dagosal escribió:@superfenix2020, me ha dejado sin palabras tu Namco Stick.
Cuando leí que habias realizado unos cambios tenia ganas de verlo. Mas con tu comentario que habia quedado muy bien.
Tras disfrutar de las fotos, solo puedo decir que no exagerabas en absoluto.
Ahora, solo se trata de darle cera y disfrutar de tu obra.
Enhorabuena por la labor y salu2
titorino escribió:@superfenix2020 gracias pixa!
Muy chulo tu stick de gradius

5600VIDEOGAMER escribió:Joder,si es que estas hecho un artista....me quito el sombrero las veces que haga falta.
Esta muy guapo y se ve muy chulo ese arcade stick.
Gracias.
Pues si, me ha sorprendido hasta a mi mismo lo bien que ha quedado. Pero lo tenía claro desde que hice unos bocetos hace tiempo. Primero quería probar con el Super Metroid, pero quedaron los colores muy claros y luego tenía la opción del art este del Nemesis/Gradius que siempre me gustó. Y como me encantan los shoot'em ups y en especial la saga Gradius, qué mejor que hacer el Stick dedicado al Gradius y a Konami.

Tuve una gran idea al cubrir la máxima superficie posible de la parte de arriba e incluso un poco por el borde de delante.
No he visto ningún mod igual o parecido del Namco Stick. Sólo la parte de la chapa metálica y/o pintado todo, pero no cubrir la parte metálica y parte del plástico de la superficie, de manera que quedara todo tapado, como si no hubiera chapa metálica. Tampoco vi ningún stick con un art de igual al de este Gradius. Vamos, no me inspiré en ningún stick. Todo se me ocurrió a mi.
Y la verdad es que quedó genial. Está irreconocible el Namco Stick.
No tiene ni las tripas. Y ahora es un Stick de SNES, no de PS1. Más retro no podría ser.
Pensé en pintar de negro la carcasa que es gris. Pero así mola más, queda como más retro. Aunque pienso que pintado de blanco, también quedaría bien. En negro también, pero ya hay muchos sticks y cosas en color negro.
Y lo de los botones ABXY de colores, es en honor al mando de SNES, y en su misma disposición.
Lo del bate es porque a mi me gustan más los bates que las bolas. Pero queda bien también con bola, que lo probé.
Lo único que queda del interior de este stick original, fue la plaquita y botonera, que reutilicé para los botones Select y Start. Podría haber puesto otros minibotones como hice en el otro stick, pero estos van bien de tacto, suaves y silencioso, y no desentonan. Total, para esos botones no es necesario que sean botones grandes y de máquinas recreativas auténticos.
Y creo que ya lo he explicado todo.
Lleva muchas horas de curro y antes tuve que elegir las piezas que le iba a meter, esperar un mes para que me vinieran de Japón y por supuesto,
tenía que tener el Stick que quería antes.
Pero primero tuve el Mad Catz FightStick Alpha antes, pero no me convenció lo pequeño que era y opté por este Namco Stick porque ya lo tuve hace años y me parecía el idóneo. No me gustan los sticks que venden ahora, ni que sean tan grandotes.
Vamos, ni muy pequeños ni muy grandes.
El Mad Catz FightStick Alpha lo acabaré vendiendo, porque no lo uso.
Pero este Konami Stick Gradius Edition (ya lo he bautizado) me lo quedaré seguro. Es una preciosidad y además funciona de maravilla.
Lo estoy disfrutando en emuladores y en la Dreamcast. Ni Sega Dreamcast Arcade Stick ni leches, éste es mucho mejor.
Que por cierto, también lo tuve hace muchos años, cuando tuve la Dreamcast casi de salida.
También tuve en la época de la Mega Drive, el Arcade Power Stick de 3 botones. Y después el de 6 botones.
Y tampoco se puede comparar. Son mini sticks estos últimos.
5600VIDEOGAMER escribió:Y si...la gente de bien empezo con un msx......de sony....y jugando al juego ese del caballero que tiraba para adelante,y dandole bien duro al green beret,y otro juego de artes marciales...no me acuerdo como se llama hora.
En las tardes frias y lluviosas del norte estaba metido todo el dia en casa de un amigo...y alucinabamos con ese ''msx'',en una tele en blanco y negro.....nos parecia el futuro de lo que veiamos en las peliculas en el cine..,en nuestras casas.
Ya si dices que tu primera consola fue la master sistem ii,con el alex kid preinstalado,ya si que te coronas .
pues no te lo vas a creer. Empecé con un Sony MSX y jugaba en una tele en blanco y negro al principio.

Después del MSX, mi primera consola fue la Master System, la primera versión, pero me duró muy poco. Enseguida la vendí. R-Type, Sonic y poco más, fueron los juegos que tuve. La verdad es que me defraudó mucho esta consola. Después del MSX, quería la Mega Drive, a ver si sus juegos eran similares a esos gráficos y sonidos de las máquinas recreativas de entonces. Estaba guapa, pero no me causó la misma impresión que me causó el MSX y el Nemesis 2. Eso si que era como juego de recreativa en casa.

edit: el art está sacada de esta imagen, por si a alguien le interesa para su stick.

y aquí la portada original del Nemesis de MSX

Edit: las portadas del juego de Salamander, también de Konami, siempre me han gustado también.
Quizás estaría guapa para usarla como un art en un Stick.