El HDR, el 4K y la ONE X [Toda la información útil en el primer post]

@actpower
Acabo de adquirir una Samsung MU40 6105
Y al poner los ajustes recomendados para jugar a videojuegos la imagen se queda como muy apagada sin color, igualito que en la primera imagen que pusiste de la chica

Pues a mí así no me gusta lo veo muy soso y apagado me gusta con más color, por eso es que lo puse imagen natural
http://opinioteca.com/tvs/analisis/sams ... 5/ajustes/
A ver, la imagen de la chica que se ve apagada, es como se ve el HDR cuando no se aplica la curva de gamma. No es como debe verse ningún televisor.

De todas formas, son conceptos diferentes, el ajuste que hagas a tu televisor debe ser el correcto, ni más intenso ni menos intenso.

No se cuales son esos ajustes recomendados pero prácticamente todos los televisores se pueden ajustar sin problemas con tres patrones mínimos aconsejados para encontrar tanto el valor mínimo de negro, el máximo de blanco y el más correcto de saturación. No tiene misterio ni hay que ir copiando settings de otras páginas/personas porque eso nunca funciona, aunque lo parezca.

Cada televisor tiene unos settings únicos y específicos, aunque varíe mínimamente de un modelo a otro.
Buenas compis, para los que tenéis teles 4K con HDR de 8 bits+ FRC, como tenéis configurada la salida de color en la One?? Supongo que para la X será igual en el menú.

Tengo una Sony que es la 43XE8096, (no tengo claro si es panel de 10 bits o de 8+FRC) y una Xbox One S. El caso es que en la configuración de la consola, en la opción "pantalla y sonido", y dentro de ella, en "salida de video", tengo marcado por defecto "profundidad de color: 24 bits por pixel (8-bit)". 

Debería seleccionar 30 bits por pixel (10-bit)??

Dentro de configuración avanzada, en la parte de ayuda, me dice "tu tele es compatible con 4K de 10 bits a 60 hz", dentro de "Jugar juegos".

Un saludo y gracias de antemano!
Deberías seleccionar 30 o 36 bits (si te deja). Lo ideal son 30 bits, ir más allá es tontería porque a día de hoy no existen televisores de 12bits por canal. Aunque el panel de tu televisor sea 8+FRC, algo de mejora si obtendrás.
@actpower
Para jugar en PS4 estándar es aconsejable tener el modo HDR+ activado en el televisor?
A mi me ralla mucho que juegos como battlefield 1 se vea super apagado los colores que hasta el cielo parece visto a traves de un filtro polarizador xD y luego ponga el horizon y se veea espectacular el hdr con los mismos ajustes...yo tengo la mu8005
Chacal 512 escribió:@actpower
Para jugar en PS4 estándar es aconsejable tener el modo HDR+ activado en el televisor?


No se que es ese modo, pero me inclino a pensar que es una especie de HDR sobre SDR, no?

DarkSieg escribió:A mi me ralla mucho que juegos como battlefield 1 se vea super apagado los colores que hasta el cielo parece visto a traves de un filtro polarizador xD y luego ponga el horizon y se veea espectacular el hdr con los mismos ajustes...yo tengo la mu8005


Bueno, pero eso es la estética del propio juego. "Sobras de guerra" se ve muy oscuro también, no estamos en el campo verde con flores, y se nota. Al final, la dirección de arte del videojuego manda sobre el look visual, incluyendo por supuesto el HDR.
zucarito escribió:@actpower sobras de guerra [jaja] [jaja]


Estoy SOBRAO xD...o..SOBAO [carcajad] [carcajad] [carcajad]
actpower escribió:
oscar_fv escribió:Con el contraste dinamico alto la luminosidad sube mucho. Eso si, jugar con hdr para despues estropear el efecto con el contraste dinamico es bastante feo... hay q acostumbrar el ojo a menos luminosidad cuando se juega en hdr limpio sin filtros


La luminosidad, ¿de que?. Porque como digo, probé la demo de Forza 7 con el HDR y dinámico en alta, y confronté el resultado visual con la demo HDR que me descargué de Internet. El resultado es que con prácticamente iguales.

