__El hilo de los Arcade Sticks__

aioma escribió:
Gnoblis escribió:
aioma escribió:Buenas a todos estoy por comprar mi primer arcade stick y tengo dudas entre el hori alpha y el qanba drone 2, cual me recomendais??? Y veis necesario un restrictor octogonal para street fighter 6???

Lo del restrictor octagonal, lo veo necesario si tú lo ves necesario, si tú te acomodas con él. Si vas a jugar personajes de carga te puede ser hasta contraproducente.
Si vas a jugar personajes de agarre probablemente el circular te sirva más que el octagonal para marcar los 360.
La verdad, yo creo que ya es hasta postureo lo de cambiar el restrictor cuadrado por el octagonal como si fuera objetivamente mejor y necesario.
¿Cuáles restrictores has probado y con cuál te acomodas mejor?


Yo solo probe uno y era cuadrado pero no se si para street fighter 6 será mejor el octogonal. El caso es que si compro el qanba drone 2 cambiare el stick por un sanwa, si me compro el hori lo dejo como viene pero es cuadrado el restrictor y es dificil de encontrar uno octogonal, al menos yo no lo encontre para ese stick de hayabusa.

Respuesta Corta: No

Respuesta Larga: Depende. Es que no funciona así, que X restrictor sea mejor para Y juego absolutamente para todos los jugadores y sin importar con cual personaje juegue "X restrictor es el mejor y punto".

Si no estas acostumbrado al octagonal, no importa que te juren que es el mejor restrictor porque te vas a sentir raro y no le vas a sacar provecho hasta que te acostumbres.

Por ejemplo, en Japón desde siempre se ha jugado con restrictor cuadrado en las Candy cabinets, están acostumbrados a jugar así desde que empezaron a jugar y por eso incluyen el restrictor cuadrado por default ¿Se quejan del cuadrado y buscan el octagonal? No. Eso lo hacen los occidentales que crecimos jugando con Happ/Industrias Lorenzo y similares que ni siquiera tenian un restrictor y cuya funcionamiento se parece más bien al restrictor redondo, y gustan de marcar los movimientos chocando contra el restrictor y rozándolo todo el tiempo al mover la palanca, no deteniéndose cuando se activa el microswitch, y de hecho, es más rapido jugar así con movimientos más cortos. Por eso la gente le pone actuadores sobredimensionados para que se activen más rápido los microswitches.

¿Tuviste algún problema con el restrictor cuadrado?

Si para ti es mejor que el restrictor te guíe, pues te será mejor el octagonal a tí, tal vez, es posible. También dependerá de que personaje vas a jugar ¿Vas a jugar shotos? Entonces es posible que el octagonal te venga bien para marcar hadokens y shoryukens, pero ¿Y si vas a jugar con personajes de carga? Digamos, Guile, la profundidad de marcar las esquinas tan bien con el restrictor cuadrado te sería más útil ¿no? El cuadrado te facilitará marcar la carga atras-abajo más que el octagonal por la esquina más pronunciada, pero ¿Y si juegas con Zangief y te ayudas del restrictor redondo para marcar los 360 más fácil?

En resumen, no existe EL restrictor para dominarlos a todos, solo que el octagonal esta de moda, pero de la moda lo que te acomoda ¿no? XD
Yo creo que despues de mucho mirar me pillare el hori que tiene mejor pinta que el qanba drone 2, probare con el restrictor de 4 y si veo que no me apaño una de dos lo devuelvo a amazon y me pillo el qanba porque total para modificarlo me da igual uno que otro o me lo quedo y el sanwa se lo dejo al hori.

Edito:
He estado mirando y modificando el qanba entero me sale aun mas barato que un hori alpha, por lo que sinceramente tengo muchas dudas ahora mismo jajaja.
aioma escribió:Yo creo que despues de mucho mirar me pillare el hori que tiene mejor pinta que el qanba drone 2, probare con el restrictor de 4 y si veo que no me apaño una de dos lo devuelvo a amazon y me pillo el qanba porque total para modificarlo me da igual uno que otro o me lo quedo y el sanwa se lo dejo al hori.

Edito:
He estado mirando y modificando el qanba entero me sale aun mas barato que un hori alpha, por lo que sinceramente tengo muchas dudas ahora mismo jajaja.


