El HDR, el 4K y la ONE X [Toda la información útil en el primer post]

Pues con el FH4 también se oscurece bastante al activar el HDR. Con gears 4 también, pero bastante menos a mi parecer. De todas maneras creo que, almenos, mi maldita TV necesita el contraste dinámico en medio-alto para el HDR. Alguien con una Samsung de la serie KS8000 para intercambiar impresiones??
Yo en la LG le pongo HDR vivo o claro depende del juego pero si no si que se oscurece bastante en normal o juego, bueno esos son los modos que hay en LG.
Bueno, pues tenemos nuevo caramelito para los ojos con el TOMB RAIDER. El control de imagen que tiene para sacarle el máximo jugo es exquisito, con la posibilidad incluso de quitar el HDR (esto me parece importante para realizar comparaciones SDR/HDR en la OLED insitu, y me gustaría probarlo a ver que tal se comporta).

En este caso tiene dos ajustes por separado, que parece que se va normalizando, uno para las zonas en sombra, donde ni hay que ponerlo demasiado oscuro ni aclarar tanto, pues es la BASE del rango dinámico, pero si nos pasamos de oscuro, en planos donde tengamos una luz fuerte, nos costará ver más en esos detalles en sombra, así que encontrar el punto justo es complicado hasta que no veamos el juego en sí y hagamos un reajuste óptimo.

El brillo HDR es fácil de ajustar, hay un rectángulo blanco intenso (que está al máximo de nits que puede nuestro televisor) y dentro de él una figura. Pues hay que usar el deslizador para que ambas imágenes sean una sola, es decir, un rectángulo totalmente blanco.

¿Pasa algo si nos pasamos?. Pues que perderemos detalles en las altas luces. Por eso conviene ponerlo en el punto justo en el que no veamos la imagen de dentro del rectángulo.


Reposteo aquí el mensaje que puse en su día sobre el modo juego HDR de las 2017, para refrescarlo:

A ver, ésto es SOLO para los modelos OLED de LG 2017 y el modo HDR para JUEGOS. Es digamos una solución para mitigar el problema del modo juego HDR que se ve más oscuro de lo que debería:

Hay que poner el MODO CINE EN CASA HDR, DESACTIVAR CINE REAL, TRUMOTION, REDUCTORES DE RUIDO, ETC, y ACTIVAR CONTRASTE DINAMICO EN MEDIA.

El Contraste Dinámico en estos modelos funciona diferente, LG le llama "ACTIVE HDR" y lo que hace es ignorar la metadata del HDR que le viene y aplicar su propio algoritmo para convertirlo en un pseudo dinámico (en la gama 2018 parece que está mejorado). Funciona muy bien, no introduce input lag y permite ver los juegos en HDR más luminosos.

Por supuesto, APARTE en cada juego hay que configurar el brillo (DEL JUEGO, EN LOS MENÚS DEL MISMO) para dejarlo en el punto óptimo.

En la GAMA 2016 de LG, ha salido un Firmware nuevo (5.30.30) que arregla el problema del modo juego HDR, y ya se puede usar SIN tener que activar el Contraste Dinámico.

En la GAMA 2018 de LG, el modo HDR JUEGO es el modo que más nits ofrece, curiosamente. La gente que ha probado juegos en HDR con esta gama está encantada.
@actpower podías probar la DEMO del Horizon4 y comentarnos que tal y configuración??? [ayay]
NEWREGALO escribió:@actpower podías probar la DEMO del Horizon4 y comentarnos que tal y configuración??? [ayay]


Hoy mismo la pruebo y veo que tal luce!. Imagino que habrán arreglado el HDR desastre del 3...
actpower escribió:
NEWREGALO escribió:@actpower podías probar la DEMO del Horizon4 y comentarnos que tal y configuración??? [ayay]


Hoy mismo la pruebo y veo que tal luce!. Imagino que habrán arreglado el HDR desastre del 3...


Si lo han arreglado, yo tengo la oled gama 2017 y es espectacular [tadoramo]
Bueno, probada la demo, y realmente ha mejorado muchísimo respecto al FH3 en cuanto al HDR, aunque para mi gusto NO se acerca a como se ve en Tomb Raider.

En cualquier caso, deja ajustar por separado tanto brillo HDR como normal (sombra).

Los ajustes que yo he puesto son:

Punto blanco HDR: 1200 (más allá de ahí no veo el logo de Forza)
Brillo HDR: 55 (un puntito nada más sobre el de por defecto, por aquello de levantar un pelín la zona en sombra, más veo que empasta algo la imagen).

No tomar estos valores como referencia de absolutamente nada, son los que me da a mi con mi televisor, mis ajustes y mi iluminación del salón (luz controlada pero no a oscuras).

He probado el juego tanto en modo RENDIMIENTO como CALIDAD, la verdad es que a la distancia a la que lo juego no he apreciado un gran bajón de detalle en modo RENDIMIENTO, si me acerco a la pantalla sí veo que obviamente la resolución es menor, pero claro, la suavidad a la que va el juego...compensa!

Aún así, creo que el Tomb Raider lo jugaré en modo CALIDAD porque ofrece una sensación más cinematográfica y no es un juego donde realmente se necesiten unos reflejos importantes como con éste juego cuando vas a 300 por hora xD

AHORA BIEN, Lo de EMPEZAR DE CERO cada vez que reinicias el juego ME HA MATADO!!!!. Ya paso de volver a jugar la demo, esto es una PUTADA tremenda y no entiendo porqué no guarda el progreso!!!!

En un rato me pongo con el Tomb Raider.
actpower escribió:Bueno, probada la demo, y realmente ha mejorado muchísimo respecto al FH3 en cuanto al HDR, aunque para mi gusto NO se acerca a como se ve en Tomb Raider.

En cualquier caso, deja ajustar por separado tanto brillo HDR como normal (sombra).

Los ajustes que yo he puesto son:

Punto blanco HDR: 1200 (más allá de ahí no veo el logo de Forza)
Brillo HDR: 55 (un puntito nada más sobre el de por defecto, por aquello de levantar un pelín la zona en sombra, más veo que empasta algo la imagen).

No tomar estos valores como referencia de absolutamente nada, son los que me da a mi con mi televisor, mis ajustes y mi iluminación del salón (luz controlada pero no a oscuras).

He probado el juego tanto en modo RENDIMIENTO como CALIDAD, la verdad es que a la distancia a la que lo juego no he apreciado un gran bajón de detalle en modo RENDIMIENTO, si me acerco a la pantalla sí veo que obviamente la resolución es menor, pero claro, la suavidad a la que va el juego...compensa!

Aún así, creo que el Tomb Raider lo jugaré en modo CALIDAD porque ofrece una sensación más cinematográfica y no es un juego donde realmente se necesiten unos reflejos importantes como con éste juego cuando vas a 300 por hora xD

AHORA BIEN, Lo de EMPEZAR DE CERO cada vez que reinicias el juego ME HA MATADO!!!!. Ya paso de volver a jugar la demo, esto es una PUTADA tremenda y no entiendo porqué no guarda el progreso!!!!

