__El hilo de los Arcade Sticks__

Buenas compis.

Estoy haciendo un mando arcade para dos jugadores con una caja de madera. Soy bastante nuevo en esto...

He buscado por el foro y demás, pero no encuentro respuesta a la pregunta que planteo:

¿Existe algún controlador que me permita crear un mando arcade inalámbrico por bluetooth? Todos los kits que he visto para construir arcades vienen con la placa codificadora (no sé si este es el nombre más técnico, disculpas) que se conecta por usb, en mi caso, a una Raspberry. ¿Existe alguna solución para que lo haga de forma inalámbrica? Como los mandos de ps3 o ps4 por ejemplo.

Muchas gracias de antemano, y disculpad por mi inexperiencia.
@dypyn necesitas zero delay o conectar a gpio
@alv89_10 Brook wireless fighting board
satsui sticks escribió:@dypyn necesitas zero delay o conectar a gpio
@alv89_10 Brook wireless fighting board


Muchas gracias, justo lo que necesitaba!
@alv89_10 si tienes dificultades para conseguirla solo tienes que escribirme
Sabéis si el venom arcade stick (el que es compatible con ps3 y ps4) mediante un adaptador funcionaría en una neo geo mini? Sé que hay un adaptador especial que vale unos 30 euros (magic mayflash ns) pero me gustaría saber si con un simple adaptador de usb C a usb A funcionaría.
Pues yo los he probado y no son para mi esos botones. Necesito, cuando pulso, notar feedback por parte del botón y los gamefinger en ese aspecto son diferentes.
@tuviello Si quieres que tenga bump puedes pedirlos con MX Brown o Blue que tienen el feedback tactil y el blue aparte tiene el sonido clicky. (en realidad, son compatibles con todos los switches cherry y sus clones,gateron,kailh,razer,etc, vamos que tienes opciones para aburrir )



De paso le pregunte por que palanca usaba, y me dijo que la Samducksa SDL-301-DX-QR Infiltration.

@deangelis A mi me encantan los gamerfinger. Los he montado en muchos proyectos, así como los Crown con cherry, que tienen un tacto levemente distinto.

Ultimamente estoy mucho con los componentes coreanos, tienen un alto nivel de calidad, y con un tacto y sensaciones distintos a todo lo japonés o europeo.

los joystick de Samducksa , Fanta, Fuijin... tienen un retorno a neutro brutal. Perfectos para juegos en 3d como Tekken, por ejemplo. Dentro de poco postearé fotos de algunos de los proyectos que estamos terminando.
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Buen contenido el de los componentes coreanos.

Yo recibí esto es navidad, que diría que entra en la categoría de los arcade sticks, hitbox, etc...

El Divaller controller, el Miku-mando definitivo, compatible con PC, PS4 y Nintendo Switch. Y con "Touch Slider" físico,ahora si, 100% igual que la recreativa de Project Diva.

Imagen

Imagen

Más de 70 cm de largo, y con un peso de unos 10 kg, es bestialmente robusto. Todo metálico y con un acabado cepillado que lo hace precioso.

Imagen

Se puede cambiar el color del "Touch Slider", hasta tiene un modo con un efecto de agua/arcoiris espectacular.

Imagen

Imagen

En el video se apreciará mejor:



El mio es el modelo customizado con las piezas que usa Sega para el mueble arcade, que serían Sanwa OBSA-LHSXF de microswitch:

Imagen

Imagen

Y Sanwa OBSA-100UMQ de botones:

Imagen

Lo que encarece "ligeramente" su precio... [+risas]

Casi tan grande el solo como mi Hori Fighting Edge y mi RAP V Hayabusa juntos, y pesa bastante más que los dos juntos... [mad]

Imagen

¿ Y que se puede hacer con este artefacto ?

Pues esto:





@satsui sticks

Te juro que más de una vez he pensado en encargarte, o mejor dicho, que me hicieras un presupuesto para un mando de este tipo. Pero sabiendo que no sería ni barato ni sencillo nunca me decidí a hacerte perder el tiempo.

