El Gobierno sube la LUZ un 9,8% ... y el GAS sube un 3.9%

1, 2, 3
Lo dicho vamos para atrás, como los cangrejos.

Gracias gobierno [beer]
La electricidad tiene que subir todavía más así que agarrémonos los machos.
¿Nadie puede decirle a los señores del gobierno que aunque la luza sea mas cara en comparacion con Europa, alli se cobra mas del doble que aui?
De verdad este maldito monton de hijos de puta que tenemos por gobierno que pretenden una guerra civil o que??
Perdonadme que lo diga.

Pero aquí hay mucho facha... no digo que estos lo hagan bien, pero quisiera ver a los de otros partidos. Mucho hablar pero poco demostrar.
¿No quieren nucleares? Pues a pagar.
learning escribió:Perdonadme que lo diga.

Pero aquí hay mucho facha... no digo que estos lo hagan bien, pero quisiera ver a los de otros partidos. Mucho hablar pero poco demostrar.

¿?
Últimamente la palabra "facha" parece publicidad, sale en todos los contenidos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Areos escribió:

¿?

no le hagas mucho caso..solo busca iniciar flame politico.aqui nadie ha nombrado partidos todavia.

el ministro de industria es un vendido...menuda mierda [buuuaaaa] .
No os preocupéis dentro de poco tiramos el dinero PLAN F o G (que no se cual toca ya).
Sube todo menos los sueldos, que esos solo hacen mas que bajar. Y a mitad de año nos meteran otra subidita y cada vez mas con el agua al cuello.
Lo peor es que ésto lo hacen en plena crisis junto a ésto:

El presidente del Gobierno ha liquidado la ayuda de 426 euros a los parados de larga duración y sin protección
http://www.kaosenlared.net/noticia/zapa ... es-reduce-

La pensión media no llegará a 800 euros con la congelación en 2011
http://www.rtve.es/noticias/20100512/pe ... 1040.shtml

Zapatero rebaja el sueldo a los funcionarios por primera vez en la Historia
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/1 ... 49265.html

Dentro de nada veremos muchos más casos así:

http://www.youtube.com/watch?v=Asw8NRq3vtM

Areos escribió:¿?

Ni caso, ya está reportado.
learning escribió:Pero aquí hay mucho facha...

Vaya, Franco ha resucitado ¿y no nos hemos enterado? a ver ¿dónde dice que es facha quejarse de lo que hace mal el que está gobernando, sea del partido que sea? ¿porque se supone que PSOE es de "izquierdas"? en fin, cuando se fué Felipe González pasaron cosas que hartó a la gente, cuando se fué el PP de Aznar lo mismo, ahora le vuelve a tocar al PSOE, yo soy de la opinión que ningún partido debería estar en el gobierno más de los 4 años, porque TODO el que llega se acomoda y así nos vá, acomodando al personal y cerrándonos nosotros mismos entre ¡2 UNICAS OPCIONES! habiendo más en el mercado pero sin escuchar más de lo que ofrecen esas 2, y ni siquiera escuchamos y decidimos luego, la política en España parece la liga de fútbol, se centra entre 2 equipos que siempre se la llevarán arrastrados por muchos fans que no ven más allá de los colores de su camiseta/logotipo de partido.
AngelCaido escribió:
learning escribió:Pero aquí hay mucho facha...

Vaya, Franco ha resucitado ¿y no nos hemos enterado? a ver ¿dónde dice que es facha quejarse de lo que hace mal el que está gobernando, sea del partido que sea? ¿porque se supone que PSOE es de "izquierdas"? en fin, cuando se fué Felipe González pasaron cosas que hartó a la gente, cuando se fué el PP de Aznar lo mismo, ahora le vuelve a tocar al PSOE, yo soy de la opinión que ningún partido debería estar en el gobierno más de los 4 años, porque TODO el que llega se acomoda y así nos vá, acomodando al personal y cerrándonos nosotros mismos entre ¡2 UNICAS OPCIONES! habiendo más en el mercado pero sin escuchar más de lo que ofrecen esas 2, y ni siquiera escuchamos y decidimos luego, la política en España parece la liga de fútbol, se centra entre 2 equipos que siempre se la llevarán arrastrados por muchos fans que no ven más allá de los colores de su camiseta/logotipo de partido.

