El Gobierno veta el acceso de Catalunya a la Asociación Europea del Carnet Joven El Consejo Interterritorial de Juventud y el Instituto de Juventud de España (Injuve) decidieron hoy en Madrid vetar la entrada de Catalunya como miembro de pleno derecho en la Asociación Europea del Carné Joven (Eyca), después de que la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat plantease a Eyca su voluntad de presentar una candidatura.
La solicitud esgrime que Catalunya gestiona íntegramente el Carné Joven y es líder en este ámbito, puesto que tiene medio millón de usuarios y representa el 10 por ciento del total europeo, informó la Conselleria en un comunicado.
El veto impuesto por Injuve impedirá que el Comité Ejecutivo de Eyca apruebe el ingreso de Catalunya, aunque se trata de una asociación privada que tiene como miembros a naciones sin estado como Escocia, Flandes y Valonia.
La Asociación Europea del Carné Joven fomenta la movilidad e información de los jóvenes hasta los 30 años a través del Carné Joven Europeo, que ofrece servicios y descuentos en ámbitos como la cultura, los servicios y el turismo. Representa a 60 organizaciones de Carné Joven en 40 países europeos.
unque se trata de una asociación privada que tiene como miembros a naciones sin estado como Escocia, Flandes y Valonia.
Hermes escribió:Cataluña a efectos legales, es una Comunidad Autónoma, no una "nación sin estado" y cuando se le ha "vetado", es porque hay razones legales para ello...
Hermes escribió:Cataluña a efectos legales, es una Comunidad Autónoma, no una "nación sin estado" y cuando se le ha "vetado", es porque hay razones legales para ello...
Además, tiene gracia que penséis que vetar a una Comunidad Autónoma de actuar como una "nación sin estado", sea peor que permitirle actuar como una "nación sin estado"
.
Bou escribió:Y todo esto... ¿le afecta a alguien en algo, o es simplemente por discutir el tema de siempre otra vez?
Porque ya estoy viendo gente discutiendo si Cataluña es una nación, y para eso podría haberse dejado abierto el post de Willow, que al final habría terminando con la misma gente replicando lo mismo.
shingi- escribió:Hermes escribió:Cataluña a efectos legales, es una Comunidad Autónoma, no una "nación sin estado" y cuando se le ha "vetado", es porque hay razones legales para ello...
Además, tiene gracia que penséis que vetar a una Comunidad Autónoma de actuar como una "nación sin estado", sea peor que permitirle actuar como una "nación sin estado"
Yo creo que te has leído poco la notícia....
Que no estabamos hablando de un juego de Rol.
saludos
p.d: dejando a un lado que estás sentenciando si cataluña es una nación o no, y tu esa potestad creo que no la tienes
Muzzy escribió:Vale, entonces entiendo que a partir de ahora la palabra CATALAUÑA (o Catalunya) esta vetada de Miscelanea, no? Propongo que salgan asteriscos también cuando la escribas.
DanielS3 escribió:Mi opinion es que España no quiere darle alas con NADA a Catalunya porque tiene miedo que la cosa llegue a mas (la independencia). Una cosa esta clara España sin Catalunya se unde en una crisis que no sale ni en 50 años, y como estan acojonados prefieren evitar que avance individualmente.
DanielS3 escribió:Mi opinion es que España no quiere darle alas con NADA a Catalunya porque tiene miedo que la cosa llegue a mas (la independencia). Una cosa esta clara España sin Catalunya se unde en una crisis que no sale ni en 50 años, y como estan acojonados prefieren evitar que avance individualmente.
Ya es demasiado tarde. Ya se están recogiendo firmas para poder hacer un referéndum el próximo abril. Y si, este ya será del todo vinculante.
malgusto escribió:Quien establece que sea vinculante?
Se va a hacer como el circo de estos meses? es decir, con inmigrantes, chavales de 16 años y similares?