No se trata de acostumbrar el ojo a menos luminosidad, es que lo que han hecho los de LG con ese modo es destrozarlo. Vamos, es que ni me planteo jugar a un juego oscuro a poco que haya algo de luz ambiente. Necesitarías estar a oscuras al 100%, y aún así, la imagen sería demasiado oscura.

Vamos, que yo ya he hecho mis deberes, mis pruebas y he sacado mi conclusión. Ahora, cada uno es libre de poner el contraste dinámico como quiera.

Como dije inicialmente, a mí no me gusta andar con esas guarrerías, pero si resulta que funciona, que las interfaces de los juegos son como deben ser (como se ven en SDR), y además la imagen del juego se ve bien (basta conmutar a HDR Standard y ver si el contraste dinámico destroza poco, mucho o nada), ¿porqué no usarlo?.

De momento, y hasta que LG no mueva ficha (que no creo), en MI CASO PERSONAL, ésta es la solución.

Eso, u olvidarme del HDR en juegos. Y va a ser que no.

El contraste dinamico en ciertas imagenes destroza los negros y las zonas de luz y la imagen pierde zonas que sin ese ajuste ves perfectamente. Tarde o temprano se nota. Yo tengo una ks7000 y la situacion es la misma. El contenido hdr baja la luminosidad michisimo y el contraste dinamico la sube y la compensa pero segun que juegos o segun que contenido el contraste dinamico es un ajuste que no deberias usar si quieres una imagen limpia.

El hdr deja la.luminosidad en el caso de la ks7000 en un valor de 10 mas o menos, cuando el maximo es 20. Yo como normalmente juego con ese valor de 10 no noto diferencia. Pero si alguien jueha con la luminosidad al maximo es normal q con hdr note bajon y le haga falta el contraste.

Pero en mi opiniom el contraste dinamico estropea la imagen en muchos casos
oscar_fv escribió:
actpower escribió:
oscar_fv escribió:Con el contraste dinamico alto la luminosidad sube mucho. Eso si, jugar con hdr para despues estropear el efecto con el contraste dinamico es bastante feo... hay q acostumbrar el ojo a menos luminosidad cuando se juega en hdr limpio sin filtros


La luminosidad, ¿de que?. Porque como digo, probé la demo de Forza 7 con el HDR y dinámico en alta, y confronté el resultado visual con la demo HDR que me descargué de Internet. El resultado es que con prácticamente iguales.

No se trata de acostumbrar el ojo a menos luminosidad, es que lo que han hecho los de LG con ese modo es destrozarlo. Vamos, es que ni me planteo jugar a un juego oscuro a poco que haya algo de luz ambiente. Necesitarías estar a oscuras al 100%, y aún así, la imagen sería demasiado oscura.

Vamos, que yo ya he hecho mis deberes, mis pruebas y he sacado mi conclusión. Ahora, cada uno es libre de poner el contraste dinámico como quiera.

Como dije inicialmente, a mí no me gusta andar con esas guarrerías, pero si resulta que funciona, que las interfaces de los juegos son como deben ser (como se ven en SDR), y además la imagen del juego se ve bien (basta conmutar a HDR Standard y ver si el contraste dinámico destroza poco, mucho o nada), ¿porqué no usarlo?.

De momento, y hasta que LG no mueva ficha (que no creo), en MI CASO PERSONAL, ésta es la solución.

Eso, u olvidarme del HDR en juegos. Y va a ser que no.

El contraste dinamico en ciertas imagenes destroza los negros y las zonas de luz y la imagen pierde zonas que sin ese ajuste ves perfectamente. Tarde o temprano se nota. Yo tengo una ks7000 y la situacion es la misma. El contenido hdr baja la luminosidad michisimo y el contraste dinamico la sube y la compensa pero segun que juegos o segun que contenido el contraste dinamico es un ajuste que no deberias usar si quieres una imagen limpia.

El hdr deja la.luminosidad en el caso de la ks7000 en un valor de 10 mas o menos, cuando el maximo es 20. Yo como normalmente juego con ese valor de 10 no noto diferencia. Pero si alguien jueha con la luminosidad al maximo es normal q con hdr note bajon y le haga falta el contraste.

Pero en mi opiniom el contraste dinamico estropea la imagen en muchos casos


OJO, que tú estás hablando de Samsung. Yo estoy hablando de LG, de las OLED en concreto, y de la serie 2016 para ser más exactos. No comparemos!!!.

