El HDR, el 4K y la ONE X [Toda la información útil en el primer post]

1, 2, 3, 4, 527
@actpower Pues yo si pongo la nitidez a 0 veo la imagen borrosa,yo la tengo a 20,me convence mas que a 0.
arcakuso escribió:@actpower Pues yo si pongo la nitidez a 0 veo la imagen borrosa,yo la tengo a 20,me convence mas que a 0.


+1

yo tengo una LG, y el modo juego por defecto sale con el valor a 20. Estuve probando y al final así lo dejé.
Pues poner lo que os de la gana, joer. Que no obligo a nada, tan solo señalo lo evidente...
actpower escribió:Pues poner lo que os de la gana, joer. Que no obligo a nada, tan solo señalo lo evidente...

@actpower erbeticon cariño [jaja] [jaja]
Hay algunas teles que al bajar la nitidez a 0, te mete, digamos, un filtro que "suaviza" la imagen, pero el resultado final es que la emborrona.
Bueno, ya he recibido la B6v. y en efecto, creo que se ve demasiado oscura, (a pesar de que la imagen es flipante, sinceramente, sin palabras)
Me ha llegado con el firmware 4.31.10. recomendáis actualizar?
yo tengo una Philips 4K 55" HDR. La cuestión es que no la tengo configurada ni nada para sacar el mejor provecho a la pantalla. Alguien me da unas pautas para seguir y configurarla lo mejor posible para tener la mayor calidad de imagen posible?
A todo esto, que juegos actualmente en la ONE S usan HDR?
@KindapearHD. En el apartado de juegos de one,te vienen los que llevan HDR,que no son muchos la verdad.Respecto a lo de la tele,ya es cosa de cada uno,tu tienes que ir viendo como te parece que se ve mejor,trasteando un poco en los ajustes.Yo tengo una samsung ks7000 de 49,a si que no creo que pueda ayudarte mucho,saludos.
actpower escribió:Pues poner lo que os de la gana, joer. Que no obligo a nada, tan solo señalo lo evidente...

Tampoco es para ponerse así [beer] valoro mucho este hilo y me gusta tu aporte en él, para ún poco entendido como yo en el tema me viene de maravilla para seguir trasteando.
Creo que nadie haya dicho que no tengas razón, al menos por mi parte. Seguiré atento a tus consejos, se agradecen, un saludo ;)
@KindapearHD bueno lo 1º siempre se puede buscar de forma general por el "modelo de TV calibration" y ver si alguien da los valores.

Respecto a la nitidez. Un TV siempre aplica procesado, incluso cuando lo pones en "modo PC", lo aplica. De hecho la nitidez es uno de los que se aplica con lo cual se llega a esta conclusión. Ya que siempre hay procesamiento de por medio, no podemos "desactivarlo" totalmente, con lo cual algunas cosas sí que hay que ajustarlas. Entonces, el usar el que el fabricante pone para el modo "Cine" es lo normal, ya que en ese modo se supone que ponen el que ellos mismos consideran óptimo y que no cree artefactos en las aristas, puesto que viendo cine eso se quiere evitar.
Por eso digo que en TV normalmente todas las que he probado lo más satisfactorio es ponerlo en el valor que de el fabricante para el modo Cine y no marearse más. Que además se ve muy bien.
A ver, que no entendáis mal, que no me enfado, simplemente digo que la nitidez hay que dejarla en su punto justo. Igual en algunos televisores 0 significa aplicar desenfoque y necesita otro valor. Para eso están los patrones, para encontrar el equilibrio justo y que la imagen no esté borrosa, pero tampoco hiperenfocada y por extensión, con falta de detalle también.

Yo hablo sobre mi experiencia, y mi experiencia me dice que no hay tanto procesado en una tv como parece o se quiera dar a entender. Insisto, para eso están los patrones. Un patron checkerboard 1x1 pixel es "matador" para cualquier display. Puedo asegurar que al menos las OLED son perfectas en ese sentido, mientras que he llegado a ver "moire" en monitores supuestamente profesionales.

Tanto el modo PC como el modo juego prescinde de cualquier tipo de procesado de imagen. Sobre todo el modo PC, porque está diseñado para eso, para que puedas conectar un ordenador y tener el Chroma Sampling 4:4:4 y 0 artificios.

El modo cine puede estar bien en televisores como Sony, que suelen venir calibrados de fábrica, pero yo siempre aconsejo los modos ISF o Profesionales, si están disponibles. Al fin y al cabo muchos de los modos no son más que presets con ajustes específicos. Salvo modos como el Juego y PC, que desactivan todo tipo de procesados de imagen.

No se trata de poner el modo "tal" y arreando, sino ir un poquito más allá y ajustar la imagen bajo unos parámetros mínimos (tampoco digo de ir con la sonda y perfilar como un loco durante dos horas, eso es ir demasiado).

Hay un hilo en ForoDVD escrito por mí sobre el ajuste de las OLED que es fácilmente extrapolable a cualquier televisor, porque los procedimientos y consejos se aplican sobre cualquier display, es de sentido común:

http://www.forodvd.com/tema/164783-sett ... 2016-oled/

Por supuesto, hay variaciones según marca, tecnología y panel, pero en esencia es siempre lo mismo

Que no quiero guerras de marcas o de tecnologías, este hilo está creado sobre todo para poder ajustar y entender lo que significa el 4K, el HDR y la XBOX X, lejos de todos esos debates (que para eso está el hilo loco de los televisores para XBOX)
darksch escribió:@KindapearHD bueno lo 1º siempre se puede buscar de forma general por el "modelo de TV calibration" y ver si alguien da los valores.