Mejor haz lo que ha dicho willow e ignora al habitante de las cavernas :D
Sí, pero la prueba de que este gobierno no improvisa está en que fue Sebastián el que se puso a repartir bombillas, seguro, seguro que con vistas a compensar esta subida.... [qmparto]

Si es que están en todo. [reojillo]

Si no, siempre le podrán echar la culpa a los EEUU, a Europa, a cierto partido político, al que no haya puesto la bombilla, etc.....
No os preocupéis, que se decía que tiene subir un mínimo de un 40% (más).

No queríamos energías verdes, pues nos quedamos sin billetes. Las verdes son un timo de cojones (tal como están planteadas) y como ellos no pagan, pues ala, toma verde para la foto.

Perdonadme que lo diga.

Ya tenía que salir la palabra mágica cuando algo no gusta xD

PD: Aunque ya esta dicho pero, ¿sabéis si un día pasa algo en las francesas adivina quien se come el marrón?.
Pues ni entiendo lo de la luz, que es la mas alta de toda europa, pero aun menos entiendo lo del gas

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_4/Tes

""""El primer importador de gas natural del mundo, EE UU, se prepara para convertirse en exportador; Argentina, dependiente del gas boliviano, dice haber duplicado sus reservas de una sola tacada; los precios del gas natural tienden a desligarse del petróleo y bajan; las plantas regasificadoras (que procesan el gas importado mediante barcos) se transforman en plantas que comprimen y licúan el gas para exportarlo; de pronto, sobran buques metaneros... en pocas ocasiones se puede observar un cambio del tal magnitud en un negocio y pocas veces se puede escuchar a un directivo de la conservadora industria del petróleo hablar de "revolución". El primero en hacerlo fue el ejecutivo de BP, Tony Hayward. "Revolución silenciosa" fue la expresión que utilizó para describir lo que está pasando en el negocio del gas.

Todo se debe a los hallazgos de lo que se denomina "gas no convencional" (unconventional gas). No se trata de un nuevo tipo de hidrocarburo. Se denomina no convencional porque se extrae de donde antes no se podía, con tecnología que no existía y con costes que ya permiten obtener beneficios a las empresas. La denominación "no convencional" engloba al denominado shale gas (gas de esquisto), el tight gas (gas extraído de arenas compactas) y el coal bed methane (metano del manto de carbón).

Es una fiebre. En EE UU, compañías petroleras de tamaño medio comenzaron en los años ochenta a trabajar en la extracción de gas de lo que los geólogos llaman roca madre, la fuente de la que fluían el petróleo y el gas de los pozos tradicionales. Su éxito ha sido tal que las grandes empresas del sector, de Exxon a BP, pasando por ENI, Shell o Statoil han invertido 44.000 millones de euros en apenas dos años para entrar en el negocio, según los datos que maneja Gas Natural Fenosa. Lo han hecho con acuerdos y compras a compañías más modestas como Chesapeake, Exco, XTO Energy, Atlas o Duvenay, que apostaron por la explotación del nuevo gas y se hicieron con los derechos de explotación en millones de acres.

Con técnicas novedosas (perforación en horizontal, fracking o inyección de agua a presión con productos químicos), la roca madre, fracturada y estrujada, suelta su tesoro: nuevo gas allí donde se había agotado el hidrocarburo más accesible. Yacimientos agotados, muertos, rejuvenecen. Resultado: según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), de pronto las reservas mundiales de gas natural se elevan a 32.511 billones de pies cúbicos (910.000 billones de metros cúbicos) y países como EE UU, que consume cada año 646 bcm (miles de millones de metros cúbicos) se convierten en autosuficientes, con reservas que pueden durar un siglo.

