__El hilo de los Arcade Sticks__

Hola, estoy buscado un battop translucido para mi sanwa sabéis si esta parte es compatible? tengo un razer panthera, a simple vista se ve que son compatibles pero no se...
https://www.focusattack.com/crown-sdl-3 ... ent-green/
Jhonatan_G escribió:Hola, estoy buscado un battop translucido para mi sanwa sabéis si esta parte es compatible? tengo un razer panthera, a simple vista se ve que son compatibles pero no se...
https://www.focusattack.com/crown-sdl-3 ... ent-green/


Por la descripcion, es para palancas crown,si llegara a ser compatible, te faltaría el conversor que tienen las que son para sanwa: https://www.focusattack.com/sanwa-lb-30 ... p-adapter/

por el color no me la jugaba.
Gromber escribió:
Jhonatan_G escribió:Hola, estoy buscado un battop translucido para mi sanwa sabéis si esta parte es compatible? tengo un razer panthera, a simple vista se ve que son compatibles pero no se...
https://www.focusattack.com/crown-sdl-3 ... ent-green/


Por la descripcion, es para palancas crown,si llegara a ser compatible, te faltaría el conversor que tienen las que son para sanwa: https://www.focusattack.com/sanwa-lb-30 ... p-adapter/

por el color no me la jugaba.


mmm... acabo de verlo en arcadeworlduk y pone que es compatible con los joystick sanwa, el conversor creo que ya viene dentro del battop, lo que no se es si el palo también es compatible o no, ya que tengo el actuador Kowal 1mm y el resorte de tensión 2 lb
https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... ndle.htmlv
Jhonatan_G escribió:
mmm... acabo de verlo en arcadeworlduk y pone que es compatible con los joystick sanwa, el conversor creo que ya viene dentro del battop, lo que no se es si el palo también es compatible o no, ya que tengo el actuador Kowal 1mm y el resorte de tensión 2 lb
https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... ndle.htmlv


Esto es lo que buscas:

https://www.focusattack.com/sanwa-lb-30 ... top-clear/

Si, es compatible, yo lo tengo aunque no lo uso. Me refiero al enlace que te he puesto, no al de Crown.

Imagen

Me lo regalaron en una tienda en Akihabara donde compré todo el material que sale en la foto incluido el bate transparente que verás al lado de la bola rosa. Cuando ya me iba a cobrar cogio el bate transparente y me lo regaló.

Se ve que allí se limpian el ojal con los bates. XD

De hecho aparte del transparente creo que no había más. Igualmente fue muy amable de su parte. No le di más importancia pero luego ya de vuelta un compañero del foro me dijo que costaba 6 o 7€. Fue un buen detalle.

Un saludo
Jhonatan_G escribió:
Gromber escribió:
Jhonatan_G escribió:Hola, estoy buscado un battop translucido para mi sanwa sabéis si esta parte es compatible? tengo un razer panthera, a simple vista se ve que son compatibles pero no se...
https://www.focusattack.com/crown-sdl-3 ... ent-green/


Por la descripcion, es para palancas crown,si llegara a ser compatible, te faltaría el conversor que tienen las que son para sanwa: https://www.focusattack.com/sanwa-lb-30 ... p-adapter/

por el color no me la jugaba.


mmm... acabo de verlo en arcadeworlduk y pone que es compatible con los joystick sanwa, el conversor creo que ya viene dentro del battop, lo que no se es si el palo también es compatible o no, ya que tengo el actuador Kowal 1mm y el resorte de tensión 2 lb
https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... ndle.htmlv
el palo del crown 301 solo es valido para el joystick de infiltration, el crown-301, la verdad, lo que es el battop en si no se si es compatible con un joystick sanwa, a diferencia de la mayoría de joystick coreanos los battops del 301 se pueden quitar y battops de sanwa son compatibles con el joystick de infiltration, por lo que no me sorprendería que el battop del 301 sea compatible con un joystick jlf pero es solo una suposición, en cualquier caso son mucho mas caros que un battop de sanwa.

si lo quieres para el sanwa lo mejor es que te compres un battop sanwa https://www.arcadeworlduk.com/products/sanwa-lb-30n-cw-clear-bat-top-handle.html, mucho mas barato y no recibes un palo que no te sirve para nada, aparte lo que he escrito antes, no se si el battop del 301 es compatible con un joystick de sanwa.

también puedes comparte en stick de infiltration, es demasiado grande para la mayoría de arcade sticks pero cabe a la perfección en el razer panthera, es un joystick caro pero el battop que mirabas también. ;p
https://www.focusattack.com/samducksa-sdl-301-dx-joystick-lever/
https://www.arcadeworlduk.com/products/crown-sdl-301-dx-st35-infiltration-arcade-joystick.html
@manjimaru pues he visto ese battop transaperente de sanwa también pero no me termina de convencer ya que estoy buscando uno de color verde a juego con mi artwork

