El Gobierno sube la LUZ un 9,8% ... y el GAS sube un 3.9%

1, 2, 3
netbook escribió:me alegra la subida aunque me cueste llegar a fin de mes.

os puedo asegurar que esto nos hará ahorrar y economizar.
ya lo dije hace poco en otro hilo. No basta con poner bombillitas ecologicas ... jaja.

lo que no es normal es que muuuuuchas familias haya 3 tv encendidos a la vez cada uno viendo una cosa, se ponga la lavadora con 2 calcetines y la secadora simplemente por no tender la ropa.
lo que no es normal es que se ponga la calefaccion sin tón ni són .... SEÑORES , MANTITA Y BRASERITOOOOOO !!!!
lo que no es normal 2 pc,s encendidos 24 horas , 365 dias al año.
Lo que no es normal es que gastemos el agua caliente fregando 3 vasos o en 1 ducha .
No es normal que haya pisos o casas que tengan mas bombillas que el real de sevilla.
no es normal 3 aparatos de aire acondicionado encendidos a la vez.
no son normales tantas cosas .... 3 coches por familia, tarjetas a gogó, mini creditos.
ahora quien tenga deuda QUE SE JODA Y APRENDA A ECONOMIZAR.

¡¡Que quintupliquen los precios de la comida!! ¿Qué es eso de hacer 3 comidas al día (o 6, como hago yo) mientras en la postguerra con una única comida sobraba?

Venga hombre, que no se puede justificar lo injustificable. Está claro que hay que economizar, pero una subida de precios no busca que economicemos: busca el ganar más.
Máxime cuando este tipo de medidas siempre jode al que menos tiene (y generalmente, menos desperdicia), ya que proporcionalmente a un mileurista se le va a ir un buen pico con la subida, mientras que a un ricachón de los que tienen caseríos que desperdician muchísima energía, ni lo van a notar.
jorcoval escribió:Venga hombre, que no se puede justificar lo injustificable.

Eso es.

Todo lo que están haciendo viene marcado por la UE y EE.UU, para reducir el déficit.
La han liado parda :p
netbook escribió:las ecochorras como llamas son el futuro te guste o no e invertir en su desarrollo es garantizarse un mercado interesante ...

Y ahora vas y aportas argumentos [Ooooo]

Alegrarse por una subida así, en un momento en que la mayoría de las familias no llegan a final de mes sólo tiene estos motivos: eres un niño y no comprendes lo que dices, tienes alguna deficiencia mental o eres un bastardo sádico [Ooooo]

Brasero y mantita..., un par de hostias es lo que te hacen falta

ya lo dije hace poco en otro hilo. No basta con poner bombillitas ecologicas ... jaja.

lo que no es normal es que muuuuuchas familias haya 3 tv encendidos a la vez cada uno viendo una cosa, se ponga la lavadora con 2 calcetines y la secadora simplemente por no tender la ropa.
lo que no es normal es que se ponga la calefaccion sin tón ni són .... SEÑORES , MANTITA Y BRASERITOOOOOO !!!!
Lo que no es normal es que gastemos el agua caliente fregando 3 vasos o en 1 ducha .
No es normal que haya pisos o casas que tengan mas bombillas que el real de sevilla.
no son normales tantas cosas .... 3 coches por familia, tarjetas a gogó, mini creditos.

Imagen

Te lo has ganado a pulso chato.
Estan empobreciendo a la población.
En un debate decian que lo que conllevara esto sera a un encarecimiento por parte de empresas alimentarias u otras que tendran que pagar mas de luz. Ademas no es solo esto, sube transporte, tasas de tramites, subira el pan y demas. Hay gente que no puede ya pagar nada, solo hay que oir como caritas no da abasto de alimentos. Y lo que nos queda.
En un momento de crisis como el que vivimos, con un país en el que mucha gente simplemente le alcanza para subsistir y muchas veces ni eso y tienen que recurrir a pedir a ayuda a familiares, iglesia, etc.. solo a Zp se le ocurre de subir un 10% algo tan básico como la electricidad.

