› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NesKy escribió:Lo establece la democracia. Pero ya que lo dices no, esta vez sera "en serio".
Haran escribió:Johny27 escribió:Mox escribió:¿Entonces será un referendum como dios manda y votaremos TODOS los españoles? ¿De donde sacas la noticia?
Es imposible que sea vinculante, Cataluña no entra en los supuestos legales para que se permita. De nuevo tienen muchas fantasias esta gente.
Sí, yo tampoco acabo de entenderlo...pero creo que el tema es: recoger suficientes firmas para que se debata y apruebe o deniegue en el parlamento español si hacer o no un referendum de autodeterminación en Cataluña. Osea yo recojo firmas sobre un enunciado a favor de un referendum en Cataluña sobre la independencia de esta y las envio al Parlamento. Allí entonces se pelean sobre si se hace o no. Y sale que no, claro.
Me equivoco?
Johny27 escribió:Follón ninguno, serán vuestros políticos (esos que se quejan de opresión mientras os roban y encima los creéis) los que tendrían que dimitir por gastar dinero en pedir algo que saben que no conseguirán porque no reúnen los derechos necesarios.
NesKy escribió:Y dale con los derechos. Lo que no entiendes es que toda esta iniciativa se basa en un procedimiento totalmente democrático, y si la población catalana quiere ser independiente, democráticamente lo será y punto. Puede tardar uno o diez años pero al final se tendrá que hacer caso a la voluntad popular.
Lo mismo con la posible "expulsión" de la UE como tu dices -muy buena expresión por cierto, esa mezcla de crimen y castigo le da un toque de aviso muy elocuente-. Si la "posible" independencia se llevase a cabo de una forma pacífica y democrática no veo donde tienen que haber sanciones por parte de la UE. Todo lo contrario, un país de mas de 7 millones de personas (mas que muchos países actuales de la UE) con lengua, organización, entramado industrial propios y situación estratégica inmejorable como Catalunya es casi obligado que forme parte de la unión.
PD: Y lo que dices de los políticos, si quieres puedes abrir un hilo donde podamos discutir qué políticos son mas corruptos, si los catalanes o los del Gobierno. Podemos tirarnos toda la tarde oye.
Saludos.
PainKiller escribió:NesKy escribió:Y dale con los derechos. Lo que no entiendes es que toda esta iniciativa se basa en un procedimiento totalmente democrático, y si la población catalana quiere ser independiente, democráticamente lo será y punto. Puede tardar uno o diez años pero al final se tendrá que hacer caso a la voluntad popular.
Lo mismo con la posible "expulsión" de la UE como tu dices -muy buena expresión por cierto, esa mezcla de crimen y castigo le da un toque de aviso muy elocuente-. Si la "posible" independencia se llevase a cabo de una forma pacífica y democrática no veo donde tienen que haber sanciones por parte de la UE. Todo lo contrario, un país de mas de 7 millones de personas (mas que muchos países actuales de la UE) con lengua, organización, entramado industrial propios y situación estratégica inmejorable como Catalunya es casi obligado que forme parte de la unión.
PD: Y lo que dices de los políticos, si quieres puedes abrir un hilo donde podamos discutir qué políticos son mas corruptos, si los catalanes o los del Gobierno. Podemos tirarnos toda la tarde oye.
Saludos.
Digo lo que dije en otro hilo.
Tanto España como Francia tienen derecho a veto y si dicen que no entrais, no entrais (y ten claro que si no lo hace Francia, lo iba a hacer España), así que dejaros de hacer pajas mentales.
shingi- escribió:
Te digo lo mismo que en el otro hilo.
Esa solución me parece muy triste, y más triste que la dés por solución final.
Te lo plantearé de otra forma, que ganaría España manteniendo a Catalunya cuando esta última ha votado y dejado claro que no quiere pertenecer más al estado Español? te lo digo ya, mucha más gente presionando para su separación, tensiones, malos rollos diarios, conflictos.. si eso es lo que se quiere, pos cojonudo, sino me parecería una sublime gilipollez que llegado el día en que catalunya decida y salga el Sí, españa diga No.
saludos
Nada, que no lo entiendes. Puedes hacer una petición democrática para que se venda crack en las esquinas, que por mucho apoyo que tenga seguirá siendo tumbada en Madrid porque va contra las leyes. Que lo apoye el pueblo no significa que sea posible, factible ni que se tenga derecho.NesKy escribió:Y dale con los derechos. Lo que no entiendes es que toda esta iniciativa se basa en un procedimiento totalmente democrático, y si la población catalana quiere ser independiente, democráticamente lo será y punto. Puede tardar uno o diez años pero al final se tendrá que hacer caso a la voluntad popular.
Si no entiendes que iría contra las normas entonces no tengo nada más que discutir contigo. Mientras te pases las leyes por el forro y sigas con los supuestos basados en fantasias y no en realidades no tiene sentido hablar más.Lo mismo con la posible "expulsión" de la UE como tu dices -muy buena expresión por cierto, esa mezcla de crimen y castigo le da un toque de aviso muy elocuente-. Si la "posible" independencia se llevase a cabo de una forma pacífica y democrática no veo donde tienen que haber sanciones por parte de la UE.
shingi- escribió:PainKiller escribió:NesKy escribió:Y dale con los derechos. Lo que no entiendes es que toda esta iniciativa se basa en un procedimiento totalmente democrático, y si la población catalana quiere ser independiente, democráticamente lo será y punto. Puede tardar uno o diez años pero al final se tendrá que hacer caso a la voluntad popular.