@wolffie estoy casi seguro que la parte del battop del crown 301 es compatible con el sanwa ya que creo que viene con la medida estándar para enroscarlo en otros Joystick, también me he planteado pillarme el crown 301 y no solo la parte del battop pero no sé cómo funciona en jugos 2D ya que estoy enfocado principalmente en Dragón Ball Fighhterz
Jhonatan_G escribió:@manjimaru pues he visto ese battop transaperente de sanwa también pero no me termina de convencer ya que estoy buscando uno de color verde a juego con mi artwork

@wolffie estoy casi seguro que la parte del battop del crown 301 es compatible con el sanwa ya que creo que viene con la medida estándar para enroscarlo en otros Joystick, también me he planteado pillarme el crown 301 y no solo la parte del battop pero no sé cómo funciona en jugos 2D ya que estoy enfocado principalmente en Dragón Ball Fighhterz


Pedir solo el battop del 301 no me la jugaría. Puede que te sobre rosca y quede feo o que te falte y quede suelto. Por no hablar de lo que te costaría el precio solo para aprovechar la parte del bate. Puedes ir a por un verde sólido de Sanwa si lo hay.

De la misma forma teniendo el Sanwa con el muelle y el actuador no me iba a una Crown para juegos 2D y mucho menos para el Dragon Ball. Y si usas restrictor octogonal todavía menos. Pero bueno, por probar que no quede. Igual te pillas la 301 y te gusta más.

Por cierto, lo que ha conseguido el Dragon Ball nuevo. Llevamos años con juegos que, siempre desde mi exclusivo y posiblemente errado parecer, le dan "sopas con honda" al Dragon Ball como juegos puros de lucha 2D ( Guilty o Blaz, si me apuras Under Night ) y el Dragon Ball ha conseguido que este hilo esté más activo que nunca.

Lo que se puede conseguir con una franquicia con millones de fans, un apartado técnico y un cuidado de los detalles para ser fiel a la saga impresionante y un despliegue gráfico espectacular. Solo falta un juego de Naruto o Bleach del mismo corte que este Dragon Ball y seguramente después venga el apocalipsis... XD

Un saludo
Buenas gente

A ver si me podeis ayudar, el caso es que he comprado unas bolas para ponerlas en el stick, pero hay que hacerles el agujero y ahi esta mi duda, como le haces un agujero a una bola de plastico y que quede bien? y de donde saco el taco o lo que sea de rosca para la bola para adaptarla al stick.

Un saludo y gracias de antemano.
Manjimaru escribió:
Jhonatan_G escribió:@manjimaru pues he visto ese battop transaperente de sanwa también pero no me termina de convencer ya que estoy buscando uno de color verde a juego con mi artwork

@wolffie estoy casi seguro que la parte del battop del crown 301 es compatible con el sanwa ya que creo que viene con la medida estándar para enroscarlo en otros Joystick, también me he planteado pillarme el crown 301 y no solo la parte del battop pero no sé cómo funciona en jugos 2D ya que estoy enfocado principalmente en Dragón Ball Fighhterz


Pedir solo el battop del 301 no me la jugaría. Puede que te sobre rosca y quede feo o que te falte y quede suelto. Por no hablar de lo que te costaría el precio solo para aprovechar la parte del bate. Puedes ir a por un verde sólido de Sanwa si lo hay.

De la misma forma teniendo el Sanwa con el muelle y el actuador no me iba a una Crown para juegos 2D y mucho menos para el Dragon Ball. Y si usas restrictor octogonal todavía menos. Pero bueno, por probar que no quede. Igual te pillas la 301 y te gusta más.

Por cierto, lo que ha conseguido el Dragon Ball nuevo. Llevamos años con juegos que, siempre desde mi exclusivo y posiblemente errado parecer, le dan "sopas con honda" al Dragon Ball como juegos puros de lucha 2D ( Guilty o Blaz, si me apuras Under Night ) y el Dragon Ball ha conseguido que este hilo esté más activo que nunca.

Lo que se puede conseguir con una franquicia con millones de fans, un apartado técnico y un cuidado de los detalles para ser fiel a la saga impresionante y un despliegue gráfico espectacular. Solo falta un juego de Naruto o Bleach del mismo corte que este Dragon Ball y seguramente después venga el apocalipsis... XD

Un saludo


Supuestamente, el 301 de infiltration es compatible con cualquier bate sanwa, asi que se deduce que a la inversa tambien, la verdad es que el verde humo esta muy chulo, y no hay equivalente en sanwa.

Sobre lo del DBFZ , tienes razon, ademas el tutorial que tienen GG y BB es lo mejorcito que hay en el genero, pero tienen dos inconvenientes para que terminen de calar en el mercado occidental, primero son posiblemente de los juegos del genero mas complicados de aprender a jugar ya que tienen bastantes mecanicas (el director de GG ya ha dicho, que en la siguiente entrega, uno de los objetivos es simplificar algunas mecanicas, porque es demasiado complicado para todo el mundo), y por otro lado, aqui en occidente gusta la estetica anime como la de DB, pero la mas fan service, suele generar rechazo en el publico general y solo cala en el sector mas nicho, y blazblue por ejemplo parece un remix de todos los cliches animes , y guilty gear tiene diseños muy nicho como bedman,venom,zato,faust,elphet o dizzy, si el juego tuviese una estetica mas mainstream como ky,sol,leo,chipp,sin,raven,axl,potemkin,milia,etc venderia mas en occidente fijo.

