__El hilo de los Arcade Sticks__

@*//Melkaia\\\\* @Raijinken

Personalmente no recomiendo el x arcade, los acabados y componentes son réplicas de otros modelos de más calidad.

El stick de Mortal Kombat a mí tampoco me parece una adquisición que merezca la pena si no es para coleccionismo.

Para rememorar momentos arcades lo mejor son los componentes de Industrias Lorenzo, en el caso de la palanca, un eurostick 2 es bastante adecuado, y los botones de I.L. siempre que tengan el switch cherry.
DJSyNcRo escribió:Estoy haciendo un artwork para el Panthera de Hellblade: Senua's Sacrifice

Me dan ganas de ponerle algo en medio (entre las dos Senuas), pero aparte de que no se vería mucho, quizá queda muy recargado.

Que os parece?


Imagino que el stick lo usarás con el SF, y demás fighting que juegues. Yo le pondría artwork de los juegos con los que lo vayas a usar. Será una manía mía, pero no lo veo un stick con artwork del Fallout, por ejemplo, aunque me encante. O de cualquier juego que no sea un fighting game, pero como digo, esto ya es manía mía.

Pon fotos cuando lo acabes.

Un saludo
@satsui sticks a mi los microswitch cherry no me llaman mucho, prefiero que los botones hagan bien de ruido al ser pulsados. De todas maneras sé que muchos los prefieren y es respetable.

La verdad es que te haré caso con lo del X Arcade; como a @Raijinken me da mucho reparo importarlo y que tenga lío con aduanas y si además las calidades no son las mejores...

Igual el proceso es mirar algún stick con la “caja” lo bastante grande para plantearme el customizarlo.

O eso, o tirar por uno de precio medio y que monte Sanwa y ver si me termino apañando.
Esos switches cherry son los que hacen el click ese característico.

Imagen

Los switches que complementan estos botones:

Imagen

Y el stick de Industrias Lorenzo del que hablábamos, el eurostick 2;


Imagen













*//Melkaia\\* escribió:@satsui sticks a mi los microswitch cherry no me llaman mucho, prefiero que los botones hagan bien de ruido al ser pulsados. De todas maneras sé que muchos los prefieren y es respetable.

La verdad es que te haré caso con lo del X Arcade; como a @Raijinken me da mucho reparo importarlo y que tenga lío con aduanas y si además las calidades no son las mejores...

Igual el proceso es mirar algún stick con la “caja” lo bastante grande para plantearme el customizarlo.

O eso, o tirar por uno de precio medio y que monte Sanwa y ver si me termino apañando.
@satsui sticks prefieres el eurostick 2 sobre el magnético de IL?
@finix son tactos realmente distintos, a título personal, sin duda, me quedo con el eurostick 2
satsui sticks escribió:@finix son tactos realmente distintos, a título personal, sin duda, me quedo con el eurostick 2


Qué son, más similares a los de las recreativas de toda la vida?

Por otro lado, qué diferencia hay entre lo microswitch que has puesto, el D44X y los que me venían con los botones de IL que tengo, que son D43X. Se nota en el tacto o en el ruido que hacen?
@finix sí, son componentes de las recreativas así que el tacto es el mismo exactamente. Los magnéticos a mí me dan la sensación como de "flotantes".

La diferencia entre los switches es de dureza al pulsar, los hay de 4.3 y 6.8 y los operadores solían distinguir los botones de acciones de los botones de 1p y 2p u otras acciones, mediante la colocación de switches distintos.

También los switches destinados a soportar el movimiento del joystick varían en dureza.
Por eso precisamente comentaba en mi primer mensaje que prefiero los Eurostick 2 de IL.

Son los que tengo montados en mi maca y me transmiten las mismas sensaciones que cuando iba a los recreativos de pequeño.

Es a lo que me he acostumbrado desde siempre, por eso pasar a los de tipo japonés no sé si me terminará de convencer, aunque todo es probarlo y visto lo visto, sacarse un arcade stick para el PC y consolas con bate americano se antoja algo más complicado.
@satsui sticks Pensaba que lo de 4.3 y 6.8 es por el faston donde conectas los cables, no por la dureza...
satsui sticks escribió:@Galdergalder sí que se vende todavía.

