El HDR, el 4K y la ONE X [Toda la información útil en el primer post]

1, 2, 3, 4, 527
actpower escribió:Si, lo pusieron ayer con la actualización. Yo ni lo pude probar, ni éste ni el Destiny 2, que lo ha agarrado mi hijo y es que no lo suelta el jodío!!!

Bueno es saberlo para comparar HDR si en ps4 también está. Y te dire
actpower escribió:Efectivamente, acabas de descubrir el uso del BUEN HDR ;-)

Ojo, que para colores chillones y efectos "WOW" también vale. Pero precisamente donde despunta es en esos detalles que mencionas.

A ver si le echo un tiento.

Por cierto, menudo chasco ayer con el Destiny 2, yo que pensaba que traería HDR...y parece que aún no.

Tengo pendiente probar el HDR de Battlefield 1, que según leo, no está demasiado conseguido. Pero hasta no probar por mi mismo...no puedo opinar fehacientemente.



Creo que en el Destiny 2 tienen previsto meterlo próximamente.
NucelarGen escribió:Por que no implementan el DV en los juegos ? No hay mejor HDR


Se que en PC Mass Effect soporta DV y los que lo han probado dicen que se ve mejor que HDR10. En teoría, para DV necesitas que tanto el display como el dispositivo lo soporte a nivel de Hardware, pero también parece que es posible habilitarlo vía Software. También, el problema es que DV requiere el pago de una licencia, no es gratuito.

Pero molaría que lo implementasen en las consolas, sí.

kodypa escribió:
actpower escribió:Si, lo pusieron ayer con la actualización. Yo ni lo pude probar, ni éste ni el Destiny 2, que lo ha agarrado mi hijo y es que no lo suelta el jodío!!!

Bueno es saberlo para comparar HDR si en ps4 también está. Y te dire


Pues sí, porque ya me hecho a temblar con el HDR Game de LG...


Ya, ayer lo leí. Pero joder, lanzo el juego y....booooo, pero esto que essssss. Eso sí, el juego luce muy chulo en SDR, ojo!. ¡Pero quiero "mi" HDR! [+risas]
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Takumi escribió:Hola!
Esta semana me regalan este modelo: Samsung ue55mu6105, supongo que será una castaña, pero como es gratis pues la pondré en el salón y quitare la Lg fullhd que tengo ahora, todo esto de lo que habláis de ajustes en esta Samsung se podría hacer algo?
Gracias y un saludo.

Puede que no sea top pero acabo de mirarla y es un tv de 1000€, tan castaña no creo que sea
Pilototitan escribió:
Takumi escribió:Hola!
Esta semana me regalan este modelo: Samsung ue55mu6105, supongo que será una castaña, pero como es gratis pues la pondré en el salón y quitare la Lg fullhd que tengo ahora, todo esto de lo que habláis de ajustes en esta Samsung se podría hacer algo?
Gracias y un saludo.

Puede que no sea top pero acabo de mirarla y es un tv de 1000€, tan castaña no creo que sea



Creo que ese precio es más por las pulgadas que por las posibilidades de la tele.
Pilototitan escribió:
Takumi escribió:Hola!
Esta semana me regalan este modelo: Samsung ue55mu6105, supongo que será una castaña, pero como es gratis pues la pondré en el salón y quitare la Lg fullhd que tengo ahora, todo esto de lo que habláis de ajustes en esta Samsung se podría hacer algo?
Gracias y un saludo.

Puede que no sea top pero acabo de mirarla y es un tv de 1000€, tan castaña no creo que sea


Eso me han dicho, que tan mala no es, mañana me llega y el finde la instalare a ver que tal.
Un saludo.
ros escribió:Hacía tiempo que no entraba en Netflix. Pues bien anoche entro y veo que han puesto la segunda tempordada de Better Call Saul. Empiezo a verla y flipo lo que se consigue con el HDR.