Por cierto, UNIEL me parece una de las joyas, mas infravaloradas del genero, me encanta los personajes de seth y linna, la fluidez con la que se mueve, la simplicidad de sus mecanicas, pero a la vez la profundidad, me encantan, una lastima que sea tan nicho, incluso dentro de los anime fighters.
deangelis escribió:
Manjimaru escribió:
Jhonatan_G escribió:@manjimaru pues he visto ese battop transaperente de sanwa también pero no me termina de convencer ya que estoy buscando uno de color verde a juego con mi artwork

@wolffie estoy casi seguro que la parte del battop del crown 301 es compatible con el sanwa ya que creo que viene con la medida estándar para enroscarlo en otros Joystick, también me he planteado pillarme el crown 301 y no solo la parte del battop pero no sé cómo funciona en jugos 2D ya que estoy enfocado principalmente en Dragón Ball Fighhterz


Pedir solo el battop del 301 no me la jugaría. Puede que te sobre rosca y quede feo o que te falte y quede suelto. Por no hablar de lo que te costaría el precio solo para aprovechar la parte del bate. Puedes ir a por un verde sólido de Sanwa si lo hay.

De la misma forma teniendo el Sanwa con el muelle y el actuador no me iba a una Crown para juegos 2D y mucho menos para el Dragon Ball. Y si usas restrictor octogonal todavía menos. Pero bueno, por probar que no quede. Igual te pillas la 301 y te gusta más.

Por cierto, lo que ha conseguido el Dragon Ball nuevo. Llevamos años con juegos que, siempre desde mi exclusivo y posiblemente errado parecer, le dan "sopas con honda" al Dragon Ball como juegos puros de lucha 2D ( Guilty o Blaz, si me apuras Under Night ) y el Dragon Ball ha conseguido que este hilo esté más activo que nunca.

Lo que se puede conseguir con una franquicia con millones de fans, un apartado técnico y un cuidado de los detalles para ser fiel a la saga impresionante y un despliegue gráfico espectacular. Solo falta un juego de Naruto o Bleach del mismo corte que este Dragon Ball y seguramente después venga el apocalipsis... XD

Un saludo


Supuestamente, el 301 de infiltration es compatible con cualquier bate sanwa, asi que se deduce que a la inversa tambien, la verdad es que el verde humo esta muy chulo, y no hay equivalente en sanwa.

Sobre lo del DBFZ , tienes razon, ademas el tutorial que tienen GG y BB es lo mejorcito que hay en el genero, pero tienen dos inconvenientes para que terminen de calar en el mercado occidental, primero son posiblemente de los juegos del genero mas complicados de aprender a jugar ya que tienen bastantes mecanicas (el director de GG ya ha dicho, que en la siguiente entrega, uno de los objetivos es simplificar algunas mecanicas, porque es demasiado complicado para todo el mundo), y por otro lado, aqui en occidente gusta la estetica anime como la de DB, pero la mas fan service, suele generar rechazo en el publico general y solo cala en el sector mas nicho, y blazblue por ejemplo parece un remix de todos los cliches animes , y guilty gear tiene diseños muy nicho como bedman,venom,zato,faust,elphet o dizzy, si el juego tuviese una estetica mas mainstream como ky,sol,leo,chipp,sin,raven,axl,potemkin,milia,etc venderia mas en occidente fijo.

Por cierto, UNIEL me parece una de las joyas, mas infravaloradas del genero, me encanta los personajes de seth y linna, la fluidez con la que se mueve, la simplicidad de sus mecanicas, pero a la vez la profundidad, me encantan, una lastima que sea tan nicho, incluso dentro de los anime fighters.


Si, esta chulisimo ese verde en verdad ya que también pega con mi artwork, yo también diría que son compatibles es que parecen que tienen la misma medida y todo con el palo de sanwa:

https://www.focusattack.com/crown-sdl-3 ... ent-green/

https://www.focusattack.com/sanwa-jl-s9 ... ent-shaft/

pero como ya comenté anteriormente no se si estas 2 piezas son compatibles con el palo de la crown 301:

