El HDR, el 4K y la ONE X [Toda la información útil en el primer post]

Los que tenéis el mejorador de contraste desactivado,también lo desactivais para TV,Netflix,etc..??
Ni se me ocurre activar eso.
actpower escribió:Ni se me ocurre activar eso.


JAJAJAJAJA,OK Maestro.
actpower escribió:
javix360 escribió:HDMI descartado, parecía q funcionaba pero no, mismo problema, asiq queda la X o la tele,espero que sea la X la verdad


¿Tocaste lo del 422 en la XBOX?. Es que me parece tan raro, joder...

Otra opción...probar la X en otra tele similar, si puedes.

O usar otra fuente que reproduzca HDR 4K en la tele.

Se van agotando las posibilidades...


422? a q te refieres q no caigo ahora, HDR 4K via Netflix y red desde el PC me reproduce sin problemas, esta tarde pruebo una x de un colega a ver si salgo de dudas
En la XBOX en la parte de configuración de vídeo, tienes una serie de opciones para acivar 24P, etc, pues una de ellas pone 422 ycc. Prueba a habitlitarla si está deshabilitada, o al contrario. En mi caso si la habilito, en la OLED me pega pantallazos negros.
actpower escribió:En la XBOX en la parte de configuración de vídeo, tienes una serie de opciones para acivar 24P, etc, pues una de ellas pone 422 ycc. Prueba a habitlitarla si está deshabilitada, o al contrario. En mi caso si la habilito, en la OLED me pega pantallazos negros.


a vale,si ya probe de las 2 formas y nada.

Es la X, acabo de estar con una de un colega y cero problemas, asique mañana contacto con el SAT, la que me venga seria la cuarta X, a la quinta igual me dan premio...
Madre mía, cuatro veces te la han cambiado?

Vaya tela, juega a la lotería que pillas fijo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A K I R A escribió:Los que tenéis el mejorador de contraste desactivado,también lo desactivais para TV,Netflix,etc..??


Una cosa tienes que tener en cuenta, si tú TV no tiene un HDR "aceptable", quizás el intensificador de contraste no sea algo tan descabellado para contenidos hdr, solo vigila que no se coma tonos, pero yo, en pelis y tal, si que lo he puesto en alguna ocasión.

Obviamente en teles con HDR premium es una completa estupidez
angelillo732 escribió:
A K I R A escribió:Los que tenéis el mejorador de contraste desactivado,también lo desactivais para TV,Netflix,etc..??


Una cosa tienes que tener en cuenta, si tú TV no tiene un HDR "aceptable", quizás el intensificador de contraste no sea algo tan descabellado para contenidos hdr, solo vigila que no se coma tonos, pero yo, en pelis y tal, si que lo he puesto en alguna ocasión.

Obviamente en teles con HDR premium es una completa estupidez


Eso mismo veo,si lo quito gano alguna tonalidad más,pero cuando lo activo gana mucha luz la imagen en general y para el HDR como dices le va muy bien.quizás sea bueno para HDR.
@A K I R A actívalo con el sdr y pasale los patrones, sin estos salen bien puedes activar el intensificador sin problema, solo que va a depender mucho de la peli que veas. También cada tele es un mundo.
Generalmente esos filtros se comen detalle de la imagen. En mi Philips estuve probándo el contraste dinámico y todas esas mierdas y con los patrones de negro se comía prácticamente TODO el detalle en sombra. Un ascazo terrible, vamos.

A mi por lo general no me verás recomendar nada de eso, salvo casos muy específicos donde la imagen no se vea comprometida y se obtenga un claro beneficio.
angelillo732 escribió:@A K I R A actívalo con el sdr y pasale los patrones, sin estos salen bien puedes activar el intensificador sin problema, solo que va a depender mucho de la peli que veas. También cada tele es un mundo.