En un rato me pongo con el Tomb Raider.

Uffffff esos datos me matan, tengo que poner 2000/2200 para dejar de ver el logo, el otro psssss lo tengo en 45, uno por debajo, pero el otro me mata

Se supone que la tenemos configurada igual, pero supongo que cada tele es un mundo o que al ser C6 y C7 algo cambia
Joder, ese valor me parece raro...¿Pero tú ves el blanco del cuadrado INTENSO?. Porque yo sí, vamos. Cegador.

Si tú no lo ves así, hay algo que tienes mal configurado, algún ajuste que está limitando el brillo.

¿Que modo tienes puesto, qué settings?. ¿NO habrás activado sin querer el modo ECO de los cojones o alguno de esos que tiene LG que limita la imagen?.
actpower escribió:Joder, ese valor me parece raro...¿Pero tú ves el blanco del cuadrado INTENSO?. Porque yo sí, vamos. Cegador.

Si tú no lo ves así, hay algo que tienes mal configurado, algún ajuste que está limitando el brillo.

¿Que modo tienes puesto, qué settings?. ¿NO habrás activado sin querer el modo ECO de los cojones o alguno de esos que tiene LG que limita la imagen?.


Compañero una duda yo el deslizador de la barra hdr del tomb raider lo tengo que todo el rectangulo blanco se ve blanco nuclear cegador,ninguna imagen se ve dentro de el,todo completamente blanco

Estaría así bien configurado?

y el tema de la barra de brillo como tendría que configurarse adecuadamente ? Yo la barra brillo la tengo al mismo nivel que la de hdr

Saludos y gracias compañero
EL PIxXxA escribió:
actpower escribió:Joder, ese valor me parece raro...¿Pero tú ves el blanco del cuadrado INTENSO?. Porque yo sí, vamos. Cegador.

Si tú no lo ves así, hay algo que tienes mal configurado, algún ajuste que está limitando el brillo.

¿Que modo tienes puesto, qué settings?. ¿NO habrás activado sin querer el modo ECO de los cojones o alguno de esos que tiene LG que limita la imagen?.


Compañero una duda yo el deslizador de la barra hdr del tomb raider lo tengo que todo el rectangulo blanco se ve blanco nuclear cegador,ninguna imagen se ve dentro de el,todo completamente blanco

Estaría así bien configurado?

y el tema de la barra de brillo como tendría que configurarse adecuadamente ? Yo la barra brillo la tengo al mismo nivel que la de hdr

Saludos y gracias compañero


Sí, así es como tiene que estar, en la propia configuración te dice que NO debes ver la imagen de dentro del cuadrado. El brillo eso ya es un ajuste personal, para aclarar más las zonas en sombra, dado que es un juego con un componente claro-oscuro importante, aclarar demasiado sería pasarse porque verías cosas que no deberías (y probablemente subirías el nivel de negro base) y oscurecer demasiado no verías un pimiento...

Así es como lo tengo yo:

Imagen
actpower escribió:
EL PIxXxA escribió:
actpower escribió:Joder, ese valor me parece raro...¿Pero tú ves el blanco del cuadrado INTENSO?. Porque yo sí, vamos. Cegador.

Si tú no lo ves así, hay algo que tienes mal configurado, algún ajuste que está limitando el brillo.

¿Que modo tienes puesto, qué settings?. ¿NO habrás activado sin querer el modo ECO de los cojones o alguno de esos que tiene LG que limita la imagen?.


Compañero una duda yo el deslizador de la barra hdr del tomb raider lo tengo que todo el rectangulo blanco se ve blanco nuclear cegador,ninguna imagen se ve dentro de el,todo completamente blanco

Estaría así bien configurado?

y el tema de la barra de brillo como tendría que configurarse adecuadamente ? Yo la barra brillo la tengo al mismo nivel que la de hdr

Saludos y gracias compañero


Sí, así es como tiene que estar, en la propia configuración te dice que NO debes ver la imagen de dentro del cuadrado. El brillo eso ya es un ajuste personal, para aclarar más las zonas en sombra, dado que es un juego con un componente claro-oscuro importante, aclarar demasiado sería pasarse porque verías cosas que no deberías (y probablemente subirías el nivel de negro base) y oscurecer demasiado no verías un pimiento...

Así es como lo tengo yo:

Imagen



Perfecto compañero gracias por la respuesta
En la demo del FH4 he flipado con los colores de la nieve cuando refleja la luz de los faros o con los reflejos de las salpicaduras en la pantalla. Buen uso del HDR en comparación con lo que hicieron con el parche del 3.
Se lo han currado, sí!.

Por cierto, un colega tiene una 920 (la primera OLED con soporte HDR, pero que NO es HDR Premium) y a él le da valores MUY ALTOS en el FH4, del orden de 2200 o así. Tiendo a pensar que realmente ese valor no es que de más luz, sino que establece el "punto máximo" de luminosidad del panel en HDR. Por eso puede dar valores diferentes en diferentes series de televisores, dejando al margen el tema de activar o el contraste dinámico.

Luego si eso lanzo la demo y pruebo a ajustar el contraste dinámico, a ver si veo diferencias en ese ajuste HDR en mi C6
actpower escribió:Se lo han currado, sí!.

Por cierto, un colega tiene una 920 (la primera OLED con soporte HDR, pero que NO es HDR Premium) y a él le da valores MUY ALTOS en el FH4, del orden de 2200 o así. Tiendo a pensar que realmente ese valor no es que de más luz, sino que establece el "punto máximo" de luminosidad del panel en HDR. Por eso puede dar valores diferentes en diferentes series de televisores, dejando al margen el tema de activar o el contraste dinámico.

Luego si eso lanzo la demo y pruebo a ajustar el contraste dinámico, a ver si veo diferencias en ese ajuste HDR en mi C6



Yo tengo una Samsung Ks7500 y creo que lo puse a 1200 y 45. Es que ya en 1200 ni de coña veo el logo de forza al fondo y respecto al brillo, creo que sólo bajé un punto para que la casilla del 2 fuera menos visible. Ya en el juego, como dije, todo de lujo.

Con esto de los ajustes HDR propio de los juegos hay que tener cuidadín pues incluso hay alguno youtuber que vuela como si fuera el gurú supremo de la imagen y sonido, que en juegos como el AC: Origins recomienda el HDR del juego a tope aunque en la foto de las opciones no veas un carajo [facepalm]
ros escribió:
actpower escribió:Se lo han currado, sí!.

Por cierto, un colega tiene una 920 (la primera OLED con soporte HDR, pero que NO es HDR Premium) y a él le da valores MUY ALTOS en el FH4, del orden de 2200 o así. Tiendo a pensar que realmente ese valor no es que de más luz, sino que establece el "punto máximo" de luminosidad del panel en HDR. Por eso puede dar valores diferentes en diferentes series de televisores, dejando al margen el tema de activar o el contraste dinámico.