https://www.focusattack.com/2lb-tension ... sanwa-jlf/

https://www.focusattack.com/kowal-1mm-o ... -joystick/

para salir de dudas le he escrito al correo de focusattack que normalmente tardan un día en contestar.
Es que lo de dragon ball esta claro que no es que venda por ser un buen juego de lucha (que lo es) sino por que es un juego de dragon ball, en parte creo que tambien el bajon que dicen que ha tenido en parte es por eso, muchos noobs/casual se han metido pensando que ivan a ganar con la magia del cuadrado rosa y las cosas no son asi [+risas], eso si con este DB han conseguido unir a los que quieren un buen fighting de DB y los que simplemente quieren para jugar con los amigos (aunque tienen que arreglar el online)
Por cierto el tema de si BB y GG son complicados, entiendo que si te quieres meter cuesta pero una vez estas dentro no son tan complicados, obviamente no vas a llevar bien todos los personajes ya que de uno a otro no se parecen en nada pero si que puedes llevar 1 o 2 ademas los tutoriales in game de ambos titulos son de lo mejor.
En general los anime fighters no triunfan en occidente aqui se vende el strifa, tekken y ya... el unielst es un juegazo y pedazo tutorial que han puesto y un monton de modos offline y no lo conoce nadie, el dengeki bunko igual, y la version ignition ni llego, el nitroplus dudo que alguien se acuerde ya xd y un monton mas que siendo muy buenos no son para nada conocidos...
Por cierto un jstars hecho a lo DBFZ :-| eso si seria el apocalipsis xd
Es totalmente cierto lo que decís de DBFZ, ya que yo mismo soy uno de ellos, que sin ser amante de los FG, estoy por este Hilo, he modificado mi mayflash para tener un mínimo de calidad etc... y como yo, hay muchos.

En resumen, que DB es una marca muy muy grande con muchos Fans detrás, y ya tocaba (por fin) que saliera un juego de verdad y enfocado al FG, que sin llegar a la profundidad de los Blazblue, pero tiene unas mecánicas y una profundidad mas que suficiente para ser competitivo, estar en los eSports, torneos etc... y a quienes no lo hayan probado y sean fans de DB, le den una oportunidad, aunque bueno siendo de ASW creo que ya dice mucho de un mínimo de calidad.

Que haya vendido una barbaridad creo que no debería de sorprender, así tampoco como que con el tiempo vayan quedando los mismos "4 gatos" de siempre y amantes de los FG, tampoco debería de ser noticia, lo bueno es que este juego tiene una jugabilidad para ambas clases de jugadores, tanto para los casuals, ya que la jugabilidad a "bajo nivel" es muy vistosa y divertida, como a nivel alto, ya que tiene la suficiente profundidad para que la gente con mas experiencia a los FG le pueda meter caña.

Dejando esto aparte y hablando sobre el tema de las Bolas, de dragon ball:

Me recorrí Google mirando cada esquina del mundo xD, y no encontré ninguna tienda que las venda ya preparadas para Joystick Sanwa o similares, solo encontré a una persona de USA que 'las hace', y que la de 4 estrellas con envío incluido a españa costaría cerca de 40€, y el resto de bolas de diferentes estrellas sobre 28€, vamos, una flipada.

Así que busco alternativas, como por ejemplo hacerme con las bolas de Aliexpress, que probablemente es lo que haga este vendedor, le hace el agujero y coloca la rosca (supongo que pegada)

Imagen

Imagen

En cuanto a las bolas de Aliexpress, me refiero por ejemplo a estas: https://www.aliexpress.com/item/3-5-cm- ... 14510.html

Otra de las cosillas que no entiendo, es por qué los chinos no se les ha ocurrido hacer estas bolas para joysticks arcades, ya que no son muy diferentes a estas que son para la palanca de cambios de 1 coche:

https://www.aliexpress.com/item/Dyno-Ra ... autifyAB=0

Es practicamente lo mismo, solo que estas son de 54mm y para arcade serían mas bien de 3,5cm o 4cm, ponerle una "rosca" adaptada para los joystick y listo.

Como dice @strongald alguien sabe en que tipo de sitios pueden hacer agujeros a una bola de ese tipo? para el tema de las 'roscas' creo que en arcadeworlduk las venden sueltas.
Buenas estoy por comprar mi primer arcade stick de segunda zarpa, el problema es que me comenta que es de ps3 y valido para algunos juegos de ps4.

Asta que punto es esto verdad ? Por que seria principalmente para ps4 y algun emulador de pc de juegos mas retro.

Seria el Arcade stick Matz catz Tournament edition Street Fighter IV.

Por otra parte como lo veis como primer stick y con miras en un futuro mejorable?
rubeneldeljog escribió:Buenas estoy por comprar mi primer arcade stick de segunda zarpa, el problema es que me comenta que es de ps3 y valido para algunos juegos de ps4.

Asta que punto es esto verdad ? Por que seria principalmente para ps4 y algun emulador de pc de juegos mas retro.

Seria el Arcade stick Matz catz Tournament edition Street Fighter IV.

Por otra parte como lo veis como primer stick y con miras en un futuro mejorable?


Es verdad siempre y cuando el juego tenga soporte para "controller legacy" es decir para mandos de PS3 , normalmente los mas populares como SFV si que lo traen, pero tiene limitaciones como algunas funcionalidades del training.
Y si en un futuro pretendes ir a algun torneo presencial, no podras ya que por norma general los mandos legacy estan baneados del circuito, necesitas algun adaptador brook.
Entonces quizas pase y mire algo 100% compatible con ps4 mejor.
rubeneldeljog escribió:Entonces quizas pase y mire algo 100% compatible con ps4 mejor.