Yo he hecho mis pruebas, y basta pasar de HDR GAME (con contraste dinámico alta activado) a HDR Standard (sin contraste dinámico), para comprobarlo. Sin trampa ni cartón, vaya.

No hablo por otras marcas, modelos o tecnologías, tan solo de la gama 2016 OLED LG y el problema surgido por la última actualización en esos modelos. Única y exclusivamente.

En otros televisores, otras marcas, otras tecnologías...el contraste dinámico es posible que funcione MAL. En este caso concreto, y con HDR, el caso es que funciona (y es de hecho la "solución" oficial por parte de LG).
Pues menuda solucion... es la que nos dan a todos...xD

Por cierto he leido antes no se que de la curva de gamma. Eso que es? Tiene que ver con todo este tema?
oscar_fv escribió:Pues menuda solucion... es la que nos dan a todos...xD

Por cierto he leido antes no se que de la curva de gamma. Eso que es? Tiene que ver con todo este tema?


Ya, pero en el caso de las LG, funciona. Es decir, mi temor precisamente era ese que decías, que "dinámicamente" cambiase el contraste y el brillo...pero no funciona de esa forma, al menos en las LG OLED. Yo solo lo tengo activo en el modo HDR Game.

Respecto a la curva de gamma, es la función de transformación electroóptica (EOTF), una suerte de "LUT" que se aplica a la imagen en HDR para que se vea tal y como fue diseñada en el estudio.

Esta curva de gamma será sustituida en su tiempo por otro tipo de gestión que sea más fidedigna para con el HDR, tal y como realiza el monitor Sony OLED profesional sobre el que se suele basar el grading en las películas (en los juegos es otro cantar, pero va relacionado)
actpower escribió:
oscar_fv escribió:Pues menuda solucion... es la que nos dan a todos...xD

Por cierto he leido antes no se que de la curva de gamma. Eso que es? Tiene que ver con todo este tema?


Ya, pero en el caso de las LG, funciona. Es decir, mi temor precisamente era ese que decías, que "dinámicamente" cambiase el contraste y el brillo...pero no funciona de esa forma, al menos en las LG OLED. Yo solo lo tengo activo en el modo HDR Game.

Respecto a la curva de gamma, es la función de transformación electroóptica (EOTF), una suerte de "LUT" que se aplica a la imagen en HDR para que se vea tal y como fue diseñada en el estudio.

Esta curva de gamma será sustituida en su tiempo por otro tipo de gestión que sea más fidedigna para con el HDR, tal y como realiza el monitor Sony OLED profesional sobre el que se suele basar el grading en las películas (en los juegos es otro cantar, pero va relacionado)

Pero no es un ajuste que se pueda tocar en la tv verdad? O hay manera de ajustar esa curva para q se vea lo mejor posible?
oscar_fv escribió:Pero no es un ajuste que se pueda tocar en la tv verdad? O hay manera de ajustar esa curva para q se vea lo mejor posible?


No, ese ajuste lo realiza la TV, que tiene la "lut" o fórmula matemática para poder restituir el color original tratado. Se trata de una especie de "grading" en tiempo real, de tal forma que tienes un original poco contrastado, lavado y plano (característico de cuando se graba con curvas sLOG) y que de esta forma guarda la máxima gradación posible de la imagen, toda la riqueza, detalle y color, que al aplicar la curva EOTF, da como resultado lo que vemos finalmente.
xhectorx escribió:sabeis que input lag tiene normalmente una tv con 4K y HDR ?


Eso depende de cada tv compañero. Un saludo fenomeno, crack, monstruo, fiera, huracan, tornado, bulbasur.
actpower escribió:
Chacal 512 escribió:@actpower
Para jugar en PS4 estándar es aconsejable tener el modo HDR+ activado en el televisor?


No se que es ese modo, pero me inclino a pensar que es una especie de HDR sobre SDR, no?

DarkSieg escribió:A mi me ralla mucho que juegos como battlefield 1 se vea super apagado los colores que hasta el cielo parece visto a traves de un filtro polarizador xD y luego ponga el horizon y se veea espectacular el hdr con los mismos ajustes...yo tengo la mu8005


Bueno, pero eso es la estética del propio juego. "Sobras de guerra" se ve muy oscuro también, no estamos en el campo verde con flores, y se nota. Al final, la dirección de arte del videojuego manda sobre el look visual, incluyendo por supuesto el HDR.

