El HDR, el 4K y la ONE X [Toda la información útil en el primer post]

@percas Buenas,donde se mira el negro HDMI en la xbox?? Que es,lo de el espacio de color?Gracias.
@arcakuso te vas a configuración pantalla y en preferencias de vídeo o algo así hay una opción para poner los bits de tu Tv (yo la he puesto en 10 bit puesto q la ks8000 tiene ese panel)y otra donde puedes poner estándar recomendado o pc rgb pues pones estándar
El espacio de color es una opción q tiene la tv abajo del todo
Con esa confianza la tv se ve espectacular,lo único q noto es q jugando al Gears en zonas de poca iluminación se ve muy oscuro pero bueno si el patrón de negros me da correcto supongo q será asi
percas escribió:
ros escribió:@percas me alegro tio que lo hayas conseguido. Ya sabes, cuando puedas acuérdate de los pobres [angelito]

Bueno té paso los settings aunque ya sabes como dice actpower no es bueno copiar ajustes
Esto es después de pasarle los patrones de negro y blanco en mi ks8000

Modo juego
Luz de fondo 15
Brillo 46
Contraste 98(aunque me permite 99 pero cuando le paso el patrón 4 de color clipping lo bajo a 98
Nitidez 0
Color 50
Matiz v50 r50
Led inteligente bajo
Cont dinámico desactivado
Tono color cálido 1(se que eso correcto es cálido 2 pero no puedo ponerlo xq me desajusta todo en los patrones de blanco y el color clipping)
Balance de blancos como viene de fábrica
Gamma 0
Gama de colores original(si le ponga automático o personal me pasa algo parecido con el tono cálido 2)
El negro HDMI lo tengo en la X en automático(que se supone que es el limitado) y en la tv en automático xq en esta me aparece sombreado y no me deja tocarlo,confío en que lo pone en limitado bajo también
En modo hdr tengo lo mismo pero con La Luz de fondo a 20 y el contraste a 100

Con esta confi los patrones de blanco y negro los tengo en los valores correctos y se ve muy bien
Tengo dudas si la gamma es la correcta, a ver si el maestro actuó ser nos ilumina XD XD


Muy parecida a la mía,lo único que yo tengo la gama color en automático.es mejor la original?supongo que original son los colores de la Tv y automático los colores nativos de la fuente ósea tal y como se debería ver según desarrolladores.
A K I R A escribió:
percas escribió:
ros escribió:@percas me alegro tio que lo hayas conseguido. Ya sabes, cuando puedas acuérdate de los pobres [angelito]

Bueno té paso los settings aunque ya sabes como dice actpower no es bueno copiar ajustes
Esto es después de pasarle los patrones de negro y blanco en mi ks8000

Modo juego
Luz de fondo 15
Brillo 46
Contraste 98(aunque me permite 99 pero cuando le paso el patrón 4 de color clipping lo bajo a 98
Nitidez 0
Color 50
Matiz v50 r50
Led inteligente bajo
Cont dinámico desactivado
Tono color cálido 1(se que eso correcto es cálido 2 pero no puedo ponerlo xq me desajusta todo en los patrones de blanco y el color clipping)
Balance de blancos como viene de fábrica
Gamma 0
Gama de colores original(si le ponga automático o personal me pasa algo parecido con el tono cálido 2)
El negro HDMI lo tengo en la X en automático(que se supone que es el limitado) y en la tv en automático xq en esta me aparece sombreado y no me deja tocarlo,confío en que lo pone en limitado bajo también
En modo hdr tengo lo mismo pero con La Luz de fondo a 20 y el contraste a 100

Con esta confi los patrones de blanco y negro los tengo en los valores correctos y se ve muy bien
Tengo dudas si la gamma es la correcta, a ver si el maestro actuó ser nos ilumina XD XD


Muy parecida a la mía,lo único que yo tengo la gama color en automático.es mejor la original?supongo que original son los colores de la Tv y automático los colores nativos de la fuente ósea tal y como se debería ver según desarrolladores.

