El HDR, el 4K y la ONE X [Toda la información útil en el primer post]

darksch escribió:@actpower soporte para 24Hz tiene, por eso se pueden ver BD a su tasa correcta, de hecho se puede configurar en las opciones de video. Otra cosa que el software quiera hacer el cambio de modo, que es lo que no hacen (y se puede). Son pullitas para eso, evitar que la gente vea sus MKV piratones en la consola. Pero vamos en mi opinión es una tontería, porque le da valor a la consola, se quiera o no, y porque suplir esa carencia sale muy barato y es muy fácil con otro dispositivo, es decir que si el usuario quiere lo va a ver. Limitándolo lo único que vas a conseguir es que algunos indecisos que quieran máquina todo-en-1 con el multimedia muy en mente se echen atrás, se pillen un buen reproductor para multimedia, y luego cualquier máquina, que no tiene porque ser Xbox, para juegos.


Claro que tiene, pero solo en la app de Bluray, porque no se si al comprar alguna peli en digital se verá también a 24p, que lo dudo. El tema del cambio de frame rate es responsabilidad de quien hace la app, si no lo quiere poner, pues es lo que hay.

En cualquier caso, hay televisores que son capaces de regenerar el 24 sobre 60Hz, las OLED de LG de 2017 y 2018 lo hacen, con lo que no supone un problema. Las Sony también.

Yo personalmente prefiero ver los vídeos con un reproductor dedicado. Entiendo que usar la XBOX para todo es muy cómodo, pero no es 100% práctico porque no es un reproductor multimedia al uso, pese a que tiene potencia más que de sobra.

Más cosas:

nenitoplux escribió:El dolby vision de Netflix también estará "roto" como el HDR? Que al entrar en la app directamente se activaba.


Eso no se sabe, que yo sepa aún no hay soporte Dolby Vision de forma oficial, solo para Insiders y hasta Otoño no saldrá la actualización para todos, pero no creo yo que eso lo arreglen, pasa tanto en PS4 como en XBOX. Es otro ejemplo más de desidia, porque no creo que exista una limitación como tal para activar y desactivar el HDR a demanda, vamos. Igual sí, y me callo, pero...

lokix escribió:
actpower escribió:...y en cualquier caso su nulo soporte 24P real hace que no sea el mejor aparato para este tipo de menesteres.


Una duda @actpower, sino tiene soporte 24p como nuestras tvs LG... qué tal es entonces la Xbox One X para reproducir bluray UHD?

Todavía no tengo ninguna, pero es una de las razones por las que me he comprado la X...


A ver, mi frase estaba muy sintetizada, obviamente me refería a reproducir contenido multimedia, no discos, los discos usan la app de Bluray, la cual es compatible 24P sin problema. En todo caso, repito lo de antes...si el televisor tiene la opción "24p over 60hz", no habrá problema porque el propio televisor mostrará la cadencia correcta sin pulldown visible :-)

indigo_rs escribió:
actpower escribió:Lo de HDR Avanzado es cosecha tuya, claro. Vaya tela.


Cosecha de MS.

https://as.com/meristation/2018/07/13/n ... 59378.html


Xbox One es compatible con una versión avanzada del HDR


Ya, el problema es que AÑADES de tu cosecha "Soporte Dolby Vision Y HDR Avanzado", y eso no es correcto. El HDR Avanzado (o más bien HDR con metadata dinámica, para ser más exactos) es Dolby Vision.
darksch escribió:
maynard_james escribió:
darksch escribió:Bueno ahora mismo se soporta hasta 24-bit a 192KHz. Pero aceptaremos 48KHz para ir tirando :p


¿Para qué quiere más más de 48khz? Con esa frecuencia se puede muestrear PERFECTAMENTE todas las frecuencias iguales o inferiores a 24khz. ¿Tienes un oido sobrehumano que escuche frecuencias de 30khz?

Por otro lado, muestrear a 192khz es un engañabobos por y para posturetas. NADIE ( yo creo que ni los animales) es capaz de escuchar frecuencias de 96khz.

No es frecuencia de tono, es cantidad de muestras por segundo, que nada tiene que ver.

@actpower soporte para 24Hz tiene, por eso se pueden ver BD a su tasa correcta, de hecho se puede configurar en las opciones de video. Otra cosa que el software quiera hacer el cambio de modo, que es lo que no hacen (y se puede). Son pullitas para eso, evitar que la gente vea sus MKV piratones en la consola. Pero vamos en mi opinión es una tontería, porque le da valor a la consola, se quiera o no, y porque suplir esa carencia sale muy barato y es muy fácil con otro dispositivo, es decir que si el usuario quiere lo va a ver. Limitándolo lo único que vas a conseguir es que algunos indecisos que quieran máquina todo-en-1 con el multimedia muy en mente se echen atrás, se pillen un buen reproductor para multimedia, y luego cualquier máquina, que no tiene porque ser Xbox, para juegos.


¿”frecuencia de tono”?. Justamente por eso escribí mi post, porque algunos no sabéis de lo que habláis. Siempre es frecuencia de muestreo. ¿Te suena Nyquist? Ahí te lo dejo.
Ayer recibí mi xbox one x y despues de hacer todo el proceso de instalación y comprobar que detectaba mi monitor 4k, he notado que el menú de la one no se ve definido y para nada en 4k, esto imagino que es normal, pero queda bastante feo... Aun no he probado ningun juego ya que mi conexion es de africa jajaja
cHuSta escribió:Ayer recibí mi xbox one x y despues de hacer todo el proceso de instalación y comprobar que detectaba mi monitor 4k, he notado que el menú de la one no se ve definido y para nada en 4k, esto imagino que es normal, pero queda bastante feo... Aun no he probado ningun juego ya que mi conexion es de africa jajaja

Si, la interfaz está en 1080p.