Estoy de acuerdo contigo,anoche probé el sombras de guerra y me parece uno de los mejores juegos en HDR actualmente. Luego por ejemplo comparas el HDR del Forza Horizon 3 con el HDR de Forza 7 y es como el sol y la luna. Con esto quiero decir que fuera de tener correctamente configuradas nuestras TV, cada juego será un mundo en su uso del HDR y habrá HDR justitos implantados en juegos que no fueron diseñados para ello como en el Forza Horizon x ejemplo y luego verás juegos como sombras de guerra o Forza 7 donde se nota que el HDR ha formado parte de todo el diseño del juego

Esto último me ha tranquilizado al ver estos resultados ya que han habido juegos en HDR que directamente me ha parecido que hasta se veían mejor en SDR y ahora sí que se me cae la baba al ver los que están llegando.

Contando los días para probarlo con la X
Efectivamente. Según le van pillando el tranquillo al tema del HDR, iremos viendo cosas más interesantes.

Obviamente, para que un HDR destaque, tiene que haber una diferencia GRANDE entre la luz y la oscuridad. Un escenario luminoso de día, apenas aportará nada, prácticamente se verá igual en SDR que en HDR, salvo por el sol y algún brillo o reflejo.

Ahora bien, un escenario oscuro, donde existan elementos brillantes, lucirá mucho más espectacular.

Obviamente, todo esto es la teoría, depende en gran media de los desarrolladores el potenciar el tema. Un ejemplo de ésto lo podéis observar en el juego RECORE, las mazmorras lucen infinitamente mejor en HDR que los exteriores, donde hay mucha luz.

Pensar que para que el HDR funcione, debe haber una gran diferencia entre luz y oscuridad (cuanta más diferencia, mejor, y más se nota en escenarios oscuros)

Edito para añadir una información importante que me ha ocurrido hoy:

Me he apuntado al programa "insider" y al tema de las actualizaciones del Dash. A los cinco minutos me ha saltado una actualización, que ha tardado un huevo en aplicarse, y ya tengo el nuevo look y opciones.

Total, que me pongo a jugar al Sombras de Guerra, que está en HDR, y nada más saltar el cartel de HDR han empezado a salir PUNTITOS aleatorios por la pantalla, y además se iba y se venía el HDR. ¡Horror!. Así que me he metido en la configuración del 4K de la consola y al DESACTIVAR la opción YCC 422 (que dice que activandola ARREGLA problemas), han desparecido del todo, y he podido jugar sin problemas.

Es curioso, pues con esa opción activada y el antiguo Dashboard, no tenía problemas. Algo han debido tocar a ese respecto.
Buenas, llevo toda la tarde buscando información y aún no me ha quedado muy claro. El modo juego de los televisores hay que activarlo o no? Mi tv es una 49MU6405 de Samsung, que tiene un input lag muy bajo.

Un saludo.
Setinem escribió:Buenas, llevo toda la tarde buscando información y aún no me ha quedado muy claro. El modo juego de los televisores hay que activarlo o no? Mi tv es una 49MU6405 de Samsung, que tiene un input lag muy bajo.

Un saludo.

En todos los TV siempre hay que poner el modo juego ya que el input lag baja considerablemente. En 4k por ejemplo en la 6400 pasa de 89 ms fuera del modo juego a 21 ms con el modo juego activado aproximadamente
amigos um duda tengo un tv samsung 55" 4k pero sin hdr, mi pregunta es, cuando salga la xbox one x en una tv 4k sin hdr podre aprovechar y disfrutar la consola? o notare mucho la falta de hdr??
esta es mi tv samsung 4k ue55hu6900
http://www.samsung.com/de/consumer/tv-av/tv/uhd/UE55HU6900SXZG/
phillip33 escribió:amigos um duda tengo un tv samsung 55" 4k pero sin hdr, mi pregunta es, cuando salga la xbox one x en una tv 4k sin hdr podre aprovechar y disfrutar la consola? o notare mucho la falta de hdr??
esta es mi tv samsung 4k ue55hu6900
http://www.samsung.com/de/consumer/tv-av/tv/uhd/UE55HU6900SXZG/