No lo sé,lo único q no puedo poner automático xq me desajusta todo en el patrón de blancos,la tengo q dejar en original
@percas probados tus ajustes y me han encantado. Todo un acierto. Mil gracias.
ros escribió:@percas probados tus ajustes y me han encantado. Todo un acierto. Mil gracias.


Bueno, es que son ajustes lógicos. De todas formas, para valores tan críticos como el brillo, el contraste, el color y la nitidez, hay que cercionarse SIEMPRE con patrones. No vale con copiar todo como si fuese una chuleta (de ahí vienen luego muchos problemas).

Porque teniendo dos televisores idénticos, uno puede tener brillo 50 y otro 49. Y sí, es solo una muesca, pero que al final son diferencias.

Respecto al tema de la gama de colores, imagino que en las Samsung será algo así como el modo "ancho" o "estandard" de las LG. Siempre hay que tenerlo estandard, el modo ancho de color no tiene sentido, y realmente no se porqué lo ponen, no hay nada masterizado con ese rango de color, de Rec 709 se salta a Rec.2020 o DCI/P3. Así que el modo "wide" al final no sirve nada más que para desvirtuar los colores, y eso que en las LG en el modo juego obligan a pasar por el aro del "ancho", pero bueno, se medio compensa bajando la saturación de color y asumiendo que los videojuegos son más coloristas (no tiene porqué ser así) y chirrían menos (eso sí, algún color se puede ir de bareta)
El HDR aumenta el tiempo de respuesta de la Tv??
Si se desactiva he leído que es menor.
A K I R A escribió:El HDR aumenta el tiempo de respuesta de la Tv??
Si se desactiva he leído que es menor.


Depende de que modelo y marca. Las OLED de LG son probablemente las más rápidas. En Rtings creo que informan de los ms de LAG en los modos SDR y HDR juego en las diferentes televisores. Y si no, pues a buscar por Google, hoy día se mide casi todo...
actpower escribió:
A K I R A escribió:El HDR aumenta el tiempo de respuesta de la Tv??
Si se desactiva he leído que es menor.


Depende de que modelo y marca. Las OLED de LG son probablemente las más rápidas. En Rtings creo que informan de los ms de LAG en los modos SDR y HDR juego en las diferentes televisores. Y si no, pues a buscar por Google, hoy día se mide casi todo...


He visto que mi tv tiene 18ms SDR ,23ms en HDR.para lo poco que me aporta el HDR quizás lo deje en off.La verdad que el HDR en gamas bajas o paneles 8bits trae más problemas que alegrías.
Hombre, 23ms en HDR es despreciable, ¿de verdad vas a notar una diferencia entre 18 y 23ms?. Ya te digo yo que no.

Sí estoy de acuerdo en que el HDR en gamas bajas es más bien una solución para poder ver contenidos HDR y poco más.
@actpower lo de la gana de colores lo puedo entender pero no entiendo xq no puedo poner cálido 2 en la temperatura de color.Xq puede ser?

Es posible que las Samsung tengan una gama de colores muy distinta a las demás y x eso el cálido 2 es muy distinto del cálido 2 de otras marcas?
percas escribió:@actpower lo de la gana de colores lo puedo entender pero no entiendo xq no puedo poner cálido 2 en la temperatura de color.Xq puede ser?

Es posible que las Samsung tengan una gama de colores muy distinta a las demás y x eso el cálido 2 es muy distinto del cálido 2 de otras marcas?


Es que para salir de dudas de cual es la temperatura correcta, hay que medir con sonda. En las LG está más que medido que cálido2 corresponde al valor más cercano a 6500ºK. Pero eso no significa que en las Samsung sea así!

En Rtings dicen de poner cálido2 también, pero claro...es que Samsung va un poco a lo loco con los colores. La única forma de saber el grado de desviación es medir con sonda y evaluar sobre el famoso triángulo CIE y evaluar el "color tracking" como se ve por ejemplo aquí, con una dominante azul muy acusada:

Imagen
percas escribió:@actpower lo de la gana de colores lo puedo entender pero no entiendo xq no puedo poner cálido 2 en la temperatura de color.Xq puede ser?