Si aceptas consejos, el Hori lo descartaría totalmente y no sé lo que te puede salir el Qanba Drone 2 más las modificaciones...
Te recomiendo totalmente el Nacon Daija PS4 (que al ser oficial de Sony funciona en PS5) y es fulla Sanwa, palanca y botones:

Es un Arcadestick que aparte de tener un precio elevado, ya es difícil de encontrar, pero yo tuve la suerte de pillar uno prácticamente impoluto, con su funda, caja, etc. por 100€ en Wallapop.

Y como para gustos colores, le cambié los botones Samwa que todo el mundo quiere por los Seimitsu PS-14-G (pero yo soy un caso especial)...te dejo una foto que puse en este mismo hilo en la página anterior:

Imagen


El tema de los restrictores es un mundo aparte, y estoy totalmente de acuerdo con @Gnoblis
Pero te voy a dar un consejo según mi experiencia:
Si todavía no te has acostumbrado a nada (que sería lo ideal) usa para todo el restrictor cuadrado hasta que te acostumbres a él.
Debido a que por ejemplo, en Street Fighter empecé con el personaje que se suele coger todo el mundo, es decir Ryu, con el restrictor octogonal era y es muchísimo más fácil realizar todas sus magias, peeero, si cambias de personaje y te vas a uno de carga como Guile...pufff, no te va a salir nada y con el cuadrado te va a salir perfectamente.
Resumen: si no quieres cambiar el restrictor cada vez que elijas un personaje, acostúmbrate desde el principio a utilizar el cuadrado.

Un saludo amigo.
@comadrejagad segun tengo leido los botones del hori alpha no son nada malos y no tienen nada que envidiar a unos sanwa, el stick pues en ese aspecto imagino que si que sera mejor un sanwa pero ya te digo en un futuro si vei que es necesario pues le pillo uno que cuesta 27 euros y arreando. Tampoco quiero comprar un arcade stick y cambiarlo absolutamente todo el primer dia, primero al menos probar si lo veo necesario o no.
La palanca del hori he visto gente jugar y estan muy contentos la verdad.
Aun asi no hay stock de ninguno de los dos en amazon y si no es en amazon no lo compro. A esperar
hola! finalmente he comprado el nacon daija para ps5. Sabeis algun sitio donde los usuarios metan diseños o algo asi? pa copiar alguno, vaya [sati]
esilvan escribió:hola! finalmente he comprado el nacon daija para ps5. Sabeis algun sitio donde los usuarios metan diseños o algo asi? pa copiar alguno, vaya [sati]

Sinceramente son difíciles de encontrar, ya que hay webs que cobran por hacerlos.
Yo de todos los que encontré gratis para el Nacon Daija de PS4 no me gustaba ninguno, así que me bajé la plantilla, pero entre mi conocimiento de Photoshop y mi pereza...todavía no lo he hecho [+risas]

Aquí tienes la de PS5 que es distinta que la de PS4:
Ya, es que no he encontrado nada, por eso decía. La última vez que le di fuerte a un juego de lucha fue al SF 4 y entonces recuerdo que había un foro , no me acuerdo cuál era, donde la gente literalmente colgaba decenas de diseños de manera diaria para el madcatz tournament. Y digo joe igual sigue existiendo esto ...pero parece que no :(

También es verdad que en aquellos momentos el madcatz era el 'estandar' digamos y el 99% de la gente tenía el mismo stick

Pues nada seguiré mirando, y si no tocará buscar y hacerselo uno mismo, que perezon [+risas]

Thanks! [beer]
esilvan escribió:Ya, es que no he encontrado nada, por eso decía. La última vez que le di fuerte a un juego de lucha fue al SF 4 y entonces recuerdo que había un foro , no me acuerdo cuál era, donde la gente literalmente colgaba decenas de diseños de manera diaria para el madcatz tournament. Y digo joe igual sigue existiendo esto ...pero parece que no :(

También es verdad que en aquellos momentos el madcatz era el 'estandar' digamos y el 99% de la gente tenía el mismo stick

Pues nada seguiré mirando, y si no tocará buscar y hacerselo uno mismo, que perezon [+risas]

Thanks! [beer]