@jmonterrubio claro, mándame mp y te paso algo de calidad ;)


Por fin he recibido el material y ya está puesto todo en su sitio. Game SIr C2 listo!
Dejo una foto para mostrar como ha quedado.

Agradecer a Satsui Sticks por prestarme el artwork!
También hacer especial mención a DragonSlay (quien también comercializa este stick y que me facilitó el layout de los botones. En GameSIr me dijeron que no disponían de esta información...)

Dejo unas fotos del otro proyecto que he acabado estas navidades con mi Raspberry, sencillo, pero que cubre mis necesidades, de momento...

Saludos a todos y que tengáis un feliz año!

Adjuntos

@jmonterrubio me alegra que te sirviera !!! Veo que ha quedado impresionante ❤ enhorabuena y a disfrutarlo!

jmonterrubio escribió:
\2
\2
\2
satsui sticks escribió:@Galdergalder sí que se vende todavía.

@jmonterrubio claro, mándame mp y te paso algo de calidad ;)


Por fin he recibido el material y ya está puesto todo en su sitio. Game SIr C2 listo!
Dejo una foto para mostrar como ha quedado.

Agradecer a Satsui Sticks por prestarme el artwork!
También hacer especial mención a DragonSlay (quien también comercializa este stick y que me facilitó el layout de los botones. En GameSIr me dijeron que no disponían de esta información...)

Dejo unas fotos del otro proyecto que he acabado estas navidades con mi Raspberry, sencillo, pero que cubre mis necesidades, de momento...

Saludos a todos y que tengáis un feliz año!


@finix me refería a que también son variantes esas medidas, no que se refirieran a la dureza, me expresé regular ;)

Aquí os dejo el último mod, se trata de un 8bitdo, de serie viene con una palanca poco precisa, asi que lo hemos moddeado todo a Sanwa. En el caso del joystick también se ha cambiado muelle a 2lb y restrictor octogonal.

En los testeos me ha sorprendido que es un stick muy cómodo para echar partidas a mame, sin un lag dramático que interfiera en la experiencia, incluso distanciándose a varios metros al ser inalambrico.


Imagen

Imagen
Aquí el artwork impreso de Hellblade: Senua's Sacrifice

Imagen


Me las he visto canutas para tomarle la foto, porque la luz de mi habitación es bastante fuerte y se refleja todo en el plexi, con lo cual no se veía bien el artwork. He conseguido tomarla mas o menos para que se vean los menos reflejos posibles.
@DJSyNcRo que buen gusto, me encantó.
@DJSyNcRo luce fenomenal. Ahora a disfrutarlo al máximo.
Bueno gente, pues sorprendemente ya ha llegado el material de Akishop, 1 mes justo no me lo puedo ni creer XD [+risas]

total que un follón... los botones seimitsu ps-14-KN resulta que se me escurren en los agujeros de 30mm que hice en el metracilato para introducirlos, no tengo pie de rey a mano, a alguien le suena que los sanwa sean ligeramente mas anchos? porque ahora no se si el problema es la broca de corona de 30mm que en verdad hace 31... o los seimitsu tienen el barril más estrecho...

Total, ha buscar una corona de 28 o asi para repetir la plancha -_-... seguiré informando [beer]

PD: dudo que sean unos 24mm, la diferencia sería mucho más notable como mucho pasarian por unos 28mm y esos no existen que yo sepa en seimitsu/sanwa.

Imagen
Imagen
@Jonap que extraño, compañero. Si la broca es de 30 mm deberían entrar perfectamente. Te recomiendo utilizar una fostner y que le apliques vaselina a la propia broca a la hora de hacer el agujero.

Si tienes a mano la broca con la que lo hiciste, o en la misma plancha de metacrilato, mide el diámetro del agujero que hiciste, a veces, si no utilizas un taladro fijo, tendemos a tumbar levemente el propio taladro y eso hace que la circunferencia hecha por la broca quede ligeramente combada.