El cambio es profundo. El gas no convencional -en realidad gases, porque se denominan de forma diversa según el lugar de la extracción- puede encontrarse en amplias zonas de EE UU, Europa, Asia y Australia. En general coinciden con yacimientos de petróleo, formaciones de pizarra, minas de carbón y áreas arcillosas. En la lotería geológica, el premio, en forma de nuevo gas "no convencional" parece haberle correspondido, en Europa, a Polonia, Suecia, Alemania, Hungría, Austria y posiblemente Francia. En España, se trabaja -con perspectivas modestas, todo hay que decirlo- en la zona norte, incluida la región del Ebro y la de los Pirineos. Pero aunque el potencial es grande (la AIE estima las reservas de gas no convencional en Europa suficientes para cuatro décadas), será difícil reproducir el éxito logrado en EE UU. La razón, explica José Carlos Vicente Bravo (División Upstream de Repsol YPF), es que el éxito de la explotación de estas reservas depende de, al menos, "un triángulo del que forman parte los costes, las características geológicas de la zona y la fiscalidad". Hay que tener en cuenta, además, que exprimir la roca madre es una ardua tarea: hay que hacer muchos pozos que, aunque inicialmente -en semanas- producen mucho, luego dan un caudal escaso. Aunque bien puede durar décadas.

En EE UU, donde amplias zonas del país como el estado de Tejas están poco pobladas y además tiene cultura petrolera, la explotación de nuevos recursos de gas no convencional es más fácil que en Europa. Más aún si se tiene en cuenta que EE UU es, probablemente, el único país del mundo en que el dueño de un terreno lo es también del subsuelo y de su contenido. Compañías pioneras como Barnett o Chesapeake hicieron un trabajo de hormiga, adquiriendo derechos de explotación.

El aumento de reservas en EE UU y las perspectivas de hallazgos en otras zonas del mundo han tenido un impacto global. Inversiones en proyectos para exportar gas de países del norte de África y del golfo Pérsico se han paralizado. La relación de fuerzas entre países compradores y vendedores también puede resultar afectada. Un ejemplo reciente: Gas Natural Fenosa, que comercializa el gas argelino de la estatal Sonatrach, con la que mantiene diferencias que han llegado a los tribunales, ha llegado a un principio de acuerdo con la compañía estadounidense Cheniere para participar en la planta de gas de Sabine Pass (Tejas) y comercializar algún día desde EE UU gas a otras partes del mundo. Sonatrach podría perder peso en la relación con Gas Natural.

De la misma manera, países exportadores como Rusia podrían perder parte de su poder sobre los mercados del norte y el centro de Europa. La "revolución silenciosa" da para más. Un desarrollo del negocio, con gas abundante, barato y relativamente menos contaminante que el carbón y el petróleo podría afectar al desarrollo de las renovables. Y para que no falte ningún elemento, también hay polémica por las consecuencias medioambientales de las nuevas explotaciones."""

Creo que nos estan metiendo impuestos ocultos a base de bien ratataaaa ratataaaa
Es lo que hay, o te aborregas o te vas al congreso a pegarle un tiro en la nuca a cada uno de estos hijos de puta.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Enésimo ya...

Imagen
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
me alegra la subida aunque me cueste llegar a fin de mes.

os puedo asegurar que esto nos hará ahorrar y economizar.
ya lo dije hace poco en otro hilo. No basta con poner bombillitas ecologicas ... jaja.

lo que no es normal es que muuuuuchas familias haya 3 tv encendidos a la vez cada uno viendo una cosa, se ponga la lavadora con 2 calcetines y la secadora simplemente por no tender la ropa.
lo que no es normal es que se ponga la calefaccion sin tón ni són .... SEÑORES , MANTITA Y BRASERITOOOOOO !!!!
lo que no es normal 2 pc,s encendidos 24 horas , 365 dias al año.
Lo que no es normal es que gastemos el agua caliente fregando 3 vasos o en 1 ducha .
No es normal que haya pisos o casas que tengan mas bombillas que el real de sevilla.
no es normal 3 aparatos de aire acondicionado encendidos a la vez.
no son normales tantas cosas .... 3 coches por familia, tarjetas a gogó, mini creditos.
ahora quien tenga deuda QUE SE JODA Y APRENDA A ECONOMIZAR.
netbook escribió:me alegra la subida aunque me cueste llegar a fin de mes.

ya lo dije hace poco en otro hilo. No basta con poner bombillitas ecologicas ... jaja.

lo que no es normal es que muuuuuchas familias haya 3 tv encendidos a la vez cada uno viendo una cosa, se ponga la lavadora con 2 calcetines y la secadora simplemente por no tender la ropa.
lo que no es normal es que se ponga la calefaccion sin tón ni són .... SEÑORES , MANTITA Y BRASERITOOOOOO !!!!
Lo que no es normal es que gastemos el agua caliente fregando 3 vasos o en 1 ducha .
No es normal que haya pisos o casas que tengan mas bombillas que el real de sevilla.
no son normales tantas cosas .... 3 coches por familia, tarjetas a gogó, mini creditos.