Es posible que las Samsung tengan una gama de colores muy distinta a las demás y x eso el cálido 2 es muy distinto del cálido 2 de otras marcas?


Yo también tengo Cálido 1,si pongo Cálido 2 veo todas las barras de cliping blanco.además activo mejorado de contraste en Bajo ya que así me cuadra mejor los patrones de cliping negro y blanco,si no lo activo veo más barras de las que debería incluso con contraste 100.
Pfff, menudo desastre en serio...pero bueno, si así más o menos tienes contenido a raya el tema...
actpower escribió:Pfff, menudo desastre en serio...pero bueno, si así más o menos tienes contenido a raya el tema...


Es poner la etiqueta PC en el HDMI y todos los problemas se solucionan se calibración perfecto.lo malo es esos colores tristes típicos de un monitor.Buff Q Rabia.
En realidad, sin haberlo visto, posiblemente esos "colores tristes" son los adecuados. Tendría que verlo para juzgarlo correctamente, pero yo tengo delante mía un monitor Philips correctamente calibrado y para nada veo "colores tristes". Están dentro de la norma. Lo que no puede ser es tener colores fuera de norma y sean "naturales", porque eso no es así ni por asomo.

No obstante, es la primera vez que leo que al poner el modo PC, los colores cambian. Eso en mi LG no pasa por mucho que cambie el modo del HDMI, vamos.
@actpower muchas gracias tio por los consejos. La verdad es que con los ajustes de @percas estoy muy contento. Pero voy a dejarlo ya porque como bien dices como nos obsesionemos con esto no jugamos ni vemos ná [qmparto]
Para que veáis una medición con sonda que hice (una de tantas que hice, no recuerdo ni en que momento fue esta xD), después de estar retocando.

Imagen

Después de llegar a algo parecido (pero más estable), se acaba de retocar de nuevo en general con los 2 puntos.

Al principio de la misma, los azules estaban más o menos al 105% en cálido dos, en cálido uno estaban al 110%, estandar ya podréis imaginar.. El rojo también andaba algo subido pero variaba mucho por zonas, era un despropósito.

Tengo entendido que si los valores están por debajo de 3 son aceptables, en mi caso, tenía variaciones de 5 o 6 en algunos tramos, y eso en cálido dos, que es el modo más cercano a la realidad.

Modo PC daba una estabilidad en todos los intervalos o casi todos, pero no te deja tocar más allá de a 2 puntos, con lo cual te limita y además, tiene dominante azulada.

Creo que las Samsung son un caos que cambian enormemente entre modos sin ningún sentido, pero creo que la base del problema está en el contraste dinámico, el cual solo se quita con el modo PC. Es el responsable de cargarse los patrones y los colores, de ahí que cuando se desactiva (usando modo PC), todo vuelve a la normalidad, pero de nuevo, volvemos al problema en el que ajustar los colores es muy difícil, no se si con el menú oculto se podría pero vamos, el modo PC, es, con diferencia, la mejor opción si queremos una imagen limpia en Samsung sin tener que estar con sonda.

La otra opción es la mía, modo película, cálido 2 y sonda, pero el modo PC en cálido dos es el que más se acerca a como te deja la sonda calibrada la pantalla.
@angelillo732 Gracias por la información.
El modo pc lo descarto definitivamente porque se ve como un monitor de gama baja pero en 55 pulgadas.Al final seguro me quede. Con modo película,calido 2 y algún retoque.
A K I R A escribió:@angelillo732 Gracias por la información.
El modo pc lo descarto definitivamente porque se ve como un monitor de gama baja pero en 55 pulgadas.Al final seguro me quede. Con modo película,calido 2 y algún retoque.


En tu TV no se como será, cada modelo es un mundo, pero en mi TV sin duda prefiero el modo PC a no ser que pueda calibrar bien el película (como es el caso).

