ASMR u "orgamos mentales".

Hacia tiempo que queria hablar sobre este tema pero no encontraba el articulo adecuado en castellano. Hace poco salio uno en Meneame y aprovecho para postearlo.

http://www.playgroundmag.net/musica/not ... ucho-mejor

Es como una sensación de cosquilleo en el cerebro, producidos normalmente por susurros o sonidos como el claqueteo de las uñas contra la mesa.

Yo he "sufrido" esto desde pequeño pero no sabia como llamarlo. En Youtube hay una comunidad enorme de este tipo de videos, que podriamos dividir en diferentes géneros: Juego de roles, en donde los usuarios simulan un rol (peluquera, masajista, hasta paleontologo he visto) y hablan de una forma que producen esas sensaciones, o videos en donde simplemente hablan de algun tema causando la misma sensación.

¿Vosotros tambien habeis tenido esta sensacion?
En Meristation pegó muy fuerte este tema hace poco [qmparto]

Te dejo un ASMR en español bastante efectivo:
http://www.youtube.com/watch?v=un_XUZ0xXys
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero que es como cuando te dan un masaje?
Yo es que a veces experimento una sensación que se asemeja mucho a esto o es esto y se lo he preguntado a mucha gente a lo largo de mi vida y nadie nunca me dió pistas sobre lo que es, cuando iba a clase y hablaba en concreto un profesor, me pasaba con mucha intensidad, era un efecto increiblemente placentero como un cosquilleo en la cabeza que iba por "oleadas" a cada una mas intensa que la otra, yo intentaba modularlas o amplificarlas, o al menos intentaba soltarme, y no pensar en nada y poder disfrutar, alguna vez era de 15-20 minutos y el placer era increible, luego recuerdo que cuando jugaba a basket debido a una lesión me hacían masajes y conseguia ese placer, no podia hablar ni desconcentrarme para no perder el placer.
No se si te refieres a eso.
Thierry Henry escribió:Pero que es como cuando te dan un masaje?


parecido, o como una sensacion de cosquilleo que te relaja.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
baronluigi escribió:
Thierry Henry escribió:Pero que es como cuando te dan un masaje?


parecido, o como una sensacion de cosquilleo que te relaja.



A veces lo consigo escuchando música trance o vocal trance pero no es lo mismo es de menor intensidad.

Yo lo que quiero preguntar a la gente por aqui es si os dan un masaje capilar o en el cuerpo por un lado se te puede poner "la piel de gallina" pero no es eso, sentiis como una sensación de placer bestial en la cabeza? o es algo menos común?, no me refiero a la tipica relajación que te quedas dormido, sino algo como mas intenso.
peppymus escribió:jajajajaj la gente se pone palote con esto http://www.youtube.com/watch?v=-wP5Ob_Eo4g


Pues sí [ayay]
jajajaja me lo estoy pasando teta xDDD este si es un poco mas guarrete [+risas] [buenazo] http://www.youtube.com/watch?v=5Aiay5oUnxk
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
peppymus escribió:jajajajaj la gente se pone palote con esto http://www.youtube.com/watch?v=-wP5Ob_Eo4g



No es palote , no es una cosa sexual


I too have had the same tingling sensations for about 10 years now (I'm 37 now) It's like someone is slowly barely touching your skin and stroking your whole body. It's a tingling on the scalp, in my arms, my spine, my legs...it's a total euphoria sensation which is better than any drug I've ever taken. I once stood at the bank talking to a teller who gave off the most powerful pure energy I've ever felt (that's what I call it..."pure energy") It was so strong my knees almost buckled and I thought I was going to have a total brain orgasm right there in the bank. I've gotten this sensation from women, men, children..and animals sometimes as well. I sometimes think it's my physic way of judging whether or not someone is a good person or not. If I feel something....I trust them, and they are good. I've been right everytime so far. I'm glad I'm not the only one who has had this sensation.....It's not sexual...it's just pure euphoria.


Yo nunca o casi nunca he tomado drogas, pero este tio lo compara o sea que habrá tomado, me pasa exactamente lo de este tio,también me pasa alguna vez que me habla algún niño o una mujer, con animales como dice este no.