Si vas a jugar en PS4 es la mejor opcion, piensa que un arcade stick, es una inversion de futuro, no es algo que cambies cada 2x3, si no que uno bueno te puede durar la vida, ademas si se te estropea algun componente, son muy faciles de remplazar, sin tener que volver a comprar un arcade stick nuevo.
Hola a todos.Tengo desde hace 2 meses un mayflash f300.Si bien no esta mal,tengo la sensación de que es un poco de juguete.

Busco un joystick con peso y los mejores materiales posibles.No quiero hacerles mods ni nada parecido.Que sea enchufar y jugar.

Sobre todo lo usaría para juegos de lucha 2d.
Seria para pc.
Podría gastarme hasta 200€ ,así que creo que por presupuesto no seria problema.
JorsZgz escribió:Hola a todos.Tengo desde hace 2 meses un mayflash f300.Si bien no esta mal,tengo la sensación de que es un poco de juguete.

Busco un joystick con peso y los mejores materiales posibles.No quiero hacerles mods ni nada parecido.Que sea enchufar y jugar.

Sobre todo lo usaría para juegos de lucha 2d.
Seria para pc.
Podría gastarme hasta 200€ ,así que creo que por presupuesto no seria problema.


El F500 es una buena opcion...
FJTR escribió:
JorsZgz escribió:Hola a todos.Tengo desde hace 2 meses un mayflash f300.Si bien no esta mal,tengo la sensación de que es un poco de juguete.

Busco un joystick con peso y los mejores materiales posibles.No quiero hacerles mods ni nada parecido.Que sea enchufar y jugar.

Sobre todo lo usaría para juegos de lucha 2d.
Seria para pc.
Podría gastarme hasta 200€ ,así que creo que por presupuesto no seria problema.


El F500 es una buena opcion...


¿Cuanto mejora sobre el f300? ¿Y como va de peso?
Muchas veces cuando juego con el f300 ,si lo hago dejandolo encima de una mesa,se me mueve cuando intento hacer segun con movimientos y eso hace que falle.
JorsZgz escribió:
FJTR escribió:
JorsZgz escribió:Hola a todos.Tengo desde hace 2 meses un mayflash f300.Si bien no esta mal,tengo la sensación de que es un poco de juguete.

Busco un joystick con peso y los mejores materiales posibles.No quiero hacerles mods ni nada parecido.Que sea enchufar y jugar.

Sobre todo lo usaría para juegos de lucha 2d.
Seria para pc.
Podría gastarme hasta 200€ ,así que creo que por presupuesto no seria problema.


El F500 es una buena opcion...


¿Cuanto mejora sobre el f300? ¿Y como va de peso?
Muchas veces cuando juego con el f300 ,si lo hago dejandolo encima de una mesa,se me mueve cuando intento hacer segun con movimientos y eso hace que falle.


Es más pesado, es más grande y tiene opción de atornillarle patas extra en su base.
Tengo ambos sticks y estoy muy contento con ellos.

Está claro que no se puede comparar con un Madcatz TE, pero está muy muy bien.


Intentaré mandar una foto comparando ambos sticks mañana.

Saludos
Yo tuve el F300 y termine con el F500 por el mismo motivo. Bueno... y por comodidad.

El F300 es mas plastiquero, ligero, con menos espacio para la mano derecha...

El F500 es mas pesado y robusto. Ademas de ser mas grande, cuenta con una placa metalica en la zona superior, la cual da mas rigidez y la verdadera sensacion de sertirse de mejor calidad y acabado.
@JorsZgz
Yo pillaria o un madcatz te2+ o un hori rap, el f500 no creo que mejore respecto palanca y botones, esos 2 por 150 los tienes en amazon.
Luego si quieres ir un poco mas por 240 esta el razer panthera y si quieres el rey de los sticks aunque se te va de precio el hori rap premium.

PD: no entiendo por que recomendais tanto el f500 cuando tiene pensado gastarse hasta 200 y no quiere modificar...
Del F500 a los que están por encima (que son unos 150€) hay 65€ de diferencia, todo depende de lo que busque, yo al no ser que me dedique exclusivamente a los FG en plan mas serio no me gastaba 150€ o los 240€ del Razer Panthera, al menos del tirón...

El F500 tiene cuerpo y es cómodo, robusto, pesa casi 3kg, es muy completo, artes personalizables, compatible con muchas plataformas y los componentes son Clon de Sanwa (clon, que no originales), si busca lo mas Premium, entonces como habéis dicho me iría por un Hori Rap de 150€ o similares, y ya que él tiene presupuesto pues adelante XD

PD: Yo el Stick lo juego encima de las piernas, me siento mucho mas cómodo que encima del escritorio/mesa.
strongald escribió:Bueno gente pues ya me ha llegado el mayflash F500 y sinceramente me esperaba la palanca de mucha peor calidad y para mi sorpresa se porta muy bien en el dbzf sobretodo en lo que me tenia preocupado en los dashes y air dashes y para los kames la palanca es una delicia, eso si ahora me falta mucha pero mucha practica, pero mola bastante mas jugar con el arcade stick.

