El HDR, el 4K y la ONE X [Toda la información útil en el primer post]

Una pregunta.tengo Samsung serie 6 tiene HDR 8bits pero soporta HDR 10bits.aunque me parece que se ven mejor los juegos sin hdr ya que se oscurece al activarlo.
Usariais HDR con este panel? O mejor desactivo?
La verdad que no noto mucho el HDR pero desactivarlo cuando me sale todo en verde en la consola me hace pensar que será peor.NO SE...ALGUIEN que tenga tv similar y pueda dar su opinión.
@A K I R A Yo tengo una 6125 y lo tengo activado. Todo dependerá del juego si tiene bien implementado el HDR o no. Aunque sean 10 bits de mentirijilla si el juego tiene un buen HDR se nota mejoría. Luego tienes casos como la demo de Resident Evil 2 donde se ve mejor si lo desactivas.

Un saludo.
A K I R A escribió:Una pregunta.tengo Samsung serie 6 tiene HDR 8bits pero soporta HDR 10bits.aunque me parece que se ven mejor los juegos sin hdr ya que se oscurece al activarlo.
Usariais HDR con este panel? O mejor desactivo?
La verdad que no noto mucho el HDR pero desactivarlo cuando me sale todo en verde en la consola me hace pensar que será peor.NO SE...ALGUIEN que tenga tv similar y pueda dar su opinión.


Yo tambien tengo una serie 6, y te puedo asegurar que la tuya es de 8 bits. no soporta HDR10 (aunque en la xbox te diga que si.. cosas de MS, en vez de poner 3 opciones para los 3 HDR ponen 1 y la gente se confunde).

Y si que es cierto que sin HDR el 95% de los juegos se ve mejor. La implementacion del HDR es lamentabla.. solo se salvan 3 juegos contados.
Gracias por las respuestas,como suponía las opciones son distintas.vaya lío.a ver que opinan otros compañeros.lo que no quiero es tener que estar desactivando y activando en según qué juegos.
Desde luego, en televisores de gama media, el HDR casi mejor ni usarlo por lo poco que ofrece. Y eso que soy un firme defensor de la teoría de que los nits en realidad tienen que estar en su justa medida, pero si el resultado es una imagen más oscura, es mejor prescindir de él.

En películas y tal, pues no se como se verá, la verdad. Yo tengo una Philips 7503 con HDR en el dormitorio y lo poco que he visto en HDR me satisface, pero claro, nada que ver con el HDR de la OLED, pero repito no por nits, sino por CALIDAD de imagen en sí.

Respecto a la demo del Resident Evil 2, yo la estuve jugando en la OLED y es cierto que los negros están levantados sobre la base teóricamente oscura de la muerte, y da igual lo que hagas con el brillo HDR o el normal, que no bajan ni queriendo, así que una de dos, o han optado por esa estética (arriesgada, desde luego) o en el juego final lucirá diferente o se podrá controlar ese aspecto.

Yo probablemente no lo compre, tengo demasiados juegos y como es carne de Game Pass, pues...iré al KH3 en esta ocasión.
Vale de momento he desactivado HDR.los que tenéis 6125 o similar como tenéis el contraste?según el patrón de Xbox del sol tengo que subirlo a 99/100 pero lo veo mucho luego jugando.también tengo activado mejorador de contraste en Bajo.
Pero hombre, usa patrones más al uso, que aunque los de Microsoft está bien...mejor usar unos más fiables.

De todas formas en casi todos los televisores, el contraste se suele ir al máximo. Precisamente es la forma de llevar la intensidad de las altas luces donde deben estar, sin hacer clipping. La diferencia entre éste valor medido en nits y el más bajo, dará el ratio de contraste. Y cuanto mayor sea, más rango dinámico tendrás (lejos del interno, sea el que sea)
A K I R A escribió:Vale de momento he desactivado HDR.los que tenéis 6125 o similar como tenéis el contraste?según el patrón de Xbox del sol tengo que subirlo a 99/100 pero lo veo mucho luego jugando.también tengo activado mejorador de contraste en Bajo.