Saludos.
Digo lo que dije en otro hilo.
Tanto España como Francia tienen derecho a veto y si dicen que no entrais, no entrais (y ten claro que si no lo hace Francia, lo iba a hacer España), así que dejaros de hacer pajas mentales.
Te lo plantearé de otra forma, que ganaría España manteniendo a Catalunya cuando esta última ha votado y dejado claro que no quiere pertenecer más al estado Español? te lo digo ya, mucha más gente presionando para su separación, tensiones, malos rollos diarios, conflictos.. si eso es lo que se quiere, pos cojonudo, sino me parecería una sublime gilipollez que llegado el día en que catalunya decida y salga el Sí, españa diga No.
saludos
PainKiller escribió:shingi- escribió:
saludos
Lo mismo pasaría dentro de Cataluña en caso de que fuera independiente con el grupo de gente que no la quería. O que pasa, ¿que las minorias tienen poder o no según interesa?
shingi- escribió:Falkiño, te insto a votar sobre el color de EOL, en un día en que quedaste con tu novia para ir a la playa y tu voto solo servirá como "sondeo" ya que no influenciará en nada a la decisión de los admins para cambiar el color.
Dejarías de ir a la playa? Pos eso, que esos sondeos estaban más de "chiste" como dijiste, que como algo real, de ser una votación vinculante te auguro una participación de los huevos, así como un resultado negativo a día de hoy.
Johny27 escribió:(...)
Sí que lo es, es igual de ilegal, aunque evidentemente en cuanto a moralidad no es lo mismo ni por asomo. Frente a un referéndum no autorizado estaría hasta obligado a entrar el ejército para evitarlo, así que imagina si es ilegal.NesKy escribió:Johny27 escribió:(...)
Sólo una pequeña diferencia, vender crack es ilegal. La voluntad de hacer un referéndum donde se pida si se está a favor de la independencia de Catalunya no.
Y por lo que respecta a la UE, esta claro que tenemos puntos de vista diferentes así que discutir mas tampoco nos va a llevar a nada, que lo discutan los que lo tengan que hacer en su momento.
Johny27 escribió:shingi- escribió:Falkiño, te insto a votar sobre el color de EOL, en un día en que quedaste con tu novia para ir a la playa y tu voto solo servirá como "sondeo" ya que no influenciará en nada a la decisión de los admins para cambiar el color.
Dejarías de ir a la playa? Pos eso, que esos sondeos estaban más de "chiste" como dijiste, que como algo real, de ser una votación vinculante te auguro una participación de los huevos, así como un resultado negativo a día de hoy.
Es que está mal planteado tu ejemplo. El correcto sería que se planea la votación con meses de antelación, y, aún sabiéndolo, te suda los huevos y te vas a la playa en lugar de perder 10 minutos en votar, que es lo que hizo la gente.
Johny27 escribió:Sí que lo es, es igual de ilegal, aunque evidentemente en cuanto a moralidad no es lo mismo ni por asomo. Frente a un referéndum no autorizado estaría hasta obligado a entrar el ejército para evitarlo, así que imagina si es ilegal.NesKy escribió:Johny27 escribió:(...)
Sólo una pequeña diferencia, vender crack es ilegal. La voluntad de hacer un referéndum donde se pida si se está a favor de la independencia de Catalunya no.
shingi- escribió:edito: Bel, puedes facilitarme algún estudio de la situación económica catalana si consigue su independencia que no tenga un made in Catalonya? Que venga del Estado o de fuentes que sean más "fiables"?
No es un reto, es una curiosidad, yo me he leído varios artículos sobre el tema, me he visto documentales, y estudiando Economia también me tocó revisarmelo, y siempre bajo el prisma catalán, así que si tienes alguna referencia no catalana sobre la posible independencia y sus resultados me gustaria leerla.
Hasta entonces seguiré "analizando" y "creyendo" lo que sí tengo a mano
NesKy escribió:Y dale con los derechos. Lo que no entiendes es que toda esta iniciativa se basa en un procedimiento totalmente democrático, y si la población catalana quiere ser independiente, democráticamente lo será y punto. Puede tardar uno o diez años pero al final se tendrá que hacer caso a la voluntad popular.
seaman escribió:Que pesadilla los catalanes y su independencia jodeeeeeeeeeeeeeer.
Estan hasta en la sopa,y todo para tener contentos a los borregos.
Adris escribió:(...)
Melospliquen.
Hermes escribió:Joder, no se si os dais cuenta que casi todo el hilo es un off topic hablando de independencia, etc, que no es el tema de la noticia![]()
De todas formas, sobre el tema de la independencia, es técnicamente imposible que eso suceda por razones tan obvias, que no se que hay que discutir tanto...
¿Para que quieres que te lo expliquen si luego sacarás tus propias conclusiones para hacer demagogia en los foros?
"Pueblos claramente con tendencias independentistas" dice. Sólo te ha faltado decir que para votar tenias que ir con "barretina" y bailar unas sardanas. Ahora, estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de los inmigrante y menores, que desvirtuan y restan importancia al hecho.