Respecto a la nitidez. Un TV siempre aplica procesado, incluso cuando lo pones en "modo PC", lo aplica. De hecho la nitidez es uno de los que se aplica con lo cual se llega a esta conclusión. Ya que siempre hay procesamiento de por medio, no podemos "desactivarlo" totalmente, con lo cual algunas cosas sí que hay que ajustarlas. Entonces, el usar el que el fabricante pone para el modo "Cine" es lo normal, ya que en ese modo se supone que ponen el que ellos mismos consideran óptimo y que no cree artefactos en las aristas, puesto que viendo cine eso se quiere evitar.
Por eso digo que en TV normalmente todas las que he probado lo más satisfactorio es ponerlo en el valor que de el fabricante para el modo Cine y no marearse más. Que además se ve muy bien.



Poner modo cine para jugar?
Horizonte de sucesos escribió:
darksch escribió:@KindapearHD bueno lo 1º siempre se puede buscar de forma general por el "modelo de TV calibration" y ver si alguien da los valores.

Respecto a la nitidez. Un TV siempre aplica procesado, incluso cuando lo pones en "modo PC", lo aplica. De hecho la nitidez es uno de los que se aplica con lo cual se llega a esta conclusión. Ya que siempre hay procesamiento de por medio, no podemos "desactivarlo" totalmente, con lo cual algunas cosas sí que hay que ajustarlas. Entonces, el usar el que el fabricante pone para el modo "Cine" es lo normal, ya que en ese modo se supone que ponen el que ellos mismos consideran óptimo y que no cree artefactos en las aristas, puesto que viendo cine eso se quiere evitar.
Por eso digo que en TV normalmente todas las que he probado lo más satisfactorio es ponerlo en el valor que de el fabricante para el modo Cine y no marearse más. Que además se ve muy bien.



Poner modo cine para jugar?

No no, poner el valor de nitidez del modo cine en el resto de modos.
darksch escribió:
Horizonte de sucesos escribió:
darksch escribió:@KindapearHD bueno lo 1º siempre se puede buscar de forma general por el "modelo de TV calibration" y ver si alguien da los valores.

Respecto a la nitidez. Un TV siempre aplica procesado, incluso cuando lo pones en "modo PC", lo aplica. De hecho la nitidez es uno de los que se aplica con lo cual se llega a esta conclusión. Ya que siempre hay procesamiento de por medio, no podemos "desactivarlo" totalmente, con lo cual algunas cosas sí que hay que ajustarlas. Entonces, el usar el que el fabricante pone para el modo "Cine" es lo normal, ya que en ese modo se supone que ponen el que ellos mismos consideran óptimo y que no cree artefactos en las aristas, puesto que viendo cine eso se quiere evitar.
Por eso digo que en TV normalmente todas las que he probado lo más satisfactorio es ponerlo en el valor que de el fabricante para el modo Cine y no marearse más. Que además se ve muy bien.



Poner modo cine para jugar?

No no, poner el valor de nitidez del modo cine en el resto de modos.


Pero eso en qué televisor?. Porque no vale para todos. Y además, insisto:

Imagen
De verdad jugáis con la nitidez tan baja? Yo es que la he probado en distintas TVs y monitores que he tenido, ya sea LG, SAMSUNG... Y siempre la he puesto a un nivel que no me dé esa sensación de borrosidad, no sé, no me gusta nada ese "efecto borroso". Actualmente en la SAMSUNG, lo tengo puesto al 40, y lo veo bien, sin saturación ni sensación de borrosidad.

@actpower , tú hablas sobre tu experiencia, pero es que la experiencia de otros puede ser distinta. Yo es lo que digo siempre, por muchos patrones que se sigan, no existe una calibración perfecta, y menos para todos. Lo mejor siempre es que cada uno calibre su pantalla a como mejor lo vea. Conozco gente muy "tiquismiquis" siguiendo muchos patrones y demás, y cuando he probado cosas en sus pantallas, hay cosas que no me gustan cómo quedan (sensación de mucha oscuridad por un lado, en otras muy claras, saturaciones de colores por otro lado, en otras los colores muy apagados...). Sigo prefiriendo seguir mi propio patrón, con una calibración a mi gusto donde tenga la sensación de verlo mejor (quizás tenga la vista chunga y no vea la perfección con los patrones, todo puede ser [carcajad] ).
GROCKEVOR escribió:De verdad jugáis con la nitidez tan baja? Yo es que la he probado en distintas TVs y monitores que he tenido, ya sea LG, SAMSUNG... Y siempre la he puesto a un nivel que no me dé esa sensación de borrosidad, no sé, no me gusta nada ese "efecto borroso". Actualmente en la SAMSUNG, lo tengo puesto al 40, y lo veo bien, sin saturación ni sensación de borrosidad.

@actpower , tú hablas sobre tu experiencia, pero es que la experiencia de otros puede ser distinta. Yo es lo que digo siempre, por muchos patrones que se sigan, no existe una calibración perfecta, y menos para todos. Lo mejor siempre es que cada uno calibre su pantalla a como mejor lo vea. Conozco gente muy "tiquismiquis" siguiendo muchos patrones y demás, y cuando he probado cosas en sus pantallas, hay cosas que no me gustan cómo quedan (sensación de mucha oscuridad por un lado, en otras muy claras, saturaciones de colores por otro lado, en otras los colores muy apagados...). Sigo prefiriendo seguir mi propio patrón, con una calibración a mi gusto donde tenga la sensación de verlo mejor (quizás tenga la vista chunga y no vea la perfección con los patrones, todo puede ser [carcajad] ).