Yo tengo la KU6000 y la luz de fondo y el contraste los tengo a tope, y brillo en 40. Y se ve increible. El contraste dinamico quitalo.

Y en modo de imagen pon Dinamico.

Por cierto el rango de color lo tengo en PC RGB y cambiado en la TV tambien a rango completo. Mejora un poco los colores.
@A K I R A Yo lo tengo en 81 pero algo falla en mi TV porque el ojo cerrado nunca se me ve. Me dice q ponga el brillo al máximo y vaya bajando hasta q desaparezca pero lo subo a tope y ni aún así puedo verlo. Me pone q eso se puede arreglar con lo de ajuste de negros en el HDMI pero me aparece desactivada es opción y no puedo regularla.
Jony ReyeS escribió:
A K I R A escribió:Vale de momento he desactivado HDR.los que tenéis 6125 o similar como tenéis el contraste?según el patrón de Xbox del sol tengo que subirlo a 99/100 pero lo veo mucho luego jugando.también tengo activado mejorador de contraste en Bajo.


Yo tengo la KU6000 y la luz de fondo y el contraste los tengo a tope, y brillo en 40. Y se ve increible. El contraste dinamico quitalo.

Y en modo de imagen pon Dinamico.

Por cierto el rango de color lo tengo en PC RGB y cambiado en la TV tambien a rango completo. Mejora un poco los colores.



Lo del modo Dinámico no se yo,ese modo nunca lo he usado lo veo más para exposición en tienda,creo que es el que más filtros mete en la imagen además de colores saturados.vamos nunca en la vida he visto un modo Dinámico en una tv que sea Real y coherente con la imagen.y lo del rango completo tengo entendido que es sólo para monitores o cuando Etiquetas la entrada HDMI como PC.que me corrijan si me equivoco.
Esta es mi configuración y se ve muy bien después de muchas pruebas.

Modo base Pelicula con modo juego activado.
Luz de fondo 16 (estancia muy iluminada)
Brillo 0
Contraste 98
Nitidez 5
Color 50
Intensificado contraste bajo
Tono color calido 1
Gamma automático
A K I R A escribió:
Jony ReyeS escribió:
A K I R A escribió:Vale de momento he desactivado HDR.los que tenéis 6125 o similar como tenéis el contraste?según el patrón de Xbox del sol tengo que subirlo a 99/100 pero lo veo mucho luego jugando.también tengo activado mejorador de contraste en Bajo.


Yo tengo la KU6000 y la luz de fondo y el contraste los tengo a tope, y brillo en 40. Y se ve increible. El contraste dinamico quitalo.

Y en modo de imagen pon Dinamico.

Por cierto el rango de color lo tengo en PC RGB y cambiado en la TV tambien a rango completo. Mejora un poco los colores.



Lo del modo Dinámico no se yo,ese modo nunca lo he usado lo veo más para exposición en tienda,creo que es el que más filtros mete en la imagen además de colores saturados.vamos nunca en la vida he visto un modo Dinámico en una tv que sea Real y coherente con la imagen.y lo del rango completo tengo entendido que es sólo para monitores o cuando Etiquetas la entrada HDMI como PC.que me corrijan si me equivoco.
Esta es mi configuración y se ve muy bien después de muchas pruebas.

Modo base Pelicula con modo juego activado.
Luz de fondo 16 (estancia muy iluminada)
Brillo 0
Contraste 98
Nitidez 5
Color 50
Intensificado contraste bajo
Tono color calido 1
Gamma automático


El modo dinamico lo que hace es darle unos tonos mas brillantes, ami el resultadome gusta mas que el modo estandar normal. Eso si, sin activar contraste ni nada.

Respecto a lo del rango extendido tienes razon, el PC RGB es para monitores y el estandar para TV. pero en mi caso, la TV soporta el rango completo en entrada HDMI sin renombrar ni nada, vamos que puedo cambiar de limitado a extendido y viceversa. Así que lo pongo.