Hola,
Si pones en Google Imágenes "Nacon Daija PS4 artwork", veras que te salen algunos, sobre todo de Reddit y algunos de Deviantart, los que salen en otras webs son de pago.
Pero claro, como tú tienes el de PS5 que la plantilla es distinta y es más nuevo, si haces lo mismo te va a salir muy poco o nada, peeero...tiempo al tiempo!!! [oki] [oki] [oki]
Hola!Dentro de poco tendré una pandora box Xaind Sleena y me gustaría saber qué me recomendais de palanca y botones para ponerle más adelante...
Me llama la atención el Joystick de industrias Lorenzo que no es de bola pero he leído que no suele caber porque es más grande, a ver si teneis mi mismo modelo y lo habeis probado...y botones cóncavos que parece que tampoco cabían por el largo pero parece que ahora los hay cortos...
La medida de botones no sé cual es la normal.

El uso sería sobre todo para juegos de disparo tipo Metal Slug, juegos de naves, tipo final fight y de lucha...
Un saludo y gracias!
HEAVEN escribió:Hola!Dentro de poco tendré una pandora box Xaind Sleena y me gustaría saber qué me recomendais de palanca y botones para ponerle más adelante...
Me llama la atención el Joystick de industrias Lorenzo que no es de bola pero he leído que no suele caber porque es más grande, a ver si teneis mi mismo modelo y lo habeis probado...y botones cóncavos que parece que tampoco cabían por el largo pero parece que ahora los hay cortos...
La medida de botones no sé cual es la normal.

El uso sería sobre todo para juegos de disparo tipo Metal Slug, juegos de naves, tipo final fight y de lucha...
Un saludo y gracias!


Hola,

Hablando de palancas, como bien dices sería lo suyo poner el Eurojoystick 2 de IL:

En los Arcadesticks que yo sepa no caben en ninguno, pero en las Pandora Box depende de cuál sea, simplemente por la imagen que he visto del modelo que has puesto (Pandora Box Xaind Sleena) tiene pinta de que no va caber (todo es medirlo).

Otras opciones son:

- La típica Sanwa JLF-TP-8Y:

- La Seimitsu LS-40-01-SE (que para mi gusto y para los juegos que has puesto la veo mejor opción):

Hablando de botones, tú mismo has dicho que IL sacó unos cóncavos super cortos (cuidado que esos mismos botones los venden con dos tipos de microswitches distintos):


Suerte y ya nos cuentas!!!
@comadrejagad

Gracias!
Pues a ver si me contestan de la tienda de la altura de la caja o lo miro cuando me llegue,po lo que dices complicado que entre¿Cuánto debería medir como mínimo para que pueda entrar el eurojoystick2? Porque no sé si hay que sumarle una mínima distancia o algo para que pueda cerrar al instalarlo, y tengo que mirar cuanto mide la zona de abajo del eurojoystick2. Vi en un vídeo que decía mínimo 8cm de altura de caja y por fotos parece menos o muy justo...

Tomo nota de la palanca seimitsu.

¿Y los botones estaría bien cóncavos y de IL como dije o realmente me recomendarías otros que no sean cóncavos y fueran seimitsu o sanwa?

Lo ideal sería probar todo en un sitio porque con vídeos se hace algo complicado.
Saludos!
@HEAVEN

Teniendo en cuenta:
- Esta frase, "El uso sería sobre todo para juegos de disparo tipo Metal Slug, juegos de naves, tipo final fight y de lucha".
- Y sobre todo que para gustos colores.

Yo personalmente:
- Palanca: la Eurojoystick2 y si no cabe pues la Seimitsu LS-40-01-SE.
- Botones: Cóncavo Super Corto PSL-C de Industrias Lorenzo.

Si dijeras que lo vas a enfocar 99% a juegos de lucha:
- Palanca: Sanwa JLF-TP-8Y
- Botones: SANWA OBSF-30, aunque hay muy poca gente (entre las que me encuentro yo) que prefieren los SEIMITSU PS-14-G

[beer]
@HEAVEN Yo tengo uno de esos joystick Seimitsu LS-40 y es una delicia, marca las diagonales muy bien. Este modelo lo usaban los Candy cabinets de SNK en Japón así que ya te imaginarás lo bueno que es para Metal Slug y juegos de lucha.
aioma escribió:@comadrejagad segun tengo leido los botones del hori alpha no son nada malos y no tienen nada que envidiar a unos sanwa, el stick pues en ese aspecto imagino que si que sera mejor un sanwa pero ya te digo en un futuro si vei que es necesario pues le pillo uno que cuesta 27 euros y arreando. Tampoco quiero comprar un arcade stick y cambiarlo absolutamente todo el primer dia, primero al menos probar si lo veo necesario o no.
La palanca del hori he visto gente jugar y estan muy contentos la verdad.
Aun asi no hay stock de ninguno de los dos en amazon y si no es en amazon no lo compro. A esperar