Ojo, que no hablo de arrancar la serie y de soltar un "buahh....qué pasote tio", nada más lejos de la realidad. Simplemente empiezas a ver la serie embelesado por la calidad de la misma y cuando llevas unos 20-30 minutos ya notas algo "distinto". Ves unos colores que no habías visto antes en una tele, nada de colores radiactivos y con brilibrili que algunos confunden con un buen HDR, hablo de colores naturales de que los ves cómo si tuviérais delante ese zapato amarillo a plena luz del día delante de la cara, de cómo ves un estancia oscura invadida por rayos de luz finísimos, distinguiendo perfectamente cada tonalidad. Eso es el HDR. Fue quitarla serie tras el segundo episodio y saltar la tele "normal" y sí decir entonces, "buahhh.....pero esto qué es", léase con voz de Mauricio Colmenero XD

No sé si lo escribías con ironía... pero acabo de poner esa serie y no tiene HDR :-?
Terry-Reynolds escribió:
ros escribió:Hacía tiempo que no entraba en Netflix. Pues bien anoche entro y veo que han puesto la segunda tempordada de Better Call Saul. Empiezo a verla y flipo lo que se consigue con el HDR.

Ojo, que no hablo de arrancar la serie y de soltar un "buahh....qué pasote tio", nada más lejos de la realidad. Simplemente empiezas a ver la serie embelesado por la calidad de la misma y cuando llevas unos 20-30 minutos ya notas algo "distinto". Ves unos colores que no habías visto antes en una tele, nada de colores radiactivos y con brilibrili que algunos confunden con un buen HDR, hablo de colores naturales de que los ves cómo si tuviérais delante ese zapato amarillo a plena luz del día delante de la cara, de cómo ves un estancia oscura invadida por rayos de luz finísimos, distinguiendo perfectamente cada tonalidad. Eso es el HDR. Fue quitarla serie tras el segundo episodio y saltar la tele "normal" y sí decir entonces, "buahhh.....pero esto qué es", léase con voz de Mauricio Colmenero XD

No sé si los escribías con ironía... pero acabo de poner esa serie y no tiene HDR :-?


Jaja, nos ha troleado xD. Igual sí es 4K. Narcos no es HDR pero se ve cojonuda también, en 4K normal :-)
Takumi escribió:
Pilototitan escribió:
Takumi escribió:Hola!
Esta semana me regalan este modelo: Samsung ue55mu6105, supongo que será una castaña, pero como es gratis pues la pondré en el salón y quitare la Lg fullhd que tengo ahora, todo esto de lo que habláis de ajustes en esta Samsung se podría hacer algo?
Gracias y un saludo.

Puede que no sea top pero acabo de mirarla y es un tv de 1000€, tan castaña no creo que sea


Eso me han dicho, que tan mala no es, mañana me llega y el finde la instalare a ver que tal.
Un saludo.


No es una TV mala para nada. Lo que pasa es que os meten en la cabeza que si un producto no es TOP, ya es malo. Por ese precio y 55" la TV está muy bien. Yo tengo la MU6205 de 49". Es como la MU6105 pero la versión curvo y con alguna característica más pero ya está, por lo demás es la misma. Y por 611,76€ que me costó, con descuento en Orange, pues más que contento.

Sobre los ajustes, yo el Modo Juego no lo tengo activado actualmente. Lo que hago es desactivar los filtros y demás cosas que meten en las pantallas, y después configurar los otros ajustes (Brillo, nitidez, color... A mí gusto). De por sí las MU tienen un input lag bajo, pero si activas el Modo Juego o desactivas y configuras manualnente los filtros y cosas... Pues mejor aún.
actpower escribió:Si, lo pusieron ayer con la actualización. Yo ni lo pude probar, ni éste ni el Destiny 2, que lo ha agarrado mi hijo y es que no lo suelta el jodío!!!


Cuando llegue a casa lo pruebo a ver, hace tiempo que dejé el Battlefield
@Terry-Reynolds desde la app de PS4 en la KS7500 me sale.
ros escribió:@Terry-Reynolds desde la app de PS4 en la KS7500 me sale.