En definitva que si alguien esta dudando de pillarse el F500 y sobretodo si lo quiere para el dbzf que ni lo dude que lo pille que va de pm, tenia pensado en un futuro cambiarle la palanca pero creo que no va hacer falta [sonrisa]

Un saludo gente


Finalmente juegas con el octogonal o con el cuadrado para el Dragon Ball. Estoy tentado en pedir el mayflash pero no se si notaré un gran cambio respecto al Dualshock
spirewal escribió:
strongald escribió:Bueno gente pues ya me ha llegado el mayflash F500 y sinceramente me esperaba la palanca de mucha peor calidad y para mi sorpresa se porta muy bien en el dbzf sobretodo en lo que me tenia preocupado en los dashes y air dashes y para los kames la palanca es una delicia, eso si ahora me falta mucha pero mucha practica, pero mola bastante mas jugar con el arcade stick.

En definitva que si alguien esta dudando de pillarse el F500 y sobretodo si lo quiere para el dbzf que ni lo dude que lo pille que va de pm, tenia pensado en un futuro cambiarle la palanca pero creo que no va hacer falta [sonrisa]

Un saludo gente


Finalmente juegas con el octogonal o con el cuadrado para el Dragon Ball. Estoy tentado en pedir el mayflash pero no se si notaré un gran cambio respecto al Dualshock


Dragon Ball FighterZ esta muy bien adaptado al PAD, y el dualshock 4 es el mejor pad actual para este tipo de juegos, es mas una cuestion de preferencias y sensaciones, que de ventajas en la ejecucion, sin ir mas lejos sonicfox, o leffen, juegan con PAD, y son de los mejores del mundo.

Dicho esto, a mi jugar con arcade stick, me parece mas divertido, es como tocar un instrumento.

https://www.youtube.com/watch?v=oC_1ZWLOPJc
Bueno pues ya tengo mi TE Round 2 de SF IV con la Brook y la placa del chico del foro de Shoryuken, funcionando en todas las consolas (sin una soldadura jejejeje).

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.
deangelis escribió:
spirewal escribió:
strongald escribió:Bueno gente pues ya me ha llegado el mayflash F500 y sinceramente me esperaba la palanca de mucha peor calidad y para mi sorpresa se porta muy bien en el dbzf sobretodo en lo que me tenia preocupado en los dashes y air dashes y para los kames la palanca es una delicia, eso si ahora me falta mucha pero mucha practica, pero mola bastante mas jugar con el arcade stick.

En definitva que si alguien esta dudando de pillarse el F500 y sobretodo si lo quiere para el dbzf que ni lo dude que lo pille que va de pm, tenia pensado en un futuro cambiarle la palanca pero creo que no va hacer falta [sonrisa]

Un saludo gente


Finalmente juegas con el octogonal o con el cuadrado para el Dragon Ball. Estoy tentado en pedir el mayflash pero no se si notaré un gran cambio respecto al Dualshock


Dragon Ball FighterZ esta muy bien adaptado al PAD, y el dualshock 4 es el mejor pad actual para este tipo de juegos, es mas una cuestion de preferencias y sensaciones, que de ventajas en la ejecucion, sin ir mas lejos sonicfox, o leffen, juegan con PAD, y son de los mejores del mundo.


Leffen juega al DBFZ con Stick arcade, y si no me equivoco usa un TES+ en PS4 y un eightarc (Qanba?) en PC.

Aunque si, DBFZ está muy bien adaptado al PAD, y no se va a mejorar por mucho que compres un Stick Arcade de 300€ o un Hitbox etc... si no mas bien metiendole horas al juego en cuestión XD

Así que "notar un cambio" lo vas a notar ya que es un control muy diferente al mando convencional, ahora, un cambio en "mejora de Skill" no, únicamente hay que buscar un control (sea mando/pad, Stick arcade, Hitbox o lo que sea...) que mas disfrutes y te encuentres cómodo, en mi caso también me pillé el F500 y en 4-5 días ya estoy alcanzando el "nivel" que tenía con el Dualshock4 (que tampoco es muy alto xD)

He llegado a ver incluso gente jugando al DBFZ -y bastante bien- con el teclado del PC, así que imagina xD

Sobre restrictor octagonal o cuadrado, en mi caso he probado ambos y no hay grandes diferencias, quizás una vez te acostumbras a uno y haces el cambio se note mas, yo juego al DBFZ con el octagonal y strongald creo que también, pero esto también va por gustos y no hay una 'regla' que diga que es mejor o peor, creo que la mayoría de Stick arcades suelen venir con el cuadrado.
@Passblade Ya tienes stick por lo menos para toda esta gen y puede que la siguente [oki]

@Darkcaptain yo tambien pienso que jugar a un fighting con teclado es de locos pero hay gente para todo... https://youtu.be/AA_1azw_x-c?t=4m18s
y por si quieres mitad y mitad xd
Imagen
Alguien que haya probado ambos, ¿hay mucha diferencia jugable entre el Arcade Stick WWE All Star (Street Fighter FightingStick SE / Tatsunoko vs Capcom) con el F500? Lo tengo de hace mucho tiempo y me atrae mucho lo personalizable del F500 y que sirva para switch.

