percas escribió:ros escribió:@percas me alegro tio que lo hayas conseguido. Ya sabes, cuando puedas acuérdate de los pobres
Bueno té paso los settings aunque ya sabes como dice actpower no es bueno copiar ajustes
Esto es después de pasarle los patrones de negro y blanco en mi ks8000
Modo juego
Luz de fondo 15
Brillo 46
Contraste 98(aunque me permite 99 pero cuando le paso el patrón 4 de color clipping lo bajo a 98
Nitidez 0
Color 50
Matiz v50 r50
Led inteligente bajo
Cont dinámico desactivado
Tono color cálido 1(se que eso correcto es cálido 2 pero no puedo ponerlo xq me desajusta todo en los patrones de blanco y el color clipping)
Balance de blancos como viene de fábrica
Gamma 0
Gama de colores original(si le ponga automático o personal me pasa algo parecido con el tono cálido 2)
El negro HDMI lo tengo en la X en automático(que se supone que es el limitado) y en la tv en automático xq en esta me aparece sombreado y no me deja tocarlo,confío en que lo pone en limitado bajo también
En modo hdr tengo lo mismo pero con La Luz de fondo a 20 y el contraste a 100
Con esta confi los patrones de blanco y negro los tengo en los valores correctos y se ve muy bien
Tengo dudas si la gamma es la correcta, a ver si el maestro actuó ser nos ilumina![]()
A K I R A escribió:percas escribió:ros escribió:@percas me alegro tio que lo hayas conseguido. Ya sabes, cuando puedas acuérdate de los pobres
Bueno té paso los settings aunque ya sabes como dice actpower no es bueno copiar ajustes
Esto es después de pasarle los patrones de negro y blanco en mi ks8000
Modo juego
Luz de fondo 15
Brillo 46
Contraste 98(aunque me permite 99 pero cuando le paso el patrón 4 de color clipping lo bajo a 98
Nitidez 0
Color 50
Matiz v50 r50
Led inteligente bajo
Cont dinámico desactivado
Tono color cálido 1(se que eso correcto es cálido 2 pero no puedo ponerlo xq me desajusta todo en los patrones de blanco y el color clipping)
Balance de blancos como viene de fábrica
Gamma 0
Gama de colores original(si le ponga automático o personal me pasa algo parecido con el tono cálido 2)
El negro HDMI lo tengo en la X en automático(que se supone que es el limitado) y en la tv en automático xq en esta me aparece sombreado y no me deja tocarlo,confío en que lo pone en limitado bajo también
En modo hdr tengo lo mismo pero con La Luz de fondo a 20 y el contraste a 100
Con esta confi los patrones de blanco y negro los tengo en los valores correctos y se ve muy bien
Tengo dudas si la gamma es la correcta, a ver si el maestro actuó ser nos ilumina![]()
Muy parecida a la mía,lo único que yo tengo la gama color en automático.es mejor la original?supongo que original son los colores de la Tv y automático los colores nativos de la fuente ósea tal y como se debería ver según desarrolladores.
ros escribió:@percas probados tus ajustes y me han encantado. Todo un acierto. Mil gracias.
A K I R A escribió:El HDR aumenta el tiempo de respuesta de la Tv??
Si se desactiva he leído que es menor.
actpower escribió:A K I R A escribió:El HDR aumenta el tiempo de respuesta de la Tv??
Si se desactiva he leído que es menor.
Depende de que modelo y marca. Las OLED de LG son probablemente las más rápidas. En Rtings creo que informan de los ms de LAG en los modos SDR y HDR juego en las diferentes televisores. Y si no, pues a buscar por Google, hoy día se mide casi todo...
percas escribió:@actpower lo de la gana de colores lo puedo entender pero no entiendo xq no puedo poner cálido 2 en la temperatura de color.Xq puede ser?
Es posible que las Samsung tengan una gama de colores muy distinta a las demás y x eso el cálido 2 es muy distinto del cálido 2 de otras marcas?
percas escribió:@actpower lo de la gana de colores lo puedo entender pero no entiendo xq no puedo poner cálido 2 en la temperatura de color.Xq puede ser?