. Mi opinion es que España no quiere darle alas con NADA a Catalunya porque tiene miedo que la cosa llegue a mas (la independencia). Una cosa esta clara España sin Catalunya se unde en una crisis que no sale ni en 50 años, y como estan acojonados prefieren evitar que avance individualmente.
malgusto escribió:DanielS3 escribió:Mi opinion es que España no quiere darle alas con NADA a Catalunya porque tiene miedo que la cosa llegue a mas (la independencia). Una cosa esta clara España sin Catalunya se unde en una crisis que no sale ni en 50 años, y como estan acojonados prefieren evitar que avance individualmente.
Yo por si las moscas ya estoy haciendo construir el bunker en el jardin y guardando alimentos, estoy que no me aguanto del miedo.
De verdad que cuanta gilipollez hay que leer, lo que mas pena me da es que a mas de uno les esten metiendo mierda en la cabeza y esta encantando. Teniendo el sistema economico que tenemos todos dependemos de todos, por ejemplo, Cataluña tiene muchisima industria, pero gran parte de la consumidora de eso es el resto de España.
Y lo de dar alas no es solo por Cataluña, es por todos, porque aqui "culo veo, culo quiero" y cuando una comunidad hace X cosa ya saltan cuatro mas diciendo "yo tambien, yo tambien". Os quejais de los politicos pero sois vosotros (somos todos) los que les dais alas para que la lien.Ya es demasiado tarde. Ya se están recogiendo firmas para poder hacer un referéndum el próximo abril. Y si, este ya será del todo vinculante.
Quien establece que sea vinculante?
Se va a hacer como el circo de estos meses? es decir, con inmigrantes, chavales de 16 años y similares?
DanielS3 escribió:Catalunya es tontamente autosuficiente económicamente, no depende de ninguna otra comunidad. Es mas ahora esta manteniendo a otras comunidades.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
maponk escribió:DanielS3 escribió:Catalunya es tontamente autosuficiente económicamente, no depende de ninguna otra comunidad. Es mas ahora esta manteniendo a otras comunidades.
en fin...
Autosuficiente dice...![]()
![]()
![]()
Es que luego protestan algunos,pero leyendo según que cosas es para ,como mínimo ,descojonarse en su cara...
maponk escribió:DanielS3 escribió:Autosostenible
.
Claro como la autarquía franquista...![]()
![]()
maponk escribió:Claro como la autarquía franquista...![]()
![]()
nose donde pretendes llegar....
BraunK escribió:maponk escribió:DanielS3 escribió:Autosostenible
.
Claro como la autarquía franquista...![]()
![]()
No es lo mismo.
DanielS3 escribió:malgusto escribió:DanielS3 escribió:Mi opinion es que España no quiere darle alas con NADA a Catalunya porque tiene miedo que la cosa llegue a mas (la independencia). Una cosa esta clara España sin Catalunya se unde en una crisis que no sale ni en 50 años, y como estan acojonados prefieren evitar que avance individualmente.
Yo por si las moscas ya estoy haciendo construir el bunker en el jardin y guardando alimentos, estoy que no me aguanto del miedo.
De verdad que cuanta gilipollez hay que leer, lo que mas pena me da es que a mas de uno les esten metiendo mierda en la cabeza y esta encantando. Teniendo el sistema economico que tenemos todos dependemos de todos, por ejemplo, Cataluña tiene muchisima industria, pero gran parte de la consumidora de eso es el resto de España.
Y lo de dar alas no es solo por Cataluña, es por todos, porque aqui "culo veo, culo quiero" y cuando una comunidad hace X cosa ya saltan cuatro mas diciendo "yo tambien, yo tambien". Os quejais de los politicos pero sois vosotros (somos todos) los que les dais alas para que la lien.Ya es demasiado tarde. Ya se están recogiendo firmas para poder hacer un referéndum el próximo abril. Y si, este ya será del todo vinculante.
Quien establece que sea vinculante?
