La Comunitat Valenciana en quiebra técnica

Hacía tiempo que se oían rumores, pero un amigo me ha dicho que leyera esto del Levante, y me he quedado...

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 68410.html

"La Sindicatura evidencia la situación de quiebra técnica en que se encuentra la Generalitat

El pasivo real, incluidos los gastos no declarados en el balance, superaba el activo al cierre de 2009 por primera en su historia - El auditor corrige al Consell y eleva en 3.025 millones la hipoteca de gasto desviado al futuro, hasta alcanzar los 35.126 millones

J. G. G./J.R./F. A. VALENCIA ­

El estado de las finanzas públicas valencianas es crítico, muy crítico. De tratarse de una empresa privada, la Generalitat habría cerrado 2009 en situación de quiebra técnica, ya que el pasivo real que arrastraba la Administración Camps al finalizar ese ejercicio —la suma de lo que debe, incluidos los gastos no reconocidos en el balance— superaba su activo (el valor de sus bienes y derechos en general). Así se desprende del informe de la Sindicatura de Comptes 2009 que el Síndic Major, Rafael Vicente Queralt, entregó ayer a la presidenta de la Corts, Milagrosa Martínez, y que coincidió con la aprobación de unos Presupuestos de la Generalitat para 2011 que, a la vista de la auditoría, arrojan dudas sobre su cumplimiento. El Síndic indicó a los periodistas que se «consolida una situación de crisis muy considerable» con la «disminución casi generalizada de todos los ingresos, lo que ha llevado a unos resultados en términos presupuestarios y financieros negativos».

En concreto, el remanente de tesorería (diferencia entre fondos líquidos e ingresos pendientes de cobro y gastos pendientes de pago) se disparó de los 1.168 millones negativos al cierre de 2008 a los 1.514 al cierre de 2009; [b}el fondo de maniobra negativo, tal como Levante-EMV adelantó en su día, que mide la solvencia económicofinanciera del Consell, fue el mayor de su historia y ascendió a 7.906 millones (derechos a corto plazo menos acreedores a corto); y el endeudamiento financiero pasó de 7.460 a 9.333 millones[/b]. En 2009, los derechos reconocidos sólo aumentaron un 1,3% respecto a 2008, tras haber caído un 0,1% ese año.

Los datos dan luz a los gravísimos problemas del Consell en el pago a los proveedores. La situación también tiene su reflejo en el balance que presenta la Administración. La Generalitat es una empresa con unos fondos propios de 800 millones, que permiten cuadrar activo y pasivo. Sin embargo, como desvela el Síndic en diferentes epígrafes, el Consell no incorporó al balance la totalidad de sus gastos reales a 31 de diciembre. A esa fecha, existían 962,6 millones en facturas en los cajones (gasto no reconocido) de Sanidad, a los que se añaden otros 101,1 de nóminas sanitarias.

En la parte de los ingresos, el auditor público señala que la provisión por insolvencias, de 401,9 millones, «debería incrementarse hasta cubrir la totalidad de los derechos que se estime dudoso cobrar». La provisión alcanzaría al menos hasta los 633,9 millones de «derechos definidos», meras expectativas de cobro pendientes de ingresar del periodo 1990-2004. Esto eso, otros 232 millones más en el pasivo. El Síndic también reprocha que no se reflejen los intereses de demora que pudieran devengarse por la aplicación de la ley de Contratos.

En total, al menos 1.295,7 millones a incrementar en el pasivo, frente a los citados 800 millones de fondos propios. Si además se añadiera la deuda del plan de inversiones de las universidades, por otros 546,6 millones, la cifra se iría a los 1.842 millones. En cualquier caso, el pasivo superaría el activo, una situación de quiebra técnica para cualquier empresa. Esta situación no tiene parangón con 2008, cuando los fondos propios eran de 3.655,7 millones, un «colchón» suficiente. En 2007, aún fue algo mayor, 3.857,6 millones. La suma de derechos pendientes de cobro es de 1.080,7 millones, 776,6 que proceden de 1990 a 2004 y 304,1 de 2005 a 2009.