Madre mía, esto pasa por poner huertos solares que producen luz a precio de oro.

Señores, disfruten lo votado.
Si no queremos nucleares esto es lo que hay.
Estaba a punto de abrir un nuevo hilo pero lo pongo en éste.

Las eléctricas repartirán cerca de 4.500 millones en dividendos el primer año del tarifazo

@R.J. Lapetra / C. Hernanz escribió:El tarifazo aprobado por el Gobierno el pasado lunes 27 de diciembre ya es objeto de debate entre Gobierno y la oposición y de indignación ciudadana a partes iguales. Quienes todavía no se han pronunciado al respecto son sus beneficiarios, las principales compañías eléctricas, que en pleno debate sobre la inminente subida de la tarifa de la luz, que entrará en vigor a partir del próximo mes de enero de 2001, mantendrán e incluso reforzarán el pago de dividendos a sus accionistas durante el próximo año.

Las tres grandes compañías energéticas españolas -Iberdrola, Endesa y Gas Natural- repartieron este año 3.556 millones de euros entre sus accionistas por concepto de dividendo, cantidad que elevarán hasta los 4.589 millones para el próximo 2011, según las estimaciones del mercado recopiladas por Cotizalia. Esta retribución es posible gracias a los beneficios de cada ejercicio, aun teniendo en cuenta que una parte importante de su actividad está condicionada por la fijación del Gobierno del precio de la luz.

Esta política de remuneración convierte a estos valores en unos de los más atractivos para los inversores. Endesa ha abonado 1.079 millones en 2010 y podría elevar hasta los 2.147 millones durante 2011, según estimaciones de analistas, que en su mayoría irá a manos de la italiana Enel, que controla el 92% de las acciones. Iberdrola por su parte ha pagado este año 1.747 millones y repartirá 1.640 millones el que viene, mientras que Gas Natural ha distribuido 730 millones en 2010 y elevará esta cantidad hasta los 802 millones.

Estos desembolsos a sus accionistas están condicionados normalmente por la evolución de los resultados y por la situación financiera de las compañías. En este último caso, las eléctricas acumulan en la actualidad una deuda de 63.380 millones, ligeramente inferior a los 64.900 millones que acumulaban a cierre de 2009. De esta cantidad, 17.869 millones corresponden a Endesa; 25.677 millones, a Iberdrola; y 19.834 millones, a Gas Natural Fenosa, según datos recogidos por la agencia de noticias Europa Press.

En este contexto de flujos de euros millonarios, una subida del precio de la luz un 9,8% puede causar más indignación a ojos de los usuarios, a pesar de que con este recargo extraordinario está previsto que el sistema se adapte a la prórroga de las ayudas a la producción del carbón nacional, cuya pervivencia cuesta más de 580 millones de euros a las arcas públicas, el equivalente a cerca de 220.000 euros por cada minero empleado en este sector.

Déficit de tarifa

La patronal eléctrica Unesa ha dejado claro que "es la senda a seguir", sobre todo para reducir el déficit de tarifa que los usuarios pagan para compensar los gastos derivados de que las tarifas estuvieran durante años por debajo de los costes. Sin embargo, esta subida no contribuye a la reducción del déficit como tal, sino a que crezca menos, ya que la subida estrecha la diferencia existente entre el coste de fabricación/distribución con el precio final, que se marca por un complejo sistema de subastas trimestrales y de peajes fijados por el Gobierno.

Precisamente, las eléctricas se encuentran pendientes del proceso de colocación en los mercados del déficit de tarifa del sector eléctrico, que les permitirá sacar de su balance cerca de 13.000 millones de este desajuste que financian directamente mediante la titulización de este préstamo y su conversión en valores negociables. Las empresas que más parte del déficit deben financiar son Endesa, con 5.681 millones, e Iberdrola, con 4.421 millones, mientras que a Gas Natural Fenosa le corresponden 1.662 millones.