Del WWE me gusta lo robusto que es, sin resonancias al golpearlo.


Depende de si buscas sanwa o hayabusa, si no has probado ninguna de las dos, sanwa es lo mas standard, asi que igual el TE2+ es ir mas sobre seguro.
¿Hay alguna pagina donde me digan sus caracteristicas?(peso,longitud del cable,tipo de botones y palanca que usan etc)
JorsZgz escribió:¿Hay alguna pagina donde me digan sus caracteristicas?(peso,longitud del cable,tipo de botones y palanca que usan etc)


Botones y palanca, los hori usan hayabusa y el madcatz sanwa, dimensiones y peso en las webs oficiales sale, aunque en el caso de hori cuentan la altura desde la palanca.
gente que recomendáis para poner en el f300 un cover? usar vinilo?
Estoy por hacer el locuron y esperar a la semana que viene y pillar un "Razer Panthera"
¿Alguien de por aquí lo tiene?
¿Diferencia con los de 150€?
JorsZgz escribió:Estoy por hacer el locuron y esperar a la semana que viene y pillar un "Razer Panthera"
¿Alguien de por aquí lo tiene?
¿Diferencia con los de 150€?


Con el TES2+ la verdad es que poca diferencia ambos montan sanwa, y la gracia de ambos es que se puede abrir por arriba facilmente para cambiar piezas, eso si en el panthera, cambiar el artwork es mas dificil ya que viene pegado .

https://www.youtube.com/watch?v=d_hDB76FwOk

La ventaja respecto al TES2+ es que es un pelin mas alto, por lo que cabe la palanca crown 301-dx de infiltration .
Es muy buen stick, de los mejores, pero todo depende del uso que le vayas a dar, si juegas muchos fighting y ya jugaste con stick anteriormente y sabes que te gusta y te adaptas bien a el adelante es una gran compra, si por el contrario es tu primer stick te recomendaria ir a pir un venom o f500 y si te mola luego le cambias las piezas a tu gusto.
deangelis escribió:
JorsZgz escribió:Estoy por hacer el locuron y esperar a la semana que viene y pillar un "Razer Panthera"
¿Alguien de por aquí lo tiene?
¿Diferencia con los de 150€?


Con el TES2+ la verdad es que poca diferencia ambos montan sanwa, y la gracia de ambos es que se puede abrir por arriba facilmente para cambiar piezas, eso si en el panthera, cambiar el artwork es mas dificil ya que viene pegado .

https://www.youtube.com/watch?v=d_hDB76FwOk

La ventaja respecto al TES2+ es que es un pelin mas alto, por lo que cabe la palanca crown 301-dx de infiltration .


No querría cambiar nada.Si te gastas 250 pavos es para que venga perfecto de todo
JorsZgz escribió:No querría cambiar nada.Si te gastas 250 pavos es para que venga perfecto de todo


En ese rango de precios, lo que pagas es la facilidad de customizacion, porque desde 140 para arriba todos montan los mismos componentes.
Rock Lee escribió:gente que recomendáis para poner en el f300 un cover? usar vinilo?


Yo para un F300 no le pondría un vinilo, 'demasiada pasta', vas a una copisteria y que te impriman el dibujo en papel adhesivo y arreando xD (a mi me costó 1,20€)

JorsZgz : El problema es que "perfecto" no hay nada, es según preferencias y gustos, a algunos les gustará mas Sanwa, otros Seimitsu, Crown, Fanta, Hayabusa etc... por no hablar de accesorios como los restrictores, muelles, actuadores, bola o bate etc...
@Darkcaptain Pero me imagino que si en un futuro lo quieres cambiar se quedara todo pegajoso no? XD

PD: Podrías pasar una foto a ver como te ha quedado como las echo tu?
JorsZgz escribió:Estoy por hacer el locuron y esperar a la semana que viene y pillar un "Razer Panthera"
¿Alguien de por aquí lo tiene?
¿Diferencia con los de 150€?



Yo creo que puedo ayudarte, pues he adquirido el Razer Panthera poco antes de que saliera el FighterZ y que decirte, primero estaba dudando entre el Panthera y el TE2+ así que he pedido los 2 para compararlos y me he decantado por el Panthera, es un poco más pequeño que el te2+ Al abrir la caja te das cuenta de que la construcción es de primera calidad y que ofrece soporte por parte de razer cosa que madcatz ya no puede ofrecer, de peso son iguales o incluso que el Panthera es un pelin más pesado, visto que no tienes pensado modificar nada, yo te recomendaría el Panthera,yo estoy encantado vamos y eso que estoy empezando con esto de los sticks pero me siento más cómodo con el stick que con el DualShock 4 xd a mí me ha costado 220€ en la página de razer porque tenía un código de descuento pero creo que registrándote te descuentan 10€
Rock Lee escribió:@Darkcaptain Pero me imagino que si en un futuro lo quieres cambiar se quedara todo pegajoso no? XD

PD: Podrías pasar una foto a ver como te ha quedado como las echo tu?