Es algo que siempre me ha llamado la atención. Últimamente han mejorado la velocidad de respuesta de la interfaz, pero sigue con lag en algunas acciones a pesar de no estar a 4k.

Deberían simplificarla y no tendrían esos problemas. Se que es porque tiene mucha dependencia online, pero deberían darle una vuelta y seguir cambiando cosas. La de PS4 Pro es más simple, va a 4k y como un tiro.
Yo también pensé en su momento que en la X iba a ir el menú en 4K, pero no. Lo hacen así para reservar más memoria para los juegos, aunque digo yo que podrían haber elegido una resolución intermedia, como 1440p. Habrá que esperar a la siguiente XBOX para tener un menú en 4K bien definido, pero bueno, creo que el principal problema es el LAG tremendo que a veces tiene, pienso que depende muchísimo del Online y eso lastra la experiencia...
Es que es verdad y bastante curioso. Pones un juego en la X en tele 4K y flipas, luego vas a la Pro, la enciendes, ves el menú y flipas más aún, arrancas un juego en ella..............y se te acaba la flipaera.
Y aun con el lag que tiene ahora, ha mejorado una barbaridad, la interfaz en la primera Xbox One era insufrible de lenta.
maynard_james escribió:¿”frecuencia de tono”?. Justamente por eso escribí mi post, porque algunos no sabéis de lo que habláis. Siempre es frecuencia de muestreo. ¿Te suena Nyquist? Ahí te lo dejo.

Pues entonces poca idea de lo que dices. Porque lo del oído humano que no oye más de 30KHz es por tono, no por muestras. Mejor informarse antes de aseverar.
Como no va a oir más de 30KHz, si tenemos desde hace siglos los 44KHz denominados calidad CD, lo cual se puede mejorar. Porque encima esta calidad va determinada por otro factor, que son los bits de muestreo.
¿Qué siempre es frecuencia de muestreo?, si claro, y todos los sonidos van con el mismo tono, el cual va definido por la frecuencia de oscilación. Ahí es donde entramos en el tema de ultrasonidos el cual no distinguimos a partir de los 20KHz aproximadamente (dependerá de cada uno ya la cifra justa). Con lo cual lo has remezclado y líado todo.
Vienes con tecnicismos de Nyquist el cual no deja de ser un filtro. Si los profesionales graban a mucho más incluso, total para qué, si no se va a notar, son ganas de tirar espacio.
Ahí lo dejo.
Estáis confundiendo las frecuencias auditivas con frecuencias de muestreos. Ambos se miden en Khz, pero son diferentes...las frecuencias audibles son las que son, por mucho muestreo que se tenga:

La acepción “frecuencia de muestreo” se refiere al número de veces por segundo que cambia el nivel de una señal digital; esos miles de cambios por segundo se convierten en las ondas sonoras que identificamos como música. Si trabajas a 44.1kHz, significa que hay 44.100 samples (muestras) por segundo


Frecuencias auditivas:

Un oído sano y joven es sensible a las frecuencias comprendidas entre los 20 Hz y los 20 kHz. No obstante, este margen varía según cada persona y se reduce con la edad (llamamos presbiacusia a la pérdida de audición con la edad). Este rango equivale muy aproximadamente a diez octavas completas (210=1024).


Tú puedes tener un sonido "sonando" a 40Khz si quieres, que ni un ser humano en ésta tierra lo oirá.
@actpower no yo no lo estoy confundiendo.
Mayormente porque esta frase me queda confusa:

Como no va a oir más de 30KHz, si tenemos desde hace siglos los 44KHz denominados calidad CD, lo cual se puede mejorar.


O yo no lo acabo de entender...

De todas formas, esto es un OT como un camión en un hilo que no le compete, aunque sea muy interesante :-)
actpower escribió:Mayormente porque esta frase me queda confusa:

Como no va a oir más de 30KHz, si tenemos desde hace siglos los 44KHz denominados calidad CD, lo cual se puede mejorar.


O yo no lo acabo de entender...

De todas formas, esto es un OT como un camión en un hilo que no le compete, aunque sea muy interesante :-)

Quería decir que cómo no vamos a oír más de 30KHz, si es referido al muestreo, cuando desde hace mucho tenemos los 44 que encima no son calidad tope, son calidad CD, mismamente la definida calidad de estudio profesional está bastante por encima.
Es que ahí está el problema...tú puedes tener un muestreo MENOR de 20Khz pero tener sonidos MAYORES que esos Khz

La frecuencia de muestreo son los "trocitos" a los que se corta el sonido durante un segundo, pero éste puede tener las propiedades que tenga, ¿me explico?.

Sin embargo, necesitas una alta cantidad de muestras para que ese sonido tenga "calidad". Está todo relacionado, obviamente.

Cualquier ingeniero de sonido podría decirte exactamente el grado de correlación, pero aún sin serlo y haciendo cuatro pruebas burdas en Audition puedes sacar conclusiones...simplemente con el generador de tonos, creando una frecuencia de 20Hz-20Khz sobre una frecuencia de muestreo de 8Khz de mierda...¡sorpresa! xD
darksch escribió:
maynard_james escribió:¿”frecuencia de tono”?. Justamente por eso escribí mi post, porque algunos no sabéis de lo que habláis. Siempre es frecuencia de muestreo. ¿Te suena Nyquist? Ahí te lo dejo.