"it's a total euphoria sensation which is better than any drug I've ever taken"

http://www.asmr-research.org/
http://www.steadyhealth.com/WEIRD_SENSA ... tml?page=3
vaya flipe, que viaje el video del dentista!

me ha molado muchísimo XD
Yo los tengo desde pequeño y como Thierry Henry recuerdo preguntarlo a algún amigo y nadie sabía de lo que hablaba. Recuerdo una profesora que cuando hablaba me producía esa especie de cosquilleo interior placentero, e igualmente me pasaba cuando veía a mi hermano mayor montando unos robots con motorcito en el antiguo Lego Technic, yo era un crío y me sentaba a mirarle y verle manipular las piezas, ahí en silencio concentrado y tal me daba esa sensación.
Hoy día me da a veces cuando veo un vídeo de un peluquero peinando y cortando el pelo, algún video de masaje e incluso en un video de vendajes kinesiológicos que vi hace un tiempo. También me pasaba con un viejo vídeo que me pasó mi maestro de iaido/iaijutsu sobre Morihei Ueshiba. Era un vídeo muy antiguo, en blanco y negro y en japonés, pero en una parte salía el O Sensei haciendo técnicas y tal y el silencio de esos minutos combinado a lo que se veía me producía ese cosquilleo placentero.


Salu2!
Pues yo no noto nada... Me imagino que tendra que ver con el perfil de las personas, funcionara muy bien las personas auditivas, pero no con los que somos visuales o kinestesicos, por ejemplo.
peppymus escribió:jajajajaj la gente se pone palote con esto http://www.youtube.com/watch?v=-wP5Ob_Eo4g


Podría enseñar una teta o algo, porque palote poquito XD
Dasten escribió:Pues yo no noto nada... Me imagino que tendra que ver con el perfil de las personas, funcionara muy bien las personas auditivas, pero no con los que somos visuales o kinestesicos, por ejemplo.


Yo estoy en las mismas, es más, me desespera un poco. Si me hablara en persona al oído quizás sentiría algo pero así con un vídeo parece algo muy raro.
peppymus escribió:jajajaja me lo estoy pasando teta xDDD este si es un poco mas guarrete [+risas] [buenazo] http://www.youtube.com/watch?v=5Aiay5oUnxk


El zumbido que se oye de fondo le quita todo el buenrollo que pudiera tener... que dolor de cabeza oye...
Falkiño escribió:Yo los tengo desde pequeño y como Thierry Henry recuerdo preguntarlo a algún amigo y nadie sabía de lo que hablaba. Recuerdo una profesora que cuando hablaba me producía esa especie de cosquilleo interior placentero, e igualmente me pasaba cuando veía a mi hermano mayor montando unos robots con motorcito en el antiguo Lego Technic, yo era un crío y me sentaba a mirarle y verle manipular las piezas, ahí en silencio concentrado y tal me daba esa sensación.
Hoy día me da a veces cuando veo un vídeo de un peluquero peinando y cortando el pelo, algún video de masaje e incluso en un video de vendajes kinesiológicos que vi hace un tiempo. También me pasaba con un viejo vídeo que me pasó mi maestro de iaido/iaijutsu sobre Morihei Ueshiba. Era un vídeo muy antiguo, en blanco y negro y en japonés, pero en una parte salía el O Sensei haciendo técnicas y tal y el silencio de esos minutos combinado a lo que se veía me producía ese cosquilleo placentero.


Salu2!


+1!

A mí pasa al oír ciertas voces de mujer (del estilo de la del vídeo), sobretodo, y también seré raro pero me ocurre también con lo que has dicho de ver a alguien ocupado o haciendo cosas con destreza en silencio... Normalmente, personas que tienen cierto tipo de presencia y de voz y emiten una tranquilidad sobrenatural son las que me dan esa sensación.

Es difícil de explicar pero es tan placentero, el escalofriíllo que te da por dentro. Jamás había pensado que pudiera ser un orgasmo mental xD
a mi me produce ese cosquilleo cuando me hacen las cosas, de echo me hago el tonto por la sensación placentera del hormigueo [sonrisa]
Vaya, y yo creía que eso era normal.

Quizá por eso siempre me ha violentado que la gente susurre, sintiéndome como si estuvieran invadiendo un espacio privado.

Ahora, también falta que sea eso de verdad y no me esté confundiendo o autosugestionando, que con esta clase de noticias siempre pasa lo mismo, que no queremos ser menos que nadie.

Yo me refiero a un cosquilleo y presión creciente y relativamente duradera en el interior del cráneo, seguido de hormigueo generalizado en todo el cuerpo y algún espasmo a veces, generado por patrones aparentemente aleatorios, pero identificables. No un escalofrío, sino algo que dura más y te pega una especie de tirón persistente "del aura" -por llamarlo de algún modo-, como si te estuviera absorbiendo un vacío.