Un saludo
@Manjimaru jaja me encanta! Sí, de hecho creo que incluso hablamos de ello en algún momento. Disfruta mucho de esa adquisición, se ve realmente divertido!
Hola¡¡me presento en este pedazo de hilo¡¡¡pues nada aqui mi regalo de reyes(Dragon Slay¡¡)a ver que os parece...mira que era y soy malisimo en plastica...se ve algun defecto por ahi pero bueno...es mi primer contacto jejeje..
Un saludo

Imagen
@djmitsu Te ha quedado bastante chulo, la verdad es que lo que es la caja del dragonslay me gusta bastante, y creo que madcatz va a sacar uno igual.

@satsui sticks Si te he visto alguno en instagram y tienen una pinta brutal, yo la verdad es que soy mas de all-buttons que de jostyk, pero tengo curiosidad por probar alguna coreana.
torrex00 escribió:
satsui sticks escribió:@BdM @torrex00 Arcade express es muy recomendable. Tienen componentes algo más especiales. Y envío muy rápido.


Gracias por la respuesta [beer]


Y no se pueden pedir las piezas y que te lo monten ellos???
@Manjimaru

Siempre me han llamado la atencion ese tipo de juegos pero he probado algunos tipo DJ Max y del estilo y en niveles bajos bien pero a la que subes el nivel a mi me es humanamente imposible jajaja.

Respecto al mando esta guapisimo pero ufff menudo pastizal, pero está claro que si te gusta ese juego mucho pues lo pagas agusto. Con esos botones como juegues de noche te echan a patadas del piso/casa [carcajad]. No hay silencers para ese tipo de botones?

Felicidades por la adquisición, lo siguiente montarte una "cabinet" similar a la original y implementar el mando y ya consigues la experiencia arcade total [carcajad]
@satsui sticks Los crown no los he probado, pero he leido que tienen menos "wobble" (¿tambaleo? en español) que los gamefinger ,pero por contra estos son compatibles con mas tipos de switches, mientras que los crown solo soportan cherry.

@DJSyNcRo A mi ya se me quejan del stick, no me quiero imaginar tener montado una recreativa de estas x'D.
DJSyNcRo escribió:@Manjimaru

Siempre me han llamado la atencion ese tipo de juegos pero he probado algunos tipo DJ Max y del estilo y en niveles bajos bien pero a la que subes el nivel a mi me es humanamente imposible jajaja.

Respecto al mando esta guapisimo pero ufff menudo pastizal, pero está claro que si te gusta ese juego mucho pues lo pagas agusto. Con esos botones como juegues de noche te echan a patadas del piso/casa [carcajad]. No hay silencers para ese tipo de botones?

Felicidades por la adquisición, lo siguiente montarte una "cabinet" similar a la original y implementar el mando y ya consigues la experiencia arcade total [carcajad]


Silencers, que va... XD

Soy respetuoso y llega una hora que ya no lo uso. Y no será por ganas de quedarme jugando hasta las tantas.

Yo lo amortizo porque le doy duro a estos juegos, y en salir el de Switch el mes que viene más todavía. Pero si, es un artefacto carísimo.

Ahora bien, jugar así no tiene precio respecto a un pad:



Y lo del nivel de dificultad me pasa como a ti. Llega un momento que en los niveles más altos es como un danmaku a full. Tendría que tener 20 años menos y mis reflejos y coordinación a tope para intentar, que no conseguir, afrontar esa dificultad. Y como en todo, hay gente capaz de pasarse esos niveles haciendo un "perfect". Tampoco mucha gente, pero algunos hay. No te creas que en un momento, igual se tiran algún mes practicando una sola canción hasta que consiguen sacarla bien.

Un saludo
Manjimaru escribió:
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Buen contenido el de los componentes coreanos.

Yo recibí esto es navidad, que diría que entra en la categoría de los arcade sticks, hitbox, etc...

El Divaller controller, el Miku-mando definitivo, compatible con PC, PS4 y Nintendo Switch. Y con "Touch Slider" físico,ahora si, 100% igual que la recreativa de Project Diva.