Pues entonces poca idea de lo que dices. Porque lo del oído humano que no oye más de 30KHz es por tono, no por muestras. Mejor informarse antes de aseverar.
Como no va a oir más de 30KHz, si tenemos desde hace siglos los 44KHz denominados calidad CD, lo cual se puede mejorar. Porque encima esta calidad va determinada por otro factor, que son los bits de muestreo.
¿Qué siempre es frecuencia de muestreo?, si claro, y todos los sonidos van con el mismo tono, el cual va definido por la frecuencia de oscilación. Ahí es donde entramos en el tema de ultrasonidos el cual no distinguimos a partir de los 20KHz aproximadamente (dependerá de cada uno ya la cifra justa). Con lo cual lo has remezclado y líado todo.
Vienes con tecnicismos de Nyquist el cual no deja de ser un filtro. Si los profesionales graban a mucho más incluso, total para qué, si no se va a notar, son ganas de tirar espacio.
Ahí lo dejo.


Bufff. Sólo las primeras frases ya indican lo que sabes del tema. Creo que es mejor que no me moleste en contestarte.
@actpower pero si eso ya lo sé, lo llevo diciendo desde el principio. Es que aquí se cogen los KHz y venga como tienen el mismo nombre al mismo saco, y no. Que uno tiene que ver con la longitud de onda y el otro con los muestreos digitales por segundo. Que aún habrá quien no sepa como se muestrea y hable de los bits y los KHz como un loro.

@maynard_james o tú quizás llegando de listillo. Mezclando KHz de un lado y otro, y luego venga a no especificar nada al darse cuenta de la cagada, dejando un "buff" y ale.
Ese es el problema, la confusión de "tipo" de Khz...
darksch escribió:@actpower pero si eso ya lo sé, lo llevo diciendo desde el principio. Es que aquí se cogen los KHz y venga como tienen el mismo nombre al mismo saco, y no. Que uno tiene que ver con la longitud de onda y el otro con los muestreos digitales por segundo. Que aún habrá quien no sepa como se muestrea y hable de los bits y los KHz como un loro.

@maynard_james o tú quizás llegando de listillo. Mezclando KHz de un lado y otro, y luego venga a no especificar nada al darse cuenta de la cagada, dejando un "buff" y ale.


Eres ridiculo. ¿Me vas tú, que en cada intervención demuestras no tener ni idea, a decir cómo se muestrea o reconstruye una señal, ya sea de audio como de cualquier otra cosa (como un electrocardiograma)? Joder, que lo he hecho mil veces cuando estudié la carrera , en el master y, posteriormente, también en mi trabajo. ¿Qué has estudiado o hecho tú para creer que sabes del tema?

Es que joder, esto es muy típico de España. Todo dios sabe de todo desde la barra de bar.
maynard_james escribió:
darksch escribió:@actpower pero si eso ya lo sé, lo llevo diciendo desde el principio. Es que aquí se cogen los KHz y venga como tienen el mismo nombre al mismo saco, y no. Que uno tiene que ver con la longitud de onda y el otro con los muestreos digitales por segundo. Que aún habrá quien no sepa como se muestrea y hable de los bits y los KHz como un loro.

@maynard_james o tú quizás llegando de listillo. Mezclando KHz de un lado y otro, y luego venga a no especificar nada al darse cuenta de la cagada, dejando un "buff" y ale.


Eres ridiculo. ¿Me vas tú, que en cada intervención demuestras no tener ni idea, a decir cómo se muestrea o reconstruye una señal, ya sea de audio como de cualquier otra cosa (como un electrocardiograma)? Joder, que lo he hecho mil veces cuando estudié la carrera , en el master y, posteriormente, también en mi trabajo. ¿Qué has estudiado o hecho tú para creer que sabes del tema?

Es que joder, esto es muy típico de España. Todo dios sabe de todo desde la barra de bar.


Ay, lo que me siento identificado con éste post. La de gente que va de lista por la vida y cuando encuentra a alguien que sabe DE VERDAD encima tratan de minusvalorarlo y decir lo típico de "tú que sabrás, listo de los cojones". Yo no me considero más listo que nadie, pero tengo mis conocimientos (limitados) en lo que conozco y cuando algo lo conozco más o menos bien, que alguien venga a decirme que "eso no es así" sin dar explicaciones ni argumentos, pues la cosa empieza a chirriar.

No lo digo por éste tema en concreto, estoy generalizando...pero es que a veces uno se encuentra a cada "licenciado en Wikipedia y Xakata", que...
Yo de sonidos no entiendo ni papa, solo se cuando se escucha de PM y cuando se oye como el culo. Que al final es lo que importa.
Generalmente en el 90% de los casos es así. Solo un 10% nos peleamos por esas minucias. Y a la postre, el 1% de ese 10% son los radicales chungos de los que mejor ni acercarse. Yo no soy de esos, o al menos espero no serlo xD
maynard_james escribió:
darksch escribió:@actpower pero si eso ya lo sé, lo llevo diciendo desde el principio. Es que aquí se cogen los KHz y venga como tienen el mismo nombre al mismo saco, y no. Que uno tiene que ver con la longitud de onda y el otro con los muestreos digitales por segundo. Que aún habrá quien no sepa como se muestrea y hable de los bits y los KHz como un loro.

@maynard_james o tú quizás llegando de listillo. Mezclando KHz de un lado y otro, y luego venga a no especificar nada al darse cuenta de la cagada, dejando un "buff" y ale.