Luego si eso lanzo la demo y pruebo a ajustar el contraste dinámico, a ver si veo diferencias en ese ajuste HDR en mi C6



Yo tengo una Samsung Ks7500 y creo que lo puse a 1200 y 45. Es que ya en 1200 ni de coña veo el logo de forza al fondo y respecto al brillo, creo que sólo bajé un punto para que la casilla del 2 fuera menos visible. Ya en el juego, como dije, todo de lujo.

Con esto de los ajustes HDR propio de los juegos hay que tener cuidadín pues incluso hay alguno youtuber que vuela como si fuera el gurú supremo de la imagen y sonido, que en juegos como el AC: Origins recomienda el HDR del juego a tope aunque en la foto de las opciones no veas un carajo [facepalm]


Yo por eso soy muy reacio a dar configuraciones de imagen, porque sencillamente lo que a mi me funciona, puede que a otro no. Prueba de ello es la disparidad de valores que se dan en el ajuste HDR del propio juego. Si el brillo HDR lo llevas más allá de lo correcto, lo único que harás es recortar información de las altas luces, y eso FIJO que se puede ver (no me paré a comprobarlo, la verdad) en el propio juego, con las nubes o la nieve. Tiene que tener el punto justo, ni más ni menos.
actpower escribió:
EL PIxXxA escribió:
actpower escribió:Joder, ese valor me parece raro...¿Pero tú ves el blanco del cuadrado INTENSO?. Porque yo sí, vamos. Cegador.

Si tú no lo ves así, hay algo que tienes mal configurado, algún ajuste que está limitando el brillo.

¿Que modo tienes puesto, qué settings?. ¿NO habrás activado sin querer el modo ECO de los cojones o alguno de esos que tiene LG que limita la imagen?.


Compañero una duda yo el deslizador de la barra hdr del tomb raider lo tengo que todo el rectangulo blanco se ve blanco nuclear cegador,ninguna imagen se ve dentro de el,todo completamente blanco

Estaría así bien configurado?

y el tema de la barra de brillo como tendría que configurarse adecuadamente ? Yo la barra brillo la tengo al mismo nivel que la de hdr

Saludos y gracias compañero


Sí, así es como tiene que estar, en la propia configuración te dice que NO debes ver la imagen de dentro del cuadrado. El brillo eso ya es un ajuste personal, para aclarar más las zonas en sombra, dado que es un juego con un componente claro-oscuro importante, aclarar demasiado sería pasarse porque verías cosas que no deberías (y probablemente subirías el nivel de negro base) y oscurecer demasiado no verías un pimiento...

Así es como lo tengo yo:

Imagen


En el ajuste HDR me dice que ponga el rectangulo en blanco (supongo que hay que hacer desaparecer el simbolo de en medio), pero aun dandole al maximo es imposible hacerlo desaparecer
Con el rise me pasaba lo mismo

Con el resto de juegos si se pueden confiugar bien
Es que los tomb raiders necesitan teles 4k de 1500 euros para arriba???
mi tele es una lg S810V...
beat it escribió:
actpower escribió:
EL PIxXxA escribió:
Compañero una duda yo el deslizador de la barra hdr del tomb raider lo tengo que todo el rectangulo blanco se ve blanco nuclear cegador,ninguna imagen se ve dentro de el,todo completamente blanco

Estaría así bien configurado?

y el tema de la barra de brillo como tendría que configurarse adecuadamente ? Yo la barra brillo la tengo al mismo nivel que la de hdr

Saludos y gracias compañero


Sí, así es como tiene que estar, en la propia configuración te dice que NO debes ver la imagen de dentro del cuadrado. El brillo eso ya es un ajuste personal, para aclarar más las zonas en sombra, dado que es un juego con un componente claro-oscuro importante, aclarar demasiado sería pasarse porque verías cosas que no deberías (y probablemente subirías el nivel de negro base) y oscurecer demasiado no verías un pimiento...

Así es como lo tengo yo:

Imagen


En el ajuste HDR me dice que ponga el rectangulo en blanco (supongo que hay que hacer desaparecer el simbolo de en medio), pero aun dandole al maximo es imposible hacerlo desaparecer
Con el rise me pasaba lo mismo

Con el resto de juegos si se pueden confiugar bien
Es que los tomb raiders necesitan teles 4k de 1500 euros para arriba???
mi tele es una lg S810V...


¿Que modo de imagen tienes puesto?. Prueba a activar el contraste dinámico en MEDIA y el modo de imagen CINE EN CASA (USUARIO), a ver. No es una OLED pero igual el "truco" es el mismo...
actpower escribió:
beat it escribió:
actpower escribió:
Sí, así es como tiene que estar, en la propia configuración te dice que NO debes ver la imagen de dentro del cuadrado. El brillo eso ya es un ajuste personal, para aclarar más las zonas en sombra, dado que es un juego con un componente claro-oscuro importante, aclarar demasiado sería pasarse porque verías cosas que no deberías (y probablemente subirías el nivel de negro base) y oscurecer demasiado no verías un pimiento...

Así es como lo tengo yo:

Imagen


En el ajuste HDR me dice que ponga el rectangulo en blanco (supongo que hay que hacer desaparecer el simbolo de en medio), pero aun dandole al maximo es imposible hacerlo desaparecer
Con el rise me pasaba lo mismo

Con el resto de juegos si se pueden confiugar bien
Es que los tomb raiders necesitan teles 4k de 1500 euros para arriba???
mi tele es una lg S810V...


¿Que modo de imagen tienes puesto?. Prueba a activar el contraste dinámico en MEDIA y el modo de imagen CINE EN CASA (USUARIO), a ver. No es una OLED pero igual el "truco" es el mismo...

Tengo el contraste dinamico en medio pero el modo de imagen es HDR Juego.. te refieres a que ponga modo HDR Cine? metera input lag??
beat it escribió:
actpower escribió:
beat it escribió:
En el ajuste HDR me dice que ponga el rectangulo en blanco (supongo que hay que hacer desaparecer el simbolo de en medio), pero aun dandole al maximo es imposible hacerlo desaparecer
Con el rise me pasaba lo mismo

Con el resto de juegos si se pueden confiugar bien
Es que los tomb raiders necesitan teles 4k de 1500 euros para arriba???
mi tele es una lg S810V...


¿Que modo de imagen tienes puesto?. Prueba a activar el contraste dinámico en MEDIA y el modo de imagen CINE EN CASA (USUARIO), a ver. No es una OLED pero igual el "truco" es el mismo...

Tengo el contraste dinamico en medio pero el modo de imagen es HDR Juego.. te refieres a que ponga modo HDR Cine? metera input lag??


Prueba a usar el modo Cine en casa (usuario). En principio NO introduce input lag (al menos en las OLED no, o es marginal). Por supuesto, desactiva el trumotion y todos los filtros mierder que tenga de reducción de ruidos y tal. Hace poquitos post puse precisamente la configuración supuestamente óptima para la serie 2017 de OLED, pero que igual vale para las LCD...