@daniel78 eso me pasaba a mí al principio, se arregla con lo que has dicho, el nivel de negro HDMI, ponlo en limitado en la xbox y en limitado en la TV (el limitado en la tv es "BAJO" y el completo es "NORMAL").
Jony ReyeS escribió:
A K I R A escribió:
Jony ReyeS escribió:
Yo tengo la KU6000 y la luz de fondo y el contraste los tengo a tope, y brillo en 40. Y se ve increible. El contraste dinamico quitalo.

Y en modo de imagen pon Dinamico.

Por cierto el rango de color lo tengo en PC RGB y cambiado en la TV tambien a rango completo. Mejora un poco los colores.



Lo del modo Dinámico no se yo,ese modo nunca lo he usado lo veo más para exposición en tienda,creo que es el que más filtros mete en la imagen además de colores saturados.vamos nunca en la vida he visto un modo Dinámico en una tv que sea Real y coherente con la imagen.y lo del rango completo tengo entendido que es sólo para monitores o cuando Etiquetas la entrada HDMI como PC.que me corrijan si me equivoco.
Esta es mi configuración y se ve muy bien después de muchas pruebas.

Modo base Pelicula con modo juego activado.
Luz de fondo 16 (estancia muy iluminada)
Brillo 0
Contraste 98
Nitidez 5
Color 50
Intensificado contraste bajo
Tono color calido 1
Gamma automático


El modo dinamico lo que hace es darle unos tonos mas brillantes, ami el resultadome gusta mas que el modo estandar normal. Eso si, sin activar contraste ni nada.

Respecto a lo del rango extendido tienes razon, el PC RGB es para monitores y el estandar para TV. pero en mi caso, la TV soporta el rango completo en entrada HDMI sin renombrar ni nada, vamos que puedo cambiar de limitado a extendido y viceversa. Así que lo pongo.


Como puedo saber si mi tv soporta RGB completo? No veo nada en las especificaciones. Es mu6125 Samsung de 55"
Jony ReyeS escribió:
A K I R A escribió:
Jony ReyeS escribió:
Yo tengo la KU6000 y la luz de fondo y el contraste los tengo a tope, y brillo en 40. Y se ve increible. El contraste dinamico quitalo.

Y en modo de imagen pon Dinamico.

Por cierto el rango de color lo tengo en PC RGB y cambiado en la TV tambien a rango completo. Mejora un poco los colores.



Lo del modo Dinámico no se yo,ese modo nunca lo he usado lo veo más para exposición en tienda,creo que es el que más filtros mete en la imagen además de colores saturados.vamos nunca en la vida he visto un modo Dinámico en una tv que sea Real y coherente con la imagen.y lo del rango completo tengo entendido que es sólo para monitores o cuando Etiquetas la entrada HDMI como PC.que me corrijan si me equivoco.
Esta es mi configuración y se ve muy bien después de muchas pruebas.

Modo base Pelicula con modo juego activado.
Luz de fondo 16 (estancia muy iluminada)
Brillo 0
Contraste 98
Nitidez 5
Color 50
Intensificado contraste bajo
Tono color calido 1
Gamma automático


El modo dinamico lo que hace es darle unos tonos mas brillantes, ami el resultadome gusta mas que el modo estandar normal. Eso si, sin activar contraste ni nada.

Respecto a lo del rango extendido tienes razon, el PC RGB es para monitores y el estandar para TV. pero en mi caso, la TV soporta el rango completo en entrada HDMI sin renombrar ni nada, vamos que puedo cambiar de limitado a extendido y viceversa. Así que lo pongo.

@daniel78 eso me pasaba a mí al principio, se arregla con lo que has dicho, el nivel de negro HDMI, ponlo en limitado en la xbox y en limitado en la TV (el limitado en la tv es "BAJO" y el completo es "NORMAL").