Eres ridiculo. ¿Me vas tú, que en cada intervención demuestras no tener ni idea, a decir cómo se muestrea o reconstruye una señal, ya sea de audio como de cualquier otra cosa (como un electrocardiograma)? Joder, que lo he hecho mil veces cuando estudié la carrera , en el master y, posteriormente, también en mi trabajo. ¿Qué has estudiado o hecho tú para creer que sabes del tema?

Es que joder, esto es muy típico de España. Todo dios sabe de todo desde la barra de bar.

Pues aclara el asunto, porque hay 2 posibilidades:

1) Que hubieras mezclado temas de KHz.

2) Que realmente te refieras a que con 30 KHz de muestreo, el oído ya no es capaz de oir más.

Porque parece ser lo 2º. En tal caso, perdona que te diga que NO, ROTUNDAMENTE NO. Y me parece que aquí cuando hablabas de 30KHz y que el oído ya no lo distingue, todo el mundo (si no es así que levante la mano o lo diga) entendió que eran los KHz relacionados con la longitud de onda (sonidos audibles). Más cuando, tratándose de muestreo digital, ni siquiera especificaste los bits, como si 1, 8 o 24 fueran lo mismo. Obviar algo tan básico pues que quieres que te diga.

Ya que te interesa tanto, ingeniería informática, me lo gano bien, y trato con todo tipo de temas todos los días. Entre ellas el tema del sonido, y sí, sé perfectamente como va el tema de la digitalización de medios.

Pero lo que tu afirmas, si es lo que se expuso, viene a ser lo mismo que el "pues más de 720p no lo noto", o "si el ojo no ve más de 24 fps". No lo notarás tú, que quieres que te diga. Igual tu equipo de audio es el que no te lo permite, deberías cambiarlo.
En ese caso vuelvo a repetir, no.
Para dejar esto claro a la gente que, de verdad, quiere saber, voy a explicar un poco esto.

Para muestrear una señal sin perder información se debe muestrear al doble de frecuencia que la mayor frecuencia dentro de esa señal. Como una señal puede tener frecuencias altísimas, casi siempre se va a perder información, por lo que hay que establecer cuál es la frecuencia máxima que queremos reproducir fielmente. Dado que el oído humano no suele oír ( o no puede, eso no lo sé) frecuencias mayores de 25khz, se optó por muestrear audio a 44-48khz. Esto permitía muestrear fielmente toda frecuencia hasta los 22-24khz, lo cual parece bastante aceptable.

Suponiendo que el oído humano pudiera apreciar frecuencias de 30khz ( y se dispusiera de un equipo que pudiera reproducirlas), una frecuencia de muestreo de 60khz sería la idónea.

Está claro que, a mayor número de armónicos reconstruidos, mayor sensación orgánica se tendrá en la escucha, pero vuelvo a lo mismo, ¿el oído humano es capaz de oír todos los superiores a 25-30khz? ¿Los altavoces de la tv o los cascos que usas, son capaces de reproducirlos?¿con qué nivel de atenuación?
Maynard, aquí no puedo estar de acuerdo contigo en parte. Muestreo y longuitud de onda son diferentes, aunque ambas estén relacionadas. Un menor muestro no limita la longuitud de onda, sino la calidad auditiva de ésta. Como dije en un post anterior, una simple prueba de tonos de test con Audition desvela muchas incógnitas.

Ahora bien, lo que me deja perplejo es que estés hablando técnicamente sobre temas de audio y no sepas que la capacidad HUMANA es de 20Khz, y que ésta va mermando con la edad, pues no siempre podemos llegar a esos niveles de escucha. Con lo que eso de que dices de que el oído humano no puede oir frecuenas mayores de 25Khz es erróneo a todas luces. Pero incluso los 20Khz son prácticamente inaudibles es un tono tan alto en frecuencia que es muy complicado de oirlo. Al igual que las frecuencias subsónicas más que oirse "se sienten" (caso de los Subwoofers y frecuencias por debajo de 10Hz que directamente pueden tirarte si son lo suficientemente potentes).

De nuevo, estamos en límites teórico-prácticos que no llevan a nada bueno, guerras absurdas porque un tono igual podrías escucharlo de forma solitaria, pero cuando se conforma en algo mucho más complejo (música), la "sopa" de Khz es tremenda y ahí tan solo entra en acción la "calidad" de dicho sonido, no de si uno es capaz de aislar frecuencias y escucharlas por separado (algo que sí puede hacer Audition, por cierto).

Sí tienes razón de que nada te vale tener unos super oídos si los altavoces o los auriculares no dan la talla y no son capaces de ofrecer esas frecuencias y lo más importante, a los Db correctos (pasa mucho con los subwoofers).

Y repito que es una conversación muy interesante mientras no lleguemos al río y haya debate sano, pero el hilo no va de ésto y es normal que alguno nos mande a freir espárragos [carcajad]
Buf perdonad pero es que yo ya me pierdo. Porque creo y corregidme si me equivoco que estamos volviendo a meter la frecuencia de muestreos con el sonido “audible”.

Sinceramente creo que es mejor dejarlo ahí y cada uno con lo suyo.

Y dicho sea de paso, pido perdón si alguien se ofendió y pude ser un tanto brusco. A veces se me va un poco la pinza lo admito. Supongo que depende de cómo te venga el día y lo siento.
actpower escribió:Maynard, aquí no puedo estar de acuerdo contigo en parte. Muestreo y longuitud de onda son diferentes, aunque ambas estén relacionadas. Un menor muestro no limita la longuitud de onda, sino la calidad auditiva de ésta. Como dije en un post anterior, una simple prueba de tonos de test con Audition desvela muchas incógnitas.