Yo tengo una 9000ks con hdr y no lo uso en juegos, otra cosa distinta es en series o pelis que es un escandalo el hdr
¿Y porqué no lo usas en juegos?. Si precisamente es donde más jugo se le puede sacar ;-)
@actpower veo los colores mas apagados, igual es que lo configuro mal
Ciertamente lo debes tener mal configurado, o el HDR no da la talla en tu tele, que lo dudo por el modelo que usas...de todas formas a mí Samsung nunca me ha gustado en teles, manías de viejo cebolleta xD
En una tele 4k ¿cómo se vería el contenido 1080p?
Pues depende de la tele y de su escalador...
actpower escribió:Pues depende de la tele y de su escalador...

Ya claro pero ¿no se suponía que era multiplo noseque y que gracias a eso lo de escalar la imagen iba a ser mejor?

No se si me explico.
olain escribió:
actpower escribió:Pues depende de la tele y de su escalador...

Ya claro pero ¿no se suponía que era multiplo noseque y que gracias a eso lo de escalar la imagen iba a ser mejor?

No se si me explico.


Claro, es múltiplo de 2 en horizontal y en vertical. Digamos que hace un escalado perfecto 1>4 (un pixel de 1080 equivale a 4 pixeles en el panel 4K).

Por eso digo que depende de la tele y el escalador. Deberían ser prácticamente perfectos en todos. Basta pasar el patrón checkerboard 1x1 de FullHD para comprobarlo in situ.
actpower escribió:
olain escribió:
actpower escribió:Pues depende de la tele y de su escalador...

Ya claro pero ¿no se suponía que era multiplo noseque y que gracias a eso lo de escalar la imagen iba a ser mejor?

No se si me explico.


Claro, es múltiplo de 2 en horizontal y en vertical. Digamos que hace un escalado perfecto 1>4 (un pixel de 1080 equivale a 4 pixeles en el panel 4K).

Por eso digo que depende de la tele y el escalador. Deberían ser prácticamente perfectos en todos. Basta pasar el patrón checkerboard 1x1 de FullHD para comprobarlo in situ.


Ok gracias es que pienso pillar la X y prefiero gráficos a tope 1080 antes que 4k gráficos one cuando haya la opción y nose como se comportarán las teles 4k con contenido fullhd.


Un saludo
@actpower plr curiosidad. que configuracion recomiendas en la ks7000 por echarle un ojo xD
Juegos y/o peliculas
Espero que mueva las pelis gigantes 4 k mejor que la one
Grinch escribió:@actpower plr curiosidad. que configuracion recomiendas en la ks7000 por echarle un ojo xD
Juegos y/o peliculas


Es que yo no conozco ese modelo, con lo que no puedo darte una configuración "generalista" en plan...pasar los patrones par ajustar brillo, contraste, color, nitidez, desactivar cualquier reductor de ruido o automatismo, así como activar modo juego (si lo hubiese) para la XBOX, no usar interpoladores de imágenes, etc...
Buenas,
vengo a decir que en la OLED B6v en el modo PC de HDMI, el modo de imagen "juego HDR" viene capado y no puedes activar el contraste dinamico alto y ademas es aún mas oscuro. En el modo juego (consola) de HDMI, el modo de imagen "juego HDR" no esta capado y si te deja activar el contraste dinamico.
Por cierto @actpower como tienes en ajustes del modo juego HDR, el color o el tono blanco, no me acuerdo cual es ahora [ayay] , me viene en C30 y lo veo todo como muy tono azul comparado con el modo sin HDR.

PD: pedazo de curros que te pegas con los tutoriales [tadoramo]
Este es un buen televisor para estrenar la nueva Xbox?
40MU6105
Imagen


Samsung MU6105, televisores con resolución UltraHD 4K.