@grockevor, por supuesto que existe una "calibración perfecta". Es muy sencillo, veras: El rango de la imagen va desde 16 (negro absoluto) a 235 (máximo blanco posible). En 8 bits y niveles de vídeo. Hasta ahí, bien, no?

Bien, pues es tan sencillo que el ajuste mínimo sobre el brillo y el contraste, hace "encajar" los valores entre esos dos límites. Ya está, no tiene misterio.

Si la imagen se ve oscura y el ajuste es correcto, es que la imagen ES ASÍ. No hay que darle más vueltas. No se, es como pretender que en "Alien" se vea el Alien en las escenas oscuras...NO se tiene que ver.

Por otro lado, la saturación de color se establece con otro patrón. Si es que es sencillísimo. Ahora, si no te gusta el resultado...pues es el que es. Lo puedes alterar, por supuesto, nadie te va a obligar, pero yo soy insistente en ese tema por deformación profesional.

Piensa que desde que se graban las imágenes hasta que se realiza el master final que verás en tu casa, todo el proceso ha pasado por un montón de profesionales que se han preocupado de que la imagen sea como debe ser. Todo para que al final de la cadena, el eslabón más débil decida poner el preset más loco que encuentre en su televisor. De locos. Tanto esfuerzo, tanta dedicación...para nada.

A mí me ha sucedido, personalmente. Realizar un vídeo con mimo, echándole semanas, cuidando el máximo detalle, en mi TV se ve de escándalo...y luego lo ves en casa de alguien y aquello es EL HORROR. ¡Y dice que se ve de puta madre!. Dan ganas de irse a vomitar al WC, en serio.

Por eso quiero que entendáis mi postura. Los videojuegos no son una excepción, pues el mimo sobre el que se trabajan en algunos casos es exquisito, y por eso en la gran mayoría de ellos viene un ajuste separado sobre la imagen, porque son conscientes de que la gente tiene en gran parte ajustada la tele como le da la gana, y para un equipo de 300 personas que ha dedicado AÑOS a mimar algo, que venga alguien a verlo "como el culo", pues digamos que "pica" un poco...
Hay que entender que no somos máquinas. Cada ojo es distinto y la forma en que percibe, los habrá más y menos receptivos a la luz. Un día calibré mi TV para optimizar su rango, de lo más negro a lo más blanco que puede mostrar sin saturación (una calibración vamos), y que va, media hora viendo eso y me da dolor de cabeza. En imágenes donde se juntan tonos oscuros con blancos directamente es como si se te clavara en la retina. Con la habitación a oscuras ni cuento. Me gusta suavizar la imagen.
Si queréis ser felices, desactivad todas las mierdas dinámicas poner el modo juego y a tomar por culo.

Antes era un paranóico y tardaba más en buscar unos ajustes guapos para un juego que lo que tardaron en desarrollar el juego.
A mi todo este tema del hdr me ha decepcionado mucho.

Me compre un buen reproductor, con muchas ganas de ver peliculas en 4k hdr, etc etc..

Y luego a la hora de visionarlas, pues muy oscuras, de hecho una vez me equivoque de disco y meti star trek, la que se ve de narices con escenas imax, y cuando acabo de ver la pelicula, me doy cuenta que el hdr no sale el mensaje de desactivado.
Y tras unos minutos, al fin me doy cuenta que habia puesto la version blu ray......

Y con los juegos pasa mas o menos lo mismo.

Tambien cuando veo una led, me doy cuenta que me abrasan los ojos con la imagen, porque las oled tienen una calidad que es brutal.

Pero el tema 4k hdr, yo sinceramente me esparaba mucho mas.
De todas formas tanto la ps4pro como la xbox one s, estamos reescalando la imagen.
Si el verdadero 4k llegara con la xbox one x pues entonces de lujo.

Y respecto a netflix, es que hay series y peliculas en hdr y 4k que se ven mucho peor que peliculas que simplemente tienen HD.

Tambien es que depende mucho de las series, yo cuando compre el televisor, lo primero que hice es ponerme la serie sense 8 y esa serie es una gozada como se ve, solo con la intro ya es un pasada.

Tambien ha habido mucha gente que se pillaba el modelo oled que no es 4k, y oye se ve de escandalo tambien.

En fin un saludo!!!!

Pd: Ah y ahora que me acuerdo, yo se que calibrando la television, etc.. puedes llegar a verla mucho mejor. Pero un dia paseando por el fnac, tenian una oled y una pelicula puesta, y se veia madre mia....
Todas las televisiones de alrededor daban pena.
Entonces dije al que atendia, oye dejame ver como la teneis configurada que esto es una locura..y estaba en modo eco... me quede tieso. :-)
Hum, si ves la imagen demasiado oscura, ahí pasa algo. ¿Qué tele tienes?.

Porque yo en HDR veo perfectamente bien cualquier contenido, ni más oscuro ni nada. En todo caso, como es lógico, los elementos más brillantes, pues son más intensos si están dentro del rango del HDR.

Vamos, que estoy harto de hacer comparativas incluso con vídeos realizados por mí mismo para comprobar personalmente que es así como se ve.

De hecho, con lo que más gozo es con el Dolby Vision de Netflix. Es una maravilla, vamos.

Algo tienes mal configurado porque sino no me lo explico.