Viene a ser eso?
A mi me pasa desde siempre, me di cuenta que me pasaba cuando era pequeño y los sábados por la mañana mi madre pasaba la aspiradora. También el sonido del secador de pelo oscilando. :)
Mis amigos siempre se han cachondeado de que ciertos sonidos a veces estridentes me resultaran agradables, así que fue una alegría comprobar que esto le pasaba a más gente XD
Hace unos años apenas había información sobre esto, pero desde hace poco hay un montón de gente subiendo videos de asmr.

Cuanta mejor sean los micrófonos que usen, más efecto me hace.

https://www.youtube.com/watch?v=H5xifnm ... ata_player
https://www.youtube.com/watch?v=7DAfdM- ... ata_player

Nylonathathep escribió:Yo me refiero a un cosquilleo y presión creciente y relativamente duradera en el interior del cráneo, seguido de hormigueo generalizado en todo el cuerpo y algún espasmo a veces, generado por patrones aparentemente aleatorios, pero identificables. No un escalofrío, sino algo que dura más y te pega una especie de tirón persistente "del aura" -por llamarlo de algún modo-, como si te estuviera absorbiendo un vacío.

Viene a ser eso?


Si, mejor explicado imposible XD
maria la rusa es muy crack xD
Nylonathathep escribió:Vaya, y yo creía que eso era normal.

Quizá por eso siempre me ha violentado que la gente susurre, sintiéndome como si estuvieran invadiendo un espacio privado.

Ahora, también falta que sea eso de verdad y no me esté confundiendo o autosugestionando, que con esta clase de noticias siempre pasa lo mismo, que no queremos ser menos que nadie.

Yo me refiero a un cosquilleo y presión creciente y relativamente duradera en el interior del cráneo, seguido de hormigueo generalizado en todo el cuerpo y algún espasmo a veces, generado por patrones aparentemente aleatorios, pero identificables. No un escalofrío, sino algo que dura más y te pega una especie de tirón persistente "del aura" -por llamarlo de algún modo-, como si te estuviera absorbiendo un vacío.

Viene a ser eso?


Con un susurro se pueden estimular zonas erógenas y de ahí ese placer.
busquen a softhlygaloshes, en mis 2 años escuchando ASMR ella es la mejor.
con esos videos que habeis puesto a mi lo que me pasa es que me quedo sobado. todo en silencio y una vocecilla susurrando... [maszz] pero vamos, me pasa lo mismo con esto: http://www.rainymood.com/
SMaSeR escribió:maria la rusa es muy crack xD


su acento ruso al hablar ingles ya es por si rekajante
Yo, como soy sordo, los susurros ni fu ni fa. Es más, no entiendo lo que dicen, y me pongo de mala leche!

Hay ciertos sonidos que me resultan placenteros. Pero describirlo como "orgasmo"... pues no. Lo que más me gusta/pone/da gustirrinín es una chica hablando en alemán.
Coño, me he puesto el del masaje y después del primer ''WTF, qué perversión es ésta'' casi me duermo
Black_Like_Vengeance escribió:Coño, me he puesto el del masaje y después del primer ''WTF, qué perversión es ésta'' casi me duermo

el del masaje es el peor xD
el de la rusa me pone su cara, pero no los susurros jaja
Soto_ST escribió:
Nylonathathep escribió:Yo me refiero a un cosquilleo y presión creciente y relativamente duradera en el interior del cráneo, seguido de hormigueo generalizado en todo el cuerpo y algún espasmo a veces, generado por patrones aparentemente aleatorios, pero identificables. No un escalofrío, sino algo que dura más y te pega una especie de tirón persistente "del aura" -por llamarlo de algún modo-, como si te estuviera absorbiendo un vacío.

Viene a ser eso?



Si, mejor explicado imposible


Pos nah, puede que sea eso, aunque no he llegado a tener de 20 minutos como dicen algunos, ni de forma tan inmediata y concreta como he leído por ahí, donde una acción concreta parece activarles eso de forma instantánea de forma infalible.

Quizá haya grados según la persona, o que lo tienen entrenado... o que realmente sea otra cosa o qué se yo.
No he sentido nada aunque tal y como lo describen parece algo parecido a lo que siento a veces cuando me acarician el pelo.
Yo los tengo desde pequeño, sobre los 5-6 años me di cuenta que cuando mi padre limpiaba cualquier cosa de forma obsesiva (limpio, miro si está del todo limpio, veo que falta un poquito, vuelvo a limpiar, otra vez lo miro, me he dejado un poco aquí, etc...) empezaba a sentir algo raro dentro de mi. Luego ya me di cuenta que no era tan solo eso, si no que era tareas repetitivas y a ser posible con sonidos repetitivos. Pero sobre todo, ver alguien que repetia una vez y otra vez lo mismo, pero que fuese algo manual (no del estilo: falta un pixel aquí, arrastro imagen, falta otro pixel... etc etc)