11.484 millones en intereses

A estos números se añade la hipoteca de gastos comprometidos con cargo a ejercicios futuros. Un año más, el Síndic corrige la cifra ofrecida por el Consell y que sumaba ya la friolera de 32.101,2 millones, al elevarla en al menos 3.025,3 millones. En total, 35.126,5 millones. Los compromisos no computados se refieren a 1.639 millones de la deuda sanitaria; 106 millones de Feria Valencia; 703,9 del plan de financiación y otros 546 del plan de inversiones de las universidades; y un contrato de 28,8 millones. La deuda es el 64% del total: 20.470 millones, de los que 8.985 son amortizaciones y 11.484, intereses.

El Estado cifra en 3.144 millones la necesidad de financiación

El Consell tendrá que ajustar mucho más los gastos. Eso, o hallar nuevas vías de financiación, algo improbable. Según indica el Síndic, la Intervención General del Estado cifró en 3.144 millones la necesidad de financiación de la Generalitat en 2009, que es la diferencia entre lo que gastó el Consell aquel año y lo que ingresó. El ejercicio pasado la brecha se amplió respecto a 2008, cuando este déficit de financiación fue de 2.238 millones. Este dato comportó la exigencia de un Plan de Reequilibrio a tres años. En la auditoría de 2009, el Síndic vuelve a señalar que el déficit, que supone el 3,09% del PIB valenciano, conlleva un nuevo plan de reequilibrio."

Estem quebrats!!! [mad] [mad] [mad] [mad]
y seguis con el presidente de los trajes y con la alcaldesa que dice que es normal y no esta mal que te den cosas con motivo de tu cargo... viva españa y sus politicos corruptos que dan la cara sin castigo!!!
caren103 escribió:Estem quebrats!!!

No sois los primeros, de hecho no sois los que más debéis ... ni habéis llegado al punto de tener que emitir bonos patrióticos a un interés de escándalo :p

Yo lo he dicho muchas veces: el sistema autonómico tal y como está planteado es insostenible. Y encima, la reforma de los estatutos, entre otras, ha agravado el problema de forma escandalosa.

Otro gran logro de este gobierno.
Y ya van ...........
_WiLloW_ escribió:

No sois los primeros, de hecho no sois los que más debéis ... ni habéis llegado al punto de tener que emitir bonos patrióticos a un interés de escándalo :p

Yo lo he dicho muchas veces: el sistema autonómico tal y como está planteado es insostenible. Y encima, la reforma de los estatutos, entre otras, ha agravado el problema de forma escandalosa.

Y ya van ...........

Creo que tienes alguna errata en tu exposición Willow...

- "Bonos patrióticos a interés de escándalo": Eso YA ha pasado.

http://www.expansion.com/2010/12/20/val ... 61527.html

En cuanto a "Otro gran logro de este gobierno": el de Camps, supongo, porque el presupuesto de la Generalitat lo maneja el Govern de la Comunitat Valenciana, le den más o menos dinero del Estado.
No es por ningunear la noticia, pero soy de Valencia y no hay nadie que no sepa esto. Ahora, a los que le gustan los gobernantes del PP que tenemos ( de siempre, gobierne el PP o el PSOE en el estado) esto es la puta polla, mientras que para los demás es una mierda insostenible....aparentar y para de contar

Saludos
Me encanta... tanta F1, tanta competición de barcos y no da beneficios... nada, nada... ahora la culpa seguro que es de ZP por no saber "gobernar" Valencia cuando los que tienen que administrar el dinero del estado ( Camps ) no han sabido...

Esto es la política de España: "culpa mia? noo... seguro que ha sido fulanito"
_WiLloW_ escribió:

No los llaman patrióticos pero vienen a ser lo mismo.

La Generalitat Valenciana emite bonos a 10 años por 400 millones

Las CCAA son el cáncer de España pero jamás habrá un político que se atreva a meter eso en su programa electoral.
caren103 escribió:Creo que tienes alguna errata en tu exposición Willow...

Pues sí señor, vaya OWNED que me acabo de comer [qmparto]

No tenía ni idea ...

En cuanto a "Otro gran logro de este gobierno": el de Camps, supongo, porque el presupuesto de la Generalitat lo maneja el Govern de la Comunitat Valenciana, le den más o menos dinero del Estado.

Los dos: el de Camps porque es obvio que la gestión ha sido pésima y el central, por promover la reforma de los estatutos, entre otras cosas.

Raul Martinez escribió:No los llaman patrióticos pero vienen a ser lo mismo.

La Generalitat Valenciana emite bonos a 10 años por 400 millones

Me acabo de quedar fipado :p

Las CCAA son el cáncer de España pero jamás habrá un político que se atreva a meter eso en su programa electoral.

