__El hilo de los Arcade Sticks__

Dene
Outsider
3.644 mensajes
desde abr 2007
en Seaside Route 765
Editado 1 vez. Última: 19/07/2018 - 18:59:19 por Dene.
Gracias por el aporte @satsui sticks

He decidido no reciclar el Hori que tengo para la Xbox 360. Buscaré uno mejor para PS4.

Saludos.
@Dene estupendo compañero, suerte con esa búsqueda y que aparezca el stick que buscas!
deangelis
MegaAdicto!!!
1.796 mensajes
desde dic 2005
Vosotros que teneis mas mano en esto, necesito hacer cortes cuadrados en un metacrilato, hay alguna herammienta especifica? es que me ha dicho un amigo, que como meta la sierra de calar se me va a quebrar.
En el metacrilato no estoy seguro. En policarbonato le puedes meter la caladora tranquilo.
superfenix2020
Retro Gamer
14.543 mensajes
desde sep 2011
en Planeta Gradius
¿es fácil trabajar con una lámina de policarbonato? me refiero a agujerearlo y lijarlo.
¿se ralla con facilidad?

Lo pregunto por si pillar una lámina de policarbonato para ponérsela a mi stick de madera. A parte, es más barato que el metacrilato.

Lo que no se, es si la pillaría de 1mm o incluso menos, de 0,75mm
no la quiero muy gorda porque quedaría fea en mi stick.
Para hacer pequeños cuadrados puede que lo mas recomendable sea un cutter para metacrilato, como éste de la imagen. Puedes trabajar con precisión (y paciencia) y tendrás lo que necesitas.

No tengo mucha idea del policarbonato, nunca lo he trabajado a fondo. Tiene pinta de ser parecido al metacrilato. A ver si alguien lo ha tenido o tiene en su stick y puede añadir algo más.

Imagen
deangelis
MegaAdicto!!!
1.796 mensajes
desde dic 2005
Editado 2 veces. Última: 23/07/2018 - 11:13:05 por deangelis.
Bueno realmente dije metacrilato porque es el unico material que conozco que se usa para estos temas, pero si hay otros mas adecuados estoy abierto a todo tipo de consejos, ya que el proyecto que tengo entre manos, es un poco raro , ya que se trata de hacer una especie de hitbox, pero en vez de con botones sanwa, con teclas de teclado, y reciclando una caja y faceplate de un teclado 60% estilo poker.

Imagen

Vamos, seria para hacerle la parte final y cubrir el faceplate de aluminio para que no quede con todos los huecos al aire, y tener una superficie lisa donde apoyar las manos, vamos que quedara algo asi.

Imagen

PD; La foto no es mia, pero lo que quiero hacer es similar.
DanTitan84
Adicto
235 mensajes
desde mar 2013
en Gipuzkoa
buenas, me acabo de comprar un arcade stick madcatz streetfighter x tekken de segunda mano. He notado que la palanca está un pelín cedida y quisiera cambiala por una nueva. Esta es la misma palanca?https://www.amazon.es/Sanwa-JLF-TP-8YT-Joystick-ajustable-compatible/dp/B07BXWKMWV/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1532335083&sr=8-4&keywords=sanwa+jlf

Cual debería comprar?

Gracias
Gynoug
MegaAdicto!!!
2.283 mensajes
desde oct 2015
en my way to FUNKOTRON
Alguien sabe si es posible hacer el stick de Hori inalámbrico? algún emisor para conectarlo al cable usb? es que en ese caso podría hacerlo compatible con Switch con el receptor de 8bitdo para esta
satsui sticks
Adicto
116 mensajes
desde mar 2018
en Cádiz
Editado 1 vez. Última: 23/07/2018 - 15:38:28 por satsui sticks.
@DanTitan84 ese joystick es perfecto para sustituir al de tu stick.

@deangelis estupendo proyecto, ganas de verlo hecho realidad, nos encantan las hit box.

@gynoug estuvimos investigado ampliamente esta cuestión, y nos encontramos con más pros que contras con respecto a los inputs lags.

El hackpad de dualshock para hacer un arcade stick compatible con ps4 es un asunto increíblemente complejo.
También hay otra posibilidad que es adquirir un stick 8 bitdo y hacer un rebuilt en un enclosure custom o de mayor calidad.