Desde la tele no me deja ajustar el nivel de negros. Me aparece en gris esa opción y si pulso me pone "opción no disponible". Lo de rango limitado en la consola cómo se pone? Es q no veo esa opción.
Los que os sale lo del negro HDMI en gris, tenéis la entrada como modo PC o algo así? Si es así igual tenéis que poner la consola en RGB Completo en vez de limitado/standard (no sé como le llaman)
(mensaje borrado)
A K I R A escribió:
Jony ReyeS escribió:
A K I R A escribió:

Lo del modo Dinámico no se yo,ese modo nunca lo he usado lo veo más para exposición en tienda,creo que es el que más filtros mete en la imagen además de colores saturados.vamos nunca en la vida he visto un modo Dinámico en una tv que sea Real y coherente con la imagen.y lo del rango completo tengo entendido que es sólo para monitores o cuando Etiquetas la entrada HDMI como PC.que me corrijan si me equivoco.
Esta es mi configuración y se ve muy bien después de muchas pruebas.

Modo base Pelicula con modo juego activado.
Luz de fondo 16 (estancia muy iluminada)
Brillo 0
Contraste 98
Nitidez 5
Color 50
Intensificado contraste bajo
Tono color calido 1
Gamma automático


El modo dinamico lo que hace es darle unos tonos mas brillantes, ami el resultadome gusta mas que el modo estandar normal. Eso si, sin activar contraste ni nada.

Respecto a lo del rango extendido tienes razon, el PC RGB es para monitores y el estandar para TV. pero en mi caso, la TV soporta el rango completo en entrada HDMI sin renombrar ni nada, vamos que puedo cambiar de limitado a extendido y viceversa. Así que lo pongo.


Como puedo saber si mi tv soporta RGB completo? No veo nada en las especificaciones. Es mu6125 Samsung de 55"

si que lo soporta, debes poner hdmi en modo normal en vez de bajo/automatico.
@joancarles1910 Ok lo de ponerlo en la tv normal ya lo sabía pero no sabía si mi tv lo soporta en RGB completo,lo he puesto y parece que se bien además no me ha alterado los patrones de negros y blanco.Gracias

@Daniel78 El compañero que no podía cambiarlo en la tv te explico como.
Cambias la resolución de la consola a 1080p y ya deja cambiar entre bajo/normal.luego la vuelves a poner en 4k y se queda ajustado.
@A K I R A Exacto, ese era el problema. Pero aún así sigo sin ver el ojo grande cerrado [carcajad] ,¿Tú lo puedes ver?
@daniel78
No yo tampoco lo veo.por lo que he leído está bien así.lo importante es que veas bien ala escala de negros y blancos.
@A K I R A no viene en ningun sitio tio, al menos yo no lo encontré, así que tuve que probarlo por mí mismo. Pero la tuya es similar a la mia así que debería soportarlo. @daniel78 que raro, yo puedo seleccionarlo en cualquier modo de imagen OJO con HDR desactivado eh. Igual es por eso mira a ver.

Lo del rango limitado en la consola vas a configurarcion de pantalla y y pone "espacio de color" o algo asi. El limitado es "estandar (recomendado)" y el compoeto el "PC RGB".
actpower escribió:Prueba con otro cable, porque parece que es lo único que no has probado...es que esos fallos pueden ser debidos al propio cable, no soporta el máximo caudal por lo que sea...


Tiene pinta que sera el cable o la X, espero que la tele no, diría que el cable que aunq es el de la X falle x lo que sea, a ver si mañana me dejan uno y pruebo.
Después de probar todo el día sin HDR ahora lo he puesto y me quedo con HDR activado aunque sea un poco "Ya te llamo yo luego" en este modelo de tv.
javix360 escribió:
actpower escribió:Prueba con otro cable, porque parece que es lo único que no has probado...es que esos fallos pueden ser debidos al propio cable, no soporta el máximo caudal por lo que sea...


Tiene pinta que sera el cable o la X, espero que la tele no, diría que el cable que aunq es el de la X falle x lo que sea, a ver si mañana me dejan uno y pruebo.


También deberías probar desactivando el HDR.
Xpider_MX escribió:
javix360 escribió:
actpower escribió:Prueba con otro cable, porque parece que es lo único que no has probado...es que esos fallos pueden ser debidos al propio cable, no soporta el máximo caudal por lo que sea...