Cuando activo el intensificador de contraste gano tonalidades de rojo pero pierdo de azul,si lo quito gano azules y pierdo rojos.Todo esto con el test de cliping de color.
Bueno, pero es que el clipping de color lo que te hace es señalar dominantes. Y eso solo se arregla ajustando por separado el RGB. Lo que es una calibración con sonda en toda regla.

Los patrones muchas veces son muy cabrones y están diseñados para exagerar las cosas y sacar lo peor de cualquier display. Es su función, además de ayudar a ajustar la imagen sin sonda (como se ha hecho prácticamente toda la vida).

Donde hay que evaluar luego el resultado es en imagen real, ver que no hay dominantes demasiado grandes hacia cualquier color y que todo está equilibrado.

Es obvio que una simple medición de escala de gris con sonda te va a decir claramente tanto la temperatura de color como la dominante, pero si el resultado de la medición es inferior a delta 3, el ojo apenas se dará cuenta de que "algo falla" (y hay que tener la vista entrenada para "saber" qué tono concreto de color es ese color, ojo).

Generalmente la forma de equilibrar ese patrón es a través del contraste, bajándolo un pelín. Y también la saturación de color, con el filtro azul activado y usando el otro patrón que hay para verificar que la saturación está donde debe estar.

Si ya quieres ajustar mucho más correctamente esa dominancia, tienes que ir a sonda y a medir y ajustar en tiempo real para dejarla "perfecta". Pero insisto, salvo dominancias evidentes, no me preocuparía demasiado.
actpower escribió:Bueno, pero es que el clipping de color lo que te hace es señalar dominantes. Y eso solo se arregla ajustando por separado el RGB. Lo que es una calibración con sonda en toda regla.

Los patrones muchas veces son muy cabrones y están diseñados para exagerar las cosas y sacar lo peor de cualquier display. Es su función, además de ayudar a ajustar la imagen sin sonda (como se ha hecho prácticamente toda la vida).

Donde hay que evaluar luego el resultado es en imagen real, ver que no hay dominantes demasiado grandes hacia cualquier color y que todo está equilibrado.

Es obvio que una simple medición de escala de gris con sonda te va a decir claramente tanto la temperatura de color como la dominante, pero si el resultado de la medición es inferior a delta 3, el ojo apenas se dará cuenta de que "algo falla" (y hay que tener la vista entrenada para "saber" qué tono concreto de color es ese color, ojo).

Generalmente la forma de equilibrar ese patrón es a través del contraste, bajándolo un pelín. Y también la saturación de color, con el filtro azul activado y usando el otro patrón que hay para verificar que la saturación está donde debe estar.

Si ya quieres ajustar mucho más correctamente esa dominancia, tienes que ir a sonda y a medir y ajustar en tiempo real para dejarla "perfecta". Pero insisto, salvo dominancias evidentes, no me preocuparía demasiado.


Igual buscar a algún técnico experto en calibrar no sea una mala idea.a ver si encuentro algo por aquí en Alicante.
A ver, si quieres tener la absoluta certeza y tranquilidad, es lo lógico. Es algo que además se suele estilar en paises de nuestro entorno. Aquí por lo que sea, parece que está "mal visto" pagar a alguien que venga a tu casa a que te ajuste la tele y te la deje perfecta. Y sin embargo es así como debería ser.

Las herramientas que hay en Internet están muy bien, pero están diseñadas para tener un conocimiento de ellas. Muchas personas sin esos conocimientos se lían y entienden mal algunas de ellas con el resultado de frustraciones, desastres e incluso devoluciones de productos que a priori podrían estar correctos, por una mala interpretación de los resultados.

Yo tengo sonda y Software, y midiendo mi OLED apenas toqué nada. Es más, las OLED de 2018 se comportan en ese aspecto de forma más que excelente, no necesitan ningún ajuste de CMS porque está dentro de valores de referencia, es algo impresionante.

¿Que tiene alguan dominante?. Pues según que patrones, sí. Pero viendo contenido real, lo veo todo correcto. Porque el que está perfectamente calibrado es el monitor y chequeo colores en él y en la tele, y cuadran. Obviamente en la tele se ven diferentes por el tipo de panel que es, y me gusta más, porque la imagen LCD y OLED no se puede comparar por ser tecnologías diferentes (es como tratar de comparar proyector y televisor...y sobre todo "empatarlos", es imposible).

