El Gobierno veta el acceso de Catalunya a la Asociación Euro

1, 2
El Gobierno veta el acceso de Catalunya a la Asociación Europea del Carnet Joven El Consejo Interterritorial de Juventud y el Instituto de Juventud de España (Injuve) decidieron hoy en Madrid vetar la entrada de Catalunya como miembro de pleno derecho en la Asociación Europea del Carné Joven (Eyca), después de que la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat plantease a Eyca su voluntad de presentar una candidatura.

La solicitud esgrime que Catalunya gestiona íntegramente el Carné Joven y es líder en este ámbito, puesto que tiene medio millón de usuarios y representa el 10 por ciento del total europeo, informó la Conselleria en un comunicado.

El veto impuesto por Injuve impedirá que el Comité Ejecutivo de Eyca apruebe el ingreso de Catalunya, aunque se trata de una asociación privada que tiene como miembros a naciones sin estado como Escocia, Flandes y Valonia.

La Asociación Europea del Carné Joven fomenta la movilidad e información de los jóvenes hasta los 30 años a través del Carné Joven Europeo, que ofrece servicios y descuentos en ámbitos como la cultura, los servicios y el turismo. Representa a 60 organizaciones de Carné Joven en 40 países europeos.

Me quedo con este fragmento:
unque se trata de una asociación privada que tiene como miembros a naciones sin estado como Escocia, Flandes y Valonia.

FUENTE (Me olvidé): http://www.que.es/barcelona/201006101758-gobierno-veta-acceso-catalunya-asociacion.html

En fin, luego se hablará mal del nacionalismo y blablabla, pero si esto no es fomentarlo, apaga y vamonos :-|
Si luego se quejan pero tiene tela, lo que hacen es echar alcohol al fuego simple y llanamente.
El titiritero mueve sus hilos e impide lo que debería ser normal...y así fomentan más y más lo que en principio quieren impedir...

Salu3.
Cataluña a efectos legales, es una Comunidad Autónoma, no una "nación sin estado" y cuando se le ha "vetado", es porque hay razones legales para ello...

Además, tiene gracia que penséis que vetar a una Comunidad Autónoma de actuar como una "nación sin estado", sea peor que permitirle actuar como una "nación sin estado" [+risas]
Hermes escribió:Cataluña a efectos legales, es una Comunidad Autónoma, no una "nación sin estado" y cuando se le ha "vetado", es porque hay razones legales para ello...

Y si no las hay, las crean rápidamente...eso si que hace gracia...

De lo alto de un pedestal se me cayeron más de uno al hablar de lo que no sabían.
Hermes escribió:Cataluña a efectos legales, es una Comunidad Autónoma, no una "nación sin estado" y cuando se le ha "vetado", es porque hay razones legales para ello...

Además, tiene gracia que penséis que vetar a una Comunidad Autónoma de actuar como una "nación sin estado", sea peor que permitirle actuar como una "nación sin estado" [+risas]

Yo creo que te has leído poco la notícia....

Que no estabamos hablando de un juego de Rol ;).

saludos

p.d: dejando a un lado que estás sentenciando si cataluña es una nación o no, y tu esa potestad creo que no la tienes ;)
Y todo esto... ¿le afecta a alguien en algo, o es simplemente por discutir el tema de siempre otra vez?

Porque ya estoy viendo gente discutiendo si Cataluña es una nación, y para eso podría haberse dejado abierto el post de Willow, que al final habría terminando con la misma gente replicando lo mismo.
Bou escribió:Y todo esto... ¿le afecta a alguien en algo, o es simplemente por discutir el tema de siempre otra vez?

Porque ya estoy viendo gente discutiendo si Cataluña es una nación, y para eso podría haberse dejado abierto el post de Willow, que al final habría terminando con la misma gente replicando lo mismo.