No estoy de acuerdo la caja son medio decentes pero el resto no los botones no llegan a la calidad del Sanwa aunque le imiten, el Hori Hayabusa es peor y con mas recorrido y encima tiene mas input lag.
@comadrejagad
Genial! Gracias! Tomo nota para cuando los vaya a pillar.
El eurojoystick2 ya me ha dicho la tienda que no entraría 😔, solo tipo sanwa, una pena, osea que me iría al que dices seimitsu.
Para cuando haga el cambio hay que pedir algo extra como cables o restrictores? O la palanca viene ya con octogonal y los botones con todo?

Los botones a ver si veo algún vídeo, el tipo de tacto y sonido...lo que creo que pierde el corto es el sonido al pulsar que no sé si es mejor o peor.


@Gnoblis
Ok pues genial!buena pinta!
Que dificil es jugar con el arcade stick, desde que era pequeño no toco uno y ufff en el street fighter el tema combos ahora mismo es imposible, me cuesta la vida conectar un shoriuken con un super por ejemplo, no me da tiempo al cancel ni de coña vamos, no se como juega la gente tan bien y sin problemas te hace de todo jaja.

Tengo el hori alpha y me ha gustado la verdad, lo unico que no me gusta es el sistema del cable, yo lo he sacado pero si lo vuelvo a liar dentro del arcade ya no me cierra
@HEAVEN

Si te fijas en la Seimitsu L32 hay varios modelos:
- Las que tienen los pines por separado:

- Las que tienen el conector de 5 pines:

De la Seimitsu L40, al menos en esa web sólo está la del conector de 5 pines, por lo que no necesitas cables, simplemente quitar una palanca y poner en la otra.

Con respecto a los restrictores, como puedes leer en la descripción: "el restrictor que se puede configurar en 4 y 8 direcciones" (OJO el de 8 direciones NO es el octogonal), que sería este:

Pero para lo que dices que vas a usar el mando yo personalmente no lo compraría, pondría el que ya trae en 8 direcciones.

Con respecto a los botones pues exactamente igual, quitas los que vienen y pones los super cortos de IL, con los dos cables por botón (una pena que debido a la música del video no puedas apreciar el sonido de los botones):


[360º] [360º] [360º]
@comadrejagad

ok gracias!

La verdad he comentado en otro post de pandoras que me han parecido horribles la palanca y los botones, no sé si incluso cambiando a seimitsu alcanzará mis expectativas o soy muy exigente. La verdad he probado la pandora y hoy me han parecido menos cutres, serían las expectativas...

También me ha surgido la duda si con un cable usb A a usb A la podría conectar a pc y usarla con juegos de pc.
He leído que en principio no pero como este modelo es más "abierto" ,el Xaind Sleena, no sé si lo detectará..

Y luego el tema garantía no se si se pierde al cambiar esas cosas

Saludos!
@HEAVEN

Por experiencia personal, ya que yo también tuve en su día una Pandora, TODAS vienen con una palancas y botones malísimos, por lo que para mí es obligatorio modificarlas sí o sí.

El problema es que el precio de la Pandora, más la palanca, más los botones...ya es una pasta considerable, por eso muchos compran un arcadestick ya bueno y emulan desde PC
¿Entre unos botones Baolian de aliexpress y un boton seimitsu que pensais que es mejor para shoot em up?
PD: Los sanwa los considero demasiado sensibles hasta para juego de lucha y mas shoot em up.
Galdergalder escribió:¿Entre unos botones Baolian de aliexpress y un boton seimitsu que pensais que es mejor para shoot em up?
PD: Los sanwa los considero demasiado sensibles hasta para juego de lucha y mas shoot em up.

No conozco esos botones Baolian pero ya me dió curiosidad si los pones al nivel de los Seimitsu
Galdergalder escribió:¿Entre unos botones Baolian de aliexpress y un boton seimitsu que pensais que es mejor para shoot em up?
PD: Los sanwa los considero demasiado sensibles hasta para juego de lucha y mas shoot em up.