El artículo es más largo pero ya se mete en política y en Zapatero es un inútil y la culpa es de Aznar, cosa que me la trae al pairo.

Yo he tenido la oportunidad de ver algún balance de estas empresas y esos beneficios brutales provienen en su mayor parte de la compraventa de empresas y acciones y no de su actividad ordinaria.

subsonic escribió:Si no queremos nucleares esto es lo que hay.

+1

Menuda argumentación.
Bravo!

¿Quien dices que paga las facturas en tu casa?
Me mola la subida del 40% que a pegado la luz durante este año!!, con estas subidias (en general) seguro que asi saldremos de la crisis, por que ya se sabe, los currantes tenemos que pagar mas por todo en plena crisis por que es el momento ideal, cuando estamos en el paro y tal... ojala todo siga subiendo, asi con suerte podre irme a vivir debajo de un puente!! (si tengo suerte ojo!!), lo mas importante es que la monarquia, los politcos, la Sgae, etc... NO dejen de ganar el mayor dinero posible (y si se recortan que sea poquito, aunque menos mal que la De la Vega se a podido asegurar una jubilacion maja, cobrando mas que en activo, buffff...), ¿que seria sin nuestros grandes lideres y sin nuestras magnificas instituciones...? ¡¡¡este pais estaria perdido!!¡, ¡¡OH Yeaaaaa!!, Zapatero y su gobierno han echo lo imposible para que la crisis no nos afectase tanto, gracias al PSOE estamos sufriendo una crisis con brotes verdes y al final de este rally que apenas durara 5 años, lo malo es que en poco mas de 1 año saldra Rajoy (y su PP) y tirara por suelo el buen trabajo de Zapatero, pero quien sabe, quizas acorta la crisis a 4 años y 11 meses!!.

Que edad tienes?
Tienes hijos?
Sabes las lavadoras que hay te hacer con hijos?
Estas casado? Cuantos sois en la familia?
Se puede saber que me estás contando?
Crees que los que tenemos familias no intentamos ahorrar electricidad?

Si es que...

Salu2
Kuwito escribió:

Que edad tienes?
Tienes hijos?

Si es que...

Salu2

No sigas, si se le ve a la legua...

Por cierto, marcmartigan, me ha hecho gracia tu post [qmparto]
Se te olvidó apagar el ironic mode ;)
Pelusototal escribió:
Kuwito escribió:

Que edad tienes?
Tienes hijos?

Si es que...

Salu2

No sigas, si se le ve a la legua...

Por cierto, marcmartigan, me ha hecho gracia tu post [qmparto]
Se te olvidó apagar el ironic mode ;)

Hay que confiar mas en la politica y en nuestro actual (y sabio bilingue) presidente con su corte de grandes mentes pensantes (no sabemos la suerte que tenemos), un hombre que es capaz de arquear asi la ceja y hacer que otros tantos miles lo intenten imitar, eso es ser un gran lider!!, y ojo! Don Mariano no se queda atras, un hombre que a sobrevivido a un accidente de helicoptero de esa enorme magnitut y que es capaz de ponerse en la piel de los niños que lo tiene chungo para comprar Los Chuches... demuestra que tiene un gran corazon y un Leon dormido en su interior, el dia en que sea presidente lo vamos a flipar, ni China ni ostias... España sera la potencia economica del mundo!! (vale, aun nos queda mucho por lograr la tan ansiada clase Baja/Super baja (ya se estan cargando la clase media, pero aun hay quien se resiste), la pobreza de la que gozan muchos chinos... pronto (y si seguimos hagachando al cabeza) lo lograremos compatriotas!!, si les dejamos trabajar claro... confiemos que el PSOE nos degrade a todos al nivel de la inmundicia!!.
Y esto es desde el punto de vista domestico. Ya vereis cuando algunas empresas con grandes cargas energeticas se tengan que ir fuera. Lo digo porque se de una Aceria situada en Andalucia que lleva tiempo de tira y afloja porque se quieren ir a Francia ( Pagan 87 millones de euros al año en luz, en Francia pagarian 50 a lo sumo ). La energia es fundamental, y si cada vez esta mas cara, desde luego por mucho que la gente se parta los cuernos a trabajar, seguira restando competitividad. Esto afecta desde el pan, hasta cualquier otro producto made in Spain ....
AsKaRy escribió:Y esto es desde el punto de vista domestico. Ya vereis cuando algunas empresas con grandes cargas energeticas se tengan que ir fuera. Lo digo porque se de una Aceria situada en Andalucia que lleva tiempo de tira y afloja porque se quieren ir a Francia ( Pagan 87 millones de euros al año en luz, en Francia pagarian 50 a lo sumo ). La energia es fundamental, y si cada vez esta mas cara, desde luego por mucho que la gente se parta los cuernos a trabajar, seguira restando competitividad. Esto afecta desde el pan, hasta cualquier otro producto made in Spain ....