Lo de los centros comerciales es un caso aparte. Yo nunca, nunca, nunca me fío de lo que veo en expositores de centros comerciales. Solo para ver como es la tele físicamente.
Yo el FH3 con HDR lo veo de vicio, y hace dos semanas me vi The Defenders de Netflix en 4k con DV y bien, aunque la verdad con tanto grano que lleva la serie y poco uso del HDR/DV no le noté gran cosa, pero ver se veía bien.
A mí no se me caen los anillos por decir que todo esto del HDR y del 4K no merecen la pena si el desembolso que supone te cuesta un dilema. Si te sobra la pasta, adelante. Pero como usuario de una tele 4K con HDR 10 os digo que a día de hoy no merece la pena.

¿Se nota el HDR? Pues sí, en las demos de HDR. Luego ya sea en juegos como en películas, se nota que está, pero ni de coña se ven como las demos.

Así que ojito con pensar que con el HDR y las 4K vais a ver algo como cuando dimos el salto al HD la generación pasada. Ni de coña. Sólo es una pijada que le ha venido de perlas a los vagos de los desarrolladores para seguir otro par de años chupando de la teta con la ley del mínimo esfuerzo.

Por lo demás, duele entrar en Netflix y ver que la mayoría de contenido HDR son fondos de pantalla dinámicos de chimeneas, programas de cocinas, documentales de catarátas y de árboles.

Es más, creo que uno de los principales motivos por los que pueda comprar la One X es por ver si por una vez puedo sacarle provecho a la tele con eso del lector bluray 4K y con lo del 4K de verdad de la buena. Porque por ahora, hablando de números y palabros, me quedo más con los casi 1.000€ que me gasté en la tele que con las 4K y el HDR.

Tenédlo en cuenta de cara a soltar los dineros, que no os engañen para caer en la lacra consumista.
ros escribió:A mí no se me caen los anillos por decir que todo esto del HDR y del 4K no merecen la pena si el desembolso que supone te cuesta un dilema. Si te sobra la pasta, adelante. Pero como usuario de una tele 4K con HDR 10 os digo que a día de hoy no merece la pena.

¿Se nota el HDR? Pues sí, en las demos de HDR. Luego ya sea en juegos como en películas, se nota que está, pero ni de coña se ven como las demos.

Así que ojito con pensar que con el HDR y las 4K vais a ver algo como cuando dimos el salto al HD la generación pasada. Ni de coña. Sólo es una pijada que le ha venido de perlas a los vagos de los desarrolladores para seguir otro par de años chupando de la teta con la ley del mínimo esfuerzo.

Por lo demás, duele entrar en Netflix y ver que la mayoría de contenido HDR son fondos de pantalla dinámicos de chimeneas, programas de cocinas, documentales de catarátas y de árboles.

Es más, creo que uno de los principales motivos por los que pueda comprar la One X es por ver si por una vez puedo sacarle provecho a la tele con eso del lector bluray 4K y con lo del 4K de verdad de la buena. Porque por ahora, hablando de números y palabros, me quedo más con los casi 1.000€ que me gasté en la tele que con las 4K y el HDR.

Tenédlo en cuenta de cara a soltar los dineros, que no os engañen para caer en la lacra consumista.


Hombre, yo te doy la razón en parte, pero las justificaciones no las comparto. Una demo es una demo...están diseñadas para hacer alucinar, pero no son más especiales que una peli. Una demo dura dos minutos, una peli son 90 minutos y no puedes tener 90 minutos a nivel "wow" constante. Sencillamente es inviable.

No creo que llamar "vagos" a los desarrolladores sea afortunado. Precisamente trabajar en HDR significa más quebraderos de cabeza. Tienes que tratar el material de forma diferente, necesitas un equipamiento a la altura (no, ya no valen monitores convencionales), y por supuesto, conocimientos sobre el tema. Que parece que el HDR es dar más potencia de luz a las imágenes pero hay más allá de eso, bastante más.

Yo si valoro positivamente el HDR, pero porque se lo que ofrece y sus posibilidades, quizás lo veo con otros ojos. Pero tampoco caigo en la "trampa" de pensar que es megaespectacular, porque no lo es. Tampoco el paso de 1080P a 4K se nota tanto, pero está ahí.

Posiblemente el HDR sea algo que se note más que el cambio de definición, el cual necesitas sí o sí una pantalla de grandes dimensiones y estar a la distancia correcta. HDR no te exige nada de eso, porque sus beneficios son independientes de resolución y tamaño. Están ahí, otra cosa es verlo o no verlo o juzgarlo equitativamente.

Por otro lado, no se en que Netflix estás tú metido, pero hay MUCHO más que lo que cuentas. Así que una de dos, o estás omitiendo información de forma deliberada, o no estás buscando bien los contenidos. O no te gusta lo que hay en HDR, que eso ya es tema persona.

El HDR ha venido a quedarse, junto con el 4K. Lo tengo más que claro. El que la gran mayoría de desarrolladores haya optado por sacar juegos en HDR o parchearlos tras la salida, me da la razón. ¿Es un cambio espectacular?. No, no lo es, pero el look que ofrece el HDR a tocas luces (nunca mejor dicho) es siempre beneficioso.
El HDR está a veces mal entendido. Según leí es para conseguir representar el espectro completo de tonos que son capaces de captar las cámaras, pero que hasta ahora no los veíamos representados en nuestras pantallas.

