza en una pizarra o corcho blanco frotado en la pared, esa sensación todos la tenemos pero cada uno con una cosa distinta.
Ellie Allen tenia algún que otro vídeo que me producía el ASMR
Konstantine106 escribió:@[erick] llamas mentirosas a esas chicas??


No es eso, el problema es que flaco favor le hacen al verdadero ASMR, de hecho, los que hacen ASMR de verdad se han quejado de los que hacen ASMR de ese tipo, y el ASMR sexual/sensual porque Youtube ha estado quitándoles el derecho de poner anuncios en sus vídeos, lo que hace que no les permitan tener ingresos por su culpa.

No se si será ASMR, pero en los videos de @Konstantine106 sí que he sentido algo...aunque no precisamente un cosquilleo en el brazo o espalda [qmparto]
Claro, pero nada que ver con ASMR
@Crucex la realidad es que empezaron ellas felando orejas de plástico en sus videos, que no se usaban precisamente para dormir XD.
la realidad es que el ASMR es uno de los "contenidos excusa" actualmente favoritos en youtube para producir a costa de ello.

ya solo por eso, es bastante probable que el 90% o mas de todo lo que te puedas encontrar sea... eso, creado para producir a costa de ello. que no necesariamente tiene porqué ser malo.

es como hace un par de años con el asunto del ice bucket challenge. la idea con la que en principio un grupo de gente (en realidad, una asociacion vinculada a un colectivo) empezo con el tema tenia una intencion. luego los miles de youtubers que se subieron al bandwagon tenian otra intencion al subirse al bandwagon.

pues esto es lo mismo.

en mi opinion... yo no tengo nada ni contra lo uno ni contra lo otro.

la diferencia? que uno es una curiosidad y el otro una excusa para hacer videos monetizables.
[erick] escribió:@Konstantine106 dudo que esos vídeos sean ASMR.

San game escribió:En el primer video, si se supone que produce un poco de euforia o excitación, como va a inducir al sueño?


Cada persona tiene diferentes reacciones, a mi me me da el escalofrío y me entra un sueño que se me cierran los ojos.



Curioso, igual ese escalofrío una vez pasado te deja el cuerpo lívido, o igual lo estoy comparando demasiado a un orgasmo jajaja.

Sí coincido en que hay sonidos que dan repelús, pero nornalmente por estridente. Respecto a que de gusto... Hay ruidos relajantes para mí, como el pasar páginas de un libro (si lo hace otra persona) supongo que la sensación debe ser similar.
El number one es Raffy:
@Od3n yo no puedo ver a un tío haciendo asmr. Que le susurren a sus seguidoras XD.
Lloyd_Banks escribió:@Od3n yo no puedo ver a un tío haciendo asmr. Que le susurren a sus seguidoras XD.

En cuanto a handsounds y whispers, es el mejor.
Para "triggers" la que más me gusta es la rusa fogosa esta:
Me ponen nervioso esos videos.
Eso de escuchar todo tan cerca de la oreja, me da cosilla xDD.
Y mas teniendo en cuenta que no soporto a los que hacen ruido al comer xDDD.

Prefiero los sonidos "repetitivos" como los sonidos de la naturaleza.
Adris escribió:Me ponen nervioso esos videos.
Eso de escuchar todo tan cerca de la oreja, me da cosilla xDD.
Y mas teniendo en cuenta que no soporto a los que hacen ruido al comer xDDD.

Prefiero los sonidos "repetitivos" como los sonidos de la naturaleza.

No tiene nada que ver eh.
Yo tampoco soporto a los que hacen ruido comiendo, sin embargo estos videos me dejan frito. [qmparto]
Od3n escribió:
Adris escribió:Me ponen nervioso esos videos.
Eso de escuchar todo tan cerca de la oreja, me da cosilla xDD.
Y mas teniendo en cuenta que no soporto a los que hacen ruido al comer xDDD.

Prefiero los sonidos "repetitivos" como los sonidos de la naturaleza.

No tiene nada que ver eh.
Yo tampoco soporto a los que hacen ruido comiendo, sin embargo estos videos me dejan frito. [qmparto]


Me recuerdan un montón a eso que digo, por eso me ponen nervioso xDDD.
Cuando hablan cerca del micro y hacen ese; tchk, o lmm
https://www.youtube.com/watch?v=aKLyYnm4_uQ

No se como se han hecho tan famosos esos en concreto. [mad]

Ahora que recuerdo, hace tiempo vi uno que era una mujer hablando sobre sus movidas, y de alguna manera relajaba... hasta que se acercó al micro en exceso xDDD.
Buscando el video (Ni recuerdo como era) he encontrado esto.
https://www.youtube.com/c/PureUnintentionalASMR/videos
Es un canal donde recoge asmr que no están hechos a posta. O eso dicen...