Está en páginas anteriores, no, no suele quedar pegajoso, ni con vinilo ni con papel adhesivo, y si alguna vez lo quitas supongo que será para ponerle otro xD

No es el F300, es el primer modelo del Mayflash

Mi primera versión xD (lo hice con mi impresora que no es a color, con papel adhesivo)

Imagen

Y este también es papel adhesivo, a color (de copisteria)

Imagen

Imagen

Los botones (cuadrado, X etc..) y algunas letras se ven pixelados pero fue fallo mio en el diseño y no de la impresión.

Ahora estoy preparando uno similar pero para el F500, ya lo pondré aquí cuando lo tenga acabado e impreso :)

PD: En la Wiki del primer post para quien no lo sepa hay muchos templates, tutoriales, fotos de Sticks de EOLIanos etc...
@Darkcaptain Pues a color queda bastante bien la verdad. Supongo que tuviste que quitar los botones y eso no?
Rock Lee escribió:@Darkcaptain Pues a color queda bastante bien la verdad. Supongo que tuviste que quitar los botones y eso no?


En la primera versión (blanco y negro) si te fijas puedes ver que hice el recorte " a mano" y se nota.

Ya a color quise que quedara lo mejor posible y quité los botones.

Realmente puedes recortar los botones a medida y no quitarlos, pero tienes que hacerlo bien para que no se note. Eso si, quitar los botones en un F300 o F500 es bastante fácil y se tarda muy poco, con 1 destornillador de estrella (para la parte inferior) y con las manos y un poco de paciencia (para quitar los conectores faston) te las arreglas, aunque con un alicate salen los conectores faston mucho mas rápido xD

Y también recomiendo apuntarte que cable va a cada botón (que luego la X no sea el R1/RB o similares xDDD)

Por youtube tienes varios videos de gente reemplazando botones y colocando las artes a sus F300, F500, Venoms etc.. es mas fácil y se tarda menos de lo que parece
Darkcaptain escribió:
Rock Lee escribió:@Darkcaptain Pues a color queda bastante bien la verdad. Supongo que tuviste que quitar los botones y eso no?


En la primera versión (blanco y negro) si te fijas puedes ver que hice el recorte " a mano" y se nota.

Ya a color quise que quedara lo mejor posible y quité los botones.

Realmente puedes recortar los botones a medida y no quitarlos, pero tienes que hacerlo bien para que no se note. Eso si, quitar los botones en un F300 o F500 es bastante fácil y se tarda muy poco, con 1 destornillador de estrella (para la parte inferior) y con las manos y un poco de paciencia (para quitar los conectores faston) te las arreglas, aunque con un alicate salen los conectores faston mucho mas rápido xD

Y también recomiendo apuntarte que cable va a cada botón (que luego la X no sea el R1/RB o similares xDDD)

Por youtube tienes varios videos de gente reemplazando botones y colocando las artes a sus F300, F500, Venoms etc.. es mas fácil y se tarda menos de lo que parece


Lo haré cuando me pille la palanca y los botones a si no tengo que desmontarlo dos veces. Gracias por los consejos :)
Hola @Jhonatan_G a qué precio has pillado el te2+ y donde? Es el que me interesa.

Gracias y un saludo.
He añadido una mc cthulhu a mi mando XD ahora con la brook puedo jugar a todas las consolas actuales y con la cthulhu a casi todas las mas viejas (psx, nes, snes, gamecube, ...)
Imagen
Tengo ganas de provar el smash haber que tal :-|

Por cierto lo proximo seran leds en cuanto pille unos botones transparentes xd
JorsZgz escribió:
FJTR escribió:
JorsZgz escribió:
El F500 es una buena opcion...


¿Cuanto mejora sobre el f300? ¿Y como va de peso?
Muchas veces cuando juego con el f300 ,si lo hago dejandolo encima de una mesa,se me mueve cuando intento hacer segun con movimientos y eso hace que falle.



Aquí tienes una foto comparativa del F300 vs F500

Imagen

Perdón por tardar.

Saludos
Jhonjy escribió:Hola @Jhonatan_G a qué precio has pillado el te2+ y donde? Es el que me interesa.

Gracias y un saludo.


El TE2+ lo he pillado en Amazon a 146€ pero el que me han enviado estaba usado y un usuario de aquí me ha hablado por mensaje privado para preguntarme lo mismo, lo ha pedido y también le han enviado uno usado pero luego lo ha pedido otra vez para ver si ahora le mandaban uno nuevo pero no, le han enviado uno usado nuevamente así que si intentas comprar de Amazon tienes que saberlo, el vendedor es Progames,Amazon solo lo gestiona.Saludos.
10011 respuestas