Imagen

Imagen

Más de 70 cm de largo, y con un peso de unos 10 kg, es bestialmente robusto. Todo metálico y con un acabado cepillado que lo hace precioso.

Imagen

Se puede cambiar el color del "Touch Slider", hasta tiene un modo con un efecto de agua/arcoiris espectacular.

Imagen

Imagen

En el video se apreciará mejor:



El mio es el modelo customizado con las piezas que usa Sega para el mueble arcade, que serían Sanwa OBSA-LHSXF de microswitch:

Imagen

Imagen

Y Sanwa OBSA-100UMQ de botones:

Imagen

Lo que encarece "ligeramente" su precio... [+risas]

Casi tan grande el solo como mi Hori Fighting Edge y mi RAP V Hayabusa juntos, y pesa bastante más que los dos juntos... [mad]

Imagen

¿ Y que se puede hacer con este artefacto ?

Pues esto:





@satsui sticks

Te juro que más de una vez he pensado en encargarte, o mejor dicho, que me hicieras un presupuesto para un mando de este tipo. Pero sabiendo que no sería ni barato ni sencillo nunca me decidí a hacerte perder el tiempo.

Un saludo

Impresionante [amor]
Igual le interesa a alguien, esta el Razer Panthera EVO por 164€ , minimo historico.

https://www.amazon.es/Razer-Panthera-EV ... B07K2194K1
deangelis escribió:Igual le interesa a alguien, esta el Razer Panthera EVO por 164€ , minimo historico.

https://www.amazon.es/Razer-Panthera-EV ... B07K2194K1


Yo ya tengo el Panthera normal... Pero es muy buen precio para alguien que esté buscando un stick premium.

Si bajase a 100 igual me lo pienso, por tenerlo mas que nada, hacerme falta no me hace. Pero dudo mucho que baje tanto.
o tengo un Mayflash f300 con botones seimitsu y palanca sanwa compradas en arcadeworld.uk

Adjuntos

Buenas, tengo dos maquinas snk neo candy y buscando jostycks para shumps creo haber encontrado mi favorito. Pensaba que el seimitsu ls-40 sería mi elegido hasta que he probado el ls-58 con mod y restrictor octogonal, me ha sorprendido mucho. Para mi es bastante mas preciso, la unica pega es que no encaja con las placas de montaje de las snk y me tocará taladrar. Solo quería escribir mi experiencia y dar gracias al compañero que recomendó el ls-56 con mod y restrictor octogonal. En vez de ese pillé el ls-58 que es igual pero menos duro y estoy encantado. Ahora a probar jostycks, mods y híbridos para encontrar mi favorito para beat'em ups, quizas el híbrido ls-36? Tengo que probarlo, saludos a todos!
deangelis escribió:@tuviello Si quieres que tenga bump puedes pedirlos con MX Brown o Blue que tienen el feedback tactil y el blue aparte tiene el sonido clicky. (en realidad, son compatibles con todos los switches cherry y sus clones,gateron,kailh,razer,etc, vamos que tienes opciones para aburrir )



De paso le pregunte por que palanca usaba, y me dijo que la Samducksa SDL-301-DX-QR Infiltration.



Al final me agencié unos cherry azul y marrón. Lo marrones al igual que los silver me han parecido blandurrios, con poco feedback para mi gusto.

Los azules mucho mejor, un pelín más duros y con sensación cuando tocas hasta el fondo y vuelve con fuerza a la posición original.

Aunque con los azules está bastante bien, para como juego y lo que busco en los botones, hayabusa sigue siendo lo que más se adapta a mí.
@tuviello @frikidaguel Gracias por vuestro feedback acerca de estas piezas que son menos comunes de lo habitual. Es muy útil a la hora de aconsejar sobre tactos posibilidades y variedad de componentes que se adapten no solo al estilo de juego de cada usuario sino tambien al tipo de juego al que vas a dedicar más tiempo.

no hay una combinación perfecta en estas cuestiones y que sirva para todo, así que se trata de probar y probar y probar, todos tienen pros y contras. Ahora estoy con los sticks y botones coreanos que proporcionan algo distinto o nuevo respecto al resto de opciones que tiene el mercado.