Características:
HDR Disfruta de imágenes mucho más realistas. Vive una auténtica experiencia HDR con un brillo sin igual y un mayor nivel de detalle.
Resolución UHD Tu televisor te ofrece una resolución cuatro veces superior a Full HD, con un nivel de detalle espectacular. Disfruta de la mejor imagen gracias a colores más realistas y un brillo que te deslumbrará.
UHD Dimming El nuevo sistema de procesado del televisor UHD divide la pantalla en cientos de zonas que son analizadas por separado para optimizar el nivel de brillo, color y contraste. Como resultado, imágenes más precisas y nítidas.
Diseño Slim Con un aspecto elegante y minimalista, encajará a la perfección en tu hogar.
One Remote Control Todo el control en la palma de tu mano. Controla todos tus dispositivos conectados con único mando. Además con el control por voz disfrutarás mucho más la experiencia con tu televisor. Todo el poder en la palma de tu mano
Smart View Conecta tu móvil a la gran pantalla y disfruta de todo tu contenido. Además, gracias a la app Smart View podrás navegar fácilmente y controlar tu televisor desde tu smartphone o tablet.
Smart Hub Todo lo que quieres ver en un único lugar. Una gran variedad de contenido para ti en una sola pantalla. Accede fácilmente a lo que te interesa, sin necesidad de abrir, gracias a las vistas en miniatura.
Auto detección Con la función de reconocimiento de fuente automática, tu televisor es capaz de identificar qué dispositivo has conectado por HDMI, para que pases de un dispositivo a otro sin problema.
Especificaciones:
Pantalla
Tamaño de pantalla 40"
Resolución 3,840 × 2,160
Vídeo
Motor de Imagen UHD Up-Scaling
PQI 1300
HDR HDR
Ratio de Contraste Dinámico Mega Contrast
Micro Dimming UHD Dimming
Pur Color Sí
Contrast Enhancer Sí
Auto Motion Plus Sí
Modo cine Sí
Audio
Dolby Digital Plus Sí
Codec DTS Sí
Salida de sonido (RMS) 20W
Tipo de altavoz 2CH(Down Firing con Bass Reflex)
Multiroom Link Sí
Audio Bluetooth Sí
Smart Service
Interacción por voz Inglés Británico, Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Portugués de Brasil
Navegador web Sí
Smart View No
Sintonizador
Sintonizador digital DVB-T2C
Sintonizador analógico Sí
CI (Common Interface) CI+(1.3)
HbbTV HbbTV 1.5
Conectividad
HDMI 3
USB 2
Entrada componente (Y/Pb/Pr) 1
Entrada compuesta (AV) 1(Uso Común para componente Y)
Entrada de red (LAN) Sí
Salida de Audio Digital (Óptica) 1
Entrada RF (Terrestre/Entrada cable/Entrada Satélite) 1/1(Uso Común para terrestre)/1
CI Slot 1
HDMI A / Retorno al Canal Sí
HDMI Quick Switch Sí
Wi-Fi Integrado Sí
Anynet+ (HDMI-CEC) Sí
Diseño
Tipo de marco VNB
Slim Slim
Color Frontal Black
Tipo de peana En forma de V
Convergencia
Mirroring de TV a Móvil Sí
Mirroring (DLNA) de Móvil a Televisor Sí
360 Video Player Sí
Bluetooth de bajo consumo Sí
Wi-Fi Direct Sí
Características Adicionales
Instant On Sí
Procesador Quad Core
Accesibilidad Guía de Voz/ Ampliar/ Alto Contraste/ Mando Aprende TV/ Audio Multi-Salida
Digital Clean View Sí
Búsqueda Automática de Canales Sí
Auto Apagado Sí
Subtítulos Sí
ConnectShare™ (HDD) Sí
ConnectShare™ (USB 2.0) Sí
POP Incorporado Sí
EPG Sí
USB Grabador Sí Modo gaming Sí
Idiomas Sistema Operativo 27 Idiomas Europeos
BT HID integrado Sí
Soporte USB HID Sí
Time Shift Sí
Compatible con mando universal Sí
Ultra Clean View Sí
Características Eco
Sensor Eco Sí
Clase de Eficiencia Energética A
Potencia
Fuente de Alimentación AC220-240V 50/60Hz
Consumo de Energía (Máx.) 205 W
Dimensiones
Dimensión con Caja (mm) 1175 x 642 x 161 mm
Dimensión con Peana (mm) 917.7 x 596.5 x 288.1 mm
Anthony TheBoss escribió:Buenas,
vengo a decir que en la OLED B6v en el modo PC de HDMI, el modo de imagen "juego HDR" viene capado y no puedes activar el contraste dinamico alto y ademas es aún mas oscuro. En el modo juego (consola) de HDMI, el modo de imagen "juego HDR" no esta capado y si te deja activar el contraste dinamico.
Por cierto @actpower como tienes en ajustes del modo juego HDR, el color o el tono blanco, no me acuerdo cual es ahora [ayay] , me viene en C30 y lo veo todo como muy tono azul comparado con el modo sin HDR.