Hombre, tampoco hay que acabar con ellas, pero si creo que el Estado debería recuperar muchas competencias, empezando por la educación y acabando por la sanidad.
Hombre, tampoco hay que acabar con ellas, pero si creo que el Estado debería recuperar muchas competencias, empezando por la educación y acabando por la sanidad.

O como mínimo, llevar un control de verdad sobre ellas. Lo que no puede ser es que despilfarren dinero de la manera en que lo hacen.

Ya veremos que pasa dentro de un año en Catalunya con los bonos que han vendido engañando a la gente. No tendrán dinero para devolver, pero es que además, en la práctica, no ofrecían mucho más que cualquier banco solvente teniendo en cuenta el riesgo de estas. El que crea que de los "bonos catalanes" va a sacar una rentabilidad del 4.75% me parece que va un poco errado :o

Aquí el verdadero negocio lo han hecho las entidades que han "colaborado"...
_WiLloW_ escribió:

Y ya van ...........

Ah, no? http://www.ivf.gva.es/PaginasCastellano ... osgva.html

La culpa no es del sistema autonómico, un sistema estatal daría problemas similares, y uno centralista tampoco es mejor (mira otros paises de la UE). Y, por supuesto, tampoco es culpa de los nuevos estatutos, que aparte me gustaría saber en todo caso que pinta el Gobierno en ellos...
El problemas es una legislación sobre determinados asuntos que deja demasiado margen de maniobra, enchufe, chanchullo, "sistema de contratación digital" y otras perlas. Una gestión centralizada no arreglaría eso si los mandos intermedios tienen manga ancha.

El caso es un "y tú más", y un "los otros son mucho peores"... genial!

PD: Aparte, me encanta la gente que dice que la gente no va a sacar el 4.75%, sin argumentos ni precedentes oiga!
Valencia no es la rimera en quebrar, es la primera en reconocerlo. Cayo la primera ficha del domino...

Saludos
La culpa la tiene al 100% el PP, son los que gobiernan, son los que despilfarran, son los que roban. Sólo un cambio en las próximas autonómicas puede salvar la situación del País Valencià. Además, cuanto tiempo llevan gobernando? No es sano que un partido de derechas esté tanto tiempo en el poder, siempre desdenboca en una pseudo-dictadura nacionalcatolicista que arruina a todos los ciudadanos.

Saludos
NekK0 escribió:La culpa la tiene al 100% el PP, son los que gobiernan, son los que despilfarran, son los que roban. Sólo un cambio en las próximas autonómicas puede salvar la situación del País Valencià. Además, cuanto tiempo llevan gobernando? No es sano que un partido de derechas esté tanto tiempo en el poder, siempre desdenboca en una pseudo-dictadura nacionalcatolicista que arruina a todos los ciudadanos.

Saludos

ANDA!! Lo mismo que pasa en España con el psoe!!

Amigo, no se trata de PP o PSOE, se trata de que los politicos que tenemos en España actualmente (en general) son todos unos chorizos y unos incompetentes

Saludos
castanha escribió:ANDA!! Lo mismo que pasa en España con el psoe!!

Amigo, no se trata de PP o PSOE, se trata de que los politicos que tenemos en España actualmente (en general) son todos unos chorizos y unos incompetentes

Saludos

Al Cesar lo que es del Cesar. En Valencia gobierna el PP, LA CULPA ES DE ELLOS. Con nombre y apellidos.
titanioberilio escribió:Al Cesar lo que es del Cesar. En Valencia gobierna el PP, LA CULPA ES DE ELLOS. Con nombre y apellidos.

En Murcia también gobierna el PP y tenemos más de lo mismo... si es que la incompetencia en la política es una constante.
castanha escribió:Valencia no es la rimera en quebrar, es la primera en reconocerlo. Cayo la primera ficha del domino...

Saludos

Nadie ha reconocido nada, al contrario...

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/12/24/gerardo-camps-enfrenta-sindicatura-reclamar-plan-reequilibrio/768476.html

de echo, aun se ponen medallas [mad]

Por otro lado, el conseller incidió en que el informe no revela ninguna "irregularidad contable" y reconoce el cumplimiento de la legalidad por parte de la Generalitat, además de poner de manifiesto que su gestión es cada vez "más eficiente y eficaz" e incrementa el "grado de transparencia" en la información que facilita.