Me quedo con mis ruiditos de la naturaleza XD.
ellios escribió:
Señor Ventura escribió:
Ashenbach escribió:En resumen, no, ese vídeo no aclara absolutamente nada.


"because reasons".


Because reasons, no. Básicamente Korah se tira 13 minutos para decir: A mí el que me gusta es el unintentional ASMR y como el otro no me gusta, digo que está mal hecho.

Por lo que en el momento en el que la base es "el ASMR que no me gusta está mal hecho", podemos decir que el vídeo no aclara absolutamente nada.


Vamos que hay asmr de todo tipo porque como es se tira a boleo haciendo ese contenido.

Es como el arte. Como es subjetivo cualquier mierda es arte.

Ashenbach escribió:Te lo he dicho, Korah evidentemente no entiende que el ASMR es 100% subjetivo, critica que se alarguen videos innecesariamente haciendo él exactamente lo mismo y luego dice lo que él opina. Ni es dogma de nada, ni significa que el ASMR actual esté mal hecho. No sé cómo dejarlo más claro.


Para mi que hay gente haciendo videos asmr sin saber lo que tiene que hacer.

Es mi opinión subjetiva, así que llevo razón, ¿no?.
Señor Ventura escribió:
ellios escribió:
Señor Ventura escribió:
"because reasons".


Because reasons, no. Básicamente Korah se tira 13 minutos para decir: A mí el que me gusta es el unintentional ASMR y como el otro no me gusta, digo que está mal hecho.

Por lo que en el momento en el que la base es "el ASMR que no me gusta está mal hecho", podemos decir que el vídeo no aclara absolutamente nada.


Vamos que hay asmr de todo tipo porque como es se tira a boleo haciendo ese contenido.

Es como el arte. Como es subjetivo cualquier mierda es arte.

Ashenbach escribió:Te lo he dicho, Korah evidentemente no entiende que el ASMR es 100% subjetivo, critica que se alarguen videos innecesariamente haciendo él exactamente lo mismo y luego dice lo que él opina. Ni es dogma de nada, ni significa que el ASMR actual esté mal hecho. No sé cómo dejarlo más claro.


Para mi que hay gente haciendo videos asmr sin saber lo que tiene que hacer.

Es mi opinión subjetiva, así que llevo razón, ¿no?.


Es opinión subjetiva sobre un tema que es puramente subjetivo, no se por qué quieres tener razón en algo que no puedes. No se puede hacer ASRM ni bien ni mal, a unos les gusta unas cosas y a otros otras, a unos les hace reaccionar un chino chupando pepinos y a otros ver a australianos hacer agujeros en la tierra con sus manos.

Lo de que "cualquier mierda es arte" de todas formas ya nos hace ver que lo de la subjetividad no lo llevas bien y solo buscas que te den la razón o discutir por discutir.
Lunkerxcore está baneado por "flamer"
Me recuerda al niño gordito que hace intentos de ASMR comiendo McDonalds
A mí me gustan los no preparados o los involuntarios. Como por ejemplo, los vlogs de Ardilla Rusa



El resto me dan entre grima y verguenza ajena.
Ashenbach escribió:Lo de que "cualquier mierda es arte" de todas formas ya nos hace ver que lo de la subjetividad no lo llevas bien y solo buscas que te den la razón o discutir por discutir.


A mi no me mires, eres tu quien dice que ante un tema subjetivo puedes entender lo que te de la gana y llevar razón, pero en mi caso no, y ataques varios.

Lo que he dicho está claro. si asmr puede ser cualquier cosa, entonces vas a tener a gente haciendo contenido de cualquier cosa esperando que toque la tecla con alguien, y dudo que hayan pocos vídeos que no valgan para nada, ni como asmr, ni como nada.

Y como tu no buscas discutir por discutir, ni llevar la razón a toda costa, igual hasta no me llevas la contraria porque si, y todo.
baronluigi escribió:A mí me gustan los no preparados o los involuntarios.




