El HDR, el 4K y la ONE X [Toda la información útil en el primer post]

Yo también tengo esa TV y en la X he puesto en 10bits porque en el test pone que es capaz de procesarlo.
A mi igual lo del HDR 10.antes de la actu me salia con una X y desde entonces deja en 8 bits,ya nos dira alguien que controle del tema nos dirá algo por que yo del tema HDR ni pio jaja.pero imagino que la TV al ser de 8bit lo suyo seria poner en la consola ese rango,pero ni idea de cual es recomendable.

PD: Lo que si he notado es mejoria en el brillo del HDR pero igual soy yo,almenos ahora quitando el contraste dinamico asi lo percibo.
Jony ReyeS escribió:
Emphassis escribió:Hola.no se si es correcto que lo diga aqui,pero como es tema del HDR supongo que no sera problema.los que tienen la KU6000 de samsung con la ultima actualizacion ya se puede activar el HDR en 8bits en la one X/S.al menos a mi me lo permite,lo digo por si alguien no lo sabia.

Tengo la misma tele y el HDR puesto en 8 bits. Pero es curioso porque en los detalles de tv en la one x me pone aue mi tele es compatible con hdr10 (antes ponia HDR solo) para juegos y peliculas hasta 60hz..

@actpower??


Ni idea, chicos. Estos de Samsung hacen tantas actualizaciones a sus televisores y van mutando, que...y además se junta mi odio eterno a Samsung en displays, pues...
@ actpower Por favor, aconsejarme una cosilla. Se que odias Samsung profundamente.

Tengo una TV Samsung KU6000 8+2 FRC 4K+HDR (400nits).
En el test que hace la one X a la TV, pone apto 10bits
Que profundidad de color recomiendas que ponga en la configuración de la consola 24bits o 30bits?
Gracias compañero.
Puedes poner cualquiera de ellas, primero prueba con 30bits y si ves que funciona y todo se ve bien, pues déjalo así
Lammothh escribió:@ actpower Por favor, aconsejarme una cosilla. Se que odias Samsung profundamente.

Tengo una TV Samsung KU6000 8+2 FRC 4K+HDR (400nits).
En el test que hace la one X a la TV, pone apto 10bits
Que profundidad de color recomiendas que ponga en la configuración de la consola 24bits o 30bits?
Gracias compañero.


Ahhh estas seguro que es 8+2 FRC? Osea HDR10 simulado por software. entonces por eso pone que soporta HDR jaja duda resuelta. lo pongo en 30bits (hdr10) en las opciones.
@Jony ReyeS seguro 100% 8bits pero ¿ por que la Xbox la ve en el test apta para 10bits?
Lammothh escribió:@Jony ReyeS seguro 100% 8bits pero ¿ por que la Xbox la ve en el test apta para 10bits?


Por que es una emulacion.es como el sonido 7.1 en unos cascos stereo.
@Lammothh Porque esa es la informacion que le pasa la tele a la consola. La mia es de 8 bits sin FRC y la consola dice que es de 10
Emphassis escribió:
Lammothh escribió:@Jony ReyeS seguro 100% 8bits pero ¿ por que la Xbox la ve en el test apta para 10bits?


Por que es una emulacion.es como el sonido 7.1 en unos cascos stereo.

Si bueno el 8bits + FRC hace la similacion de 10bits. Imagino es por eso.

El sonido 7.1 lo emula el windows sonic no?

@dantegtr entonces cual es mejor poner, 8bit o 10bit. He probado las 2 y sinceramente no aprecio ningún cambio.
Pero si en los ajustes de la consola le jincas más bits que los que tu tele soporta, ¿no nos cargamos la imagen?
No, no tiene porqué. En todo caso, se vería "rara", pero probablemente simplemente haga un escalado de 10 bits a 8 bits y ya está.
@Jony ReyeS es lo que tiene la ku6000.de todas formas si activas el contraste dinamico en Medio igual le das ese punch que necesita.
@Emphassis el contraste lo tengo en Alto. Y el modo de imagen Dinamico. Y la verdad que es como mejor se ve. Menos en el fifa que el cesped parece verde e nuclear. ( asi que lo pongo en modo estandar)
@Jony ReyeS el contraste bajalo a medio si quieres,y el modo dinamico quitalo y dejalo en normal y activa el modo juego.
@Emphassis Probare en medio con el modo estandar. Lo del modo juego... ni en sueño.. juego con la interpolacion a 60fps y jamas volvere al modo juego jajajja
Jony ReyeS escribió:@Emphassis Probare en medio con el modo estandar. Lo del modo juego... ni en sueño.. juego con la interpolacion a 60fps y jamas volvere al modo juego jajajja


A vale,pero ya sabes que asi tendras mas lag?el modo juego se ve muy bien y te quita filtros que en modo normal te da mas lag a los juegos.al menos en online claro.
Jony ReyeS escribió:
Emphassis escribió:
Lammothh escribió:@Jony ReyeS seguro 100% 8bits pero ¿ por que la Xbox la ve en el test apta para 10bits?