¿Pero no lo ves?, es una estrategia del gobierno... nos suben todo, y como amamos este pais seguiremos pagando lo que toque, las empresas no buscan el beneficio, buscan la estabilidad del pais, velan por la economia del estado y por la de las personas, ¿irse a otro pais por que les saldra mas rentable?, chico... me temo que tu no sabes de numeros... [borracho]
ZP, con su talante (con sus cejas imponentes a las cuales no les puedes decir que no...), conseguira que los empresarios y magnates del cotarro no emigren con sus fortunas y se queden a pagar burradas (con sus imprescindibles y sangrantes impuestos), esta clarisimo... es un gran estratega!!
Johny27 escribió:¿No quieren nucleares? Pues a pagar.

En este país llamado España construyen 100 centrales nucleares y estate tranquilo que ya se las ingeniarían desde arriba para que pagaramos lo mismo que ahora o más.
siddhartha escribió:

En este país llamado España construyen 100 centrales nucleares y estate tranquilo que ya se las ingeniarían desde arriba para que pagaramos lo mismo que ahora o más.

¿Cuando aprenderemos?, despues lloraremos cuando contruyan Mechas con capacidad de lanzar un misil nuclear a cualquier parte del planeta... ¬_¬
siddhartha escribió:

Con el enorme deficit energético que tenemos, mas le valdría a españa invertir en energía, incluida la nuclear, en vez de seguir comprandole a Francia.

Cogía la subida y se la repercutía a los ecologistas....

Asi nos va, entre eso y lo del metro, aquí pasara a valer 30 centimos mas, por el mismo servicio de siempre...
Pelusototal escribió:
siddhartha escribió:

Con el enorme deficit energético que tenemos, mas le valdría a españa invertir en energía, incluida la nuclear, en vez de seguir comprandole a Francia.

España exporta mas energia de la que importa. Nos estan robando en la cara, porque las infraestructuras tanto nucleares como hidroelectricas estan mas que amortizadas.

Eso si, el IPC solo se aplica para los sueldos. Para todo lo demas ni IPC ni pollas.

Nos estan jodiendo la vida y esto va a acabar mal.
Stringer Bell escribió:España exporta mas energia de la que importa. Nos estan robando en la cara, porque las infraestructuras tanto nucleares como hidroelectricas estan mas que amortizadas.

Eso si, el IPC solo se aplica para los sueldos. Para todo lo demas ni IPC ni pollas.