El problema de las Samsung es que el control de color está a por uvas. Esto es un hecho. ¿Se puede encauzar?. Pues claro que sí. Probablemente en tu caso sea el mejor camino. Por eso no puedo con Samsung, es un desastre, lo siento. Mucho tiene que cambiar su forma de ver las cosas para que entren dentro de mis gustos. Y tengo una tele Samsung en una de las habitaciones, ojo. Y es claramente la peor. Una chusta.
actpower escribió:A ver, si quieres tener la absoluta certeza y tranquilidad, es lo lógico. Es algo que además se suele estilar en paises de nuestro entorno. Aquí por lo que sea, parece que está "mal visto" pagar a alguien que venga a tu casa a que te ajuste la tele y te la deje perfecta. Y sin embargo es así como debería ser.

Las herramientas que hay en Internet están muy bien, pero están diseñadas para tener un conocimiento de ellas. Muchas personas sin esos conocimientos se lían y entienden mal algunas de ellas con el resultado de frustraciones, desastres e incluso devoluciones de productos que a priori podrían estar correctos, por una mala interpretación de los resultados.

Yo tengo sonda y Software, y midiendo mi OLED apenas toqué nada. Es más, las OLED de 2018 se comportan en ese aspecto de forma más que excelente, no necesitan ningún ajuste de CMS porque está dentro de valores de referencia, es algo impresionante.

¿Que tiene alguan dominante?. Pues según que patrones, sí. Pero viendo contenido real, lo veo todo correcto. Porque el que está perfectamente calibrado es el monitor y chequeo colores en él y en la tele, y cuadran. Obviamente en la tele se ven diferentes por el tipo de panel que es, y me gusta más, porque la imagen LCD y OLED no se puede comparar por ser tecnologías diferentes (es como tratar de comparar proyector y televisor...y sobre todo "empatarlos", es imposible).

El problema de las Samsung es que el control de color está a por uvas. Esto es un hecho. ¿Se puede encauzar?. Pues claro que sí. Probablemente en tu caso sea el mejor camino. Por eso no puedo con Samsung, es un desastre, lo siento. Mucho tiene que cambiar su forma de ver las cosas para que entren dentro de mis gustos. Y tengo una tele Samsung en una de las habitaciones, ojo. Y es claramente la peor. Una chusta.


De momento he dejado activado el mejorador de contraste en Bajo y he compensado bajando un pelín el contraste.ahora veo bien rojo y verde pero de azul me faltan como 2 o 3 bloques.se ve muy bien de momento la dejó así ya le estoy dando muchas vueltas aunque no descarto buscar a alguien para una calibración fina.
Sabéis que suele cobrar un técnico experto por calibrar una TV??? Aproximado
@A K I R A como dijo actpower la otra vez, lo importante es que no pierdas tonos en negros y blancos, pero si además quieres certeza completa, quizás deberías invertir en una sonda, siendo del tipo de persona que se obsesiona con las calibraciones (nos pasa a muchos) creo que es la mejor opción.

Así podrás hacer tu propia calibración y olvidarte por completo.
Pues si, tienes sondas a precios más o menos contenidos, como la i1 Pro, y luego con Software gratuito como HCFR puedes realizar la calibración a mano, porque de forma automática no es posible en televisor salvo que tengan Autocal embebido (pocas TVs lo tienen) y necesitas la licencia de Calman que vale una pasta!!!
actpower escribió:Pues si, tienes sondas a precios más o menos contenidos, como la i1 Pro, y luego con Software gratuito como HCFR puedes realizar la calibración a mano, porque de forma automática no es posible en televisor salvo que tengan Autocal embebido (pocas TVs lo tienen) y necesitas la licencia de Calman que vale una pasta!!!