Por que es una emulacion.es como el sonido 7.1 en unos cascos stereo.

Si bueno el 8bits + FRC hace la similacion de 10bits. Imagino es por eso.

El sonido 7.1 lo emula el windows sonic no?

@dantegtr entonces cual es mejor poner, 8bit o 10bit. He probado las 2 y sinceramente no aprecio ningún cambio.

Dejala en 8, los juegos en SDR van a 8 bits y la consola ha de hacer una conversion innecesaria que no aporta nada. Y los HDR la ponen automaticamente en 10, asi que no se pierde nada
@dantegtr pues si los juegos en SDR van a 8bitd en nuestro caso.. ya que la tv es de 8 también, mejor quitar el HDR y ya no? que por cierto la mayoria de juegos se ve mejor sin hdr que con hdr (rdr2, cod4, ac odyssey...) osea los colores de ven mas intensos.
Jony ReyeS escribió:@dantegtr pues si los juegos en SDR van a 8bitd en nuestro caso.. ya que la tv es de 8 también, mejor quitar el HDR y ya no? que por cierto la mayoria de juegos se ve mejor sin hdr que con hdr (rdr2, cod4, ac odyssey...) osea los colores de ven mas intensos.


Depende de que televisor. Te puedo decir que en HDR en mi OLED los juegos se ven fenomenal. Y en SDR, también :-)
Jony ReyeS escribió:@dantegtr pues si los juegos en SDR van a 8bitd en nuestro caso.. ya que la tv es de 8 también, mejor quitar el HDR y ya no? que por cierto la mayoria de juegos se ve mejor sin hdr que con hdr (rdr2, cod4, ac odyssey...) osea los colores de ven mas intensos.



Hombre tampoco tanto. No es que se vean mejor los colores en SDR que en HDR, lo que pasa que alguno de esos ejemplos que han puesto no tienen bien calibrado el HDR incluso diría que alguno como el RDR2 ni es HDR propiamente dicho sino alguna especie de filtro sobre SDR.

Por regla general una imagen HDR se merienda la misma en SDR. Lo que pasa es que alguno se cree que el HDR supone colores radiactivos y brillos destroza córneas y ni una cosa ni la otra.

Tengo una Samsung KS7500 HDR10 y vaya si se nota cuando se hacen bien las cosas. Eso es como cuando te gastas 100€ en un cable cat8 y 300 en un router y luego resulta que te sacan el COD de turno con servidores compartidos con los de Hacendado......
El HDR en realidad es CONTRASTE. RANGO DINAMICO. Ni brillos cegadores (que los hay), ni colores chillones (en realidad, gracias al uso de Rec.2020, se obtienen colores imposibles de ver en Rec.709.

El ejemplo de RDR2 con el HDR "chungo" es perfecto. En una LCD se ve mal. En una OLED, aguanta. ¿Que podría ser mejor?. Si, pero se ve muy bien, precisamente por como es la tecnología OLED. No es necesario tener HDR para tener una imagen absolutamente brutal. La clave está en el display, y en segunda ronda su correcta configuración.

Es muy habitual comprar un televisor, poner el modo más "pintón" y dejarla tal cual. Luego vienen las quejas y los lloros. Aprender a ajustar algo tan crítico como un televisor es importante para ver las cosas "como deben ser". Y como deben ser muchas veces no significa que sean colores chillones y brillos cegadores. Porque el HDR no va de eso.
Y cuando no nos interese verlo en HDR de donde y como lo desactivamos de manera rápida, de la xbox o TV??? (tengo lg)
Gracias [oki]
Jony ReyeS escribió:@dantegtr pues si los juegos en SDR van a 8bitd en nuestro caso.. ya que la tv es de 8 también, mejor quitar el HDR y ya no? que por cierto la mayoria de juegos se ve mejor sin hdr que con hdr (rdr2, cod4, ac odyssey...) osea los colores de ven mas intensos.