Para mí los Sanwa también son muy sensibles, por eso uso los Seimitsu PS-14-G.
Sinceramente, nunca he oído hablar de los botones Baolian, pero teniendo en cuenta que los Seimitsu cuestan 2,65€ cada uno y esos Baolian están en AliExpress a 0,22€ ....
Además, supuestamente son copias de Sanwa, no de Seimitsu. Si no te gusta un Sanwa normal imagino que una copia mala pues te gustará mucho menos...
Pues al final estoy haciendo una particion en el pc con emuladores y he conseguido que funcionen, porque la otra no iban bien, osea que estoy por mirar solo arcade stick porque las pandora me estan decepcionando ¿Cual recomendais por menos de 100 euros? y otra opción estoy mirando algun bartop de segundamano que esté hecho y tenga materiales de IL o se le pueda poner...

He visto 8bitdo, mayflash 101,300,500...Hace años tuve un f500 y no me convenció mucho pero lo mismo era por botones y palanca sobre todo por sensaciones...osea que no se si renta un f300 elite de segundamano o un 101 y ponerle seimitsu la palanca y botones IL cortos....

Saludos!
HEAVEN escribió:Pues al final estoy haciendo una particion en el pc con emuladores y he conseguido que funcionen, porque la otra no iban bien, osea que estoy por mirar solo arcade stick porque las pandora me estan decepcionando ¿Cual recomendais por menos de 100 euros? y otra opción estoy mirando algun bartop de segundamano que esté hecho y tenga materiales de IL o se le pueda poner...

He visto 8bitdo, mayflash 101,300,500...Hace años tuve un f500 y no me convenció mucho pero lo mismo era por botones y palanca sobre todo por sensaciones...osea que no se si renta un f300 elite de segundamano o un 101 y ponerle seimitsu la palanca y botones IL cortos....

Saludos!

El Mayflash F101 para mi gusto es demasiado pequeño.
Busca un Mayflash F300 o el F500 (que es más grande y más cómodo), pero los modelos normales que llevan palanca y botones marca "la cometa" ya que vas a poner la Seimitsu y los botones de IL, ya que los Elite son más caros al llevar todo Sanwa y si lo vas a modear no tiene sentido.
@comadrejagad

Ok tomo nota, aunque estaba mirando diferencia de precio del normal al elite, y si no es mucha ya por lo menos incluye sanwa aunque no era mi primera opcion pero no habría que trastear.

Qué opinas de estas opciones que he visto?Hay chulos con componentes de IL [amor]
Lo que pasa que la opcion normal no se si es suficiente o si es mejor meterle algo extra que sube el precio como el metacrilato,restrictores sanwa de 8...
Lo del interfaz no sé las diferencias.

https://accesoriosparaconsolasymas.es/h ... _lo_quiero

https://accesoriosparaconsolasymas.es/h ... renzo.html

https://www.8bitdo.com/arcade-stick-for-xbox/
HEAVEN escribió:@comadrejagad

Ok tomo nota, aunque estaba mirando diferencia de precio del normal al elite, y si no es mucha ya por lo menos incluye sanwa aunque no era mi primera opcion pero no habría que trastear.

Qué opinas de estas opciones que he visto?Hay chulos con componentes de IL [amor]
Lo que pasa que la opcion normal no se si es suficiente o si es mejor meterle algo extra que sube el precio como el metacrilato,restrictores sanwa de 8...
Lo del interfaz no sé las diferencias.

https://accesoriosparaconsolasymas.es/h ... _lo_quiero

https://accesoriosparaconsolasymas.es/h ... renzo.html

https://www.8bitdo.com/arcade-stick-for-xbox/

No conocía esa web, pero si lo vas a utilizar para PC, según la descripción el arcadestick viene con Eurojoystick2 de IL, y los botones de siempre de IL (no los cortos), así que por 125€ con gastos de envío incluidos no está nada mal.
@HEAVEN Yo me olvidaba del 8bitdo, es pequeño, la mano izquierda te va a descansar en todo el borde del stick. En las fotos y video de la web tiene la mano recta pero te aseguro que no vas a usarlo así.
@Soulblad3

ok tomo nota gracias!