Si no lo han cambiado desde la app de ps4 lanza siempre el HDR aunque no lo tenga. Era un error. Te recomiendo verlo desde la app de la TV
kodypa escribió:
ros escribió:@Terry-Reynolds desde la app de PS4 en la KS7500 me sale.

Si no lo han cambiado desde la app de ps4 lanza siempre el HDR aunque no lo tenga. Era un error. Te recomiendo verlo desde la app de la TV


Curioso, hace lo mismo en la XBOX.
kodypa escribió:
ros escribió:@Terry-Reynolds desde la app de PS4 en la KS7500 me sale.

Si no lo han cambiado desde la app de ps4 lanza siempre el HDR aunque no lo tenga. Era un error. Te recomiendo verlo desde la app de la TV



No me jodas [flipa]

Y yo pensando que el HDR se veía super bien, menuda milonga todo esto [facepalm]
Yo esto del HDR todavia no me queda claro. Si tengo el contraste dinamico en off, los juegos hdr se me ven muy oscuros, el Gears 4 se hace imposible; en cambio si activo el contraste dinamico en medio o alto, ya se ve mucho mas, pero no se si con eso estoy "falseando" la imagen.

Que hariais vosotros? Activo el contraste dinamico o eso hace que no se muestre correctamente el hdr?
Neo_86 escribió:Yo esto del HDR todavia no me queda claro. Si tengo el contraste dinamico en off, los juegos hdr se me ven muy oscuros, el Gears 4 se hace imposible; en cambio si activo el contraste dinamico en medio o alto, ya se ve mucho mas, pero no se si con eso estoy "falseando" la imagen.

Que hariais vosotros? Activo el contraste dinamico o eso hace que no se muestre correctamente el hdr?


Pues es el dilema que yo tengo. Actualmente, me veo obligado a poner en "alto" el contraste dinámico en juegos HDR. No me queda otra. Eso o desactivarlo y jugar en SDR.

A ver, siendo realmente francos, no es que haga un destrozo enorme a la imagen, pero la falsea, eso está claro. Y personalmente me pone de los nervios cuando hay algo que me está alterando la imagen y no lo controlo...
El contraste dinámico lo funde todo, siempre apagado.
actpower escribió:
Neo_86 escribió:Yo esto del HDR todavia no me queda claro. Si tengo el contraste dinamico en off, los juegos hdr se me ven muy oscuros, el Gears 4 se hace imposible; en cambio si activo el contraste dinamico en medio o alto, ya se ve mucho mas, pero no se si con eso estoy "falseando" la imagen.

Que hariais vosotros? Activo el contraste dinamico o eso hace que no se muestre correctamente el hdr?


Pues es el dilema que yo tengo. Actualmente, me veo obligado a poner en "alto" el contraste dinámico en juegos HDR. No me queda otra. Eso o desactivarlo y jugar en SDR.

A ver, siendo realmente francos, no es que haga un destrozo enorme a la imagen, pero la falsea, eso está claro. Y personalmente me pone de los nervios cuando hay algo que me está alterando la imagen y no lo controlo...

A ver, pruebas realizadas con HDR tanto en PS4 pro como en la one S y se ven perfectamente en ambas con el Battlefield 1 Indicar que justo hoy en la one S me ha saltado una actualización de sistema y he probado el Forza Horizon sin activar el contraste dinámico y voila!!! Funciona perfectamente!!!. Desconozco si han tocado algo en la actu, pero me inclino que debe de ser algo que controle como se gestiona entre la consola y la TV y ahora funciona correctamente, al menos e mi Sony Xd8005. Pruébalo y me cuentas
kodypa escribió:
actpower escribió:
Neo_86 escribió:Yo esto del HDR todavia no me queda claro. Si tengo el contraste dinamico en off, los juegos hdr se me ven muy oscuros, el Gears 4 se hace imposible; en cambio si activo el contraste dinamico en medio o alto, ya se ve mucho mas, pero no se si con eso estoy "falseando" la imagen.