¬_¬ No se en que te basas para decir eso.
Pon "importacion energetica española" en google y luego me dices...
Saludos.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
la sociedad del benestar gratuito se termina, para bien o para mal la gente (y los gobiernos, de TODOS los colores) nunca han sabido gestionar esto bien, y ahora que todo el mundo va pelao pues la gente se agarra a la ultima pela. Tenemos que ser conscientes que las cosas tienen un coste, la gasolina, importar coches, la energia, la sanidad y que tenerlo gratis o subvencionado hasta las trancas no es viable porque el agujero crece. Otra cosa es que deberia de existir algun sistema que permitiera depurar responsibilidades tambien a los que han permitido esto, que son los unicos que no notan la crisis, como ya ha ocurrido y ocurre con los culpables del tema financiero, que se han ido de rositas.
el titular de industria lo justifica diciendo que es como la subida de un cafe mas o menos... que no es para tanto...

suma este cafe al anterior, y ese al anterior, y ese al anterior... voila!! un pastizal anual!!!!

en cambio veo como los grandes empresarios y el mismo gobierno abogan a bajar el sueldo de la masa trabajadora mileurista...

osea que los ricos a ganar más (politicos incluidos), y los pobres a ganar menos y gastar mas! magnifico, asi les salen bien las cuentas! normal!
War está baneado por "clon de usuario baneado"
kyubixxx escribió:el titular de industria lo justifica diciendo que es como la subida de un cafe mas o menos... que no es para tanto...

suma este cafe al anterior, y ese al anterior, y ese al anterior... voila!! un pastizal anual!!!!

en cambio veo como los grandes empresarios y el mismo gobierno abogan a bajar el sueldo de la masa trabajadora mileurista...

osea que los ricos a ganar más (politicos incluidos), y los pobres a ganar menos y gastar mas! magnifico, asi les salen bien las cuentas! normal!

el problema es el sistema politico actual que nos hace estar en un bucle donde si estas en el poder te mantienes y si estas fuera no entras nunca salvo churro monumental XD
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
skelzer escribió:
netbook escribió:las ecochorras como llamas son el futuro te guste o no e invertir en su desarrollo es garantizarse un mercado interesante ...

Y ahora vas y aportas argumentos [Ooooo]

Alegrarse por una subida así, en un momento en que la mayoría de las familias no llegan a final de mes sólo tiene estos motivos: eres un niño y no comprendes lo que dices, tienes alguna deficiencia mental o eres un bastardo sádico [Ooooo]

Brasero y mantita..., un par de hostias es lo que te hacen falta

Reportado.
netbook escribió:Reportado.

El suyo fue un comentario fuera de sitio, pero macho, los tuyos te han cubierto de "gloria"...
Cuando veo estas noticias me alegro de tener en mente marcharme de aqui. Este pais dia a dia nos va ahogando mas y mas, paso de vivir en un pais con unos sueldos de mierda y unos precios disparatados.
netbook escribió:Reportado.

Qué le vamos a hacer, si me como un ban aceptaré que me lo como por como he dicho las cosas, pero desde luego no me arrepiento. Mi familia en particular no lo está pasando (demasiado) mal, pero varios familiares cercanos y amigos sí están bastante mal, y desde luego que ahora van a ir a peor, así, que no puedo tolerar en absoluto lo que has dicho.
Lo que me revienta es que den estas noticias en época de gastos tan grandes como los de Navidad y Reyes. Y se quedan tan frescos. [+furioso]
Y la gasolina? Cada dia que paro a repostar me llevo un susto. En nada volvemos a records historicos
ELBLERAS escribió:Y la gasolina? Cada dia que paro a repostar me llevo un susto. En nada volvemos a records historicos

1,29€ esta mañana... un verdadero robo.
Pelusototal escribió:
Stringer Bell escribió:España exporta mas energia de la que importa. Nos estan robando en la cara, porque las infraestructuras tanto nucleares como hidroelectricas estan mas que amortizadas.

¬_¬ No se en que te basas para decir eso.
Pon "importacion energetica española" en google y luego me dices...
Saludos.

Es cierto que la electricidad española es una de las fuentes de dependencia energética. Pero no es por que produzcamos menos de la necesaria, por que de hecho somos exportadores de electricidad. Basta con mirar los datos de red eléctrica.

Esta es la tipica afirmacion de los lobbies pro centrales nucleares nuevas que ya huele a podrido.
La demanda electrica ha caido en el ultimo año y medio, se estan parando parques eolicos porque hay exceso de produccion en España.