Lo vuelvo a PONER:


A ver, ésto es SOLO para los modelos OLED de LG 2017 y el modo HDR para JUEGOS. Es digamos una solución para mitigar el problema del modo juego HDR que se ve más oscuro de lo que debería:

Hay que poner el MODO CINE EN CASA HDR, DESACTIVAR CINE REAL, TRUMOTION, REDUCTORES DE RUIDO, ETC, y ACTIVAR CONTRASTE DINAMICO EN MEDIA.

El Contraste Dinámico en estos modelos funciona diferente, LG le llama "ACTIVE HDR" y lo que hace es ignorar la metadata del HDR que le viene y aplicar su propio algoritmo para convertirlo en un pseudo dinámico (en la gama 2018 parece que está mejorado). Funciona muy bien, no introduce input lag y permite ver los juegos en HDR más luminosos.

Por supuesto, APARTE en cada juego hay que configurar el brillo (DEL JUEGO, EN LOS MENÚS DEL MISMO) para dejarlo en el punto óptimo.

En la GAMA 2016 de LG, ha salido un Firmware nuevo (5.30.30) que arregla el problema del modo juego HDR, y ya se puede usar SIN tener que activar el Contraste Dinámico.

En la GAMA 2018 de LG, el modo HDR JUEGO es el modo que más nits ofrece, curiosamente. La gente que ha probado juegos en HDR con esta gama está encantada.
actpower escribió:Joder, ese valor me parece raro...¿Pero tú ves el blanco del cuadrado INTENSO?. Porque yo sí, vamos. Cegador.

Si tú no lo ves así, hay algo que tienes mal configurado, algún ajuste que está limitando el brillo.

¿Que modo tienes puesto, qué settings?. ¿NO habrás activado sin querer el modo ECO de los cojones o alguno de esos que tiene LG que limita la imagen?.

Foto de ambas configuraciones:

Imagen

Imagen

¬_¬ mi móvil es un Xiaomi miA1, osea la cámara no es la leche, pero se ven las diferencias

Y no no he cambiado nada,de hecho los juegos se ven geniales, assassins, horizon, forza.... ¬_¬
No le des más vueltas, si a tí te da como valor 2100, es el que tiene que tener. Sobre todo cuando dices que el resto de los juegos lo ves correctos en HDR...
Gracias @Actpower lo probare en cuanto pueda
NEWREGALO escribió:
actpower escribió:Joder, ese valor me parece raro...¿Pero tú ves el blanco del cuadrado INTENSO?. Porque yo sí, vamos. Cegador.

Si tú no lo ves así, hay algo que tienes mal configurado, algún ajuste que está limitando el brillo.

¿Que modo tienes puesto, qué settings?. ¿NO habrás activado sin querer el modo ECO de los cojones o alguno de esos que tiene LG que limita la imagen?.

Foto de ambas configuraciones:

Imagen

Imagen

¬_¬ mi móvil es un Xiaomi miA1, osea la cámara no es la leche, pero se ven las diferencias

Y no no he cambiado nada,de hecho los juegos se ven geniales, assassins, horizon, forza.... ¬_¬

Yo tengo la C7 y pongo de valor 2.000 que es donde se unifican.... [beer]
actpower escribió:No le des más vueltas, si a tí te da como valor 2100, es el que tiene que tener. Sobre todo cuando dices que el resto de los juegos lo ves correctos en HDR...

Ya ya, pero usando tu configuración, una de dos o tú tocas más la configuración de lo quite dices en tu tutorial o la C6 y la C7 son bastante diferentes

Miento, 3 una de 3, me he equivocado mucho al seguir el tutorial cuando la configure, 1000 de diferencia es mucho, se ve en las fotos, en el Assassins origins, unos números pase, pero tanta diferencia como se ve en esa foto uffffff


Cierto es que no estoy usando lo del modo cine+contraste dinámico, para ver menos oscuros los juegos, pero no sé, yo no los veo tan oscuros como comentan algunos


Voy a probar con algún otro juego, origin, the witcher3, NFS Payback, no se, no veo nada en la configuración que este cambiado y si lo veo todo bien, serán mis ojos [+risas]


Gracias de todos modos por contestar todos, se agradece tener varias opiniones
actpower escribió:
beat it escribió:
actpower escribió:
¿Que modo de imagen tienes puesto?. Prueba a activar el contraste dinámico en MEDIA y el modo de imagen CINE EN CASA (USUARIO), a ver. No es una OLED pero igual el "truco" es el mismo...

Tengo el contraste dinamico en medio pero el modo de imagen es HDR Juego.. te refieres a que ponga modo HDR Cine? metera input lag??


Prueba a usar el modo Cine en casa (usuario). En principio NO introduce input lag (al menos en las OLED no, o es marginal). Por supuesto, desactiva el trumotion y todos los filtros mierder que tenga de reducción de ruidos y tal. Hace poquitos post puse precisamente la configuración supuestamente óptima para la serie 2017 de OLED, pero que igual vale para las LCD...

Lo vuelvo a PONER:


A ver, ésto es SOLO para los modelos OLED de LG 2017 y el modo HDR para JUEGOS. Es digamos una solución para mitigar el problema del modo juego HDR que se ve más oscuro de lo que debería:

Hay que poner el MODO CINE EN CASA HDR, DESACTIVAR CINE REAL, TRUMOTION, REDUCTORES DE RUIDO, ETC, y ACTIVAR CONTRASTE DINAMICO EN MEDIA.

El Contraste Dinámico en estos modelos funciona diferente, LG le llama "ACTIVE HDR" y lo que hace es ignorar la metadata del HDR que le viene y aplicar su propio algoritmo para convertirlo en un pseudo dinámico (en la gama 2018 parece que está mejorado). Funciona muy bien, no introduce input lag y permite ver los juegos en HDR más luminosos.

Por supuesto, APARTE en cada juego hay que configurar el brillo (DEL JUEGO, EN LOS MENÚS DEL MISMO) para dejarlo en el punto óptimo.

En la GAMA 2016 de LG, ha salido un Firmware nuevo (5.30.30) que arregla el problema del modo juego HDR, y ya se puede usar SIN tener que activar el Contraste Dinámico.

En la GAMA 2018 de LG, el modo HDR JUEGO es el modo que más nits ofrece, curiosamente. La gente que ha probado juegos en HDR con esta gama está encantada.

Pues compi.. Perfectoooo por fin ha quedado el rectángulo de ajuste blanco nuclear..
Quedaba mas blanco en hdr estandar, pero los juegos se veian super saturados en color...
Asi que modo hdr cine en casa y contraste en medio y ahora se ven los juegos mucho mas coloridos
Tb proble el rise of tomb raider y pude poner por fin el rectangulo en blanco...
El forza que no me daba problemas pero aun asi con la nueva config volvi a configurar lo de que desapsrezca el logo.. Y dios mio como se ve ese juego...
He estado desaprovechando totalmente la tv..
Gracias una vez mas compañero
NEWREGALO escribió:
actpower escribió:No le des más vueltas, si a tí te da como valor 2100, es el que tiene que tener. Sobre todo cuando dices que el resto de los juegos lo ves correctos en HDR...