@comadrejagad

Lo que no encuentro es mucha info de que tal, no vaya a ser estafa, pero videos de hace años y perfil de wallapop, se puede pagar por paypal...parece fiable

La cosa es si se pone restrictor sanwa de 8,metacrilato, el interfaz daemons encoder en vez de el zero delay ya se sube a 165...no se si de esas cosas es mejor prescindir o no...
O si mirar la opcion de 2p pero se sube si se añaden los extras...eso sí, tiene que ser un gozo entre los materiales y el diseño...
Yo no se si soy yo o es el sticj cuadrado pero el shyoruken ese de ruy me cuesta mucho, y hacer el especial tambien, medio circulo sale sencillo pero por lo que sea no me sale el segundo casi nunca
aioma escribió:Yo no se si soy yo o es el sticj cuadrado pero el shyoruken ese de ruy me cuesta mucho, y hacer el especial tambien, medio circulo sale sencillo pero por lo que sea no me sale el segundo casi nunca

Eres tú qué no estás acostumbrado al restrictor cuadrado.
Si fuera el restrictor el shoryuken no le saldría a nadie, y ese restrictor es el que han usado toda la vida en Japón. No creo que el restrictor sea un impedimento.
Y no sabe alguien si es compatible el sanwa con el arcade stick hori alpha verdad??? No tengo ni idea si se puede cambiar la verdad para poner uno octogonal.

Finalmente he comprado el restrictor octogonal de hayabusa, solo lo he encontrado en aliexpress por lo que puede venir cualquier cosa jajaj, por 9 euros y algo tampoco pierdo mucho y son 4 tornillos los que hay que cambiar.
@comadrejagad

Al final me he pedido este, con interfaz daemon , todo IL y metacrilato, ya os contaré

https://accesoriosparaconsolasymas.es/h ... emium.html
HEAVEN escribió:@comadrejagad

Al final me he pedido este, con interfaz daemon , todo IL y metacrilato, ya os contaré

https://accesoriosparaconsolasymas.es/h ... emium.html

Se ve muy bien. Yo también me prepare unos arduinos como esa daemon y el resultado es muy bueno
aioma escribió:Y no sabe alguien si es compatible el sanwa con el arcade stick hori alpha verdad??? No tengo ni idea si se puede cambiar la verdad para poner uno octogonal.

Finalmente he comprado el restrictor octogonal de hayabusa, solo lo he encontrado en aliexpress por lo que puede venir cualquier cosa jajaj, por 9 euros y algo tampoco pierdo mucho y son 4 tornillos los que hay que cambiar.

No ni de coña el muelle si pero el restrictor no
Galdergalder escribió:
aioma escribió:Y no sabe alguien si es compatible el sanwa con el arcade stick hori alpha verdad??? No tengo ni idea si se puede cambiar la verdad para poner uno octogonal.

Finalmente he comprado el restrictor octogonal de hayabusa, solo lo he encontrado en aliexpress por lo que puede venir cualquier cosa jajaj, por 9 euros y algo tampoco pierdo mucho y son 4 tornillos los que hay que cambiar.

No ni de coña el muelle si pero el restrictor no


A que te refieres??? No entiendo el mensaje.
Si es a lo de sanwa me refiero a cambiar el stick completo, que cuesta 30 euros o asi.
aioma escribió:
Galdergalder escribió:
aioma escribió:Y no sabe alguien si es compatible el sanwa con el arcade stick hori alpha verdad??? No tengo ni idea si se puede cambiar la verdad para poner uno octogonal.

Finalmente he comprado el restrictor octogonal de hayabusa, solo lo he encontrado en aliexpress por lo que puede venir cualquier cosa jajaj, por 9 euros y algo tampoco pierdo mucho y son 4 tornillos los que hay que cambiar.

No ni de coña el muelle si pero el restrictor no


A que te refieres??? No entiendo el mensaje.
Si es a lo de sanwa me refiero a cambiar el stick completo, que cuesta 30 euros o asi.