Tiene pinta que sera el cable o la X, espero que la tele no, diría que el cable que aunq es el de la X falle x lo que sea, a ver si mañana me dejan uno y pruebo.


También deberías probar desactivando el HDR.


ya lo hice, con todos los hdr desactivados y poniendo la x en 4k me petardea el sonido en la interfaz, en cuanto pongo la consola a 1080 sin problema
@A K I R A Sí, eso mismo me pareció a mí. No es nada para tirar cohetes pero algo se nota.

Ya por fín logré calibrarla a mi gusto. El Red Dead Redemption 2 se ve alucinante.
daniel78 escribió:@A K I R A Exacto, ese era el problema. Pero aún así sigo sin ver el ojo grande cerrado [carcajad] ,¿Tú lo puedes ver?

Lo del ojo solo se puede ver si poneis la entrada en la tv como modo pc.
Hola a todos
Tengo un cacao con el tema de nivel de negros q flipas
Me dicen q mi tv(Samsung os 8000)es compatible con rango completo
Entonces tengo q poner en la tv en normal y la X en rango completo?
Ayuda x favorrr
percas escribió:Hola a todos
Tengo un cacao con el tema de nivel de negros q flipas
Me dicen q mi tv(Samsung os 8000)es compatible con rango completo
Entonces tengo q poner en la tv en normal y la X en rango completo?
Ayuda x favorrr


Que alguien me corrija pero hasta donde se, ambas deben ir de la mano,
¿Porqué queréis poner la tele en rango completo? ¡No hay que ponerla así!. Salida Rango limitado en la X y rango limitado en la tele. Ya está. Es así como funciona.

Ponerla en rango completo no mejorará nada, ambas señales son prácticamente iguales, solo que una está adaptada a un médio (VIDEO) y otra a otro (ORDENADOR). Si la tele y el dispositivo están en el mismo rango, el negro será exactamente EL MISMO esté en completo o en limitado. Basta hacer una simple prueba con el patrón de black clipping para verlo.

Lo verdaderamente importante es AJUSTAR brillo y contraste, es lo que delimita los rangos visibles de la imagen y que estén donde deben estar.
actpower escribió:¿Porqué queréis poner la tele en rango completo? ¡No hay que ponerla así!. Salida Rango limitado en la X y rango limitado en la tele. Ya está. Es así como funciona.

Ponerla en rango completo no mejorará nada, ambas señales son prácticamente iguales, solo que una está adaptada a un médio (VIDEO) y otra a otro (ORDENADOR). Si la tele y el dispositivo están en el mismo rango, el negro será exactamente EL MISMO esté en completo o en limitado. Basta hacer una simple prueba con el patrón de black clipping para verlo.

Lo verdaderamente importante es AJUSTAR brillo y contraste, es lo que delimita los rangos visibles de la imagen y que estén donde deben estar.

Totalmente Deacuerdo.El rango completo sólo en monitores.yo he probado ambos y lo veo mejor en limitado y la tv en Bajo el nivel negro.
Muchas gracias
Ya me habéis arrojado algo de luz en este tema [beer]
Yo de momento el único juego que me ha dado problemas con HDR es el RDR2 que hay que subir mucho la barra de HDR en el juego para que se vea algo porque aplica como una neblina a toda la imagen muy rara,cuando lo quitas mejora mucho en general aunque los colores son más reales con HDR activado.hace algo raro cuando entras al juego en la pantalla inicial donde pone Red Dead Redemption 2 cuando está HDR activado de repente baja la luminosidad general.es como un flash supongo que a muchos os pasará.
@A K I R A la unica manera seria probarlo, y si ves que los colores son correctos y no tienes ninguna capa blanquecina ni nada raro es que lo soporta. Normalmente las TV desde el 2017 suelen soportarlo.
Jony ReyeS escribió:@A K I R A la unica manera seria probarlo, y si ves que los colores son correctos y no tienes ninguna capa blanquecina ni nada raro es que lo soporta. Normalmente las TV desde el 2017 suelen soportarlo.