Ya ya, pero usando tu configuración, una de dos o tú tocas más la configuración de lo quite dices en tu tutorial o la C6 y la C7 son bastante diferentes

Miento, 3 una de 3, me he equivocado mucho al seguir el tutorial cuando la configure, 1000 de diferencia es mucho, se ve en las fotos, en el Assassins origins, unos números pase, pero tanta diferencia como se ve en esa foto uffffff


Cierto es que no estoy usando lo del modo cine+contraste dinámico, para ver menos oscuros los juegos, pero no sé, yo no los veo tan oscuros como comentan algunos


Voy a probar con algún otro juego, origin, the witcher3, NFS Payback, no se, no veo nada en la configuración que este cambiado y si lo veo todo bien, serán mis ojos [+risas]


Gracias de todos modos por contestar todos, se agradece tener varias opiniones


Pero es que no tienes que fijarte en mis settings, porque tenemos televisores diferentes y actúan de forma diferente. Un amigo que tiene la 920 le da valores muy altos y no da los nits que da la tuya o la mía, y él está encantado de cómo se ve!.

Para comprobar si los juegos se ven o no "oscuros", es tan fácil como pasar rápidamente de un modo al otro. En las de 2017 mitigaron el problema, pero seguían viéndose más oscuros de lo que debían, de ahí el truco de poner el modo "cine en casa (usuario)" con el contraste dinámico en media, para que al ponerlo en "media" se active el famoso "Acive HDR", que pasa de los metadatos que llegan del juego y crea los suyos propios al vuelo.

Yo ayer probé la demo del FH4 con el contraste dinámico de la mía (que es la de 2016 y NO tiene el Active HDR) y lo veo todo demasiado luminoso, si bajo el brillo HDR para que se vea el logo, en contraste dinámico en "alto", lo clipea y no me gusta demasiado como se ve, así que lo dejo como debe ser.

Piensa que no solo es el panel, los juegos también van evolucionando y hace unas semanas salió una noticia de que querían homogenizar el tema del HDR en juegos porque era un poco desastre. Estos dos juegos que he probado se ven espectaculares en HDR, y se nota que han trabajado a conciencia para que así sea.

Por otro lado yo no se como ves la tele, estas cosas para poder analizarlas como debe ser hay que verlas en vivo porque ver numeros y fotos a veces no ayuda.
actpower escribió:Lo vuelvo a PONER:


A ver, ésto es SOLO para los modelos OLED de LG 2017 y el modo HDR para JUEGOS. Es digamos una solución para mitigar el problema del modo juego HDR que se ve más oscuro de lo que debería:

Hay que poner el MODO CINE EN CASA HDR, DESACTIVAR CINE REAL, TRUMOTION, REDUCTORES DE RUIDO, ETC, y ACTIVAR CONTRASTE DINAMICO EN MEDIA.

Usando este modo de configuración he bajado de 2100 a 1800 y el brillo a 40 y si, al pasar del modo juego usuario al cine en casa, se nota la claridad, osea ahora sí veo por que suben que se ven oscuros en modo juego [+risas]


Tengo que probar el resto de juegos con este modo, si antes los veía bien, ahora tengo que notarlo

Gracias [oki]
Iba a ponerlo en el hilo del juego pero mejor lo pongo aquí. Tengo una LG C7 con el modo juego y juego Hdr tal como vienen configurados.

Con el resto de juegos no tengo problemas con el Hdr, pero en Fifa 18 y 19 no acaba de convencerme como se ve. Se ve muy oscuro, sobre todo en las repeticiones. Algo ha mejorado el 19 respecto al 18 en este tema, pero no lo suficiente. Ya he visto Actpower que recomiendas configurar en modo cine en casa y desactivar ayudas para darle más brillo a los juegos en Hdr.

Pero me gustaría intentar dejarlo tal cual como está en modo Juego Hdr y no andar cambiando con cada juego la configuración de imagen. Que valor tenéis puesto en "Brillo Hdr" en Fifa 19? Al principio lo subí a 100 y ahora lo tengo sobre 30-40. Aún así pienso que es fallo de la iluminación del juego y deberían dar la opción de activar el Hdr o no desde el propio menú de ajustes del juego. En Pes 2019 en Ps4 pro se ve con Hdr muy bien en lo que respecta a iluminación, nada que ver con como se ve en Fifa.

Por otra parte en el Shadow of the Tomb Raider no conseguí que se viera completamente blanco el rectángulo de configuración de brillo Hdr. No acababa de desaparecer el dibujo de dentro. Así que lo dejé a tope de brillo Hdr y el brillo normal no sé muy bien como acertar si bajarlo o subirlo. Lo veo un poco lavado en ciertas escenas. Como con demasiado brillo en algunas fases, aunque no llevo ni una hora todavía.

En el resto de juegos sin problemas, tanto en Xbox X como en Ps4 Pro. Salvo estos dos problemas que he comentado. Gracias.
Es que no tienes que andar cambiando la configuración de imagen en cada juego. Pones el modo y settings que he puesto y ya está.

Las opciones de ajustes propios de cada juego pueden cambiar, porque el ambiente en el que tu juegas igual no es el mismo que el que juega otro, y eso al final condiciona a la hora de establecer un brillo mayor o menor, sobre todo con el tema del detalle en negro.

Si en Shadow of the Tomb Raider no logras ver el cuadrado blanco completo, entonces tienes que ajustar el televisor, pon el ajuste que he puesto y verás como así sí funciona.
Winters85 escribió:Iba a ponerlo en el hilo del juego pero mejor lo pongo aquí. Tengo una LG C7 con el modo juego y juego Hdr tal como vienen configurados.

Con el resto de juegos no tengo problemas con el Hdr, pero en Fifa 18 y 19 no acaba de convencerme como se ve. Se ve muy oscuro, sobre todo en las repeticiones. Algo ha mejorado el 19 respecto al 18 en este tema, pero no lo suficiente. Ya he visto Actpower que recomiendas configurar en modo cine en casa y desactivar ayudas para darle más brillo a los juegos en Hdr.

Pero me gustaría intentar dejarlo tal cual como está en modo Juego Hdr y no andar cambiando con cada juego la configuración de imagen. Que valor tenéis puesto en "Brillo Hdr" en Fifa 19? Al principio lo subí a 100 y ahora lo tengo sobre 30-40. Aún así pienso que es fallo de la iluminación del juego y deberían dar la opción de activar el Hdr o no desde el propio menú de ajustes del juego. En Pes 2019 en Ps4 pro se ve con Hdr muy bien en lo que respecta a iluminación, nada que ver con como se ve en Fifa.

Por otra parte en el Shadow of the Tomb Raider no conseguí que se viera completamente blanco el rectángulo de configuración de brillo Hdr. No acababa de desaparecer el dibujo de dentro. Así que lo dejé a tope de brillo Hdr y el brillo normal no sé muy bien como acertar si bajarlo o subirlo. Lo veo un poco lavado en ciertas escenas. Como con demasiado brillo en algunas fases, aunque no llevo ni una hora todavía.