Si tienes la posibilidad de hacer pruebas en restos de metacrilato o similar, también podrás salir de dudas
estoy convencido que esa broca saca 31 o 32mm es algo más ancha que una broca de 30mm que tenia por ahi y no pude usar, pero vaya es una pasada se escurren los botones no imaginaba tal desfase.. [+risas]

Total, el stick tendrá que esperar 1 semana más por culpa de esto jaja
@Jonap jaiajaa ahí va a estar la cuestión, sí, es muy jodido cuando metes broca y la lias, se hace en un segundo y luego para solucionarlo...no veas. Lo mismo la broca es de 32, seguro que con una de 30 va deluxe ese botón, ánimo y enseña los resultados!
Mala suerte pues,toca esperar.Yo uso brocas de pala de 30 y 24 y quedan agujeros perfectos
Pues estoy gozando mucho el Panthera, supongo que no es ninguna sorpresa... sigo siendo un manta pero estoy echándole horas el Tekken como un perro.

Gracias a todos :)
Buenas, tengo una duda que ya ando acabando la planificacion de mi arcade (aunque al final por problemas tecnicos ajenos a mi me da que acabare con la caja de leroy pero rebajada), ¿hay alguna manera de iluminar los botones sanwa? iba a coger los negros/gris transparentes para que quedase discreto la luz que saliese, pero no se si se puede o si por ejemplo iluminando la caja con una tira led mostrara la luz claramente por los botones.

Eso si, busco una luz discreta, no hacerlo una discoteca. Como el futuro artwok del stick sera de dragon ball y tendre a vegetto blue en la izquierda (ergo comprare la bubbleball de seimitsu azul y el protector azul propio de sanwa) y a goku black rose a la derecha, por lo que los botones de los meñiques seran rosas y los 6 usabes oscuros transparentes pero queria darle una iluminacion rosilla o morada para iluminar la parte derecha y que fuese a juego.

Aunque @DJSyNcRo me tiene embelesado con los botones dorados, llevo tiempo darndole vueltas y ya que parece que lo hare en madera dan ganas de dejar la madera negra ya sea con tinte o si consigo un soplete y los botones y palaca doradas [carcajad] pero bueno, he de ser fiel a mi main team en fighterz.
Hola,

Mi hermano me quiere regalar algo para reyes y había pensado pedirle un arcade stick.
Mi intención nos es jugar de manera pro, simplemente echarme algunas partidas con la Raspberry a arcades y si fuese compatible con la PS4 pues usarlo en los juegos arcade que tenga. No tengo en principio idea de usarlo en juegos de lucha.

Había visto algunos chinos como el pxn 0082 que en el ali se encuentra sobre 25e y es compatible con todas las consolas y PC. Algunos dicen que para el precio que tiene no está mal y otros que es un juguete (teniendo en cuenta el precio pues normal)
Sabéis sobre ese rango de precios algunos modelos que den el pego? Por Amazon he visto varios sobre los 30-35 pero no he mirado reviews ni nada.
carlosniper escribió:Hola,

Mi hermano me quiere regalar algo para reyes y había pensado pedirle un arcade stick.
Mi intención nos es jugar de manera pro, simplemente echarme algunas partidas con la Raspberry a arcades y si fuese compatible con la PS4 pues usarlo en los juegos arcade que tenga. No tengo en principio idea de usarlo en juegos de lucha.

Había visto algunos chinos como el pxn 0082 que en el ali se encuentra sobre 25e y es compatible con todas las consolas y PC. Algunos dicen que para el precio que tiene no está mal y otros que es un juguete (teniendo en cuenta el precio pues normal)
Sabéis sobre ese rango de precios algunos modelos que den el pego? Por Amazon he visto varios sobre los 30-35 pero no he mirado reviews ni nada.

Lo mínimo potable es el Mayflash F300 a partir de ahí para abajo creo que te renta más pillarte una caja de madera, un kit de estos con una Zero Delay y hacerte un custom de los baratetes que dan una calidad bastante decente
Dejo por aquí un skin que he creado para el F300, lo subo a imgur que no sé si respeta la calidad y tamaño del original. Si alguien quiere un tiff lo subo a drive o lo que sea.

Imagen
@carlosniper No compres lo más barato, y si es para jugar de vez en cuando tienes cosas por 60€ aceptables, al final lo barato sale caro, no disfrutarás y acabarás dejando esos 25€ en una esquina, pero tranqui que la mayoría cuando empezamos en esto hablar de un stick y 100 o 150 hace 15 años era como una locura, y ahora tengo 2 que pasan de ese precio. Busca algo intermedio y no pilles lo primero que veas sin darle una vuelta.
Saludos
@papatuelo muy wapo yo tambien hice un par hace tiempo con unos botones similares, aunque al final por pereza y coste, modifique las piezas y lo deje de serie jajaja

quizas los botones principales, no quedan circulares, un poco achatados en su altura.
@carlosniper

Tal como dice @Chusssss yo no te recomendaría ese stick, es de juguete.