En resumen. Una mentira de cojones.
Gracias, muchas gracias por hacernos la vida más difícil HIJOS DE PUTA, que no teneis otro nombre.

Mi café os lo podeis meter por el recto.
Ciertamente, las economia familiares ya no pueden mas.

Ayudas a bancos, cajas, al cine, electricas, empresas......... eso si, las familias cada dias mas pobres, los sueldos son una risa en este pais, el paro por las nubes, el consumo ( logicamente ) por los suelos....

Asi a grandes rasgos, para salir de la crisis el gobierno ha optado por:

Ayudar a los bancos
Subir el iva
Reforma laboral
Reforma de la edad de jubilacion
Impuestos " encubiertos " en hidrocarburos
Subida de la electricidad por las nubes
Eliminacino de ayudas a la vivienda
Eliminacion del cheque bebe ( no se puede deja para quien realmente lo necesita ? rentas bajas, y no la autentica estupidez de darlo a quien sea, sea la renta de dinero que gane ......... vergonzoso )
Intento de ley sinde

de verdad, no recuerdo mas cosas, pero es de AUTENTICA VERGUENZA el ataque a la gente trabajadora que se ha sufrido desde todos los puntos, cuando, realmente esta crisis esta basada en una politica de DERROCHE por parte de estos politicuchos de mi.... que no sirven para absolutamente NADA, y sus sueldos y cargos, a buen recaudo... DE VERGUENZA.

pd: SI, ESTOY MUY CABREADO, como trabajador, ESTOY MUYYYYY CABREADO.
¿No recuerdas nada más? Pues esto es de ayer mismo:

El Pacto de Toledo da luz verde con el respaldo del PP a la reforma de las pensiones

El texto definitivo pone en un aprieto al Gobierno al incluir el desacuerdo explícito a un eventual incremento de la edad de jubilación hasta los 67 y la 'censura' a la congelación de las pensiones del próximo año

EP - Miércoles, 29 de Diciembre de 2010 - Actualizado a las 14:36h.

El diputado del PP Tomás Burgos Gallego (d) agarra a la socialista Isabel López, en presencia de Joan Tardá (2d), de ERC, y Gaspar Llamazares, de IU, antes de comenzar la sesión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo. (Efe)

La Comisión del Pacto de Toledo ha dado luz verde a las recomendaciones para la reforma del sistema de pensiones con el aval del PP, aunque sin unanimidad por el rechazo de los grupos minoritarios de la izquierda IU-ICV-ERC y BNG.

MADRID. En concreto, el texto ha contado con el aval de 36 votos a favor, dos en contra correspondientes a las minorías de izquierdas y ninguna abstención.

El texto definitivo pone en un aprieto al Gobierno al incluir entre las 21 recomendaciones el desacuerdo explícito a un eventual incremento de la edad de jubilación hasta los 67 años y la 'censura' a la congelación de las pensiones del próximo año, con la exigencia al Ejecutivo de que no vuelva a aprobar una medida similar "sin la consulta y el debate" previó del Pacto de Toledo.

Ahora bien, la ambigüedad de las recomendaciones deja 'manos libres' al Gobierno para retrasar la jubilación y ampliar el periodo de cálculo de las pensiones más allá de los 15 años que se toman de referencia en la actualidad.

Durante el debate, la mayoría de los grupos han reprochado al Gobierno la celeridad imprimida para calmar la presión de los mercados y acabar legislando en contra de estas recomendaciones.

Tras algo más de dos horas de Comisión, los grupos parlamentarios debatirán las recomendaciones en Pleno, previsiblemente el 25 de enero, sólo tres días antes del Consejo de Ministros que espera aprobar el proyecto de ley del nuevo sistema público de pensiones.