Haz la prueba, con y sin. En casos como el RDR2 el HDR ha traido jaleo, ya que se ha descubierto que es falso. Es SDR enviado como HDR y sí, se ve peor. Pero por ejemplo, mi tv es un panel de 8 bits, sin FRC siquiera, con lo cual es un HDR digamos basico o simulado y aun asi el Assassins Origins mejora bastante con HDR por poner un ejemplo de un juego con un HDR bien implementado

@nixes De la xbox, ajustes de video, desmarcar permitir HDR10
@Jony ReyeS Yo una modesta, de 2016. LG 40UH630V. 40 pulgadas pero 4K. Lg pero con panel VA. HDR pero 8 bits. La verdad es que es un modelo bastante raro, creo que LG no tiene otra de 4K en este tamaño, y panel VA tampoco, me costo de encontrar. Estoy en la habitacion y la tengo a 1m si llega, asi que este tamaño ya es grande. Pero la verdad es que me gusta como saca la imagen, cosa que ayuda tenerla ajustada con patrones. He visto otros modelos mas actuales de 43, con panel IPS eso si, e incluso despues de ajustarlas yo mismo, creo que se sigue viendo mejor la mia. En fin, modesta pero cumplidora, estoy contento de ella
(mensaje borrado)
Bueno, resulta que desde hace un par de días tengo la Xbox One X, elcambio respecto a la fat es bastante grande, se ve todo claramente mejor.
Pero tengo alguna duda respecto al HDR, tengo una tele LG 55UJ635V, de momento sólo he podido probar dos juegos el Assassins Creed Odyssey y brevemente el Forza 7, con el ACO lo que notaba eran los colores más apagados, menos vivos, tras investigar un poco al final lo que hice fue desactivar el HDR10, ahí la cosa mejoró, dejé de ver los colores tan apagados, pero con el Forza fue al revés, yo lo veo mejor con el HDR activado.

No se si hay alguna manera de configurar bien el HDR para todos los juegos, o tengo que estar a cada juego que pruebe activando o desactivando el HDR para ver cómo se ve mejor, para mí eso es un coñazo, ¿algún consejo?
@Ozharu85 Configurar el HDR en el menú de cada juego para que se ajuste a tu tv.
Ozharu85 escribió:Bueno, resulta que desde hace un par de días tengo la Xbox One X, elcambio respecto a la fat es bastante grande, se ve todo claramente mejor.
Pero tengo alguna duda respecto al HDR, tengo una tele LG 55UJ635V, de momento sólo he podido probar dos juegos el Assassins Creed Odyssey y brevemente el Forza 7, con el ACO lo que notaba eran los colores más apagados, menos vivos, tras investigar un poco al final lo que hice fue desactivar el HDR10, ahí la cosa mejoró, dejé de ver los colores tan apagados, pero con el Forza fue al revés, yo lo veo mejor con el HDR activado.

No se si hay alguna manera de configurar bien el HDR para todos los juegos, o tengo que estar a cada juego que pruebe activando o desactivando el HDR para ver cómo se ve mejor, para mí eso es un coñazo, ¿algún consejo?


Eso es porque sencillamente ese televisor no tiene un HDR bueno, lamentablemente. Aparte de que obviamente hay que configurar el modo HDR y cada juego suele tener su propio control de imagen, aunque como digo, si el HDR es escasito, pues poco se va a poder hacer.

De todas formas, el Assassin no destaca por tener colores demasiado vivos y llamativos, salvo en algunos momentos.

Otra cosa es tener el modo SDR como si fuese un fluorescente, ajustado con colores chillones, etc...para eso están las guías de ajuste y los patrones.
@actpower no sé si recuerdas que te comenté que no podía usar el pip en la tele ya que la consola a ser HDR no se reproduccia en la ventana, he encontrado la solución, he quitado el Deep colour del HDMI, si ya no reproduce HDR y listo [666] [sati] [plas]


Si si, ya se que no lo entiendes, pero para algunas "cosas" de algunos juegos, es necesario [+risas]
Claro, forzando a eliminar el HDR a través del Deep Colour.

Yo de todas formas como no uso el PiP, pues...
NEWREGALO escribió:@actpower no sé si recuerdas que te comenté que no podía usar el pip en la tele ya que la consola a ser HDR no se reproduccia en la ventana, he encontrado la solución, he quitado el Deep colour del HDMI, si ya no reproduce HDR y listo [666] [sati] [plas]


Si si, ya se que no lo entiendes, pero para algunas "cosas" de algunos juegos, es necesario [+risas]


Yo de PIP uso en iPad con YouTube [sati]
zgotenz escribió:
NEWREGALO escribió:@actpower no sé si recuerdas que te comenté que no podía usar el pip en la tele ya que la consola a ser HDR no se reproduccia en la ventana, he encontrado la solución, he quitado el Deep colour del HDMI, si ya no reproduce HDR y listo [666] [sati] [plas]


Si si, ya se que no lo entiendes, pero para algunas "cosas" de algunos juegos, es necesario [+risas]


Yo de PIP uso en iPad con YouTube [sati]

No lo pillo Oooh
@NEWREGALO que pongo de segunda ventana para apoyo de algunos juegos el ipad con guias en youtube. Para otras cosas tengo otra TV al lado de la de 55 jeje
zgotenz escribió:@NEWREGALO que pongo de segunda ventana para apoyo de algunos juegos el ipad con guias en youtube. Para otras cosas tengo otra TV al lado de la de 55 jeje