Catalunya es tontamente autosuficiente económicamente, no depende de ninguna otra comunidad. Es mas ahora esta manteniendo a otras comunidades.
malgusto escribió:Mentira, te vuelvo a decir que mientras tengamos el sistema economico actual eso es una mentira como la sagrada familia de grande. Es tan falso como el que dice que Cataluña roba al resto de España, las cosas no son asi. Si cada comunidad tuviese su propia hacienda para comprobar lo que se compra y vende en cada lugar, ahi si que se podria ver perfectamente, pero ahora no.
Sabes lo que es el lavado de cerebro? sabes lo que es repetir mil veces una mentira para que termine pareciendo una verdad?
DanielS3 escribió:malgusto escribió:Mentira, te vuelvo a decir que mientras tengamos el sistema economico actual eso es una mentira como la sagrada familia de grande. Es tan falso como el que dice que Cataluña roba al resto de España, las cosas no son asi. Si cada comunidad tuviese su propia hacienda para comprobar lo que se compra y vende en cada lugar, ahi si que se podria ver perfectamente, pero ahora no.
Sabes lo que es el lavado de cerebro? sabes lo que es repetir mil veces una mentira para que termine pareciendo una verdad?
Todos los estudios economicos realizados en Catalaunya dicen todo lo contrario, pero puede que tu hayas hecho uno y no lo sepamos.
NesKy escribió:DanielS3 escribió:Mi opinion es que España no quiere darle alas con NADA a Catalunya porque tiene miedo que la cosa llegue a mas (la independencia). Una cosa esta clara España sin Catalunya se unde en una crisis que no sale ni en 50 años, y como estan acojonados prefieren evitar que avance individualmente.
Ya es demasiado tarde. Ya se están recogiendo firmas para poder hacer un referéndum el próximo abril. Y si, este ya será del todo vinculante.
DanielS3 escribió:malgusto escribió:Mentira, te vuelvo a decir que mientras tengamos el sistema economico actual eso es una mentira como la sagrada familia de grande. Es tan falso como el que dice que Cataluña roba al resto de España, las cosas no son asi. Si cada comunidad tuviese su propia hacienda para comprobar lo que se compra y vende en cada lugar, ahi si que se podria ver perfectamente, pero ahora no.
Todos los estudios economicos realizados en Catalaunya dicen todo lo contrario, pero puede que tu hayas hecho uno y no lo sepamos.
Adris escribió:DanielS3 escribió:malgusto escribió:Mentira, te vuelvo a decir que mientras tengamos el sistema economico actual eso es una mentira como la sagrada familia de grande. Es tan falso como el que dice que Cataluña roba al resto de España, las cosas no son asi. Si cada comunidad tuviese su propia hacienda para comprobar lo que se compra y vende en cada lugar, ahi si que se podria ver perfectamente, pero ahora no.
Ah bueeeno, entonces me dejas mas tranquiiiilo.
![]()
Venga, siguente tonteria/mentira.
maponk escribió:Las actitudes de algunos separatistas catalanes son copia y reflejo de la represión franquista,con una diferencia,ejercen esa presión en democracia,burlando el estado de derecho a su antojo debido a las obligaciones contraidas por los partidos nacionales que necesitan de esos votos (por un mal planteamiento de la Ley electoral)para gobernar... y asi estamos,dando competencias como la educación que ha formado a una generación de catalanes creyéndose de verdad que son sostenibles,autosuficientes,que trabajan más que nadie o que genéticamente están diseñados para crear riqueza y empresas(todo esto se ha dicho en ESTE foro)....eso o la capacidad innata de observar a las mujeres en un mercado y saber si son catalanas o andaluzas...
EDITO:yo opinare de Cataluña hasta que se me prohiba,mientras tanto,opinare lo que me salga de la entrepierna siempre y cuando argumente y exprese con respeto mis ideas,cosa que hago,al que le moleste,AJO Y AGUA.
DanielS3 escribió:...
NesKy escribió:malgusto escribió:Quien establece que sea vinculante?