La sensación es muy, muy extraña: empieza por un cosquilleo en la cabeza, al cabo de poco rato (diria que ni un segundo) empieza a bajar por el centro la espalda, y si el acto que dispara esa sensación continua sucediendo, se me pone toda la piel de gallina (literalmente de todo el cuerpo). Cada dos o tres segundos se repite ese proceso y noto una sensación entre placer/desconexión/sueño/paz interior. Cuanto mas dura ese acto, mas intenso es por cada segundo que pasa. Es muy, muy, muy placentero. Y no, no en terminos sexuales.

Hasta hace pocos años pensaba que era mas o menos normal en todas las personas, hace pocos años empecé a plantearmelo porque cuando tenia esa sensación me intentaba fijar con las otras personas y no veia nada extraño. Varias veces pensé en abrir un hilo aquí, a ver si alguien sabía algo. Pero lo cierto es que nunca lo había hablado con nadie porque... como lo cuentas para que no te miren mal?...

Despues de leer un par de articulos del ASMR, he terminado entendiendo mas o menos lo que es... y creo que describe exactamente todo lo que me pasa. De echo leí una entrevista a una persona con ASMR que describía exactamente los pasos, lo que sentia y exactamente la misma sensación de "no digo nada, no sea que me miren mal".

Ahora bien, he probado triggers, y si bien es cierto que me relajan, medio desconectan y me entra sueño... no me entra el punto de piel de gallina por todo el cuerpo y desconexión total, que es lo que me encanta.

Un ejemplo de, si no fuese porque sé que estoy intentando activarlo, seguro que en casa tranquilamente de forma espontánea, me cogería esa sensación que os he descrito (cuando empieza con el cepillo sin parar):

http://www.youtube.com/watch?v=7hIAtSLdAUo

Como digo, se ve que a muchas personas les funciona los triggers de youtube. Si yo se que estoy esperando a tener esa sensación, no la llego a tener tan intensamente como si es espontáneo. Por otra parte, muchas veces, recordando situaciones en las que si he tenido esa sensación, he llegado a un punto de casi tener piel de gallina... pero nada comparado de como cuando me ha pasado.

Un saludo!
A mí todo esto me parece una chuminada de gran calibre, la verdad.
Cleveland escribió:A mí todo esto me parece una chuminada de gran calibre, la verdad.

Porque no sabes de lo que hablas.
Una duda, tenéis esas sensaciones también con música? O sólo es con susurros y ruidos

Me da curiosidad todo esto la verdad
Johny27 escribió:
Cleveland escribió:A mí todo esto me parece una chuminada de gran calibre, la verdad.

Porque no sabes de lo que hablas.


Os he leído, he visitado enlaces y he revisado artículos sobre el tema, que es más molestia de la que algunos se toman antes de mostrar desacuerdo con algo, y esto me recuerda a la enésima traslación del traje nuevo del emperador, ¿conoces el cuento? Nadie se atreve a decir que el pobre va desnudo. Bueno, sí, en la página 2 de este hilo, Nylonathathep ha dicho "¡Puede que el emperador vaya desnudo!": "Ahora, también falta que sea eso de verdad y no me esté confundiendo o autosugestionando, que con esta clase de noticias siempre pasa lo mismo, que no queremos ser menos que nadie". Pues eso.

Sin embargo, oye, por mí como si os empeñáis en decir que tenéis sensaciones placenteras con el frufrú del papel de un polvorón... Total, no le hacéis daño a nadie. Yo sólo he dicho lo que me parece.
Cleveland escribió:
Johny27 escribió:
Cleveland escribió:A mí todo esto me parece una chuminada de gran calibre, la verdad.

Porque no sabes de lo que hablas.


Os he leído, he visitado enlaces y he revisado artículos sobre el tema, que es más molestia de la que algunos se toman antes de mostrar desacuerdo con algo, y esto me recuerda a la enésima traslación del traje nuevo del emperador, ¿conoces el cuento? Nadie se atreve a decir que el pobre va desnudo. Bueno, sí, en la página 2 de este hilo, Nylonathathep ha dicho "¡Puede que el emperador vaya desnudo!": "Ahora, también falta que sea eso de verdad y no me esté confundiendo o autosugestionando, que con esta clase de noticias siempre pasa lo mismo, que no queremos ser menos que nadie. Pues eso.