Lo cierto es que..........tienes razón xDD

Es lo triste de estos temas, que apenas se puede hablar claramente y sin "resquemores" extraños, pero almenos esta vez la notícia no es un ataque a cataluña, y es más bien una queja a "España" (por decirlo de alguna forma...), almenos su base es distinta, aunque.. todo termine exactamente igual.

saludos

p.d: vaticino hostias xD
shingi- escribió:

saludos

p.d: dejando a un lado que estás sentenciando si cataluña es una nación o no, y tu esa potestad creo que no la tienes ;)

Que conste que he entendido tanto lo que pone la noticia, como lo que no pone y no voy a entrar en discusiones absurdas sobre si tal o pascual: si se ha podido "vetar" fuera de España, es porque hay derecho a ello y creo que eso, guste o no guste, es lo que hay.

Bou, precisamente por eso he reportado el hilo y creo que la moderación debería tomar cartas en el asunto y no permitir este tipo de hilos que no conducen a nada bueno.

Saludos
Vale, entonces entiendo que a partir de ahora la palabra CATALAUÑA (o Catalunya) esta vetada de Miscelanea, no? Propongo que salgan asteriscos también cuando la escribas.

En fin, mi única intención era debatir el veto que pone España a Cataluña para entrar en una organización PRIVADA, cosa que me parece lamentable, no estamos hablando de entrar en la UE, o cualquier otro sitio.

Pero en fin, ya veo como esta el patio.
Muzzy escribió:Vale, entonces entiendo que a partir de ahora la palabra CATALAUÑA (o Catalunya) esta vetada de Miscelanea, no? Propongo que salgan asteriscos también cuando la escribas.

Mira, eso es EXACTAMENTE lo que preguntó Willow en Feedback cuando le cerraron su hilo.

Que vamos, no tengo nada en contra ni de éste ni de aquél, pero llevando tres años registrado creo que ya sabes que en Misce los hilos España/Cataluña no se debaten, se pelean con uñas y dientes, conque no sé qué tipo de debate esperas sacar de aquí.

Mi opinión solamente.
Es lo triste de estos temas....

Ya no porque resulten tristes por ellos mismos (que yo no lo creo) sino porque en este foro o mejor dicho en España en general es imposible tratar estos temas con total tranquilidad, y desde una posición mucho más lejana.

saludos
Ahora me entero de que cerraron un hilode Willow...pero creo que ya me se cual es aunque no leí nada.
Mi opinion es que España no quiere darle alas con NADA a Catalunya porque tiene miedo que la cosa llegue a mas (la independencia). Una cosa esta clara España sin Catalunya se unde en una crisis que no sale ni en 50 años, y como estan acojonados prefieren evitar que avance individualmente.
DanielS3 escribió:Mi opinion es que España no quiere darle alas con NADA a Catalunya porque tiene miedo que la cosa llegue a mas (la independencia). Una cosa esta clara España sin Catalunya se unde en una crisis que no sale ni en 50 años, y como estan acojonados prefieren evitar que avance individualmente.

Ahora mismo, nos hundimos juntos o separados...la cosa está muy mal...para algunos claro. Para los que tienen el curro en la empresa como siempre...les va mejor que nunca.
DanielS3 escribió:Mi opinion es que España no quiere darle alas con NADA a Catalunya porque tiene miedo que la cosa llegue a mas (la independencia). Una cosa esta clara España sin Catalunya se unde en una crisis que no sale ni en 50 años, y como estan acojonados prefieren evitar que avance individualmente.

Y aquí tenemos el pistoletado de salida al debate que va a haber. Por eso lo decía [snif]

Ya es demasiado tarde. Ya se están recogiendo firmas para poder hacer un referéndum el próximo abril. Y si, este ya será del todo vinculante.
Es que es tristisimo, que veten entrar a una Asociacion privada cuando tu tienes el 10% del total europeo.

Como decias Joan Maragall en 1898

On ets, Espanya? - no et veig enlloc.
No sents la meva veu atronadora?
No entens aquesta llengua - que et parla entre perills?
Has desaprès d'entendre an els teus fills?
Adéu, Espanya!

Yo por si las moscas ya estoy haciendo construir el bunker en el jardin y guardando alimentos, estoy que no me aguanto del miedo.

De verdad que cuanta gilipollez hay que leer, lo que mas pena me da es que a mas de uno les esten metiendo mierda en la cabeza y esta encantando. Teniendo el sistema economico que tenemos todos dependemos de todos, por ejemplo, Cataluña tiene muchisima industria, pero gran parte de la consumidora de eso es el resto de España.