Jajaja, no lo vi venir [+risas]

Yo lo suelo usar para Glitch, farmeo, etc etc, veo capítulos de series mientras tanto, pero la pu*ta LG no permite HDR en pip, la Sony si me dejaba y como mocosoft ha quitado el "aplicar" pues estaba jodió


Jodo 2 teles juntas, eso es vida [jaja]
Tengo un compañero con una led lg uj750 que muestra un clouding tremendo con la Xbox s y su HDR. Solo le pasa con la consola. Alguna solución???
Si, que cambie de tele xD
actpower escribió:Si, que cambie de tele xD

El tema es que Netflix por ejemplo en la aplicación de la tele se ve perfectamente y en la Xbox se ve horrible con clouding por todo los lados y todo muy saturado. Por tanto el problema no esta en la tele, hay algo más.
ruls17 escribió:
actpower escribió:Si, que cambie de tele xD

El tema es que Netflix por ejemplo en la aplicación de la tele se ve perfectamente y en la Xbox se ve horrible con clouding por todo los lados y todo muy saturado. Por tanto el problema no esta en la tele, hay algo más.


Podría ser que el HDR de la tele no alcance el brillo necesario? hay teles que "engañan" a la xbox que soport HDR pero no tienen suficiente brillo para mostrarlo bien.
ruls17 escribió:Tengo un compañero con una led lg uj750 que muestra un clouding tremendo con la Xbox s y su HDR. Solo le pasa con la consola. Alguna solución???

Que mire si tiene ajustado bien el nivel de negro tanto en la tv (bajo/alto) como en la play (limitado/completo)
ruls17 escribió:
actpower escribió:Si, que cambie de tele xD

El tema es que Netflix por ejemplo en la aplicación de la tele se ve perfectamente y en la Xbox se ve horrible con clouding por todo los lados y todo muy saturado. Por tanto el problema no esta en la tele, hay algo más.


Igual es porque no está con el nivel de negro correcto. Que pase patrones para verificar que están donde deben. El clouding se ve cuando la luz retro está muy alta o el nivel de negro está levantado, dando la sensación de "neblina" y por extensión, se puede llegar a ver el clouding del panel debido a ésto.
ruls17 escribió:Tengo un compañero con una led lg uj750 que muestra un clouding tremendo con la Xbox s y su HDR. Solo le pasa con la consola. Alguna solución???
actpower escribió:Si, que cambie de tele xD

Jajajajajajaja no tengas mala leche [+risas]


Ya se ha dicho que las LED de LG no son precisamente las mejores teles LED, con lo cual, tendrá sus fallos
Hola

Tengo un problema con la xbox one x y el 4K HDR, entro a un juego y me salen artefactos en la imagen y chisporrotea el audio, la configuración de la X esta todo bien, todos los cheqs en Verde, y en la tele tengo activado el HDMI para 4k y todos los ajustes correctos, lo he comprobado con un colega que tbn tiene LG y tiene todo igual,

Tengo la LG 55sk8500, he probado varios HDMI de la tele, El cable es el que venia con la X, ya solo me falta por probar otra x y otro cable, aunque este cable lo tengo de salida y nunca me a dado problemas en 1080P.


Alguna idea?


Saludos
Mira la opción de Ycc 422, activala o desactivala si estaba activada.
actpower escribió:Mira la opción de Ycc 422, activala o desactivala si estaba activada.


he probado y nada, tbn a desactivar el dolby vision y dejar solo HDR10 etc, he probado de todo, me da que va a ser la X q esta jodida y no saca bien la imagen 4K, si no no lo entiendo, he probado en la tele Netflix y películas 4K con HDR y sin problemas,es solo con la X
Has probado con otro cable hdmi? otro puerto?

Igual hasta probando en otra TV...
Xpider_MX escribió:Has probado con otro cable hdmi? otro puerto?

Igual hasta probando en otra TV...


Si he probado en otro puerto, cables HDMI de 4k no tengo mas,solo el de la X, y teles 4k no me salen debajo de las piedras, llevo con la scorpio desde que salio y ahora he podido tener tele 4k, asiq lo de la tele no es una opción.
javix360 escribió:
Xpider_MX escribió:Has probado con otro cable hdmi? otro puerto?

Igual hasta probando en otra TV...


Si he probado en otro puerto, cables HDMI de 4k no tengo mas,solo el de la X, y teles 4k no me salen debajo de las piedras, llevo con la scorpio desde que salio y ahora he podido tener tele 4k, asiq lo de la tele no es una opción.


Tienes activado el HDR? prueba desactivandolo.
Prueba con otro cable, porque parece que es lo único que no has probado...es que esos fallos pueden ser debidos al propio cable, no soporta el máximo caudal por lo que sea...
1324 respuestas