sobre el rango RGB completo me comentan que sólo hay que ponerlo si tenemos conectada la consola a un monitor y el monitor tiene la opción de poner rango completó que va de 0/255.en la Tv con el rango ilimitado nos aseguramos de no tener problemas con los negros ya que casi todo el contenido se diseña para rango limitado y por eso pone Recomendado.si lo pongo en completo en la consola y rango normal en la tv se ve bien también no noto diferencias.
Es que es así, tanto rango limitado como completo si están igual en televisor y consola, se verán IGUAL. Lo que NO hay que hacer es cambiar uno por otro. AMBOS dispositivos tienen que estar con el mismo ajuste o se verá todo demasiado oscuro (black crunch) o demasiado claro (negros lavados)
Llevo unos días haciendo pruebas con el modo PC de la Samsung nu7405. Como ya comenté, lo dejé en modo PC por que así se desactiva el local dimming que da tantos dolores de cabeza.

Total, al poner la tele en modo PC no es lo único que ha cambiado. Voy a utiliar de ejemplo el Sea of Thieves, el cual, para configurar el HDR con el juego hay que subir una barra que hace desaparecer un dibujo y deja el cuadrado blanco para que sepas que está bien configurado.

Bien, antes de poner el modo PC, en el modo consola, tenía que subir la barra de HDR a casi 2.000, además, el dibujo iba desapareciendo progresivamente, muy progresivamente..

Al ponerlo en el modo PC, en 600, el cuadrado es blanco perfecto, y si subo más, el brillo me explota los ojos (como tiene que ser).

El tema es, ¿Como es esto posible? Me da la impresión que el HDR solo funciona correctamente en modo PC, ya que antes en todos los juegos tenía que subir mucho el HDR (y se que no es algo solo de esta tele por que he visto en vídeos que la gente que posee gamas medias o bajas, también hace lo mismo).

Además añado que el white clipping solo da el patrón de blanco correcto en modo PC, en todo lo demás no.

¿Alguna idea de que pasa con el HDR?
angelillo732 escribió:Llevo unos días haciendo pruebas con el modo PC de la Samsung nu7405. Como ya comenté, lo dejé en modo PC por que así se desactiva el local dimming que da tantos dolores de cabeza.

Total, al poner la tele en modo PC no es lo único que ha cambiado. Voy a utiliar de ejemplo el Sea of Thieves, el cual, para configurar el HDR con el juego hay que subir una barra que hace desaparecer un dibujo y deja el cuadrado blanco para que sepas que está bien configurado.

Bien, antes de poner el modo PC, en el modo consola, tenía que subir la barra de HDR a casi 2.000, además, el dibujo iba desapareciendo progresivamente, muy progresivamente..

Al ponerlo en el modo PC, en 600, el cuadrado es blanco perfecto, y si subo más, el brillo me explota los ojos (como tiene que ser).

El tema es, ¿Como es esto posible? Me da la impresión que el HDR solo funciona correctamente en modo PC, ya que antes en todos los juegos tenía que subir mucho el HDR (y se que no es algo solo de esta tele por que he visto en vídeos que la gente que posee gamas medias o bajas, también hace lo mismo).

Además añado que el white clipping solo da el patrón de blanco correcto en modo PC, en todo lo demás no.

¿Alguna idea de que pasa con el HDR?



Yo probé modo pc 2 días y es el que mejor se ajusta a una calibración Professional.lo único que los colores no me gustan nada.ahora he vuelto mi anterior configuración y se ve de maravilla con un par de ajustes.
Tengo la Samsung 6125 si alguien le interesa le pasó mi configuración es la mejor que he conseguido después de cientos de horas mirando por la red y haciendo pruebas y calibraciones.
@A K I R A revisa los blancos y el HDR, pasa el patrón de white clipping de la guia de actpower:

https://www.noso(quitar esta parte)lohd.com/xf/threads/guia-y-consejos-lg-oled-2018.28939/

Si te sale mal, el HDR no te estará funcionando correctamente ni los blancos tampoco, si tienes que subir mucho el HDR en los juegos, es os síntoma de que no está funcionando bien.