Ahora bien, lo que me deja perplejo es que estés hablando técnicamente sobre temas de audio y no sepas que la capacidad HUMANA es de 20Khz, y que ésta va mermando con la edad, pues no siempre podemos llegar a esos niveles de escucha. Con lo que eso de que dices de que el oído humano no puede oir frecuenas mayores de 25Khz es erróneo a todas luces. Pero incluso los 20Khz son prácticamente inaudibles es un tono tan alto en frecuencia que es muy complicado de oirlo. Al igual que las frecuencias subsónicas más que oirse "se sienten" (caso de los Subwoofers y frecuencias por debajo de 10Hz que directamente pueden tirarte si son lo suficientemente potentes).

De nuevo, estamos en límites teórico-prácticos que no llevan a nada bueno, guerras absurdas porque un tono igual podrías escucharlo de forma solitaria, pero cuando se conforma en algo mucho más complejo (música), la "sopa" de Khz es tremenda y ahí tan solo entra en acción la "calidad" de dicho sonido, no de si uno es capaz de aislar frecuencias y escucharlas por separado (algo que sí puede hacer Audition, por cierto).

Sí tienes razón de que nada te vale tener unos super oídos si los altavoces o los auriculares no dan la talla y no son capaces de ofrecer esas frecuencias y lo más importante, a los Db correctos (pasa mucho con los subwoofers).

Y repito que es una conversación muy interesante mientras no lleguemos al río y haya debate sano, pero el hilo no va de ésto y es normal que alguno nos mande a freir espárragos [carcajad]


No afirmé que la capacidad del oído humano fueran hasta 25 o 30khz, es más, dije entre paréntesis que CREÍA que era eso. Si es menos, me das la razón, un muestreo de 44khz estaría más que justificado.

Por otro lado, creo que no me explico bien. ¿Cuando he dicho que muestreo y longitud de onda sean lo mismo? Dije que para reproducir fielmente una longitud de onda o frecuencia ( es la inversa del periodo de la longitud de esa onda), se debe muestrear al doble de frecuencia.

Por supuesto que un menor muestreo no limita la longitud de onda o frecuencia máxima a reproducir, lo que pasa es que se reproduce con aliasing. Hace unos días mencioné aquí a Nyquist y nadie se preocupó de mirarlo.

Pd. Como ejemplo de aliasing VISUAL, y ejemplo entendible por todos. si miramos una rueda o algo que gira muy rápido, hay veces que lo vemos girando en sentido contrario al que realmente gira. Esto se debe a que nuestra cabeza “muestrea” a menos de la mitad de velocidad que la del giro de la rueda. El resultado es que estamos reproduciendo, en nuestra cabeza, una información errónea.
Yo sigo rayado con el tema de del 4k en juegos y para colmo me acabo de hace con una ps4 pro ..en pelis es un escándalo lo bien que Se ve
Rayado en que sentido?. El 4K no es más que resolución, ¿no te referirás al HDR?
actpower escribió:Rayado en que sentido?. El 4K no es más que resolución, ¿no te referirás al HDR?


No se como explicarlo y es que en el modo juego lo veo todo muy oscuro ..Lo se, soy un tikismikis, con cada juego tengo que andar tocando algo
Ahí yo ya poco puedo ayudar, cada juego necesita su propio ajuste (con los controles del juego, no de la tele). Yo los juegos en HDR los veo como deben ser, no se...
xhectorx escribió:
actpower escribió:Rayado en que sentido?. El 4K no es más que resolución, ¿no te referirás al HDR?


No se como explicarlo y es que en el modo juego lo veo todo muy oscuro ..Lo se, soy un tikismikis, con cada juego tengo que andar tocando algo

no habrás puesto el modo pc rgb en la tv o en la xbox?
en la xbox ponlo en normal standard, y en la tv el modo hdmi negro en automatico.
Hola gente,

Veréis, hay un tema que me tiene intrigado y es acerca de la compatibilidad de la xbox one con HDR y pantallas 1080p. Os explico con algo más de detalle:

Me compré hace poco una TV LG modelo 32LK6100PLB. Es de la gama "medianita", de 32 pulgadas, webOS 4, panel IPS, resolución 1080p y soporta "HDR". Ojo que lo entrecomillo porque es más que probable que no sea un soporte completo del estándar HDR10 dado que el panel creo que es de 8 bits, así que hay FRC de por medio y tal, pero algo hace, y ya es más que nada. He comparado contenidos con y sin HDR y ya lo tengo ajustado para que dentro de las posibilidades, pues luzca más bonito.

El soporte HDR lo he comprobado tanto en las apps de la TV (netflix) como en las 3 entradas HDMI que dispone. Tengo conectado al HDMI 1 la PS4 Pro, al HDMI 2 la Xbox One X y al HDMI 3 el PC como escritorio extendido. Pues bien, tanto la PS4 Pro como el PC me detectan la TV como compatible HDR y lo activan, de forma que en la información de la entrada de señal veo como tiene activo tanto el mensaje HDR como el mensaje de espacio de color BT.2020. Sin embargo con la Xbox no. La consola me deja seleccionar la opción de compatibilidad con HDR, señal de que reconoce la TV como compatible (la opción de 4K está toda en gris, por ejemplo), sin embargo ejecuto juegos compatibles HDR (Forza Horizon 3, Gears of War 4 o ReCore por ejemplo) y no se activa. He probado intercambiando de entrada las dos consolas así como los respectivos cables y nada, a 1080p la xbox nanay, cuando lo demás sí lo permite.

¿A alguien más le ha pasado o intuye si tiene solución? Siempre que no sea comprar una TV 4K HDR...

