El Hilo de los hackroms, hackisos y modificaciones

Me sorprende que no exista un hilo así en este subforo y me parece necesario, puesto que hay joyas bastante interesantes por ahí que merecen ser descubiertas y más conocidas y de las que no se habla lo suficiente

Para inaugurar el hilo quiero dar a conocer este hack de súper Metroid, que en realidad es un remake del Metroid nes pero trasladado a la versión de súper nintendo, llevo ya probandolo unas horas y me parece una auténtica maravilla, según se, el equipo está en proceso de hacer lo mismo con return of Samus de GB, de ser así, podríamos tener la trilogía clásica en snes, con la misma jugabilidad y capacidad técnica de súper Metroid



A medida que se vaya moviendo el hilo iré hablando de más modificaciones y hacks que me parecen interesantes [beer]
Este castlevania symphony of the night
con Ritcher, salió hace poco y se actualiza.

En las notas comenta las mejoras y los arreglos.
https://www.romhacking.net/hacks/7919/

En el hilo de novedades scene retro se comentan también cosas así.
gadesx escribió:Este castlevania symphony of the night
con Ritcher, salió hace poco y se actualiza.

En las notas comenta las mejoras y los arreglos.
https://www.romhacking.net/hacks/7919/

En el hilo de novedades scene retro se comentan también cosas así.

Lo sé, pero también se habla mucho de consolas, flashcards, debates técnicos y hardware en general

Me parece mucho mas práctico tener un hilo totalmente dedicado a este tema, en el que se pueda acceder a la información de manera mucho más directa sin tanto off topic :p

Por cierto, tiene buena pinta ese hack con ritcher, le daré una mirada a ver qué tal
El Hack ese de Castlevania, aún le falta está muy verde es muy difícil pasarse el primer boss porque o farmeas o tienes suerte que no te ponga en algún sitio donde no te mate siempre y es que no puedes parar los proyectiles de Slogra ni tampoco esquivarlos agachado por lo tanto te funde, y como no funciona ni pociones, ni comida, ni hay subarmas ... pues.

Hay un hack de GBA, son puro 256 megabits de hack, que se llama "Serenade Under the Moon" de GameBoy Advance que es increíble lo que ha hecho el chino, si es un hack chino, el problema es que no está en romhack y la página está en chino, y lo que me gusta del hack, es que añade el mapa del SoTN (lo más parecido posible) y tiene sus propios puzles (algo así) y el juego es algo más difícil que el Aria y el SoTN, a mí me gustó mucho cuando lo jugué.

EDIT: Encontré aquí el parche además de la traducción (al inglés), tiene algunas mejoras respecto al hack original.

Saludos.
Es que los hacks ya se recogen en el enlace de abajo desde hace eones. Pero vamos que si queréis mantener los dos hilos vosotros diréis.
hilo_novedades-scene-retro_2000269_s7300
VEGASFII escribió:Es que los hacks ya se recogen en el enlace de abajo desde hace eones. Pero vamos que si queréis mantener los dos hilos vosotros diréis.
hilo_novedades-scene-retro_2000269_s7300


Es verdad, de hecho venía a decir lo mismo, aunque no se que demonios pinta ese hilo en esa zona donde muchos reniegan de la emulación.

Es como el hilo de @wave seguramente en esta parte del foro tendría mucho más reconocimiento.
DJ Deu escribió:
VEGASFII escribió:Es que los hacks ya se recogen en el enlace de abajo desde hace eones. Pero vamos que si queréis mantener los dos hilos vosotros diréis.
hilo_novedades-scene-retro_2000269_s7300


Es verdad, de hecho venía a decir lo mismo, aunque no se que demonios pinta ese hilo en esa zona donde muchos reniegan de la emulación.

Es como el hilo de @wave seguramente en esta parte del foro tendría mucho más reconocimiento.


El otro subforo es que tiene mucho más movimiento. Yo ya propuse que se fusionaran los dos al tener una temática similar.

Por otra parte espero no comerme más insultos como el que me he comido esta tarde del hilo mencionado por decirle a un forero con más de 10.000 mensajes y de 2004 que por favor no ponga enlaces a roms. Parece ser que insultar en este foro aunque sea por privado sale gratis.
Aquí es complicado saber quién reniega de la emulación y quién no.