Gracias,voy a mirar a ver si me consigo un equipo para calibrar porque siempre me ha interesado mucho el tema.
Hola,tengo un problema con mi Samsung ks 8000
Cuando le paso el patrón withe clipping no ha manera de dejarlo en el valor 235,x mucho q subo o bajo el contraste y las rayas se me ven de color rosa
Decir q lo reproduzco desde un disco duro externo y tengo todos los filtros contraste dinámico y demás desconectados
Que puede estar pasando?
A veces algunos reproductores multimedia limitan la salida de imagen justo a ese rango 16-235, que es el legal, por así decirlo. Prueba a usar otro. En cualquier caso, el ajuste del white clipping consiste en eso, en NO VER más allá del valor 235.

No se a lo que te refieres con las rayas, pero ese patrón en concreto lleva dos líneas finas a los bordes de cada barra que son indicativo de si te estás pasando de nitidez, y aparecen cuando es así.

Prueba a poner ese HDMI en modo PC, por si acaso, también.
percas escribió:Hola,tengo un problema con mi Samsung ks 8000
Cuando le paso el patrón withe clipping no ha manera de dejarlo en el valor 235,x mucho q subo o bajo el contraste y las rayas se me ven de color rosa
Decir q lo reproduzco desde un disco duro externo y tengo todos los filtros contraste dinámico y demás desconectados
Que puede estar pasando?


Prueba otros patrones, en Youtube por ejemplo, como te dicen, puede que sea por la reproducción y no por la configuración de la TV.
He probado con la app de YouTube de la tv e igual
Cuando digo que las rayas se me ven rosas me refiero al parpadeo en el que se ven las franjas horizontales más oscuras pues se ven rosas
Pues eso denota que el balance de blancos está más mirando a Cuenca que a donde debería. No deberías verlas "rosas", sino diferentes intensidades de blanco respecto al fondo.
@percas Muy buenas compañero, te agradecería mucho cuando terminaras de ajustarla y buenamente puedas que compartieras por aquí los ajsutes a ver qué tal le van a mi Ks7500.

Un saludo.
@actpower y cuál es el balance de blancos correcto?
Cuando solucione el problema de patrón de blancos la comparto no hay problema
percas escribió:@actpower y cuál es el balance de blancos correcto?
Cuando solucione el problema de patrón de blancos la comparto no hay problema


Pues el que más se acerque a 6500ºK, que suele ser cálido2, al menos en las LG.

De todas formas, además de eso, si dices que ves las bandas de color rosa, es porque tienes una dominante en uno de los RGB, y tendrías que compensarlo tocando los valores RGB por separado. Pero para eso es necesario conocimientos, sonda, y que el televisor te deje tocar al menos la curva de dos puntos en RGB.
percas escribió:He probado con la app de YouTube de la tv e igual
Cuando digo que las rayas se me ven rosas me refiero al parpadeo en el que se ven las franjas horizontales más oscuras pues se ven rosas

A mi también se me ven rosas,si das con la solución me comentas.Yo también usó la calibración desde youtube en la app de la Tv o de la consola.parece que el problema es de balance de blancos he probado alguna configuración y ya no se ve Rosa aunque voy a seguir mirando.encontré esta configuración a ver que tal..
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... 0/settings



Bueno después de unas horas he calibrado mi tv paso a paso como el enlace y ahora parece otra TV.se ve increíble.lo único que ahora con la prueba de cliping blanco veo muchas más barras que antes veo casi todas y se supone que tengo que ver sólo hasta la 235.esto es lo único que me tiene mosca.También decir que la prueba de cliping la ejecuto desde la app de youtube.
@actpower A ver si me puedes echar un cable, es que no se donde preguntar por que, no tenemos hilo de calibraciones.

El tema es que he calibrado la tele con una sonda y el programa HCFR. Para los patrones he usado avshd. El caso es que, con el patron de grises he dejado el gráfico RGB en todos los intervalos a unos 0.3, el problema es que el programa solo me pide 0%, 10%, 20%, etc.. Pero no 5%, 15%, etc.. No se si me explico.