Pues menos mal que cada vez su gestion es mas eficiente y eficaz...
No lo entendéis, Camps lo está haciendo perfectamente, la culpa es de ZP que no nos da el dinero que nos debe...

... Como dicen muchos votantes del PP que conozco.
Lo que me parece más curioso es que siempre son los mismos los que se hacen las barrabasadas. El País Valenciano quebrado, Madrid endeudado para los próximos 40 años. El Galicia se intenta eliminar por todos los medios la lengua local. En Murcia con los campos de golf...

En cambio en extremadura, andalucia, baleares (desde 2007 para aquí), etc, la situación es mucho mejor. No hay esa corrupción institucionalizada, y se esta consiguiendo salir de la crisis. Sospechoso no creéis?
eraser escribió:No lo entendéis, Camps lo está haciendo perfectamente, la culpa es de ZP que no nos da el dinero que nos debe...

... Como dicen muchos votantes del PP que conozco.

todas las autonomias españolas dicen exactamente lo mismo... si no te dan tanto dinero como quisieras para llenar tus agujeros negros, pues no gastes tanto... es que parece logico pero aqui los politicos no paran de gastar y gastar y la unica opcion que ven es recaudar mas o que les den mas dinero.... hay otras opciones como despilfarrar menos
kyubixxx escribió:hay otras opciones como despilfarrar menos

Que implican meter menos cuchara, por lo que no les sirven
Aqui en la comunidad valenciana las cosas se estan haciendo muy mal desde hace años , pero el problema mas grave que yo veo , es que cuanto peor se hacen , se roba , se despilfarra y demas historias mas votos saca el PP (si fuera el PSOE , diria lo mismo) , aqui a la gente se ve que le gusta que le roben y hagan las cosas mal ...
NekK0 escribió:Lo que me parece más curioso es que siempre son los mismos los que se hacen las barrabasadas. El País Valenciano quebrado, Madrid endeudado para los próximos 40 años. El Galicia se intenta eliminar por todos los medios la lengua local. En Murcia con los campos de golf...

En cambio en extremadura, andalucia, baleares (desde 2007 para aquí), etc, la situación es mucho mejor. No hay esa corrupción institucionalizada, y se esta consiguiendo salir de la crisis. Sospechoso no creéis?

Ah, ¿qué ya somos un país?, jope, entonces no se que hacen pidiendo dinero al Estado.

Cuanto troll suelto...
La culpa es de ZP, de Rubalcaba y de la trama del 11M.... Ostias, no, que es Valencia
¡Viva Rita Barberá y la F1!

Supongo que los fanboys del PP no pasarán por aquí
NekK0 escribió:Lo que me parece más curioso es que siempre son los mismos los que se hacen las barrabasadas. El País Valenciano quebrado, Madrid endeudado para los próximos 40 años. El Galicia se intenta eliminar por todos los medios la lengua local. En Murcia con los campos de golf...

jajajajajajajaj Que en Andalucía no hay esa corrupción institucionalizada. Aquí leva el PSOE 20 años y seguimos siendo la 2 comunidad mas pobre.

¿Perdón?.
Supongo que la salida será retrasar pagos a proveedores aún más (me pregunto cuándo empezarán a quebrar en masa empresas proveedoras a organismos públicos... hoy mismo el dueño de un hotel con restaurante me comentaba que hace tiempo que le debe un organismo unas facturas y no hay manera de que se las paguen), subir impuestos/tasas/como quiera llamarse, seguir emitiendo deuda a porrillo (y si rebajan aún más el ráting de la deuda valenciana, a saber a cuánto habrá que pagar para colocarla... ya en esta emisión hubieron algunas dificultades; amén que la deuda creciente es un círculo vicioso).

Como han dicho, las metidas de pata y mala gestión en lo que son competencias del Estado son culpa del partido en el Gobierno del Estado, y las metidas de pata y mala gestión en lo que son competencias de una Autonomía son culpa del partido en el Gobierno de la Autonomía en cuestión.

Para que las maquilladas cuentas valencianas (como las del resto) ya no aguanten más capas de maquillaje sin que la verdad salga al menos en parte a la luz, cómo deben estar en realidad.

Es lo que pasa cuando se puede goberna un ayuntamiento, una comunidad autónoma, o un estado, sin ser el dinero tuyo y sin tener ninguna responsabilidad más que vivir del cuento y asegurarte una pensión de oro.
Los que criticais las CCAA haced un referendum en vuestra comunidad para que se suprima y el gobierno central tenga las competencias y os gobierne.