En el resto de juegos sin problemas, tanto en Xbox X como en Ps4 Pro. Salvo estos dos problemas que he comentado. Gracias.

La configuración que dice actpower es para todos los juegos, no tienes que ir cambiando nada con cada juego, y no es para darle más brillo, es para que se vea menos oscuro

Los valores o configuración que tenga cada uno es distinto, ya que cada uno tiene su tele, su espacio y sus luz, tú puedes tener la tele en un salón muy iluminado con 3 ventanales y yo una habitación pequeña y con una ventana pequeña




As probado a configurar la tele????

http://www.forodvd.com/tema/173816-sett ... 2017-oled/
@NEWREGALO
Hace un año cuando me la compré, seguí el tutorial para calibrarla encima del modo Habitación oscura. Pero finalmente acabé dejando un preset de fábrica según la fuente.

-Consolas en modo juego. Y Hdr Juego.
-Películas, series y documentales con modo Technicolor. Y Hdr cine en casa.
-Tdt y Deco Movistar en Estándar con true motion desactivado.

Por su puesto que se agradece la ayuda de Actpower y el tutorial para gente como yo que no entendemos muchos tecnicismos de imagen en televisión.

Lo que no probé a configurar el modo juego como y configurar la Xbox como indica en su tutorial. Le echaré un vistazo y procuraré dejarlo bien. La pregunta era por si alguien con el mismo modelo de tele LG C7 con Fifa 19 y Shadow of the Tomb Raider apreciaba lo mismo y sobre que valores dentro del juego había seleccionado)Teniendo el modo juego y juego Hdr por defecto.

Lo de no cambiar el modo de imagen a cada rato era porque tengo conectadas todas las consolas a un Switch Hdmi. Y en el resto de consolas veo los juegos muy bien tanto en Sdr como Hdr, salvo el caso sobre todo de los últimos Fifas. Pero creo que es fallo de la iluminación en concreto del propio juego. Gracias por la ayuda y las explicaciones.
Yo de ti probaba el modo cine en casa, y miraba que tal se ve en el resto de consolas y juegos, yo soy de los que no ve diferencias en muchas de estas cosas, será cosa de la edad, que tengo 30 para 45 en marzo [+risas] , pero configure ese modo y cambie entre ese y el juego y jodo si note diferencia

actpower escribió:Lo vuelvo a PONER:


A ver, ésto es SOLO para los modelos OLED de LG 2017 y el modo HDR para JUEGOS. Es digamos una solución para mitigar el problema del modo juego HDR que se ve más oscuro de lo que debería:

Hay que poner el MODO CINE EN CASA HDR, DESACTIVAR CINE REAL, TRUMOTION, REDUCTORES DE RUIDO, ETC, y ACTIVAR CONTRASTE DINAMICO EN MEDIA.
El Fifa no es el mejor juego en HDR, vaya ésto por delante, pero el Tomb Raider luce muy bien en HDR, así que haz caso a Newregalo que a la postre me cita a mi, y prueba esa combinación, anda...
Eso no es para España!!!
Hola a todos,

Para los que tengáis televisores LG OLED (en mi caso tengo el modelo 65E6V), acabo de darme cuenta que tras actualizar al firmware 5.30.30 se ha producido una serie de cambios en las opciones de configuración de imagen que pudieran ser interesantes. Comento estrictamente lo relativo al modo juego HDR que es lo que nos ocupa en este hilo:

- Ahora el ajuste de gamma viene bloqueado en la opción "media" y no permite cambiarlo (antes de la actualización el ajuste recomendado con carácter general era "alto 1".


- Ahora aparece una opción nueva dentro de los "Controles de experto" (que por cierto, ahora se llaman "Controles avanzados"), aparece un nuevo menú llamado "Color Preferido" dentro del cual permite ajustar 3 parámetros: "color piel", "color césped" y "color cielo". Todos ellos vienen ajustado por defecto con el valor 0.


Mis ajustes de imagen para el modo juego HDR los he dejado tal y como estaban antes de la actualización de firmware pero bajando el brillo de 56 a 50 y desactivando el contraste dinámico. El ajuste de gamma, lógicamente, se tiene que quedar en la opción "media" ya que no permite cambiarlo.


Respecto al nuevo menú de "Color preferido", pues la verdad es que no me he puesto a enredar con él...

Actpower, tú que tienes una OLED como la mía de la gama 2016, ¿habías percibido estos cambios?... ¿tiene mucha importancia lo de la gamma?... ya por curiosidad ¿que ajustes has dejado tú en el modo HDR y SDR?


Un saludo.
sugus4 escribió:Hola a todos,

Para los que tengáis televisores LG OLED (en mi caso tengo el modelo 65E6V), acabo de darme cuenta que tras actualizar al firmware 5.30.30 se ha producido una serie de cambios en las opciones de configuración de imagen que pudieran ser interesantes. Comento estrictamente lo relativo al modo juego HDR que es lo que nos ocupa en este hilo:

- Ahora el ajuste de gamma viene bloqueado en la opción "media" y no permite cambiarlo (antes de la actualización el ajuste recomendado con carácter general era "alto 1".


- Ahora aparece una opción nueva dentro de los "Controles de experto" (que por cierto, ahora se llaman "Controles avanzados"), aparece un nuevo menú llamado "Color Preferido" dentro del cual permite ajustar 3 parámetros: "color piel", "color césped" y "color cielo". Todos ellos vienen ajustado por defecto con el valor 0.


Mis ajustes de imagen para el modo juego HDR los he dejado tal y como estaban antes de la actualización de firmware pero bajando el brillo de 56 a 50 y desactivando el contraste dinámico. El ajuste de gamma, lógicamente, se tiene que quedar en la opción "media" ya que no permite cambiarlo.


Respecto al nuevo menú de "Color preferido", pues la verdad es que no me he puesto a enredar con él...

Actpower, tú que tienes una OLED como la mía de la gama 2016, ¿habías percibido estos cambios?... ¿tiene mucha importancia lo de la gamma?... ya por curiosidad ¿que ajustes has dejado tú en el modo HDR y SDR?


Un saludo.


Pues la verdad, ni me he fijado!. Y es más, veo la imagen como antes, así que luego pongo algún juego con HDR para comprobar los ajustes!!!

Lo del color preferido sale en modos especiales como el juego, fútbol, etc...al menos antes creo que también salía.

Mis ajustes tanto en HDR como SDR no han cambiado después de la última actualización, son los mismos. Pero en modo juego HDR la verdad es que no me he fijado, los juegos con HDR se siguen viendo espectaculares, como siempre...
Alguien con una samsung ks, me podria pasar una buena calibración para el modo juego en hdr, gracias.
sparco escribió:Alguien con una samsung ks, me podria pasar una buena calibración para el modo juego en hdr, gracias.