Tonterías, 3 nucleares y el precio de la luz sería la mitad. Pero claro, hay que pagar el precio de las energías ecoestúpidas.

¿Qué me estás contando? ¿por eso se justifica que yo que no despilfarro de esa manera me tenga que joder pagando más? ¿no te has parado a pensar que quien quiere tener calefacción, con horno y vitro a la vez tendrá contratada una potencia por la que ya paga más que tú por usar menos servicios a la vez? cada uno paga por lo que gasta ¿acaso la subida se hace para que ahorremos o para ganar más dinero? yo creo que es lo segundo.

Sólo te doy la razón en lo del agua, porque el agua a diferencia de la electricidad no se regenera si la naturaleza no acompaña y hay que cuidarla, pero no porque sea agua caliente, porque para eso si yo gasto más agua caliente compraré más bombonas que tú, con lo cual ya estoy gastando más que tú.

Así que economices o no, vas a pagar más igualmente ¿nos jodemos todos o no?
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
jonhy27 .....

razon llevas , unas cuantas nucleares dan curro y abaratarian la energia pero aun asi dependemos demasiado de la que compramos a otros paises y sobre todo del petroleo.
las ecochorras como llamas son el futuro te guste o no e invertir en su desarrollo es garantizarse un mercado interesante ...
AngelCaido ....

llevas y no llevas razon. Algunos pagaran mas usando la misma energia, otros intentaran usar menos energia y consegurán pagar lo mismo (no hay ahorro) y otros pagaran menos aprendiendo a usar lo justo u necesario.
creeme , no es el primer año de subida gorda de la luz y pago lo mismo que hace 3 años todos los meses sin mermar mi calidad de vida.
- pongo la lavadora a tope con un programa corto y AGUA FRIA (los detergente de hoy lavan cojonudamente en cualquier condicion)
- la secadora solo la uso en casos muy muy muy puntuales. TIENDO LA ROPA y si llueve lo hago dentro de casa.
- la nevera en programa eco
- he quitado FISICAMENTE , la mitad de la iluminacion de mi piso que no me hacia falta
- el agua del termo la uso con cabeza. Duchas rapidas
- nada de lavabajillas , todo a mano y agua templada en invierno y fria en verano
- la tv nunca encendida si nadie presta atencion, los pc´s encendidos lo justo , nada de emules 24 horas (hay dias suficientes pa esperar)
- braserito y mantita. La calefaccion no la pongo salvo temperaturas extremas
- aire acondicionado .... lo pongo cuando me derrito literalmente y con cabeza, programado a ratitos , no puesto a to caña y tol rato ....
- los stand by ..... chupasangres !!! puse regletas en todos los grupos de aparatos que usan stand by, con un click apago todos.

sigo ?
netbook escribió:
jonhy27 .....

razon llevas , unas cuantas nucleares dan curro y abaratarian la energia pero aun asi dependemos demasiado de la que compramos a otros paises y sobre todo del petroleo.
las ecochorras como llamas son el futuro te guste o no e invertir en su desarrollo es garantizarse un mercado interesante ...

Hay que invertir en ellas, pero aún están muy inmaduras, y no se puede desmantelar el resto mientras las renovables dan un rendimiento de mierda a un precio altísimo.
Johny27 escribió:Tonterías, 3 nucleares y el precio de la luz sería la mitad. Pero claro, hay que pagar el precio de las energías ecoestúpidas.

Es cierto que se tendría que haber apostado por la nuclear hace años hasta que las renovables estuvieran maduras, pero ese barco ya zarpó. A día de hoy, mirando el coste de construcción de una nuclear es inviable. Esas 3 centrales que propones, a 4.000 millones cada una, son 12.000 millones que hay que pagar sumado a los 14.000 millones de déficit. Si el dinero creciera de los arboles me apuntaba, pero me temo que habrá que apretar los dientes hasta que las "ecoestúpidas" nos salven el culo (que será dentro de mucho, desde luego, pero el día llegará).
"Nucelares no!!!, Nucelares no!! bases fuera XD"

Pero luego comprarla a precio de oro a Francia no problem, ah y también tragarnos sus residuos.