Que hariais vosotros? Activo el contraste dinamico o eso hace que no se muestre correctamente el hdr?


Pues es el dilema que yo tengo. Actualmente, me veo obligado a poner en "alto" el contraste dinámico en juegos HDR. No me queda otra. Eso o desactivarlo y jugar en SDR.

A ver, siendo realmente francos, no es que haga un destrozo enorme a la imagen, pero la falsea, eso está claro. Y personalmente me pone de los nervios cuando hay algo que me está alterando la imagen y no lo controlo...

A ver, pruebas realizadas con HDR tanto en PS4 pro como en la one S y se ven perfectamente en ambas con el Battlefield 1 Indicar que justo hoy en la one S me ha saltado una actualización de sistema y he probado el Forza Horizon sin activar el contraste dinámico y voila!!! Funciona perfectamente!!!. Desconozco si han tocado algo en la actu, pero me inclino que debe de ser algo que controle como se gestiona entre la consola y la TV y ahora funciona correctamente, al menos e mi Sony Xd8005. Pruébalo y me cuentas


Y antes de esta actu te pasaba como a mi que los juegos hdr se oscurecian?
Si, en el Forza Horizon tenía que enchufar el contraste dinámico para que se viera como debía y probé el mass effect andromeda y se oscurecía en la Xbox one, pero en mi ps4 pro no. Ahora ya me funciona correctamente
kodypa escribió:Si, en el Forza Horizon tenía que enchufar el contraste dinámico para que se viera como debía y probé el mass effect andromeda y se oscurecía en la Xbox one, pero en mi ps4 pro no. Ahora ya me funciona correctamente


Jo, pues o a mí no se me ha actualizado, o si lo ha hecho, no afecta a mi OLED.

He podido probar el Battlefield 1 con HDR y decididamente, necesita poner el contraste dinámico en alto, porque si se desactiva, es la imagen más triste que jamás he visto en HDR. Vamos, es indecente el como se ve.

Insisto, NO me gusta activar filtros como estos, pero salvo arreglo por parte de LG y Microsoft, es un desastre.

Mañana a ver si tengo algo más de hueco y puedo probar más, y sobre todo revisar lo de la actualización...
actpower escribió:
kodypa escribió:Si, en el Forza Horizon tenía que enchufar el contraste dinámico para que se viera como debía y probé el mass effect andromeda y se oscurecía en la Xbox one, pero en mi ps4 pro no. Ahora ya me funciona correctamente


Jo, pues o a mí no se me ha actualizado, o si lo ha hecho, no afecta a mi OLED.

He podido probar el Battlefield 1 con HDR y decididamente, necesita poner el contraste dinámico en alto, porque si se desactiva, es la imagen más triste que jamás he visto en HDR. Vamos, es indecente el como se ve.

Insisto, NO me gusta activar filtros como estos, pero salvo arreglo por parte de LG y Microsoft, es un desastre.

Mañana a ver si tengo algo más de hueco y puedo probar más, y sobre todo revisar lo de la actualización...


A mi me acaba de saltar la actu de la consola, prueba a mirar en configuracion que te salte.
rick nightray está baneado por "Troll"
[+risas] [carcajad] como mas les guste hombre que si se deja todo como "debe ser" o muchos expertos dicen no veriamos un culo de imagen [qmparto]
Hombre es que "como debe ser" precisamente es la imagen más correcta y luminosa posible. Al menos es lo que yo siempre sugiero.

Por ejemplo, la norma dicta que la producción de luz en un display en SDR no debe ser mayor de 120cd/m2, para así "empatar" con los 100 IRE en SDR, que es el máximo de intensidad posible.

El resultado de hacer eso, es una imagen bastante pobre. A oscuras total quizás gane, pero aquí yo no sigo esa regla, subo Luz OLED a un nivel que no me deje ciego, y contraste casi a tope (según patrón). Ya con eso tienes asegurado un punch de imagen en SDR que te aseguro que te deja bastante loco.