Saludos.
Sí, es de esas teles normalillas que al menos permite mostrar el HDR convertido a SDR, porque por el tipo de panel y tecnología, no es un HDR real como tal. Ni siquiera tiene FRC, al menos según las especificaciones propias de LG, y la lut que tiene para mapear contenidos es de 9x9x9, muy flojita, pero es que claro, el televisor es el que es y no se le puede pedir más...bastante que al menos tienen la deferencia de poder visualizar HDR con los colores reales...

Respecto a la XBOX, probablemente exija algo que la tele no es capaz de dar. Mi cuñado tiene una tele de las primeras "compatible HDR" y si le metes un USB lo reconoce, y Netflix también, pero la XBOX nanay de la china.

Tampoco te compliques demasiado la cabeza, en una tele como esa las diferencias entre SDR y HDR serán mínimas...
Ya, supongo... Pero más de 32 pulgadas para la habitación ya es demasiado, y estamos un poco en tierra de nadie. En fin ¯\_(ツ)_/¯
En 32 pulgadas la verdad es que hay poco donde elegir...
Buenas eolianos estoy estudiando si hacerme con una Xbox one X, y tengo varias dudas...
Me quiero hacer con ella pq me parece muy buena consola para jugar pero una de las prjncipsles razones es pq quiero hacerme con un reproductor bluray UHD y sobre todo pq tengo mi propia colección de pelis grabadas en BD-R (ya sea mkv, como remux, full blu-ray...) para mi es importante que la consola reproduzca este tipo de archivos a través de mis bd-r grabados ...normalmente son mkv de menos de 25 gb...ya se que a través de pen y HDD no hay problemas, mis dudas es cuando son grabados en bd-r...
Sabéis si reproduce mkv a través de bd-r?
Es silencioso la one x cuando se está reproduciendo alguna película? O es muy ruidosa?básicamente esa son mis preguntas...ruego una ayuda pq me la compraría sólo en ese caso... Un saludo y muchas gracias eolianos
Yo no usaría la consola para reproducir material de allende los mares, para discos originales sí es genial, pero petardea un poco con MKVs con HDR y salvo que tengas una tele que permita gestionar el pulldown, es casi mejor usar un reproductor multimedia dedicado, que suelen funcionar mucho mejor en ese aspecto.
Bueno en 3 días me llega la consola financiada por Orange ...tengo 14 días para devolversela con patatas sino lee mis BD-R con películas piratonas, ya os doy mi respuesta tanto si es positiva como si es negativa, lo digo pq aquí hay alguna gente que parece que gana 7000 e mensuales y tienen para comprarse original todo el contenido audiovisual, musical, gamer, y todo lo qie hoy en día se consume...y parece que si hoy en día una persona se monta su propia colección de películas ya sea original o pirata, si tengo algunas originales y algunas de los mares del Sur, se está atentando contra lo más sagrado..
Lo dicho mi pregunta era si leía bd-r creados por uno mismo , ya sea películas descargadas o mi propio vídeo de la boda, y vuestras respuestas eran si no usariais la consola para ese tipo de finalidad, me trae sin cuidado para lo que lo useis ustedes la consola...es como ir a la farmacia preguntar si tienen aspirinas y el farmacéutico te responde que aspirinas no tienen pero que el mercado de vehículos diesel ha bajado...pero que me importa a mi? Os pregunté por aspirinas, a que viene a responder el tipo de uso aue le darías a la consola, es una funcionalidad más de la consola si lee bd-r o no...en mi caso es para leer películas piratonas, otras personas puede se para ver el vídeo de la primera comunión de su hijo..
En cuanto lo pruebe resolvere la duda si lee bd-r con contenido en mkv ya sea bd remix, full blu-ray o bluray 1080p...y esto no es apología a la piratería pq es la primera interesada Microsoft en permitir que su consola lea BD-R...
A todo esto a mi no me falta el dinero gracias a Dios pq tengo trabajo hasta que me jubile, compro muchísimo contenido gamer, musical, fílmico totalmente original pero normalmente trato de comprarlo en promociones, pero como muchísimas personas tb consumo mercado audiovisual de manera gratuita...acaso ustedes sois 100 x 100 limpios siempre y absolutamente en todo?...
Ya me quede a gusto, muchas gracias por la ayuda, yo resuelvo la duda, sino las lee se la devuelvo a Orange y me compro el Sony x800..pero en serio que os importa que un tío les cuatro películas piratonas en su consola? A pagar dlcs...
Buenas noches y buena suerte...
jantoniovaliente escribió:Bueno en 3 días me llega la consola financiada por Orange ...tengo 14 días para devolversela con patatas sino lee mis BD-R con películas piratonas, ya os doy mi respuesta tanto si es positiva como si es negativa, lo digo pq aquí hay alguna gente que parece que gana 7000 e mensuales y tienen para comprarse original todo el contenido audiovisual, musical, gamer, y todo lo qie hoy en día se consume...y parece que si hoy en día una persona se monta su propia colección de películas ya sea original o pirata, si tengo algunas originales y algunas de los mares del Sur, se está atentando contra lo más sagrado..
Lo dicho mi pregunta era si leía bd-r creados por uno mismo , ya sea películas descargadas o mi propio vídeo de la boda, y vuestras respuestas eran si no usariais la consola para ese tipo de finalidad, me trae sin cuidado para lo que lo useis ustedes la consola...es como ir a la farmacia preguntar si tienen aspirinas y el farmacéutico te responde que aspirinas no tienen pero que el mercado de vehículos diesel ha bajado...pero que me importa a mi? Os pregunté por aspirinas, a que viene a responder el tipo de uso aue le darías a la consola, es una funcionalidad más de la consola si lee bd-r o no...en mi caso es para leer películas piratonas, otras personas puede se para ver el vídeo de la primera comunión de su hijo..
En cuanto lo pruebe resolvere la duda si lee bd-r con contenido en mkv ya sea bd remix, full blu-ray o bluray 1080p...y esto no es apología a la piratería pq es la primera interesada Microsoft en permitir que su consola lea BD-R...
A todo esto a mi no me falta el dinero gracias a Dios pq tengo trabajo hasta que me jubile, compro muchísimo contenido gamer, musical, fílmico totalmente original pero normalmente trato de comprarlo en promociones, pero como muchísimas personas tb consumo mercado audiovisual de manera gratuita...acaso ustedes sois 100 x 100 limpios siempre y absolutamente en todo?...
Ya me quede a gusto, muchas gracias por la ayuda, yo resuelvo la duda, sino las lee se la devuelvo a Orange y me compro el Sony x800..pero en serio que os importa que un tío les cuatro películas piratonas en su consola? A pagar dlcs...
Buenas noches y buena suerte...