Ya te digo que el modo PC es el que menos diferencia en color tiene con una TV calibrada. Seguramente si te compras una sonda o contratas a alguien que te calibre la tele, el resultado final será parecida a la que tienes con el modo PC, ya que estamos acostumbrados a que los fabricantes nos metan todo tipo de procesados por los ojos y luego, lo que está bien, nos parece poco contrastado y desaturado.

Deja el modo con el que estés más cómodo, pero un consejo, no estés continuamente cambiado, ponte un par de días o tres el modo PC, hasta que se acostumbren tus ojos, después, cambia a otros modos y entonces notarás la sobresaturación.
angelillo732 escribió:
A K I R A escribió:@angelillo732 Gracias por la información.
El modo pc lo descarto definitivamente porque se ve como un monitor de gama baja pero en 55 pulgadas.Al final seguro me quede. Con modo película,calido 2 y algún retoque.


En tu TV no se como será, cada modelo es un mundo, pero en mi TV sin duda prefiero el modo PC a no ser que pueda calibrar bien el película (como es el caso).

Ya te digo que el modo PC es el que menos diferencia en color tiene con una TV calibrada. Seguramente si te compras una sonda o contratas a alguien que te calibre la tele, el resultado final será parecida a la que tienes con el modo PC, ya que estamos acostumbrados a que los fabricantes nos metan todo tipo de procesados por los ojos y luego, lo que está bien, nos parece poco contrastado y desaturado.

Deja el modo con el que estés más cómodo, pero un consejo, no estés continuamente cambiado, ponte un par de días o tres el modo PC, hasta que se acostumbren tus ojos, después, cambia a otros modos y entonces notarás la sobresaturación.


Es como cuando ves una pantalla Retina de Apple,o ves una tv Oled de esas que el negro es negro puro sin luz y el blanco es inmaculado a mi y a cualquiera le gusta,seguramente una calibración perfecta me tire para atras y NO me guste.suelo buscar un equilibrio donde quite cualquier procesado artificial pero sin renunciar a una imagen con colores sólidos y vivos.supongo que lo que busco estará en TV de gama más alta.
Realmente no creo que las diferencias entre un panel de gama alta y otro de gama media sean de colores "más reales". Yo pienso que sencillamente es acostumbrarse. Cuesta, como todo. Cuando a alguien con muchos años viendo una temperatura de color incorrecta le dices que ponga la correcta, de primeras te va a decir que nanay, que "la suya" se ve "mejor", cuando en realidad has viciado al ojo a los colores que no corresponden.

El ojo es muy muy cabrón y se adapta al entorno, pero también falsea mucho. Dale un tiempo a esos "colores apagados" y verás como cuando pongas los colores más vivos vas salir asqueado porque sencillamente, son irreales ;-)
@actpower voy a intentarlo la daré tiempo pero Es que cuesta mucho acostumbrarse cuando llevas tiempo jugando con una configuración más viva.Con la etiqueta PC mejor Rango completo?
Poreso te digo, que no vale ponerse 10 minutos. Hay que estar unos días hasta que la vista se adapte.

El rango tiene que ser limitado, siempre. Aunque si está completo, que sea en los dos (XBOX y TELE)
Estoy configurando la one X recién comprada y tengo un par de dudas.

1) El YCC 4:2:2 en los ajustes de pantalla he de activarlo o no? Mi tele es una Samsung MU8000. Tiene HDR y panel de 10 bits por si sirve de información.

2) Estandar o PC RGB? Juego en la tele antes mencionada y creo que esto es el equivalente al Rango Limitado y Completo pero no estoy seguro.

Si me pudieseis ayudar con estas dos cosillas OS lo agradecería mucho ratataaaa
@Pixel GeeK

Si, activalo.

Pon rango limitado, el completo es para monitores.

Saludos
angelillo732 escribió:@Pixel GeeK

Si, activalo.

Pon rango limitado, el completo es para monitores.