@frikidaguel veo que tienes muy claras las diferencias entre los distintos modelos de Seimitsu, y ya que estos son bastantes, sería interesante hacer (si no se ha hecho ya) una pequeña guía con las diferencias entre los distintos modelos de la gama de joysticks de Seimitsu.
@tuviello Creo haber leido por reddit que los gamefinguer son compatibles con todos los microswitches de la gama MX cherry y sus clones, asi que en realidad tendrias posibilidades para dar y regalar, soy bastante friki de los teclados custom, asi que si buscas algun tacto muy concreto igual te podria indicar, los Red,black,brown y blue son los "standard" algo asi como los representantes de cada familia "lineal","tactil" y "clicky" , pero a partir de ahi se abre un abanico enorme, a mi por ejemplo los que mas me gustan son los gateron yellow que tienen la dureza de los blue pero son lineales como los red y black, y de los tactiles mis favoritos son los zealios 68g y los holy panda.

Por lo que dices de los Brown y Blue, los hay tactiles y clickys pero mas duros y con el "bump" mas pronunciado, dentro de la propia Cherry serian los Clear y los Green, pero en gateron,kailh y demas tienes mas variantes, inclusos algunos como los kailh tienen un sistema de click bar que les cambia totalmente el feel en comparacion a los clicky de cherry.

@satsui sticks donde sueles comprar material coreano? quiero probar los botones 202 y la 309MJ , pero con el tema aduanas no tengo claro si es mejor comprar en corea en istmall o ettoki, o mejor en tiendas yankees.
Buenos días ,aprovecho el hilo para preguntar una duda.

Tengo por casa varios sticks tournament de Xbox 360 sin estrenar.

¿Son compatibles con Windows 10 de forma nativa?
¿Hay que instalar algun programa?

Saludos!!
Buenas, ando verde con esto de los sticks y queria probar a ver que tal. Juego mucho a juegos de lucha (principalmente PS4 y PC) y queria cambiar un poco de rollo con los controles, asi que me gustaria saber que sticks podriais recomendarme para entrar en el mundillo sin dejarme demasiada pela (por si acaso no llego a acostumbrarme xD).
@Raghe

-Qanba Drone (en aliexpress lo tienes por 65€, que seguro que con algun cupon rebajas un poco)
-Venom/Myflash F500 son el mismo modelo solo que el venom es para PS4 y PC y el obsidian es multiplataforma aunque te pide conectar un mando original para PS4 y Xbox, suelen rondar los 70-80€
-Dragon Slay (idem que con el Myflash F500) pero tiene componentes sanwa, ronda unos 120-130€
-Hori RAP4 Kai , monta componentes Hayabusa, suelen haber ofertas por 120-140€ .

Esas serian mis recomendaciones, personalmente las cajas que mas comodas me parecen son las del Qanba y Hori, por debajo de esto yo ya no pillaria nada, por el tamaño de las cajas, pro ejemplo el F300 esta algo mas barato, pero la caja me parece incomoda para jugar con ella apoyada en las piernas y tiene poco espacio para la mano del stick.
deangelis escribió:@Raghe

-Qanba Obsidian (en aliexpress lo tienes por 65€, que seguro que con algun cupon rebajas un poco)
-Venom/Myflash F500 son el mismo modelo solo que el venom es para PS4 y PC y el obsidian es multiplataforma aunque te pide conectar un mando original para PS4 y Xbox, suelen rondar los 70-80€
-Dragon Slay (idem que con el Myflash F500) pero tiene componentes sanwa, ronda unos 120-130€
-Hori RAP4 Kai , monta componentes Hayabusa, suelen haber ofertas por 120-140€ .

Esas serian mis recomendaciones, personalmente las cajas que mas comodas me parecen son las del Obsidian y Hori, por debajo de esto yo ya no pillaria nada, por el tamaño de las cajas, pro ejemplo el F300 esta algo mas barato, pero la caja me parece incomoda para jugar con ella apoyada en las piernas y tiene poco espacio para la mano del stick.