Y lo de dar alas no es solo por Cataluña, es por todos, porque aqui "culo veo, culo quiero" y cuando una comunidad hace X cosa ya saltan cuatro mas diciendo "yo tambien, yo tambien". Os quejais de los politicos pero sois vosotros (somos todos) los que les dais alas para que la lien.

Ya es demasiado tarde. Ya se están recogiendo firmas para poder hacer un referéndum el próximo abril. Y si, este ya será del todo vinculante.

Quien establece que sea vinculante?
Se va a hacer como el circo de estos meses? es decir, con inmigrantes, chavales de 16 años y similares?
malgusto escribió:Quien establece que sea vinculante?
Se va a hacer como el circo de estos meses? es decir, con inmigrantes, chavales de 16 años y similares?

Lo establece la democracia. Pero ya que lo dices no, esta vez sera "en serio" XD.
Mi opinion es que España no quiere darle alas con NADA a Catalunya porque tiene miedo que la cosa llegue a mas (la independencia). Una cosa esta clara España sin Catalunya se unde en una crisis que no sale ni en 50 años, y como estan acojonados prefieren evitar que avance individualmente.

Faaaaaaaaaaaaalso.
malgusto escribió:

Yo por si las moscas ya estoy haciendo construir el bunker en el jardin y guardando alimentos, estoy que no me aguanto del miedo.

De verdad que cuanta gilipollez hay que leer, lo que mas pena me da es que a mas de uno les esten metiendo mierda en la cabeza y esta encantando. Teniendo el sistema economico que tenemos todos dependemos de todos, por ejemplo, Cataluña tiene muchisima industria, pero gran parte de la consumidora de eso es el resto de España.

Y lo de dar alas no es solo por Cataluña, es por todos, porque aqui "culo veo, culo quiero" y cuando una comunidad hace X cosa ya saltan cuatro mas diciendo "yo tambien, yo tambien". Os quejais de los politicos pero sois vosotros (somos todos) los que les dais alas para que la lien.

Catalunya es tontamente autosuficiente económicamente, no depende de ninguna otra comunidad. Es mas ahora esta manteniendo a otras comunidades.
DanielS3 escribió:Catalunya es tontamente autosuficiente económicamente, no depende de ninguna otra comunidad. Es mas ahora esta manteniendo a otras comunidades.

en fin...

Autosuficiente dice... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que luego protestan algunos,pero leyendo según que cosas es para ,como mínimo ,descojonarse en su cara...
maponk escribió:
DanielS3 escribió:Catalunya es tontamente autosuficiente económicamente, no depende de ninguna otra comunidad. Es mas ahora esta manteniendo a otras comunidades.

en fin...

Autosuficiente dice... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que luego protestan algunos,pero leyendo según que cosas es para ,como mínimo ,descojonarse en su cara...

Autosostenible

perdon [ayay]

Error humano.
DanielS3 escribió:Autosostenible
.

Claro como la autarquía franquista... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
maponk escribió:
.

No es lo mismo.
maponk escribió:Claro como la autarquía franquista... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¬_¬ nose donde pretendes llegar....
Moooola.....
Otro hilo con "catalunya" en el titulo para regocijo de los de siempre [snif] [snif] [snif]
BraunK escribió:
maponk escribió:
.

No es lo mismo.

Las actitudes de algunos separatistas catalanes son copia y reflejo de la represión franquista,con una diferencia,ejercen esa presión en democracia,burlando el estado de derecho a su antojo debido a las obligaciones contraidas por los partidos nacionales que necesitan de esos votos (por un mal planteamiento de la Ley electoral)para gobernar... y asi estamos,dando competencias como la educación que ha formado a una generación de catalanes creyéndose de verdad que son sostenibles,autosuficientes,que trabajan más que nadie o que genéticamente están diseñados para crear riqueza y empresas(todo esto se ha dicho en ESTE foro)....eso o la capacidad innata de observar a las mujeres en un mercado y saber si son catalanas o andaluzas...