El caso es que en la TV solo he acabado calibrando los que me pedían dejando todos los demás sin tocar. Ahora, en muchos juegos, tengo un banding bastante acusado.. ¿Será por solo hacer una parte? ¿Sabrías decirme como poner en el programa todos los intervalos?

No se si lo sabrás pero bueno, yo pruebo.
Efectivamente el problema venía del balance de blancos,resulta que copie los setting de un forero de forodvd el cual tocaba todos los valores de blancos y la gama de colores y supuestamente medido con sonda pero ya os digo que leo withe clipping se veía totalmente rosa
He restablecido el balance de blanco y ya perfecto
Lo que sí he notado que en cálido dos no se ven del todo bien las barras en cálido 1 perfecto
Y en la salida hdmi de la ps4 pro puedo dejar el valor de 235 pero si le bajo mucho el contraste no veo todas las barras y se deberían ver no?
@percas me alegro tio que lo hayas conseguido. Ya sabes, cuando puedas acuérdate de los pobres [angelito]
Yo lo que no entiendo es como hay que poner tantos parametros en balance de blancos 2 puntos y 20 puntos todos esos cambios para ver bien la imagen?? No podría ya venir así de casa en algún modo de imagen?
Otra duda una vez configurado los balances de blanco,esa calibración es correcta para todo?Netflix,TV,juegos...

@percas. Si no te importa me gustaría saber tu configuración por comparar.Gracias
@ros no te preocupes mañana cuando cuando me ponga con la x te pasa mis settings
percas escribió:@ros no te preocupes mañana cuando cuando me ponga con la x te pasa mis settings


Mil gracias compañero [oki]
angelillo732 escribió:@actpower A ver si me puedes echar un cable, es que no se donde preguntar por que, no tenemos hilo de calibraciones.

El tema es que he calibrado la tele con una sonda y el programa HCFR. Para los patrones he usado avshd. El caso es que, con el patron de grises he dejado el gráfico RGB en todos los intervalos a unos 0.3, el problema es que el programa solo me pide 0%, 10%, 20%, etc.. Pero no 5%, 15%, etc.. No se si me explico.

El caso es que en la TV solo he acabado calibrando los que me pedían dejando todos los demás sin tocar. Ahora, en muchos juegos, tengo un banding bastante acusado.. ¿Será por solo hacer una parte? ¿Sabrías decirme como poner en el programa todos los intervalos?

No se si lo sabrás pero bueno, yo pruebo.


A ver, es un tema un tanto complejo para explicar en un post, pero más que tocar los valores en 20 puntos, es preferible tocar los dos puntos. De esta forma digamos que afinas principio y final y el resto se adecúa a ese ajuste.

De todas formas, antes de liarse a corregir, lo ideal es medir la escala de grises para ver como de desviada está, y posteriormente hacer el ajuste pertinente.

Estos temas sin saber exactamente lo que se toca, pueden dar como resultado una peor imagen, que es lo que has originado. Intenta hacer el ajuste en dos puntos para empezar, es mi consejo. Y si los errores delta en la primera medición no son muy graves, yo ni me plantearía tocar nada.

Continúo con el siguiente "paciente" xD:

percas escribió:Efectivamente el problema venía del balance de blancos,resulta que copie los setting de un forero de forodvd el cual tocaba todos los valores de blancos y la gama de colores y supuestamente medido con sonda pero ya os digo que leo withe clipping se veía totalmente rosa
He restablecido el balance de blanco y ya perfecto
Lo que sí he notado que en cálido dos no se ven del todo bien las barras en cálido 1 perfecto
Y en la salida hdmi de la ps4 pro puedo dejar el valor de 235 pero si le bajo mucho el contraste no veo todas las barras y se deberían ver no?