Sea of Thieves es un buen patrón para el HDR, si lo tienes, mira a ver hasta donde tienes que subir la barra.
@A K I R A Me podrías enseñar tu configuración a ver qué tal?
angelillo732 escribió:@A K I R A revisa los blancos y el HDR, pasa el patrón de white clipping de la guia de actpower:

https://www.noso(quitar esta parte)lohd.com/xf/threads/guia-y-consejos-lg-oled-2018.28939/

Si te sale mal, el HDR no te estará funcionando correctamente ni los blancos tampoco, si tienes que subir mucho el HDR en los juegos, es os síntoma de que no está funcionando bien.

Sea of Thieves es un buen patrón para el HDR, si lo tienes, mira a ver hasta donde tienes que subir la barra.



He seguido el tuto de actpower y tengo clavados los test de blanco y negro.lo único que he visto que quitando el mejorador de contraste veo más barras de azul en el test de cliping de color y contraste así que le he quitado en mejorador de contraste muy a mi pesar.Gracias Angelillo por la info y sobretodo gracias a actpower por el tutorial tan currado.

@Daniel78
Modo película y activas modo juego
Luz de fondo 16 (20 para HDR)
Brillo. 0
Contraste 98
Nitidez 5
Color 50
Intensificador de contraste .Desactivado
Tono color /Calido 1
Configuración gama automatico
@A K I R A entonces perfecto, no cambies a modo PC

A disfrutar!
A K I R A escribió:
angelillo732 escribió:@A K I R A revisa los blancos y el HDR, pasa el patrón de white clipping de la guia de actpower:

https://www.noso(quitar esta parte)lohd.com/xf/threads/guia-y-consejos-lg-oled-2018.28939/

Si te sale mal, el HDR no te estará funcionando correctamente ni los blancos tampoco, si tienes que subir mucho el HDR en los juegos, es os síntoma de que no está funcionando bien.

Sea of Thieves es un buen patrón para el HDR, si lo tienes, mira a ver hasta donde tienes que subir la barra.



He seguido el tuto de actpower y tengo clavados los test de blanco y negro.lo único que he visto que quitando el mejorador de contraste veo más barras de azul en el test de cliping de color y contraste así que le he quitado en mejorador de contraste muy a mi pesar.Gracias Angelillo por la info y sobretodo gracias a actpower por el tutorial tan currado.

@Daniel78
Modo película y activas modo juego
Luz de fondo 16 (20 para HDR)
Brillo. 0
Contraste 98
Nitidez 5
Color 50
Intensificador de contraste .Desactivado
Tono color /Calido 1
Configuración gama automatico


Es casi clavado al q tengo yo. Lo único q yo el contraste lo tengo en 99 y en lugar del modo película lo tengo en normal.
Pues Angelillo, igual en modo PC es el mejor en las Samsung, aunque claro, a tenor de lo que dice AKIRA, uno ya duda, jajaja.

El tema es que algo hay ahí. No es normal tener que poner en modo PC para ver bien las cosas en un televisor, la verdad. Aunque me he encontrado de todo en esta vida audiovisual y no siempre se puede tener explicación para todo...

El tema está en que los niveles de brillo, contraste y color estén donde deben. El HDR es harina de otro costal, y eso que trata de facilitar las cosas, pero resulta que no, que es más complicado de lo que parece, sobre todo con determinadas marcas.
Yo tengo 39 tacos y desde que tenía la Nintendo ya trasteaba los ajustes para obtener la mejor calidad,los que me conocen piensan que que me obsesiono demasiado con eso y nos les falta razón aunque también es cierto que cuando doy con una buena Calibración ya no lo toco y disfruto jugando.casi siempre he usado monitores de gama alta para consolas y ha sido muy fácil calibrarlos pero con la llegada del 4k me pillé TV y ha sido un dolor de cabeza calibrar aunque ya parece que veo la luz al final del túnel.
Jaja, que me vas a contar...el HDR a veces es un dolor de huevos bien grande. Pero porque es un formato que actualmente es "más grande" que los displays actuales, los cuales tienen que "adaptar" ese contenido y no hay una forma normalizada de hacerlo. Cada compañía hace su propia adaptación con mayor o menor fortuna y los resultados pueden ser dispares en función de cada marca, incluyendo también reproductores.