Del hilo de Mister se decía que su mejor sitio era en Consolas Clásicas, cuando ni es una consola, ni es clásica, siendo su sitio natural el de "Consolas alternativas". Bueno, pues ya se ve que a la larga igual en su sitio natural habría tenido más movimiento, no quedando como un capricho más de ese subforo, con mucho ruido al principio para pasar luego a otra cosa, con gente que igual sí la usa (o no, a saber), pero que está claro que habla de otras cosas.
Yo pienso que es mucho mas práctico mantener un hilo aca por que caza mas con la tematica del tema y por que en el otro sub-foro se habla de consolas, flascards, hay debates sobre las capacidades técnicas de la consola y hay una cantidad de off-topic y peleas demenciales, como quieras buscar algo te tardas 40 minutos por que hay demasiada paja y grasa, incluso ya en la ultima pagina del hilo hay una pelea, osea [qmparto]

incluso estaba pensando que a medida que el hilo crezca podría editar el primer mensaje y hacer una suerte de lista con todos los hacks que vayamos recogiendo y así tenemos un mucho mejor acceso a la información, vamos que decidí hacer este hilo por que el otro no me resulta nada cómodo [tomaaa]

AlterNathan escribió:El Hack ese de Castlevania, aún le falta está muy verde es muy difícil pasarse el primer boss porque o farmeas o tienes suerte que no te ponga en algún sitio donde no te mate siempre y es que no puedes parar los proyectiles de Slogra ni tampoco esquivarlos agachado por lo tanto te funde, y como no funciona ni pociones, ni comida, ni hay subarmas ... pues.

Hay un hack de GBA, son puro 256 megabits de hack, que se llama "Serenade Under the Moon" de GameBoy Advance que es increíble lo que ha hecho el chino, si es un hack chino, el problema es que no está en romhack y la página está en chino, y lo que me gusta del hack, es que añade el mapa del SoTN (lo más parecido posible) y tiene sus propios puzles (algo así) y el juego es algo más difícil que el Aria y el SoTN, a mí me gustó mucho cuando lo jugué.

EDIT: Encontré aquí el parche además de la traducción (al inglés), tiene algunas mejoras respecto al hack original.

Saludos.


La cantidad de hacks de castlevania que hay son bastante grandes, pero al menos yo no me había encontrado con cosas tan complejas, están los clásicos con corrección de color, los que quitaban la censura o añadían alguna cosilla nueva, le daré una mirada a ese Serenade Under The moon, tiene buena pinta

Uno de los que jugue bastante en su día era el remake de Dracula Curse

@_revan_

Si se duplica la información, es decir que se pueda seguir comentando las novedades de hacks y demás también en el otro, yo no vería absolutamente ningún problema, porque no se podrían quejar en el otro subforo, y aquí se podría hablar en exclusiva, como hilo más especializado. En misce hay varios de fútbol y política, por tanto tienes mi espada.
VEGASFII escribió:
DJ Deu escribió:
VEGASFII escribió:Es que los hacks ya se recogen en el enlace de abajo desde hace eones. Pero vamos que si queréis mantener los dos hilos vosotros diréis.
hilo_novedades-scene-retro_2000269_s7300


Es verdad, de hecho venía a decir lo mismo, aunque no se que demonios pinta ese hilo en esa zona donde muchos reniegan de la emulación.

Es como el hilo de @wave seguramente en esta parte del foro tendría mucho más reconocimiento.


El otro subforo es que tiene mucho más movimiento. Yo ya propuse que se fusionaran los dos al tener una temática similar.

Por otra parte espero no comerme más insultos como el que me he comido esta tarde del hilo mencionado por decirle a un forero con más de 10.000 mensajes y de 2004 que por favor no ponga enlaces a roms. Parece ser que insultar en este foro aunque sea por privado sale gratis.


Hombre a mi me ofende la gente que se chiva de estas cosas, primero, porque son juegos descatalogados, segundo no hay lucro y tercero que si nadie dice nada, eso pasa sin pena ni gloria y nadie se da cuenta.

Algunos os creéis que hacéis un bien al sector denunciando estas cosas y realmente es puro adoctrinamiento de las 4 compañías de turno que solo quieren que pagues por todo y precisamente son las que peor tratan al usuario.

Aparte que hablamos de un hack, joder.
DJ Deu escribió:
Hombre a mi me ofende la gente que se chiva de estas cosas, primero, porque son juegos descatalogados, segundo no hay lucro y tercero que si nadie dice nada, eso pasa sin pena ni gloria y nadie se da cuenta.

Algunos os creéis que hacéis un bien al sector denunciando estas cosas y realmente es puro adoctrinamiento de las 4 compañías de turno que solo quieren que pagues por todo y precisamente son las que peor tratan al usuario.

Aparte que hablamos de un hack, joder.


No me entero de nada.
¿Tiene esto algo que ver con el individuo que me llama imbécil porque digo -en general refiriéndome a todo el mundo no solo a él- que no se pongan webs que contienen roms vaya a ser que nos chapen el hilo?
VEGASFII escribió:
DJ Deu escribió:
Hombre a mi me ofende la gente que se chiva de estas cosas, primero, porque son juegos descatalogados, segundo no hay lucro y tercero que si nadie dice nada, eso pasa sin pena ni gloria y nadie se da cuenta.