Vamos, que los pedorros que están ahora mismo en el poder y los pedorros que lo estarán mañana están totalmente de acuerdo en destripar a la gallina de los huevos de oro.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Es el momento de IU. Ahora o nunca. Si no arrasan en estas elecciones ya no lo harán nunca.
El Gobierno podrá subir más la luz, pero no meterá tijera a las electricas con grandes beneficios

Para arreglar el problema eléctrico, el Gobierno no va a pedir más dinero a las compañías, con tasas como la nuclear. Pero no descarta que los usuarios paguen más.
No teneis la sensacion de que nos vamos a la ruina ??? [mad]
sancho18 escribió:Es el momento de IU. Ahora o nunca. Si no arrasan en estas elecciones ya no lo harán nunca.

IU lleva muchos años muerto. Hace falta algo nuevo y eso no pasará.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
VySe escribió:
sancho18 escribió:Es el momento de IU. Ahora o nunca. Si no arrasan en estas elecciones ya no lo harán nunca.

En las encuestas le dan el doble de votos, lo que gracias a la ley electoral que tenemos, se puede traducir en 4 o 5 veces su número de escaños.

¿Os imagináis que ETA se disuelva y que la economía mejore ligeramente? Ganaría el PP pero un pacto PSOE-IU-Nacionalistas vovlería a poner a ZP en la Moncloa. Los de derechas sacarían sapos por la boca.
sancho18, respecto al último párrafo que has puesto, no sé qué es peor. Es casi imposible hacerlo peor que Zp, pero visto como "los de derechas", como tú dices, han hecho en la Comunidad Valenciana, que Dios nos pille confesados gane quien gane [tomaaa]
sancho18 escribió:
VySe escribió:

En las encuestas le dan el doble de votos, lo que gracias a la ley electoral que tenemos, se puede traducir en 4 o 5 veces su número de escaños.

¿Os imagináis que ETA se disuelva y que la economía mejore ligeramente? Ganaría el PP pero un pacto PSOE-IU-Nacionalistas vovlería a poner a ZP en la Moncloa. Los de derechas sacarían sapos por la boca.

Dudo que ZP se presente de nuevo. Pero en caso de que ocurriera lo que dices, me estaría riendo de los peperos el resto de mi vida [qmparto]

Quizá sea un poco utópico, pero yo también creo que es el momento de IU.
sancho18 escribió:
VySe escribió:

en su dia el PSOE se alimento de los votantes de IU que veian como unica medida para frenar al PP el voto al PSOE.

seguramente algunos hayan recapacitado y vuelvan a sus origenes votando a IU.

en caso de que esto suceda que dios nos coja confesados... :p
El PSOE es el capitalismo: Nos sube la luz para que las empresas eléctricas repartan 3.556 millones de € entre sus accionistas ... un café menos dicen
Las tres grandes compañías energéticas españolas -Iberdrola, Endesa y Gas Natural- repartieron este año 3.556 millones de euros entre sus accionistas por concepto de dividendo y 4.589 para el 2011

http://www.kaosenlared.net/noticia/psoe-capitalismo-nos-sube-luz-para-empresas-electricas-repartan-3.556-

el precio del cafe a pasado de costar 0.80 € a costar 1.50 € [burla3]

http://www.youtube.com/watch?v=4382KyAnP-M cafe a 1.50 €

http://www.youtube.com/watch?v=-ENTojoPNrI cafe a 1.50 €

[bye]
Pues yo prohibiría los pactos entre partidos. Si no voto a un partido y voto a otro, por qué coño se tienen que fusionar con alguien al que yo no apoyo? Es ridículo
maxif está baneado por "troll reiterado"
en argentina subieron un 100 % , un afano a mano armada.
nada que suban la luz y la pongan al precio que quieran y cuando te pasen el recibo este que mandan ahora con lo estipulado que te cobren lo que les salga de los coj...que yo cuando no pueda pagar echare un cable con las puntas pelas al poste de la calle como homer simpson jeje!!!y aver asi si me cobran la luz jeje [poraki] [poraki] [poraki]
101 respuestas
1, 2, 3