¡Cuantas veces repetiré eso de NO COPIAR VALORES DE NADIE!. Pues precisamente por eso has sufrido ese problema. Sobre todo copiar valores referentes a los ajustes RGB, eso es mortal. Esa persona midió con sonda e hizo los ajustes sobre SU televisor, el cual le ofrecía unos valores. Pero no todos los televisores ofrecen los mismos valores, aunque sea el mismo modelo de la misma gama.

En teoría si bajas el contraste, deberías ver las barras hasta la 255, pero no se si estás usando el patrón correcto (ojo con usar Youtube, no dará posiblemente toda la gama 0-255 correcta!!!).

A K I R A escribió:Yo lo que no entiendo es como hay que poner tantos parametros en balance de blancos 2 puntos y 20 puntos todos esos cambios para ver bien la imagen?? No podría ya venir así de casa en algún modo de imagen?
Otra duda una vez configurado los balances de blanco,esa calibración es correcta para todo?Netflix,TV,juegos...

@percas. Si no te importa me gustaría saber tu configuración por comparar.Gracias


Es que NO es necesario. Es decir, salvo que a la hora de tomar la primera medición y se vea claramente una dominante fuera de onda, no debería ser necesario. Si se quiere ser purista, es lo lógico. La calibración es el único método para asegurarte que la imagen que ves es CORRECTA.

En el caso de las OLED de LG, hacen tan buen trabajo sus ingenieros que prácticamente poniendo el modo Technicolor, la clava. En otros modelos, el modo "cine" suele ser el más correcto. Pero de nuevo, hay que medir con sonda por si acaso.

Efectivamente, una vez tienes la forma de ajustar la imagen, esos settings se deberían aplicar a TODO, sin excepción. Porque a la imagen le da igual si es TDT, fútbol, videojuegos o películas. Es imagen. Todos partimos de un mismo origen, o al menos deberíamos. Es la clave para que la cadena no se rompa desde el inicio hasta el fin.
@actpower Muchas Gracias por las respuestas voy a volver a valores por defecto porque aunque la veo bien tiene algo que no me convence.vuelvo a empezar de 0.XD
@actpower gracias por contestar.

He hecho la primera medición en 2 puntos y lo he afinado lo máximo, al final he conseguido calibrar todos los intervalos completamente y ninguno pasa de 0.5 (alguno hay pero muy poco). El caso es que sigue habiendo banding.

El color ha mejorado una barbaridad, pero ese banding no me hace gracia.. No se si tiene que ver con el hdr.

Edit: Sabes de algún tuto que pueda seguir? El que he seguido es antiguo.
Nada tengo que usar cálido 1 para poder dejar bien el contraste con el withe cilpping,no lo entiendo
Xq puede ser?
angelillo732 escribió:@actpower gracias por contestar.

He hecho la primera medición en 2 puntos y lo he afinado lo máximo, al final he conseguido calibrar todos los intervalos completamente y ninguno pasa de 0.5 (alguno hay pero muy poco). El caso es que sigue habiendo banding.

El color ha mejorado una barbaridad, pero ese banding no me hace gracia.. No se si tiene que ver con el hdr.

Edit: Sabes de algún tuto que pueda seguir? El que he seguido es antiguo.


¿Pero si eliminas el ajuste ves banding?. Interpreto que no, claro. Igual al realizar el ajuste sobre el color, se ve afectada la escala de grises. En algunos televisores, además del RGB tienes el control de lightness con los mismos puntos, que es responsable de la escala de grises. Mira a ver si es eso. Yo es que además en HDR no tocaría nada, vamos. Al menos en las LG, ¿tú lo estás haciendo sobre una Samsung?.

Tutoriales como tal no conozco, sé el procedimiento más o menos lógico, pero ya digo que no me considero tan, tan purista, y en el caso de Windows, dado que lo hace solo, no tengo que hacer nada. Se que mi monitor está correcto en ese sentido, y que en mi caso el OLED casi perfecto. Siempre queda margen para mejorar, pero sinceramente, ya se entra en un modo tiquismiquis que en realidad es mejor no meterse, porque entonces acaba uno desquiciado xD
actpower escribió:
angelillo732 escribió:@actpower gracias por contestar.