Saludos


Okay gracias!! Solo por saber. Que hace exactamente activar el YCC 4:2:2??? Más que nada por saber qué estoy activando, jeje. Sé que unos recomiendan activarlo y otros no, pero es que no se ni para que sirve.
YCC 422 activa un modo gráfico especial que NO todos los televisores soportan, ya que la señal YCC es la típica que se usa en televisores, RGB en monitores. YCC es una señal comprimida, y la compresión se basa en "samples", de ahí que generalmente vaya acompañado de tres valores numéricos que corresponden a luminancia y crominancia. Nuestra vista es mucho más sensible a la luminancia que a la crominancia, por eso SIEMPRE el primer valor es 4, porque de un "sample" de 4 se usan los cuatro. Sin embargo, somos bastante mediocres con el color, por eso para economizar la señal, se usa 2:2 o 2:0 en los dos valores de crominancia.

TODOS los vídeos que existen de forma comercial se acaban finalizando en YUV 4:2:0, sea un DVD o un UHD BD. En videojuegos sucede un poco lo mismo. No necesitas meter por HDR una señal Full RGB 4:4:4 porque el ancho de banda de todo eso más la resolución, haría necesario un canuto muchísimo más grande. La señal viaja DESCOMPRIMIDA de un lado a otro, de ahí que los cables HDMI sean de 18Gbps y con el último estandard, lleguen a 48Gbps.

Sin embargo, como ya digo, existe el truco de usar YCC, y aunque la señal se transmita "descomprimida" (codecs aparte), existe esa "compresión" a nivel de señal. Se lleva haciendo toda la vida y es la base de como funciona la transmisión de imagen digital y analógica.

Resumiendo: Si al activar YCC422 la tele petardea, pega flashazos, se desactiva la señal, se va el audio, etc, desactivarlo.

En realidad YCC422 es un modo "downgrade". Lo lógico es tenerlo DESACTIVADO, pues sobre todo con el HDR, es necesario que la señal sea lo más fina y de calidad posible. Sin embargo, muchos televisores no pueden aguantar esa tralla y necesitan recibir la señal en YCC422, comprimida.
@actpower no lo sabía, siempre he leído de mantenerlo activado por defecto para evitar problemas

@Pixel GeeK Mantenlo desactivado el YCC422 como dice actpower, si no te da problemas no lo actives.
angelillo732 escribió:@actpower no lo sabía, siempre he leído de mantenerlo activado por defecto para evitar problemas

@Pixel GeeK Mantenlo desactivado el YCC422 como dice actpower, si no te da problemas no lo actives.


En realidad, la ayuda de XBOX te dice lo contrario, que lo actives si tienes problemas de imagen. Es un "modo seguro", por así decirlo. Pero hay televisores que justamente es al contrario, si lo activas, tienes problemas :-D.

Por defecto SIEMPRE desactivado.
@actpower Pues desactivado se queda :) Muchas gracias!!!!
actpower escribió:
angelillo732 escribió:@actpower no lo sabía, siempre he leído de mantenerlo activado por defecto para evitar problemas

@Pixel GeeK Mantenlo desactivado el YCC422 como dice actpower, si no te da problemas no lo actives.


En realidad, la ayuda de XBOX te dice lo contrario, que lo actives si tienes problemas de imagen. Es un "modo seguro", por así decirlo. Pero hay televisores que justamente es al contrario, si lo activas, tienes problemas :-D.

Por defecto SIEMPRE desactivado.


Pregunto, ¿el modo juego de las tv lo que hace no es precisamente activar el 4:2:2? Entonces, aun asi, con el modo juego en la tv, ¿mejor desactivarlo?
dantegtr escribió:
actpower escribió:
angelillo732 escribió:@actpower no lo sabía, siempre he leído de mantenerlo activado por defecto para evitar problemas

@Pixel GeeK Mantenlo desactivado el YCC422 como dice actpower, si no te da problemas no lo actives.


En realidad, la ayuda de XBOX te dice lo contrario, que lo actives si tienes problemas de imagen. Es un "modo seguro", por así decirlo. Pero hay televisores que justamente es al contrario, si lo activas, tienes problemas :-D.