El farmacéutico te responde porque es su trabajo y cobra por atender a la gente.
Aqui la gente te contesto y te dio un consejo. Si la respuesta no te gusta, lo mínimo que debes tener es un poquito de educación y no venir con exigencias.
PD: espero que no te enfades con el farmacéutico si le preguntas si va bien meterse las aspirinas por el culo y te dice que para eso están los supositorios.
Hablas tu de educación y mencionas supositorios? Entiendes tu de supositorios bastante no? Sigues igual te pregunto de BD-R y responde de Astrofísica...pero lo tuyo no es la Astrofísica...son los supositorio no? Pasó pq al final te enciendes ya respondo yo en 3 días que seguramente a alguno más le interese el tema, si lee o no lee bd r...o acaso aquí todos cobran como astrofisicos?

m0st0 escribió:
jantoniovaliente escribió:Bueno en 3 días me llega la consola financiada por Orange ...tengo 14 días para devolversela con patatas sino lee mis BD-R con películas piratonas, ya os doy mi respuesta tanto si es positiva como si es negativa, lo digo pq aquí hay alguna gente que parece que gana 7000 e mensuales y tienen para comprarse original todo el contenido audiovisual, musical, gamer, y todo lo qie hoy en día se consume...y parece que si hoy en día una persona se monta su propia colección de películas ya sea original o pirata, si tengo algunas originales y algunas de los mares del Sur, se está atentando contra lo más sagrado..
Lo dicho mi pregunta era si leía bd-r creados por uno mismo , ya sea películas descargadas o mi propio vídeo de la boda, y vuestras respuestas eran si no usariais la consola para ese tipo de finalidad, me trae sin cuidado para lo que lo useis ustedes la consola...es como ir a la farmacia preguntar si tienen aspirinas y el farmacéutico te responde que aspirinas no tienen pero que el mercado de vehículos diesel ha bajado...pero que me importa a mi? Os pregunté por aspirinas, a que viene a responder el tipo de uso aue le darías a la consola, es una funcionalidad más de la consola si lee bd-r o no...en mi caso es para leer películas piratonas, otras personas puede se para ver el vídeo de la primera comunión de su hijo..
En cuanto lo pruebe resolvere la duda si lee bd-r con contenido en mkv ya sea bd remix, full blu-ray o bluray 1080p...y esto no es apología a la piratería pq es la primera interesada Microsoft en permitir que su consola lea BD-R...
A todo esto a mi no me falta el dinero gracias a Dios pq tengo trabajo hasta que me jubile, compro muchísimo contenido gamer, musical, fílmico totalmente original pero normalmente trato de comprarlo en promociones, pero como muchísimas personas tb consumo mercado audiovisual de manera gratuita...acaso ustedes sois 100 x 100 limpios siempre y absolutamente en todo?...
Ya me quede a gusto, muchas gracias por la ayuda, yo resuelvo la duda, sino las lee se la devuelvo a Orange y me compro el Sony x800..pero en serio que os importa que un tío les cuatro películas piratonas en su consola? A pagar dlcs...
Buenas noches y buena suerte...


El farmacéutico te responde porque es su trabajo y cobra por atender a la gente.
Aqui la gente te contesto y te dio un consejo. Si la respuesta no te gusta, lo mínimo que debes tener es un poquito de educación y no venir con exigencias.
PD: espero que no te enfades con el farmacéutico si le preguntas si va bien meterse las aspirinas por el culo y te dice que para eso están los supositorios.
sin venir a cuento, lo mejor para almacenar nuestros videos de la comunión y viajes es un NAS.
No entiendo esta retahila de mensajes sobre Bluray normal en uno destinado a HDR, 4K y toda la pesca, pero bueno :-)
Para aprender a leer no hacen falta 7000€ al mes.

Nadie crítico el contenido que quieres visualizar como para que te pongas en plan víctima.

El primero en responderte te dijo que la consola para ese tipo de archivos no es el mejor sistema. Que hay alternativas mejores.

Por tu reacción ante el tema de los supositorios me puedo imaginar la edad que tienes.
jantoniovaliente escribió: sino lee mis BD-R con películas piratonas, ya os doy mi respuesta tanto si es positiva como si es negativa
Lo dicho mi pregunta era si leía bd-r creados por uno mismo , ya sea películas descargadas o mi propio vídeo de la boda, y vuestras respuestas eran si no usariais la consola para ese tipo de finalidad, me trae sin cuidado para lo que lo useis ustedes la consola.., a que viene a responder el tipo de uso aue le darías a la consola, es una funcionalidad más de la consola si lee bd-r o no...en mi caso es para leer películas piratonas
En cuanto lo pruebe resolvere la duda si lee bd-r con contenido en mkv ya sea bd remix, full blu-ray o bluray 1080p....pero en serio que os importa que un tío les cuatro películas piratonas en su consola? A pagar dlcs...
Buenas noches y buena suerte...