Otra cosa muy distinta es que algunos contenidos lo entiendan como poner brillitos en un mundo radiactivo o crushear los negros para obtener contrastes chorrocientos mil a 1 para que el público diga "hala mira que pasote". Pero ese no es su objetivo real, y de usarse así pues estaría mal usado.
Teneis por ahi alguna demo para sacar el maximo partido de 4k/hdr? Me descargue el video del forza nuevo y se ve genial, pero quiero probar alguna demo para ver de lo que es capaz el 4k/hdr
darksch escribió:El HDR está a veces mal entendido. Según leí es para conseguir representar el espectro completo de tonos que son capaces de captar las cámaras, pero que hasta ahora no los veíamos representados en nuestras pantallas.

Otra cosa muy distinta es que algunos contenidos lo entiendan como poner brillitos en un mundo radiactivo o crushear los negros para obtener contrastes chorrocientos mil a 1 para que el público diga "hala mira que pasote". Pero ese no es su objetivo real, y de usarse así pues estaría mal usado.


En el primer post pongo un artículo extenso y aclarativo de qué es el HDR. Si aún así la gente no entiende o no quiere entender de que va el HDR, yo ya tiro la toalla, directamente.
Me uno al tema con dos cuestiones:
1. La primera una pregunta: ¿no os da la sensación que todos los juegos de Microsoft tienen el HDR más "apagado"? Joder, es que te pones otros juegos como Final Fantasy XV, Resident Evil 7 o Uncharted en la PS4 y nada que ver. Que sí, que se ven bien pero mucho más apagados por defecto que juegos de otras compañías.

2. Percepción personal sobre el valor de nitidez. Depende de la persona, pero en mayor medida de la TV. Por poner un ejemplo y según ya varias personas en muchos foros, el valor de 40-50 en las KS de Samsung es el valor "0", es decir, que hacia arriba causa imperfecciones y hacia abajo emborrona la imagen. Pero que cada uno como siempre se lo ponga como mejor lo cea/disfrute :)
actpower escribió:Hum, si ves la imagen demasiado oscura, ahí pasa algo. ¿Qué tele tienes?.

Porque yo en HDR veo perfectamente bien cualquier contenido, ni más oscuro ni nada. En todo caso, como es lógico, los elementos más brillantes, pues son más intensos si están dentro del rango del HDR.

Vamos, que estoy harto de hacer comparativas incluso con vídeos realizados por mí mismo para comprobar personalmente que es así como se ve.

De hecho, con lo que más gozo es con el Dolby Vision de Netflix. Es una maravilla, vamos.

Algo tienes mal configurado porque sino no me lo explico.

Lo de los centros comerciales es un caso aparte. Yo nunca, nunca, nunca me fío de lo que veo en expositores de centros comerciales. Solo para ver como es la tele físicamente.


Demasiado oscura me refiero a como dice el compañero de arriba a mas "apagado" la imagen. No mucho pero algo se nota. Pero claro eso depende de cada juego.
En netflix pues me el caso de marco polo, pues fue un show.
Y por lo que he leido a veces en el foro xbox one x, sobre el recore ultimamente, es que tambien hay gente que le pasa.

Un saludo

Pd: no tires la toalla jaja, que se agradece la explicacion y el trabajo del link que pones en tu blog. muchas gracias tío!!!
Ozule escribió:Me uno al tema con dos cuestiones:
1. La primera una pregunta: ¿no os da la sensación que todos los juegos de Microsoft tienen el HDR más "apagado"? Joder, es que te pones otros juegos como Final Fantasy XV, Resident Evil 7 o Uncharted en la PS4 y nada que ver. Que sí, que se ven bien pero mucho más apagados por defecto que juegos de otras compañías.

2. Percepción personal sobre el valor de nitidez. Depende de la persona, pero en mayor medida de la TV. Por poner un ejemplo y según ya varias personas en muchos foros, el valor de 40-50 en las KS de Samsung es el valor "0", es decir, que hacia arriba causa imperfecciones y hacia abajo emborrona la imagen. Pero que cada uno como siempre se lo ponga como mejor lo cea/disfrute :)


Pues la verdad, al no tener una PS4 no puedo opinar, pero si es así, entonces hay algún problema a la hora de representar el HDR. Aunque sí es cierto lo que dices. Un mismo juego en SDR, resulta más luminoso en las zonas de sombra que en HDR.

Además, aún no han dado con la forma de mantener la interfaz de los juegos más brillante en HDR (intuyo que es porque al hacer el "port", los valores de luminancia no se extrapolan a HDR en la interfaz, de ahí que queden limitados a IRE 100, y visiblemente atenuados en HDR (IRE 100 en HDR es un valor muy bajo, o más bien, es su valor correcto de emisión de luz: 100cd/m2).

Es decir, si ajustásemos la producción de luz en un display en SDR para que de como máximo 100cd/m2 (que sería lo teóricamente lógico, pues la escala IRE corresponde a producción de luz por parte del display), el look visual sería el mismo (y visiblemente muy pobre en SDR).

Esto es complicado de entender sin un gráfico, o sin ver como actúan las imágenes en escala de luminosidad frente al display, pero en vivo es muy sencillo de entender.

Sin embargo, en películas, la imagen ofrecida en HDR por la XBOX ONE S es exactamente la misma que viendo el mismo contenido por otra fuente.