En HDR está por defecto todo a tope, pues precisamente su gran baza es dar el máximo de producción de luz posible.

Ahora, que si alguien prefiere poner el modo Vivos y subirle el color a modo sangrante, pues genial. Probablemente yo si veo algo así vomite directamente, pero oye...es que yo intento obtener una imagen correcta y equilibrada, pero sin desdeñar que no sea impactante. Y puedo decir que lo gozo enormemente con los juegos en la XBOX. Vamos, jamás antes había visto una imagen así en mi televisor. Y todo en norma (menos la producción de la luz, ahí soy inflexible)
Hablando de ajustes de imagen lo que hice ayer fue pasar el color de cálido 2 a estándar en mi KS7500. Vale que según Moisés es el color tal y como de ser y tal pero yo estaba un pelín hartito de ver todo amarillento, como si estuviera en la playa un día con calima y panza burro.......

Pues oye, probé el HDR con los ajustes de luz y contraste a tope, brillo a 45, todos los filtros desactivados y el color a 50, en el Uncharted:Legado Perdido y, en mi humilde opinión, se ve todo mucho mejor, más natural y menos "cirrótico".
@ros Hay que ajustar los valores de los colores para que no se vea ese tono amarillo y rojizo
ros escribió:Hablando de ajustes de imagen lo que hice ayer fue pasar el color de cálido 2 a estándar en mi KS7500. Vale que según Moisés es el color tal y como de ser y tal pero yo estaba un pelín hartito de ver todo amarillento, como si estuviera en la playa un día con calima y panza burro.......

Pues oye, probé el HDR con los ajustes de luz y contraste a tope, brillo a 45, todos los filtros desactivados y el color a 50, en el Uncharted:Legado Perdido y, en mi humilde opinión, se ve todo mucho mejor, más natural y menos "cirrótico".


Bueno, habría que medir son SONDA a ver que temperatura de color te da en Cálido 2. Igual en las Samsung está pasadito. O bien tu ojo está ya "calibrado" a temperaturas más frías y no acepta el blanco 6500ºK.

Yo puedo decirte que en mi caso, una vez acostumbrado yo no veo el blanco como si fuese amarillento. Es...blanco.
@ros Y en la xbox tambien lo as puesto en estandar?? Yo lo tengo en calido 1 y es aceptable,en calido 2 no,se ve como tu dices todo muy amarillento.
arcakuso escribió:@ros Y en la xbox tambien lo as puesto en estandar?? Yo lo tengo en calido 1 y es aceptable,en calido 2 no,se ve como tu dices todo muy amarillento.



Si tio, ando entre los dos y no me aclaro pero el cálido 2 por los cojones lo voy a poner otra vez que parece que estoy en Springfield XD
Si HDR ni 4KTRUE he de decir que en mi oled el destiny 2 las escenas del espacio se vennn de [babas] [babas]

y saliendo del tema la música acojonante [plas]

chaooo
calido 2 es lo mas se aproxima al color perfecto, en un tiempo dejas de verlo amarillento.......por ejemplo las letras yo las veo blancas y no amarillentas si no su tono mas cerca del real blanco.


ahora mismo lo pongo en calido 1 y empiezo a ver tonos azulados ;) ;)


tengo la KS7500 43" y la KS 7000 49"
MiKiTrOn escribió:Si HDR ni 4KTRUE he de decir que en mi oled el destiny 2 las escenas del espacio se vennn de [babas] [babas]

y saliendo del tema la música acojonante [plas]

chaooo


Yo igual, pero tengo pánico a que le pongan el HDR y la jodan bien jodido.

riddick_ escribió:calido 2 es lo mas se aproxima al color perfecto, en un tiempo dejas de verlo amarillento.......por ejemplo las letras yo las veo blancas y no amarillentas si no su tono mas cerca del real blanco.


ahora mismo lo pongo en calido 1 y empiezo a ver tonos azulados ;) ;)


tengo la KS7500 43" y la KS 7000 49"


Por eso insisto, nuestra vista se "vicia" demasiado rápido a las cosas y luego cuesta quitarle su hábito. Hay que dar tiempo a ver el blanco real como debe ser, no es cosa de cinco minutos, depende en gran medida de la persona.
ros escribió:El contraste dinámico lo funde todo, siempre apagado.