Si quieres ir a lo super low cost yo te diría que fueras a por algo tipo esto, por ergonomía mas que nada, tienes donde apoyar mejor las manos. El que has puesto parece que está recortado y al rato de jugar te puede resentir las muñecas de tenerlas sin apoyar. El problema es que este no es compatible con PS4, solo te iria en la RasPi / PC - PS3

https://www.amazon.es/Lioncast-Arcade-F ... stick&th=1

Este es el mismo pero compatible con PS4 - PC / Raspi - Nintendo Switch pero ya son 50€

https://www.amazon.es/Lioncast-Arcade-F ... cade+stick

Pero lo mas recomendable es que estires un poco mas el presupuesto y te vayas a un Mayflash F300, con la pega de tener que conectar el mando de la PS4 al stick para jugar o irte directamente a por el Venom. Tanto el Venom como el F300 puedes mirar de sacarlos de segunda mano si te pica mucho el precio. Si lo compras nuevo ya se que es mas del doble de precio de lo inicial pero es que no hay color... Lo anterior son juguetes, esto ya empieza a ser un arcade stick de verdad.

Mayflash F300: https://www.amazon.es/Mayflash-Arcade-J ... flash+f300

Venom PS4: https://www.amazon.es/Venom-Arcade-Stic ... nom+arcade

Un saludo.
Gromber escribió:@papatuelo muy wapo yo tambien hice un par hace tiempo con unos botones similares, aunque al final por pereza y coste, modifique las piezas y lo deje de serie jajaja

quizas los botones principales, no quedan circulares, un poco achatados en su altura.


Yo de momento voy a probar imprimiendola en papel normal y plastificando. A ver si queda decente y subo el resultado.

Si no subo nada, es q no quedo decente. [+risas]

Edito: Pues no ha quedado mal:

Imagen

Imagen

la mayor parte de lo que se ve como si fueran bocaditos en los bordes es pegamento de la cinta de doble cara que la he llevado hasta el borde para que quedara pefectamente adherido, eso lo quitaré poco a poco. Pero el resultado es bastante decente, incluso se ve mejor en directo que en imagen.
@Papatuelo

Muy guapo el diseño

La única pega que le veo es que el pegamento del forro se te va a comer el color de la tinta de la impresora con el tiempo. Si puedes en un futuro te recomiendo llevar el diseño a una copistería y que te lo hagan en un papel mas resistente que te dure mas tiempo.

Yo estoy preparando otro diseño para el Panthera, ultimando detalles, y en cuanto pueda lo llevo a imprimir y pongo fotos.

Porcierto, pregunta tecnica, para los entendidos en impresiones:

Necesito saber alguna manera mas o menos eficiente de pasar de RGB a CMYK sin perder la intensidad de los colores. Osea conservando lo máximo posible el color del RGB en CMYK.

Es que al imprimirlo los colores salen muy apagados en comparación con como se ven en la pantalla. He probado a saturar la imagen para ver si los colores CMYK se asemejan mas al RGB pero nose no queda bien...

Hay alguna forma de hacerlo bien? Uso Photoshop.
no tienen en la copisteria un muestrario de colores con su numeración para ver en vivo? o conseguir una, pues la unica manera de ver que colores te molan en cmyk es verlos ya imprimidos, trabajar en photoshop en cmyk no deja de ser trabajar en una pantalla y no se como quedaría a ciegas.
DJSyNcRo escribió:@Papatuelo

Muy guapo el diseño

La única pega que le veo es que el pegamento del forro se te va a comer el color de la tinta de la impresora con el tiempo. Si puedes en un futuro te recomiendo llevar el diseño a una copistería y que te lo hagan en un papel mas resistente que te dure mas tiempo.

Yo estoy preparando otro diseño para el Panthera, ultimando detalles, y en cuanto pueda lo llevo a imprimir y pongo fotos.