Tambien estaria bien que la balanza fiscal sea el mismo porcentaje para todas las comunidades, al nivel del pais basco seria. Asi veriamos que comunidades saben gestionar bien y mal sus recursos.
Con dos años la balanza a 0, catalunya anula su deuda.

LA solidaridad se ha convertido en algo normal, en lugar de ser un estimulo para mejorar e invertirlo en algo que genere riqueza en el futuro.
- Coño, nos dan 1 millon de € y necesitamos agua, ¿que hacemos?
- Pues na, comprale a mi primo tres millones de botellas.
- ¿No seria mejor hacer un pozo?
- Que va, mi primo no tiene terrenos con agua para hacer un pozo.
centipado escribió:

jajajajajajajaj Que en Andalucía no hay esa corrupción institucionalizada. Aquí leva el PSOE 20 años y seguimos siendo la 2 comunidad mas pobre.

Pero mientras tu tienes carreteras gratis en otras comunidades autonomas, las tienen o de mala calidad o de pago y encima quiebran.

andalucia es pobre si, pero por que no tenemos la industria que hay en otros sitios y eso no tienen culpa los politicos, si no los mismos ciudadanos que no tuvieron iniciativas hace decadas. (quien no corre, vuela. te suena esa frase?)
Cualquier empresario es ciudadano tambien.

Los politicos pueden llevar a la quiebra o fomentar las iniciativas empresariales, pero la riqueza no la crean ellos, si no los emrpesarios
NekK0 escribió:En cambio en extremadura, andalucia, baleares (desde 2007 para aquí), etc, la situación es mucho mejor. No hay esa corrupción institucionalizada, y se esta consiguiendo salir de la crisis. Sospechoso no creéis?

Dime que lo has dicho de broma ¬_¬
Desde luego la Comunidad Valenciana está de mierda hasta las cejas, como Cataluña y otras tantas CCAA, pero decir que en Andalucía y Extremadura están mejor... [qmparto] ¿¿Mejor en qué??
Por favor, que los ciberpepiños no distinguen el 25 del 28 de Diciembre..... [qmparto]

.... Además, que este va camino de ser el hilo de:
"¿quién gobierna en Valencia, el PP?... La culpa es del PP (lógicamente, con toda la razón)
"¿quién gobierna en España, el PSOE??... La culpa es del PP (lógica de fanboys)

Pero vamos, que hasta casi me río con lo de Andalucía saliendo de la crisis de las primeras.... ¬_¬

....no, mejor la pota [lapota]

que en baleares la situacion es mucho mejor??? que sepas que baleares es la unica CCAA que no tiene dinero para pagar policias desde la democracia... hay cientos y cientos de policias en situacion de temporada que se van al paro cada invierno, sin contar el millar y pico de interinos sin plaza...

luego hablemos del velodromo de palma, el cual iba a costar unos 70 millones de euros y acabo valiendo mas de 130!!! eso con el PP,

...ahora nos vamos al PSOE, llevamos 2 o 3 años con el polideportivo SON MOIX (al lado del campo de futbol del mallorca) roto y sin techo por culpa de un tornado, y aun le quedan otros 2!!!!... en el primer año solo trabajo en su reparacion un par de obreros!!! si, es cierto, yo iba a entrenar a la pista de atletismo y solo oiamos a un tipo dar martillazos!!! era tristisimo...

eso si, este mismo PSOE que no tiene pasta para reparar el polideportivo mas emblematico de la isla y por tanto de la CCAA, en cuestion de meses ha multiplicado por nosecuantos la cantidad de carril bici, cargandose la circulacion rodada en el centro de la capital... y lo bueno es que recien terminado el carril bici, ahora planean hacer un tranvia ENCIMA de medio KM del recien estrenado carril bici!!!!