Es posible que las Samsung tengan una gama de colores muy distinta a las demás y x eso el cálido 2 es muy distinto del cálido 2 de otras marcas?
actpower escribió:Pfff, menudo desastre en serio...pero bueno, si así más o menos tienes contenido a raya el tema...

A K I R A escribió:@angelillo732 Gracias por la información.
El modo pc lo descarto definitivamente porque se ve como un monitor de gama baja pero en 55 pulgadas.Al final seguro me quede. Con modo película,calido 2 y algún retoque.
angelillo732 escribió:A K I R A escribió:@angelillo732 Gracias por la información.
El modo pc lo descarto definitivamente porque se ve como un monitor de gama baja pero en 55 pulgadas.Al final seguro me quede. Con modo película,calido 2 y algún retoque.
En tu TV no se como será, cada modelo es un mundo, pero en mi TV sin duda prefiero el modo PC a no ser que pueda calibrar bien el película (como es el caso).
Ya te digo que el modo PC es el que menos diferencia en color tiene con una TV calibrada. Seguramente si te compras una sonda o contratas a alguien que te calibre la tele, el resultado final será parecida a la que tienes con el modo PC, ya que estamos acostumbrados a que los fabricantes nos metan todo tipo de procesados por los ojos y luego, lo que está bien, nos parece poco contrastado y desaturado.
Deja el modo con el que estés más cómodo, pero un consejo, no estés continuamente cambiado, ponte un par de días o tres el modo PC, hasta que se acostumbren tus ojos, después, cambia a otros modos y entonces notarás la sobresaturación.
angelillo732 escribió:@Pixel GeeK
Si, activalo.
Pon rango limitado, el completo es para monitores.
Saludos
angelillo732 escribió:@actpower no lo sabía, siempre he leído de mantenerlo activado por defecto para evitar problemas
@Pixel GeeK Mantenlo desactivado el YCC422 como dice actpower, si no te da problemas no lo actives.
actpower escribió:angelillo732 escribió:@actpower no lo sabía, siempre he leído de mantenerlo activado por defecto para evitar problemas
@Pixel GeeK Mantenlo desactivado el YCC422 como dice actpower, si no te da problemas no lo actives.
En realidad, la ayuda de XBOX te dice lo contrario, que lo actives si tienes problemas de imagen. Es un "modo seguro", por así decirlo. Pero hay televisores que justamente es al contrario, si lo activas, tienes problemas :-D.
Por defecto SIEMPRE desactivado.
dantegtr escribió:actpower escribió:angelillo732 escribió:@actpower no lo sabía, siempre he leído de mantenerlo activado por defecto para evitar problemas
En realidad, la ayuda de XBOX te dice lo contrario, que lo actives si tienes problemas de imagen. Es un "modo seguro", por así decirlo. Pero hay televisores que justamente es al contrario, si lo activas, tienes problemas :-D.
Por defecto SIEMPRE desactivado.
Pregunto, ¿el modo juego de las tv lo que hace no es precisamente activar el 4:2:2? Entonces, aun asi, con el modo juego en la tv, ¿mejor desactivarlo?
YuOminaeSSJ19 escribió:si se tiene activado cuando no se necesita puededañar la tv ?
YuOminaeSSJ19 escribió:mi xbo lo tengo en ingles y alli ponia (allow) que significa permitir,pensaba que si lo tenia puesto y si por alguna razon algun juego no iba correctamente que con eso se corregiria

Jony ReyeS escribió:@actpower crack una dudilla. Tengo una TV samsung 4k con HDR (8bits), concretamente la 43ku6000.
En la ONE X tengo ahora puesto la opcion de 8bits. Si pongo la de 10bits o la de 12bits habrá algun tipo de mejora o algo? o se verán igual.
Gracias!
Funkeeper escribió:Los que tenéis TV Samsung usáis el mejorador de contraste en contenido Hdr? Yo no, pero si que lo veo mucho más oscuro el hdr que el sdr. No se si es porque mi tele no da mucho de sí (Nu7125). Esto se soluciona poniendo el mejorador en bajo, pero lo que se gana en luminosidad se pierde en nivel de detalle en blancos y en colores.
La luz de fondo y el contraste lo tengo al máximo asique no se a que se debe esta oscuridad del hdr.