Entonces tiendo a pensar que sí, que "algo" no están haciendo bien con el tema del HDR en los juegos en la XBOX ONE "S". Veremos en la X
Es que aparte de todo esto lo lógico sería que si el HDR ajusta correctamente el brillo, contraste y color, debería no poder ajustarse la señal manualmente en las teles. Es que ves cosas por ahí para flipar en colores, núnca mejor dicho. Como el que te graba un video en youtube mostrándote colores radicactivos en HDR poniéndote en color en 75-80 [flipa] [flipa]

Yo salvo subir casi a tope el contraste y la luz de fondo no suelo tocar nada más al pasar de HDR a SDR.
ros escribió:Es que aparte de todo esto lo lógico sería que si el HDR ajusta correctamente el brillo, contraste y color, debería no poder ajustarse la señal manualmente en las teles. Es que ves cosas por ahí para flipar en colores, núnca mejor dicho. Como el que te graba un video en youtube mostrándote colores radicactivos en HDR poniéndote en color en 75-80 [flipa] [flipa]

Yo salvo subir casi a tope el contraste y la luz de fondo no suelo tocar nada más al pasar de HDR a SDR.


No entiendo exactamente lo que quieres decir. El HDR no ajusta "correctamente" nada, es la tele quien lo hace con los metadatos que recibe y la aplicación de la curva de gamma (que es algo así como una "LUT"). Por eso digo que el HDR es más complejo que el SDR, donde la imagen es "tal cual" la recibes, mientras que en el HDR la tele tiene que "cocinar" la imagen para ofrecerte el look final (que debería cuadrar con el etalonador o grafista en su equipo)

A qué te refieres exactamente con lo de youtube, a qué vídeo concreto?. Es que no lo pillo, no se...
256k escribió:PARA GENTE CON UNA LG OLED (No se si sirve en LG LED)

HDR JUEGO es el unico modo HDR que clippea todo MAS tarde en los detalles altos, es el mejor de todos los modos en esto, PERO tiene un GRAN problema, por defecto clippea todos los negros de 0-3% (medido con los patrones de Masciola gracias al reproductor UHD LG UP970 poniendolo en modo juego), ademas de verse mucho mas apagado que ningun otro modo HDR

¿Como solucionar esto? facil, NO SIRVE la calibracion del juego en el modo estandar para la HDR JUEGO, de hecho si en juegos de PS4 solemos dejar el brillo a la mitad (Si tienes la TV calibrada suele quedar perfecto), en FFXV el brillo en 50, en Uncharted 4/The last of us a 5... Pues en HDR JUEGO lo que hay que hacer es DOBLAR ese brillo, en vez de 50, 100, en vez de 5, 10 ¿Por que? Puedes comprobarlo rapidamente, quedate bien con como se ve la calibracion de brillo en estandar, entonces rapidamente dobla el brillo del juego y veras que ahora se ve EXACTAMENTE IGUAL de brillante que el juego en HDR Estandar a la mitad de brillo, voilá, problema con el brillo del HDR Juego solventado y encima se ve MEJOR, poner brillo en 51 en el modo HDR Juego no hace nada (Comprobado) ademas de añadir artefactos a los negros

El nivel de negro tiene que ir siempre en BAJO en modo HDR JUEGO siempre que juegues en 4k, la razon es que el modo HDR de PS4 saca YUV 4:2:2 limitado, no completo, SIEMPRE saca limitado en HDR da igual lo que hagas

Eso si, lo UNICO que tienes que tocar en la TV en modo HDR JUEGO es poner el color en 55, gamut de color NORMAL y temperatura de color W50 (caliente)

llevo jugando 3 dias asi y es increible lo bien que va y se ve



Mirando en el hilo que se creo parecido a este el año pasado por la salida de la ps4 pro me he encontrando con este post. Yo tengo ya un dejavu brutal, con esto de la ps4 pro el año pasado y la xbox one x este año jeje
Claro, pero ahí habla de manipular el brillo del propio juego para compensar el bajón de luz en el HDR, pero en la One "s" no hay prácticamente ningún juego que lo permita, lo máximo que permiten es modificar el HDR en sí mismo, pero da igual el valor que pongas, porque SOLO afecta a las luces altas, no a las bajas (que es lo que debería tener).

Esto se junta además con la actualización maldita lanzada por LG para las 2016, que baja aún más la imagen, viendose aquello muy muy oscuro y con highlights demasiado brillantes.

La solución que he adoptado yo TEMPORALMENTE, es poner el Contraste Dinámico en ALTO. Es una puta mierda, NO ME GUSTA HACER ESO porque es la tele la que decide cuando subir y bajar globalmente la intensidad de la imagen (curiosamente no afecta al HDR propiamente dicho, es algo muy loco). Y de esta forma al menos se "parchea".

De hecho, el look visual que ofrecen los juegos haciendo este ajuste es como deberían verse. Es el mal menor dentro del desastre, no hay otra opción.

Me gustaría poder tener una PS4pro para probar en la OLED y comprobar en un mismo juego en HDR como se ven las dos, sería esclarecedor, porque me da a mí que mucho de esto proviene del propio estudio, y eso no lo podemos controlar :-(
actpower escribió:Claro, pero ahí habla de manipular el brillo del propio juego para compensar el bajón de luz en el HDR, pero en la One "s" no hay prácticamente ningún juego que lo permita, lo máximo que permiten es modificar el HDR en sí mismo, pero da igual el valor que pongas, porque SOLO afecta a las luces altas, no a las bajas (que es lo que debería tener).

Esto se junta además con la actualización maldita lanzada por LG para las 2016, que baja aún más la imagen, viendose aquello muy muy oscuro y con highlights demasiado brillantes.

La solución que he adoptado yo TEMPORALMENTE, es poner el Contraste Dinámico en ALTO. Es una puta mierda, NO ME GUSTA HACER ESO porque es la tele la que decide cuando subir y bajar globalmente la intensidad de la imagen (curiosamente no afecta al HDR propiamente dicho, es algo muy loco). Y de esta forma al menos se "parchea".