He hecho la primera medición en 2 puntos y lo he afinado lo máximo, al final he conseguido calibrar todos los intervalos completamente y ninguno pasa de 0.5 (alguno hay pero muy poco). El caso es que sigue habiendo banding.

El color ha mejorado una barbaridad, pero ese banding no me hace gracia.. No se si tiene que ver con el hdr.

Edit: Sabes de algún tuto que pueda seguir? El que he seguido es antiguo.


¿Pero si eliminas el ajuste ves banding?. Interpreto que no, claro. Igual al realizar el ajuste sobre el color, se ve afectada la escala de grises. En algunos televisores, además del RGB tienes el control de lightness con los mismos puntos, que es responsable de la escala de grises. Mira a ver si es eso. Yo es que además en HDR no tocaría nada, vamos. Al menos en las LG, ¿tú lo estás haciendo sobre una Samsung?.

Tutoriales como tal no conozco, sé el procedimiento más o menos lógico, pero ya digo que no me considero tan, tan purista, y en el caso de Windows, dado que lo hace solo, no tengo que hacer nada. Se que mi monitor está correcto en ese sentido, y que en mi caso el OLED casi perfecto. Siempre queda margen para mejorar, pero sinceramente, ya se entra en un modo tiquismiquis que en realidad es mejor no meterse, porque entonces acaba uno desquiciado xD


Si, al eliminar el ajuste desaparece el banding. El tema es que debería funcionar mejor cuanto más afinado está, pero no es el caso. De todas maneras la curva delta, la puedo dejar más o menos aceptable solo con 2 puntos, lo que pasa que en intervalos de gris del 5% al 15%, está fatal, luego más o menos se estabiliza hasta el final que se vuelve a liar.

Quizás debería tocar solo las partes más afectadas y enderezarlas un poco a ver que resultado me da, pero me extraña ya que en rtings, cuando calibran lo hacen así. El tema del HDR no lo toco por separado.

También puede ser el hecho de que lo reproduzco sobre xbox, debería hacerlo desde la tele directamente por que, entre otras cosas, cuando reproduzco algunos patrones en xbox no salen correctamente.

Por cierto, sobre la sonda, una buena opción para el que no tenga es pedir una amazon, hacer todos los ajustes (sobre todo para el PC que es automático) y devolverla, así además puedes probar varias.
Sí, la teoría es esa...el resultado final ya ves que no siempre es así. Por eso muchas veces dejar una curva "plana" no siempre significa que la imagen mejore...simplemente estás eliminando errores para introducir otros :-)

Respecto a usar la XBOX, hombre, yo nunca he usado la XBOX para ajustar la imagen, sí para chequear que el ajuste que he hecho es correcto, claro. Sobre todo con los patrones más importantes. Siempre uso los patrones en el reproductor de la propia tele o uno que sepa que no va alterarme la imagen. Prueba a ver esos mismos patrones con el reproductor de la tele. En teoría es el más correcto.
@actpower gracias por los consejos, complejo mundo este de la calibración de TV jaja.
Claro, por eso cuando dijo de "calibrar" un televisor en realidad es "ajustar" con patrones y más o menos conocimientos sobre la materia. El tema de calibración con sonda es más complejo y requiere aún más conocimientos y experiencia.

Yo siempre digo lo mismo: Si funciona, no lo toques xD
Al final he recalibrado de nuevo y esta vez no hay banding, alguna opción toque que no era supongo. Lo único, el intervalo de gris del 5% tiene el azul descontrolado totalmente, lo cual deduzco que será o un bug o hasta normal.

Mi TV tenía una dominante azulada incluso en cálido 2, además amarilleaba los blancos y tenía una grave ausencia de magenta. El resultado final (aún que no he afinado tanto por que quería hacerlo más sutil) me ha demostrado lo mal calibradas que están estas teles de fábrica, bajo mi punto de vista, claro.