EDITO:yo opinare de Cataluña hasta que se me prohiba,mientras tanto,opinare lo que me salga de la entrepierna siempre y cuando argumente y exprese con respeto mis ideas,cosa que hago,al que le moleste,AJO Y AGUA.
DanielS3 escribió:
malgusto escribió:

Catalunya es tontamente autosuficiente económicamente, no depende de ninguna otra comunidad. Es mas ahora esta manteniendo a otras comunidades.

Mentira, te vuelvo a decir que mientras tengamos el sistema economico actual eso es una mentira como la sagrada familia de grande. Es tan falso como el que dice que Cataluña roba al resto de España, las cosas no son asi. Si cada comunidad tuviese su propia hacienda para comprobar lo que se compra y vende en cada lugar, ahi si que se podria ver perfectamente, pero ahora no.

Sabes lo que es el lavado de cerebro? sabes lo que es repetir mil veces una mentira para que termine pareciendo una verdad?
malgusto escribió:Mentira, te vuelvo a decir que mientras tengamos el sistema economico actual eso es una mentira como la sagrada familia de grande. Es tan falso como el que dice que Cataluña roba al resto de España, las cosas no son asi. Si cada comunidad tuviese su propia hacienda para comprobar lo que se compra y vende en cada lugar, ahi si que se podria ver perfectamente, pero ahora no.

Sabes lo que es el lavado de cerebro? sabes lo que es repetir mil veces una mentira para que termine pareciendo una verdad?

Todos los estudios economicos realizados en Catalaunya dicen todo lo contrario, pero puede que tu hayas hecho uno y no lo sepamos.
DanielS3 escribió:
malgusto escribió:Mentira, te vuelvo a decir que mientras tengamos el sistema economico actual eso es una mentira como la sagrada familia de grande. Es tan falso como el que dice que Cataluña roba al resto de España, las cosas no son asi. Si cada comunidad tuviese su propia hacienda para comprobar lo que se compra y vende en cada lugar, ahi si que se podria ver perfectamente, pero ahora no.

Todos los estudios economicos realizados en Catalaunya dicen todo lo contrario, pero puede que tu hayas hecho uno y no lo sepamos.

No seran esos estudios en los que se gastaron 32 millones de € adjudicandoselos a empresas amigas, no?
NesKy escribió:

Me meo.
DanielS3 escribió:

Ah bueeeno, entonces me dejas mas tranquiiiilo.

[qmparto]

Venga, siguente tonteria/mentira.
Adris escribió:
DanielS3 escribió:

Ah bueeeno, entonces me dejas mas tranquiiiilo.

[qmparto]

Venga, siguente tonteria/mentira.

Acabo de darme cuenta de que tiene muy pocos mensajes, debe ser un troll.
DanielS3 escribió:

¿Esos que ignoran el hecho de que si todos los impuestos generados fuera de cataluña no fueran tributados (como debería ser) el pastel sería radicalmente distinto? ¿Esos que ignoran que si se independizara sería la ruina debido a la salida del euro, al hecho de tener aranceles con el resto de europa y al estar fuera de la comunidad económica europea, ya que todo ésto producirá la fuga de empresas al perder el 90% de su mercado?

Sí, supongo que te referirás a esos.
Un troll xk tengo pocos mensajes... no puede ser que no me pase la mitad de mi vida posteando? me da a mi que es por eso.
maponk escribió:Las actitudes de algunos separatistas catalanes son copia y reflejo de la represión franquista,con una diferencia,ejercen esa presión en democracia,burlando el estado de derecho a su antojo debido a las obligaciones contraidas por los partidos nacionales que necesitan de esos votos (por un mal planteamiento de la Ley electoral)para gobernar... y asi estamos,dando competencias como la educación que ha formado a una generación de catalanes creyéndose de verdad que son sostenibles,autosuficientes,que trabajan más que nadie o que genéticamente están diseñados para crear riqueza y empresas(todo esto se ha dicho en ESTE foro)....eso o la capacidad innata de observar a las mujeres en un mercado y saber si son catalanas o andaluzas...

EDITO:yo opinare de Cataluña hasta que se me prohiba,mientras tanto,opinare lo que me salga de la entrepierna siempre y cuando argumente y exprese con respeto mis ideas,cosa que hago,al que le moleste,AJO Y AGUA.