De hecho, el look visual que ofrecen los juegos haciendo este ajuste es como deberían verse. Es el mal menor dentro del desastre, no hay otra opción.

Me gustaría poder tener una PS4pro para probar en la OLED y comprobar en un mismo juego en HDR como se ven las dos, sería esclarecedor, porque me da a mí que mucho de esto proviene del propio estudio, y eso no lo podemos controlar :-(


Pues vaya putada lo que me cuentas.

Yo en ps4 pro, le he metido muchas horas al final fantasy XV y la verdad es que es una gozada como se ve. Ah y el horizon también una maravilla.

Esperemos que con la xbox one x, ya dejen en los juegos subir el brillo.

De todas formas para todos los que leen el hilo, y estan dudando en comprar o actualizar su televisor que no se vengan abajo jaja.

Que si tienes una televisor lcd, o un monitor para jugar, y pegas el cambio a un televisor de 55" (si se puede con 4k, hdr, etc....) notas una mejora brutal.

Yo tengo la duda en que decir: Que bien se ve este televisor con esta consola, o que bien se ve la consola con este televisor.

Yo creo que actualmente la televison hace mucho mas que la consola..seria un 70-30% yo pienso.
Por eso digo, "algo" hay raro para que los juegos HDR en la One "s" se vean más oscuros. Porque las pelis y tal, se ven iguales.

También es cierto que la "s" no es una consola 4K al uso, tiene salida 4K pero el manejo de la imagen sigue siendo 1080P, igual por ahí viene el tema. No tendría porqué ser así, pero...

Y si, un buen televisor hace grande hasta la cosa más ratonera, de eso estoy seguro...
Yo postee aquello, tuve la Xbox en su dia pero la vendi, el HDR estaba mal implementado y Microsoft no ha solucionado aun problemas con el nivel de negro y el chroma, osea que... Todo lo mencionado ahi para PS4 se aplica a Xbox tambien
Hum, el nivel de negro yo chequeando patrones HDR con la consola lo veo bien, a no ser que se me pase algo por alto...

Lo del chroma no lo entiendo, pero vamos, si te refieres al chroma sampling, en principio está en 4:2:2 en mi caso, y no veo problemas tampoco.
actpower escribió:
ros escribió:Es que aparte de todo esto lo lógico sería que si el HDR ajusta correctamente el brillo, contraste y color, debería no poder ajustarse la señal manualmente en las teles. Es que ves cosas por ahí para flipar en colores, núnca mejor dicho. Como el que te graba un video en youtube mostrándote colores radicactivos en HDR poniéndote en color en 75-80 [flipa] [flipa]

Yo salvo subir casi a tope el contraste y la luz de fondo no suelo tocar nada más al pasar de HDR a SDR.


No entiendo exactamente lo que quieres decir. El HDR no ajusta "correctamente" nada, es la tele quien lo hace con los metadatos que recibe y la aplicación de la curva de gamma (que es algo así como una "LUT"). Por eso digo que el HDR es más complejo que el SDR, donde la imagen es "tal cual" la recibes, mientras que en el HDR la tele tiene que "cocinar" la imagen para ofrecerte el look final (que debería cuadrar con el etalonador o grafista en su equipo)

A qué te refieres exactamente con lo de youtube, a qué vídeo concreto?. Es que no lo pillo, no se...



Me refiero a que en los ajustes de la tele puedes trastear haciendo sacrilegios al HDR. Por ejemplo:

https://youtu.be/6d9q1hqEEAU
ros escribió:
Me refiero a que en los ajustes de la tele puedes trastear haciendo sacrilegios al HDR. Por ejemplo:

https://youtu.be/6d9q1hqEEAU


Bueno, pero eso ya depende del buen o mal gusto de la persona en cuestión. Lo bueno en las OLED de LG, es que el modo HDR no hay que tocar nada, ni brillo, ni contraste, ni luz oled...nada!. Todo está perfecto de base. Lo único, desactivar las mierdas habituales y establecer la temperatura de color para que sea lo más correcta posible (W50 o 6500ºK).
Tiene algo que ver la el HDR a la hora de ver los negros? o son pixels apagados dependiendo de la TV?
GenisDiaz escribió:Tiene algo que ver la el HDR a la hora de ver los negros? o son pixels apagados dependiendo de la TV?


El HDR en realidad está más relacionado con el poder de iluminación de los pixels, cuanto más luminosos sean (medidos en "nits") más "rango dinámico" (la diferencia entre el negro absoluto y el blanco más brillante) tendrá la imagen.
actpower escribió:Claro, pero ahí habla de manipular el brillo del propio juego para compensar el bajón de luz en el HDR, pero en la One "s" no hay prácticamente ningún juego que lo permita, lo máximo que permiten es modificar el HDR en sí mismo, pero da igual el valor que pongas, porque SOLO afecta a las luces altas, no a las bajas (que es lo que debería tener).

Esto se junta además con la actualización maldita lanzada por LG para las 2016, que baja aún más la imagen, viendose aquello muy muy oscuro y con highlights demasiado brillantes.

La solución que he adoptado yo TEMPORALMENTE, es poner el Contraste Dinámico en ALTO. Es una puta mierda, NO ME GUSTA HACER ESO porque es la tele la que decide cuando subir y bajar globalmente la intensidad de la imagen (curiosamente no afecta al HDR propiamente dicho, es algo muy loco). Y de esta forma al menos se "parchea".

De hecho, el look visual que ofrecen los juegos haciendo este ajuste es como deberían verse. Es el mal menor dentro del desastre, no hay otra opción.