Sin embargo, oye, por mí como si os empeñáis en decir que tenéis sensaciones placenteras con el frufrú del papel de un polvorón... Total, no le hacéis daño a nadie. Yo sólo he dicho lo que me parece.


Lo dicho, que en vez de aceptar que tú no las tienes prefieres hacer un juicio de valor desde el desconocimiento.
Claro, es eso, yo no soy tan "especial" como tú, no siento esas cositas tan dulces y por eso no lo acepto y hago "juicios de valor". No intervendré más, que lo siguiente será que me llamen troll por opinar en contra de dudosas experiencias personales no demostrables, pero que me parezca una chuminada este asunto no es incompatible con desearos todo el placer del mundo, que en esta vida, todo lo que sea agradable y no agreda a nadie, sea inventado o no... bienvenido sea.
curioso, tengo que estar en el ordenador para sacarle algo, sino no siento nada, y repetir tampoco cuela XD
(mensaje borrado)
A mi siempre me ha pasado algo que puede ser esto (o no) es que muchas veces cuando alguien me enseña o yo enseño algo tenía este placer... pero no siempre, es algo raro de explicar. Por ejemplo me acuerdo en primaria que hablando (y creo que enseñando yo algo de la clase que fuese) a una niña en concreto me pasaba(y no me caía nada bien, pero no tenía nada que ver con esto), tambien varias veces cuando alguien me hablaba o explicaba cosas de su entorno (personas con quien no tenía nada que ver, hablándome de cosas que no tenian nada que ver conmigo) y siempre me pasa con un video de un compañero cantando y tocando una canción (aunque la canción ni me va ni me viene y no es que cante muy bien). Suena muy raro pero siempre me he preguntado por que, aunque seguramente no sea esto no se...
A parte también en la peluquería, masajes.. y viendo por ejemplo el tarot por la tele. Es que es muy raro xD
y viendo por ejemplo el tarot por la tele.


Imagen
hahahah con este no, pero no era troleo ni nada. Acabo de leer la entrevista del todo y la chica también lo comenta.
Me enteré de que existía eso por un amigo que me lo explicó hace unos meses.
A mí nunca me ha pasado nada similar.
Os falta un tornillo...
Yo solo he escuchado un montón de ruidos molestos que me han puesto nervioso perdido xD.
eh?? esto que es? :O

con unos cascos buenos la cosa cambia...
Hazard escribió:Os falta un tornillo...


Tengo los suficientes como para reportarte e ignorarte.

PD: No te moltestes en responderme.

EDITO: Se ha disculpado (muy sinceramente) via MP, y voy a intentar anular mi reporte. Considero mas madura una persona que acepta un error, que una que se considera por encima de los demas.
Hazard escribió:Os falta un tornillo...
Yo solo he escuchado un montón de ruidos molestos que me han puesto nervioso perdido xD.


básicamente eso. A mi me pone de mala leche más que provocarme nada placentero XD.
http://www.youtube.com/watch?v=IHgwe_6DIuA

con este video me pasa sobre todo cuando le da más caña a partir del minuto 7.

a un volumen alto, sin pasarse.

tambien me suele pasar cuando oigo una conversacion de susurros.

es como si ese golpeteo sonoro estimulara una parte del cerebro que provoca ese relax.

se me pone la piel de gallina pero de placer no de frio. sobre todo por la parte de la nuca y los brazos.

otro apunte con unos buenos auriculares surte más efecto.

-
este video es genial
http://www.youtube.com/watch?v=DCkA2DkJqQs

con auriculares y bien alto.

-
tambien me ha ocurrido con las caricias, sobre todo en la espalda.
d4rkb1t escribió:
Hazard escribió:Os falta un tornillo...


Tengo los suficientes como para reportarte e ignorarte.

PD: No te moltestes en responderme.

EDITO: Se ha disculpado (muy sinceramente) via MP, y voy a intentar anular mi reporte. Considero mas madura una persona que acepta un error, que una que se considera por encima de los demas.


Pues conmigo podías haber dado, que ibas a esperar mi disculpa sentado en casa.

Hazard ha editado y no sé ya si el contenido de su mensaje original era de carácter más ofensivo, pero si era sólo la expresión coloquial "Os falta un tornillo", no creo yo que sea motivo de reporte. También más arriba dije que esto me parece una chuminada, otro usuario añadió "Todos locos" y Skelton coincidió con Hazard. Y los que vendrán, porque el temita de marras se presta a cachondeo... ¿Nos reportaste también?

Hala, piensa en ello, tú imagina que estoy a tu lado y que te estoy susurrando esto...
80 respuestas
1, 2