@Crucex Po zi

Por ejemplo, Gentle Whispering me da más Asmr en su videoblog del día a día, que en sus vídeos preparados. Aparte de que la constante connotación sexual de la mayoría, se me hace hasta incómodo.
Yo consumo ASMR a diario, todas las noches con la tablet me pongo dos o tres vídeos y me quedo dormido, muchas veces ni los miro, sino que uso cascos y coloco la tablet en la mesilla de noche y cierro los ojos, escuchando solo.
Como puse en el hilo que enlazó @vicodina, principalmente me produce ASMR los vídeos de personas realizando tareas de destreza. En mi caso y repitiendo ese antiguo post, recuerdo que me quedaba así mirando a mi hermano mayor montando lentamente y con paciencia sus LEGO Technic, sin hablar. Él montando y yo mirando. Así pues me suele relajar ver a gente haciendo cosas, como barberos, escultores o esas cosas.
Aporto dos de mis vídeos favoritos, espero que a alguno os gusten:





Un saludo!
Señor Ventura escribió:
Ashenbach escribió:Lo de que "cualquier mierda es arte" de todas formas ya nos hace ver que lo de la subjetividad no lo llevas bien y solo buscas que te den la razón o discutir por discutir.


A mi no me mires, eres tu quien dice que ante un tema subjetivo puedes entender lo que te de la gana y llevar razón, pero en mi caso no, y ataques varios.

Lo que he dicho está claro. si asmr puede ser cualquier cosa, entonces vas a tener a gente haciendo contenido de cualquier cosa esperando que toque la tecla con alguien, y dudo que hayan pocos vídeos que no valgan para nada, ni como asmr, ni como nada.

Y como tu no buscas discutir por discutir, ni llevar la razón a toda costa, igual hasta no me llevas la contraria porque si, y todo.


Va venga, tu eres quien ha entrado como un elefante en una cacharrería afirmando "el ASMR no se hace así" así que milongas a otro.
Parece una parafilia como cualquier otra. Explotable via youtube, eso sí.
Gracias por vuestras aportaciones @Crucex @Falkiño @baronluigi las añado al primer post.
Ashenbach escribió:Va venga, tu eres quien ha entrado como un elefante en una cacharrería afirmando "el ASMR no se hace así" así que milongas a otro.


Vamos, que hay que darte la razón por cojones, porque si no, atacas, y empleas un tonito de pataleta mas fuera de lugar que otra cosa. El único elefante que ha entrado en la cacharrarería es el de pretender anular una observación que no te gusta, tratando de llevar la razón sobre la opinión de los demás al mismo tiempo que hablas de que una opinión subjetiva sobre el asmr no está equivocada porque cualquier enfoque es correcto. Es de aplaudir.

Entro y digo que el asmr de gente arrastrando sillas es precisamente lo contrario a lo que es este asunto, y si quieres debatirlo, perfecto, pero si vas a venir tu hasta a mi para ponerte así, sobra. Así que, esta es mi opinión, y tu no tienes nada que decir... porque es subjetivo. Punto.
@Señor Ventura @Ashenbach ya, si queréis continuar hacerlo por privado [bye]
@[erick] Yo esto lo experiementaba mucho antes de que se pusiera de moda por internet, decadas antes, recuerdo las primeras veces al ver limpiar persianas por ejemplo, tanto a nivel visual como auditivo y yo me quedaba un poco pallá pensando que demonios sería eso xDDD

En cuanto a videos de youtube a mi lo que me funciona es el finger flutering y scraching en tejidos o piel, no me producen sueño ni nada por el estilo, simplemente es por los tingles.





pd. odio profundamente los de comer cosas ¬_¬
¿Escuchar la radio por el simple hecho de no parecer que estás solo en un sitio se puede considerar asmr?.
Esta mierda es lo de cuando alguien frota la mierda esa blanca que vienen como embalaje de electrodomesticos y cosas así? Porque si es eso soy capaz de reventar a quien lo este haciendo, no puedo con ello.
@[erick] ¿Tiene cabida en el hilo lo que nos produce un "anti asmr"?.

El puto ruido de los pájaros. No puedo con ello como tenga que concentrarme en algo.

Sin embargo una tormenta de las gordas no me desconcentra ni aunque me retumbe el pecho.
@[erick]

Otra que me gusta mucho (cuando hace soft spoken, ya sea roleplay o solo hablando) es Irland_ASMR

Para mí los pioneros del ASMR son los viejos documentales de la 2, mezclando sonidos de naturaleza con una narración monótona.


Lo de que alguien esté deliberadamente haciendo ruiditos me da entre grima y repelús.
165 respuestas
1, 2, 3, 4