Yo no iba por ahi . Lo que quería decir es que el autor de hilo cree que Catalunya puede ser autosuficiente y tu lo has comparado con una autarquía que no lo mismo.
A todo esto, no veo el enlace a la noticia en el encabezado del hilo, ni tampoco el argumento del "gobierno" de España contra la incorporación del "gobierno" Catalán, ni en que consiste ese derecho de veto, ni que opinan los socios de ese club "privado" del tema (si España puede vetar o no), si se quería mantener un mínimo de debate.

Vale que EOL se vuelve un campo de batalla con estas cosas (y por eso no debería permitirse, que esto es un foro privado para aportar, colaborar y pasarlo bien, digo yo, no para entrar en discusiones que no conducen a nada y donde se faltan muchos el respeto), pero si planteamos un debate sin presentar toda la información y los argumentos de unos y otros... (y que conste que para empezar, "Catalunya" es parte de España, luego ya está representada por el Injuve o debería y si no lo está y es por un tira y afloja del gobierno Catalán, entonces se deberían buscar responsabilidades ahí)
DanielS3 escribió:...

Chico no pretendas ser objetivo leyendo panfletos catalanistas dónde todo se pinta de rosa y ni siquiera se plantea los efectos negativos de la independencia.
Es curioso pero todo independentista siempre argumenta por los mismos derroteros, eso si, con fuentes catalanistas, pero no te preocupes, tú sigue pensando que Cataluña sería próspera y viable siendo consecuente con todo el gasto que acarrea un estado y el fomento nacional de su industria y así podrás ser más feliz mientras visionas programas como adeu espanya.

Luego dices que pronto llegará el referendum, bien, aquí mismo tengo yo un panfleto de la última consulta que se celebró en uno de los pueblos (me lo mandó un amigo catalán de allí que repudia esta mentira), y me parece vergonzoso, es casi peor que los eslóganes de zp por el pleno empleo. Todo orientado al sí, no se contempla el no, ni sus efectos negativos, ni la realidad de lo que supone para Europa.
Sinceramente como ciudadano catalán, ser partícipe de semejante mentira manipuladora me parece un insulto a la inteligencia. Esto es algo lo suficientemente serio como para aportar datos objetivos y ser riguroso en todos los aspectos. Aunque ya demostró el pueblo catalán que caló dicha mentira dada su excasa participación .

Y ojo porque a mí me daría igual que se separasen y llegado el momento se celebre un referendum, así dejarían los políticos de extorsionar al estado, pero creo que el pueblo catalán merece votar desde un punto de vista objetivo y riguroso, no manipulado hasta en la sopa, algo que al final ya vemos que mucha gente se lo cree a ciegas.
(mensaje borrado)
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
NesKy escribió:

Lo establece la democracia. Pero ya que lo dices no, esta vez sera "en serio" XD.

¿Entonces será un referendum como dios manda y votaremos TODOS los españoles? ¿De donde sacas la noticia?
Mox escribió:
NesKy escribió:

¿Entonces será un referendum como dios manda y votaremos TODOS los españoles? ¿De donde sacas la noticia?

Es imposible que sea vinculante, Cataluña no entra en los supuestos legales para que se permita. De nuevo tienen muchas fantasias esta gente.
Johny27 escribió:
Mox escribió:
NesKy escribió:Lo establece la democracia. Pero ya que lo dices no, esta vez sera "en serio" XD.

Es imposible que sea vinculante, Cataluña no entra en los supuestos legales para que se permita. De nuevo tienen muchas fantasias esta gente.

Sí, yo tampoco acabo de entenderlo...pero creo que el tema es: recoger suficientes firmas para que se debata y apruebe o deniegue en el parlamento español si hacer o no un referendum de autodeterminación en Cataluña. Osea yo recojo firmas sobre un enunciado a favor de un referendum en Cataluña sobre la independencia de esta y las envio al Parlamento. Allí entonces se pelean sobre si se hace o no. Y sale que no, claro.