AHHH y se me olvidaba con el PSOe ha vuelto a haber mangarrufa con el nuevo cuartel de bomberos... si es que da igual el partido politico, son todos unos ladrones que no saben gestionar el dinero publico, o mejor dicho no quieren gestionarlo solo despilfarrarlo para llevase su tajada

ya no es que asfalten una calle y al mes siguiente la levanten para hacer otra canalizacion,... es que hacen carriles de bici con su millonario coste, para en el proximo plan desmontar la mitad!!!!

osea que no hableis de baleares como una comunidad idilica porque aqui hace 2 meses se dijo a las farmaceuticas que se habia agotado el dinero para sanidad y que no les iban a pagar los medicamentos hasta el año que viene... informaos mejor antes de creer que sois los unicos jodidos, porque en españa todos van igual de mal
Total con el PSOE se despilfarraria lo mismo o mas en ministerios de desigualdad o colectivos homosexuales o vete a saber tu que xD
kyubixxx escribió:

que en baleares la situacion es mucho mejor??? que sepas que baleares es la unica CCAA que no tiene dinero para pagar policias desde la democracia... hay cientos y cientos de policias en situacion de temporada que se van al paro cada invierno, sin contar el millar y pico de interinos sin plaza...

luego hablemos del velodromo de palma, el cual iba a costar unos 70 millones de euros y acabo valiendo mas de 130!!! eso con el PP,

...ahora nos vamos al PSOE, llevamos 2 o 3 años con el polideportivo SON MOIX (al lado del campo de futbol del mallorca) roto y sin techo por culpa de un tornado, y aun le quedan otros 2!!!!... en el primer año solo trabajo en su reparacion un par de obreros!!! si, es cierto, yo iba a entrenar a la pista de atletismo y solo oiamos a un tipo dar martillazos!!! era tristisimo...

eso si, este mismo PSOE que no tiene pasta para reparar el polideportivo mas emblematico de la isla y por tanto de la CCAA, en cuestion de meses ha multiplicado por nosecuantos la cantidad de carril bici, cargandose la circulacion rodada en el centro de la capital... y lo bueno es que recien terminado el carril bici, ahora planean hacer un tranvia ENCIMA de medio KM del recien estrenado carril bici!!!!

AHHH y se me olvidaba con el PSOe ha vuelto a haber mangarrufa con el nuevo cuartel de bomberos... si es que da igual el partido politico, son todos unos ladrones que no saben gestionar el dinero publico, o mejor dicho no quieren gestionarlo solo despilfarrarlo para llevase su tajada

ya no es que asfalten una calle y al mes siguiente la levanten para hacer otra canalizacion,... es que hacen carriles de bici con su millonario coste, para en el proximo plan desmontar la mitad!!!!

osea que no hableis de baleares como una comunidad idilica porque aqui hace 2 meses se dijo a las farmaceuticas que se habia agotado el dinero para sanidad y que no les iban a pagar los medicamentos hasta el año que viene... informaos mejor antes de creer que sois los unicos jodidos, porque en españa todos van igual de mal

Se te ve bastante el plumero. Estas comparando lo que ay ahora, que son migajas, con el robo indiscriminado de los años oscuros (2003-2007). Además te tengo que recordar que si no hay dinero para reparar SON MOIX es porque el PP no dejo NADA. Se fundió la bonanza económica que generó el anterior pacto de progreso en una autovia que nadie usa, un metro deficiente, un velódromo no homologado, un destrozo en el parque de las estaciones (el anterior era 100 veces mejor que el actual) etc etc
La verdad es que estamos EXTREMADAMENTE jodidos... Esto se va a pique señores, y TODOS, absolutamente TODOS nos vamos juntos a la mierda... Quien pueda que escape rápido y bien lejos, porque los que nos quedamos aqui por las circunsancias que sean, ya tenemos muy claro lo que nos depara el futuro, y lo peor, que no vamos a tener vaselina...

Da igual que gobierne el PP, el PSOE, CiU, UV, ERPV, da igual: el mal ja està fet. Llevan robando toda la "democracia", sean quienes sean, los que nos enmierdan son los mismos.

Ademas, las obras faraónicas que han hecho esta panda de inútiles en los últimos 10 años no han sido mas que el detonante de lo que esta pasando: han robado a mas ritmo del que permitia la economia publica, y se ha desequilibrado el sistema...
normal, si lo unico que daba beneficios (el circuito ricardo tormo) no se potencia como deberia y estamos regalando el dinero como aquel que dice...
Pues idos acostumbrando, porque estos son los que van a jubilar al inútil de Zapatero y ponerse a gobernar para sacarnos de la crisis. Que dios nos pille confesaos.
Desde luego que estos son los que luego van dando lecciones de economia y tienen Madrid, Valencia y Galicia en numeros rojo brillantes.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El PP tenia que ser, a ZP le ha tocado lo que le ha tocado, si estuviera gobernando el PP a nivel estatal, aún estariamos peor.
_WiLloW_ escribió:

Y ya van ...........

jajajaja lo que me faltaba por oir, ajajajajajajajajaajjajajajajajajajajajajajaja

encima el sistema autonomico lo habra creado el psoe, es flipante

La comunidad valenciana esta gobernada por gobiernos del pp, todos los gastos que ha tenido valencia no han sido por el psoe, de verdad no hables de lo que no tienes ni idea, xq yo si vivo en valencia y lo vivo en directo, valencia no tuvo un duro nunca para hacer infraestrcuturas como el americas cup, el palau de las arts i las ciencias, y las obras del puerto etc... NUNCA... aun asi decidio hacerlo (ningun gobierno les obligo) y a dia de hoy lo debe, y puede que nunca llegue a pagarlo, xq el gasto de lo que ha costado supera con creces las ingresos que porducen esas infrestructuras... no me vengas con tonterias partidistas, que encima te tendrian que dar una clase de administracion publica, y asi aprendes como se gestionan xq vamos...
kyubixxx escribió:y seguis con el presidente de los trajes y con la alcaldesa que dice que es normal y no esta mal que te den cosas con motivo de tu cargo... viva españa y sus politicos corruptos que dan la cara sin castigo!!!

no veas tanto la sexta ni leas tanto el pais

saludos
NekK0 escribió:Se te ve bastante el plumero. Estas comparando lo que ay ahora, que son migajas, con el robo indiscriminado de los años oscuros (2003-2007). Además te tengo que recordar que si no hay dinero para reparar SON MOIX es porque el PP no dejo NADA. Se fundió la bonanza económica que generó el anterior pacto de progreso en una autovia que nadie usa, un metro deficiente, un velódromo no homologado, un destrozo en el parque de las estaciones (el anterior era 100 veces mejor que el actual) etc etc

se me ve el plumero bastante??? solo soy un ciudadano balear que se queja de que son todos la misma mierda, que el matas ha robado muchisimo, es un hecho... pero que el PSOE esta haciendo lo mismo pero con menor volumen... esta claro... ya no hay donde robar... se lo han gastado todo...

y no me digas paridas socialistas de que no hay dinero para pagar el arreglo del SON MOIX, por dios eso no te lo crees ni tu! dinero no tienen nunca, van con prestamos... y es mas!!! el carril bici lo han pagado con el "PLAN E" de ZP, asi que no me vengas con excusas, ese polideportivo ya deberia estar arreglado, no estar a 2 años como pronto!!!

que se me ve el plumero dice... te recomiendo que no te cases con los partidos politicos, que seas critico con todos PP, PSOE, UM,... que unos hayan robado mas (ahi estan de imputados) vale... pero no me digas que el PSOE es mejor que el PP porque han robado menos dinero y estan dilapidandonos de menos... a un partido se le apoya desde los hechos, no desde que el otro haya robado mas!!!
jorgeche27 escribió:
kyubixxx escribió:y seguis con el presidente de los trajes y con la alcaldesa que dice que es normal y no esta mal que te den cosas con motivo de tu cargo... viva españa y sus politicos corruptos que dan la cara sin castigo!!!

saludos

XDDDDD siempre salen los defensores de los partidos pensando que el que comenta es del otro partido... no se os ocurre que hay gente que no es de ningun color politico, sino que ve, escucha y despues opina?
ni soy del pp, ni del psoe, ni veo la sexta... como tengo mucho tiempo libre (como media españa por desgracia) leo el mundo, el pais, ultima hora, y diario de mallorca,... ojeo de vez en cuando "meneame", suelo ver las noticias de cnn+ y de tve 24 h... cuando no me ponen las de telecirco...

lo que digo de la barbera, lo digo porque lo escuche de sus labios en unas declaraciones de apoyo al camps... y como funcionario interino que soy, conocedor de los delitos de los funcionarios publicos, y del regimen de incompatibilidades que tenemos, ver a una alcaldesa diciendo que "es normal que por tu cargo te den cosas" me entra una indignacion clara de alguien que espera que los cargos publicos electos no hagan apologia criminal
Raul Martinez escribió:Las CCAA son el cáncer de España pero jamás habrá un político que se atreva a meter eso en su programa electoral.

Exacto.