PD: pedazo de curros que te pegas con los tutoriales [tadoramo]


Claro, es que al poner el modo PC en el HDMI, desactiva prácticamente cualquier filtrado y habilita la seña Chroma 4:4:4. Lo ideal para la XBOX es poner el modo JUEGO (el icono del mando de juegos).

Respecto al HDR, lo único que he hecho es desactivar el trumotion y todas esas mandangas (salvo el contraste dinámico, en ALTA) y poner el balance de blancos a la izquierda del todo (W50, creo). Con eso "empatas" a Cálido2, que es el blanco puro 6500ºK
Ea, por lo visto no nadie que entienda de televisiónes [burla3]
Chacal 512 escribió:Ea, por lo visto no nadie que entienda de televisiónes [burla3]


Primero, éste no es un hilo dedicado a televisores, tienes uno específico.

Segundo, si quieres obtener más información, tienes Forodvd.

Tercero, 40 pulgadas para 4K, como no te pongas como estoy yo a unos 60 o 70 centímetros, no vas a notar un cagarro (el HDR, sí, a cualquier distancia, pero tampoco te esperes maravillas de ese modelo)

P.D: Ahorra un poquito y compra un televisor que de verdad te ofrezca todo el potencial, sobre todo el pulgadas.

No contestaré más hilos a este respecto, éste hilo NO ES PARA ACONSEJAR QUE TELEVISOR COMPRAR.
actpower escribió:
Claro, es que al poner el modo PC en el HDMI, desactiva prácticamente cualquier filtrado y habilita la seña Chroma 4:4:4. Lo ideal para la XBOX es poner el modo JUEGO (el icono del mando de juegos).

Respecto al HDR, lo único que he hecho es desactivar el trumotion y todas esas mandangas (salvo el contraste dinámico, en ALTA) y poner el balance de blancos a la izquierda del todo (W50, creo). Con eso "empatas" a Cálido2, que es el blanco puro 6500ºK


Mil gracias, lo tenia en modo PC con la fat, me da la sensación que se ve algo mejor sin HDR, pero con la X1S todo cambia al hacer llegar el HDR, a ver en 22 dias con la X1X.

Alguien nota un mayor imputLag jugando en HDR Online? Estoy por desactivarlo en juegos como el Fifa, no veo grandes mejoras in game y me parecen muy tristes los menus, a la espera del sombras de guerra en la X1X, claro.

PD: Alguien con el nuevo Dash para el publico que confirme que le da fallos activar el 4:2:2 como en la version insider de @actpower ?
Anthony TheBoss escribió:
actpower escribió:
Claro, es que al poner el modo PC en el HDMI, desactiva prácticamente cualquier filtrado y habilita la seña Chroma 4:4:4. Lo ideal para la XBOX es poner el modo JUEGO (el icono del mando de juegos).

Respecto al HDR, lo único que he hecho es desactivar el trumotion y todas esas mandangas (salvo el contraste dinámico, en ALTA) y poner el balance de blancos a la izquierda del todo (W50, creo). Con eso "empatas" a Cálido2, que es el blanco puro 6500ºK


Mil gracias, lo tenia en modo PC con la fat, me da la sensación que se ve algo mejor sin HDR, pero con la X1S todo cambia al hacer llegar el HDR, a ver en 22 dias con la X1X.

Alguien nota un mayor imputLag jugando en HDR Online? Estoy por desactivarlo en juegos como el Fifa, no veo grandes mejoras in game y me parecen muy tristes los menus, a la espera del sombras de guerra en la X1X, claro.

PD: Alguien con el nuevo Dash para el publico que confirme que le da fallos activar el 4:2:2 como en la version insider de @actpower ?


Si hoy se me actualiza la consola con la versión final, probaré de nuevo lo del 4:2:2, a ver si lo han arreglado, pero vamos, que ese modo en realidad está más indicado para reproducción de películas UHD BD, no para juegos.