El Hori Hayabusa es un Sanwa modificado con un spring mas blando le puedes poner todas las piezas compatibles con Sanwa, bate, muelles, actuador, shaft exceptuando los puertas restrictoras.
@aioma

Para no tener que cambiar la palanca completa puedes comprar el restrictor octogonal para tu palanca, aquí cuesta 10,30€, yo personalmente me fio bastante de "sinoarcade" y la entrega es en 10 días:

comadrejagad escribió:@aioma

Para no tener que cambiar la palanca completa puedes comprar el restrictor octogonal para tu palanca, aquí cuesta 10,30€, yo personalmente me fio bastante de "sinoarcade" y la entrega es en 10 días:



Si ahi he comprado el octogonal el otro dia, supuestamente me llega el dia 9 al 15... A ver que llega pero por 10 euros no queria quedarme con la espinita de probar el octogonal.
Muchachos de casualidad alguno tiene los planos para imprimir los actuadores, estoy buscando para una madcatz te pero no doy con ellos.
Holaa!!

Llevo un par de semanas mirando todos los sticks que hay y tengo un curioso cacao cerebral (xd). Mi decisión tras mucho mirar y por el rango de precio, está entre el Hori alpha ps5 o el Nacon daija ps5 (el blanco "nuevo").

El tema es que sabiendo que el daija de 2018 tuvo problemas de input lag que fueron casi del todo solucionados con una actu de firm (en modo ps4 seguía teniendo inputs un tanto lentos según vi en algún analisis de yt), que en la versión de ps5 blanca hay muchas reviews negativas en amazon usa criticando cosas de desconexiones del cable, que dejan de funcionar, que si en la web no tienen buena atención post venta etc, y que no encuentro tests de input hechos al stick, no sé qué hacer TT. Me preocupa más que nada el que luego me coma la cabeza con que por estética he elegido la opción menos confiable.

Evidentemente todo es porque estéticamente me gusta mucho más el daija y me tienta a "arriesgarme". Por aquello de ir a lo seguro, tiraría por el hori, pero no me gusta tanto (es más cuadrado (menos rectangular), la posición de botones noir es más fea a mi gusto (tema funcional me da igual porque te adaptas en nada). Los botones y stick hayabusa vs sanwa me da igual, pues el hori cuesta menos y siempre podría cambiarlos.


Si alguien lo tiene (el daija ps5), ha medido el lag, sabe dónde puedo ver un test (no encuentro ni uno y lo he buscado de mil formas), o puede transmitirme, porque lo tiene, confianza para que no me preocupe de todos estos aspectos, pues bienvenido será ^^
Sino.. temo que tiraré por lo seguro aunque me guste menos en estética.

Gracias :)
cucojin escribió:Holaa!!

Llevo un par de semanas mirando todos los sticks que hay y tengo un curioso cacao cerebral (xd). Mi decisión tras mucho mirar y por el rango de precio, está entre el Hori alpha ps5 o el Nacon daija ps5 (el blanco "nuevo").

El tema es que sabiendo que el daija de 2018 tuvo problemas de input lag que fueron casi del todo solucionados con una actu de firm (en modo ps4 seguía teniendo inputs un tanto lentos según vi en algún analisis de yt), que en la versión de ps5 blanca hay muchas reviews negativas en amazon usa criticando cosas de desconexiones del cable, que dejan de funcionar, que si en la web no tienen buena atención post venta etc, y que no encuentro tests de input hechos al stick, no sé qué hacer TT. Me preocupa más que nada el que luego me coma la cabeza con que por estética he elegido la opción menos confiable.

Evidentemente todo es porque estéticamente me gusta mucho más el daija y me tienta a "arriesgarme". Por aquello de ir a lo seguro, tiraría por el hori, pero no me gusta tanto (es más cuadrado (menos rectangular), la posición de botones noir es más fea a mi gusto (tema funcional me da igual porque te adaptas en nada). Los botones y stick hayabusa vs sanwa me da igual, pues el hori cuesta menos y siempre podría cambiarlos.


Si alguien lo tiene (el daija ps5), ha medido el lag, sabe dónde puedo ver un test (no encuentro ni uno y lo he buscado de mil formas), o puede transmitirme, porque lo tiene, confianza para que no me preocupe de todos estos aspectos, pues bienvenido será ^^
Sino.. temo que tiraré por lo seguro aunque me guste menos en estética.

Gracias :)

Te puedo asegurar que los Hori tambien tienes input lag a lo mejor casi 15ms o mas
Yo no se si soy yo que soy malo o es que el stick tiene imput lag pero con el hori se me hace imposible juntar un medio circulo atras y patada con un shoryuken, no da tiempo, al menos yo no puedo. Le he cambiado el restrictor por el octogonal y mucho mejor pero el tema de los combos en street fighter para mi es imposible.
Mucho mejor en otros juegos, como mortal kombat o tekken, ahi la verdad que sale todo a la primera.