Por defecto SIEMPRE desactivado.


Pregunto, ¿el modo juego de las tv lo que hace no es precisamente activar el 4:2:2? Entonces, aun asi, con el modo juego en la tv, ¿mejor desactivarlo?


Sí, en teoría el modo juego activa el 4:2:2, pero esa opción está diseñada para cuando hay problemas de imagen. Si NO hay, es mejor NO tocarla.
si se tiene activado cuando no se necesita puededañar la tv ?
YuOminaeSSJ19 escribió:si se tiene activado cuando no se necesita puededañar la tv ?


No, pero ¿para qué vas a activarlo?. En la propia ayuda de Xbo te dicen que SOLO lo actives o desactives si tienes problemas de imagen (parpadeos, se va la imagen, interferencias...)
mi xbo lo tengo en ingles y alli ponia (allow) que significa permitir,pensaba que si lo tenia puesto y si por alguna razon algun juego no iba correctamente que con eso se corregiria
YuOminaeSSJ19 escribió:mi xbo lo tengo en ingles y alli ponia (allow) que significa permitir,pensaba que si lo tenia puesto y si por alguna razon algun juego no iba correctamente que con eso se corregiria

Si no te lo pregunto reviento, la tienes en inglés... Por qué sabes inglés perfectamente y te es más cómodo tenerla así, por qué si tienes que traducir literalmente la palabras de la configuración, estamos jodidos

Mi inglés no es básico, es lo de después y la tengo en español así se configurala sin miedo a poner cosas que no debo


No comprendo tenerla en un ídioma que no se controla y dudar de si está bien configurada, por lo que una palabra significa al traducirla ¬_¬



Te lo pregunto de buenas, sin actitud ni nada, pero es que no lo entiendo sinceramente
Mi ingles tampoco es basico,yo todo lo que son pelis,series y juegos los pongo siempre en igles y lo hablo a diario.
Tal como yo lo entiendo lo de habilitar X casilla significa que la tv lo usara cuando se pueda y no forzar X por huevos aunque sete joda la tv por que no lo soporta por eso pregunto,lo logico seria que la consola no te lo deje activar si detecta que tu tv no lo tiene
Es que está mal entendida esa opción. Es como lo de "permitir 24p". En realidad estás FORZANDO a usar 24P en discos Bluray, que es lo lógico. Pues esa opción es lo mismo, FUERZA el modo 4:2:2 YCC por si tienes problemas con el modo normal. Por eso en la ayuda de xbox te dicen que uses esa opción SI tienes problemas de interrupción de la imagen, etc.

Pero activarla SIN tener esos problemas, puede originarlos, como es mi caso con mi OLED C6, que la activé y aquello es un no parar de pantallazos negros aleatorios.

Por eso activarla "no es mejor", sino que es un modo para arreglar determinados problemas con determinados televisores, no todos.
Pues como os comentaba, no sé si le han hecho algo al "Monster Hunter World", pero desde que puedo jugarlo con el HDR activado yo lo veo bastante mejor que antes. He acabado el modo historia principal hace un rato ( buff, ahora viene la locura, creo ) y sigo teniendo esa sensación.

Par de fotos tomadas a móvil pero con cuidado y el HDR de la cámara activado. Como siempre digo, no transmiten al 100% la calidad de la imagen en vivo, pero a mis ojos sí el cambio antes/ después. Llevaba tiempo leyendo que el HDR de este juego era un desastre, y la verdad, para mí que ni tan mal. Quizá fue con el que Capcom empezó a experimentar, y gracias a eso se lo pencaron tan bien con el de "RE7"....

En esta primera, el efecto de las volutas de polen de plantas flotando en el ambiente es una pasada. Y la propia iluminación nocturna también:

Imagen

Y aquí en esta otra, el HDR despliega de narices los sombreados y la luz diurna en el punto más alto del día. Y juraría que hasta el colorido ha mejorado:

Imagen


Las cinemáticas, buenísimas. Y en algunos parajes como por ejemplo el "Yermo de agujas", apreciar el atardecer es un jodido espectáculo.