El lag en HDR depende del televisor, no del Online per-se. En las OLED es bastante aceptable, unos 21ms. Cada uno valorará si ese valor es algo o bajo, yo no soy jugador competitivo.
@actpower
Gracias por responder
En mi cuarto no puedo tener un televisor mayor ya que estoy a menos de un metro y medio de distancia

Hace poco más de una semana que he comprado este televisor, Samsung 40MU6105, por el 4k, el HDR

Anteriormente tenía este televisor LG 37LN54- HD-Ready

¿Entonces comprándome este televisor lo único que he conseguido es tirar el dinero? Porque si no voy a notar ninguna mejora respecto a mi anterior televisor
Chacal 512 escribió:@actpower
Gracias por responder
En mi cuarto no puedo tener un televisor mayor ya que estoy a menos de un metro y medio de distancia

Hace poco más de una semana que he comprado este televisor, Samsung 40MU6105, por el 4k, el HDR

Anteriormente tenía este televisor LG 37LN54- HD-Ready

¿Entonces comprándome este televisor lo único que he conseguido es tirar el dinero? Porque si no voy a notar ninguna mejora respecto a mi anterior televisor


El cambio que vas a notar del que tenías al nuevo debe de ser bestial, el televisor que has comprado es sencillo pero se ve bastante bien.
@Setinem
La verdad que noto bastante mejoría respecto a mi antiguo televisor y por 450 € qué más puedo pedir
https://youtu.be/l0Eb2Rw7WZo
Buenas tardes, estoy leyendo los últimos post y recomendáis entonces poner el modo juego del HDMI? pero para hacer eso hay que hacer esto no???
Todas las entradas/editar icono/y hay eliges consola de juegos, es correcto y de ser así tendrías menos input lag que eligiendo PC? y en el modo HDMI consola de juegos, que modo de imagen pondrías, también el de juego?

Saludos y gracias
elveon123 escribió:Buenas tardes, estoy leyendo los últimos post y recomendáis entonces poner el modo juego del HDMI? pero para hacer eso hay que hacer esto no???
Todas las entradas/editar icono/y hay eliges consola de juegos, es correcto y de ser así tendrías menos input lag que eligiendo PC? y en el modo HDMI consola de juegos, que modo de imagen pondrías, también el de juego?

Saludos y gracias



¿Si tuviéramos un modo follar que modo te pondrías para echar un polvo? Pues eso básicamente...

Depende del modelo se activa en un sitio u otro. Una cosa es etiquetar la entrada como consola que hay que hacerlo y luego en ajustes de imagen tienes que activar el modo juego en algún lado.
@actpower

pues se agradece si nos comentas que tal, porque yo tengo la oled b6 sin actualizar por el tema del hdr y hoy he ido a poner youtube se me ha ido actualizar la apli y cuando se iba a acabar me ha dado error y me la a desistalado. Ahora ya no me deja instalarla, espero que solo sea por que la tele no esta actualizada [buuuaaaa]
Pues de momento no se me ha instalado nada, no se si es que ya la tengo instalada del día 24, que ha sido la última actualización (me hice del programa Insider hace unos días)
actpower escribió:Pues de momento no se me ha instalado nada, no se si es que ya la tengo instalada del día 24, que ha sido la última actualización (me hice del programa Insider hace unos días)


A mi no me salto, me fui a configuración y estaba ahí para dar a actualizar. De todos modos si dices que estas en insider a lo mejor ya la tienes, se nota porque ha cambiado mucho la interfaz. No estoy en casa, si no miraba que versión es.

chaoo
MiKiTrOn escribió:
actpower escribió:Pues de momento no se me ha instalado nada, no se si es que ya la tengo instalada del día 24, que ha sido la última actualización (me hice del programa Insider hace unos días)


A mi no me salto, me fui a configuración y estaba ahí para dar a actualizar. De todos modos si dices que estas en insider a lo mejor ya la tienes, se nota porque ha cambiado mucho la interfaz. No estoy en casa, si no miraba que versión es.

chaoo


Sí, si lo del cambio de la interfaz lo tengo, pero NO SE si habrá una actualización más antes de ésta. Voy a mirar luego el número de versión, a ver si coincide con la última o cual...
1324 respuestas
13, 4, 5, 6, 727