Manda co*****...

ByEs [buenazo]
Y algunos se sorprenderán de que suba la luz.

Estamos en un país que mira de espaldas a la energía nuclear,energía que es mucho más barata.

A algunos políticos se les llena la boca hablando de energías renovables que son una autentica basura y cuyo resultado es el que vemos hoy: subidas a mansalva de la factura de la luz. Estos mismo políticos que hablan de energías renovables son los primeros que compran la energía nuclear sobrante a Francia a precio de oro porque sino no habría energía suficiente en España.

Pues sigamos con las renomierdas.
Vamos que estamos pagando las decisiones de los políticos... de que me suena esto XD .

Lo que no se hasta cuando aguantaremos, y lo que realmente no entiendo es porque cada semana no hay una huelga... con tanta mierda que nos meten y...

:o
Flamígero escribió:
Johny27 escribió:Tonterías, 3 nucleares y el precio de la luz sería la mitad. Pero claro, hay que pagar el precio de las energías ecoestúpidas.

Es cierto que se tendría que haber apostado por la nuclear hace años hasta que las renovables estuvieran maduras, pero ese barco ya zarpó. A día de hoy, mirando el coste de construcción de una nuclear es inviable. Esas 3 centrales que propones, a 4.000 millones cada una, son 12.000 millones que hay que pagar sumado a los 14.000 millones de déficit. Si el dinero creciera de los arboles me apuntaba, pero me temo que habrá que apretar los dientes hasta que las "ecoestúpidas" nos salven el culo (que será dentro de mucho, desde luego, pero el día llegará).

Ese dinero que te parece excesivo es casi lo que gasto el Gobierno con el Plan E y derivados( vamos, los revienta-aceras).
Y mientras sigamos poniendo el culo, seguirán dandonos más, si ven que nos gusta...normal.

Ese es el progresismo que vende el gobierno... Volver a la época de la postguerra. Bravo.
Eh! pero no se os ocurra protestar. Hay que ser ELEGANTES y pagar la crisis de los bancos trabajando más, cobrando menos y votando al PP en las próximas generales :o
Johny27 escribió:¿No quieren nucleares? Pues a pagar.

exacto, esto nos pasa por tontos. Es muy bonito lo de decir no a las nucleares pero aquí tenemos las consecuencias, comprando electricidad a Francia, y el isiota de ZP con las energias renovables que nos están costando una millonada.
Aún me acuerdo de cuando no hicieron la central nuclear en el Pais Vasco, al final los franceses construyeron una a dos pasos de distancia de allí, y claro a comprar electricidad a ellos, eso si, si pasa una desgracia, nos afectaría a nosotros tanto como ellos.
Los demás paises (incluso los nórdicos) están planteándose de nuevo construir centrales, y nosotros al final quedamos como los tontos del pueblo.

Impresionante. Llevas medio día registrado en eol y ya sabes que hay mucho facha. También hay mucho CLON
bpSz escribió:Eh! pero no se os ocurra protestar. Hay que ser ELEGANTES y pagar la crisis de los bancos trabajando más, cobrando menos y votando al PP en las próximas generales :o

No, votaremos a estos mismos porque lo están haciendo muy bien.

[modo sarcástico off]
El tema de la luz es otra de las tantas que suma la incompetencia y nula visión de este gobierno.
Dado que han querido llevar a cabo un proyecto de energías renovables que sólo ha servido para endeudar el sistema y encarecer para el ciudadano la factura de la luz. Una factura que supera la media europea. Incluso en Bruselas ya se ha advertido de que no es viable durante mucho más tiempo.

Y claro, montar una fábrica nuclear es ahora mismo inviable, puesto que creo que entre planificación y desarrollo se tarda cerca de 20 años, sin embargo se debió alargar las ya existentes. Algo que han hecho incluso países como Alemania (que más ecológicos imposible).
Así que nada, sigamos comprando el 90% a los de fuera, total, pagamos todos.

Gobierno de España, motivos para creer.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Claro claro con Rajoy la luz bajaria....
gazadelco escribió:
bpSz escribió:Eh! pero no se os ocurra protestar. Hay que ser ELEGANTES y pagar la crisis de los bancos trabajando más, cobrando menos y votando al PP en las próximas generales :o

No, votaremos a estos mismos porque lo están haciendo muy bien.