Me gustaría poder tener una PS4pro para probar en la OLED y comprobar en un mismo juego en HDR como se ven las dos, sería esclarecedor, porque me da a mí que mucho de esto proviene del propio estudio, y eso no lo podemos controlar :-(

Yo no tengo OLED, tengo una Sony 43XD8005, pero llevo peleándome desde que tengo la S con lo que dices. Mi diferencia es que tengo la Pro y he podido probar el mass effect andromeda en ambas y el color en la S se ve más apagado. Como dices cuándo pongo una peli 4K se ve como debe pero en los juegos algo pasa. Acabo de probar tu "Parche" del contraste dinámico en alto con el Forza Horizon y es casi como el sol y la luna, como dices se asemeja más a como debería de verse, eso o es que se ha desarrollado de esa manera y está en panales el HDR en la S. Estoy descargando el mass effect otra vez en la Xbox para probarlo también con el contraste dinámico y te cuento. También tendré la X cuando salga así que, supongo que hasta que llegue el día y pruebe el Forza Horizon en la X no se si saldré de dudas
kodypa escribió:Yo no tengo OLED, tengo una Sony 43XD8005, pero llevo peleándome desde que tengo la S con lo que dices. Mi diferencia es que tengo la Pro y he podido probar el mass effect andromeda en ambas y el color en la S se ve más apagado. Como dices cuándo pongo una peli 4K se ve como debe pero en los juegos algo pasa. Acabo de probar tu "Parche" del contraste dinámico en alto con el Forza Horizon y es casi como el sol y la luna, como dices se asemeja más a como debería de verse, eso o es que se ha desarrollado de esa manera y está en panales el HDR en la S. Estoy descargando el mass effect en la Xbox para probarlo también y te cuento. También tendré la X cuando salga así que, supongo que hasta que llegue el día y pruebe el Forza Horizon en la X no se si saldré de dudas


Puf, pues entonces está más que claro, algo hay con el HDR en la One "s". A mí no me gusta activar la guarrería esa del contraste dinámico, pero bueno, al final en juegos hasta que haya una solución, lo tendré activado.

Solo he hecho pruebas con Recore, pero probaré con más juegos, que al menos tengo 5 para probar, que recuerde.

Yo también tendré la X, espero que para entonces haya una solución por parte de Ms por un lado, y con LG a nivel mío por mi lado, porque es que vaya tela también éstos de LG...
Hola!
Esta semana me regalan este modelo: Samsung ue55mu6105, supongo que será una castaña, pero como es gratis pues la pondré en el salón y quitare la Lg fullhd que tengo ahora, todo esto de lo que habláis de ajustes en esta Samsung se podría hacer algo?
Gracias y un saludo.
actpower escribió:
GenisDiaz escribió:Tiene algo que ver la el HDR a la hora de ver los negros? o son pixels apagados dependiendo de la TV?


El HDR en realidad está más relacionado con el poder de iluminación de los pixels, cuanto más luminosos sean (medidos en "nits") más "rango dinámico" (la diferencia entre el negro absoluto y el blanco más brillante) tendrá la imagen.


Gracias por la aclaración crack [beer] [beer] [beer]
Hacía tiempo que no entraba en Netflix. Pues bien anoche entro y veo que han puesto la segunda tempordada de Better Call Saul. Empiezo a verla y flipo lo que se consigue con el HDR.

Ojo, que no hablo de arrancar la serie y de soltar un "buahh....qué pasote tio", nada más lejos de la realidad. Simplemente empiezas a ver la serie embelesado por la calidad de la misma y cuando llevas unos 20-30 minutos ya notas algo "distinto". Ves unos colores que no habías visto antes en una tele, nada de colores radiactivos y con brilibrili que algunos confunden con un buen HDR, hablo de colores naturales de que los ves cómo si tuviérais delante ese zapato amarillo a plena luz del día delante de la cara, de cómo ves un estancia oscura invadida por rayos de luz finísimos, distinguiendo perfectamente cada tonalidad. Eso es el HDR. Fue quitarla serie tras el segundo episodio y saltar la tele "normal" y sí decir entonces, "buahhh.....pero esto qué es", léase con voz de Mauricio Colmenero XD
Efectivamente, acabas de descubrir el uso del BUEN HDR ;-)

Ojo, que para colores chillones y efectos "WOW" también vale. Pero precisamente donde despunta es en esos detalles que mencionas.

A ver si le echo un tiento.

Por cierto, menudo chasco ayer con el Destiny 2, yo que pensaba que traería HDR...y parece que aún no.

Tengo pendiente probar el HDR de Battlefield 1, que según leo, no está demasiado conseguido. Pero hasta no probar por mi mismo...no puedo opinar fehacientemente.
actpower escribió:Efectivamente, acabas de descubrir el uso del BUEN HDR ;-)

Ojo, que para colores chillones y efectos "WOW" también vale. Pero precisamente donde despunta es en esos detalles que mencionas.

A ver si le echo un tiento.

Por cierto, menudo chasco ayer con el Destiny 2, yo que pensaba que traería HDR...y parece que aún no.

Tengo pendiente probar el HDR de Battlefield 1, que según leo, no está demasiado conseguido. Pero hasta no probar por mi mismo...no puedo opinar fehacientemente.


Ya hay HDR en Battlefield 1?
Si, lo pusieron ayer con la actualización. Yo ni lo pude probar, ni éste ni el Destiny 2, que lo ha agarrado mi hijo y es que no lo suelta el jodío!!!
Por que no implementan el DV en los juegos ? No hay mejor HDR
1324 respuestas
1, 2, 3, 4, 527