A ver si llega el día en que se independicen cataluña, galicia, país vasco... y si la coña esa de andalucía es algo mas que una parida, pues también. Y los que vengan detrás, si falta alguien, que se agregue.

Yo estoy harto de que cualquier noticia/pijada sea suficiente para distraer la atención, y que al final no se hagan las cosas. A ver si convirtiendo esta pantomima de país en varios diferentes se consigue controlar mejor las cosas (españa no sirve para ser un país grande... no, porque lleva consigo una filosofía de desunión, que nos ha matado antes de nacer).

...he acabado por desear no tener nada que ver con el resto de "identidades", porque aquí nadie tiene buenos sentimientos, y considero que son fundamentales para la buena salud de un país. Esto es un desproposito, y la culpa no es de los politicos, con esto no... esta vez no.

al final, le pedimos a los politicos lo que tendría que salir de nosotros mismos, y si todo el mundo está deseando levantar un muro de 90 metros en cada frontera, y vivir de espaldas al resto, pues que así sea... pero que sea YA.

EDIT: Ni commonwealth hispana, ni hostias. O una cosa, o la otra, pero no "SI" para lo que me conviene, y "NO" para lo que no me conviene. Lo que quiero, es desligarme del mamoneo.
Frozen Kitteh escribió:
_WiLloW_ escribió:

Y ya van ...........

Yo no entiendo mucho de las autonomias pero...en realidad hacen falta? Cada una parece un mini estado, no se podria ahorrar muchisimo centralizandolo todo?

¡Mirad! todavía queda gente que usa la cabeza. Gracias; mantengo la fe.
Yo también pienso que es un derroche esto de las autonomías. ¿Funcionan así las cosas en otros estados como Alemania, por ejemplo? Yo pienso que no. Perdonad mi ignorancia en el tema, pero me parece que las autonomías españolas son una forma de tirar el dinero a la calle.
Da todo igual, en las próximas elecciones mayoría absoluta de nuevo [snif]
Las próximas mayoría absoluta de nuevo y encima con más ventaja si cabe.
Eso sí, ahora salimos en el mapa, dentro de poco seremos un agujero negro que sale en el mapa....
Cuando he leído lo de la posibilidad de Valencia olímpica casi me caigo de espaldas....lo que faltaría ya, menos mal que la ciudad no está preparada para algo así, porque es lo que faltaba para rematarnos tal y como estamos.
El problema no esque se gaste mucho, es que se despilfarra mucho, como por ejemplo la piscina en ¿Nazaret? que contruida con dinero del Ayuntamiento y luego la gestión va para una empresa privada, ESO es lo que no puede ser. Y el problema no son las autonomías, el problema esque no existe un control real del gasto que existe, al margen de que un sistema centralista no es viable en un país como España.
jorgeche27 escribió:

saludos

¿Que le echaran al agua de Valencia para que encima vuelvan a ganar despues de tan lamentable gestion y robos continuados?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La estáis cagando demasiado con el rollo ese de la culpa del rojo o del azul.

Ya cansa la cantinela, criticas el PSOE, eres del PP, y si criticas el PP eres del PSOE.

Cuánto daño hace el bipartidismo, cosas de este hilo no hacen mas que recordarme que tenemos lo que nos merecemos.

Sólo falta el listo de:

"Disfruten lo votado."
xavillin escribió:Las próximas mayoría absoluta de nuevo y encima con más ventaja si cabe.
Eso sí, ahora salimos en el mapa, dentro de poco seremos un agujero negro que sale en el mapa....
Cuando he leído lo de la posibilidad de Valencia olímpica casi me caigo de espaldas....lo que faltaría ya, menos mal que la ciudad no está preparada para algo así, porque es lo que faltaba para rematarnos tal y como estamos.
El problema no esque se gaste mucho, es que se despilfarra mucho, como por ejemplo la piscina en ¿Nazaret? que contruida con dinero del Ayuntamiento y luego la gestión va para una empresa privada, ESO es lo que no puede ser. Y el problema no son las autonomías, el problema esque no existe un control real del gasto que existe, al margen de que un sistema centralista no es viable en un país como España.

Imagen

Hola soy Rita Barberá y me conoceréis de obras tan legendarias como la F1, la copa America y la visita del Papa en una ciudad que no tiene dinero!! Así que para rematar la faena... UNAS OLIMPIADAS!!
74 respuestas
1, 2