Perdona, el Obsidian por 65€? porfa me pasas el enlace?

Gracias
@joseni Cruce de cables, me referia al Drone , ya lo he corregido arriba x'D.
deangelis escribió:@joseni Cruce de cables, me referia al Drone , ya lo he corregido arriba x'D.



jajaja que pena, eso era más que un regalo ;-)
Yo me he pillado un Krom Kumite, que con descuentos de este finde en ECI me ha salido por 35€.

Tiene pinta de ser bastante chusquerillo, pero me conozco y para tirar 4 hadokens y aburrirme prefiero no gastarme mucha pasta.

Ya contaré mis impresiones cuando llegue.

Un saludo.
@el_adry Yo he tenido este otro y por el aspecto parecen el mismo, y bueno no es para tirar cohetes pero para cuando vienen visitas y echarse unas risas no esta mal, eso si diria que no hay profundidad suficiente para instalar componentes sanwa, y los botones vienen soldados a la placa.

https://www.appinformatica.com/ordenado ... W1052.html
@el_adry que buen precio que oferta había en eci este finde??
Habia pillado en walapop un te2+ por 100€ y estaba tan contento usandolo en ps3 sin problema, pero cuando fui a probarlo en pc y ps4 me lleve el chasco y al parecer el switch de ps3 a ps4 esta estropeado y siempre se queda en modo ps3 por lo que ni pc ni ps4.
Al final se lo devolvi al dueño el cual me perjuraba que lo usaba en pc y me pille el razer panthera edicion marvel vs capcom ultimate por 151€.
Que os parece este modelo? Yo lo veo bastante bien, salvo el conector del cable que pinta bastante fragil
deangelis escribió:@Raghe

-Qanba Drone (en aliexpress lo tienes por 65€, que seguro que con algun cupon rebajas un poco)
-Venom/Myflash F500 son el mismo modelo solo que el venom es para PS4 y PC y el obsidian es multiplataforma aunque te pide conectar un mando original para PS4 y Xbox, suelen rondar los 70-80€
-Dragon Slay (idem que con el Myflash F500) pero tiene componentes sanwa, ronda unos 120-130€
-Hori RAP4 Kai , monta componentes Hayabusa, suelen haber ofertas por 120-140€ .

Esas serian mis recomendaciones, personalmente las cajas que mas comodas me parecen son las del Qanba y Hori, por debajo de esto yo ya no pillaria nada, por el tamaño de las cajas, pro ejemplo el F300 esta algo mas barato, pero la caja me parece incomoda para jugar con ella apoyada en las piernas y tiene poco espacio para la mano del stick.

Gracias por las recomendaciones =D

Estaba pensando en pillar el F300 nuevo o el F500 de segunda mano (mas o menos el mismo precio) y asi probar si me gusta el rollo y si me gusta, cambiarle mas adelante los componentes a Sanwa. Mi problema es que no tengo demasiado espacio, asi que no quiero un trastotanque de stick porque no sabria donde meterlo y tampoco quemar mucho dinero xD
@Raghe Todos los que te he mencionado puedes cambiarle componentes sanwa, el tema es que sean comodos a la hora de jugar, tambien depende de si eres de los que juega con el stick en el escritorio o en las piernas, pero piensa que si lo utilizas en las piernas contra mas largo sea el stick mas estabilidad tienes, ademas tiener espacio a la izquierda del stick para apoyar la mano tambien te da ese plus de ergonomia, y personalmente me gustan ademas que tengan esa inclinacion en el borde para apoyar la mano.

Te dejo un par de ejemplos, para que te hagas una idea si nunca has utilizado uno.