[modo sarcástico off]

Eso, a seguir con la elegancia.
Imagen

Imagen

Politicos... Esa mafia no perseguida...
Thierry Henry escribió:Claro claro con Rajoy la luz bajaria....

Con el PP la luz bajó un 26%

Estoy harto de hacer de abogado del diablo }:/
Bueno pero la liga cuando vuelve?.
Thierry Henry escribió:Claro claro con Rajoy la luz bajaria....

Imagen

como con Rajoy la luz no bajaría pues abracemos esta subida!! venga! que vienen los malos!!!!

Que triste
Esto va a explotar un dia de estos. Posiblemente con el tema de las pensiones si que la gente se empiece a movilizar de una puta vez.
quien creiais que ibamos a pagar eso de que españa estuviese a la punta de las energias renovables?

quien creiais que ibamos a pagar aquellas primas por invertir en energia renovable tan suculentas que la peña hace trampa a mansalva?

jeh...

las renovables necesitan tiempo, no podemos ir por delante porque no somos alemania. hasta con una rebaja del 50% ayudado por el gobierno seguian saliendo mas caros que poner una caldera y pagar gasolina por un tubo!!

johny siempre dice las cosas muy tajantes, pero rara vez le veo que ande desencaminado bajo mi punto de vista :p
Yo en casa tengo la calefaccion a 18º y ando con jersey por casa. no es que pague mucho mas pero empieza a ser preocupante que si un dia quiero sentir calor tenga que pensarmelo 2 veces antes de darle a la rueda.
Siempre quise saber cuanto pagaban en casa de mi ex, que en pleno diciembre estan a 26º (le regale una bioesfera y se estreso mazo porque nada mas llegar vio que se salian de la tabla de temperatura y era DICIEMBRE!! xD)
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Facha = estar en contra del PSOE?

Ser facha, es, primordialmente, no tolerar ninguna opinión que discrepe la propia, actuando contra ella con fuera o discriminación.

Dejad ese término de una vez...

Sobre el tema de las subidas, menos mal que el gobierno es "obrero" y piensa en los ciudadanos de a pie, no llega a serlo... Imagen

Tendrían que eliminar las 2390239039 administraciones inútiles, el modelo de autonomías es inviable, rebajar el sueldo de los politicuchos en un 70 % (el de los que cobran una burrada), eliminar en un 90 % por lo menos la cuantía de sus pensiones de por vida, que por ser ministros un poco tiempo ya la tienen..., y encima no es la única pension que cobran... etc
Enanon escribió:johny siempre dice las cosas muy tajantes, pero rara vez le veo que ande desencaminado bajo mi punto de vista :p

Después de tantos años de argumentar y que la gente no lea ya ni lo intento, pero al menos lo digo :P

Uno se cansa de que la gente sigua sin darse cuenta de las cosas, pero en fin, qué se le va a hacer.
satanklaux escribió:

Ese es el progresismo que vende el gobierno... Volver a la época de la postguerra. Bravo.

+1

¬_¬

Al hilo de lo que estáis hablando, recordemos una vez más las palabras de nuestro ministro:

¿Por qué estas subidas tan exageradas? Mirad lo que dice PRISA:

Resulta que al desglosar la factura, menos del 54% corresponde al consumo eléctrico. El resto, son subvenciones a las renovables e impuestos [+furioso]

Lo que pagamos por el supuesto déficit tarifario no llega al 6% :-|
Estamos pagando la mala gestión de estos progres hijos de p***.

¿Cómo estamos respecto a Europa? Pues teniendo unos sueldos mucho más bajos, ya pagamos más que la media europea:

Pero es que a partir del 1 de enero, gracias a esta subida, seremos los terceros después de Alemania y Dinamarca:

Por fin superaremos a Francia en algo .... ¬_¬

¿Y qué dicen las organizaciones de consumidores? La pura y dura verdad:

Que esta basura de gobierno de progres está vendida a los lobbies, a las empresas, a EE.UU, la las electrícas ....... a todo dios, menos a los ciudadanos que representa.

Porque para estos progres hijos de p***, escuchar a los ciudadanos es un acto de populismo cawento

Así están las cosas.
101 respuestas
1, 2, 3