Prueba la de mitad de página la del tal Einhear no se qué [oki]

https://www.neogaf.com/threads/ks8000-settings-for-gaming-at-4k-hdr.1308315/page-202
ros escribió:
sparco escribió:Alguien con una samsung ks, me podria pasar una buena calibración para el modo juego en hdr, gracias.



Prueba la de mitad de página la del tal Einhear no se qué [oki]

https://www.neogaf.com/threads/ks8000-settings-for-gaming-at-4k-hdr.1308315/page-202


Luego le echaré un vistazo, pero en modo juego se puede modificar el espacio color ? Porque creo que en este modo las configuraciones estan mas capadas, aunque luego lo probaré.

Otra duda, si quiero poner la calibración en hdr, tengo que tener un juego puesto que tenga hdr en el momento de calibrar, y luego si salgo al menu de la xbox lo configuro en sdr ? y se guardarà por separado ? Gracias.
@sparco está capado algo del blanco en modo juego. Ponlo primero en modo película, cambia lo de los puntos del blanco y pasa luego al modo juego. Para mí es la que más me ha gustado sin saturaciones ni mierdas forzadas activadas. Lo que si bajo la nitidez a 10.
sugus4 escribió:Hola a todos,

Para los que tengáis televisores LG OLED (en mi caso tengo el modelo 65E6V), acabo de darme cuenta que tras actualizar al firmware 5.30.30 se ha producido una serie de cambios en las opciones de configuración de imagen que pudieran ser interesantes. Comento estrictamente lo relativo al modo juego HDR que es lo que nos ocupa en este hilo:

- Ahora el ajuste de gamma viene bloqueado en la opción "media" y no permite cambiarlo (antes de la actualización el ajuste recomendado con carácter general era "alto 1".


- Ahora aparece una opción nueva dentro de los "Controles de experto" (que por cierto, ahora se llaman "Controles avanzados"), aparece un nuevo menú llamado "Color Preferido" dentro del cual permite ajustar 3 parámetros: "color piel", "color césped" y "color cielo". Todos ellos vienen ajustado por defecto con el valor 0.


Mis ajustes de imagen para el modo juego HDR los he dejado tal y como estaban antes de la actualización de firmware pero bajando el brillo de 56 a 50 y desactivando el contraste dinámico. El ajuste de gamma, lógicamente, se tiene que quedar en la opción "media" ya que no permite cambiarlo.


Respecto al nuevo menú de "Color preferido", pues la verdad es que no me he puesto a enredar con él...

Actpower, tú que tienes una OLED como la mía de la gama 2016, ¿habías percibido estos cambios?... ¿tiene mucha importancia lo de la gamma?... ya por curiosidad ¿que ajustes has dejado tú en el modo HDR y SDR?


Un saludo.


Te cito de nuevo porque he estado realizando unas cuantas pruebas.

Por un lado, el ajuste de gamma en "MEDIA" es correcto, equivale a Gamma 2.2 en el HDR Standard, el cual TAMPOCO deja modificar (en ningún modo HDR deja tocar el gamma, que controla al 100% el televisor, por eso no puedes tocarlo). Esto lo he verificado con patrones HDR que he podido ver en el reproductor multimedia (en la consola no dejaba verlos, temas de Software y compatibilidad, supongo), y alternando entre los dos modos, así que es correcto.

De hecho nunca ha sido posible cambiar ese valor, con lo que igual te estás confundiendo de modo y en el que SI puedes ajustar el gamma es el modo juego a secas.

He estado mirando patrones para el tema brillo y en realidad aquí lo mejor es no tocarlo, pues en los juegos que lo permiten, precisamente ajustas el punto justo de brillo con los controles del propio juego, independientemente del que tenga el televisor. Por defecto el brillo a 50 es correcto. Si lo subes a 53, sube el nivel de negro base, que debería ser "panel apagado". Comprobado nuevamente con patrones y en los dos modos HDR recomendados (Standard y Juego).

El contraste dinámico a partir de ésta última versión (ya no habrá más para nuestros modelos) hay que APAGARLO. El modo juego HDR ahora luce como antes.

Lo del Color Preferido, ni tocarlo.

Ah, el modo juego HDR solo es para juegos. Ni se os ocurra ver una peli o algo en ese modo. Judder 100% asegurado. Comprobado nuevamente xD
ros escribió:@sparco está capado algo del blanco en modo juego. Ponlo primero en modo película, cambia lo de los puntos del blanco y pasa luego al modo juego. Para mí es la que más me ha gustado sin saturaciones ni mierdas forzadas activadas. Lo que si bajo la nitidez a 10.


Imagino que será cuestión de acostumbrarse, porque ahora noto la pantalla un poco oscura... Incluso en el tomb raider cuando miro lo del hdr dentro de las opciones si subo a tope el HDR se sigue viendo el círculo (que dice que no se debería ver)
Pues entonces no tienes correctamente ajustado el televisor, revisa los settings que estás usando y usa patrones para buscar el ajuste correcto (en SDR, en HDR ya es otro cantar, NO se deberían cambiar los ajustes de brillo y contraste en HDR, pero es Samsung y ahí ya...)
actpower escribió:
sugus4 escribió:Hola a todos,

Para los que tengáis televisores LG OLED (en mi caso tengo el modelo 65E6V), acabo de darme cuenta que tras actualizar al firmware 5.30.30 se ha producido una serie de cambios en las opciones de configuración de imagen que pudieran ser interesantes. Comento estrictamente lo relativo al modo juego HDR que es lo que nos ocupa en este hilo:

- Ahora el ajuste de gamma viene bloqueado en la opción "media" y no permite cambiarlo (antes de la actualización el ajuste recomendado con carácter general era "alto 1".


- Ahora aparece una opción nueva dentro de los "Controles de experto" (que por cierto, ahora se llaman "Controles avanzados"), aparece un nuevo menú llamado "Color Preferido" dentro del cual permite ajustar 3 parámetros: "color piel", "color césped" y "color cielo". Todos ellos vienen ajustado por defecto con el valor 0.


Mis ajustes de imagen para el modo juego HDR los he dejado tal y como estaban antes de la actualización de firmware pero bajando el brillo de 56 a 50 y desactivando el contraste dinámico. El ajuste de gamma, lógicamente, se tiene que quedar en la opción "media" ya que no permite cambiarlo.


Respecto al nuevo menú de "Color preferido", pues la verdad es que no me he puesto a enredar con él...

Actpower, tú que tienes una OLED como la mía de la gama 2016, ¿habías percibido estos cambios?... ¿tiene mucha importancia lo de la gamma?... ya por curiosidad ¿que ajustes has dejado tú en el modo HDR y SDR?


Un saludo.


Te cito de nuevo porque he estado realizando unas cuantas pruebas.

Por un lado, el ajuste de gamma en "MEDIA" es correcto, equivale a Gamma 2.2 en el HDR Standard, el cual TAMPOCO deja modificar (en ningún modo HDR deja tocar el gamma, que controla al 100% el televisor, por eso no puedes tocarlo). Esto lo he verificado con patrones HDR que he podido ver en el reproductor multimedia (en la consola no dejaba verlos, temas de Software y compatibilidad, supongo), y alternando entre los dos modos, así que es correcto.