Algunos os creéis que hacéis un bien al sector denunciando estas cosas y realmente es puro adoctrinamiento de las 4 compañías de turno que solo quieren que pagues por todo y precisamente son las que peor tratan al usuario.

Aparte que hablamos de un hack, joder.


No me entero de nada. ¿Tiene esto algo que ver con el individuo que me llama imbécil porque digo -en general refiriéndome a todo el mundo no solo a él- que no se pongan webs que contienen roms vaya a ser que nos chapen el hilo?


Hace falta hacer de policía? Si nadie dice nada, no se entera nadie. Son ganas de crear mal ambiente y generar mal rollo por la cara. EMHO

Que si, las leyes por muy absurdas que sean hay que cumplirlas como buen ganado que no cuestiona nada y las pobrecitas compañías se van a arruinar, seguro que nos cierran el foro por ese enlace.....etc....

Deja de editar, cojones.
DJ Deu escribió:
VEGASFII escribió:
DJ Deu escribió:
Hombre a mi me ofende la gente que se chiva de estas cosas, primero, porque son juegos descatalogados, segundo no hay lucro y tercero que si nadie dice nada, eso pasa sin pena ni gloria y nadie se da cuenta.

Algunos os creéis que hacéis un bien al sector denunciando estas cosas y realmente es puro adoctrinamiento de las 4 compañías de turno que solo quieren que pagues por todo y precisamente son las que peor tratan al usuario.

Aparte que hablamos de un hack, joder.


No me entero de nada. ¿Tiene esto algo que ver con el individuo que me llama imbécil porque digo -en general refiriéndome a todo el mundo no solo a él- que no se pongan webs que contienen roms vaya a ser que nos chapen el hilo?


Hace falta hacer de policía? Si nadie dice nada, no se entera nadie. Son ganas de crear mal ambiente y generar mal rollo por la cara. EMHO

Que si, las leyes por muy absurdas que sean hay que cumplirlas como buen ganado que no cuestiona nada y las pobrecitas compañías se van a arruinar, seguro que nos cierran el foro por ese enlace.....etc....


¿Cuándo he hecho yo de policía? ¿Cuál es mi error?
¿Como no soy moderador no tengo derecho a decirle educadamente y por favor que retire esos enlaces cuando eso mismo lo llevo viendo eones en este foro? Y el sujeto responde insultándome por un privado.

Si te hubiese insultado a ti seguro que no te haría tanta gracia.

A otros se os llena la boca de "estáis ensuciando el hilo, bla, bla". ¡Vamos anda!
VEGASFII escribió:
DJ Deu escribió:
VEGASFII escribió:
No me entero de nada. ¿Tiene esto algo que ver con el individuo que me llama imbécil porque digo -en general refiriéndome a todo el mundo no solo a él- que no se pongan webs que contienen roms vaya a ser que nos chapen el hilo?


Hace falta hacer de policía? Si nadie dice nada, no se entera nadie. Son ganas de crear mal ambiente y generar mal rollo por la cara. EMHO

Que si, las leyes por muy absurdas que sean hay que cumplirlas como buen ganado que no cuestiona nada y las pobrecitas compañías se van a arruinar, seguro que nos cierran el foro por ese enlace.....etc....


¿Cuándo he hecho yo de policía? ¿Cuál es mi error? ¿Como no soy moderador no tengo derecho a decirle educadamente y por favor que retire esos enlaces cuando eso mismo lo llevo viendo eones en este foro? Y el sujeto responde insultándome por un privado.

Si te hubiese insultado a ti seguro que no te haría tanta gracia.

A otros se os llena la boca de "estáis ensuciando el hilo, bla, bla". ¡Vamos anda!


Si tanto te gusta defender leyes absurdas que solo están para joder a la gente, para eso tienes el botón de reportar y si un moderador detecta eso, simplemente borra el enlace y listo, no hace falta montar un drama ni de estar peleándose montando números baratos.
DJ Deu escribió:
Si tanto te gusta defender leyes absurdas que solo están para joder a la gente, para eso tienes el botón de reportar y si un moderador detecta eso, simplemente borra el enlace y listo, no hace falta montar un drama ni de estar peleándose montando números baratos.