Pero tú as leído la respuesta??? ¬_¬
Yo no usaría la consola para reproducir material de allende los mares, para discos originales sí es genial,
pero petardea un poco con MKVs con HDR y salvo que tengas una tele que permita gestionar el pulldown,
es casi mejor usar un reproductor multimedia dedicado, que suelen funcionar mucho mejor en ese aspecto.

Creo que te contesta muy claro y no veo donde se te dice que uses la consola para videojuegos
Pero es que además pregunta sobre Blurays, no sobre UHD. Los BD-R funcionan perfectamente, Microsoft decidió abrir la mano pero no por tema de copias de seguridad, sino sencillamente porque hay gente que graba sus cosas personales en ellos y presionaron para que fuese posible y así decidieron dar la opción de poder leerlos. Que siempre se lleva el extremo de los BD-R hacia el lado del parche en el ojo, pero hay mucha gente LEGAL que los usa LEGALMENTE (como un servidor, para sus clientes).

Es más, hay mucha peli independiente editada en BD-R, y eso es un problema para un reproductor que no permita leer ese tipo de discos.

Pero es que incluso todo esto no tiene nada que ver con la temática de este hilo, entonces no entiendo porqué se engorila así...
Ahora si que diste una respuesta clara, concisa y definitiva a mi pregunta..pregunté si leía bd-r grabados por uno mismo ya sea mkv del vídeo de una boda o sobre un ripeo en mkv de 2001: odisea en el espacio...para mi eso era definitivo a la hora de adquirirla...para lo legal y para lo menos legal...muchas gracias por la respuesta...mañana ya la recojo junto con el monster hunter y salgo ya de dudas de todo pero ya me quedó claro la respuesta


actpower escribió:Pero es que además pregunta sobre Blurays, no sobre UHD. Los BD-R funcionan perfectamente, Microsoft decidió abrir la mano pero no por tema de copias de seguridad, sino sencillamente porque hay gente que graba sus cosas personales en ellos y presionaron para que fuese posible y así decidieron dar la opción de poder leerlos. Que siempre se lleva el extremo de los BD-R hacia el lado del parche en el ojo, pero hay mucha gente LEGAL que los usa LEGALMENTE (como un servidor, para sus clientes).

Es más, hay mucha peli independiente editada en BD-R, y eso es un problema para un reproductor que no permita leer ese tipo de discos.

Pero es que incluso todo esto no tiene nada que ver con la temática de este hilo, entonces no entiendo porqué se engorila así...
@jantoniovaliente Pues eres tu el unico que no habia entendido la primera respuesta, pero clara y concisa era igualmente. De la misma manera que no es lo mismo un BD-R copiado, que un BD-R con un MKV dentro y se te avisa claramente de que
actpower escribió:Yo no usaría la consola para reproducir material de allende los mares, para discos originales sí es genial, pero petardea un poco con MKVs con HDR y salvo que tengas una tele que permita gestionar el pulldown, es casi mejor usar un reproductor multimedia dedicado, que suelen funcionar mucho mejor en ese aspecto.

Mas claro, agua
Muy buenas!

Me hice con la One X hace unos días. Ayer jugué al FH3 y se me oscurece bastante la imagen en HDR respecto a jugarlo en SDR. Por lo que he leído le pasa a más gente, y como muchos lo he contrarrestado activando el contraste dinámico en alto en la TV (Samsung 55KS8000). He visto que dentro del propio juego hay un ajuste específico para ajustar el HDR pero, a diferencia del mismo ajuste en el Gears 4, no queda bien explicado como tiene que hacerse. Como hay que dejar el logo de Forza? con la M que no se vea, que se vea, a punto de no verse?
Otra cosa, a día de hoy, el ajuste para activar YCC a 4:2:2 es mejor dejarlo desactivado para juegos y sólo activarlo para ver Blurays UHD?
t3nDeR escribió:Muy buenas!

Me hice con la One X hace unos días. Ayer jugué al FH3 y se me oscurece bastante la imagen en HDR respecto a jugarlo en SDR. Por lo que he leído le pasa a más gente, y como muchos lo he contrarrestado activando el contraste dinámico en alto en la TV (Samsung 55KS8000). He visto que dentro del propio juego hay un ajuste específico para ajustar el HDR pero, a diferencia del mismo ajuste en el Gears 4, no queda bien explicado como tiene que hacerse. Como hay que dejar el logo de Forza? con la M que no se vea, que se vea, a punto de no verse?
Otra cosa, a día de hoy, el ajuste para activar YCC a 4:2:2 es mejor dejarlo desactivado para juegos y sólo activarlo para ver Blurays UHD?

Pues lo primero, la tele que usas para jugar, cada tele es diferente al resto, por tipo, marca o clase

Y después lo miramos

También puedes leer este mismo hilo y el otro
hilo_el-hilo-de-las-oleds-y-la-xbox_2292578

En el del propio juego
hilo_forza-horizon-3_2174667_s6500#p1746395861
FH3 tiene un HDR muy regulero, basta poner de los últimos juegos con HDR y comprobar lo bien que se ven (ayer mismo, Snake Pass, que luce muy muy bonito, espectacular y jodidamente dificil xD)
El contraste dinamico aumenta el input lag??
1324 respuestas