Quizas sea yo que no se utilizar bien los timings del combo pero lo dejao por imposible.

Asi que para el que pregunta si tiene lag, yo no noto lag en ningun juego salvo street fighter donde para hacer algo tienes que ir adelantado un movimiento para que slaga algo
Hola, quería hacer una consulta, me regalaron hace tiempo el hori wireless stick del tekken 6 en ps3, y lo quise probar para el sf6 de pc, pero aunque el Windows 10 me detecta el stick, no funciona, he probado con programas de terceros y nada... Mi pregunta es hay algún adaptador para pc que me permitiera jugar con el stick en pc? Tipo myflash magic o algo así? Es que no se con seguridad si me funcionarían los de la marca myflash. Un saludo
@Galdergalder @aioma

Gracias a los dos por responder!

Finalmente ante tanta indecisión, y dado que durante el evo pusieron con un -25% los qanba (me enteré cuando terminaba el evo, dos horas más y no llego xd), me pillé el obsidian2 en la web europa.

En fin, ya está hecho ahora. Me llega mañana, espero que vaya guay xD

Prueba el puño flojo, es el más rápido para que puedas ver si va instantaneo (aunque al ser milisegundos creo que notaríamos que va lento si fueran dos frames o así, sino no sé).
Los golpes medio y fuerte de SF son lentos de por sí creo (de animación lenta y más larga, y puede parecer que va con retraso quizás).
jagito escribió:Hola, quería hacer una consulta, me regalaron hace tiempo el hori wireless stick del tekken 6 en ps3, y lo quise probar para el sf6 de pc, pero aunque el Windows 10 me detecta el stick, no funciona, he probado con programas de terceros y nada... Mi pregunta es hay algún adaptador para pc que me permitiera jugar con el stick en pc? Tipo myflash magic o algo así? Es que no se con seguridad si me funcionarían los de la marca myflash. Un saludo


Hola, en el lugar que puedes encontrar mucha información sobre ese tema es en Reddit.
Por lo poco que he leído allí, puedes usar "joy2key" para mapear los botones, y otra opción es el típico stick de la marca Brook.
Saludos.
@comadrejagad el joykey ya lo probé y no me funcionó, me van a dejar un adaptador que no se si es brook, pero a ver si funciona
@jagito

Por si te sirve de algo esta es la búsqueda que realicé y estuve leyendo los enlaces de Reddit:

Ahí leí lo de mapear con "Joykey2" pero es cierto que a muchos no le funcionaba.
Y el adaptador Brook que hay que utilizar para que un PC reconozca un mando de PS3, ya es difícil de encontrar, la mayoría de webs no tienen stock y en los pocos sitios que lo he visto cuesta más de 50€ (incluso en AliExpress).
Por lo que yo valoraría si merece la pena comprarlo.
Me cuentas si funciona el que te van a dejar. [oki]
@comadrejagad gracias, me dijeron que me lo iban a enviar por correo la semana que viene, a ver si hay suerte….
Estoy un poco puteado porque creo que he sido tonto de no pillar un nacom daija por 60 euros de segunda mano en walllapop,por tener dudas y pensarlo,ya me lo han reservado,y podía haberselo pillado al tío….ahora no sé si he perdido una buena oportunidad,aunque claro,sin saber si me voy a apañar con un stick,era jugárselo a ciegas….
@jagito

Pues depende del estado tío.
EDITO: lo acabo de ver y eso de que haya cortado los tornillos... [+risas] [+risas] [+risas]

Yo mismo pillé hace poco un Nacon Daija en Wallapop por 100€, pero es que estaba impoluto, con su funda y con su caja, y te aseguro que es el mejor arcadestick que he tenido.

Es que hay muchos que no saben que el Nacon Daija de PS4 (que es negro) funciona perfectamente en PS5, y se los están quitando de en medio en Wallapop porque ha salido el Nacon Daija de PS5 (que es blanco).
@comadrejagad
Hombre, yo como no entiendo de esto, a lo de los tornillos no le di importancia, no se si es algo importante o condicionante, yo lo vi muy buena oferta, por 100 euros ya no me parece tanto, lo he visto en algunas tiendas nuevo por 150...
10011 respuestas
1196, 197, 198, 199, 200, 201