Porcierto, pregunta tecnica, para los entendidos en impresiones:

Necesito saber alguna manera mas o menos eficiente de pasar de RGB a CMYK sin perder la intensidad de los colores. Osea conservando lo máximo posible el color del RGB en CMYK.

Es que al imprimirlo los colores salen muy apagados en comparación con como se ven en la pantalla. He probado a saturar la imagen para ver si los colores CMYK se asemejan mas al RGB pero nose no queda bien...

Hay alguna forma de hacerlo bien? Uso Photoshop.



¿El papel de plastificar se come el color?

De todas formas lo he hecho en una Ricoh láser profesional, de las q tienen en las copisterías.
Doy fé de que trabajando en PC los colores se ven con muchisima intensidad y brillos/efectos y en directo en la impresión se apaga todo de una forma brutal, he descartado diseños guapisimos porque una vez imprimidos perdian espectacularidad de forma muy notable sobretodo con efectos de "auras,luces etc" que después quedan "planos" en la impresión.
Gromber escribió:no tienen en la copisteria un muestrario de colores con su numeración para ver en vivo? o conseguir una, pues la unica manera de ver que colores te molan en cmyk es verlos ya imprimidos, trabajar en photoshop en cmyk no deja de ser trabajar en una pantalla y no se como quedaría a ciegas.


Jonap escribió:Doy fé de que trabajando en PC los colores se ven con muchisima intensidad y brillos/efectos y en directo en la impresión se apaga todo de una forma brutal, he descartado diseños guapisimos porque una vez imprimidos perdian espectacularidad de forma muy notable sobretodo con efectos de "auras,luces etc" que después quedan "planos" en la impresión.


Lo que he hecho ha sido saturar un poquito los colores para que cuando se impriman no queden tan apagados. Sé que aún y así no va a quedar como en el monitor, pero al menos espero que no quede tan flojo.

Imagen

Vi un diseño por Shoryuken y me gustó y decidí hacer uno parecido con unas modificaciones a mi gusto. Es un diseño inspirado en la portada de uno de los comics Udon, la edición Summer Sports Special con diseño exclusivo de Chun-Li / Nikki Minaj, el autor del dibujo es Rob Porter.

Tengo pensado ponerle botones dorados, con el centro rosa y la bola dorada. Cuando lo tenga listo paso fotillos.
@Jonap te puedo confirmar que los botones de seimitsu son de 30mm, muy probablemente la broca que tienes se coma 1mm más al hacer el agujero, a mi también me pasaba. Al final termine comprando coronas para metal de 23 y de 29, y perfectas. Sorprendentemente las de bricomart/bricodepot son decentes.
Recomiendo fostner de la medida exacta del agujero, sea 30, 24 o 28, que son las más utilizadas.
En su defecto, broca de pala, igualmente de la misma medida que el agujero que quieres realizar.

Sobre todo si lo vas a utilizar para metacrilato.

Throtard escribió:@Jonap te puedo confirmar que los botones de seimitsu son de 30mm, muy probablemente la broca que tienes se coma 1mm más al hacer el agujero, a mi también me pasaba. Al final termine comprando coronas para metal de 23 y de 29, y perfectas. Sorprendentemente las de bricomart/bricodepot son decentes.
gracias chavales por los consejos, lo bueno de hacer 1mm menos es que a malas siempre puedes lijar un poco y dejarlo bien, vamos que tiene arreglo 1mm de más por lo visto no xD. [beer] [+risas] , este domingo lo monto si o si ya no aguanto más teniendo todo y sin terminar el stick ! :P
Pues así ha quedado el Panthera...

Imagen

No tiene los colores exactos a los de la imagen pero bueno... Con ese azul le da un toque Vewlix Diamond, ahora a darle al coco para el próximo diseño...
DJSyNcRo escribió:Pues así ha quedado el Panthera...

Imagen

No tiene los colores exactos a los de la imagen pero bueno... Con ese azul le da un toque Vewlix Diamond, ahora a darle al coco para el próximo diseño...
Quizá Chun-Li un poco saturada, pero muy guapo igualmente.
A ver si alguien me puede sacar de dudas.

He pillado unos componentes para hacerme un arcade, nada del otro mundo (Aliexpress y tal) pero tuve el fallo/error de que lo compré sin la placa para conectar todo (botones y jostick)

Mi gozo en un pozo después de esperar más de tres semanas.