Me equivoco?
Un requisito indispensable es la ausencia de violencia,que si sucede en Cataluña pero NO en el País vasco.Pero vamos,eran muchos condicionantes que ninguna región española tiene ahora mismo.
Currently, EYCA has Members organisations in the following countries: Andorra, Armenia, Austria, Belarus, Belgium, Bulgaria, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Estonia, Finland, Georgia, Germany, Greece, Hungary, Italy, Latvia, Liechtenstein, Lithuania, Luxembourg, Malta, Moldova, Montenegro, The Netherlands, Poland, Portugal, Romania, Russia, San Marino, Serbia, Slovakia, Slovenia, Spain, Sweden, Switzerland, Turkey, Ukraine, and the United Kingdom.

In total, 41 EURO<26 / European Youth Card organisations issue cards in 38 countries.

- In Spain, the EYCA member is one organisation representing 19 autonomous regions, each of which has its own youth card organisation.
- The UK has four separate EYCA member organisations in England, Scotland, and Wales.
- Belgium has three member organisations: Flemish-speaking and German-speaking Belgium are full members, and French-speaking Belgium is an associate member since 2009.

Sacado de la web de EYCA, yo no veo ni a Flandes ni a Valonia, sino que esta separado por grupos lingüísticos Bélgica que no es lo mismo.
Lo que si veo es que España es una organización que representa a las 19 CCAA, si piden ser miembro pues que lo sean las 19 CCAA o ninguna, es lógico que le denieguen la petición. No veo la polémica por ningún lado.

Saludos :)
mira tu,me rio de la Nación catalana,jajajajaja
Johny27 escribió:
DanielS3 escribió:

¿Esos que ignoran el hecho de que si todos los impuestos generados fuera de cataluña no fueran tributados (como debería ser) el pastel sería radicalmente distinto? ¿Esos que ignoran que si se independizara sería la ruina debido a la salida del euro, al hecho de tener aranceles con el resto de europa y al estar fuera de la comunidad económica europea, ya que todo ésto producirá la fuga de empresas al perder el 90% de su mercado?

Sí, supongo que te referirás a esos.

En el supuesto caso de que se la expulse de la zona euro, o mejor dicho, no se les aceptara.

Estás basándote en suposiciones, y si yo por suponer creo en una independencia de tipo democratico "pacífica" y con reparto de bienes y de buenas, con una integración directa en Europa, lo que veo es a una Catalunya más que viable, es más veo una Catalunya en mejor estado que el actual.

Ejemplos de "independencia" pacífica tienes algunos a día de hoy, Groenlandia lo está intentando, es más ya trabaja casi con total autonomia e independencia de Dinamarca.

Por cierto
Nekronomikon escribió:
shingi- escribió:

mira tu,me rio de la Nación catalana,jajajajaja

saludos

Que mierda es este quote?

Editalo por favor o cae un report interesante, por ponerle cosas a mi comentario que no existen.

saludos

edito: Bel, puedes facilitarme algún estudio de la situación económica catalana si consigue su independencia que no tenga un made in Catalonya? Que venga del Estado o de fuentes que sean más "fiables"?
No es un reto, es una curiosidad, yo me he leído varios artículos sobre el tema, me he visto documentales, y estudiando Economia también me tocó revisarmelo, y siempre bajo el prisma catalán, así que si tienes alguna referencia no catalana sobre la posible independencia y sus resultados me gustaria leerla.
Hasta entonces seguiré "analizando" y "creyendo" lo que sí tengo a mano ;)
shingi- escribió:En el supuesto caso de que se la expulse de la zona euro, o mejor dicho, no se les aceptara.

Estás basándote en suposiciones
No, me estoy basando en las normas. Si niegas las normas entonces tu perspectiva es falsa, y mientras sea falsa no tiene sentido el dialogar.

y si yo por suponer creo en una independencia de tipo democratico "pacífica" y con reparto de bienes y de buenas, con una integración directa en Europa, lo que veo es a una Catalunya más que viable, es más veo una Catalunya en mejor estado que el actual.
Pero es que eso es una paja mental, porque es IMPOSIBLE que ocurra. En el momento que haya independencia hay veto de por vida a la entrada, es que no hay más. Si no entiendes esto tu argumentación está equivocada de base. Que si, que es lo que tú querrías que pasase, pero yo quiero ser millonario y mira, no.
71 respuestas
1, 2