A mí (y muchos otros por cuando fui buscando al respecto) me gusta al mínimo, justo por encima de apagado. La razón es que en apagado la imagen es como muy apagada, le falta impacto. Si vale es como debe verse y si ves el mismo video en un monitor dices ah sí pues es que es así. Pero al ver el TV ese pelín de fuerza que le da el ajuste mínimo pues me gusta.
Al final la actualización de la One ha solucionado el tema de las imágenes oscuras con el modo HDR?

Un saludo.
Que va, al menos en mi caso se sigue viendo igual, así que el "parche" es poner el contraste dinámico en alta. A ver que pasa en Noviembre...
A ver si @Neo_86 y @kodypa nos pueden decir qué versión tienen del software de la consola y la puedes comparar con la tuya @actpower.

Es raro que a unos les vaya y a otros no, a no ser que no sean las mismas teles...

Un saludo.
Otra cosa es que ellos tengan acceso a la Insider, y ahí estén arreglando ese tipo de cosas.

Pero vamos, que puse el Forza Horizon 3, y se me cayó el alma a los pies. O ponía el contraste dinámico en alta o aquello era triste pero de salir llorando de casa [carcajad] [carcajad]
actpower escribió:Otra cosa es que ellos tengan acceso a la Insider, y ahí estén arreglando ese tipo de cosas.

Pero vamos, que puse el Forza Horizon 3, y se me cayó el alma a los pies. O ponía el contraste dinámico en alta o aquello era triste pero de salir llorando de casa [carcajad] [carcajad]

En mi caso era con la Sony xd8005. Y con la última parece que se me arreglo. Vuestro problema era el del modo juego de las OLED de LG no? Ese parece que es otro
A mi no se me arreglo, sigo teniendo que poner el contraste dinamico.

Por cierto, que tal veis el hdr del Battlefield 1? Yo no noto mucha diferencia al juego normal...
El contraste dinámico a tope o te pones a llorar.

Oled LG 65e6v. Vaya tela con la actualización de firm.
Se han lucido los de LG, sí. Lo peor, que no se tienen noticias de ellos. Mal asunto. No me gusta tener que hacer ese tipo de ñapas, pero bueno, en el 99% de los casos funciona bien en videojuegos.
a ver, yo tengo una ku61000 samsung, y cuando activo el hdr+ los colores se me ven mas apagados, eso es asi? o como?

Saludos!!
@koni Si tu panel no es de 10bits los colores pueden apagarse un poco, ese modelo es de 8 bits, así q puede ser mejor no activarlo.
@kikote79 entonces mejor juego con el modo juego activado?
Personalmente para mi es cuestion de gustos, el modo juego te mejorara algunas cosas, como la velocidad de respuesta( lag).Yo cuando no juego online prefiero poner la configuracion q mas me guste.

P.d de todas formas prueba a subir colores, contraste y demas con el hdr por si logras mejorar algo
@kikote79 puedes decirme una configuracion optima para mi maquina? es que yo no controlo nada de esas cosas...
@koni a ver, como te he dicho es muy personal, pero googlea un poco y veras q hay configuraciones de tu modelo 4k y de algunos similares en caracteristicas, si ves q no te convencen esos parametros mas "profesionales" pues ya vemos q dicen por aki.
Yo no tengo tv 4k (tengo la h7000 full de samsung 2014)pero si he tocado mucho la de mis padres, ademas estoy a punto de pillar una y vengo desde hace meses informandome de todo un poco,por eso no puedo decirte gran cosa tampoco.
@kikote79 ok, gracias por tu ayda compañero!!
1324 respuestas
1, 2, 3, 4, 527