¡Pero qué leyes absurdas ni qué niño muerto!
Quería hacer un hilo especializado por que en el otro había demasiada grasa y peleas y se ponen a hacer exactamente lo mismo aqui [qmparto]

Si quieren discutir, por favor que sea en privado, no me revienten el hilo [+risas]

Quería recomendar este F-Zero Parallel dimensión, es en mi humilde opinión, el mejor hack de F-Zero que hay actualmente, tiene pistas customizadas, subida de dificultad y esta hecho para los veteranos del original, cambiando bastantes cosas y se juega de lujo a 16:9 con bsnes

_revan_ escribió:Quería hacer un hilo especializado por que en el otro había demasiada grasa y peleas y se ponen a hacer exactamente lo mismo aqui [qmparto]

Si quieren discutir, por favor que sea en privado, no me revienten el hilo [+risas]

Quería recomendar este F-Zero Parallel dimensión, es en mi humilde opinión, el mejor hack de F-Zero que hay actualmente, tiene pistas customizadas, subida de dificultad y esta hecho para los veteranos del original, cambiando bastantes cosas y se juega de lujo a 16:9 con bsnes



Siento haberte reventado el hilo.
Puedo postear o el Robocop con aires de moderador se va a poner a llorar?

Dejo algunos de los hacks que más me gustaron.

Hyper Street Kart (SNES):



Rock and Roll Racing Hack v15 (SMD):



Zombies ate My Neighbors: The Sequel (SNES):



Saludos.
mafech escribió:Puedo postear o el Robocop con aires de moderador se va a poner a llorar?



Por favor tengamos la fiesta en paz.

PD: @Elazul He avisado. Como alguno seguís erre que erre tocando los cojones y reventando el hilo de @_revan_ en lugar de pasar de mí e ignorarme después de tres días no he tenido más remedio que reportar.

@DJ Deu edito para que no siga viniendo gente con menos de 200 mensajes a tocar las narices de una cosa que ocurrió hace tres días. Hay que tener poca vida para estar pendiente de eso. A ver si el policía del foro vas a ser tú...[qmparto]

@gynion A mí no me molesta nada que se pongan enlaces a páginas con roms pero resulta que las normas de la web lo prohíben. Si acudí a moderación hace tres días y ahora es porque se me ha faltado el respeto en lugar de tratar las cosas como personas civilizadas. Por otra parte recuerdo que Alejo I nos dijo en el otro hilo que dejáramos de compartir enlaces ahí porque yo muchas veces compartía el vídeo y el enlace directo que venía incluído en Youtube aunque fuesen juegos amateur.

@DJ Deu Deja de provocar e ignórame de una puta vez.

¿Aires de moderador? Pero si algunos nos hemos llevado rapapolvos en el otro hilo de los verdaderos aprendices de moderador que cada dos por tres nos obsequian con la manida palabra mágica de "estás ensuciando o desvirtuando el hilo" cuando se postea por error un juego repetido, que tiene más de un mes o que no es estrictamente de "scene" (ejemplo, mugen/ openbor/ indies de PC) o al entrar en una conversación paralela y nos callamos.
Fantástico hilo, gracias!
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
VEGASFII escribió:

Por favor tengamos la fiesta en paz.

¿Aires de moderador? Pero si algunos nos hemos llevado rapapolvos en el otro hilo de los verdaderos aprendices de moderador que cada dos por tres nos obsequian con la manida palabra mágica de "estás ensuciando o desvirtuando el hilo" cuando se postea por error un juego repetido, que tiene más de un mes o que no es estrictamente de "scene" (ejemplo, mugen/ openbor/ indies de PC) o al entrar en una conversación paralela y nos callamos.


Si una página tiene lo que sea y nadie viene a dar por el culo con el "quita el link, que hace llorar al niño Jesús", nadie se entera.
Editado por salvor70. Razón: falta de respeto
La primera norma del club de la lucha es no hablar del club de la lucha.
Bueno, tampoco hay que pasarse, que acudir a moderación no le hace ningún daño a la web. Y que conste que comparto totalmente eso de hacer la vista gorda ante cosillas así. Pero si a alguien le molesta, hay que respetarlo.

Se puede llegar a un punto en el cual no interese quién lleva la razón (hablo por mí), sino acabar ya. Dicen que la mierda cuanto más se menea más huele. O sea, que yo terminaría aquí, sin malos ni buenos, y arreando.
Aunque el hilo ya existía en otro subforo, se ha dejado por ver como evoluciona, pero si el hilo se va a convertir en enfrentamientos personales y faltas de respeto, no tiene ningún sentido que siga abierto, más allá de llenar de infracciones las fichas de los usuarios.


Quien le interese postear sobre el tema , ya tiene este hilo con un largo historial :


hilo_novedades-scene-retro_2000269


PD- y aunque parezca una tontería, recordar que compartimos afición, y que tenemos todos una edad.
24 respuestas