Hasta que los displays actuales no soporten los 10.000 nits de pico máximo, seguirán habiendo este tipo de movidas. Solo queda intentar ajustar lo mejor posible la imagen para que no "desmadre". Pero más allá de todo eso, es necesario una educación audiovisual para entender que la imagen debe ser como debe ser, no como nosotros queremos que sea. Esto probablemente es lo más complicado de hacer entender a la gente.

Y aquí no valen palabras, sino hechos y sobre todo verlo en vivo, porque es muy jodido hacerse a la idea de lo que uno ve cuando la otra persona no lo ve y tiene que hacerse una idea aproximada de lo que ve xD
actpower escribió:Jaja, que me vas a contar...el HDR a veces es un dolor de huevos bien grande. Pero porque es un formato que actualmente es "más grande" que los displays actuales, los cuales tienen que "adaptar" ese contenido y no hay una forma normalizada de hacerlo. Cada compañía hace su propia adaptación con mayor o menor fortuna y los resultados pueden ser dispares en función de cada marca, incluyendo también reproductores.

Hasta que los displays actuales no soporten los 10.000 nits de pico máximo, seguirán habiendo este tipo de movidas. Solo queda intentar ajustar lo mejor posible la imagen para que no "desmadre". Pero más allá de todo eso, es necesario una educación audiovisual para entender que la imagen debe ser como debe ser, no como nosotros queremos que sea. Esto probablemente es lo más complicado de hacer entender a la gente.

Y aquí no valen palabras, sino hechos y sobre todo verlo en vivo, porque es muy jodido hacerse a la idea de lo que uno ve cuando la otra persona no lo ve y tiene que hacerse una idea aproximada de lo que ve xD

Totalmente de acuerdo...
Estoy seguro que si te pillas una TV ahora de 3000€ todo es más fácil pero yo soy de los que da el salto a tecnologías nuevas cuando los precios son más económicos.Con monitores full HD de gama alta disfrutaba casi más la xbox one X y el Pc,el 4k en TV es para pillar algo a partir de 1000/1500€ para que todo esto del HDR se vea como se tiene que ver.pero bueno estoy más que satisfecho con el resultado de mi humilde Samsung de 450€.
Hombre, tampoco es necesario gastarse 3000€, ya por 1500€ accedes al "mundo OLED" y hay televisores por esos precios que como mínimo son HDR Premium.

Lo barato siempre sale caro, y en el mundo HDR televisores por debajo de 700 pavos no dan la talla. Todo es relativo, por supuesto. Si vienes de un televisor gama baja pues uno de 500-600€ te parecerá la hostia, y bueno, en cierta medida lo son, pero las verdaderas diferencias están en el rango a partir de 1400 pavos. Y las diferencias de esos precios con los de 5000 son más estéticas que otra cosa, al menos en cuanto a tecnología de panel.
Si.Esta claro a partir de 1400€ ya de lujo todo,pero bueno lo bueno de estos hilos también es configurar lo mejor posible tu TV 4k HDR lo mejor posible en función de sus posibilidades y eso también mola los que acabamos de meternos en el 4k Flipamos con casi cualquier TV 4k.En un futuro no muy lejano espero ver monitores 4k y HDR Premium a precio razonable hasta entonces muy contento con la calibración de mi Samsung de gama media baja Gracias a todos por los aportes y opiniones.
HDMI descartado, parecía q funcionaba pero no, mismo problema, asiq queda la X o la tele,espero que sea la X la verdad
javix360 escribió:HDMI descartado, parecía q funcionaba pero no, mismo problema, asiq queda la X o la tele,espero que sea la X la verdad


¿Tocaste lo del 422 en la XBOX?. Es que me parece tan raro, joder...

Otra opción...probar la X en otra tele similar, si puedes.

O usar otra fuente que reproduzca HDR 4K en la tele.

Se van agotando las posibilidades...
1324 respuestas