@deangelis Acabo de ir a una tienda y probe ambas opciones (F300 y el F500), en varios aspectos y al final me quede con el F300. Si bien como dices, es mejor para jugar en las piernas, tampoco me fue mal el F300 y me salio a mejor precio que el F500, ademas de lo que te dije, no tengo mucho espacio para guardar estas cosas y este estaba en el equilibrio justo de tamaño y ergonomia. Vamos, es la que se ajustó mas a mis necesidades.
Ahora toca habituarme de nuevo en este mundillo despues de tropecientos años cuando jugaba en arcades xD
@Raghe Si se adapta mejor a ti y te es comodo perfecto, ahora paciencia, que cuesta adaptarse y que empiecen a salir los combos al principio x'D.
deangelis escribió:@el_adry Yo he tenido este otro y por el aspecto parecen el mismo, y bueno no es para tirar cohetes pero para cuando vienen visitas y echarse unas risas no esta mal, eso si diria que no hay profundidad suficiente para instalar componentes sanwa, y los botones vienen soldados a la placa.

https://www.appinformatica.com/ordenado ... W1052.html

Pues es verdad, parece exactamente el mismo. Menudo timo el Krom [+risas]

¿El tuyo funciona con PS4 conectando el DS4 como puente?

@tony_bomber Sí, era Día sin IVA
@el_adry No, es un modelo antiguo de la gen anterior, de todos modos es un practica habitual que se licencien productos, los Myflash F300 y F500, y el DragonSlay son tambien rebrands, hay como 4 o 5 marcas distintas, y incluso en aliexpress he visto uno identico al Madcatz TE2+ pero con la placa multiplataforma que usan el myflash,dragonslay,etc.

Imagen
¿Me entrara el LS-56 en hori real arcade Pro IV hayabusa con este plate?
Imagen
Buenas xd hace mucho que no entro al foro, vengo a enseñaros mi última adquisición
Imagen
Estoy de viaje en Japón y me ha salido baratito xd 90€ al cambio, decir que es el de PS3 y de segunda mano.
Le pondré la brook haber si la encuentro bien de precio y le cambiaré el panel de botones auxiliar y ya esté prefiero no modificarlo mucho y tenerlo lo más parecido a la recreativa que creo que es lo suyo :P

Por cierto @Manjimaru, me encanta el mando, sabes si venden el slide suelto? xD
Erep escribió:Buenas xd hace mucho que no entro al foro, vengo a enseñaros mi última adquisición
Imagen
Estoy de viaje en Japón y me ha salido baratito xd 90€ al cambio, decir que es el de PS3 y de segunda mano.
Le pondré la brook haber si la encuentro bien de precio y le cambiaré el panel de botones auxiliar y ya esté prefiero no modificarlo mucho y tenerlo lo más parecido a la recreativa que creo que es lo suyo :P

Por cierto @Manjimaru, me encanta el mando, sabes si venden el slide suelto? xD

Hostia pedazo chollo ¿es un hori Vewlix?
@Erep Si funciona el panel auxiliar, otra opcion seria pillar un adaptador PS3 a PS4 de Brook muchos pro's lo usan porque no tienen apenas latencia, y asi no tienes que trastear con el interior.
Erep escribió:
Por cierto @Manjimaru, me encanta el mando, sabes si venden el slide suelto? xD


Hola Erep, cuanto tiempo. [beer]

Fantástica compra ese VLX, aunque sea de PS3. Solo por la carcasa merece la pena. Eso si, la maleta te la peta seguro. XD

A mi ya me toca ir por allí, pero no se que hacer, si este año ya después de las olimpiadas, o el que viene.

El slider precisamente es lo chungo de este tipo de mandos. Mucha gente que se hace mandos para el project Diva en lugar del slider pone botones direccionales, pero necesitas dos hacia la derecha y dos hacia la izquierda.

Nada, pásalo bien y ya nos cuentas al volver. Por cierto, aquí mismo en este hilo creo que explique como llegar a "Mak Japan" en Akihabara. Aunque no creo que tengas problemas para encontrarlo por ti mismo.

Un saludo

EDIT: si, aquí estaba lo de "Mak Japan"

hilo_el-hilo-de-los-arcade-sticks_1498610_s7850#p1746857802
Me acaba de llegar un razer panthera marvel vs capcom y me he dado cuenta que usandolo la bola del stick se desenrosca sola. Hay alguna forma de dejarla fija o que gire sin llegar a desenroscarse del todo?
@dafman destornillador plano, lo abres, sujetas la bola y aprietas por debajo y listo.
10008 respuestas