Lo establece la democracia. Pero ya que lo dices no, esta vez sera "en serio".
Mox escribió:NesKy escribió:malgusto escribió:Quien establece que sea vinculante?
Lo establece la democracia. Pero ya que lo dices no, esta vez sera "en serio".
¿Entonces será un referendum como dios manda y votaremos TODOS los españoles? ¿De donde sacas la noticia?
Johny27 escribió:Mox escribió:NesKy escribió:Lo establece la democracia. Pero ya que lo dices no, esta vez sera "en serio".
¿Entonces será un referendum como dios manda y votaremos TODOS los españoles? ¿De donde sacas la noticia?
Es imposible que sea vinculante, Cataluña no entra en los supuestos legales para que se permita. De nuevo tienen muchas fantasias esta gente.
Currently, EYCA has Members organisations in the following countries: Andorra, Armenia, Austria, Belarus, Belgium, Bulgaria, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Estonia, Finland, Georgia, Germany, Greece, Hungary, Italy, Latvia, Liechtenstein, Lithuania, Luxembourg, Malta, Moldova, Montenegro, The Netherlands, Poland, Portugal, Romania, Russia, San Marino, Serbia, Slovakia, Slovenia, Spain, Sweden, Switzerland, Turkey, Ukraine, and the United Kingdom.
In total, 41 EURO<26 / European Youth Card organisations issue cards in 38 countries.
- In Spain, the EYCA member is one organisation representing 19 autonomous regions, each of which has its own youth card organisation.
- The UK has four separate EYCA member organisations in England, Scotland, and Wales.
- Belgium has three member organisations: Flemish-speaking and German-speaking Belgium are full members, and French-speaking Belgium is an associate member since 2009.
Johny27 escribió:DanielS3 escribió:malgusto escribió:Mentira, te vuelvo a decir que mientras tengamos el sistema economico actual eso es una mentira como la sagrada familia de grande. Es tan falso como el que dice que Cataluña roba al resto de España, las cosas no son asi. Si cada comunidad tuviese su propia hacienda para comprobar lo que se compra y vende en cada lugar, ahi si que se podria ver perfectamente, pero ahora no.
¿Esos que ignoran el hecho de que si todos los impuestos generados fuera de cataluña no fueran tributados (como debería ser) el pastel sería radicalmente distinto? ¿Esos que ignoran que si se independizara sería la ruina debido a la salida del euro, al hecho de tener aranceles con el resto de europa y al estar fuera de la comunidad económica europea, ya que todo ésto producirá la fuga de empresas al perder el 90% de su mercado?
Sí, supongo que te referirás a esos.
Nekronomikon escribió:shingi- escribió:Hermes escribió:Cataluña a efectos legales, es una Comunidad Autónoma, no una "nación sin estado" y cuando se le ha "vetado", es porque hay razones legales para ello...
mira tu,me rio de la Nación catalana,jajajajaja
Yo creo que te has leído poco la notícia....
Que no estabamos hablando de un juego de Rol.
saludos
p.d: dejando a un lado que estás sentenciando si cataluña es una nación o no, y tu esa potestad creo que no la tienes
No, me estoy basando en las normas. Si niegas las normas entonces tu perspectiva es falsa, y mientras sea falsa no tiene sentido el dialogar.shingi- escribió:En el supuesto caso de que se la expulse de la zona euro, o mejor dicho, no se les aceptara.
Estás basándote en suposiciones
Pero es que eso es una paja mental, porque es IMPOSIBLE que ocurra. En el momento que haya independencia hay veto de por vida a la entrada, es que no hay más. Si no entiendes esto tu argumentación está equivocada de base. Que si, que es lo que tú querrías que pasase, pero yo quiero ser millonario y mira, no.y si yo por suponer creo en una independencia de tipo democratico "pacífica" y con reparto de bienes y de buenas, con una integración directa en Europa, lo que veo es a una Catalunya más que viable, es más veo una Catalunya en mejor estado que el actual.