De hecho nunca ha sido posible cambiar ese valor, con lo que igual te estás confundiendo de modo y en el que SI puedes ajustar el gamma es el modo juego a secas.

He estado mirando patrones para el tema brillo y en realidad aquí lo mejor es no tocarlo, pues en los juegos que lo permiten, precisamente ajustas el punto justo de brillo con los controles del propio juego, independientemente del que tenga el televisor. Por defecto el brillo a 50 es correcto. Si lo subes a 53, sube el nivel de negro base, que debería ser "panel apagado". Comprobado nuevamente con patrones y en los dos modos HDR recomendados (Standard y Juego).

El contraste dinámico a partir de ésta última versión (ya no habrá más para nuestros modelos) hay que APAGARLO. El modo juego HDR ahora luce como antes.

Lo del Color Preferido, ni tocarlo.

Ah, el modo juego HDR solo es para juegos. Ni se os ocurra ver una peli o algo en ese modo. Judder 100% asegurado. Comprobado nuevamente xD

Quieres decir que con la próxima actualización, ya no tendremos a usar el modo cine para juegos???

Sé que hablas de los modelos C6, pero por preguntar no cobran [+risas]
actpower escribió:Pues entonces no tienes correctamente ajustado el televisor, revisa los settings que estás usando y usa patrones para buscar el ajuste correcto (en SDR, en HDR ya es otro cantar, NO se deberían cambiar los ajustes de brillo y contraste en HDR, pero es Samsung y ahí ya...)

Lo que suelen decir todos los settings es poner el tono calido 2, y yo lo veo muy amarillento , como antiguo... y en la xbox one x igual, miro de poner el tono calido 1 y aún asi me cuesta acostumbrarme.
sparco escribió:
actpower escribió:Pues entonces no tienes correctamente ajustado el televisor, revisa los settings que estás usando y usa patrones para buscar el ajuste correcto (en SDR, en HDR ya es otro cantar, NO se deberían cambiar los ajustes de brillo y contraste en HDR, pero es Samsung y ahí ya...)

Lo que suelen decir todos los settings es poner el tono calido 2, y yo lo veo muy amarillento , como antiguo... y en la xbox one x igual, miro de poner el tono calido 1 y aún asi me cuesta acostumbrarme.

Eso es debido a que estamos acostumbrados a otro tipo de "imagen rea" en las teles
NEWREGALO escribió:
sparco escribió:
actpower escribió:Pues entonces no tienes correctamente ajustado el televisor, revisa los settings que estás usando y usa patrones para buscar el ajuste correcto (en SDR, en HDR ya es otro cantar, NO se deberían cambiar los ajustes de brillo y contraste en HDR, pero es Samsung y ahí ya...)

Lo que suelen decir todos los settings es poner el tono calido 2, y yo lo veo muy amarillento , como antiguo... y en la xbox one x igual, miro de poner el tono calido 1 y aún asi me cuesta acostumbrarme.

Eso es debido a que estamos acostumbrados a otro tipo de "imagen rea" en las teles


Si , en las peliculas no te digo que el calido 2 sea aceptable, aunque las propias peliculas ya de por si llevan muchos filtros pero bueno, ahora bien, para ver un partido de futbol o un telediario el tono amarillento no es muy real, tu vas a un campo de futbol y no lo ves todo con esa tonalidad amarillenta.
actpower escribió:
sugus4 escribió:Hola a todos,

Para los que tengáis televisores LG OLED (en mi caso tengo el modelo 65E6V), acabo de darme cuenta que tras actualizar al firmware 5.30.30 se ha producido una serie de cambios en las opciones de configuración de imagen que pudieran ser interesantes. Comento estrictamente lo relativo al modo juego HDR que es lo que nos ocupa en este hilo:

- Ahora el ajuste de gamma viene bloqueado en la opción "media" y no permite cambiarlo (antes de la actualización el ajuste recomendado con carácter general era "alto 1".


- Ahora aparece una opción nueva dentro de los "Controles de experto" (que por cierto, ahora se llaman "Controles avanzados"), aparece un nuevo menú llamado "Color Preferido" dentro del cual permite ajustar 3 parámetros: "color piel", "color césped" y "color cielo". Todos ellos vienen ajustado por defecto con el valor 0.


Mis ajustes de imagen para el modo juego HDR los he dejado tal y como estaban antes de la actualización de firmware pero bajando el brillo de 56 a 50 y desactivando el contraste dinámico. El ajuste de gamma, lógicamente, se tiene que quedar en la opción "media" ya que no permite cambiarlo.


Respecto al nuevo menú de "Color preferido", pues la verdad es que no me he puesto a enredar con él...

Actpower, tú que tienes una OLED como la mía de la gama 2016, ¿habías percibido estos cambios?... ¿tiene mucha importancia lo de la gamma?... ya por curiosidad ¿que ajustes has dejado tú en el modo HDR y SDR?


Un saludo.


Te cito de nuevo porque he estado realizando unas cuantas pruebas.

Por un lado, el ajuste de gamma en "MEDIA" es correcto, equivale a Gamma 2.2 en el HDR Standard, el cual TAMPOCO deja modificar (en ningún modo HDR deja tocar el gamma, que controla al 100% el televisor, por eso no puedes tocarlo). Esto lo he verificado con patrones HDR que he podido ver en el reproductor multimedia (en la consola no dejaba verlos, temas de Software y compatibilidad, supongo), y alternando entre los dos modos, así que es correcto.

De hecho nunca ha sido posible cambiar ese valor, con lo que igual te estás confundiendo de modo y en el que SI puedes ajustar el gamma es el modo juego a secas.

He estado mirando patrones para el tema brillo y en realidad aquí lo mejor es no tocarlo, pues en los juegos que lo permiten, precisamente ajustas el punto justo de brillo con los controles del propio juego, independientemente del que tenga el televisor. Por defecto el brillo a 50 es correcto. Si lo subes a 53, sube el nivel de negro base, que debería ser "panel apagado". Comprobado nuevamente con patrones y en los dos modos HDR recomendados (Standard y Juego).

El contraste dinámico a partir de ésta última versión (ya no habrá más para nuestros modelos) hay que APAGARLO. El modo juego HDR ahora luce como antes.

Lo del Color Preferido, ni tocarlo.

Ah, el modo juego HDR solo es para juegos. Ni se os ocurra ver una peli o algo en ese modo. Judder 100% asegurado. Comprobado nuevamente xD


Gracias por tus aclaraciones Actpower. Lo del ajuste gamma en modos HDR es cierto que antes de la actualización también venía bloqueado y no se podía cambiar, simplemente me llamaba la atención el cambio de "alto1" (que creo recordar era el que venía bloqueado antes en modo juego HDR) a "media" que el que sale ahora por defecto.
En modo Juego HDR efectivamente el brillo 50 es que más me convence (en modo Juego SDR en principio lo tengo en 56).

Un saludo.
1324 respuestas