La opción uno es comprar la placa y cables (unos seis pavos) y esperar otro tiempo.

U opción dos que es comprar un mando de x360 con cable o uno barato de "esos para PC) (no quiero gastar más de diez pavos)

Supongo que usando el de x360 tendré más compatibilidad con todo en PC y con la Raspberry que tengo, pero no podré usarlo en PS4 (me equivoco?)

Con el clásico mando genérico de PC tendré el mismo problema con la consola de Sony???

saludos.
@mr.siniestro si te refieres a la zero delay pcb, puedes comprarla en Amazon también, y te vendrá antes.

Es plug and play, sólo conectar y podrás utilizarla, un mando de xbox tendrás que hackearlo y hacer varias soldaduras.

La zero delay no es compatible con ps4 de forma nativa, es compatible con el legacy mode. Los juegos compatibles con este modo son Sfv, Usfiv, Skull girls, Mortal Kombat x, xl y creo que también Tekken 7.

La zero delay es compatible con raspberry. También ew compatible con los adaptadores Brook.

Si quieres algo compatible con ps4 de forma nativa, y buscas cero input lag, participar en torneos, o la máxima calidad, entonces debes sondear las pcb's de Brook pero arrancan desde los 60 euros aprox.

@Jonap tienes razón un mm de más ya no tiene vuelta atrás. Lo que pasa es que la experiencia en lijado circular aunque sea un sólo mm ha calado tanto en mí, que soy muy precavido a la hora de las medidas en los agujeros.

@DJSyNcRo Por qué no te han salido los colores que pusiste en la primera imagen? Veo un cambio muy sensible entre la imagen y la impresión, si lo has hecho así a drede, estupendo. Si ha salido así y no es lo que buscabas, el incoveniente está en el perfil de color utilizado, aunque creo que te manejas bastante bien en photoshop y sabrás a qué me refiero.
@satsui sticks gracias por la información.
Y no, la idea es tener un arcade para pasar el rato y poco más, nada de torneos.

La putada de Amazon es que hay gran cantidad de productos que no mandan a Canarias. He estado mirando por encima y sólo envía uno pero es un vendedor externo y desde China (con lo cuál el tiempo será el mismo que pedir a Aliexpress)

Sondearé más y si no pues pido a Aliexpress y voy haciendo ya el cajón y tal.

Muchas gracias compa.
@mr.siniestro arf ignoraba que eras de Canarias. Sí, sólo estan a veces con envío prime. Para el enclosure, lo que necesites y podamos ayudar, por aquí estamos.
Gracias, sigo bastante el hilo es muy interesante.
Fua, el cambio del restrictor cuadrado al octogonal se nota y mucho. Ahora si da gusto.
Hola,

hace tiempo me construí un arcade stick al que apenas doy uso ya, y habia pensando darle nueva vida metiendo dentro de la caja una raspberry Zero con retropie o similar para transformarlo en un sistema completo, no solo el mando, y darle salida, ya que lo tengo parado en un cajón ¿Como veis la idea?
Decir que apenas lo uso porque tengo una recreativa completa, no porque no haya hecho su servicio ya ! [beer]
Imagen
@satsui sticks seguramente no sabrás que las coronas para metal siempre tienen un mm menos de diámetro por diseño, cuando haces el agujero queda de la medida exacta.

Distintas herramientas, mismos resultados jaja.

Por curiosidad, ¿sugerencias para una palanca analógica? Tengo la mira puesta en el smash bros.
Bueno chavalada, por fín lo terminé, está feo decirlo pero estoy profundamente satisfecho del resultado final [angelito] , sin más preambulos aquí lo teneis:

Imagen

Material utilizado: Seimitsu, la palanca es una LS-56 con el spring default y restrictor octogonal, soy fiel utilitario de sanwa de toda la vida y después de provar la LS-56, debo decir que es LA PALANCA, tiene lo que la sanwa le falta, un tacto algo más directo y corto y una dureza algo más firme pero sin ser exagerada, es perfecta, contentisimo!.
@Jonap está guapísimo, disfrútalo compañero!
@Jonap A quedado brutal, ¡¡¡me encanta!!!.
10011 respuestas