Ya decía yo que el warm 2 me parecía demasiado amarillento, y lo confundía con una imagen demasiado cálida que no podía ser. Aún así, es muy dificil dejarlo todo cercano a una imagen perfecta, y eso que yo solo he tocado una parte, no me he liado con colores ni lo pienso hacer.
Si es que luego dicen que digo de Samsung, pero es que tienen los colores mirando a cuenca!. Y solo ajustando con sonda puedes equilibrar un poco la balanza.

Tú mismo das fé de ello al decir que:

El resultado final (aún que no he afinado tanto por que quería hacerlo más sutil) me ha demostrado lo mal calibradas que están estas teles de fábrica, bajo mi punto de vista, claro.


No es tu punto de vista, si no el de la sonda, que te chiva la realidad por mucho que uno quiera negarla [carcajad]
Si, totalmente.

Ahora, no se como serán las gamas más altas, espero que diferente por que vamos.. Entre que los patrones de hdr para los juegos son distintos según el modo, la desviación de colores, el local dimming que solo desaparece en modo PC (pero en este modo no puedes tocar los 20 puntos), etc.. Estoy algo desencantado con Samsung.

De todas maneras en un tiempo iré ya directo a oled o, esperaré a ver como avanza la tecnología, por que ahora con la tele calibrada espero aguantar más.
angelillo732 escribió:Si, totalmente.

Ahora, no se como serán las gamas más altas, espero que diferente por que vamos.. Entre que los patrones de hdr para los juegos son distintos según el modo, la desviación de colores, el local dimming que solo desaparece en modo PC (pero en este modo no puedes tocar los 20 puntos), etc.. Estoy algo desencantado con Samsung.

De todas maneras en un tiempo iré ya directo a oled o, esperaré a ver como avanza la tecnología, por que ahora con la tele calibrada espero aguantar más.


Lamentablemente en gamas más altas los problemas son similares. Samsung tiene como "marca de la casa" los colores chillones por defecto, y solo son sonda se pueden llegar a domar. Otras cosas incomprensibles como el local dimming por imposición, suceden en todas las gamas.

Por eso soy tan crítico con Samsung. Otras marcas pueden tener según que cosas, pero al menos puedes llegar a un compromiso con la calidad de imagen. Al final no hay tele ni tecnología perfecta, todas tienen sus puntos fuertes y flojos pero visto lo visto, me sigo quedando con OLED, dentro de lo presente. Siguen sin estar finas del todo pero joder, es elegir entre susto y muerte xD
ros escribió:@percas me alegro tio que lo hayas conseguido. Ya sabes, cuando puedas acuérdate de los pobres [angelito]

Bueno té paso los settings aunque ya sabes como dice actpower no es bueno copiar ajustes
Esto es después de pasarle los patrones de negro y blanco en mi ks8000

Modo juego
Luz de fondo 15
Brillo 46
Contraste 98(aunque me permite 99 pero cuando le paso el patrón 4 de color clipping lo bajo a 98
Nitidez 0
Color 50
Matiz v50 r50
Led inteligente bajo
Cont dinámico desactivado
Tono color cálido 1(se que eso correcto es cálido 2 pero no puedo ponerlo xq me desajusta todo en los patrones de blanco y el color clipping)
Balance de blancos como viene de fábrica
Gamma 0
Gama de colores original(si le ponga automático o personal me pasa algo parecido con el tono cálido 2)
El negro HDMI lo tengo en la X en automático(que se supone que es el limitado) y en la tv en automático xq en esta me aparece sombreado y no me deja tocarlo,confío en que lo pone en limitado bajo también
En modo hdr tengo lo mismo pero con La Luz de fondo a 20 y el contraste a 100

Con esta confi los patrones de blanco y negro los tengo en los valores correctos y se ve muy bien
Tengo dudas si la gamma es la correcta, a ver si el maestro actuó ser nos ilumina XD XD
@percas muchísumas gracias compañero. Desde que pueda los pruebo y te cuento . Sois unos cracks [oki]
1324 respuestas