No sé, no veo que hiciesen tan poco esfuerzo o que este juego tenga un HDR roto como se decía. Siempre todo puede ser mejor, pero yo lo estoy apreciando muy correcto. También diré que venía ahora mismo de un tiempo dándole bastante al "MHGU" de Switch, que aunque un buenísimo juego también, debido a su orígen como juego de portátil no puede lucir como este otro.

El HDR debería de ser obligatorio para cualquier juego actual, ¡qué jodida pasada!.
@actpower crack una dudilla. Tengo una TV samsung 4k con HDR (8bits), concretamente la 43ku6000.

En la ONE X tengo ahora puesto la opcion de 8bits. Si pongo la de 10bits o la de 12bits habrá algun tipo de mejora o algo? o se verán igual.

Gracias!
No creo que mejore, el panel es el que es. Siempre puedes probar, a ver. Mientras no te de pantallazos negros ni cosas raras...
Jony ReyeS escribió:@actpower crack una dudilla. Tengo una TV samsung 4k con HDR (8bits), concretamente la 43ku6000.

En la ONE X tengo ahora puesto la opcion de 8bits. Si pongo la de 10bits o la de 12bits habrá algun tipo de mejora o algo? o se verán igual.

Gracias!


De hecho en cualquier TV se recomienda usar 8 bits en la consola, los contenidos con HDR10 ya cambian directamente la salida a 10 bits, y tu TV en este caso hará el cambio a 8 bits o 8 bits + FRC.
Yo tengo esa misma tv y la tengo puesta en 8bit.y se ve de lujo,en el sentido de lo que es la tv claro.aparte si la pones en 30bit la tv te activara el N. De negro HDMI en automatico y no podras cambiarlo.en cambio en 8 bit si puedes poner el N.de negro HDMI en bajo.
Ah perfecto gracias a ambos.
Los que tenéis TV Samsung usáis el mejorador de contraste en contenido Hdr? Yo no, pero si que lo veo mucho más oscuro el hdr que el sdr. No se si es porque mi tele no da mucho de sí (Nu7125). Esto se soluciona poniendo el mejorador en bajo, pero lo que se gana en luminosidad se pierde en nivel de detalle en blancos y en colores.
La luz de fondo y el contraste lo tengo al máximo asique no se a que se debe esta oscuridad del hdr.
Funkeeper escribió:Los que tenéis TV Samsung usáis el mejorador de contraste en contenido Hdr? Yo no, pero si que lo veo mucho más oscuro el hdr que el sdr. No se si es porque mi tele no da mucho de sí (Nu7125). Esto se soluciona poniendo el mejorador en bajo, pero lo que se gana en luminosidad se pierde en nivel de detalle en blancos y en colores.
La luz de fondo y el contraste lo tengo al máximo asique no se a que se debe esta oscuridad del hdr.

U

Tengo una KS7500 y jamás activo cosas de esas ni en HDR ni en SDR, núnca.

Saludos
Cualquier "mejorador", empeora. Es un hecho.

Es más, tienes fácil de saber si jode o no la imagen...pon el patrón black clipping y activalo. Probablemente te haga guarrerías con él.

El que el HDR sea "oscuro" en realidad se debe a que curiosamente, el SDR en la mayor parte de casos y casas se pone demasiado luminoso. La señal SDR (Rec.709) establece un pico MAXIMO de 120cd/m2. No debería superarse ese valor de producción de luz.

¿Qué sucede?. Pues que en HDR es el propio televisor el que adecúa la producción de luz, dando el look correcto, tone mapping aparte.

Si pones una señal SDR a su justa intensidad y la HDR a su lado, percibirás la misma luminosidad en ambas, con el plus de que los nits más allá de 120 cd/m2 serán más intensos en HDR.

Es un gran error meter luz a saco en SDR. Luego pasa lo que pasa. Tú mismo dices que la luz de fondo la tienes al máximo. Gran error, amigo, gran error.
1324 respuestas